Aceite para nuestra GS1200 (LC), ese gran desconocido

Yo no he pagado 20000 euros, ni de lejos. Y si puedes poner algo de calidad por menos dinero, pones de más porque tu moto cuesta 20000 euros!?
También tengo una casa de 200mil, pero si veo algo en Ikea que me gusta y es más barato que en otro sitio, lo compro en Ikea.
Que quieres pagar más? Respetable. Yo no...
 
Con el filtro mahle oc619 que es quien se los fabrica a BMW y no hay co*** a encontrarlo se ve que hay rotura stock y no hay,voy a tener que ir a origen joer,porque no le quiero poner el hiflo,que ojo será equivalente pero es manía mía eso de ponerle mahle
En amazon lo tienes, aunque ahora está caro. Vss
 
Yo uso el bardahl xts 5w40 base ester con molécula c60 y no lleva molibdeno

Pues lo que he visto asi por encima es que efectivamente es 100% sintetico, que no es poco, un "truco" os voy a decir para aseguraros de esto.

Si teneis duda sobre si un aceite es 100% entrad a su pagina alemana, si en las especificacionea pone la palabra "vollsyntetisches" es que es 100% sin duda.

Me podrias conseguir su ficha de seguridad?

Si efectivamente noblleva Mo, seria una buena opcion.. eso si, es caro, como todos los aceites 100%, de 60€ para arriba.

En alemania no se andan con tonterias, y a motul y castrol les cayo una multa gorda por mentir, en españistan, la ley les permite engañarnos, para no perder las costumbres... Pero alli no.

Si pone otra cosa que no sea eso, es un HC, no lo dudeis.
 
Pues lo que he visto asi por encima es que efectivamente es 100% sintetico, que no es poco, un "truco" os voy a decir para aseguraros de esto.

Si teneis duda sobre si un aceite es 100% entrad a su pagina alemana, si en las especificacionea pone la palabra "vollsyntetisches" es que es 100% sin duda.

Me podrias conseguir su ficha de seguridad?

Si efectivamente noblleva Mo, seria una buena opcion.. eso si, es caro, como todos los aceites 100%, de 60€ para arriba.

En alemania no se andan con tonterias, y a motul y castrol les cayo una multa gorda por mentir, en españistan, la ley les permite engañarnos, para no perder las costumbres... Pero alli no.

Si pone otra cosa que no sea eso, es un HC, no lo dudeis.
El Castrol power 1, foto de la página alemana de Castrol. Síntesis de HC, no es 100% sintético.
c79c987473f9cf4a4dd7ea0acf956883.jpg


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Pues lo que he visto asi por encima es que efectivamente es 100% sintetico, que no es poco, un "truco" os voy a decir para aseguraros de esto.

Si teneis duda sobre si un aceite es 100% entrad a su pagina alemana, si en las especificacionea pone la palabra "vollsyntetisches" es que es 100% sin duda.

Me podrias conseguir su ficha de seguridad?

Si efectivamente noblleva Mo, seria una buena opcion.. eso si, es caro, como todos los aceites 100%, de 60€ para arriba.

En alemania no se andan con tonterias, y a motul y castrol les cayo una multa gorda por mentir, en españistan, la ley les permite engañarnos, para no perder las costumbres... Pero alli no.

Si pone otra cosa que no sea eso, es un HC, no lo dudeis.
Voy a intentar hacerme de ella,yo lo compro en botes de litro
 
El Castrol power 1, foto de la página alemana de Castrol. Síntesis de HC, no es 100% sintético.
c79c987473f9cf4a4dd7ea0acf956883.jpg


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Sisi.. eso lo tenia claro

Aceite de menos de 60€, por norma general, no es 100%

Los GTL andan sobre 50-60, y de ahi para abajo, HC.
 
Última edición:
es curioso....
Recomendado particularmente para BMW, APRILIA, MOTO GUZZI, GAS GAS, que recomienden aceite de grado SAE 5W-40 para algunos de sus modelos

y....
Lubricante 100% sintético para mejorar la resistencia de la película lubricante a altas temperaturas y altos regímenes de motor

Es que la propia motul me dijo tanto en e mail como por teléfono que ese aceite ES EL SUYO.....

Ya te digo que no tengo porque desconfiar de nada.. solamente quiero datos objetivos... No creo que una empresa como motul se atreve a diseñar un aceite que según la taberna del motor, luxton o quien saque esa información es directamente perjudicial para el motor.

