Honda CB1000F

Si yo estuviera en fase de merecer, probaría esta y la Kawa RS. También la ST 1200 de Triumph. Ahí andaría el juego.

La Honda negra y con cúpula. La cúpula no le quita belleza y esconde las vergüenzas del TFT.

El tema es que estoy ya hecho a la RS. Para mí es aquella moto que me da todo lo que puedo desear cuando voy en moto. Ni más, ni menos. Sin duda es la mejor moto que he probado y que he tenido. Para mi uso, no encuentro moto mejor ni me planteo sustituta.
Céntrate en lo que estás…😎

Yo ya la tengo encargada, color plata y gris.
Y otra cosa la financiación de honda le da mil patadas al select de BMW.
Continuaré con mi GS 1250, pero creo que ya no vuelvo mas a BMW.
Saludos!

Enhorabuena!!!

Cuándo te la dan?

Te han comentado algo del consumo de aceite del motor?

Última edición:
Saludos!

Enhorabuena. El color que más me gusta. Estaremos atentos a tus impresiones de primera mano.

Saludos!
enhorabuena.
eso que comentas del select de honda, explica como va, gracias.

cojiste la pantalla alta?

Por mi experiencia, el Honda plus es mejor que el select de BMW solo por el tipo de interés (campañas aparte), pero luego la valoración que te hacen de la moto al terminar los tres años es paupérrima, casi que se limitan al precio mínimo de compra del contrato, que suele ser bajísimo.

En mi caso, les ofrecí una Forza 750 antes de los tres años de rigor para cambiarla por otra Honda y me ofrecieron 7.100 eur, un par de semanas después se la vendí a particular por 8.900 eur.

Yo quiero una negra, semi carenada, pero no me caben más gallinas, tengo el gallinero a rebosar.

Me gusta mucho pero le veo un problema en las estriberas traseras que me parece van altas, o me parece a mi. Ya con años no me gustaría que la mujer tenga que ir como un canario, habrá que verla en vivo.

Enviado desde mi SM-A356B mediante Tapatalk

Me gusta mucho pero le veo un problema en las estriberas traseras que me parece van altas, o me parece a mi. Ya con años no me gustaría que la mujer tenga que ir como un canario, habrá que verla en vivo.

Enviado desde mi SM-A356B mediante Tapatalk
Pensando en la comodidad de las estriberas del pasajero y también para subir y bajar tan solo levantando la pierna, es lo bueno de los escapes por abajo, mejor moto retro en esos aspectos como una Triumph Bonneville creo que hay pocas, aparte de que es muy bonita.
IMG_20210825_162330.jpgIMG_20210825_162257.jpg

lo que leo mucho de esta gt, incluso de un ingles que tiene una goldwing y una gx, que no se notan los 150cv, como que va muy capada, y en el sonido se nota tambien.

siendo asi, una repro le iria muy bien

Buenas de nuevo.
La financiacion de Honda plus, incluye 6 años de garantia, 3 años de mantenimiento gratis, matriculación, 400€ para gastar en accesorios el intrerés es mas bajo,exactamente os lo digo luego.
Lo de la valoracion de la moto al terminar, no creo que la venda.
Saludos!

Si ponemos fotos de calidad, para mí no hay color.

Las líneas de la Kawa me parecen más fluidas y más deportivas. La trasera de la Honda más anticuada. Los acabados de la RS superiores: bomba radial, relojes, aleteado de cilindros, llantas más bonitas... La Honda me gusta, pero la Kawasaki creo que es una moto más cuidada y de ahí la diferencia de precio. Creo que la CB es más turismo y la RS más deportiva.

RS.jpg

26YM_CB1000F_NH-B01_GraphiteBlack_RHS.png

Si ponemos fotos de calidad, para mí no hay color.

Las líneas de la Kawa me parecen más fluidas y más deportivas. La trasera de la Honda más anticuada. Los acabados de la RS superiores: bomba radial, relojes, aleteado de cilindros, llantas más bonitas... La Honda me gusta, pero la Kawasaki creo que es una moto más cuidada y de ahí la diferencia de precio. Creo que la CB es más turismo y la RS más deportiva.

