Actualización de software disponible en conce

Bueno, pues ya me han hecho la actualización. Esta vez de verdad que la hecho porque efectivamente se ha reseteado la configuración del cuadro. Me toca volver a trastear...

Y nada, respecto al motor pues algo más fino y bronco efectivamente si que vá..... El cambio, pues igual. Yo ya tengo asumido que es cogerle el tranquillo pues unas veces cambia casi sin ruido y otras con más ruido.... Es una pena, pero bueno, tengo asumido que tengo una motaza con un cambio pichulerete....

A ver que tal la nueva AT (a la cual volvería por romanticismo), y si nó, pues a disfrutar de esta moto.... ;)
 
Prueba a cambiar igual cogiendo mas maneta y haras lo mismo....ya te lo dijo nakato, el cambio es mas suave cuanto mas se logra separar el empuje del motor con la caja de cambios.

De hecho, el clonk al meter la primera es precisamente por q no se logra desconectar ese movimiento del todo y el giro del motor arrastra a los discos de embrague y estos a la caja, metes la primera con los piñones de la caja girando y se produce el clonc.

La anterior con el embrague en seco desconectaba totalmente. (independientemente q el mecanismo de accionamiento de la caja fuese mas o menos tosco)

dicho de otro modo...la mejora se produce por cambiar con decision, no por coger menos el embrague.

Saludos

Todo lo contrario RJ, cuanto más aprietes la maleta del embrague más tardarás en realizar el cambio, caerá de revoluciones el motor y más fuerte será el clonck. Haz la prueba, circulando en cualquier marcha, aprieta esa maneta, espera un par de segundos y cambia de marcha, verás el castañazo. Estoy convencido de que al apretar apenas la maneta como un centímetro o dos al tiempo que se cambia de marcha, todo en una operación, ésta entra con mucha más suavidad precisamente porque no decaen las RPM del motor. No entiendo apenas de mecánica pero viene a ser algo parecido a lo que consigue el cambio PRO o lo que se conseguía en los camiones viejos con el doble embrague.
 
Pues mira yo SI que entiendo de mecanica y una cosa es igualar el giro de los piñones de la caja (lo que se hace con el doble embrague) y otra distinta es cambiar sin desconectar la transferencia de par entre motor y caja (cuando se transmite mucho par totalmente imposible).

El tiempo q se tarda en realizar un cambio de marchas no hace que los piñones de la caja se paren, otra cosa es lo que tu dices esperar unos segundos.

De hecho el cambio PRO no desconecta el embrague, pero si que corta el encendido para que en ese momento no haya transferencia de par.

De todas formas...tengo que decir que en mi moto solo padezco el clonc de meter la primera y las demas marchas funcionan bien.

Saludos
 
El tiempo que se puede tardar en apretar el embrague al 50% o al 100% creo que, por inapreciable, no puede dar lugar a mejora. Aparte de que mecánicamente como dice RJ no funciona así la cosa. Por otra parte, si lo que se pretende es no bajar de vueltas el motor la cosa es fácil, no dejéis de acelerar al cambiar y decidme qué pasa.
Mi cambio va razonablemente bien, excepto el clonk de la primera, el resto de marchas perfecto. Incluso para subir marcha a partir de 3ª si vas un poco alegre ni hace falta usar embrague.
 
RJ, la transferencia del embrague se desconecta igual al apretar la maneta aunque sólo sea un par de centímetros, no obstante, sin apretar el embrague se cambia perfectamente también, lo que no sé es si en este caso puede ser perjudicial para la caja a la larga.

Yo sólo sé que si aprieto del todo la maneta tardo más en cambiar que si apenas la acaricio y que el cambio resulta más agradable y como no tengo ni apenas idea de mecánica sólo se me ocurre esa explicación. Mi cambio tampoco es de los que va mal, aun así de este modo es más suave.
 
Pues teniendo en cuenta como funciona una caja de cambios de una BMW, cambiar sin embrague desde 1ª a 4ª sí lo veo perjudicial, porque el cambio se efectúa por acople de los tetones de los engranajes al eje secundario, en cambio la 5ª y la 6ª ya sí se podría dejar de usar embrague ya que estas dos últimas entran por arrastre.
 
Yo la actualice la semana pasada y sólo he notado el ralentí un poco más alto. El resto igual, el cambio igual de malo o igual de bueno.

