Actualización de software disponible en conce

Esta mañana a mi me han hecho una actualización del Software del ESA. Pues me ha salido el fallo varias veces por descalibrado del sistema.

Dicen que con esta nueva actualización ya no da ese fallo.

La actualización del software para mejorar el cambio no la han metido por que yo tenía algo de prisa.

Saludos
 
A la mía la tienen enchufada ahora mismo, estoy esperando en l sala de espera, jeje
es de Junio '15.
La actualización me dice el jefe taller que afecta a la centralita optimizando la inyección y el cambio..
Sobre el ABS Dynamico y la frenada de emergencia me dicen que no saben todavía nada sobre el particular, que BMW no les ha informado sobre ningún kit d instalación para ABS , ni mejoras para la frenada de emergencia.
Ya os cuento si cambia la respuesta del Búfalo ...
Esto parecen ordenadores en lugar de motos, jajaj
 
A la mía la tienen enchufada ahora mismo, estoy esperando en l sala de espera, jeje
es de Junio '15.
La actualización me dice el jefe taller que afecta a la centralita optimizando la inyección y el cambio..
Sobre el ABS Dynamico y la frenada de emergencia me dicen que no saben todavía nada sobre el particular, que BMW no les ha informado sobre ningún kit d instalación para ABS , ni mejoras para la frenada de emergencia.
Ya os cuento si cambia la respuesta del Búfalo ...
Esto parecen ordenadores en lugar de motos, jajaj
Pues después de 50kms de regreso a casa ninguna cambio aparente , todo igual...
 
Actualización hecha. Pues yo no noto tanto cambio. Parece ir un poco menos trotona a bajas revoluciones, como un poco más redonda. El cambio? Pues igual más o menos. Tal vez la reducción un poco más suave. Tened en cuenta que yo ya estaba contento con la moto tal como estaba. El clonk de la primera igual. O sea que vale, aceptamos actualización como mejora, pero yo no sé de dónde sacais esas mejoras tan espectaculares. La moto era un tiro y sigue siéndolo.
Por cierto, los que tengais personalizado el cuadro a vuestro gusto, tendréis que volver a configurarlo ya que vuelve a la configuración de fàbrica.
 
A la mia que es de junio del 2015 ya se lo han hecho. De momento el cambio que le he notado es el ruido del motor, sobre todo cuando estas en punto muerto. Otra cosa que le observo, pero puede ser subestimación mía, es la perdida de brusquedad.
Un saludo.
 
Actualización hecha. Pues yo no noto tanto cambio. Parece ir un poco menos trotona a bajas revoluciones, como un poco más redonda. El cambio? Pues igual más o menos. Tal vez la reducción un poco más suave. Tened en cuenta que yo ya estaba contento con la moto tal como estaba. El clonk de la primera igual. O sea que vale, aceptamos actualización como mejora, pero yo no sé de dónde sacais esas mejoras tan espectaculares. La moto era un tiro y sigue siéndolo.
Por cierto, los que tengais personalizado el cuadro a vuestro gusto, tendréis que volver a configurarlo ya que vuelve a la configuración de fàbrica.

+1
 
Ayer realicé la última actualización en mi Adventure, el cambio sigue igual ....de m....da...., quizá he notado y pelín mejor la salida desde abajo, pero vamos que una auténtica castaña esta actualización que nadie se piense va a cambiar su moto de la leche.
 