Y Como digo mi caso son unos 16.000 kms con el motul... la moto va perfecta y con el cambio más suave que con el adventec original que tuve durante 30.000 kms.. .lo achacaba también al rodaje.

de todas formas invito a algún desinteresado que se ponga en contacto con motul y nos saque de esta tesitura



Aquí aparece un teléfono... que puedes hablar directamente con ellos y también un correo.. Yo ya lo hice en su momento, a ver si lo hacéis alguno y nos sacáis de dudas.
 
es curioso....
Recomendado particularmente para BMW, APRILIA, MOTO GUZZI, GAS GAS, que recomienden aceite de grado SAE 5W-40 para algunos de sus modelos

y....
Lubricante 100% sintético para mejorar la resistencia de la película lubricante a altas temperaturas y altos regímenes de motor

Creo que lo he dicho ya 3 veces, la legislacion española les permite mentir..

Mirad la etiqueta alemana del propio motul 7100 y vereis que no pone vollsyntetisches, alli no les permiten reirse de la gente.
 
Es que la propia motul me dijo tanto en e mail como por teléfono que ese aceite ES EL SUYO.....

Ya te digo que no tengo porque desconfiar de nada.. solamente quiero datos objetivos... No creo que una empresa como motul se atreve a diseñar un aceite que según la taberna del motor, luxton o quien saque esa información es directamente perjudicial para el motor.

Y Como digo mi caso son unos 16.000 kms con el motul... la moto va perfecta y con el cambio más suave que con el adventec original que tuve durante 30.000 kms.. .lo achacaba también al rodaje.

de todas formas invito a algún desinteresado que se ponga en contacto con motul y nos saque de esta tesitura



Aquí aparece un teléfono... que puedes hablar directamente con ellos y también un correo.. Yo ya lo hice en su momento, a ver si lo hacéis alguno y nos sacáis de dudas.
Hombre, supongo que te dirán que es 100%. No creo que te digan por teléfono "Lo que ponemos en nuestras garrafas es trola, no hagas ni caso. Es sólo para pegaros el palo"
 
Es que la propia motul me dijo tanto en e mail como por teléfono que ese aceite ES EL SUYO.....

Ya te digo que no tengo porque desconfiar de nada.. solamente quiero datos objetivos... No creo que una empresa como motul se atreve a diseñar un aceite que según la taberna del motor, luxton o quien saque esa información es directamente perjudicial para el motor.

Y Como digo mi caso son unos 16.000 kms con el motul... la moto va perfecta y con el cambio más suave que con el adventec original que tuve durante 30.000 kms.. .lo achacaba también al rodaje.

de todas formas invito a algún desinteresado que se ponga en contacto con motul y nos saque de esta tesitura



Aquí aparece un teléfono... que puedes hablar directamente con ellos y también un correo.. Yo ya lo hice en su momento, a ver si lo hacéis alguno y nos sacáis de dudas.


Correo enviado y llamada realizada... Le he expuesto claramente lo que se habla en este hilo. O sea que alguno de sus aditivos ataca el recubrimiento que tiene el motor de fábrica y se pueden producir daños.

esperaré contestación. Podeis utilizar el teléfono y dejar el mensaje... luego te responden como hicieron la otra vez. Y el correo para que quede constancia.

Veremos.. si es realmente así como dice luxton me guardo toda la información por si se producen daños aunque conozco MUUUCHHAAA gente que lo utiliza y no tengo conocimiento de ninguna avería.

Vamos a ir a la raíz del problema y a ver que dicen, más que nada por no especular.
 
Hombre, supongo que te dirán que es 100%. No creo que te digan por teléfono "Lo que ponemos en nuestras garrafas es trola, no hagas ni caso. Es sólo para pegaros el palo"


Ya informaré... cuando me llamen.. No te preocupes.. La otra vez lo hicieron en poco tiempo.
 
Desde luego, si dicen que no lleva molibdeno y se reafirman en lo del porcentaje sintético, por escrito y se guarda, se puede utilizar en algún caso. Otra cosa, es demostrar que se ha jodido la moto por el aceite...
 
Lo tengo... me acaban de llamar... luego suelto TOCHO

estoy trabajando... solo adelanto una cosa para los que utiliceis este aceite... TRANQUILIDAD... TENGO DATOS TÉCNICOS, no os preocupeis que NO CORRE NINGÚN PELIGRO vuestro motor.

