Actualización de software disponible en conce

Yo he preguntado hoy me han dicho que a la mía nada que ta viene de fabrica y no necesita actualización hecha y que es alguna no todas
 
Las campañas nunca se han pagado, son cambios por mejoras o defectos de la marca, número de bastidor y te canta el ordenador. esta claro que las nuevas salen actualizadas.
 
Bueno,ya tengo la actualizacion instalada y os dejo mi opinion,muy buena por cierto.
He ido algo exceptico,ya que mi moto no sufria esos,clonk cataclonk ,,tras llegar al concesionario y tras poco mas de media hora,el resultado.
La moto va mejor,ostiensss,es como si le hubieran inyectado vitaminas en bajos y medios,va claramente mas fina,suena mejor y a la hora de cambiar tambien se nota un mejoria,por ejemplo ahora el punto muerto entra facilisimo,el cambio de primera a segunda velocidad ahora se ha quedado en un testimonial clink ,antes alguna vez me hacia un catclunch de lo mas desagradable,eso si,pocas veces..Mas cosas,antes a la hora de hacer el chequing de la moto(o como se diga)nada mas meter la llave,se encendian automaticamente,la luz de dia y la corta,ahora le das al poweer y tiene un pequeño retardo de poco mas de un segundo,en encenderse la luz corta,cosa que puede estra muy bien para tener mas energia a la hora del arranque...En fin,yo me considero de culo fino y enseguida noto las mejorias y tambien los defectos,en resumidas cuentas,el cambio va mejor,lo veo mas directo y el motor tambien...Ya estais tardando en pedir cita...
 
BMW venga a mandar newsletters plastas a las cuales no me he suscrito, pero de la campaña del software del cambio, nada de nada.
Llamo al conce y me dicen que si, que hay campaña.

Que tenga que enterarse uno por el foro... Manda pelotas.
BMW como siempre, luciendose en la atención al cliente
 
Estoy intentando pedir cita en Madrid y todos los talleres me dan largas hasta septiembre. .. sabéis alguno que conozca la palabra servicio al cliente. .
 
Bueno, pues acabo de llamar al conce y esta tarde a primera hora la llevo para que la actualicen. A ver el resultado...!
 
ATENCIÓN: En relación a esta actualización, parece se que hay dos. Una de Sofware y otra que atañe a los fusibles.
Es que justo acabo de llamar para pedir información y me han puesto al día de lo que hay para nuestros motocultores.
Otra cosa mas, ya estoy en lista para actualizar por completo la moto a la configuración de las nuevas dos mil diez y seis; es decir, ABSPro, y luces con acción de emergencia que actuan sobre intermitentes y la propia luz de freno. ¡Yuuupiiiii!.
Saludos cordiales.
 
ATENCIÓN: En relación a esta actualización, parece se que hay dos. Una de Sofware y otra que atañe a los fusibles.
Es que justo acabo de llamar para pedir información y me han puesto al día de lo que hay para nuestros motocultores.
Otra cosa mas, ya estoy en lista para actualizar por completo la moto a la configuración de las nuevas dos mil diez y seis; es decir, ABSPro, y luces con acción de emergencia que actuan sobre intermitentes y la propia luz de freno. ¡Yuuupiiiii!.
Saludos cordiales.

Tarzán, ¿en qué consiste el ABSPro?
 
Tarzán, ¿en qué consiste el ABSPro?

Es un sistema que asiste a la moto en frenadas con inclinación. Ya sabes, lo impensable hasta ahora que se podía hacer; apretar frenos contundentemente en el interior de una curva sin que se viera comprometida la trayectoria. Este sistema actúa sobre los parámetros del ABS en conjunción con el control de tracción y un inclonómetro, para evitar la variación de la trazada y consiguiendo por tanto la temible salida o caída con la moto.
KTM ya lo incorpora en su SuperAdventure, y Ducati en su MultiStrada.
Saludos cordiales.
 
Gracias por la info, la verdad no sé si yo tendría un par de 00 a apretar la maneta tumbando por mucho que digan que no va a pasar nada.....cuando alguno lo tenga que nos lo cuente. Si no nos escribe desde el hospital tendremos claro que funciona jejejjejeje.
 