Buenas tardes a todos! Bueno actualización hecha en 30 minutos. Como antecedente diré que yo era unos de los afortunados que no tenían problema con el cambio, tengo una adv lc 2015 y salvo de 2 a 3 que a veces era más dura la transición, es decir; tenía que hacer más fuerza, mi cambio podría decirse que era normal, incluso más fino que en mi anterior gs 08, salvo esa dureza que ha mejorado con el paso de los kilómetros, todo normal.
A partir de ahí lo que yo he notado ha sido lo siguiente :
1- motor más redondo, fino, estira más.
2- como consecuencia de eso el sonido es más bonito si cabe......he hecho 200 kms con un jet antes y después, sé lo que digo.
3- lo mejor, sin duda alguna para mi, la circulación en casco urbano en 2y 3, sobre todo 2, parece que vas en un mega scooter, circula a pocas revoluciones sin tironeos y sube de vueltas progresivamente a voluntad. En tercera igual pero la mejoría es sobre todo en 2.
4- el consumo levemente inferior, prácticamente inapreciable, 0,2 de diferencia, pero en 200 kms no me parece algo significativo.
5- por último, la transición 2 - 3; de momento, normal, sin tener que llegar a hacer más fuerza que en el resto de marchas.
En fin, eso es todo. creo que no me dejo nada en el tintero, cualquier cosa, sólo tenéis que preguntar.
Un saludo a todos desde las tórridas tardes de Hellín.
Jambo,esto mismo que has notado de mejora,es muyy parecido a lo que yo he notado,antes ya he dicho que soy de culo fino y noto cuando algo mejora o empeora y esta actualizacion sin ser la ostia del copon de la baraja,si que merece la pena...En el grupo de faceboock de las gs 1200 adventure LC,ya ha dicho alguno que nos hacemos pajas mentales ,grrrrrr :angry:...me van a decir a mi,lo que yo he notado en mi moto,manda huevos...
vss jambo...y aupa esa actualizacion...jo,jo,jo,jo,jo,jo :)
 
Jambo,esto mismo que has notado de mejora,es muyy parecido a lo que yo he notado,antes ya he dicho que soy de culo fino y noto cuando algo mejora o empeora y esta actualizacion sin ser la ostia del copon de la baraja,si que merece la pena...En el grupo de faceboock de las gs 1200 adventure LC,ya ha dicho alguno que nos hacemos pajas mentales ,grrrrrr :angry:...me van a decir a mi,lo que yo he notado en mi moto,manda huevos...
vss jambo...y aupa esa actualizacion...jo,jo,jo,jo,jo,jo :)

 
Ya os digo, son sólo opiniones, pero a veces hay gente que está en posesión de la verdad absoluta, y es capaz de decirte lo que tu sientes en TU moto
 
Con la maleta en la parada del bus lo veo ;)
 
Hola a todos, el viernes llevé la motos para pasar la revisión de los 1000 kms., en donde aprovecharon para hacer la actualización de software del cambio pro.

El cambio que he notado ha sido de un menor ruido de la cadena de distribución y del conjunto motor en general, aunque se sigue oyendo la cadena al ralentí y en 1ª y 2ª.

Por el resto, sigue fina y sin problema alguno en la ejecución de los cambios.

Por cierto, la revisión 161€
 
Yo vengo ahora de actualizarla (la moto) y no esperéis cambios significativos. Será por mi inexperiencia pero yo solo he tenido la "sensación" de que la segunda va algo mas redonda. Pero no me hagáis firmarlo.
Y, por supuesto, mi cambio sigue pegando unas ostias de escándalo.
De cualquier modo, algo habrán mejorado...
 
Ahí es donde yo lo he notado más, la segunda y tercera van redondas del todo, un scooter vamos y en mi caso 4 ,5 y 6; mantequilla pura en comparación sobretodo con mi anterior gs 08
 
Otro que le van a poner en breve la actualización (LC '14 sin cambio pro). Ya comentaré las sensaciones y mejoras (si es que las hay, que no creo que un software sea capaz de solucionar un tema mecánico como el cambio)
 
Tras la actualización yo tampoco he notado mucho cambio, la verdad.
Pero estoy consiguiendo más suavidad al cambiar haciendo un truquito que recomendaba el compañero Juanjos, que es presionar la maneta de embrague parcialmente (como medio recorrido de la misma).

Estoy haciéndolo así y mejora bastante la cosa.
 
Tras la actualización yo tampoco he notado mucho cambio, la verdad.
Pero estoy consiguiendo más suavidad al cambiar haciendo un truquito que recomendaba el compañero Juanjos, que es presionar la maneta de embrague parcialmente (como medio recorrido de la misma).

Estoy haciéndolo así y mejora bastante la cosa.

Hola, si me permites el comentario...no aprietes tanto la maneta de embrague. Si medio recorrido es el 50% del total, prueba simplemente a presionar la maneta solo el 10% del recorrido...agarrando la maneta con un dedito por el final de esta...para que te sea mas sencillo. Y para bajar de marcha, a la que presionas la maneta, golpecito de gas. Verás como cambia la pelicula...Si a esto le sumas que realizas la operacion rapidamente y con decisión (sin dejar que el motor caiga de vueltas), tu percepción del cambio va a cambiar y mucho...con un poquito de práctica te saldrá todo sin pensar...

