Actualizar F 650 GS Mandarin

Ojeando un poco por aquí, la verdad es que no me gusta el sitio dónde está "subido" el cuenta-vueltas. No se qué pasará luego, pero da la impresión de que con ese soporte, una vez que arranques la moto, el reloj ese va a empezar a vibrar todo el tiempo. No olvidemos que es una monocilíndrica.
Repito que es una impresión que me da por la forma en la que está colocado.

Un saludo.

Si, hemos cambiado la posición, altura e inclinación del cuentakm.
Mañana iré a recoger la adaptación que ha hecho el tornero a ver que tal le sienta.
Ahora ya llega agosto y este tipo de cosas, adaptar o hacer soportes quedaran relegadas a septiembre.

Veremos que tal queda. También he recolocado el clausor. No me gustaba tener todo apilotonado. Ahora estará muuuy lejos de dónde estaba. También recogeré el soporte para la nueva ubicación del clausor

Los próximos días os enseño dónde quedará todo

Un saludo!
 
No se si conoces esto para la uniones de los cables :


Es un manguito termoretractil con soldadura y cola termofusible para el aislamiento , simplemente pones un cable por cada lado y al calentarlo con la pistola se encoge , funde el estaño del en medio soldando los cables y también se funde la cola termofusible sellando la conexión

Buenas, pues la verdad es que desconocía por completo esta solución. Por lo que interpreto el sistema automatiza el proceso (no he podido verlo en la web). Es realmente interesante, aunque por el momento me quedo con mi proceso manual. Comprar más herramientas me va a costar una acabar con Maya aun mas tarde
Menudo paston gastado entre recambios y herramientas (aunque las herramientas ya me quedan para siempre).

Luego lo miro en su web bien. Me gusta la idea
 
Muy buenas a todos,

Pues actualizo lo ocurrido hasta ahora en varios frentes, mogollon al fin y al cabo... jejeje

Por el momento, que esto no lo puse:

En la ubicacion del relé de intermitencia, he conseguido poner el relé Puig comprado, aunque un poco a presion....
WhatsApp Image 2021-07-31 at 20.05.06.jpeg
WhatsApp Image 2021-07-31 at 20.05.06 (1).jpeg

Es este, por si no lo habeis visto en el post anterior

WhatsApp Image 2021-07-21 at 20.36.04.jpeg

Bien, tras este tema compre un foco led, este:
WhatsApp Image 2021-07-31 at 20.02.53 (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-07-31 at 20.02.54.jpeg
Teoricamente estaba homologado, pero... solo tenia la E9 marcada y el certificado no me llego. Asi que, de vuelta que va
WhatsApp Image 2021-07-31 at 20.02.53.jpeg
Y quedaba asi:
WhatsApp Image 2021-07-31 at 20.02.52 (1).jpeg
Tras muchas muchas horas buscando un foco de 7" a un precio inferior a los 300€ y homologado y ver que no es posible (Harley Davidson tiene varios pero a 1000€, o el propio de BMW) he decidido adaptarme y comprar el de Koso. Ahora no tienen stock hasta septiembre. Esperaremos... pero, el soporte del foco que compre, no me sirve. Tendre que hacer un soporte a medida... en fin, esto nunca se dijo que fuera a ser facil (ni barato...)

Mas cosas, como curiosidad para los mas curiosos, he aqui mi mesita de soldadura para poder hacer que la luz de posicion llegue a los intermitentes, y otras soldaduras mas que debia hacer (y las que faltan...)
WhatsApp Image 2021-07-31 at 20.05.05.jpeg
WhatsApp Image 2021-07-31 at 20.05.05 (1).jpeg

Los intermitentes no los puedo instalar hasta septiembre, el tornero se ha cogido vacaciones y el "aro" que le he pedido para ubicar los intermitentes en los tubos de las horquillas deberan esperar. Por el momento, he dejado cables y los proximos dias ideare un soporte a base de bridas para dejarlo todo adelantado a la espera de los soportes.

Sigo en otro post por el tope de fotos...
 
Seguimos....

Dicho lo anterior, os pongo fotos del soporte del clausor y su nueva ubicacion:

WhatsApp Image 2021-07-31 at 20.02.52.jpeg
WhatsApp Image 2021-07-31 at 20.02.51 (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-07-31 at 20.02.49.jpeg
WhatsApp Image 2021-07-31 at 20.02.49 (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-07-31 at 20.02.48 (1).jpeg
Y aqui, la ultima adaptacion del cuentakm:
WhatsApp Image 2021-07-31 at 20.02.50 (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-07-31 at 20.02.50.jpeg
WhatsApp Image 2021-07-31 at 20.02.51.jpeg

Como os decia, ha llegado la pata lateral de la Dakar, e aqui la diferencia entre la GS y la Dakar:
WhatsApp Image 2021-07-31 at 20.02.48.jpeg

En unos dias la pondré y veremos si la moto se inclina demasiado o no y si en consecuencia la adapto agrandandola. Me da la sensacion que le deberé alargar entre 2 y 4 cm. Pero hasta que la ponga, no lo sabre...

Y ya sabeis como va esto, un pasito delante y otro detras constantemente. Ahora la adpatacion del aro del abs al nuevo disco de freno sobredimensioanado ha resultado no ser buena. Debo poner el aro en otra posicion por que toca con la punta inferior, tal que así:

WhatsApp Image 2021-07-31 at 20.31.55.jpeg
Igualmente no tengo claro que los casquillos que tengo puestos sean correctos. Pero, igualmente, haré que el aro quede dentro del disco, a ras de l propio disco. Otro trabajo mas para el tornero....

Y por el momento esto es todo, a la espera de empezar a hacer todo el circuito de agua, revisar valvulas, hacer embrague y varias cosas mas para empezar ya a montar subchasis.
Espero que a finales de agosto todo eso esté hecho, que es lo que me preocupa en cuanto a mecanica, asi como tener controlada la fuga de liquido que tengo en el carter, debajo del motor de arranque. No tengo ni idea de que se trata, aunque en breve lo sabré.

En fin, mil asuntos diferentes por hacer tanto de electronica como de mecanica basica, y no tan basica. Estamos disfrutando como enanos. Quizas nunca mas vea el sol Maya, pero... esta siendo apasionante!