Es un sistema que asiste a la moto en frenadas con inclinación. Ya sabes, lo impensable hasta ahora que se podía hacer; apretar frenos contundentemente en el interior de una curva sin que se viera comprometida la trayectoria. Este sistema actúa sobre los parámetros del ABS en conjunción con el control de tracción y un inclonómetro, para evitar la variación de la trazada y consiguiendo por tanto la temible salida o caída con la moto.
KTM ya lo incorpora en su SuperAdventure, y Ducati en su MultiStrada.
Saludos cordiales.
Pero, y te han confirmado que este sistema de las 2016 se puede poner en las LC anteriores?
 
Aquí van unos vídeos de como funciona con la XR:

[video]https://youtu.be/has5AO3uTzc[/video]

[video]https://youtu.be/ceMEOikYOLo[/video]


Saludos cordiales.
 
Última edición:
Pero, y te han confirmado que este sistema de las 2016 se puede poner en las LC anteriores?

En principio parace ser que sí. Todo va a ser reglar los parámetros del Sofware e instalar imagino una centralita que gestione el ABSPro.
Saludos cordiales.
 
Respecto a la actualización del software me comenta un amigo que trabaja allí que lo que va ha hacer es:

"El software para la unidad de control del motor de los vehículos BMW actuales está sujeto a una constante evolución,
esta actualización de software impide que la caja de cambios quede enganchada entre dos marchas, en caso de
un cambio de marcha incompleto por equivocación. Con la nueva versión de software, el cambio de marcha se produce
de forma más fiable y confortable"

Por lo tanto mejorará, como dice algún colega que ya lo ha probado en sus propias carnes, tanto en sincronización como en suavidad¡¡ Yo la haré con revisión de 10.000 kms que ya no queda nada¡¡
 
En principio parace ser que sí. Todo va a ser reglar los parámetros del Sofware e instalar imagino una centralita que gestione el ABSPro.
Saludos cordiales.

Centralita y algún sensor más me imagino ¿no? como decías antes un inclinómetro que dé información en la tumbada etc. Aquí le veo un problema al tema este del ABSPRO. Si el manual con respecto al ABS y control de tracción deja bien claro que no són el "angel de la guarda" y por lo tanto pueden fallar, uno se puede permitir en un momento dado que el ABS en recto o el control de tracción no funcione todo lo bien que queremos, pero en este caso a parte del susto y un pequeño derrape no será tan crítico...pero con la moto tumbada la maneta de freno pisada....uffffff
 
Hombre, es como todo, cuestión de confianza; y desde luego, superar esa barrera que te pone el cerebro racional a la hora de ejecutar esa acción no es fácil. Has estado educándote en eso de: "En curva no se frena, llegar siempre como es debido a ella".
Esto ha sido siempre así, salvo que se sepa muy bien que hacer en caso de necesidad extrema y fuerza mayor; pero si no, precaución.
Con este sistema no quiere decir que puedas ir siempre "pasao" a todo gas y confiar siempre que tus errores los corregirá la moto y sus sistemas, esto no es así. Estos sistemas se aplicaran logicamente cuando convenga y siendo dosificados por la propia gestión electrónica, pero aún así, los deberes del piloto deberán estar bien hechos, o si no, ese riesgo siempre estará ahí, algo minimizados por estas ayudas, pero no llegarán a desaparecer por completo.
La ciencia avanza y con ella muchos aspectos en seguridad activa y pasiva para las motos, cada vez mas, y al menos yo soy de la opinión que cuanto mas puedas beneficiarte de ello, mejor.
Saludos cordiales.
 
Hombre, es como todo, cuestión de confianza; y desde luego, superar esa barrera que te pone el cerebro racional a la hora de ejecutar esa acción no es fácil. Has estado educándote en eso de: "En curva no se frena, llegar siempre como es debido a ella".
Esto ha sido siempre así, salvo que se sepa muy bien que hacer en caso de necesidad extrema y fuerza mayor; pero si no, precaución.
Con este sistema no quiere decir que puedas ir siempre "pasao" a todo gas y confiar siempre que tus errores los corregirá la moto y sus sistemas, esto no es así. Estos sistemas se aplicaran logicamente cuando convenga y siendo dosificados por la propia gestión electrónica, pero aún así, los deberes del piloto deberán estar bien hechos, o si no, ese riesgo siempre estará ahí, algo minimizados por estas ayudas, pero no llegarán a desaparecer por completo.
La ciencia avanza y con ella muchos aspectos en seguridad activa y pasiva para las motos, cada vez mas, y al menos yo soy de la opinión que cuanto mas puedas beneficiarte de ello, mejor.
Saludos cordiales.
Hola Tarzán,
De que fecha es tu Gs? Yo he ido a preguntar al concesionario, y allí aún no sabian si podría actualizar la mia que es modelo 2014.
 