Al motor o a su entrega de potencia no le he notado nada.

Un saludo a todos.
 
Yo no espero mucho pero la actualizaré espero no arrepentirme
 
Última edición:
en dos semanas actualizo ya veremos que impresiones tengo, las comentare y dare mi opinion, aunque me ha dicho el jefe de taller que no espere nada del otro mundo, ya veremos que pasa.....( ahora si tengo que decir que les he preguntado por las actualizaciones y de maravilla, vamos que han mirado las tengo y no quiero esperar a noviembre que cambio el aceite y enseguida me ha dado fecha el mecanico, diciendome que la lleve tal dia que todavia esta el, seguramente se ira despues de vaciones y quiere estar el presente, este rollo es por agradecimiento de lo bien que se estan portando, cuando no sea el caso lo dire tambien)
 
No entiendo los que notáis tantas mejoras, en cualquier caso lo celebro, pero yo en la mía no he notado absolutamente nada.... será que como en mis dos ADV el cambio, aunque tosco, ha funcionado bastante bien... será eso....
 
a mi me han dado cita el proximo miercoles para hacerle la actualizacion y mirarle el embrague pues tengo el ruido este que, segun he leido, es el disco primario. (el ruido de rum rum metalico al desembragar)
¡
Me dicen en el conce que la actualizacipn de software va dirigida sobretodo a problemas de cambio y rascada... la pregunta es, ¿como puede el software mejorar algo mecánico?
 
Pues tras mis primeras impresiones, que son pocas en un trayecto de 10km nada más, no aprecio gran cambio. Quizás menos rateo en bajas rpm con lo que tironea menos en uso urbano, y también que parece que entra el punto muerto más fácil sin saltar entre 1º y 2º como muchas veces me pasaba. Por el resto, yo no tenía rascadas y llevo el cambio pro, donde sí he apreciado que ahora parece tener un "vacío" de rpm al hacer el cambio entre marcha y marcha, y por tanto es un poco menos brusco que lo era antes de la actualización.
 
Hola.
Hoy 067/08/15 me han actualizado el software.
Debo decir que no esperaba gran cosa.
Pero..................
........................
SE NOTA EL CAMBIO a MEJOR.
Me explico, que he notado que sensaciones, en resumen no se como explicarlo pero lo intento.
la moto tiene más bajos recupera mejor y más rapido
el motor va más redondo, lleno....
en modo road va más modo dynamic recupera antes, acelara más rapido no cae de revoluciones tanto
Todo lo anterior en como si el ralentí estuviese ahora algo más alto pero no se nota en parado ni en el consumo
.............
Y os digo no me lo creo pero cambia MEJOR si se mantiene así no me quejaré, si el cambio en primera sigue haciendo CLOCK pero eso a mí no me importa, lo que si ha mejorado es el cambio a segunda y tercera entran mejor ¿será por que la moto no cae tanto de revoluciones....?
El dichoso click click del cilindro derecho NO LO HACE, ¿será que el ralentí está algo mas alto....?
El sonido de la moto como han dicho es más ronco RRRRR antes era más TTTT ;-).
Resumén, para mí una sorpresa inesperada, lo moto es otra de verdad para mi increible ver para creer.
Nota:
El cambio sigue siendo BMW pero ha mejorado, cuando la cogí del taller era mantequilla luego al más rudo pero mejor que antes de la actualización.
QUE CONTENTO esto........
 
Hola.
Hoy 067/08/15 me han actualizado el software.
Debo decir que no esperaba gran cosa.
Pero..................
........................
SE NOTA EL CAMBIO a MEJOR.
Me explico, que he notado que sensaciones, en resumen no se como explicarlo pero lo intento.
la moto tiene más bajos recupera mejor y más rapido
el motor va más redondo, lleno....
en modo road va más modo dynamic recupera antes, acelara más rapido no cae de revoluciones tanto
Todo lo anterior en como si el ralentí estuviese ahora algo más alto pero no se nota en parado ni en el consumo
.............
Y os digo no me lo creo pero cambia MEJOR si se mantiene así no me quejaré, si el cambio en primera sigue haciendo CLOCK pero eso a mí no me importa, lo que si ha mejorado es el cambio a segunda y tercera entran mejor ¿será por que la moto no cae tanto de revoluciones....?
El dichoso click click del cilindro derecho NO LO HACE, ¿será que el ralentí está algo mas alto....?
El sonido de la moto como han dicho es más ronco RRRRR antes era más TTTT ;-).
Resumén, para mí una sorpresa inesperada, lo moto es otra de verdad para mi increible ver para creer.
Nota:
El cambio sigue siendo BMW pero ha mejorado, cuando la cogí del taller era mantequilla luego al más rudo pero mejor que antes de la actualización.
QUE CONTENTO esto........








