Ya no habrá más discusiones, de cual es mejor, si la gasolina de 98 oct. ò 95oct.. que pena 🤷

UFFF !!! mañana mismo me paso por mi taller de confianza, a ver que me aconsejan echarle a mi 849 Testarossa.🤦

• Haha
Reacciones: XTR
El diesel nexa es muy bueno, probado en varios vehículos ni huele en el garaje y en la ITV sin hacerle nada da mucho menos gases, de hecho la mitad a lo que suele dar, y eso que siempre me pasó lo humos. comparado al diesel 10e+ de repsol es mucho mejor. Si va en esa linea va a ser buena gasolina

Puff!!! Una puta castaña. En diesel que ya probé a mi no me gustó nada. A nivel rumorosidad, aceleración etc una castaña. No dudo sea más ecológica etc pero a nivel mecánico...

Ahora el turno de la gasolina... Pues será otra castaña. Supongo están elevando los niveles de etanol para sustituir. Con crisis petróleo viene no hay pasta...a "adulterar" combustible con el eufemismo del eco-friendly...

Porque evidente ingeniero hizo motor coche/moto tengo no pensó en esta mierda.

En fin...

Además a más bioetanol menor poder calorífico... Más consumo... Una castaña.

• Like
Reacciones: XTR
No me creo nada, no van a dejar tirados a los coches que usan 98

Los youtuber y sus ansias enfermizas de likes

En Francia al menos son honestos y sinceros... Aquí nos cuentan la milonga eco-friendly, le ponemos una pegatina azul y tan contentos!!!...y seguro que hasta más cara!!!

francia estudia ofertar gasolina peor calidad por crisis petróleo

Francia ha solicitado a la Comisión Europea que pida a Bruselas que flexibilice las normas de calidad de los carburantes para aumentar la oferta y contener los precios ante la crisis de suministro derivada del conflicto en Oriente Próximo. [1, 2]Detalles de la crisis y la medidaEscasez de combustible: Alrededor del 11% de las estaciones de servicio en Francia sufren problemas de desabastecimiento de gasolina o diésel. [1, 2]Flexibilización técnica: El Gobierno francés busca bajar de forma temporal los estándares técnicos y medioambientales de los carburantes. Esto permitiría inyectar al mercado mezclas de menor calidad o adaptadas (como el uso de diésel de verano durante más tiempo) para aliviar el cuello de botella en el refino y distribución. [1, 2]Contexto geopolítico: La escalada en precios y la tensión en rutas clave como el estrecho de Ormuz han disparado la presión sobre el mercado energético europeo. [1]

Pues creo, que no va desencaminado, hoy estaba en la Repsol (puente, Santa Coloma Gramanet), al mismo precio las dos, mosqueante.
En la de al lado de mi casa siempre hay 12 céntimos.

Yo no estoy muy informado pero creo que hay coches que no pueden usar 95

De todas formas acabarán desapareciendo todas las gasolinas cuando la gran mayoría de los coches sean eléctricos, seguramente no estaremos por aquí pero poco a poco alguna gasolinera desaparecerá.

Edit : acabo de mirar y 16 centimos más cara, a ese precio entiendo que casi nadie la use, si está al mismo precio que la de 95 alguno la usará y tendrá menos posibilidad de desaparecer 😜

Por cierto en de Repsol

Última edición:
pues por europa hasta en pueblos pekeños de luxemburgo, alemania, suiza etc, lo normal es que tengan de 100 octanos

En Francia Total tiene al mismo precio las dos, eso si muchas veces no tienen de 98!

Este chaval y la otra que sale en su canal también (que no sé si son amigos y residentes en Madrid o pareja de hecho o hermanos…), perdonadme que diga alto y claro que NO TIENEN NI PUTA IDEA de la mitad de las estupideces que dicen… que barbaridad, antes el tonto del pueblo, era eso…, del pueblo… ahora con las nuevas tecnologías se han globalizado.

La gasolina 98 hay gasolineras que la han quitado porque hay días que no tocan la goma, al final un negocio se monta para ganar dinero.

