Son cada vez mas feas las motos?

A la pregunta inicial para mí las actuales son más feas y todas demasiado parecidas, creo que se ha perdido un poco la distinción entre marcas, ahora tienes que ver una moto de cerca para ver su anagrama y saber exactamente la marca, pero opino que pasa lo mismo con los coches 😏

Paco me da que se hace el duro y echa fuego por la boca, pero después es un encanto de tío.
Sin conocerlo.
Los gallegos somos bastante peculiares en general...

La negra me parece la moto de Darth Vader. Perdón si alguno la tiene. No me gusta nada...

Mi madre y mis hermanas eran de un pueblito de Pontevedra.

Yo hace años dije que tampoco entendía esa costumbre de poner el currículum y me llevé una reprimenda de mi estimado señor @frenchie.
MERECIDÍSIMA.
☺️
IMG_2038.jpeg
Hacen cosas bonitas hoy en día. Pero solo para contorsionistas solitarios. Cuando te duelen las rodillas o estás cansado de coger el manillar con las manos de un Click de Famobil, te paras y dices, voy a ver si saco una foto chula y le gano en likes a mí admirado señor @wooze.
No hay tu tía, oye.

No se cuando pero creo que tendre una Harli de carburacion minimalista.

Como esta?

IMG-20170126-184429.jpg

Era de un amigo de mi hija.

Esa noche me dí una vuelta con ella y la verdad es que tenía su "gracia", hasta que llegué al primer badén de la calle creyendo que iba con la GS, y ahí la perdió toda mientras el culo se me volvió del revés.

Este hilo no tiene sentido.
La estética de todo siempre es subjetiva.
A mí me gusta la estética de motos de hace 40 años y la de las motos actuales.
Pero personalmente creo que los 90 fue la década dorada del motociclismo y del automovilismo en cuanto a calidad de construcción y en cuanto a diseño.

Pero para conducir una moto jamás vuelvo a un hierro de más de 10 años a no ser que sea para pasearme a coger setas.
Porque esas motos son eso hierros comparado a lo que hay ahora y las sensaciones son para mí también mucho mejores en una moto actual que en una antigualla…

Es mi opinión y si no os gusta no tengo otra, lo tengo clarísimo vamos.

Es un debate estéril, difícil de llegar a ningún consenso.
La belleza siempre ha existido, y el mundo del diseño no es ajeno a ello.
Porque uno de los objetivos de un diseñador, pero no el único, es hacer bellas las máquinas.
Tan importante como su función, y en algunos casos la belleza está en la propia función.

Luego están los tiempos y sus modas, pero el objeto siempre es el mismo, bello o no.
Es nuestra mirada la que cambia con el tiempo, no el objeto.

Siempre han existido las motos bonitas, ahora también. Posiblemente lo que pensamos ahora de las actuales, ya se pensó décadas atrás por otros.
O acaso mi padre no veía horrorosa una GPX, cuando para él su moto era una KZ.

Y por último, los gustos de cada uno.
Por poner un ejemplo, a mí no me gusta la KTM 1290 ni las nuevas gs1300 y sin embargo se venden, por lo que he de pensar que a muchos les gustan estas motos.

Pero bueno, leer y escribir sobre esto, siempre es entretenido aunque no saquemos nada en claro.
La única conclusión para mí clara, es que soy incapaz de tener una moto que no me guste mucho por muy bien que funcione.
Raro que es uno.

Yo hace años dije que tampoco entendía esa costumbre de poner el currículum y me llevé una reprimenda de mi estimado señor @frenchie.
MERECIDÍSIMA.
☺️
Ver el archivo adjunto 513313
Hacen cosas bonitas hoy en día. Pero solo para contorsionistas solitarios. Cuando te duelen las rodillas o estás cansado de coger el manillar con las manos de un Click de Famobil, te paras y dices, voy a ver si saco una foto chula y le gano en likes a mí admirado señor @wooze.
No hay tu tía, oye.

Mis likes son sus likes, Sr. @Katz y su Racer es deslumbrante en cualquiera de sus fotos... No, no me refiero a su luz de cruce.

En cuanto a la temática del hilo... Los feos tenemos por costumbre no meternos en disquisiciones estéticas... 😬

Bueno pues entonces lo que tú digas y el resto nos callamos... Una preciosidad de foro se nos va a quedar👍👍😉

Aquí por suerte estamos todos igualados, una opinión por nick, eso sí, respetando siempre y sin insultar a los demás, cosa que no todo el mundo cumple.