Saludos!!!
 
¿Como que nunca más verá el sol Maya?¡¡ No digas eso ni en broma!! Las Gesitas siempre renacen, lo llevan en su ADN.

Poco a poco. Un saludo.
 
No me creo eso de que nunca más verá el Sol , con todo el trabajo que estás haciendo a la que se pueda mover te va a faltar tiempo para sacarla a pasear.

¿ De donde has sacado la pata de cabra de la Dakar ?
¿ Cuanto te ha costado ?
 
No me creo eso de que nunca más verá el Sol , con todo el trabajo que estás haciendo a la que se pueda mover te va a faltar tiempo para sacarla a pasear.

¿ De donde has sacado la pata de cabra de la Dakar ?
¿ Cuanto te ha costado ?

Hola Xavi,

Pues en Partsss. Son una gente de Girona que tienen una web bastante buena.
En 4 días lo tenia en casa, y en el pedido que hice no tenían en stock el deposito de expansión del refrigerante y me llamaron para decirme si lo enviaban todo junto al tener el stock, 9 de agosto, o en dos entregas. Escogi que me enviaran todo lo que tuvieran disponible, que soy un agonías…
El precio unos 105€, aquí tienes el link


Saludos!
 
El sol lo verá, eso seguro. Falta concretar si es sol de verano o de invierno, pero te aseguro que este proyecto lo acabas!! Solo hay que ver las ganas y dedicación que le pones (hablar de Euros ahora sería feo, pero también están ahí...)

Impresionante como siempre.

La parte mecánica que comentas que tienes pendiente es un "paseo" a excepción de la fuga no localizada, que cmo siempre puede ser una tontería o algo más complicado (ya veras como no...)

Mucho ánimo y esperando, cuando puedas, próxima actualización!!

Un saludo!!
 
Pequeña actualización. Ahora que tengo la moto sobre unos soportes estupendos y puedo trabajar en el suelo sin miedo a que me caiga encima, he desmontado la parte del chasis que va a los tirantes delanteros inferiores.

El objetivo, encontrar la fuga poltergeist, que apareció el dia que quite estos tornillos:

dae36c461e273db139d7eba3acbb2238.jpg


Recordad debo cómo estaba esta zona cuando me traje la moto a casa:

00650224fce4e092eea657cf8d0fc2f5.jpg


Pues bien, al sacar el chasis la cosa ha quedado asi, hay fuga y no tengo ni idea del marron que supone , pero pinta fatal…
Aquí la zona donde se ve la gora de aceite a punto de caer. Hace 6 meses que la moto se desmontó y cae aceite…
c7cc16c921afe33fb4d3de0f0a3dc99e.jpg


Aquí se ve el aceite “nuevo” marcando el anterior ya resecado:
3ef645ef64ce6ccf4c9ac7023f09a0ab.jpg


En el agujero inferior se ve la marca de aceite
9e26d7695419a9438e3883164bf8a1ca.jpg


6ad9e3542a96eb9c346751b0fa1aa317.jpg


La verdad es que ando perdido. Entiendo que esta perdiendo aceite en la junta se cuela por el orificio, en el interior se puede ver claramente aceite
a98fddf3f8351f4586c67af54b16b519.jpg


Para mi es una fuga realmente rara.
Puedo hacerme un poco el loco y justo antes de montar de nuevo todo a su sitio limpiar bien y apretar bien los tornillos para tratar que el aceite no salga. Pero tengo muchas dudas de que pueda servir de algo.

Que opináis? Busco un motor? (eso sería ultimisimo recurso, eso seguro…)
 
Muy buenas!!!

Pues nada, tras muchos días sin tocar a Maya ni con un palo… seguiremos sin tocarla unos cuantos días mas , ahora me explico…

Ya ha llegado todo el material que esperaba, discos de embrague, termostato, bomba de agua, juntas, etc. Hasta aquí todo perfecto.

Pero me rallé… no tenía nada claro empezar a rehacer sistema de refrigeración, embrague, válvulas sin saber que podía reparar la fuga.

Tras hablar con un mecanico muy especializado en Bmw y con mi mecánico de cabecera, obtuvimos la misma respuesta. La junta del cárter se ha jodido y ahora que cae aceite por gravedad y en la cantidad que cae mas vale reparar.

Y justo ahí, preferi parar y descansar el melon. Motor de segunda mano o abrir motor? Margarita en mano cada dia… que enmelonada…
Tras hablarlo con un ilustre de este foro, gracias B7882LM, y con mi mecánico de cabecera otra vez, he comprado el resto de juntas y reharemos aquello que veamos mal en el motor.

Y hablando con mi mecánico de cabecera salió el típico y si ya que estamos… mierda pensé yo… y si, mas follón…
Las juntas llegarán dentro de unos días cuando BMW tenga el almacén abierto (he comprado todas las juntas originales, paso de tonterías), y cuando lleguen haremos:

- Posible rectificación del cilindro, aros y demás.
- Portearemos la culata un poco. Ojo, será mas limpieza que portear a saco. Mejoraremos levemente el flujo de admisión y escape, limpiaremos válvulas asientos y tal… que respire un pelin mejor y sacabó…
- Embrague, claro. Con cambio de muelles a uno reforzados en un 10%.
- Cuando me sea posible pediré un kit de embrague hidráulico, Magura por ejemplo.
- circuito de refrigeración. No lo tenía previsto pero lo haré, ampliaré la capacidad de refrigeración del radiador o como mínimo reacondicionaremos el original que tiene 21 años y debe estar guapo por dentro…
- válvulas, claro.
- Volver a montar y cruzar los dedos.

Voy a tener que abrir un crowdfounding.
Cuando funcione me dará pánico utilizarla para que no se joda nada

En fin, que si iba a tardar aun un poco en rodar, ahora lo hará mas.

Ya os iré poniendo fotos del estado del motor y de lo que vayamos haciendo. Eso si, no será antes de finales de septiembre, que tengo bastante follón ahora en el trabajo.

Saludos!!!
 
