A Foreros que se les echa de menos.

Año 2002 y el Administrador estaba eufórico por 900 visitas 😄😄😄

19 años después el Foro ha crecido muchísimo.

Estadísticas del foro​

Temas303.393
Mensajes5.366.221
Usuarios121.042
 
El 12 de julio finaliza un foro mítico de motos, como ha sido durante 20 años motos.net.
Este mismo no es ni la sombra de lo que era hace cuatros o cinco años, por poner un ejemplo.
Los foros van para abajo que echan humo. Al final morirán todos tarde o temprano. Es la globalización.

En cuanto a foreros, pues no se ve a @tututis , ni @Vulkanero , ni @irko1150 , y alguno más que me dejo, no se que les pasará.
 
Última edición:
Suele pasar, la gente va y viene, desconecta por temporadas o simplemente desaparece.

Yo llevo en el foro desde su primer dia, bueno, antes de que fuese un foro.
Venimos de un grupo de MSN, si antes habia grupos de MSN, los mas puretas nos acordaremos, despues alla por el 2002 llego el foro como lo conocemos ahora, pero con otro formato al que conocemos ahora y aqui seguimos.

Cuando pasamos del grupo de MSN al foro de hoy, creo recordar que era el forero 49.

Todo tiene su epoca, pero creo y deseo que este foro durara bastante tiempo, es un foro exclusivo y mueve mucha gente, al menos yo pienso estar hasta el fin de sus dias, si me dejan claro.
 
El 12 de julio finaliza un foro mítico de motos, como ha sido durante 20 años motos.net.
Este mismo no es ni la sombra de lo que era hace cuatros o cinco años, por poner un ejemplo.
Los foros van para abajo que echan humo. Al final morirán todos tarde o temprano. Es la globalización.

En cuanto a foreros, pues no se ve a @tututis , ni @Vulkanero , ni @irko1150 , y alguno más que me dejo, no se que les pasará pero me lo imagino.
De tututis, tienes un mensaje de esta misma mañana en este sub-foro, irko suele comentar en el hilo de Vitoria de salidas locales, y Vulkanero, creo haber leído algo suyo, aunque este último no estoy seguro.

En cuanto al foro, mi impresión es que se va renovando y cambiando de gente, pero siempre hay 1.500/2.000 conectados, creo que todavía le queda vida, sobre todo mientras la alternativa sean el resto de redes sociales.

Lo que yo pienso que pasa, es que muchos se limitan a comentar en los subforos dónde se encuentran más "a gusto", ya que en ocasiones, al comentar en el "general" (mensajes moteros), te encuentras con respuestas que te quitan las ganas de seguir comentando. Esto último, alguno me lo ha comentado.

Un saludo.
 
De tututis, tienes un mensaje de esta misma mañana en este sub-foro, irko suele comentar en el hilo de Vitoria de salidas locales, y Vulkanero, creo haber leído algo suyo, aunque este último no estoy seguro.

En cuanto al foro, mi impresión es que se va renovando y cambiando de gente, pero siempre hay 1.500/2.000 conectados, creo que todavía le queda vida, sobre todo mientras la alternativa sean el resto de redes sociales.

De tututis, tienes un mensaje de esta misma mañana en este sub-foro, irko suele comentar en el hilo de Vitoria de salidas locales, y Vulkanero, creo haber leído algo suyo, aunque este último no estoy seguro.

En cuanto al foro, mi impresión es que se va renovando y cambiando de gente, pero siempre hay 1.500/2.000 conectados, creo que todavía le queda vida, sobre todo mientras la alternativa sean el resto de redes sociales.

Lo que yo pienso que pasa, es que muchos se limitan a comentar en los subforos dónde se encuentran más "a gusto", ya que en ocasiones, al comentar en el "general" (mensajes moteros), te encuentras con respuestas que te quitan las ganas de seguir comentando. Esto último, alguno me lo ha comentado.

Un saludo.


Un saludo.

Lo que yo pienso que pasa, es que muchos se limitan a comentar en los subforos dónde se encuentran más "a gusto", ya que en ocasiones, al comentar en el "general" (mensajes moteros), te encuentras con respuestas que te quitan las ganas de seguir comentando. Esto último, alguno me lo ha comentado.
Cuanta razon tienes. ;)
 
Este foro se mantiene, con muchas vistas y lo que és más importante, con nuevas incorporaciones, gracias a que el administrador ha sabido adaptarse continuamente a los cambios.

Que haya foreros que participen más o menos, o incluso nada, sera por motivos personales
 
Hola chicos........
Si, sigo por aqui...lo que pasa que, últimamente por razones varias, estoy bastante liado.
También es verdad, que con los años uno se vuelve más holgazán, y apetece menos contar cosas, pero que conste que si entro
de vez en cuando a leer cosas, aunque no escriba mucho, la prueba es que he visto este hilo....;)
Vsssss a todos.
 