Una duda, yo tengo una LC de Julio 2013 de segunda mano. Las campañas también son gratuitas en estos casos? Aún no pase ninguna revisión en mi taller por lo que la moto no la tienen fichada pero me conocen de la 650. Imagino que sí llamo y doy el bastidor me lo harán sin coste, la revisión le toca en 3000km
 
Os respondo a los dos, a Juanos y Toncho.
Juanjos, la mía es de ahora, Abril 2015, y las actualizaciones valen en principio para todas. Imagino que ajustan esas campañas a cada modelo y año. Un muy buen compañero nuestro, Curropelo, quien por cierto me ha llamado hoy, ha sido quien me ha dicho que a su moto le han pasado la campaña y que es como tener una moto nueva. Pero lo mejor y para resolver dudas al completo, es preferible acudir al concesionario que allí os asesoren e informen de todo.
Saludos cordiales.
 
He pedido en Albacete, a ver el servicio y el precio que tal, como la mujer es de la tierra estas vacaciones pruebo y de paso le hago lo de la llave al baul givi
 
Os respondo a los dos, a Juanos y Toncho.
Juanjos, la mía es de ahora, Abril 2015, y las actualizaciones valen en principio para todas. Imagino que ajustan esas campañas a cada modelo y año. Un muy buen compañero nuestro, Curropelo, quien por cierto me ha llamado hoy, ha sido quien me ha dicho que a su moto le han pasado la campaña y que es como tener una moto nueva. Pero lo mejor y para resolver dudas al completo, es preferible acudir al concesionario que allí os asesoren e informen de todo.
Saludos cordiales.
Hola Juanjos, en principio la actualización es para todas las motos excepto las primeras del 2013 que no traian amortiguador de direccion, con lo cual la tuya fijo que le toca la mia es de Abril 2014,
Hola Toncho, pide la cita que independientemente de que hayas pasado las revisiones o no, te la tienen que pasar, como ejemplo os digo que tengo un amigo con una GS del 2007 y nunca hab ia pasado una revision en ningun Conce y sin embargo el mes pasado le pasaron 4 campañas distintas que tenia atrasadas, saludos
 
Tarzan, te han comentado el coste de actualizar la moto con lo del ABSPro?
y por cierto, donde te lo hacen???
 
Tarzan, te han comentado el coste de actualizar la moto con lo del ABSPro?
y por cierto, donde te lo hacen???

Si lo actualizas desde cero...24.000€ mínimo. (Si compras la moto nueva :D).
No, no me han dicho nada Xescouto, imagino que hasta que no sea oficial y que se confirme que esta opción estará disponible también para modelos anteriores, no comenzarán a tener datos oficiales, pero francamente, tampoco me inquieta, se lo voy a poner de igual forma. Pero quizá pueda suponer unos mil euros todo, imagino.
Lo haré en TodoMoto Córdoba, donde la compré.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
Pues cuando te lo hagas (que por cierto, no me he quedado con cuando es), comparte por cuando sale la broma
Viendo que se puede hacer, creo que se lo pondré, pero vamos que saber de lo que voy a morir, a mi si me interesa saberlo a priori :)

Preguntaré en Rolen, que es donde la llevo yo.
 
Otro que ha pedido cita para la actualizacion de software el 10 de agosto, el dia antes de hacerme 2500 kms por pirineos :)

Ya contare impresiones tras actualizacion.

Saludoss
 
Me han hecho la actualización de software en revisión de los 30.000km. Bien, pues 2500km después por Córcega y Cerdeña os puedo decir que el cambio es mucho mas fino, y en mi caso no era especialmente tosco. Por cierto la moto es de marzo de 2014.
 
Me la han actualizado esta tarde. He hecho poco más de 10 km con ella así que no puedo opinar del cambio.

En cuanto al motor, funciona exactamente igual, no va ni mejor ni peor, o al menos yo no soy capaz de notar más bajos como dicen algunos u otro ruido como dicen otros...