Esto me lo comentó un mecanico (NO BMW) cuando le hablé de lo bronco que era nuestro cambio...me explico que cada marca/modelo es un mundo y fue este mecanico el que me comentó que probara a cambiar de marcha como he explicado...la verdad es que es muy curioso el tema.

Ah...y yo todavia no he actualizado el software...
 
Si, si tras leer lo que decía Juanjos he empezado probando con el 10%, como él comentaba, pero en ese punto ni siquiera cambiaba la marcha porque aún no había embragado. He ido probando aumentando el recorrido de la maneta, y más o menos a la mitad es donde me va bien. No sé, cosas del ajuste de mi maneta.

De todos modos seguiré experimentando, porque llevo solo un par de días probando este "sistema".
 
Pues lo que es la sugestión o subjetividad de cada uno.... Mejplico (que diría el Sr. Bono... :D).

En mi amado conce, cuando me la dieron la segunda vez que la llevé para que miraran el cambio, me dijeron que todo estaba OK. Eso fué un miercoles. Pues bien al lunes siguiente es cuando se comenta esta noticia y se decía que ese software estaba disponible desde ese día, no antes. Llamé a mi conce y me dijeron que la moto tenía la actualización hecha y que no diera más por culo (esto por resumir y con tono chulesco).

Pues bien, como sabeis le puse el aceite Motul y salí a probar, dejandola caer de vueltas etc etc, y la veía más suave, que tosía algo menos..... Pues me dije, ostras, pues a lo mejor si que hicieron la actualización.

La cosa es que ayer me llaman, y oh sorpresa!!! No está hecha..... jajajajaja..... Digo todo esto porque a veces lo que para unos es un mundo para otros es nada, y en mi caso, estando hecha de boquilla, me parecía que ya había mejorado.... Que todo esto es muy subjetivo y cada uno tiene sus propias percepciones de la moto.

PD.: a ver si tengo suerte y me cruzo con el chuleta del jefe de taller, le pienso sacar los colores después del mal trago que me hizo pasar.....
 
Pues lo que es la sugestión o subjetividad de cada uno.... Mejplico (que diría el Sr. Bono... :D).

En mi amado conce, cuando me la dieron la segunda vez que la llevé para que miraran el cambio, me dijeron que todo estaba OK. Eso fué un miercoles. Pues bien al lunes siguiente es cuando se comenta esta noticia y se decía que ese software estaba disponible desde ese día, no antes. Llamé a mi conce y me dijeron que la moto tenía la actualización hecha y que no diera más por culo (esto por resumir y con tono chulesco).

Pues bien, como sabeis le puse el aceite Motul y salí a probar, dejandola caer de vueltas etc etc, y la veía más suave, que tosía algo menos..... Pues me dije, ostras, pues a lo mejor si que hicieron la actualización.

La cosa es que ayer me llaman, y oh sorpresa!!! No está hecha..... jajajajaja..... Digo todo esto porque a veces lo que para unos es un mundo para otros es nada, y en mi caso, estando hecha de boquilla, me parecía que ya había mejorado.... Que todo esto es muy subjetivo y cada uno tiene sus propias percepciones de la moto.

PD.: a ver si tengo suerte y me cruzo con el chuleta del jefe de taller, le pienso sacar los colores después del mal trago que me hizo pasar.....

Creo que necesitamos un psicólogo para que nos explique las "mejoras" de la actualización. Es que el efecto placebo siempre está ahí.
 
Si, si tras leer lo que decía Juanjos he empezado probando con el 10%, como él comentaba, pero en ese punto ni siquiera cambiaba la marcha porque aún no había embragado. He ido probando aumentando el recorrido de la maneta, y más o menos a la mitad es donde me va bien. No sé, cosas del ajuste de mi maneta.

De todos modos seguiré experimentando, porque llevo solo un par de días probando este "sistema".

Yo llevo la maneta regulada en la posicion número 2, lo que acerca la maneta al puño. Seguramente esta sea la diferencia entre los dos...necesito menos recorrido que tu para desembragar.
 
Última edición:
Si, esta moto produce un efecto placebo inmediato... Según te subes te disminuye el colesterol y la tensión, aumenta la dopamina. Yo la tengo pautada en una dosis diaria que puede incrementarse en fin de semana según síntomas...
 