Lo que hayas podido hacer tú en la vida no menoscaba la experiencia del resto, mí experiencia sigue siendo la misma, opines tú o el mecánico oficial de Márquez mismo.

Cuando desconecto jamás sabrás como voy porque estamos muy lejos 😉

Igual con tanto currículum aún te doy una sorpresa, quién sabe.
No pretendía convencerte ni demostrar que sé más que nadie, si he puesto mi currículum, fue simplemente porque vi que algunos anteponíais vuestros kilómetros hechos y número de motos como argumento para validar vuestra postura, lo único que pretendía era estar en el mismo juego y que veas que hablo el mismo idioma, pero veo que cuando te faltan argumentos te lleva a malinterpretar lo que lees.

Yo no he hablado de tu experiencia en ningún momento, solo he expuesto la mía cuando tú has expuesto la tuya y tampoco he dicho que te vaya a dar clases de algo.

Estamos en un foro debatiendo sobre conceptos y formas de entender la moto. Si te lo has tomado como un ataque personal, el problema no está en lo que yo he escrito.

Basta conocer a @Solitaria para darse cuenta desde el minuto uno que solo tiene ojos para su R100R Joey.

Y como no va a ser asi si durante 30 años me ha dado todo lo que le he pedido, he podido hacer todo lo que he querido, ciudad, carretera, off, sola y con pasajero, siempre mecanicamente y dinamicammente de serie, incluso vacilar a motos superiores, nunca me ha faltado moto y sin quejarse, solo ha pedido gasolina y revisiones.

Un gran modelo de BMW, equilibrado, polivalente, duro y fiable.

Ya que hablamos de estetica, no me gusta la trasera, ya lo conte, un forero me hizo un subchasis nuevo pero no llegamos a buen termino.

No soy BMWista, soy Roadsterista.

Última edición:
No pretendía convencerte ni demostrar que sé más que nadie, si he puesto mi currículum, fue simplemente porque vi que algunos anteponíais vuestros kilómetros hechos y número de motos como argumento para validar vuestra postura, lo único que pretendía era estar en el mismo juego y que veas que hablo el mismo idioma, pero veo que cuando te faltan argumentos te lleva a malinterpretar lo que lees.

Yo no he hablado de tu experiencia en ningún momento, solo he expuesto la mía cuando tú has expuesto la tuya y tampoco he dicho que te vaya a dar clases de algo.

Estamos en un foro debatiendo sobre conceptos y formas de entender la moto. Si te lo has tomado como un ataque personal, el problema no está en lo que yo he escrito.

No me lo tomo como nada personal, digo que tú experiencia a mí personalmente no me aporta nada respecto a lo que yo noto encima de una moto.

Que queréis condenar a la electrónica?? Perfecto a mí me parece absurdo cuando vemos año tras año como las motoGP fulminan una y otra vez los records de todos los circuitos, si un tal Márquez usa ayudas electrónicas para ganar mundiales, que no podrán hacer los simples usuarios.

Que tú me quieras comparar una moto de 145CV sin ayudas con otra que si las tiene me parece perfecto, que queráis deslizar que es más difícil llevar una R100 con 30 años y 60CV que una actual 1300GS desde mí punto de vista QUE HE TENIDO LAS DOS, es que no sabéis de qué habláis, vamos no tenéis ni una idea remota.

Y da igual que hayas sido el mejor mecánico del planeta tierra... no has probado ambas a fondo y no has llevado el 1300 en Dynamic Pro (ya no digo desconectar más cosas) a fuego, porque se te ponen los cataplines en las sienes.

Con una R100... duermes el sueño de los justos, más que la lleves a fondo... imagina si la llevé, que la reventé literalmente... probablemente una de las peores motos que han dormido en mi garaje y estaba afinada perfectamente en servicio oficial... pero la moto fuerte no iba jamás comoda, iba forzada hasta que petó porque tenía que petar.

"Paco, esa moto no es para eso"

Y efectivamente no era para eso, era para terraceo, cosa que a mí no me llama en absoluto.

Hice muchisimos Kms a fondo, siempre fina y sobre railes, a veces salen fallos a alguna/s.

En competicion se busca ganar, ser mas eficiente buscando velocidad, buscar rebajar records o tiempos en carretera, en la vida real es inf, perdon, absurdo y que no se me ofenda nadie.

En el uso cotidiano pesa mas o deberia pesar mas el placer de conducir en el mas amplio sentidoo de la palabra, controlar el vehiculo por uno mismo.

Última edición:
Nah... Era vieja y punto.

Pero por ejemplo aquella moto era del 89, cuando la compre tendría 20 años y ya tenía un tacto antiguo por asi decirlo.

