Actualización de software disponible en conce

velezdando

Curveando
Registrado
17 Feb 2013
Mensajes
4.467
Puntos
113
Ubicación
Centroeuropa
Acabo de traer mi moto al conce porque en la última revisión se les olvidó actualizarme los kilómetros.

Le he vuelto a comentar al jefe de taller que tras 5.000km la caja de cambios sigue algo brusca entre 2a y 3a.

Me ha dicho que desde el lunes disponen de una nueva versión de software para la LC que gestiona mejor la electrónica entre potencia, marchas y acelerador, que con eso debe de solventar algo las muchas quejas de los propietarios de esta GS.

Me la están instalando, dura entre 30 y 60 minutos la dichosa instalación.

Ya os contaré...
 
Acabo de traer mi moto al conce porque en la última revisión se les olvidó actualizarme los kilómetros.

Le he vuelto a comentar al jefe de taller que tras 5.000km la caja de cambios sigue algo brusca entre 2a y 3a.

Me ha dicho que desde el lunes disponen de una nueva versión de software para la LC que gestiona mejor la electrónica entre potencia, marchas y acelerador, que con eso debe de solventar algo las muchas quejas de los propietarios de esta GS.

Me la están instalando, dura entre 30 y 60 minutos la dichosa instalación.

Ya os contaré...

Estamos al tanto...yo ya he hablado con mi taller y me esperaré a después del verano para que me hagan el upgrade del software.
 
Yo la dejé ayer por un fallo en la alarma la cual me van a cambiar y al comentarle al comercial que me la vendió este asunto,me ha dicho que en la orden de trabajo ya está apuntada la actualización del software.O sea que sí que la están haciendo como campaña.
 
de cuando es la fecha de fabricación de vuestras gs......lo dicho xq la mía está fabricada el 1 de junio, sería acojonante que poco más de un mes después tuviera que pasar una campaña de actualización
 
Acabo de traer mi moto al conce porque en la última revisión se les olvidó actualizarme los kilómetros.

Le he vuelto a comentar al jefe de taller que tras 5.000km la caja de cambios sigue algo brusca entre 2a y 3a.

Me ha dicho que desde el lunes disponen de una nueva versión de software para la LC que gestiona mejor la electrónica entre potencia, marchas y acelerador, que con eso debe de solventar algo las muchas quejas de los propietarios de esta GS.

Me la están instalando, dura entre 30 y 60 minutos la dichosa instalación.

Ya os contaré...

pues en mi caso he preguntado, y me han dicho que ya se la han hecho..... lo que no me cuadra es que la recogí la semana pasada y si la actualización de software está disponible desde este lunes.... como lo han hecho entonces??
 
Última edición:
de cuando es la fecha de fabricación de vuestras gs......lo dicho xq la mía está fabricada el 1 de junio, sería acojonante que poco más de un mes después tuviera que pasar una campaña de actualización

Pues la mía se fabricó a mediados de mayo....y se la van a hacer.
 
Hola a todos,

Mi moto se fabricó el 11 de Septiembre de 2013. Es de las primeras que llevaban amortiguador de dirección.

La actualización me han dicho que está disponible desde el lunes, pero vivo en Suiza por lo cual quizá la disponibilidad varía según el pais.

No he podido probar mucho la moto pero, o estoy loco, o efectivamente algo ha cambiado en mi moto.

Las marchas siguen haciendo ese clonck característico entre 1a y 3a pero juraría que en 1a se ha reducido y que ahora hace un pequeño click al meter el punto muerto (vamos, que entra solo). En 2a y 3a hace el mismo ruido que antes pero no me ha rascado (aunque a mí particularmente solo me ha rascado 4 ó 5 veces en 5000km y con la moto muy caliente y a altas revoluciones, y siempre de 2a a 3a).

Pero no sólo eso: noto que la moto va mejor a bajas vueltas (ciudad), no cocea tanto y se lleva mejor. Como cuando instalé el accelerator en mi antigua F800GS.

Ya os digo, no sé si me estoy haciendo pajas mentales pero juraría que el software algo ha mejorado la moto...

Por cierto, en los 30 minutos que ha tardado la actualización me han dejado probar la S1000XR y he de decir que es una bomba. Pero eso sí, una vez encima parece una japo y el asiento es muy incómodo. Al recuperar mi GS me he alegrado a pesar de que la potencia es mucho menor...
 
Última edición:
A mi también me han hecho la actualización y se nota y mucho, mi cambio no era muy sonoro pero ahora lo es menos aún. La moto va mucho más fina y bajo mi punto de vista estira mucho mas
 
migueltwin, la revisión la hice hace 2 meses y pusieron aceite Motorex 5w40. Estoy pensando en poner 10w40 este verano.

cano_rsport, ah si? Estira más? yo no le he apretado pero la noto más perezosa, antes siempre tenía ganas de correr, sobre todo en ciudad. Aunque tengo que probarla mejor aún...
 
Al llevar tanta electrónica todos los vehículos de ahora, es muy frecuente la actualización de los sofware.
Aunque hay veces que algunos lo entienden al revés, como si hubiesen salido mal desde el primer día y las fueran arreglando poco a poco.
 