Ver el archivo adjunto 512775

26YM_CB1000F_NH-B01_GraphiteBlack_RHS.png
Solo he visto pasar una kawa a 50kms/h por ciudad y sonaba fatal

Apenas he visto nada de la kawa pero con la Honda se puede ir hasta rápido

Las dos están muy chulas pero por la diferencia de precio ya tengo favorita, ahora ese tft de la Honda me chirría mucho

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Me encanta: el veredicto es que te compres la que tenga el concesionario que más te guste o la marca que más te tire (Honda o Kawa).

¿Por qué le llaman comparativa cuando quieren decir publicidad???

Lo dicho, hemos retrogradado y todos somos gilipollas.

Yo también prefiero el chasis tubular de la Kawa y veo la zona lateral más bonita y mejor acabada en la RS. El motor de la Honda queda muy soso, las tapas laterales de la Z están más elaboradas y son más bonitas. El motor en general de la Kawasaki luce más y se ve más musculoso. Todo esto hablando de gustos personales, claro.

Y eso que la Honda a mí me gusta, pero creo que no supera a la Kawa.

En cuanto al sonido de la Z... a mí es una de las cosas que más me gusta de la moto, y llevo el escape de serie. La sangre te bulle de puro tetra.

La verdad es que las dos son muy bonitas. La Honda el acabado del motor parece soso es verdad pero la cúpula delantera le queda preciosa y de paso tapa el TFT que no le pega nada pero que es más útil que el de la Kawa.

IMG_1192.jpeg

La RS no es una reproducción, es una Z900 con estética de las Kawasaki clásicas. Por eso no lleva doble amortiguador. De hecho la base es la de la Z900 con variaciones. Comparten chasis, gran parte del motor y varios sistemas como el de alimentación.

Esto tiene la ventaja de una dinámica moderna, con capacidades y prestaciones actuales, y la desventaja para algunos de muy poco tacto clásico, en realidad ninguno. El clasicismo solo es la estética. La Honda sin duda también va por ahí.

c4.png

c4.png

Yo diría que chasis y motor son los mismos en la CB1000 Hornet y la CB1000F. Comparten muchas cotas como el avance, el ángulo de lanzamiento y la distancia entre ejes. Lo que varía es la ergonomía, pero la dinámica será parecida. El motor de la Hornet va más apretado y da sus máximos más arriba. Lo mismo que con la Z900 y la Z900RS.

Honda ha seguido la estela de Kawa, ha cogido una naked moderna y la ha disfrazado de Honda clásica.

A mí estas motos me gustan porque desde hace mucho años siempre busco neoclásicas con una buena consistencia técnica. Antes había muy pocas, ahora por fin ya hay unas cuantas. Y esta CB se suma, lo que para mí es de agradecer.

No me importan detalles modernos como la ausencia de amortiguadores laterales, es un matiz al que te acostumbras rápido sobre todo si la moto tiene una buena suspensión con bieletas. Seguro que lo mismo pasará con el TFT, tras unos kilómetros ni lo notarás y tendrá sus ventajas, pero al ser un componente que siempre está a la vista del piloto y se usa constantemente, yo prefiero los relojes. Sin embargo para mí no es un defecto descalificante. Eso sí, le pondría la cúpula, y no soy amigo de carenados.

De la Honda me gustan su precio, sus prestaciones, su altura de asiento y la estética general. Sería una candidata sin duda si estuviera buscando moto. La probaría para comparar con la RS. De todas formas y ya lo he dicho, estoy seguro de que Honda sacará una versión SE o SP de esta moto con suspensiones y frenos mejorados. Esa sí que será una moto a considerar, pero el precio seguramente igualará o superará a la Kawa SE.

¡Siempre de segunda mano!