El 12 de julio finaliza un foro mítico de motos, como ha sido durante 20 años motos.net.
Este mismo no es ni la sombra de lo que era hace cuatros o cinco años, por poner un ejemplo.
Los foros van para abajo que echan humo. Al final morirán todos tarde o temprano. Es la globalización.

En cuanto a foreros, pues no se ve a @tututis , ni @Vulkanero , ni @irko1150 , y alguno más que me dejo, no se que les pasará.

Este año ya tardaba en salir alguien en decir esto jejeje.

El año pasado, record de la historia del foro en visitas y mensajes (9,5 millones de visitas). Yo pensé que era por la situación del confinamiento pero este estamos creciendo un 12% con respecto al año pasado.

Una cosa son los números y otra son las percepciones de cada uno.

Los foros no desaparecerán. Sólo desaparecen los que no son muy grandes. Selección natural. Preguntadle a los americanos de Reddit o a forocoches, por ejemplo.

Tienes razón en una cosa, no es la sombra de lo que era hace 4 o 5 años. Es mucho mejor. Pasaos por las demás secciones, tienen muchísimo más movimiento que antes aunque la de generales tenga menos. Ello es debido a un cambio en las costumbres de uso, la gente se ha acostumbrado a ponerlo todo concentrado en un hilo (herencia del whatsapp).

En cuanto a los foreros que ya no están, veo a dos que mejor que no estén: faltones, malhablados y encima con insultos fuertes….
Otros, como Trunyoz que era un crack, dejó la moto.

Al principio puede que no fueran así pero, como digo siempre, no cambia el foro, cambiamos nosotros :D

Una cosa es lo que creemos (o lo que nos gustaría) y otra la realidad.
 
Por cierto, el comentario de Rotax123 también me recuerda a cuando alguien dijo que no había gente joven en el foro y salieron hasta de debajo de las piedras. :D

La verdad es que me hacen mucha gracia estos posts sobre el “fallecimiento” del foro.

Obviamente, no hay nada que dure 100 años y algún día todo acaba… y no pasará nada. Ese día le daré al botón a los dos servidores que tenemos y a otra cosa. Tampoco me preocupa mucho.
 
Por cierto, el comentario de Rotax123 también me recuerda a cuando alguien dijo que no había gente joven en el foro y salieron hasta de debajo de las piedras. :D

La verdad es que me hacen mucha gracia estos posts sobre el “fallecimiento” del foro.

Obviamente, no hay nada que dure 100 años y algún día todo acaba… y no pasará nada. Ese día le daré al botón a los dos servidores que tenemos y a otra cosa. Tampoco me preocupa mucho.
Que conste que yo no he abierto el hilo refiriéndome al fallecimiento del Foro, al contrario he puesto una estadística del 2002 y la diferencia que hay ahora, no hay color está clarísimo, tampoco a algunos que ya no están por otros motivos ya sabidos, solamente quiero recordar a muchos que daban categoría al Foro, por sus opiniones y su sapiencia en todo lo que se refiere al mundo de las motos.
 
Que conste que yo no he abierto el hilo refiriéndome al fallecimiento del Foro, al contrario he puesto una estadística del 2002 y la diferencia que hay ahora, no hay color está clarísimo, tampoco a algunos que ya no están por otros motivos ya sabidos, solamente quiero recordar a muchos que daban categoría al Foro, por sus opiniones y su sapiencia en todo lo que se refiere al mundo de las motos.

No lo decía por ti.
Lo decía al hilo del comentario del compañero de y lo que ha comentado.
 
Ahora mismo, los invitados casi cuadriplican a los usuarios, será porque muchos no estarán conectados y si mirando ? curioso.

Total: 2.139 (usuarios: 449, invitados: 1.690)
 
El gran valor del Foro no es cuantos estén conectados, cuantos no, se registren o dejen de registrar, que no es desdeñable desde luego pero su valor como digo tras tantos años es la enorme hemeroteca que se ha creado tras tantísimas aportaciones durante todos estos años. Por tanto y como siempre he dicho va más allá de una red social por todo su contenido, ya que para muchos supone algo más que un mero pasatiempo para ser una verdadera herramienta como guía donde encontrar información relevante a su modelo de moto, viajes, técnica y un largo etcétera que gracias al conocimiento de muchos foreros ha ido alimentando a esta gran y enriquecedora experiencia que es BMWMOTOS.
Saludos cordiales.
 