Pues eso mismo es lo que yo he notado, coincide muy bien tu explicación con las sensaciones que yo he tenido, la moto va diferente.

Por aquí hay algunos que no notan nada, y parece que los que si.......inventamos algo..o igual esperaban otra moto distinta por completo.

Esta claro que la moto es la misma, el cambio es el mismo, y no han cambiado ninguna pieza, pero va distinta y para mi parecer, es una mejora agradable.
 
Opino igual que vosotros, la moto ha cambiado y mucho!!!
 
Yo me preguntaría si a los que no notais NADA después de la actualización, si realmente os la han hecho...porque viendo el nivelazo de los servicios técnicos, yo no me fiaría un pelo...
 
A mi me la hicieron delante mio, lo que no veo en mi moto semejantes mejoras.

A mi las marchas me entran igual, el punto muerto igual, el clonk de primera igual, el cli-cli-cli del cilindro se escucha un poco menos al subir el ralenti.

Yo no noto la moto ni más llena ni menos, la noto igual que antes, puede que despacio en marchas largas se noten menos tirones.

El ralenti más alto es lo único que es evidente.

Un saludo a todos.
 
Que disparidad de opiniones..extraño cuanto menos.

Yo tengo cita para actualizarla el próximo lunes, ya os contaré que tal aunque llevo casi 2 meses sin rodar por lo que será difícil que pueda comparar porque casi no me acuerdo como va jeje
 
Yo la acabo de actualizar, pero como no, el el Pais Chu-Vasco, lloviendo..... :/
 
Sabéis la fecha de fabricación a partir de la cuales no entran en campaña. A mi me han dicho al llevarla a la revision de los 1000 que no tiene ninguna campaña pendiente..
 
Agosto de 2013....y si la tenia. De las ultimas unidades de 2013
 
Como se puede mirar si no es a través del conce?? Mi moto llego el 1 de julio
 
La mía es de mitad de Julio 2015 ( es la fecha de entrega, la de fabricación creo que es de junio) y no tenia pendiente ni campaña de nada ni actualización específica de software. Me han informado en el concesionario que el procedimiento habitual es introducir los datos del vehículo en el ordenador del conce conectado me pareció entender con BMW en Alemania y ahi les aparece cualquier acción a realizar.
Mis primeras impresiones son que no aprecio na de na. jeje Mi moto iba bien de cambio (salvando el clonck de primera, claro) y en 70 km de autovía de vuelta a casa con bastante trafico no me he percatado de que haya cambiado nada. Mañana buscare ruta liberada y probare "cositas buenas" que diría el maestro Paco de Lucia.....seguiremos informando.
 
En mi caso, cuando me actualizan (esta es mi segunda vez), me la entregan en modo rain, y el menú esta siempre en Basic, cuando yo lo llevo en Custom.
 
Bueno,ya tengo la actualizacion instalada y os dejo mi opinion,muy buena por cierto.
He ido algo exceptico,ya que mi moto no sufria esos,clonk cataclonk ,,tras llegar al concesionario y tras poco mas de media hora,el resultado.
La moto va mejor,ostiensss,es como si le hubieran inyectado vitaminas en bajos y medios,va claramente mas fina,suena mejor y a la hora de cambiar tambien se nota un mejoria,por ejemplo ahora el punto muerto entra facilisimo,el cambio de primera a segunda velocidad ahora se ha quedado en un testimonial clink ,antes alguna vez me hacia un catclunch de lo mas desagradable,eso si,pocas veces..Mas cosas,antes a la hora de hacer el chequing de la moto(o como se diga)nada mas meter la llave,se encendian automaticamente,la luz de dia y la corta,ahora le das al poweer y tiene un pequeño retardo de poco mas de un segundo,en encenderse la luz corta,cosa que puede estra muy bien para tener mas energia a la hora del arranque...En fin,yo me considero de culo fino y enseguida noto las mejorias y tambien los defectos,en resumidas cuentas,el cambio va mejor,lo veo mas directo y el motor tambien...Ya estais tardando en pedir cita...
A los que dudais si os han actualizado el software. El compañero Inquisidor fue el primero en hablar de la diferencia del encendido de luces al arrancar la moto. Con la actualización las luces se encienden más tarde que antes.
 