La gasolina “Nexa” es un nombre comercial de Repsol… otras compañías lo llamarán de otra forma… y no es más que una 95 octanos con aditivos pensados para motores de gasolina de inyección directa… ciclo Miller y Atkinsons… o sea, los 1.5 TSI y similares que montan casi todos los fabricantes del mercado.

Otra cosa es en Francia, que cada vez más las gasolineras tienen una 95E10…, o sea con un 10% de etanol que a la larga reseca gomas y demás, sobre todo en mecánicas antiguas.

La 98 octanos, no va a desaparecer… otra cosa es que haya que acudir a estaciones de servicio específicas, pero desaparecer, no lo vamos a ver.

Saludos.

No hace falta irse fuera de España, en Sevilla, Huelva, Cádiz, Extremadura, salvo surtidores potentes de Repsol, encontrar 98 cuesta trabajo. Y lo sé, por qué tengo una NineT, donde en el manual de usuario te indica claramente 98 octanos como combustible recomendado, y como combustible alternativo 95 octanos. Y uno, que es muy pija, pues lo lleva al pie de la letra, y por este motivo se lo que cuesta encontrarlo.
Desaparecer la 98, no lo creo, aunque su consumo sea minoritario en relación al 95.

¡Totalmente de acuerdo con lo que comentáis varios por aquí! Ya no saben qué inventar en las redes para rascar cuatro "likes" a base de alarmismo y clickbait.

Una cosa es que la de 98 octanos no rote en según qué zonas y a los negocios no les salga a cuenta tener el surtidor parado, y otra muy distinta es que vaya a desaparecer del mapa de la noche a la mañana. El cuento del fin del mundo vende mucho en YouTube, pero la realidad de las petroleras suele ir por otro lado.

¡Menos asustar al personal y más rigor técnico! :sneaky:

No hace falta irse fuera de España, en Sevilla, Huelva, Cádiz, Extremadura, salvo surtidores potentes de Repsol, encontrar 98 cuesta trabajo. Y lo sé, por qué tengo una NineT, donde en el manual de usuario te indica claramente 98 octanos como combustible recomendado, y como combustible alternativo 95 octanos. Y uno, que es muy pija, pues lo lleva al pie de la letra, y por este motivo se lo que cuesta encontrarlo.
Desaparecer la 98, no lo creo, aunque su consumo sea minoritario en relación al 95.
En mi ninet no ponía lo de 98, recomendaba 95.
Estás seguro?

1790713376783.png

Normas euro...a la 98 dice que máximo 5% etanol... Como están con lo eco-friendly...lo mismo no pueden sacar ya así la 98... Necesitan subir %... Nos queda la 95.

Yo desde que empezo lo del etanol me fui a gasolina de cadena low cost (marca blanca Repsol). La 95 va mejor que la 95/98 de la Repsol. Me temo porque es gasolina de toda la vida sin tanto royo eco-friendly...

Normas euro...a la 98 dice que máximo 5% etanol... Como están con lo eco-friendly...lo mismo no pueden sacar ya así la 98... Necesitan subir %... Nos queda la 95.

Yo desde que empezo lo del etanol me fui a gasolina de cadena low cost (marca blanca Repsol). La 95 va mejor que la 95/98 de la Repsol. Me temo porque es gasolina de toda la vida sin tanto royo eco-friendly...
que low cost es?

El eterno mito de la gasolina de 98.

La gasolina de 98 solo se diferencia de la de 95 en que soporta mayor compresión, en un motor "normal" con una compresión menor de 12:1 no se necesita, y no, no da mas potencia.
En el caso de los motores boxer 1300cc que tienen 13:1 no es obligatorio el uso de 98 ya que con el sistema SHIFTCAM ayuda a quemar más rápido y mejor evitando auto detonaciones, además la gestión electrónica detecta posibles auto detonaciones y corrige retrasando el encendido.
En el caso de la S 1000 RR con una compresión 13:3 BMW aconseja el uso de 98 aunque se puede usar 95 por lo comentado del SHIFTCAM y la gestión de motor..
En estos dos casos si se usa 98 notaremos un poco más potencia, pero es por el mejor aprovechamiento del motor con una alta relación de compresión.