Yo cuando leo algunos hilos de hace muchos años, me fijo en los foreros que posteaban y que hace tiempo ya no lo hacen, me pregunto si seguirán con motos....cuales tendrán ahora y como estarán de salud que es lo más importante.​

La lista sería interminable.

@trunyoz

@PedroRT-99

@2fast4you

@"Iceman"

@Foreman


A Iceman lo sigo por Insta, aún va en moto, ha vuelto al redil y va con una Adv super niquelada. Hace algunos años que no coincidimos.
 
Los foros pequeños creo que si se terminan pero los grandes cuesta mas, un motivo es que creo que hoy hay mucho grupo de watsap, telegram, facebook, etc que crecen y antes esto no existía y si estas aquí igual no estas allí o la revés, o estas en varios sitios pero activo en pocos, BMW es una marca que vende mucho y tiene muchos seguidores y creo yo va costar que se pierda este foro, es mas, yo he estado en muchos foros, no solo de motos, y me sorprende lo bien que funciona y lo activo que esta este, conozco gente que no tiene ni moto bmw o no tiene moto pero le gustan y sabe de este foro y algunos tambien participan

Después otra cosa que me gusta de este foro que en general hay muy buen rollo, se habla, bien, se ayuda, no se intenta faltar o molestar al personal cosa que cuando ya se tiene una edad eso le da "categoria" y si se salen demasiado de la raya a esos se les da puerta y me parece bien.
 
Ahora mismo, los invitados casi cuadriplican a los usuarios, será porque muchos no estarán conectados y si mirando ? curioso.

Total: 2.139 (usuarios: 449, invitados: 1.690)

Siempre ha sido así. Mucha gente usa el foro como fuente de consulta. Yo lo hago en otros foros (de informática) y no pasa nada.
 
Siempre ha sido así. Mucha gente usa el foro como fuente de consulta. Yo lo hago en otros foros (de informática) y no pasa nada.

Y no es de extrañar. Muchas veces cuando consulto algo en google, bastantes respuestas me dirigen al foro. Los usuarios ya entramos como tal, pero los que no lo sean entearan com invitados hasta la tercera o cuarta vez que igual se registrarán.
 
A Iceman lo sigo por Insta, aún va en moto, ha vuelto al redil y va con una Adv super niquelada. Hace algunos años que no coincidimos.

Montecristo. participaba bastante y ya no lo hace, es otro al que me gustaba leer, también Mikel63, cuando son asiduos del foro me preocupa que dejen de escribir de repente, siempre piensas que les haya pasado algo porque son como amigos aunque no los conozcas.​

 
Por cierto, corrijo... de los que has puesto no hay NINGUNO que se expulsara... los dos que yo decía tenían nombres muy parecidos pero no eran ellos jeje.

Siento el error.
 
Hola a todos, espero que esta puñetera pandémia (o lo que quiera que sea) no os haya fastidiado en demasía.
Por mi parte hacía mucho tiempo que no intervenía y justamente ahora lo acabo de hacer hace escasos 5 minutos. Muchos seguimos por aquí
aunque no intervengamos pero siempre echando un vistazo a lo que se cuece.
Espero y deseo que todos estéis bien.
 
Ahhh, otra cosa. Hace unas semanas vi debajo del nombre de un usuario un BLOQUEADO (en el lugar del Curveando o el Allá vamos) Eso indica lo que leo??
 
Siempre ha sido así. Mucha gente usa el foro como fuente de consulta. Yo lo hago en otros foros (de informática) y no pasa nada.

Si, yo también estoy en algún otro foro como "ojeador" o me registré algún dia y entro de vez en cuando si necesidad de identificarme ya que no aporto nada, pero los foros si tienen merito o están activos no es gracias a los que se conectan si no a los que escriben, un foro o un pagina que hay actividad poco o mucho genera conservaciones nuevas, visitas y ganas de entrar por si hay mas respuestas al hilo o hilos nuevos ni que sean temas ya tratados con anterioridad.

Los que se conectan y no participan o buscan información por la red y les sale el foro etc esos no aportan nada, solo son una cifra mas en las visitas o conectados o registrados y que conste que eso no es un desprecio hacia esas personas, que no se me tome mal, pero si esta vivo un foro o un grupo es gracias a los que escriben ya que toda esa información que muchos leen leemos se ha tenido que poner para que otr@s la pueden leer ni que estén en la "sombra"

Asi que un GRACIAS a Todos los que postean o han posteado o participado en el foro ha llegado a ser lo que ha sido y sigue siendo BMWMOTOS
 
Ahhh, otra cosa. Hace unas semanas vi debajo del nombre de un usuario un BLOQUEADO (en el lugar del Curveando o el Allá vamos) Eso indica lo que leo??

Sí. Eso indica que está expulsado. Puede ser temporal o definitivo.
 