Hola, si me permites el comentario...no aprietes tanto la maneta de embrague. Si medio recorrido es el 50% del total, prueba simplemente a presionar la maneta solo el 10% del recorrido...agarrando la maneta con un dedito por el final de esta...para que te sea mas sencillo. Y para bajar de marcha, a la que presionas la maneta, golpecito de gas. Verás como cambia la pelicula...Si a esto le sumas que realizas la operacion rapidamente y con decisión (sin dejar que el motor caiga de vueltas), tu percepción del cambio va a cambiar y mucho...con un poquito de práctica te saldrá todo sin pensar...

Esto me lo comentó un mecanico (NO BMW) cuando le hablé de lo bronco que era nuestro cambio...me explico que cada marca/modelo es un mundo y fue este mecanico el que me comentó que probara a cambiar de marcha como he explicado...la verdad es que es muy curioso el tema.

Ah...y yo todavia no he actualizado el software...

Así lo he hecho yo toda la vida, la primera con la que lo recuerdo era precisamente una BMW K100LT del 86, hace ya casi 30 años. Si no dabas ese pequeño golpe de gas al reducir se bloqueaba la rueda trasera y desde entonces me di cuenta de que cambiaba mucho mejor.

Para subir lo mismo que comentas, sin apenas apretar la maneta del embrague, cambio con decisión, supongo que al hacerlo así no le das tiempo al motor a bajar de vueltas, no son los principios del cambio Pro pero algo se de deben acercar. El problema es al circular por ciudad con tráfico más o menos densos en que la circulación no es fluida y el ritmo al que se circula no depende de uno mismo, entonces se complica algo la operación de subir la marcha.

En mi caso sí que llevo la campaña del software y hoy ha sido el primer día que he circulado por ciudad que es lo más crítico para el cambio y me ha dado buena impresión, creo que ha mejorado algo.
 
Si alguien se ha parado a documentarse de cómo funciona un embrague. Se puede ver perfectamente en este video (de los muchos que hay por la red):
[video=youtube;x-NwViu_H_k]https://www.youtube.com/watch?v=x-NwViu_H_k[/video]

Básicamente lo que hacemos al embragar, es separar la tapa de presión para que el cigueñal se separe de la caja de cambios y esta pueda efectuar el cambio sin rascadas y de forma correcta.

Qué conseguimos presionando un 10% la maneta? pues tal vez ese 10% sea suficiente para separar la tapa de presión, ya dependiendo de muchas cosas, del nivel del circuito hidráulico, de la posición de la maneta y demás.

LA cuestión es que no mejora el cambio de marchas solo por pulsarlo un 10%, mejora porque con ese 10%, tal vez sea suficiente para poder ejecutar el cambio de marcha, pero SOBRE TODO, efectuamos a más velocidad y sin titubeos el cambio con el pie en la palanca de cambio, es como si acelerásemos el proceso del cambio, a más velocidad y con más decisión.
NADA MÁS.

Es decir, estáis buscando "trucos" para que el cambio se produzca de una forma lo más normal posible. Ante un funcionamiento de un cambio que es defectuoso por principio, en algunas unidades según se ha visto durante estos años de la LC.

Siento ser así de directo, pero ese truco también lo puse yo en práctica y sí, parece que funciona, pero funciona porque mi pie actúa más rápidamente y con más decisión. Pero al final, en algún momento, cuando estés circulando por ciudad, o por un puerto con curvas lentas, etc. Te olvidas y vuelves a la normalidad, y te vuelves a encontrar con la realidad.
 
Se puede cambiar igual de rápido presionando el 10% que el 100% de la maneta y la experiencia de cambio no es la misma...asi que 'algo' se nos escapa de la ecuación...yo no soy mecánico y no puedo dar mi opinión técnica al respecto...solo puedo constatar una experiencia de usuario en base a la recomendación de un amigo mecánico.

A mi me encanta mi moto...y la disfruto todos los dias. La verdad es que no me preocupa el cambio...cada moto se conduce de una manera y tenemos que hacernos a ella. Aunque esto lo podríamos discutir hasta la saciedad...cada uno es libre de entender su moto como quiera...pero que nos quede claro que cada vehiculo mecánico es un mundo...y no deberiamos compararlos. Estoy seguro de que cada modelo de maxitrail tendrá sus pegas...