Antigua CLH/Campsa. Exolum.

Plenoil/Plenergy.

Exolum es la principal empresa encargada de almacenar, transportar y distribuir el combustible para Plenergy (anteriormente conocida como Plenoil).

Proveedores y Origen del Combustible
    • Empresa de logística y distribución: El combustible llega a las bases de Exolum, donde se verifica su calidad antes de ser distribuido.
      Plenergy
    • Procedencia internacional:El petróleo crudo proviene principalmente de países como Nigeria, Estados Unidos, México, Brasil e Irak, el cual posteriormente se refina en España
      .

faviconV2
      Plenergy
    • Operadores petrolíferos: La red se abastece de los principales operadores del país y utiliza los aditivos homologados (como HQ300 y HQ400) integrados por Exolum.

La “ compañía logística de hidrocarburos “… la antigua CLH… y anteriormente “la CAMPSA”… y que ahora se llama EXOLUM…

Es la encargada de distribuir el producto refinado en todo el territorio nacional…

Hay gasolineras que se abastecían ellas en el mercado libre… conozco una que iba con su camión al puerto de Bilbao a por gasoil que venía ya refinado de Rusia (malísimo, por cierto) y ha desistido de ello y va a cargar a EXOLUM directamente (sí, le permiten ir con sus propios camiones)

Pero de ahí a que EXOLUM o REPSOL tengan gasolineras de marca blanca o “los cost”… nada de nada, absolutamente NADA.

El producto base es igual para todos en las instalaciones de EXOLUM. Luego cada petrolera echa sus aditivos… Plenergy, en concreto NO HECHA NADA… es gasolina base, con los estándares justos… MOEVE (la anterior CEPSA), tiene una “low cost” que es BALLENOIL… y no comparten productos… en MOEVE está aditivado y en BALLENOIL… pues similar al caso de PLENERGY.

REPSOL, ha sido siempre la compañía bandera de este país, no os olvidéis que viene de la CAMPSA… o sea, del monopolio.

Tiene unos laboratorios de investigación y desarrollo propios excelentes.
Ahora mismo es la que mejor producto está dando, claro, hay que pagarlo…

Resumiendo, REPSOL no tiene gasolineras de marca blanca y la que se encarga de la logística de depósitos, oleoductos y de distribución NO TIENE NINGUNA GASOLINERA MONTADA.

Gracias amigos por leer hasta el final mi tocho 😂😂😂

Si. Era una forma de hablar. Me refiero a eso. Gasolina base de calidad sin nada raro pero que es la misma que Repsol etc. Moto va mejor. Low cost de calidad. No es el carrefour etc.

Probar. Llenar un depósito entero (evitando mezclas con restos). Es parar y al volver arrancar...yo lo noto muchísimo. Para mí es el etanol y aditivos eco-friendly de las marcas puntera. Hablo de un motor "obsoleto". Ninet

Pues en un motor bóxer aire aceite de hace años, que tiene la electrónica justa “para pasar la tarde”… y con los calores que hemos tenido este verano, con la 98 la tendencia a “picar biela” en algunas situaciones, desaparece y bastante.

Lo tengo más que comprobado.

Y entre 20/30 cent más barato que la de marca puntera...

Ahora mismo, por lo menos en mi zona… de repostar en Plenergy a hacerlo en Repsol, hay 10 céntimos de diferencia… que pagando con Waylet, se te devuelve en saldo para el siguiente repostaje… resumiendo: mismo precio, mejor producto… estaciones de servicio ATENDIDAS, con agua y aire gratis en la mayoría de los casos… donde te puedes tomar un café, comprar el pan y el periódico y hacer un “pis” llegado el caso.

yo siempre echo en repsol, y tanto diesel como gasolina jamas un solo problema.
otros conocidos echan en alcampo y similar, y que si inyectores una vez porque le encontraron agua en el deposito, o cositas asi. y mis diesel, siempre tengo uno con muchos kms para moverme y jamas tengo problemas debidos a combustible, y como alguno sabe, mis vehiculos nunca van al mecanico, se hace todo todo en casa.