Y Stelvio? Hace años de su último post pero hace bastante tiempo me ronda por la cabeza que es de este gran forero. Sé que es una pregunta que puede estar contestada en algún sitio aunque no la he encontrado con el buscador.
 
Y Stelvio? Hace años de su último post pero hace bastante tiempo me ronda por la cabeza que es de este gran forero. Sé que es una pregunta que puede estar contestada en algún sitio aunque no la he encontrado con el buscador.
Nos seguimos por facebook, aunque es verdad que desde octubre no se conecta mucho ahí tampoco. Tiene una publicación en todo el 2019 y otra en todo el 2020.
 
buenas tardes y saludos a todos. Solitaria nos mantenía súper informados del mundial y yo si echo de menos sus post.

que nos vaya bien a todos ¡¡¡¡ un saludo motero ¡¡¡¡
 
Esto me recuerda una canción de Julio Iglesias:
Al final
Las obras quedan
Las gentes se van
Otros que vienen a continuar
La vida sigue igual....
 
Es verdad
Echo de menos a la "antigua escuela"
Por supuesto sin desmerecer, en absoluto, a las nuevas generaciones
Por mi parte, aunque no participo activamente", me paseo mucho por aquí
Por cierto, hoy día no soy usuario de BMW (he disfrutado de 4)
Soy hondista y, por cierto, mañana (Dm) probaré la Forza 750
Con 64 "tacos", creo que es la que me va...
Abrazos a todos
 
Yo soy uno de los muchos foreros que entra mucho en el foro (a diario) pero que escribe muy poco. Me registré en 2013, pero conocía y entraba en el foro mucho antes (2003 o 2004). No tengo una BMW (esto explica mi poca participación) sino una Super Tenere, pero en este foro siempre he encontrado mi sitio porque me une a vosotros la pasión por las motos. Mi opinión es que a este foro le quedan muchos años de vida por delante.
 
Y que tiene una BMW que no tenga tu moto?
Yo tuve de las primeras que llegaron a España, eran un poco "blanditas" de motor, la que yo tuve con ochenta mil kilómetros tragaba más aceite que gasolina, la tía tenía un desgaste en los pistones que ni te cuento, pero seguía como una campeona, en los adelantamientos dejaba una estela de humo que parecía un avión, pero hoy han cambiado un mudo, es una súper moto, fiable y dura donde las haya, mantenimiento económico y hasta fácil para hacerlo uno mismo.
Enhorabuena por tu gran moto, y puedes escribir y opinar cuando quieras, por mi parte, tu también tienes todo mi respeto.

Gracias. Yo no tengo ningún complejo con mi ST, solo que al no tener una BMW mi participación se limita a los subforos más genéricos (mensajes moteros, consultas y pruebas de equipamiento y poco más... que, por otra parte, no es poco). Aprender, aprendo mucho.
 
Por cierto, corregidme si estoy equivocado, pero creo que este es el foro de una marca de moto en el que más foreros de otras marcas participan. Y esto dice mucho -y bien- de esta comunidad.
 
Lo de Foro elitista ya hace muchos años que pasó a la historia, es verdad que hubo un tiempo en que había muchos encontronazos con esos piques, pero cuando se tienen 15 o 20 años más parece que cambiamos nuestra visión de las cosas, recapacitamos y vemos que es una tontería discutir por discutir, la evidencia es que al Moderador Marcos ya se le ve muy poquito por aquí 😄 En este Foro hasta los más acérrimos defensores de la marca han cambiado de moto, eso no quiere decir que te vayas del Foro, de hecho hay muchísimos compañeros que siguen por aquí al margen de si tienen una BMW o no, la razón es que no solamente es tener una moto BMW, hay muchísimos más Subforos que interesan y se aprenden cosas. En el Foro van a seguir los que tienen una BMW, los que ya no la tienen y los que las volverán a tener......así ha sido siempre y me incluyo entre ellos.
 
Gracias. Yo no tengo ningún complejo con mi ST, solo que al no tener una BMW mi participación se limita a los subforos más genéricos (mensajes moteros, consultas y pruebas de equipamiento y poco más... que, por otra parte, no es poco). Aprender, aprendo mucho.
Por cierto, corregidme si estoy equivocado, pero creo que este es el foro de una marca de moto en el que más foreros de otras marcas participan. Y esto dice mucho -y bien- de esta comunidad.
Precisamente a eso me refiero en lo último que acabo de escribir.(y)
 
Por cierto, vengo de probar la Forza
No cabe duda que es una gran moto, pero a mí no me va
Es ese tacto de motor con sus vibraciones. No me gusta
El DCT es una pasada de cómodo, pero tampoco me termina
En fín, un dilema....
 
Arriba