Hay que llevarla a su ritmo me dijo el que me la vendio, ese ritmo no era el mio en ese momento.

No dió más que problemas y cuando iba bien desde mí punto de vista era un muerto.

Compartía garaje con una 1200GSA nueva... en fin, un cepo.

Lo que iba diciendo, ahora tengo otra moto con 20 años, una 1200GS del 2007, pues bien, esta tiene un buen tacto, de antiguo nada y anda lo que le eches.

Es que incluso la K75S iba infinitamente mejor que aquella R100.

Las cifras de prestaciones están ahí, da igual que seas Rossi... ese motor da para lo que da y si estás acostumbrado a misiles tierra tierra... eso no anda.

Son 60CV de los lentos.

Son feas y sin alma. Tú para una Guzzi Le Mans en un semáforo ahora, y verás....Quizás soy un nostálgico, pero por mucho que se venda una moto sin alma, yo no me la compraré. El problema será cuando no haya GS, Multistrada, Mandello, Stelvio, Tiger, u Hondas con personalidad, cosa que no hace ahora. Entonces tendré un problema serio, aunque quizás, cuando ese momento llegue, ya no pueda subir en moto.

[...] Lo que iba diciendo, ahora tengo otra moto con 20 años, una 1200GS del 2007, pues bien, esta tiene un buen tacto, de antiguo nada y anda lo que le eches [...]
Una duda me asalta por cierto. Tú que has tenido tantas GS de las gordas, cómo es que en un momento dado te compraste de segunda zarpa una 1200 del 2007? Aunque el modelo de aire te enamorara, la compra ideal ya que hablamos de segunda mano no sería una de 2010 con doble árbol de levas, que se supone era la puntilla de ese modelo?

Yo para añadir otra cosa soy un poco Solitaria pero años más tarde y con un modelo para nada tan antiguo. Mi 1200GSA la compré nueva allá en 2008 y tras unos 200.000 kms la verdad es que por más motos y motos que veo y pruebo, me subo a la mía y me digo a mí mismo "carai, qué bien van las modernas, y a la vez qué a gusto voy con la mía comparado con las nuevas". Total, que camino de 19 años más tarde tengo la sensación que aunque algún día entre en casa otra moto la 1200 irá envejeciendo conmigo y cumplirá almenos la tercera década. No es ni mucho menos una una moto clásica o antigua, pero no le hecho de menos ni modos de conducción, ni suspensiones inteligentes, ni conectividades, ni configuraciones para conductor o pasajero... todo sea que un día tenga una y me acostumbre, pero de momento me quedo como estoy. Y si encima la mujer me pone la condición para cambiar que vaya más cómoda que con la actual peor lo tengo jaja.

Última edición:
Vosotros sois conscientes de que esas motos que ponéis de BMW casi llevan a la marca a la quiebra no??? De lo buenas que eran 🫤🫤😒😒

Una duda me asalta por cierto. Tú que has tenido tantas GS de las gordas, cómo es que en un momento dado te compraste de segunda zarpa una 1200 del 2007? Aunque el modelo de aire te enamorara, la compra ideal ya que hablamos de segunda mano una de 2010 con doble árbol de levas que se supone era la puntilla de ese modelo?

Yo para añadir otra cosa soy un poco Solitaria pero años más tarde y con un modelo para nada tan antiguo. Mi 1200GSA la compré nueva allá en 2008 y tras unos 200.000 kms la verdad es que por más motos y motos que veo y pruebo, me subo a la mía y me digo a mí mismo "carai, qué bien van las modernas, y a la vez qué a gusto voy con la mía comparado con las nuevas". Total, que camino de 19 años más tarde tengo la sensación que aunque algún día entre en casa otra moto la 1200 irá envejeciendo conmigo y cumplirá almenos la tercera década. No es ni mucho menos una una moto clásica o antigua, pero no le hecho de menos ni modos de conducción, ni suspensiones inteligentes, ni conectividades, ni configuraciones para conductor o pasajero... todo sea que un día tenga una y me acostumbre, pero de momento me quedo como estoy. Y si encima la mujer me pone la condición para cambiar que vaya más cómoda que con la actual peor lo tengo jaja.

Pues mira, me compré esa moto, una 1200GS del año 2007 porque es el modelo con el que más he viajado en mí vida... y como puse en un post en su momento, pretendo volver al pasado a través de los objetos.

Con una GS del año 2007 yo hice "mí historia" y eso a veces lo recuerdo con nostalgia.