Luego lo explico concienzudamente y explico lo del molbideno... se oían campanas pero no es exactamente como se dice.
 
Ya informaré... cuando me llamen.. No te preocupes.. La otra vez lo hicieron en poco tiempo.
Pues será interesante la contestación.
Si Motul España Certifica por escrito que su aceite (el 7100) es 100% sintético y no lleva aditivos de molibdeno, pues ya hay una garantía y una base legal donde agarrarse en caso de rotura y que el taller diga que es a causa del aceite.
 
Pues será interesante la contestación.
Si Motul España Certifica por escrito que su aceite (el 7100) es 100% sintético y no lleva aditivos de molibdeno, pues ya hay una garantía y una base legal donde agarrarse en caso de rotura y que el taller diga que es a causa del aceite.

Si , pero de ser en España 100% sintetico y en Alemania es Synthese Technologie, si fuera 100% sintético podría poner vollsynthetisch" (full synthetic) . Es a lo que se refiere @lutxon .

1639555788907.png

1639555831543.png

Aqui no hay jurisprudencia al respecto , pero alli alguna sentencia judicial decretó que la etiqueta no podía ser engañosa

1639556002479.png
legally required to label hydrocracked (Group III) oils as "Synthetic Technology". You're only allowed to label a product "Full Synthetic" or "Vollsynthetisches" if it's PAO (Group IV) based, or ester (Group V)

Pero no es menos cierto que tampoco hay que rallarse la cabeza.... como dice el jefe de laboratorio de LiquiMoly
Aquí, Sintético o Synthesis Technologie??

" in Germany only PAO oils may be called synthetic. That is why we give our HC oils the label “Synthesis Technology”. Other oil manufacturers use terms such as “100% synthetic” or “synthetic mix”, where it is not clear what exactly is meant. The question of which synthetic oil is actually meant in a particular case is of no importance to drivers and workshops. It is not about which oil is supposedly better. The decisive factor is that the oil meets the specifications which the car manufacturer has set for that model. This is given in the manual of the car. In any case, the additive packages are becoming increasingly important. Today, they are the most important component of a motor oil besides the actual oil. They provide a large part of the motor oil’s performance. With some very modern motor oils, the base oil is hardly more than just the carrier fluid for the additive packages."

Que el aceite sea HC, PAO o ESTER con la tecnología de hoy en día, no es lo mas importante segun él . Lo realmente importante es el paquete de aditivos ( secreto como pocos ) de cada marca.
Y ahí entra el Molibdeno.
Si BMW ya te dice que NO pongas Molibdeno, y te recomienda un aceite que NO lo lleva.......... Advantec

Va a ser complicado, por no decir imposible, que cada fabricante te diga los aditivos que lleva su aceite....

Pues ya cada uno, le ponga lo que crea conveniente.

Edito: Shell , fabricante de advantec , tiene su aceite de moto "tope de gama" como Synthese technologie"
En la famosa botella azul a 20 euros el litro, solo BMW debe saber lo que contiene....
1639558259143.png
 
Lo tengo... me acaban de llamar... luego suelto TOCHO

estoy trabajando... solo adelanto una cosa para los que utiliceis este aceite... TRANQUILIDAD... TENGO DATOS TÉCNICOS, no os preocupeis que NO CORRE NINGÚN PELIGRO vuestro motor.

Luego lo explico concienzudamente y explico lo del molbideno... se oían campanas pero no es exactamente como se dice.
Affleck, esperamos esa respuesta, pero aún con todo, creo que se están llevando las cosas muy al extremo.

Creo que nadie ha dicho aquí que si pones Motul 7100 se va a romper la moto. Ojo con confundir al personal.

¿Que habrá otros aceites mejores? Si.

¿Que poniendo un aceite de mayor categoría también puedes cagarla? Si.

¿Que es muy complicado o casi imposible saber que y cuanto lleva cada aceite de cada componente? También.

¿Que como dicen por ahí arriba, es más probable que haya averías por defectos de fabricación/diseño que por usar un aceite concreto y no otro? Por supuesto.

Tengamos en cuenta que una parte del caso son los fabricantes de aceite y otra BMW Motorrad. Estos últimos son quienes deberían explicarse más en detalle y, además, facilitar ficha técnica y de seguridad de su producto. Yo no pude conseguirla en su momento.