Hola Joe, antes que nada, bien ahi con las ganas que le estas echando a tu proyecto ..... en ora buena.
Me registre solo para pasarte un poco de info, un poco tarde para la parte delantera de tus forks, pero para la altura que tienes que compensar , estas a tiempo, con tu tornero o con este otro que ya hace los kits de convercion para la gs. Yo estoy con el mismo tema de modificar ly usar las barras de la yamaha YZ que son las mas recomendadas y mas faciles para adaptar. Toda la info la saco de advriders.com Si tienes problemas con el ingles puedes usar el traductor directo de google chrome para traducir toda la pagina.

Aquatic-AxleKit.jpg

Este es parte del Kit, con lasmedidas perfectas, no se cuanto te haya cobrado tu tornero, no creo que mas deloque te saldria comprar este kit mas envio ya que es de australia el que lo hace. Tiene lo que necesitas tambien, que son los Dog Bones de el linkage de atras para que la moto esta simetrica en altura con tus nuevas barras ..... Te dejo aqui el link para que tengas info sobre esto y todo lo demas que quieras hacerle a tu ninia .....


 
Hola Joe, antes que nada, bien ahi con las ganas que le estas echando a tu proyecto ..... en ora buena.
Me registre solo para pasarte un poco de info, un poco tarde para la parte delantera de tus forks, pero para la altura que tienes que compensar , estas a tiempo, con tu tornero o con este otro que ya hace los kits de convercion para la gs. Yo estoy con el mismo tema de modificar ly usar las barras de la yamaha YZ que son las mas recomendadas y mas faciles para adaptar. Toda la info la saco de advriders.com Si tienes problemas con el ingles puedes usar el traductor directo de google chrome para traducir toda la pagina.

Ver el archivo adjunto 265127

Este es parte del Kit, con lasmedidas perfectas, no se cuanto te haya cobrado tu tornero, no creo que mas deloque te saldria comprar este kit mas envio ya que es de australia el que lo hace. Tiene lo que necesitas tambien, que son los Dog Bones de el linkage de atras para que la moto esta simetrica en altura con tus nuevas barras ..... Te dejo aqui el link para que tengas info sobre esto y todo lo demas que quieras hacerle a tu ninia .....



Hola Esteban,

Pues muy muchísimas gracias por toda la información que has compartido y muy especialmente gracias por haberte tomado la inmensa molestia de registrarte solo para ofrecer esta excelente información, tanto a mi como al resto del foro que seguro que bien lo valoraran. Bravo por ti!

Me miro un poco las webs, aunque la segunda la tenia ya leída con información de varios tutos. Menprece muy interesante todo.

Muchísimas gracias de nuevo !!!
 
Un placer estimado Joe, de la misma manera gracias por compartir todo tu trabajo que estais haciendo, muchas cosas para aprender de ti ! No me queda otra que como muchos otros seguirte hasta el final !! Y si, advrider.com en el foro de la gs dakar tienes todo tipo de info de gente con muchisima experiencia en esta hermosa moto que ya es un clasico ........ Saludos y exitos !!
 
Muy buenas a todos de nuevo,

Este fin de semana pasado pudimos meter mano al motor, lo descolgamos y empezamos a desmontar. Pero por partes que esto sin orden será un drama de dos pares....

Es decir, desmontamos hasta llegar al cilindro y no desmontamos la parte averiada porque teniamos unas ganas locas de portear un poco la admision y valorar el estado de la junta de culata, cilindro y piston. Aqui un poco la explicacion gráfica de lo que hemos hecho y visto:


WhatsApp Image 2021-09-05 at 22.24.26 (1).jpeg
Es una broma! pero... hubo un momento que pensé en darle una patada al motor... :p

Ahora ya en serio:
WhatsApp Image 2021-09-05 at 22.24.26 (2).jpeg
Destapamos la tapa de balancines y el aspecto en general era bueno, el aceite con buen aspecto y buen olor. No pintaba mal. La cadena sin movimiento lateral alguno y con muy buena tension. La guia naranja que vemos tambien ofrecia un buen aspecto, aunque envejecido. Lo cambiaremos, dado que cuesta relativamente poco y creo que vale la pena "sanear" ese plastico.
WhatsApp Image 2021-09-05 at 22.24.26 (3).jpeg
Echamos un vistazo al embrague, engranajes distribucion y demas y pudimos observar que la junta no era la original. Ahi ya se ha hecho antes algun trabajo. Cual? cuando nos metamos con la parte "baja" del motor lo sabremos. Ahora tenemos otras prioridades.
WhatsApp Image 2021-09-05 at 22.24.26 (4).jpeg
Tras un ratito, desmontamos (costó un huevo porque la llave de bujias que tengo no entraba ni a porrazos y el piston hacía un vacio del copon... ) el cilindro y miramos eso que veis... 86-87.000 km como deja todo... madre mia!!! respost evidentes de miles y miles de explosiones y de cal.......... en fin.....
WhatsApp Image 2021-09-05 at 22.24.26 (5).jpeg
El cilindro tambien está de lo suyo... no veas que cantidad mas grande de mierda... eso hace que tenga mas compresion al dejar menos espacio util en la camara, pero.... evidentemente entre la admision negra y el piston asi, eso debemos arreglarlo si o si.
WhatsApp Image 2021-09-05 at 22.24.26 (8).jpeg
Al final, el objetivo era quitar la carbonilla y demas restos indeseables de las valvulas sin comernoslas para evitar que no deslicen bien por su guia (que estoy acabando de ver si las cambio junto a los retenes de las guias) y mi amigo Black&Decker hizo horas extras.... aquello de dar cera pulir cera, pues justo eso...
WhatsApp Image 2021-09-05 at 22.24.26 (9).jpeg
diversos tipos de lijas mas tarde y de pasta para "limpiar"
WhatsApp Image 2021-09-05 at 22.24.26 (10).jpeg
Aqui vemos la evidente diferencia....
WhatsApp Image 2021-09-05 at 22.24.26 (11).jpeg
Aqui ya podemos ver una evidencia de mejoría de aspecto. Si os fijais bien vereis las imperfecciones del aluminio entre los cuerpos de las valvulas. Esa especie de poros es un gran amigo de la carbonilla y la mierda, pero no se puede portear mas o podemos tener cambios en el comportamiento del motor. podemos ver tambien los restos aun de la junta de la culata.
WhatsApp Image 2021-09-05 at 22.24.27.jpeg
WhatsApp Image 2021-09-05 at 22.24.27 (1).jpeg
Aqui en cambio, hicimos un trabajo fino fino... rectificamos al marmol. Lijas mas y menos finas hasta conseguir quitar toda posible impureza y dejar la superficie casi casi casi perfectamente plana para que la junta de culata una la admision y el cilindro de la mejor forma posible.
WhatsApp Image 2021-09-05 at 22.24.27 (3).jpeg
Tras rectificar, nos pusimos manos a la obra para limpiar bien admision y empezar a buscar el escape bien brillante hasta conseguir tener toda la zona de escape tan a espejo como sea posible. No conseguimos hacerlo del todo, pero en los proximos dias lo conseguiremos.
Aqui os dejo un video del como haciamos el porteado;
Bien, fue un dia de trabajo interesante y nuevo para nosotros.
Todo este trabajo lo hizo un amigo, el cual tuvo la paciencia de explicarnos como ir haciendo cosas poco relevante o importantes mientras él iba realizando trabajos mas complicados de los que nosotros embobados aprendiamos.... BRUTAL! lo del rectificado al marmol me dejo estupefacto!