Ahora mismo, por lo menos en mi zona… de repostar en Plenergy a hacerlo en Repsol, hay 10 céntimos de diferencia… que pagando con Waylet, se te devuelve en saldo para el siguiente repostaje… resumiendo: mismo precio, mejor producto… estaciones de servicio ATENDIDAS, con agua y aire gratis en la mayoría de los casos… donde te puedes tomar un café, comprar el pan y el periódico y hacer un “pis” llegado el caso.
Si. Si yo hecho también en Repsol. Tengo waylet etc.
Pero para el día dia me van bien estas cerca de casa. De las que nunca me he fiado son las Leclerc, Carrefour, Alcampo etc. por desconocer origen combustible. Pero estás del mismo grupo Exolum. Miel sobre hojuelas. No se me caen anillos por tener que servirme yo etc. Respecto aire ruedas... Harto de dar vueltas incluso Repsol que no sean de tener que poner encima 1€ para la maquinita del aire

Última edición:
Pues en un motor bóxer aire aceite de hace años, que tiene la electrónica justa “para pasar la tarde”… y con los calores que hemos tenido este verano, con la 98 la tendencia a “picar biela” en algunas situaciones, desaparece y bastante.

Eso es cierto. También comprobado entre 95/98 del Repsol. El problema o alegría? Es ver qué la 95 sin aditivos eco-friendly del plenoil va igual o mejor que la 98 del Repsol preñada de aditivos eco-friendly!!!

Como digo. Solo basta llenar completo un depo. Evidente si se mezclan partes diferentes combustible no se aprecian diferencias

Picar biela lo puede producir varios factores, encendido avanzado, gasolina bajo octanaje o mezcla pobre de combustible. Al usar 98 lo solucionas.
Muy recomendable revisar el encendido y una limpieza de inyeccion.;)

Picar biela lo puede producir varios factores, encendido avanzado, gasolina bajo octanaje o mezcla pobre de combustible. Al usar 98 lo solucionas.
Muy recomendable revisar el encendido y una limpieza de inyeccion.;)
No,

Es un mal “endémico” de motores refrigerados por aire con una alta compresión.

Con el calor y en marchas largas, a nada que minores velocidad y pretendas salir sin reducir una o dos marchas (o en ciudad a paso hombre…), tira a picar… comprobado que es la gasolina, porque de lo demás la moto está en perfecto estado de revista.

Vete a Marruecos y según en que zonas eches gasolina, el comportamiento del motor cambia drásticamente, llegas a pensar que has jodido el motor de las cosas que hace… en cruzar a España, echar en Algeciras e ir desapareciendo a medida que ese otro combustible “de mierda” va desapareciendo.

Esto es una verdad como la copa de un pino, alguien más por aquí sabe de qué hablo…

Yo no sé si habéis llegado a conocer cuando había la “normal” y la “súper”… al principio tenía 85 octanos y antes de llegar la sin plomo una era de 92 octanos y la otra de 97 octanos…

Bueno por yo recuerdo SEAT 850 y 124, echar normal y hacer lo que llamaban “autoencendido”… que tirabas a parar el motor, sacar la llave y volvía a arrancar solo en alguna ocasión… Era echar súper y desaparecer… pero claro, había diferencia de precio y entonces la gente miraba mucho más que ahora la economía…

O sea, es la gasolina y entonces mecánicas modernas de inyección directa y motores súper exprimidos, cuidado con estas cosas.

Saludos a todos.

tema 98. un amigo que trabaja en una gasolinera repsol, me dijo varias veces que tiene poquisima rotacion y suele llevar ahi tiempo esa gasolina.

yo a la gsa 2011 ya voy con 95 y la verdad que muy bien, no estoy notando diferencias.