Nunca una marca puede "obligarte" a poner exclusivamente su aceite, pero si pueden invitarte cordialmente a que no pongas los de los demás... Son intereses comerciales.
 
Si , pero de ser en España 100% sintetico y en Alemania es Synthese Technologie, si fuera 100% sintético podría poner vollsynthetisch" (full synthetic) . Es a lo que se refiere @lutxon .

Ver el archivo adjunto 282757

Ver el archivo adjunto 282758

Aqui no hay jurisprudencia al respecto , pero alli alguna sentencia judicial decretó que la etiqueta no podía ser engañosa

Ver el archivo adjunto 282759
legally required to label hydrocracked (Group III) oils as "Synthetic Technology". You're only allowed to label a product "Full Synthetic" or "Vollsynthetisches" if it's PAO (Group IV) based, or ester (Group V)

Pero no es menos cierto que tampoco hay que rallarse la cabeza.... como dice el jefe de laboratorio de LiquiMoly
Aquí, Sintético o Synthesis Technologie??

" in Germany only PAO oils may be called synthetic. That is why we give our HC oils the label “Synthesis Technology”. Other oil manufacturers use terms such as “100% synthetic” or “synthetic mix”, where it is not clear what exactly is meant. The question of which synthetic oil is actually meant in a particular case is of no importance to drivers and workshops. It is not about which oil is supposedly better. The decisive factor is that the oil meets the specifications which the car manufacturer has set for that model. This is given in the manual of the car. In any case, the additive packages are becoming increasingly important. Today, they are the most important component of a motor oil besides the actual oil. They provide a large part of the motor oil’s performance. With some very modern motor oils, the base oil is hardly more than just the carrier fluid for the additive packages."

Que el aceite sea HC, PAO o ESTER con la tecnología de hoy en día, no es lo mas importante segun él . Lo realmente importante es el paquete de aditivos ( secreto como pocos ) de cada marca.
Y ahí entra el Molibdeno.
Si BMW ya te dice que NO pongas Molibdeno, y te recomienda un aceite que NO lo lleva.......... Advantec

Va a ser complicado, por no decir imposible, que cada fabricante te diga los aditivos que lleva su aceite....


Pues ya cada uno, le ponga lo que crea conveniente.
Es que esta también sería una buena pregunta para Motul España:
¿Por qué el mismo aceite Motul 7100 en España pone 100% sintético y en Alemania no? Sería interesante saber su respuesta.
Por lo demás yo pienso que lo único importante del aceite es que NO lleve molibdeno ya que BMW dice explícitamente que es perjudicial. Da igual que sea 100% sintético o no, mientras cumpla las características API - JASO. Solamente con hacer un cambio de aceite cada menos Kilómetros solucionado.
 
Bueno pues tengo 5 minutos. He hablado directamente con el departamento técnico:

Lo primero.. es básico en nuestras motos y todas las actuales que compartan la lubricación motor-embrague (no las antiguas de aire) que superen la normativa JASO MA 2, para que las partículas del aceite no interfieran en el funcionamiento del embrague (no le hagan patinar).. Entonces ya esa simple normativa ha REDUCIDO a la fuerza un aditivo como el molbideno que una de sus principales funciones es reducir el rozamiento entre piezas y por definición PERJUDICABA a los embragues.

Esa simple normativa como digo ya tuvo que reducir mucho la composición de ese aditivo porque como digo ha sido sustituido por otros que hagan ese trabajo pero que no ataquen el embrague.

Segundo. ESTE ACEITE ha sido diseñado directamente para bmw. Bmw en sus especificaciones puede poner en el manual que no se metan aceites con molbideno, PERO EN SU NORMATIVA limita su utilización a 40 partículas por millón como máximo admisible en la homologación para aceites para ser utilizados en la GS de agua y posteriores.

El porcentaje de molbideno del motul 7100 es EXACTAMENTE 15 partículas por millón.. o sea, 3 veces menos que el límite que bmw les ha dado para la standarización de aceites compatibles con su moto.

Que en la formulación de este aceite se ha basado básicamente en las características de las Bmw Gs y que obviamente han tenido en cuenta todos estos aspectos.