Aqui teneis como se quedó Maya tras empezar con la operacion. Ventaja: pesa nada. Y encima puedo descintar todo la parte del mazo de cables que con el motor montado me era imposible sin quitar el mazo entero (me daba pánico quitar el mazo de la moto).
WhatsApp Image 2021-09-05 at 22.24.26.jpeg
Así que... en unas 3 semanas volveremos a estar con mi amigo en casas. A mi me es imposible estar mucho tiempo seguido con la moto porque estoy hasta arriba de trabajo y tengo planeado salir de paseo con la moto, la otra, unos dias.
Cuando volvamos al ruedo espero tener quitada TODA la pintura del motor. Lo dejaremos en bruto, en aluminio desnudo sin pintar. A ver que tal queda...
Asi que, decapante en gel, black&decker de nuevo en mano, y horas y mas horas para ir quitando tooooda la pintura. Total, no tenemos prisa....

Tambien voy a mirar precios para bruñir el cilindro y cambiar el piston por otro acorde al bruñido ("limpiar" o pulir sin rectificar el cilindro) con sus aros nuevo. La verdad es que destripar el motor y no tocar estas cosas creo que es un error. Asi que... poco a poco...

Y luego pues nos liaremos con la razon principal por la que hemos abierto, encontrar la p*** fuga del carter de Maya, o fisura... que nunca se sabe! Todo parece indicar que en algun momento se ha llevado algun calenton y la junta habrá ido sufirendo hasta romperse. Muchos km por ciudad tienen la culpa...

Lo dicho, seguiremos informando en unas semanas!!!

Un saludo!!
 
Muy buenas a todos de nuevo,

Este fin de semana pasado pudimos meter mano al motor, lo descolgamos y empezamos a desmontar. Pero por partes que esto sin orden será un drama de dos pares....

Es decir, desmontamos hasta llegar al cilindro y no desmontamos la parte averiada porque teniamos unas ganas locas de portear un poco la admision y valorar el estado de la junta de culata, cilindro y piston. Aqui un poco la explicacion gráfica de lo que hemos hecho y visto:


Ver el archivo adjunto 267179
Es una broma! pero... hubo un momento que pensé en darle una patada al motor... :p

Ahora ya en serio:
Ver el archivo adjunto 267180
Destapamos la tapa de balancines y el aspecto en general era bueno, el aceite con buen aspecto y buen olor. No pintaba mal. La cadena sin movimiento lateral alguno y con muy buena tension. La guia naranja que vemos tambien ofrecia un buen aspecto, aunque envejecido. Lo cambiaremos, dado que cuesta relativamente poco y creo que vale la pena "sanear" ese plastico.
Ver el archivo adjunto 267181
Echamos un vistazo al embrague, engranajes distribucion y demas y pudimos observar que la junta no era la original. Ahi ya se ha hecho antes algun trabajo. Cual? cuando nos metamos con la parte "baja" del motor lo sabremos. Ahora tenemos otras prioridades.
Ver el archivo adjunto 267182
Tras un ratito, desmontamos (costó un huevo porque la llave de bujias que tengo no entraba ni a porrazos y el piston hacía un vacio del copon... ) el cilindro y miramos eso que veis... 86-87.000 km como deja todo... madre mia!!! respost evidentes de miles y miles de explosiones y de cal.......... en fin.....
Ver el archivo adjunto 267183
El cilindro tambien está de lo suyo... no veas que cantidad mas grande de mierda... eso hace que tenga mas compresion al dejar menos espacio util en la camara, pero.... evidentemente entre la admision negra y el piston asi, eso debemos arreglarlo si o si.
Ver el archivo adjunto 267184
Al final, el objetivo era quitar la carbonilla y demas restos indeseables de las valvulas sin comernoslas para evitar que no deslicen bien por su guia (que estoy acabando de ver si las cambio junto a los retenes de las guias) y mi amigo Black&Decker hizo horas extras.... aquello de dar cera pulir cera, pues justo eso...
Ver el archivo adjunto 267185
diversos tipos de lijas mas tarde y de pasta para "limpiar"
Ver el archivo adjunto 267186
Aqui vemos la evidente diferencia....
Ver el archivo adjunto 267187
Aqui ya podemos ver una evidencia de mejoría de aspecto. Si os fijais bien vereis las imperfecciones del aluminio entre los cuerpos de las valvulas. Esa especie de poros es un gran amigo de la carbonilla y la mierda, pero no se puede portear mas o podemos tener cambios en el comportamiento del motor. podemos ver tambien los restos aun de la junta de la culata.
Ver el archivo adjunto 267188
Ver el archivo adjunto 267189
Aqui en cambio, hicimos un trabajo fino fino... rectificamos al marmol. Lijas mas y menos finas hasta conseguir quitar toda posible impureza y dejar la superficie casi casi casi perfectamente plana para que la junta de culata una la admision y el cilindro de la mejor forma posible.
Ver el archivo adjunto 267190
Tras rectificar, nos pusimos manos a la obra para limpiar bien admision y empezar a buscar el escape bien brillante hasta conseguir tener toda la zona de escape tan a espejo como sea posible. No conseguimos hacerlo del todo, pero en los proximos dias lo conseguiremos.
Aqui os dejo un video del como haciamos el porteado;
Bien, fue un dia de trabajo interesante y nuevo para nosotros.
Todo este trabajo lo hizo un amigo, el cual tuvo la paciencia de explicarnos como ir haciendo cosas poco relevante o importantes mientras él iba realizando trabajos mas complicados de los que nosotros embobados aprendiamos.... BRUTAL! lo del rectificado al marmol me dejo estupefacto!

