Pues en este mismo hilo el compañero psycosomatic creo que noto mucho mejor sonido en frio al arrancar su gs de aire, por el mero hecho de que su motor sigue lubricado aun estando parado.Tiene el mismo derecho a dar su opinión como cualquiera, y es lo que está haciendo. Yo mismo también comparto su opinión, así lo expreso y mala suerte: tú decides si lees o no lees lo que se exprese en ella.
Además no considero que esté dando malos consejos a nadie en absoluto. Respetando API grado e intervalos no pasa nada!! Se ha dicho por activa y por pasiva.
Hace poco compré mi Castrol power1 15/50 de toda la vida: 8 litros por 60 €. Cantidad más que suficiente para la GS de aire y la clásica, aparte de que me queda algo más de un litro para ir añadiendo entre cambios, y jamás he tenido el menor problema en éste aspecto.
Hay que aprender a diferenciar entre dos aceites válidos y el que uno de ellos sea más completo y mejor para el motor no hace inservible el otro que es igualmente válido.
Si pasa en cambio cuando alguien tras leer el post acude muerto de miedo al taller a que le cambien su Castrol o Motul de siempre recién cambiado por el Motorex o las maravillas de las que se habla y que, de nuevo, nadie pone en duda. Pasa que palmará un montón de pasta sin necesidad por tener una tranquilidad que ya debería tener con el otro aceite.
Quién fue que en una GS de aire notó una mejoría del cambio con el aceite 100% sintético en el motor? La sugestión es gratis.
Tu castrol, al de unas pocas horas, ha bajado al carter por gravedad.. pero bueno, esto ya lo he explicado por activa y por pasiva.