Que en ningún caso esa concentración cuasi residual de molbideno ataca al DLC, interfiere en el embrague ni nada parecido.

y que... no es casual que en la garrafa aparezca una GS Lc... es que precisamente se ha hecho ese aceite para ser utilizado para esta moto.


Ahora bien.. quien quiere que lo crea, quien quiera que no etc...

Verdades obtenidas según esta llamada... El motul 7100 efectivamente lleva molbideno.. en una proporción de 15 partículas por millón.

Que el molbideno ataca al motor bmw en unas proporciones SUPERIORES a 40 partículas por millón como límite máximo.

Que el 7100 ha sido formulado ex profeso para las especificaciones de la gs y que tuvieron en cuenta los límites de homologación dados por bmw en su formulación.

Saludos y me encanta este post.. muy instructivo.
 
Bueno pues tengo 5 minutos. He hablado directamente con el departamento técnico:

Lo primero.. es básico en nuestras motos y todas las actuales que compartan la lubricación motor-embrague (no las antiguas de aire) que superen la normativa JASO MA 2, para que las partículas del aceite no interfieran en el funcionamiento del embrague (no le hagan patinar).. Entonces ya esa simple normativa ha REDUCIDO a la fuerza un aditivo como el molbideno que una de sus principales funciones es reducir el rozamiento entre piezas y por definición PERJUDICABA a los embragues.

Esa simple normativa como digo ya tuvo que reducir mucho la composición de ese aditivo porque como digo ha sido sustituido por otros que hagan ese trabajo pero que no ataquen el embrague.

Segundo. ESTE ACEITE ha sido diseñado directamente para bmw. Bmw en sus especificaciones puede poner en el manual que no se metan aceites con molbideno, PERO EN SU NORMATIVA limita su utilización a 40 partículas por millón como máximo admisible en la homologación para aceites para ser utilizados en la GS de agua y posteriores.

El porcentaje de molbideno del motul 7100 es EXACTAMENTE 15 partículas por millón.. o sea, 3 veces menos que el límite que bmw les ha dado para la standarización de aceites compatibles con su moto.

Que en la formulación de este aceite se ha basado básicamente en las características de las Bmw Gs y que obviamente han tenido en cuenta todos estos aspectos.

Que en ningún caso esa concentración cuasi residual de molbideno ataca al DLC, interfiere en el embrague ni nada parecido.

y que... no es casual que en la garrafa aparezca una GS Lc... es que precisamente se ha hecho ese aceite para ser utilizado para esta moto.


Ahora bien.. quien quiere que lo crea, quien quiera que no etc...

Verdades obtenidas según esta llamada... El motul 7100 efectivamente lleva molbideno.. en una proporción de 15 partículas por millón.

Que el molbideno ataca al motor bmw en unas proporciones SUPERIORES a 40 partículas por millón como límite máximo.

Que el 7100 ha sido formulado ex profeso para las especificaciones de la gs y que tuvieron en cuenta los límites de homologación dados por bmw en su formulación.

Saludos y me encanta este post.. muy instructivo.
Muy aclaratorio, gracias.
 
Pero en el manual de la 1200 LC no indica nada de eso.


Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
Probablemente sea según año. Parece que todas las 1250 lo indican. Quizá las 1200LC es solo a partir de cierto año de fabricación.
 
Tengamos en cuenta que una parte del caso son los fabricantes de aceite y otra BMW Motorrad. Estos últimos son quienes deberían explicarse más en detalle y, además, facilitar ficha técnica y de seguridad de su producto. Yo no pude conseguirla en su momento.
1639558627930.png

1639558655086.png
1639558696925.png
1639558727190.png
1639558749463.png
1639558777754.png
1639558799564.png
1639558824130.png
1639558848661.png
1639558871272.png
 
Bueno pues tengo 5 minutos. He hablado directamente con el departamento técnico:

Lo primero.. es básico en nuestras motos y todas las actuales que compartan la lubricación motor-embrague (no las antiguas de aire) que superen la normativa JASO MA 2, para que las partículas del aceite no interfieran en el funcionamiento del embrague (no le hagan patinar).. Entonces ya esa simple normativa ha REDUCIDO a la fuerza un aditivo como el molbideno que una de sus principales funciones es reducir el rozamiento entre piezas y por definición PERJUDICABA a los embragues.

Esa simple normativa como digo ya tuvo que reducir mucho la composición de ese aditivo porque como digo ha sido sustituido por otros que hagan ese trabajo pero que no ataquen el embrague.