Aqui teneis como se quedó Maya tras empezar con la operacion. Ventaja: pesa nada. Y encima puedo descintar todo la parte del mazo de cables que con el motor montado me era imposible sin quitar el mazo entero (me daba pánico quitar el mazo de la moto).
Ver el archivo adjunto 267191
Así que... en unas 3 semanas volveremos a estar con mi amigo en casas. A mi me es imposible estar mucho tiempo seguido con la moto porque estoy hasta arriba de trabajo y tengo planeado salir de paseo con la moto, la otra, unos dias.
Cuando volvamos al ruedo espero tener quitada TODA la pintura del motor. Lo dejaremos en bruto, en aluminio desnudo sin pintar. A ver que tal queda...
Asi que, decapante en gel, black&decker de nuevo en mano, y horas y mas horas para ir quitando tooooda la pintura. Total, no tenemos prisa....

Tambien voy a mirar precios para bruñir el cilindro y cambiar el piston por otro acorde al bruñido ("limpiar" o pulir sin rectificar el cilindro) con sus aros nuevo. La verdad es que destripar el motor y no tocar estas cosas creo que es un error. Asi que... poco a poco...

Y luego pues nos liaremos con la razon principal por la que hemos abierto, encontrar la p*** fuga del carter de Maya, o fisura... que nunca se sabe! Todo parece indicar que en algun momento se ha llevado algun calenton y la junta habrá ido sufirendo hasta romperse. Muchos km por ciudad tienen la culpa...

Lo dicho, seguiremos informando en unas semanas!!!

Un saludo!!

Impresionante lo que estáis haciendo con Maya y gracias por tomarte la molestia de mostrarlo!!

Poco a poco e ir haciendo, que luego cuando se acaba lo echas de menos!!!

El patín de la cadena que comentas creo recordar que fueron unos 11€, así que ya no va a venir de aquí!! 😂

Un saludo!!
 
Impresionante lo que estáis haciendo con Maya y gracias por tomarte la molestia de mostrarlo!!

Poco a poco e ir haciendo, que luego cuando se acaba lo echas de menos!!!

El patín de la cadena que comentas creo recordar que fueron unos 11€, así que ya no va a venir de aquí!!

Un saludo!!

No recuerdo cuanto era pero si! Ya compré el recambio junto con la junta de balancines. Y noscuantos recambios mas
 
Impresionante y eso que no he leído el hilo entero.

Valoro mucho estas restauraciones y vuestro trabajo.
 
Hola Joe Pete!! Que tal va esa GS? Hace ya mucho que no sabemos de ti!!

Un saludo!

Muuuy buenas a todos!

Efectivamente, el hilo y la moto, están totalmente parados. Demasiado trabajo estos meses, y un poco de cansancio después de tanta dedicación para la moto. Resultado, vacaciones del proyecto y ahora en unas semanas nos volvemos a poner, ya con el trabajo mas relajado.

Lo malo es que ya me he decidido con alguna cosa que no tenia clara si hacer o no, y nos liaremos casi seguro con algun dolor mas de cabeza. Ya os comentaré si consigo obtener presupuesto y no es una absurda locura….

En unas semanas, nos metemos con el motor y empezaremos a montar todo, poco a poco

Saludos!!!
 
Hola Joe Pete!! Que tal va esa GS? Hace ya mucho que no sabemos de ti!!

Un saludo!

Muuuy buenas a todos!

Efectivamente, el hilo y la moto, están totalmente parados. Demasiado trabajo estos meses, y un poco de cansancio después de tanta dedicación para la moto. Resultado, vacaciones del proyecto y ahora en unas semanas nos volvemos a poner, ya con el trabajo mas relajado.

Lo malo es que ya me he decidido con alguna cosa que no tenia clara si hacer o no, y nos liaremos casi seguro con algun dolor mas de cabeza. Ya os comentaré si consigo obtener presupuesto y no es una absurda locura….

En unas semanas, nos metemos con el motor y empezaremos a montar todo, poco a poco

Saludos!!!
 
Ánimo. Nos tienes a todos en ascuas

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
La verdad es que ya nos pica seguir con la moto pero entre los estudios de mi hijo (protagonista principal de todo este lío) y mi trabajo, se ha dilatado todo un poco mucho.

Ahora nos meteremos a decapar cm a cm el motor y lo dejaremos en aluminio vivo. No lo pintaremos, a ver que tal. Y ya una vez hecho eso, pues a repararlo y montarlo.
 
Muuuy buenas a todos!

Efectivamente, el hilo y la moto, están totalmente parados. Demasiado trabajo estos meses, y un poco de cansancio después de tanta dedicación para la moto. Resultado, vacaciones del proyecto y ahora en unas semanas nos volvemos a poner, ya con el trabajo mas relajado.

Lo malo es que ya me he decidido con alguna cosa que no tenia clara si hacer o no, y nos liaremos casi seguro con algun dolor mas de cabeza. Ya os comentaré si consigo obtener presupuesto y no es una absurda locura….

En unas semanas, nos metemos con el motor y empezaremos a montar todo, poco a poco

Saludos!!!
La verdad es que ya nos pica seguir con la moto pero entre los estudios de mi hijo (protagonista principal de todo este lío) y mi trabajo, se ha dilatado todo un poco mucho.

Ahora nos meteremos a decapar cm a cm el motor y lo dejaremos en aluminio vivo. No lo pintaremos, a ver que tal. Y ya una vez hecho eso, pues a repararlo y montarlo.

Con lo que me quedo de estos dos mensajes es: "En breve nos vemos por aquí y seguimos dando guerra"... :)

Animo y hasta pronto!!
 
Buenos días! Espero que estéis todos muy bien.

Ya empezamos de nuevo a darle un poco de amor a Maya.