A mi la entregaron en modo rain y luz diurna en automático cuando siempre la llevo en Road y luz diurna no automatico
 
Hola, alguien que haya notado tanta diferencia después de la actualización sabe que versión de software le instalaron?
Hoy el jefe de taller me ha dicho que con la actualización no se notara ningún cambio.
 
Esta mañana he llevado la ADV a pasar la revisión de los 10.000 y el jefe de taller me dice que no hay ninguna actualización pendiente. Es de Abril de 2015.
 
Hola, alguien que haya notado tanta diferencia después de la actualización sabe que versión de software le instalaron?
Hoy el jefe de taller me ha dicho que con la actualización no se notara ningún cambio.
sobre todo si no te la hacen.....jajajaja. Si que se nota, vale la pena
 
Hola, alguien que haya notado tanta diferencia después de la actualización sabe que versión de software le instalaron?
Hoy el jefe de taller me ha dicho que con la actualización no se notara ningún cambio.

Yo he notado una gran mejoría, y eso que ya era bueno en mi humilde opinión. Mi moto es de Octubre de 2014 y con GSAP: ahora los cambios son algo mas suaves, pero lo que es mas importante es que en la semana que la he utilizado NUNCA se ha ido a punto muerto al reducir de 3ª a 2ª; antes, esto me pasaba en 1 de cada 10 cambios, mas o menos.

El software que instalaron/mejoraron es el "DME 0023100000". Por la Red se habla algo de él, sobre todo en foros de lengua inglesa (USA, UK y Australia, principalmente).

Me han dicho que si tienes un GS-911 o similar lo puedes comprobar tú mismo.

Un saludo
 
Última edición:
Bueno, pues la semana pasada me actualizaron la mía, GS LC, que es de fecha de fabricación Julio de 2014, justo antes de la mejora que hicieron en el motor. He notado varias cosas, ya comentadas como la mejora (si se puede llamar así) del cambio en las 3 primeras marchas. A mí personalmente me iba bien, pero ahora parece algo más preciso. También el hecho de que conducir en ciudad a bajas velocidades, a veces la primera se quedaba corta y la segunda larga, con lo que tenía que ir jugando con el cambio.... ahora ha mejorado bastante en ese aspecto.

Pero lo fundamental, y después de 3 depósitos, algo que nadie ha comentado. En uso mixto, mayoritariamente por ciudad, el consumo era de 5,9/6,2 litros.... ahora ha bajado hasta los 5,4/5,7. Y en carrera de curvas y autovías a velocidades alegres, antes rara vez bajaba de los 5,6.... y ahora veo 5,1 de media. No sé si en mi caso el nuevo mapeado del motor se adapta mejor a mi forma de usar el cambio y de roscar el puño derecho, pero lo cierto es que ahora, como poco, me gasta medio litro menos en cualquier condición que se agradece, además de en el bolsillo, sobretodo en la autonomía que aumenta unos 30-40 km por depósito
 
hola chicos, a mi me hicieron la actualizacion hace 3 dias y hoy le he pegado 450 km para ver que notaba...

el cambio si es cierto que se nota menos tosco, 1-2 y 3 son más precisas y menos clock!
En consumo la verdad que no he notado nada... 300 km en carretera con maletas y top case, como siempre.
En aceleración y demás, nada, la noto igual...
Lo que si he notado, o creo haber notado es el sensor de luces mas rapido.... ahora entro al tunel y las cortas se encienden mucho más rapido que antes, es decir, recorres menos metros hasta que se enciende la luz...
 
Otra cosa, la mía lleva alarma de serie. Pues también desde la actualización, quitaba la llave de contacto y a los 20 segundos aproximadamente los intermitentes se encendías, si creo recordar bien, 2 tics cortos y se apagaba. Ahora, no sé si es debido al nuevo software, se quedan encendidos durante unos interminables 30 segundos de forma contínua. Os pasa también a vosotros?
 
no... yo tengo alarma y funciona igual que antes, a los 25-30 segundos dan un parpadeo y se activa la alarma... que se queden 30 segundos encendidos debe ser una anomalia...
 
Arriba