Segundo. ESTE ACEITE ha sido diseñado directamente para bmw. Bmw en sus especificaciones puede poner en el manual que no se metan aceites con molbideno, PERO EN SU NORMATIVA limita su utilización a 40 partículas por millón como máximo admisible en la homologación para aceites para ser utilizados en la GS de agua y posteriores.

El porcentaje de molbideno del motul 7100 es EXACTAMENTE 15 partículas por millón.. o sea, 3 veces menos que el límite que bmw les ha dado para la standarización de aceites compatibles con su moto.

Que en la formulación de este aceite se ha basado básicamente en las características de las Bmw Gs y que obviamente han tenido en cuenta todos estos aspectos.

Que en ningún caso esa concentración cuasi residual de molbideno ataca al DLC, interfiere en el embrague ni nada parecido.

y que... no es casual que en la garrafa aparezca una GS Lc... es que precisamente se ha hecho ese aceite para ser utilizado para esta moto.


Ahora bien.. quien quiere que lo crea, quien quiera que no etc...

Verdades obtenidas según esta llamada... El motul 7100 efectivamente lleva molbideno.. en una proporción de 15 partículas por millón.

Que el molbideno ataca al motor bmw en unas proporciones SUPERIORES a 40 partículas por millón como límite máximo.

Que el 7100 ha sido formulado ex profeso para las especificaciones de la gs y que tuvieron en cuenta los límites de homologación dados por bmw en su formulación.

Saludos y me encanta este post.. muy instructivo.
Fantástica aclaración . Gracias por la info.

A mi me queda una duda. Antes no salía una GS en la etiqueta del producto... ¿cambiaron la fórmula desde 2018/19?
 
Bueno pues tengo 5 minutos. He hablado directamente con el departamento técnico:

Lo primero.. es básico en nuestras motos y todas las actuales que compartan la lubricación motor-embrague (no las antiguas de aire) que superen la normativa JASO MA 2, para que las partículas del aceite no interfieran en el funcionamiento del embrague (no le hagan patinar).. Entonces ya esa simple normativa ha REDUCIDO a la fuerza un aditivo como el molbideno que una de sus principales funciones es reducir el rozamiento entre piezas y por definición PERJUDICABA a los embragues.

Esa simple normativa como digo ya tuvo que reducir mucho la composición de ese aditivo porque como digo ha sido sustituido por otros que hagan ese trabajo pero que no ataquen el embrague.

Segundo. ESTE ACEITE ha sido diseñado directamente para bmw. Bmw en sus especificaciones puede poner en el manual que no se metan aceites con molbideno, PERO EN SU NORMATIVA limita su utilización a 40 partículas por millón como máximo admisible en la homologación para aceites para ser utilizados en la GS de agua y posteriores.

El porcentaje de molbideno del motul 7100 es EXACTAMENTE 15 partículas por millón.. o sea, 3 veces menos que el límite que bmw les ha dado para la standarización de aceites compatibles con su moto.

Que en la formulación de este aceite se ha basado básicamente en las características de las Bmw Gs y que obviamente han tenido en cuenta todos estos aspectos.

Que en ningún caso esa concentración cuasi residual de molbideno ataca al DLC, interfiere en el embrague ni nada parecido.

y que... no es casual que en la garrafa aparezca una GS Lc... es que precisamente se ha hecho ese aceite para ser utilizado para esta moto.


Ahora bien.. quien quiere que lo crea, quien quiera que no etc...

Verdades obtenidas según esta llamada... El motul 7100 efectivamente lleva molbideno.. en una proporción de 15 partículas por millón.

Que el molbideno ataca al motor bmw en unas proporciones SUPERIORES a 40 partículas por millón como límite máximo.

Que el 7100 ha sido formulado ex profeso para las especificaciones de la gs y que tuvieron en cuenta los límites de homologación dados por bmw en su formulación.

Saludos y me encanta este post.. muy instructivo.
Tema aclarado con datos....
 
Affleck, esperamos esa respuesta, pero aún con todo, creo que se están llevando las cosas muy al extremo.

Creo que nadie ha dicho aquí que si pones Motul 7100 se va a romper la moto. Ojo con confundir al personal.

¿Que habrá otros aceites mejores? Si.