Dicho lo cual, al lado de una 1300 es una MIERDA. 🤣🤣

Pero va como debe ir, aparte de que estéticamente aparenta diez años menos el motor funciona como si estuviera nueva, bueno es que aún no tiene los 60 mil kilómetros.

No hay un sólo síntoma de que la moto tenga 20 años casi.

Pues mira, me compré esa moto, una 1200GS del año 2007 porque es el modelo con el que más he viajado en mí vida... y como puse en un post en su momento, pretendo volver al pasado a través de los objetos.

Con una GS del año 2007 yo hice "mí historia" y eso a veces lo recuerdo con nostalgia.

Dicho lo cual, al lado de una 1300 es una MIERDA. 🤣🤣

Pero va como debe ir, aparte de que estéticamente aparenta diez años menos el motor funciona como si estuviera nueva, bueno es que aún no tiene los 60 mil kilómetros.

No hay un sólo síntoma de que la moto tenga 20 años casi.
Si hubieras buscado un doble arbol ya hubiera sido la leche. Pero entiendo que has priorizado una unidad buena a una u otra serie.
Yo he tenido las dos, 2005 y 2011 y muy satisfactorias ambas, sobre todo la 30 aniversario.

Si hubieras buscado un doble arbol ya hubiera sido la leche. Pero entiendo que has priorizado una unidad buena a una u otra serie.
Yo he tenido las dos, 2005 y 2011 y muy satisfactorias ambas, sobre todo la 30 aniversario.

No, no quería una doble árbol, que por cierto tuve durante 86 mil kilómetros y fui en ella a CN.

Quería exactamente ese modelo, MK1 sin servo de 2007 😉😉

Y, apareció.

fotos_viajes_478_w800_h600.jpg

En parte, me debo a ella.

Última edición:
Por carísimas comparadas con la competencia japonesa y por obsoletas con respecto a estas no te lo discuto. Por malas no te lo compro ni borracho, basta ver las que circulan aún por ahí. Son mas duras que la carne de perro.

Salut !!!

Por carísimas comparadas con la competencia japonesa y por obsoletas con respecto a estas no te lo discuto. Por malas no te lo compro ni borracho, basta ver las que circulan aún por ahí. Son mas duras que la carne de perro.

Salut !!!

Si, claro que son duras... durísimas pero, a su ritmo (lento para quién haya probado y tenido muchas otras motos) 👍👍

También te digo... si con ese rendimiento aún por encima fuesen poco fiables... cierra la puerta al salir 🫤

Entonces estamos de acuerdo, que son buenas motos, ¿no?
Ese que ha probado y tenido muchas otras motos, debes ser tú, ¿no?
Yo hasta ahora he tenido 23, eso sí, rápidas no muchas. Bastantes más lentas que rápidas. Por eso seguramente no sé tanto de motos como tú, a lo mejor no son suficientes (ni rápidas) 🙄

Salut !!!

No me lo tomo como nada personal, digo que tú experiencia a mí personalmente no me aporta nada respecto a lo que yo noto encima de una moto.

Que queréis condenar a la electrónica?? Perfecto a mí me parece absurdo cuando vemos año tras año como las motoGP fulminan una y otra vez los records de todos los circuitos, si un tal Márquez usa ayudas electrónicas para ganar mundiales, que no podrán hacer los simples usuarios.

Que tú me quieras comparar una moto de 145CV sin ayudas con otra que si las tiene me parece perfecto, que queráis deslizar que es más difícil llevar una R100 con 30 años y 60CV que una actual 1300GS desde mí punto de vista QUE HE TENIDO LAS DOS, es que no sabéis de qué habláis, vamos no tenéis ni una idea remota.

Y da igual que hayas sido el mejor mecánico del planeta tierra... no has probado ambas a fondo y no has llevado el 1300 en Dynamic Pro (ya no digo desconectar más cosas) a fuego, porque se te ponen los cataplines en las sienes.

Con una R100... duermes el sueño de los justos, más que la lleves a fondo... imagina si la llevé, que la reventé literalmente... probablemente una de las peores motos que han dormido en mi garaje y estaba afinada perfectamente en servicio oficial... pero la moto fuerte no iba jamás comoda, iba forzada hasta que petó porque tenía que petar.

Y efectivamente no era para eso, era para terraceo, cosa que a mí no me llama en absoluto.
¿Por qué quieres desvirtuar otra vez el hilo?

El debate no era si una 1300 GS corre más que una R100, ni si una MotoGP con electrónica puede batir récords, eso es evidente y nadie lo está discutiendo, estamos hablando de otra cosa, de cómo la tecnológica puede cambiar el carácter de una moto y la relación del piloto con ella, pero luego te atrincheras y te quieres hacer la víctima con ataques personales.

