La RS no es una reproducción, es una Z900 con estética de las Kawasaki clásicas. Por eso no lleva doble amortiguador. De hecho la base es la de la Z900 con variaciones. Comparten chasis, gran parte del motor y varios sistemas como el de alimentación.
Esto tiene la ventaja de una dinámica moderna, con capacidades y prestaciones actuales, y la desventaja para algunos de muy poco tacto clásico, en realidad ninguno. El clasicismo solo es la estética. La Honda sin duda también va por ahí.
Yo diría que chasis y motor son los mismos en la CB1000 Hornet y la CB1000F. Comparten muchas cotas como el avance, el ángulo de lanzamiento y la distancia entre ejes. Lo que varía es la ergonomía, pero la dinámica será parecida. El motor de la Hornet va más apretado y da sus máximos más arriba. Lo mismo que con la Z900 y la Z900RS.
Honda ha seguido la estela de Kawa, ha cogido una naked moderna y la ha disfrazado de Honda clásica.
A mí estas motos me gustan porque desde hace mucho años siempre busco neoclásicas con una buena consistencia técnica. Antes había muy pocas, ahora por fin ya hay unas cuantas. Y esta CB se suma, lo que para mí es de agradecer.
No me importan detalles modernos como la ausencia de amortiguadores laterales, es un matiz al que te acostumbras rápido sobre todo si la moto tiene una buena suspensión con bieletas. Seguro que lo mismo pasará con el TFT, tras unos kilómetros ni lo notarás y tendrá sus ventajas, pero al ser un componente que siempre está a la vista del piloto y se usa constantemente, yo prefiero los relojes. Sin embargo para mí no es un defecto descalificante. Eso sí, le pondría la cúpula, y no soy amigo de carenados.
De la Honda me gustan su precio, sus prestaciones, su altura de asiento y la estética general. Sería una candidata sin duda si estuviera buscando moto. La probaría para comparar con la RS. De todas formas y ya lo he dicho, estoy seguro de que Honda sacará una versión SE o SP de esta moto con suspensiones y frenos mejorados. Esa sí que será una moto a considerar, pero el precio seguramente igualará o superará a la Kawa SE.
¡Siempre de segunda mano!