Por el momento hemos empezado a quitar la pintura del cilindro, para enviarlo a revisar, y luego seguiremos con el cuerpo de admisión para luego bajar al bloque inferior, que al final son las dos tapas laterales que hacen de “casi cárter”.

Para que os hagáis una idea, os pongo unas fotos de como estaba y cómo estamos dejando el cuerpo del cilindro, aun no esta acabado puesto que tocará pulir algunos puntos difíciles con la dremel, y os pongo también con qué estamos quitando la pintura:

5bff870c9b353c0f891ff82bef532b88.jpg


Asi es el comor original:
ed49838b75bf0162208009a324deaa7f.jpg


Pasamos por un pequeño lavado:

56157bf766297c0dee44f940a6d988da.jpg


Y venga, que no decaiga!

94fd57e2ddb20a4fc6a772ea2912b1d4.jpg


d4b91ece05d13f36c4f7f7ae4c566b02.jpg


efd237024b98f6eaf19c68dc0e8bab03.jpg


c25983bb6f06528f1d787a13519d3e8b.jpg


Pues eso, os iremos poniendo mas info a medida que avancemos, que ya os puedo co firmar que será leeeento. Esto necesita de mucha dedicación. Pero me gusta como quedará el motor, aluminio cepillado con todas sus imperfecciones (me parece guapísimo, aunque esto va a gustos claro…)

Saludos!!!
 
Buenos días! Espero que estéis todos muy bien.

Ya empezamos de nuevo a darle un poco de amor a Maya.

Por el momento hemos empezado a quitar la pintura del cilindro, para enviarlo a revisar, y luego seguiremos con el cuerpo de admisión para luego bajar al bloque inferior, que al final son las dos tapas laterales que hacen de “casi cárter”.

Para que os hagáis una idea, os pongo unas fotos de como estaba y cómo estamos dejando el cuerpo del cilindro, aun no esta acabado puesto que tocará pulir algunos puntos difíciles con la dremel, y os pongo también con qué estamos quitando la pintura:

5bff870c9b353c0f891ff82bef532b88.jpg


Asi es el comor original:
ed49838b75bf0162208009a324deaa7f.jpg


Pasamos por un pequeño lavado:

56157bf766297c0dee44f940a6d988da.jpg


Y venga, que no decaiga!

94fd57e2ddb20a4fc6a772ea2912b1d4.jpg


d4b91ece05d13f36c4f7f7ae4c566b02.jpg


efd237024b98f6eaf19c68dc0e8bab03.jpg


c25983bb6f06528f1d787a13519d3e8b.jpg


Pues eso, os iremos poniendo mas info a medida que avancemos, que ya os puedo co firmar que será leeeento. Esto necesita de mucha dedicación. Pero me gusta como quedará el motor, aluminio cepillado con todas sus imperfecciones (me parece guapísimo, aunque esto va a gustos claro…)

Saludos!!!

Vaaaaaaaamos!! Un pasito más!! Está quedando de lujo!! Me da a mi que en 5 minutos eso no se hace.. :)

Un saludo!
 
Pues si, compraré el kit de muelles poniéndole los progresivos, retenes y de todo nuevo.
La compra del kit la dejaré para el ultimo momento o para algo mas adelante cuando tenga claro qué amortiguador trasero compro y con ello comprar el lot de la misma marca.

El kit que dices ni lo conocia ?
Es bastante curioso, aunque no me gusts mucho el carenado, prefiero las estilosas lineas del deposito original
Hola, llegaste a cambiar los muelles de la horquilla? Estoy pensando en hacerlo yo también
 
Hola, llegaste a cambiar los muelles de la horquilla? Estoy pensando en hacerlo yo también

Hola victuret,

Pues la idea inicial era cambiar muelles pero al final cambié toda la amortiguación y vendi la horquilla delantera.
Pero cambiar muelles se puede hacer y no te ocupara mas de 2 horas aproximadamente.
Anímate, por lo que he visto y leído, mejora un poco el feeling de la suspensión y tiene un coste no muy importante.
 
Muy buenas a todos!

Aunque lenta y discretamente, vamos haciendo cosas. Y lo peor, pensando mas y mas cosas... que malo es el "y si..." en fin, ahora os cuento.

Por el momento, ya nos hemos conseguido juntar mi amigo Dani Cano, mi hijo y yo para seguir con el porteado. Hemos finalizado el porteado de la culata, dejando la admision pulida, sin espejo, para conseguir el flujo del aire sea lo mejor y mas rapido posible. Y, el escape si que ha quedado simplemente a espejo para conseguir lo mismo que con admision, pero que ademas la carbonilla no PUEDA (aunque con el tiempo lo consiga) adherirse y con ello acumularse. Objetivo claro de conseguir el mejor flujo de aire de entra y salida, y que con el tiempo a la carbonilla le cueste crear impefecciones donde dificultar la salida de los gases.

AB70C43A-D69C-4AB3-B499-F67B6575D451_1_201_a.jpeg

8D52A9FD-42DF-4E2D-81FF-008BB9E65B92_1_201_a.jpeg

2369CFC3-6591-45B6-BD43-5DFF743615FA_1_201_a.jpeg

Ha quedado una culata de competicion... espectacular! Los 2 cv extras (con permiso de la centralita) se han conseguido, si no alguno mas.
La verdad es que no tengo ninguna intencion de que la moto gane CV, solo que el motor no sea perezoso y no le cueste tanto subir de vueltas. Es un motor bueno, con muchos km como ya sabeis, pero que ahora rehecho estoy seguro que girara redondo como él solo.

Hemos revisado un poco el cigüeñal y presenta una holgura axial que no acaba de convecer mucho. Pero, puede que esté simplemente dentro de tolerancias y no lo sepamos. Cuando desmontemos, proximamente, el carter lo veremos con mas detenimiento. Aun así, no suena nada si golpeamos con cariño la biela desde arriba. Lo cual, quiere decir que no tiene juego. Pero es de esperar, estos motores son fuertes.