La mía se fabricó a mediados de junio y el jueves pasado en la revisión del rodaje me hicieron la actualización. Me dijeron que esa actualización sube un poco las revoluciones en cada cambio para que sea mas suave.
 
Al llevar tanta electrónica todos los vehículos de ahora, es muy frecuente la actualización de los sofware.
Aunque hay veces que algunos lo entienden al revés, como si hubiesen salido mal desde el primer día y las fueran arreglando poco a poco.

Es lo bueno de la electrónica, que con una pequeña actualización del firmware te mejora el rendimiento y se solucionan problemas, aunque su parte mala y poco frecuente es que una actualización puede "despertar" errores dormidos o deshacer actualizaciones muy antiguas.
 
yo la he llevado hoy a la revisión de los 10.000, y me han dicho que le salen dos campañas, una es la actualización del sofware, y otra la piña de mandos derecha.
La mía es de Mayo del 2014.

Haber si se nota algo....saludos.
 
migueltwin, la revisión la hice hace 2 meses y pusieron aceite Motorex 5w40. Estoy pensando en poner 10w40 este verano.

cano_rsport, ah si? Estira más? yo no le he apretado pero la noto más perezosa, antes siempre tenía ganas de correr, sobre todo en ciudad. Aunque tengo que probarla mejor aún...

Si, la mía se ha vuelto mas alegre. El motor parece mas suelto. Me ha gustado como ha quedado
 
Yo acabo de pasar la revisión y también me han instalado la actualización. Noto la moto mas suave en marchas cortas a bajo régimen. Como decía un compañero, no "cocea" tanto a bajo régimen en 2ª y 3ª. Parece que va mas redonda en general. En referencia al cambio no he notado grandes variaciones.
 
Yo he preguntado en mi conce y me han dicho que tbn tiene esa campaña. Yo a la mía no le noto nada pero se lo instalaré x golismear a ver como va. El lunes tengo la cita
 
A mi me ha dado hora mañana para actualiza el dichoso software, podrían hacer que se ejecutarán de manera automática, esto es la ostia me paso los días actualizando el ordenata, el iPhone la tablet y ahora la moto madre miaaaaa!!!
 
Ya he pedido cita! Tengo curiosidad por ver la diferencia.
 
A mi me ha dado hora mañana para actualiza el dichoso software, podrían hacer que se ejecutarán de manera automática, esto es la ostia me paso los días actualizando el ordenata, el iPhone la tablet y ahora la moto madre miaaaaa!!!

Jejejejee
Antes cambiábamos bujías, platinos y ajustábamos la carburación. Ahora son actualizaciones de software jejejeje
 
Pues hoy he pasado por BMW Madrid y me han comentado que la campaña de actualización de software es solo para las que lleven el cambio Pro.
La mía no lo lleva y por lo tanto no había nada que actualizar.
 
Pues hoy he pasado por BMW Madrid y me han comentado que la campaña de actualización de software es solo para las que lleven el cambio Pro.
La mía no lo lleva y por lo tanto no había nada que actualizar.

JGUBEDA la mia no lleva cambio pro y la de otros amigos tampoco y todas tienen ya la actualización realizada, es facil dile a tu jefe de taller que conecte la moto a la maquina delante tuya y veras que le sale la actualización. Yo la actulizaria pues si se nota algo mejor, no en la caja de cambios pero si el motor mas redondo.

Un saludo
 
Gracias Sunsiker. Volveré y le comentare lo que me dices.
 
la mia es de fabricacion ultima semana de Junio y recogida hace una semana y no me ha salido ninguna campaña de actualizacion,es decir ya venia de fabrica con el ultimo software.
 
La mía tampoco tiene el cambio pro..........desde luego así nos va
 
Por fin tengo el amoto actualizado, deciros que después de probarla concienzudamente el cambio sigue igual, como mola sentirlo, he hablado con el jefe de taller y me ha dicho que le instale el cambio pro, deciros que la mía es de las primeras de 2013 y ha salido un kit que se puede instalar por el módico precio de 477 leuros y la moto va mucho mejor, el lunes me lo acabaran de confirmar y a lo mejor lo instalo, ya veremos, por lo demás los que tenéis que actualizarla no esperéis una nave especial ni nada por el estilo, ala saludos y gassss
 
yo la he llevado hoy a la revisión de los 10.000, y me han dicho que le salen dos campañas, una es la actualización del sofware, y otra la piña de mandos derecha.
La mía es de Mayo del 2014.

Haber si se nota algo....saludos.




Despues de la actualización, tengo que decir, que si que se nota la moto diferente, tiene un tacto distinto, el cambio va algo mejor, la palanca no tiene esos rebotes de primera a segunda........no acabo de entender el porqué.........pero en general va mejor que antes.
 