Además han actualizado el resto del software menos el del ESA, lo ha pedido la moto al enchufarla o eso me ha dicho el mecánico. Tampoco lo noto.
 
¿Estáis seguros que a las primeras del 2013 no se le puede hacer la actualización?
 
Esta tarde he pasado por el conce y el jefe de taller conoce perfectamente mi moto, abril 2013, y me ha dicho que pase mañana que en media horita me la actualizan. Yo pienso que es para todas en general.
 
BMW venga a mandar newsletters plastas a las cuales no me he suscrito, pero de la campaña del software del cambio, nada de nada.
Llamo al conce y me dicen que si, que hay campaña.

Que tenga que enterarse uno por el foro... Manda pelotas.
BMW como siempre, luciendose en la atención al cliente
Totalmente de acuerdo contigo menos mamonadas y mejor atención a los que les dan de comer :mad:
 
BMW venga a mandar newsletters plastas a las cuales no me he suscrito, pero de la campaña del software del cambio, nada de nada.
Llamo al conce y me dicen que si, que hay campaña.

Que tenga que enterarse uno por el foro... Manda pelotas.
BMW como siempre, luciendose en la atención al cliente

Los Newsletters están chulos hombre, al menos a mí me gustan, entre otras cosas porque suele participar Carlos y siempre trata temas interesantes.
En cuanto a lo de enterarse a través del Foro...Pues que te voy a decir, en ocasiones sabemos mas que los propios que guardan relación directa con BMW; y la verdad, no se me ocurre mejor sitio para enterarse, para eso estamos aquí, para ayudarnos unos a otros.
Saludos cordiales.
 
Los Newsletters están chulos hombre, al menos a mí me gustan, entre otras cosas porque suele participar Carlos y siempre trata temas interesantes.
En cuanto a lo de enterarse a través del Foro...Pues que te voy a decir, en ocasiones sabemos mas que los propios que guardan relación directa con BMW; y la verdad, no se me ocurre mejor sitio para enterarse, para eso estamos aquí, para ayudarnos unos a otros.
Saludos cordiales.



+1
 
Los Newsletters están chulos hombre, al menos a mí me gustan, entre otras cosas porque suele participar Carlos y siempre trata temas interesantes.
En cuanto a lo de enterarse a través del Foro...Pues que te voy a decir, en ocasiones sabemos mas que los propios que guardan relación directa con BMW; y la verdad, no se me ocurre mejor sitio para enterarse, para eso estamos aquí, para ayudarnos unos a otros.
Saludos cordiales.

Por supuesto, Tarzan, gracias a los compañeros se entera de uno y por eso yo me siento agradecido e intento contribuir en mi modesta medida. Pero no todo el mundo está en los foros y ahí es donde se ve la preocupación por el cliente de BMW.

Con lo del Newslwtter me refiero a que me gustaría que se tomaran tanto interés en lo importante, como son las campañas, como lo hacen en enviar publicidad.
La publicidad, al menos yo, la recibo con gusto cuando veo que hay una marca que se preocupa por el cliente en todos los sentidos. No es el caso, tristemente.

Ya lo he comentado en otra ocasión; el servicio al cliente de BMW me parece impropio de una marca premium.

Saludos
 
Última edición:
Me la han actualizado esta tarde. He hecho poco más de 10 km con ella así que no puedo opinar del cambio.

En cuanto al motor, funciona exactamente igual, no va ni mejor ni peor, o al menos yo no soy capaz de notar más bajos como dicen algunos u otro ruido como dicen otros...

Además han actualizado el resto del software menos el del ESA, lo ha pedido la moto al enchufarla o eso me ha dicho el mecánico. Tampoco lo noto.
En la mia,modo dynamic y ouuu,se nota,se nota,el motor sube mejor de vueltas, pierde tosquedad y el cambio va mejor....
 
Yo he enviado un mail a mi conce preguntado (mi moto de enero 15), y me han dicho que la actualización de momento no la están haciendo y que en cuanto se pueda realizar me lo comentan...¿?¿?¿¿?:undecided:
 
Yo he enviado un mail a mi conce preguntado (mi moto de enero 15), y me han dicho que la actualización de momento no la están haciendo y que en cuanto se pueda realizar me lo comentan...¿?¿?¿¿?:undecided:

La mía es precisamente de enero de 2015 y ya está actualizada.

Creo que tienen demasiada faena y te están dando largas.
 
Arriba