Me preocupa más que al amigo Jambo se le haya ido la bomba de agua con 4.000kms...los mismos que tengo yo ahora... :(
Pero como ya adelantaba alguién por aqui...no hay que obsesionarse. Recuerdo que en mi T-Max, se me fue la bomba de la gasolina a los 7.000km...no tenía noticia hasta que me pasó e investigue en los foros...y ahi encontré el problema que se reproducía en casi todas las unidades. Me la cambiaron en garantía...y volvieron a ponerme otra bomba defectuosa que volvio a saltar de nuevo a los 7.000km...no me volvió a pasar. Lo que quiero decir es que el foro tiene cosas muy buenas y otras malas que nos hace obsesionarnos con los problemas futuros que podría tener nuestra moto...algunos problemas llegan, otros no. Pero estoy seguro de que si no fueramos conscientes de todo lo que puede salir mal, viviríamos más tranquilos. De todas maneras, si algo tiene que romperse, se rompera y no depende de nosotros...asi que lo mejor que podemos hacer es disfrutar de la moto y cuando toque, esperar que el concesionario este a la altura como le ha pasado a Jambo. Que tanta BMW y tanta marca premium...y yo lo que veo es una falta total de atención al cliente en la mayoría de los casos...salvo contadas excepciones.
 
Pues una de dos, o al hacer eso no dejas caer de vueltas el motor o con ese 10% inicial se abre más la campana que al final del recorrido de la maneta.

Yo no pretendo comparar nada, pero si te digo que en mi moto actual es indiferente pulsar la menta completa o un 10%, cambia igual.

Y sí, lo de la bomba de agua es mucho más preocupante, porque si estás de viaje y se muere la faena puede ser bien gorda. Y fíjate qué razón tienes en lo de que cada vehículo es un mundo. Yo también tuve una Tmax 500 del 2009, la vendí con 37.000 kms y nunca se fue la bomba de agua, aunque era consciente de que podría ocurrir en cualquier momento.
 
Estoy convencido que lo que conseguimos al apretar sólo es 10% la maneta, es que el motor no tenga tiempo de bajar de vueltas y el sincronizado es más completo que si decae. Así de sencillo lo veo yo y si funciona por qué vamos a privarnos de ello? Al fin y al cabo es algo que sale instintivo, no hay ni que pensar en ello.
 
Esta mañana me han actualizado el software. La he recogido y he hecho 5 km por ciudad hasta el trabajo. Me ha dado tiempo a notar:
1. en ralentí suena un pelín más grave.
2. Circulando por calles con giros muy cerrados donde antes iba en segunda y tenía que desembragar porque la moto empezaba a querer calarse ahora no ha sido necesario. A 1500 rpm la moto no amagaba con calarse.

Sobre cómo entran las marchas esperaré a volver a casa por carretera esta tarde aunque dudo mucho que note mejoría ya que no tenía queja, bien por mi moto o por como cambio yo, aunque me inclinaría por lo segundo.
 
Buenooooo chicos, ya tengo la moto lista, tal y como dijeron, mañana paso a recogerla y os cuento pero de momento, la verdad es que el trato ha sido excelente, en 24h el tema de la bomba solucionado. Un saludo desde Hellín.
 
Esta mañana me han actualizado el software. La he recogido y he hecho 5 km por ciudad hasta el trabajo. Me ha dado tiempo a notar:
1. en ralentí suena un pelín más grave.
2. Circulando por calles con giros muy cerrados donde antes iba en segunda y tenía que desembragar porque la moto empezaba a querer calarse ahora no ha sido necesario. A 1500 rpm la moto no amagaba con calarse.

Sobre cómo entran las marchas esperaré a volver a casa por carretera esta tarde aunque dudo mucho que note mejoría ya que no tenía queja, bien por mi moto o por como cambio yo, aunque me inclinaría por lo segundo.
Eso es cierto. Aguanta más sin cocear cuando vas a menos de 2.000 rpm. Antes en según que rotondas tenía que tirar de ambrague. Ahora aguanta mejor. Yo creo que han mejorado la inyección en el sentido de no ahogarla tanto y darle un poco más de combustible. Las marchas, como ya dije, igual.
 
Yo estoy convencido cuando cambio presionando poco la maneta va mejor por que la moto cae menos revoluciones
 
Esta mañana me han actualizado el software. La he recogido y he hecho 5 km por ciudad hasta el trabajo. Me ha dado tiempo a notar:
1. en ralentí suena un pelín más grave.
2. Circulando por calles con giros muy cerrados donde antes iba en segunda y tenía que desembragar porque la moto empezaba a querer calarse ahora no ha sido necesario. A 1500 rpm la moto no amagaba con calarse.