Lo que no me gusta nada de la RS es la separacion/espacio entre la rueda trasera y el guardabarros.
Tiene fácil explicación...el chasis adaptado de la Z900 junto con la necesidad estética de un asiento corrido. Resultado, trasera alta y asiento en voladizo. Para mí el único defecto de la kawa que, por lo demás, está hecha con auténtico cariño.

Adjuntos

• Screenshot_20260918-100614_Chrome.png
    Screenshot_20260918-100614_Chrome.png
    779,7 KB · Visitas: 11
El asiento en voladizo jamás lo vi como un defecto en la Kawa. Creo que en foto el efecto se exagera, al natural no llama la atención y queda bien, sobre todo cuando subes a la moto y la suspensión se comprime.

images

8381f132a55ea248fcc27fbd25cfba52.jpg

En todo caso, a mí no me disgusta. Ni siquiera lo había notado. Los amortiguadores lado a lado son más clásicos, pero en muchos casos tampoco los veo especialmente bonitos. Depende del modelo de amortiguador.

Lo del asiento no es grave pero hace la moto un poco más alta de lo habitual en el mundo retrospecter. Yo llego de sobra, no me importa.
Ahora bien, en el mundo neoclásico por dónde no paso es por los dos amortiguadores, eso es ya ser una fashion victim. Estéticamente yo tampoco creo que tenga mucha importancia, pero la diferencia de comportamiento y seguridad, hablo de curvas rápidas, es la misma que la que hay enter un carro de bueyes y un Lancia integrale.
El problema fundamental de los dos amortiguadores no es el menor recorrido o la falta de progresividad -hay sistemas mono con anclaje directo que tampoco la tienen- el problema es que no existen dos amortiguadores que trabajen de forma idéntica lo que se traduce en torsión y posterior hostión por falta de adherencia.

Es una forma de ahorrar dinero con la excusa del estilo retro y, para mí, no habla nada bien de la marca que insista en usar doble amortiguador.

Yo también veo que el monoamortiguador ahorra peso. De hecho estas dos motos están en los 214-216 kg, que está muy bien. Es cierto que la Kawa es muy alta para ser una naked. La Honda no tiene esa característica, es más bien baja de asiento.

Otra característica nueva de estas dos neos es el manillar ancho, típico de las naked semideportivas modernas. Con él, el manejo en curva es mucho más ágil y los cambios de dirección se hacen sin esfuerzo. Esto tampoco lo tenían los modelos antiguos a los que imitan.

Yo prefiero la Kawa, de aquí a Lima.

Y de las fotos de las 2 Hondas, prefiero la moderna, la antigua no me llama nada. Lo único es la presencia que tiene el motor de la antigua, eso en la actual no han sabido reproducirlo, y es una pena.

Hace algunos años compraba la revista de transformaciones Freeway, las tengo desde el numero 1, con el tiempo paso a llamarse Biker Zone y segui comprandola hasta que dejo de llegar.

Durante una epoca cogieron auge las Streetfighter, deportivas a las que basicamente quitaban el carenado, ponian faro, ponian manillar de Moto Cross y elevaban el colin, me gustaba el concepto pero la parte trasera nunca me gustaba.

La RS me las recuerda aunque vaya con piloto y pasajero.

En la F no hay tanta diferencia entre la clasica y la actual.

No basta con poner faro, deposito y asiento clasicos.

Yo prefiero la Kawa, de aquí a Lima.

Y de las fotos de las 2 Hondas, prefiero la moderna, la antigua no me llama nada. Lo único es la presencia que tiene el motor de la antigua, eso en la actual no han sabido reproducirlo, y es una pena.

Ya somos dos.

Lo único que me atrae de la Honda es el precio, o mejor dicho, lo único que me disgusta de la Kawa es el precio. Por lo demás, en prestaciones andan parecidas, otra cosa sería si en dinamismo, pesos, comportamiento, etc. hubiese una diferencia considerable de una a otra, pero no parece que sea el caso, así que me quedaría con la Kawa.

Habrá que ver las ventas en Japón a final de año, la IA me dice que allí el debate entre una y otra es muy interesante.

Atrás