Yo este martes tengo cita para pasar la revisión de los 1000km y le comentare lo de la actualización y yo si tengo el cambio pro a ver que me dicen y os lo comento
 
Por fin tengo el amoto actualizado, deciros que después de probarla concienzudamente el cambio sigue igual, como mola sentirlo, he hablado con el jefe de taller y me ha dicho que le instale el cambio pro, deciros que la mía es de las primeras de 2013 y ha salido un kit que se puede instalar por el módico precio de 477 leuros y la moto va mucho mejor, el lunes me lo acabaran de confirmar y a lo mejor lo instalo, ya veremos, por lo demás los que tenéis que actualizarla no esperéis una nave especial ni nada por el estilo, ala saludos y gassss
Pues explicanos en q consiste dicha mejora....por q si cortando gas y desembragando el cambio t parece tosco imaginate solo cortando encendido y sin desembragar.

Vamos....q puedes montar el cambio Pro si quieres, pero NO como solucion a lo del cambio, por q no lo es.

Saludos
 
tal vez efecto placebo¿?¿?¿?¿?¿ yo voy mañana a la actualización ya os contaré
 
Pues explicanos en q consiste dicha mejora....por q si cortando gas y desembragando el cambio t parece tosco imaginate solo cortando encendido y sin desembragar.

Vamos....q puedes montar el cambio Pro si quieres, pero NO como solucion a lo del cambio, por q no lo es.

Saludos
En eso estoy he abierto un post para saber si alguien lo ha montado ha notado mejoría en el cambio, según el jefe de taller hace tan solo un mes que se esta instalando en las primeras LC del 2013!!!
 
Pues eso es lo q te estoy diciendo, que lo montes si quieres pero q mejora en suavidad ninguna, de hecho cambias sin desembragar.

La gente confunde el cambiar rapido en plan racing con el q funcione mejor o vaya mas suave.

Saludos
 
Última edición:
Buenos días, como ya comenté el otro día el viernes pasado me instalaron el nuevo software y el sábado me di una ruta de casi 500 kms y por lo menos en mi moto si se nota mejoría en el motor, ahora esta más redondo y suena un poco más bronco, noto la moto co si hubiera ganado más par motor. Referente a la caja de cambios la noto igual sigue haciendo los mismos ruidos


Vssss para todos /as
 
Buenos días chicos! Bueno ya estoy en el conce. En media hora está lista, ésta tarde os comento como se ha dado el tema
 
Por mucho que me digan no puede tener nada que ver un cambio de software con la acción mecánica y manual de un usuario sobre el cambio. Quizás la rumorosidad en el cambio de régimen del motor etc nos contagie de ese efecto placebo que muchos necesitan oir para pensar que su cambio va mejor. Y bueno ya lo de poner el cambio pro para que la cosa vaya mejor....eso ya es de coña.
 
Buenas tardes a todos! Bueno actualización hecha en 30 minutos. Como antecedente diré que yo era unos de los afortunados que no tenían problema con el cambio, tengo una adv lc 2015 y salvo de 2 a 3 que a veces era más dura la transición, es decir; tenía que hacer más fuerza, mi cambio podría decirse que era normal, incluso más fino que en mi anterior gs 08, salvo esa dureza que ha mejorado con el paso de los kilómetros, todo normal.
A partir de ahí lo que yo he notado ha sido lo siguiente :
1- motor más redondo, fino, estira más.
2- como consecuencia de eso el sonido es más bonito si cabe......he hecho 200 kms con un jet antes y después, sé lo que digo.
3- lo mejor, sin duda alguna para mi, la circulación en casco urbano en 2y 3, sobre todo 2, parece que vas en un mega scooter, circula a pocas revoluciones sin tironeos y sube de vueltas progresivamente a voluntad. En tercera igual pero la mejoría es sobre todo en 2.
4- el consumo levemente inferior, prácticamente inapreciable, 0,2 de diferencia, pero en 200 kms no me parece algo significativo.
5- por último, la transición 2 - 3; de momento, normal, sin tener que llegar a hacer más fuerza que en el resto de marchas.
En fin, eso es todo. creo que no me dejo nada en el tintero, cualquier cosa, sólo tenéis que preguntar.
Un saludo a todos desde las tórridas tardes de Hellín.
 
Cierto, motor más fino y redondo, y en bajas vueltas por ciudad, cocea menos, y el cambio sin saber el porqué, va mejor que antes.........y no es sindrome placebo.

Yo normalmente no voy pendiente de los ruidos del cambio, disfruto de la moto, gas y kilometros, para mi gusto no era ningún trauma.

Pero tengo la sensibilidad suficiente para percatarme de los cambios a mejor y a peor.
 
muy buenas soy nuevo por aqui.
yo mañana pasaré la revisión de los 1000 km, y hablaré en el taller para que me hagan también la actualización, a ver si mejora, pues entre primera, segunda y tercera parece una carraca vieja. Yo vengo de de una K1200s, y el cambio iba de maravilla.

bueno ya os contaré.

saludos a todos.
 
Pues coincido de pleno con Jambo, la moto la noto mas llena, empuja mas desde abajo, suena distinta y corta el encendido mucho antes, y yo no tengo el cambio Pro instalado ,saludos
 
La verdad, inquisidor, es que x 30 minutos de tiempo, vale la pena, lo recomiendo y la moto mejora.
 
Arriba