Sobre cómo entran las marchas esperaré a volver a casa por carretera esta tarde aunque dudo mucho que note mejoría ya que no tenía queja, bien por mi moto o por como cambio yo, aunque me inclinaría por lo segundo.
Después de probarla bien, me corroboro en lo que dije ayer. La actualización sobre todo se nota en ciudad. Giros en calles de primera o segunda y en rotondas. Permite a la moto caer más de revoluciones sin perder linealidad en el empuje.
En carretera poco he notado pero ya dije que para mi la moto cambia bien. Quizás al soltar el el acelerador, el motor retiene un poco más progresivamente, sobre todo en dynamic.

Y en cuanto a los clincs de los cilindros, debe ser que el entusiasmo que tengo cada vez que voy en la moto después de 1 año y 16.000 km no me deja oírlos.
 
Va muy bien esta moto!! La actualizaron el viernes pasado.
El clock típico al meter primera( es el toke de distinción). Una pasada tanto si uso como si no el cambio pro. Muy contento.
 
Después de probarla bien, me corroboro en lo que dije ayer. La actualización sobre todo se nota en ciudad. Giros en calles de primera o segunda y en rotondas. Permite a la moto caer más de revoluciones sin perder linealidad en el empuje.
En carretera poco he notado pero ya dije que para mi la moto cambia bien. Quizás al soltar el el acelerador, el motor retiene un poco más progresivamente, sobre todo en dynamic.

Y en cuanto a los clincs de los cilindros, debe ser que el entusiasmo que tengo cada vez que voy en la moto después de 1 año y 16.000 km no me deja oírlos.


Me han hecho la actualización esta mañana. Por no repetir, corroboro lo que comenta el compañero JOSS7 respecto al motor. Respecto al cambio, le felicito porque la suya vaya tan bien. No es mi caso, aunque ya lo he asumido

No hemos ganado en el cambio, pero si en finura de motor. Algo es algo
 
Última edición:
Pues yo estoy super contento desde que cambio haciendo clicks y no clancks con el truquito de la maneta...me parece increible como puede cambiar tanto la experiencia de usuario. :)
 
Si es que va a ser que no tenemos ni idea de cómo se debe cambiar... Jejje
 
Prueba a cambiar igual cogiendo mas maneta y haras lo mismo....ya te lo dijo nakato, el cambio es mas suave cuanto mas se logra separar el empuje del motor con la caja de cambios.

De hecho, el clonk al meter la primera es precisamente por q no se logra desconectar ese movimiento del todo y el giro del motor arrastra a los discos de embrague y estos a la caja, metes la primera con los piñones de la caja girando y se produce el clonc.

La anterior con el embrague en seco desconectaba totalmente. (independientemente q el mecanismo de accionamiento de la caja fuese mas o menos tosco)

dicho de otro modo...la mejora se produce por cambiar con decision, no por coger menos el embrague.

Saludos
 
Prueba a cambiar igual cogiendo mas maneta y haras lo mismo....ya te lo dijo nakato, el cambio es mas suave cuanto mas se logra separar el empuje del motor con la caja de cambios.

De hecho, el clonk al meter la primera es precisamente por q no se logra desconectar ese movimiento del todo y el giro del motor arrastra a los discos de embrague y estos a la caja, metes la primera con los piñones de la caja girando y se produce el clonc.

La anterior con el embrague en seco desconectaba totalmente. (independientemente q el mecanismo de accionamiento de la caja fuese mas o menos tosco)

dicho de otro modo...la mejora se produce por cambiar con decision, no por coger menos el embrague.

Saludos

No se...pienso que es la suma de las dos cosas (según mis experimentos)...poco embrague y decisión...pero vamos, que cada uno cambie como mejor le vaya. :)
 
Otro que ya tiene la moto con el SW actualizado. Diferencias? Pocas... quizás sólo en marchas cortas, se la nota que la han ajustado y ya no da esos tironcillos típicos (LC '14, con el volante de masas pequeño). El cambio? pues igual, mejora un poco, pero claro eso lo achaco a que salía de la revisión de los 30 con aceite nuevo y se nota, como en toda moto con embrague húmedo.

Cuando la pruebe más, volveré a comentar, pues ayer sólo fueron 30km, casi todos por ciudad.
 
Arriba