Ya te digo yo, que en alguna estación de servicio no descuelgan la goma de la 98 en todo el día… por ese motivo conozco gente del sector que la ha suprimido y solo venden una gasolina y un gasoil.

Pero sí, con calor el tema 98 se nota y bastante… es en lo que se aprecia “mejoría “… la moto no va a correr más ni gastar menos ni va a salir olor a perfumes exóticos por el tubo de escape…

La “ compañía logística de hidrocarburos “… la antigua CLH… y anteriormente “la CAMPSA”… y que ahora se llama EXOLUM…

Es la encargada de distribuir el producto refinado en todo el territorio nacional…

Hay gasolineras que se abastecían ellas en el mercado libre… conozco una que iba con su camión al puerto de Bilbao a por gasoil que venía ya refinado de Rusia (malísimo, por cierto) y ha desistido de ello y va a cargar a EXOLUM directamente (sí, le permiten ir con sus propios camiones)

Pero de ahí a que EXOLUM o REPSOL tengan gasolineras de marca blanca o “los cost”… nada de nada, absolutamente NADA.

El producto base es igual para todos en las instalaciones de EXOLUM. Luego cada petrolera echa sus aditivos… Plenergy, en concreto NO HECHA NADA… es gasolina base, con los estándares justos… MOEVE (la anterior CEPSA), tiene una “low cost” que es BALLENOIL… y no comparten productos… en MOEVE está aditivado y en BALLENOIL… pues similar al caso de PLENERGY.

REPSOL, ha sido siempre la compañía bandera de este país, no os olvidéis que viene de la CAMPSA… o sea, del monopolio.

Tiene unos laboratorios de investigación y desarrollo propios excelentes.
Ahora mismo es la que mejor producto está dando, claro, hay que pagarlo…

Resumiendo, REPSOL no tiene gasolineras de marca blanca y la que se encarga de la logística de depósitos, oleoductos y de distribución NO TIENE NINGUNA GASOLINERA MONTADA.

Gracias amigos por leer hasta el final mi tocho 😂😂😂

No sé si se puede considerar low cost o marca blanca pero, en mi zona, las gasolineras Petrocat y Petronor tienen surtidores de Repsol y precios más bajos que las gasolineras de Repsol oficiales.

No sé si se puede considerar low cost o marca blanca pero, en mi zona, las gasolineras Petrocat y Petronor tienen surtidores de Repsol y precios más bajos que las gasolineras de Repsol oficiales.
Petronor… es Repsol.

La refinería de Somorrostro opera con esos colores.

Tendrán otras políticas comerciales, lo desconozco, pero catalogarlas de “low cost”…, no lo veo como tal.

Para mí “low cost”, es una chabola con surtidores donde tú pagas, tú se sirves, tu todo…
¡Manda cojones!…, imagínate que un día va un iluminado por la noche y prepara un “entierro Vikingo”… para unas cosas legislamos hasta la extenuación del ciudadano y para otras nos lo pasamos por el arco del triunfo…

¡En fín, es así la cosa!

No,

Es un mal “endémico” de motores refrigerados por aire con una alta compresión.

Con el calor y en marchas largas, a nada que minores velocidad y pretendas salir sin reducir una o dos marchas (o en ciudad a paso hombre…), tira a picar… comprobado que es la gasolina, porque de lo demás la moto está en perfecto estado de revista.

Vete a Marruecos y según en que zonas eches gasolina, el comportamiento del motor cambia drásticamente, llegas a pensar que has jodido el motor de las cosas que hace… en cruzar a España, echar en Algeciras e ir desapareciendo a medida que ese otro combustible “de mierda” va desapareciendo.

Esto es una verdad como la copa de un pino, alguien más por aquí sabe de qué hablo…

Yo no sé si habéis llegado a conocer cuando había la “normal” y la “súper”… al principio tenía 85 octanos y antes de llegar la sin plomo una era de 92 octanos y la otra de 97 octanos…

Bueno por yo recuerdo SEAT 850 y 124, echar normal y hacer lo que llamaban “autoencendido”… que tirabas a parar el motor, sacar la llave y volvía a arrancar solo en alguna ocasión… Era echar súper y desaparecer… pero claro, había diferencia de precio y entonces la gente miraba mucho más que ahora la economía…

O sea, es la gasolina y entonces mecánicas modernas de inyección directa y motores súper exprimidos, cuidado con estas cosas.