¿Que poniendo un aceite de mayor categoría también puedes cagarla? Si.

¿Que es muy complicado o casi imposible saber que y cuanto lleva cada aceite de cada componente? También.

¿Que como dicen por ahí arriba, es más probable que haya averías por defectos de fabricación/diseño que por usar un aceite concreto y no otro? Por supuesto.

Tengamos en cuenta que una parte del caso son los fabricantes de aceite y otra BMW Motorrad. Estos últimos son quienes deberían explicarse más en detalle y, además, facilitar ficha técnica y de seguridad de su producto. Yo no pude conseguirla en su momento.

Nunca una marca puede "obligarte" a poner exclusivamente su aceite, pero si pueden invitarte cordialmente a que no pongas los de los demás... Son intereses comerciales.


muy buenas... yo no he llevado nada al extremo... me "esperaba" la respuesta.. he estado en algún grupo de esos de "frikis de mecánica" y todo se tiende ha sobre dimensionar...

hay que huir de verdades absolutas y más sin datos PLENAMENTE OBJETIVOS.. yo en este hilo me he llegado a comer esto:

Mira.. te podria dejar en ridiculo en un momento, primero en lo de que el 7100 no es sintetico, y segundo, en que le estas echando un componente que BMW, Indica expresamente que no se puede utilizar en el motor boxer..

Si lee alguien de motul lo que he escrito, agachara la cabeza y me dara la razon, bastantes millones de euros tuvieron que pagar por ello.

Pero como el 80% de las veces que escribes, ya quedas en ridiculo tu solo.. lo voy a dejar asi.

La ignorancia es la madre del atrevimiento.. y tu caso es el mejor ejemplo de ello.

Lutxon un millón de gracias por todo el tiempo empleado. Para mi es muy interesante e ilustrativo. Desde luego hay que ser muy terco y atrevido para añadir, con conocimiento de causa, un aceite que contenga un aditivo prohibido por el fabricante. Cada cual, con lo suyo, que haga lo que quiera.
Gracias otra vez.

Te tachan de paleto...de ridículo de terco etc y te lo tienes que comer... A ver si algún día somos capaces de debatir INSTRUCTIVAMENTE Y SIN FALTAS DE RESPETO
 
Motul tiene165 años de experiencia fabricando lubricantes, en 1971 fue el primer fabricante en el mundo que produjo aceite totalmente sintetico.
Algo sabrá para lubricar un motor de 1200 cc que rinde 125 cv (nada del otro jueves).


A mi me extrañaba mucho la cagada... yo personalmente me quedo tranquilo, cosa que ya lo estaba porque daba 0 por ciento de posibilidades de que una multinacional te recomiende un aceite para un motor y resulte que sea perjudicial para el motor que esté destinado... no me cabía en la cabeza y la explicación con porcentaje de molbideno... lo que exige bmw etc me convence 100 por 100
 
Yo sinceramente creo que lo que pone bmw en el manual es para apercibir al propietario que no se puede poner un aceite de composición más antigua a la JASO MA 2, que si tenían más componentes anti fricción y molbideno (perfectamente utilizables en motos que no compartan engrase del motor-embrague con el mismo aceite) que el apercibir directamente que CUALQUIER porcentaje de molbideno ataca a su DLC.

Pero vamos no es especulable... según los técnicos lo máximo admisible son 40 partículas por millón y tiene 15 partícular por millón... muy muy lejos del límite puesto por la marca.
 
Yo solo quiero agradeceros a todos los datos objetivos que aportais, que siempre son realmente útiles y nos ayudan a todos.

Espero que no se reviente el post y se pueda seguir hablando objetivamente de este desconocido mundo de los aceites. Luego, que cada uno ponga el que quiera. Aqui se informa, no se recomienda.
 
Si del bardahl
Yo solo quiero agradeceros a todos los datos objetivos que aportais, que siempre son realmente útiles y nos ayudan a todos.

Espero que no se reviente el post y se pueda seguir hablando objetivamente de este desconocido mundo de los aceites. Luego, que cada uno ponga el que quiera. Aqui se informa, no se recomienda.
Claro,,y a ver si cuelgas un vídeo pronto,que los he visto todos ya varias veces jeje
 
Bueno pues tengo 5 minutos. He hablado directamente con el departamento técnico:

Lo primero.. es básico en nuestras motos y todas las actuales que compartan la lubricación motor-embrague (no las antiguas de aire) que superen la normativa JASO MA 2, para que las partículas del aceite no interfieran en el funcionamiento del embrague (no le hagan patinar).. Entonces ya esa simple normativa ha REDUCIDO a la fuerza un aditivo como el molbideno que una de sus principales funciones es reducir el rozamiento entre piezas y por definición PERJUDICABA a los embragues.