Os pongo unas fotos del proceso final del porteado, con el piston ya sacado y pulido para ver su estado real, el cual no muestra fugas (solo un principio de 1 y pequeña en el aro inferior con lo cual ni subia aceite no bajaba gasolina al carter. El aceite de hecho, salio bastante bien por los km que tenia.
WhatsApp Image 2022-01-16 at 13.35.52.jpeg
WhatsApp Image 2022-01-16 at 13.35.53.jpeg
WhatsApp Image 2022-01-16 at 13.35.59.jpeg
Es un piston "B 99,99%" Tiene pinta de ser el oroginal de BMW (bueno, de Rotax)
La parte negativa es el bulon. como podreis ver, tiene marcadas dos lineas, y en la mas grande se puede percibir el desgaste. Veremos si nos ababa sirviendo o no...
WhatsApp Image 2022-01-16 at 12.14.35.jpeg

WhatsApp Image 2022-01-16 at 13.35.58 (2).jpeg
Ahora, tras limpiar y pulir el piston esperamos que el rectificador nos diga que hemos de hacer. Si cambiamos bulon, si cambiamos bulon y piston o que hacemos... y espcialmente, tras la revision del cilindro. Porque puede ser que este ovalado (totalmente normal) y rectifique la camisa hasta quitar el ovalado y en consecuencia no sirva.
La teoría viene a ser algo así como que si tan solo necesita un bruñido (generar marcas muy finas en cruz que son carriles para el paso de aceite y con ello se asegure la refrigeración y no se gripe) y un cambio de aros con los que nos aseguremos una perfecta compresión y que no se contaminen las cámaras o rectificar hasta quitar el ovalado y con ello cambio de pistón (porque el agujero seria mas grande, muy muy poco, pero suficiente para que se deba cambiar) y aros.
En los próximos días y semanas lo sabremos. Esto es todo lo que llevaremos al rectificador para que cambie retener de guias de valvulas, valore el cambio o no de las guias de valvulas que no parecen tener demasiado desgaste pero... para eso los rectificadores tienen herramientas de precision y yo no... y quizas las propias valvulas. No estan demasiado mal, no se ven grandes desgastes. Pero, no me gustaria tener que abrir el motor dentro de 20.000km para cambiar cosas de la culata cuando la tenemos desmontada entera. son muchas las horas que hay que poner para abrir un motor a lo amateur... ah, ademas de todo eso, le daran una buen baño de arena a la culata y al cilindro.
IMG_1043.JPG

Asi está el patio, y el proximo paso sera abrir carteres, revisar bien el cigüeñal que tiene una pinta estupenda, cambiar rodamientos del cambio ya que estamos deparramando todo y empezar a motar todo, reparando la fuga del carter que es por eso que hemos abierto.... y no veas la que estamos liando...

Ahora estoy comiéndome la cabeza para saber si desmonto del todo la moto otra vez, y pinto basculante y chasis ya que estamos. Es que veo el bascualnte picado y me da rabia no quitarlo ahora que solo tengo que desmontar el amortiguador trasero. Pero todo vale tanto dinero que uno al final no sabe si se esta volviendo loco o si realmente es buena idea.
a ver qué pienso en los próximos días.

Otra cosa que me han sugerido es cortar el basculante trasero, en su parte trasera. Como que paso la moto a full led y pongo posición y freno junto con los mismos pilotos de los intermitentes, ya no me hace falta el colín que tiene el subchasis donde se ubica la luz de freno trasero (la cual compré una de led de Wunderlich, que se venderá y apa).
Y la verdad, me parece una idea estupenda... jajaja, se me escapa de las manos esto... posiblemente no lo haga o cuanto menos no lo haga ahora. Quizas en una version 2.0

Ahora subo otro post con una duda, necesito vuestra ayuda.... :giggle:
 
Pues aquí tenemos otro minúsculo avance, el foco delantero.
He estado MESES buscando un p*** aro de faro BMW R NineT para poner un foco de 7", porque me encapriché con ponerle foco redondo. Simplemente, no hay a la venta (o yo no los he encontrado ni en ebay o cuanto menos a un precio lógico) .

Total, al final he encontrado un foco de R NineT en wallapop, el foco está golpeado y no creo que pase la itv, pero me da igual... solo quiero el arito de las narices.

Pero, ahora que tengo el aro, me doy cuenta que algo no cuadra. No se como hacer que el faro, es decir el aro, quede fijo en la carcasa... Los que tengais una NineT a ver si me podeis ayudar, si veo que no hay respuestas ya preguntare por el foro de las Ninets.

Este es el faro, y asi queda en Maya (a mi me encanta... :love:):
IMG_1036.JPG
Bajo él, se ubicará un guardabarros bien molón, y si la homologación me lo permite, los intermitentes y luces de posición (rollo Honda y actuales GS) sobre la tija superior, al filo de las botellas.

Bien, el problema como os decia es que no puedo cerrar el aro contra el soporte, que es original y nuevo (€€€) de NineT. Me falta un tornillo que va desde el soporte hacia el interior de la carcasa, este:
IMG_1041.JPG

El faro lleva este tornillo, que no cabe y sirve para cerrar el aro al faro. Donde me estoy equivocando???
IMG_1040.JPG

IMG_1038.JPG

Segun el despiece, el unico tornillo que se ve es el del aro.

Captura de pantalla 2022-01-16 a las 15.57.04.png

El aro no se "monta" en el interior del faro hasta llegar al agujero de la pieza 3 del despiece.
No se, no entiendo nada.

Me lo mirare con más cariño o tendré que hacer una pletina con dos agujeros para que se pille desde dentro, pero eso puede ser una follón hasta que se cojan los dos tornillos a la pletina.
Seguro que hago algo mal. A las malas desmonto y me llevo el faro a la Bmw... pero por mis narices que lo monto :ROFLMAO:
 
Preguntas: ¿Le has dado con la lima al colector de escape?, ¿mejoraría eso también la soltura del motor?
¿La vas a reprogramar? Si es así, a ver si puedes colgar la curva de par y potencia resultante.

Un saludo.
 
Preguntas: ¿Le has dado con la lima al colector de escape?, ¿mejoraría eso también la soltura del motor?
¿La vas a reprogramar? Si es así, a ver si puedes colgar la curva de par y potencia resultante.

Un saludo.