Saludos a todos.
Tienes razon en todo, excepto en la negación absoluta a mi comentario. En mecánica siempre hay variables.
Aun teniendo razon en tu planteamiento permíteme que matice, en función del estado del motor mitigar ese "mal endémico" es posible y hay cosas que se pueden hacer, la primera repostar 98 dentro de lo posible y dependiendo de los km del motor, una descarbonización, ajuste del avance de encendido, revisar el grado térmico de las bujías, sincronización de admision con vacuometro.

Para el caso que comentas de Marruecos, esos problemas se pueden evitar con un aditivo elevador de octanaje.

En una 1200 DOHC… no hay “ni avances ni retardados”… calada la distribución perfectamente de casa y no hay estiramientos de cadenas perceptibles, el motor tiene un sensor de posición de cigüeñal y otro de árbol de levas… no como las 850/1100/1150 que tenían barrera hall y si permitía mover un pelín…

Bujías, las que debe llevar y cambiadas cuando corresponde.

Reglaje de válvulas y sincronizado, hecho con exquisito cuidado.

Cuerpos de mariposa y motorcillls del ralentí “como la patena” y ajustados a valores…

Y al final, te digo que con calores extremos se nota esa falta de 3 octanos.

De verdad y a estas alturas no sabemos que la diferencia la marcan los aditivos ??
¡Parece ser que no!… es un tema “recurrente “🤷‍♂️… esto y lo de la 98 si es mejor o peor, o limpia más o menos o corre más la moto o gasta menos…

Todavía no se concibe que SÓLO sirve para una única cuestión: motores de una alta relación de compresión, que en determinadas circunstancias de temperatura de trabajo y régimen de giro, la gasolina detona antes de acabar el total de la carrera en el tiempo de compresión y se adelanta el de explosión, provocando ese golpeteo conocido como “picado de biela”, que a la larga es malo para el motor.

Que con 95 debería ir bien (y de echo en invierno-primavera-otoño, es así…), pues es cierto y que de paso es más barata, también y que con una gasolina de “estándares mínimos exigidos” sobra, también es cierto… pero si por un poco más tengo otra con unos aditivos que retardan el manchado de inyectores u otra que con 3 octanos más me confiere más seguridad… PUES MEJOR.

Cada uno ya sabe cómo cuidar sus cosas… yo desgraciadamente tengo una deformación, vamos a decir “profesional “ que con los años la llevo a los máximos extremos.

Soy así, que le vamos a hacer 🤣🤦🏻‍♂️

Última edición:
De verdad, y a estas alturas de la película, crees que no proceden de la misma refinería ??.

Pues mi gozo en un pozo. Parece también son del Exolum... Según IA

Las diferencias. Los aditivos o falta de estos.

Pues como nunca he repostado en carrefour etc ya no se que diferencia podría notar con las del Plenoil/Plenergy que si especifica los aditivos lleva.

aditivos combustible plenoil
Plenoil (actualmente llamada Plenergy) utiliza aditivos multifuncionales suministrados por Exolum (la antigua CLH) en la península, adaptados tanto para gasóleo como para gasolina.
Tipos de Aditivos en Plenoil
• HQ300 (para Diésel / Gasóleo A):
• Mejora la ignición e incrementa ligeramente el cetano.
• Mantiene los inyectores limpios.
• Reduce la formación de espuma para facilitar el llenado completo del depósito.
• Protege el sistema frente a la corrosión.
• HQ400 (para Gasolina Sin Plomo 95):
• Impide la creación de residuos o depósitos en las válvulas de admisión.
• Limpia los inyectores de combustible.
• Ayuda a facilitar el arranque en frío del vehículo.

En fin. Al final hay debate como siempre hahaha.

Atrás