Esa simple normativa como digo ya tuvo que reducir mucho la composición de ese aditivo porque como digo ha sido sustituido por otros que hagan ese trabajo pero que no ataquen el embrague.

Segundo. ESTE ACEITE ha sido diseñado directamente para bmw. Bmw en sus especificaciones puede poner en el manual que no se metan aceites con molbideno, PERO EN SU NORMATIVA limita su utilización a 40 partículas por millón como máximo admisible en la homologación para aceites para ser utilizados en la GS de agua y posteriores.

El porcentaje de molbideno del motul 7100 es EXACTAMENTE 15 partículas por millón.. o sea, 3 veces menos que el límite que bmw les ha dado para la standarización de aceites compatibles con su moto.

Que en la formulación de este aceite se ha basado básicamente en las características de las Bmw Gs y que obviamente han tenido en cuenta todos estos aspectos.

Que en ningún caso esa concentración cuasi residual de molbideno ataca al DLC, interfiere en el embrague ni nada parecido.

y que... no es casual que en la garrafa aparezca una GS Lc... es que precisamente se ha hecho ese aceite para ser utilizado para esta moto.


Ahora bien.. quien quiere que lo crea, quien quiera que no etc...

Verdades obtenidas según esta llamada... El motul 7100 efectivamente lleva molbideno.. en una proporción de 15 partículas por millón.

Que el molbideno ataca al motor bmw en unas proporciones SUPERIORES a 40 partículas por millón como límite máximo.

Que el 7100 ha sido formulado ex profeso para las especificaciones de la gs y que tuvieron en cuenta los límites de homologación dados por bmw en su formulación.

Saludos y me encanta este post.. muy instructivo.

Gracias por la información.
 
Yo solo quiero agradeceros a todos los datos objetivos que aportais, que siempre son realmente útiles y nos ayudan a todos.

Espero que no se reviente el post y se pueda seguir hablando objetivamente de este desconocido mundo de los aceites. Luego, que cada uno ponga el que quiera. Aqui se informa, no se recomienda.
Pues que haya paz y si alguien tiene información veraz y se pueden recopilar las características de cada aceite en una tabla y ya cada cual que elija que poner y a que precio....

1639563421904.png
 
Creo que este post sirve o ha servido para saber tener claras muchas cosas. A mi personalmente mucho, desconocía todo de los aceites y por fortuna no me he puesto ha hacerle el mantenimiento a mi moto como hacía en mis anteriores, porque seguro la habría cagado.

Aquí se han expuesto datos y no se ha impuesto nada, el que haya interpretado eso es su problema. A partir de ahí, somos mayorcitos como para que cada uno escoja.

Yo por mi parte lo tengo claro y ahora más. Avantec. Sin lugar a dudas. Es mi opinion.

Por cierto, me hace gracia lo de las caracteristicas de motul recomendado para BMW "en alguno de sus modelos"....

Hoy en día desde la pandemia y problemas X no le hago todos los kms. que debería, pero tengo claro que hay cosas en las que nunca escatimo. Ruedas, frenos y aceite. Si no me lo puedo permitir, la dejo en el parking.

Hay suficiente información en este post para que cada uno escoja lo que quiera.
 
Pues que haya paz y si alguien tiene información veraz y se pueden recopilar las características de cada aceite en una tabla y ya cada cual que elija que poner y a que precio....

Ver el archivo adjunto 282784

¿Donde se puede confirmar que el Advantec Ultimate no lleva molibdeno?

Si BMW tiene establecido 40 particulas de molibdeno por millon, igual el Advantec también lleva pero no llega a esa cantidad y por eso lo recomiendan.
 
¿Donde se puede confirmar que el Advantec Ultimate no lleva molibdeno?

Si BMW tiene establecido 40 particulas de molibdeno por millon, igual el Advantec también lleva pero no llega a esa cantidad y por eso lo recomiendan.


llamar a adventec jajajajajjajaja yo ya he llamado a motul
 
Arriba