No sabía que me conocieras tanto como para juzgar lo que sé o dejo de saber, tu respuesta ya no es un debate sobre motos, es un ataque directo y ahí te equivocas por completo.

Decir que no tengo "ni una idea remota" solo porque mi visión de la conducción no coincide con la tuya demuestra una prepotencia tremenda, yo no he cuestionado tu experiencia ni te he faltado al respeto, me he limitado a debatir sobre conceptos de ingeniería y sensaciones, si para defender tus argumentos necesitas saltar al terreno personal e intentar menospreciar a la gente, el problema de comunicación lo tienes tú, no yo.

Pero ahora si te lo digo, ¿cómo teniendo tanta experiencia y tantas motos y tantos km y sabiendo tan bien lo qué buscas en una moto, compraras precisamente una que ya sabías que no iba a darte lo que esperabas y después utilices esa incompatibilidad para justificar que la moto era mala?

Quizás la r 100 no era mala……..

¿Por qué quieres desvirtuar otra vez el hilo?

El debate no era si una 1300 GS corre más que una R100, ni si una MotoGP con electrónica puede batir récords, eso es evidente y nadie lo está discutiendo, estamos hablando de otra cosa, de cómo la tecnológica puede cambiar el carácter de una moto y la relación del piloto con ella, pero luego te atrincheras y te quieres hacer la víctima con ataques personales.

No sabía que me conocieras tanto como para juzgar lo que sé o dejo de saber, tu respuesta ya no es un debate sobre motos, es un ataque directo y ahí te equivocas por completo.

Decir que no tengo "ni una idea remota" solo porque mi visión de la conducción no coincide con la tuya demuestra una prepotencia tremenda, yo no he cuestionado tu experiencia ni te he faltado al respeto, me he limitado a debatir sobre conceptos de ingeniería y sensaciones, si para defender tus argumentos necesitas saltar al terreno personal e intentar menospreciar a la gente, el problema de comunicación lo tienes tú, no yo.

Pero ahora si te lo digo, ¿cómo teniendo tanta experiencia y tantas motos y tantos km y sabiendo tan bien lo qué buscas en una moto, compraras precisamente una que ya sabías que no iba a darte lo que esperabas y después utilices esa incompatibilidad para justificar que la moto era mala?

Quizás la r 100 no era mala……..

Fue un capricho, moto ya tenía, una R1200GS Adventure con apenas unos meses.

Lo que se de tí lo has puesto más arriba 😒😒

Si quieres compenetrarte hasta la extenuación con una moto moderna no te lo repito más:

DESCONECTA TODO, así de fácil 👍

La R100 no andaba ni patras en festivo... era un accesorio, un porque yo lo valgo y ya está.

Fue un capricho, moto ya tenía, una R1200GS Adventure con apenas unos meses.

Lo que se de tí lo has puesto más arriba 😒😒

Si quieres compenetrarte hasta la extenuación con una moto moderna no te lo repito más:

DESCONECTA TODO, así de fácil 👍

La R100 no andaba ni patras en festivo... era un accesorio, un porque yo lo valgo y ya está.
Ya tengo una moto electrónica, pero si a una 1300 con cambio ASA la quieres desconectar primero tendrás que levantar el sillín para buscar en el hueco que tiene a la derecha la maneta del embrague y montarla antes de desconectar si no, no te deja desconectarla😔

Las motos de ahora feas no, feisimas. Aspecto alien, tubos y hierros desordenados por todas partes y plasticos por otras. En resumen, cualquier moto pasada fue mejor, esteticamente hablando

Igualito que nosotros....
Con lo guapos que éramos con 20 años y lo adefesios que nos hemos vuelto a partir de los 50 😆

estamos hablando de otra cosa, de cómo la tecnológica puede cambiar el carácter de una moto y la relación del piloto con ella, pero luego te atrincheras y te quieres hacer la víctima con ataques personales.

Me vas a perdonar pero eso también es desvirtuar el hilo, que va de si las motos son cada vez más feas, luego hablamos puramente de estética no de lo que llevan o dejan de llevar en cuanto a tecnología, creo yo.

Todo lo demás, repito, es desvirtuar el hilo.

Ya tengo una moto electrónica, pero si a una 1300 con cambio ASA la quieres desconectar primero tendrás que levantar el sillín para buscar en el hueco que tiene a la derecha la maneta del embrague y montarla antes de desconectar si no, no te deja desconectarla😔

La mía era manual 😁😁😉

Atrás