Por el momento al colector no le hemos hecho nada. Y no se si lo tocaremos, lo importante es conseguir que el aire salga mejor, y ahi si que cambiaremos cosas. Me toca buscar un escape algo abierto, pero que no sea un martirio…
Solo con quitarle el catalizador ya lo conseguimos, por menos recorrido del aire y por quitar el tapón que resulta.
Por la admisión, recortaremos poco a poco haciendo pruebas el snorkel para mejorar un poco la cantidad de aire, y llevará un filtro K&N que ya tengo en stock desde hace unos meses.

En cuanto a la repro, me encantaría cuando tenga la admisión y el escape compensados. Pero no se ni con qué herramienta (centralita adicional o rehacer la actual y soft) ni cómo! Es un tema que tendré que estudiar aunque aun tengo que decidir varias cosas antes de llegar a la centralita. Pero si que me interesa si…. Los compañeros Australianos igual ya han pasado por aquí, no me extrañaría, pero repito que no me interesa más potencia.
La moto de serie se mueve razonablemente bien, y es bastante percherona. Me interesa suavizar entrega de par abajo y hacerla mas progresiva. Si se consigue algún cv se suele conseguir arriiiiba del todo del cuenta. Prefiero el par en su rango útil pensando en tierra y disfrutarla al máximo overlandeando por ahí que es lo que me llama mas que el trail/enduro.
 
Por el momento al colector no le hemos hecho nada. Y no se si lo tocaremos, lo importante es conseguir que el aire salga mejor, y ahi si que cambiaremos cosas. Me toca buscar un escape algo abierto, pero que no sea un martirio…
Solo con quitarle el catalizador ya lo conseguimos, por menos recorrido del aire y por quitar el tapón que resulta.
Por la admisión, recortaremos poco a poco haciendo pruebas el snorkel para mejorar un poco la cantidad de aire, y llevará un filtro K&N que ya tengo en stock desde hace unos meses.

En cuanto a la repro, me encantaría cuando tenga la admisión y el escape compensados. Pero no se ni con qué herramienta (centralita adicional o rehacer la actual y soft) ni cómo! Es un tema que tendré que estudiar aunque aun tengo que decidir varias cosas antes de llegar a la centralita. Pero si que me interesa si…. Los compañeros Australianos igual ya han pasado por aquí, no me extrañaría, pero repito que no me interesa más potencia.
La moto de serie se mueve razonablemente bien, y es bastante percherona. Me interesa suavizar entrega de par abajo y hacerla mas progresiva. Si se consigue algún cv se suele conseguir arriiiiba del todo del cuenta. Prefiero el par en su rango útil pensando en tierra y disfrutarla al máximo overlandeando por ahí que es lo que me llama mas que el trail/enduro.
Si, es más por los medios y la subida de vueltas por lo que me interesa. Por el aspecto de la curva, mi G 650 tiene pinta de ir "capada" electrónicamente a 48 cv. y quería recuperar los 50/52 cv. que suelen dar las versiones más antiguas, pero, sobre todo, que sea algo más reactiva y mejor en medios.
Ahora estoy liado con las suspensiones, ya veré cuando acabe. Tampoco quiero meterle un mapa de motor de los que hay por ahí que te dan 60 cv. para acabar rompiendo el motor, eso es una barbaridad, pero el "puntillo" ese que le falta a este motor, si que me gustaría encontrarlo si puede ser, si no, pues nada. Lo que tengo claro es que de moto, no cambio.

El escape, el problema principal es pérdida de bajos y ruido. Lo bueno que tiene es que le quitas 4 ó 5 kg. del "culo", pero yo le quité el leovince arto ya del ruido.

Un saludo.
 
Si, es más por los medios y la subida de vueltas por lo que me interesa. Por el aspecto de la curva, mi G 650 tiene pinta de ir "capada" electrónicamente a 48 cv. y quería recuperar los 50/52 cv. que suelen dar las versiones más antiguas, pero, sobre todo, que sea algo más reactiva y mejor en medios.
Ahora estoy liado con las suspensiones, ya veré cuando acabe. Tampoco quiero meterle un mapa de motor de los que hay por ahí que te dan 60 cv. para acabar rompiendo el motor, eso es una barbaridad, pero el "puntillo" ese que le falta a este motor, si que me gustaría encontrarlo si puede ser, si no, pues nada. Lo que tengo claro es que de moto, no cambio.

El escape, el problema principal es pérdida de bajos y ruido. Lo bueno que tiene es que le quitas 4 ó 5 kg. del "culo", pero yo le quité el leovince arto ya del ruido.

Un saludo.

Eso es. Bueno, aunque no he probado mu ca u a G, es probable que esté capado el motor por el tema del A2.
Seria interesante saber si el snorkel es mas pequeño que el de la F, o el cuerpo de admisión. Si son iguales, solo tiene la centralita capada.

Cuando investigue un poco con cómo hacer repros lo comentamos
 
No había visto las actualizaciones hasta ayer por la noche. Sigo diciendo lo de siempre, espectacular trabajo y me parece increíble el cariño y dedicación que le estás / estáis poniendo a la GS.

Tengo claro que todo esto va a acabar muy, muy bien. Tanto para la moto como para vosotros a nivel satisfacción. Aún recuerdo los primeros mensajes de: No sé mucho, me da un poco de miedo tal, no sé si atreverme a… Pues menos mal!! 😂😂😂

Solo me queda felicitarte por lo que estás haciendo y como lo documentas. Me interesa especialmente la parte en la que pretendes “suavizarla”. Reconozco que es una moto que sin encantarme me gusta bastante en general, pero las toses y actitud percherona que comentas es lo que más me disgusta…

Dicho esto, mucho ánimo y un saludo!!
 
No había visto las actualizaciones hasta ayer por la noche. Sigo diciendo lo de siempre, espectacular trabajo y me parece increíble el cariño y dedicación que le estás / estáis poniendo a la GS.

Tengo claro que todo esto va a acabar muy, muy bien. Tanto para la moto como para vosotros a nivel satisfacción. Aún recuerdo los primeros mensajes de: No sé mucho, me da un poco de miedo tal, no sé si atreverme a… Pues menos mal!! 😂😂😂

Solo me queda felicitarte por lo que estás haciendo y como lo documentas. Me interesa especialmente la parte en la que pretendes “suavizarla”. Reconozco que es una moto que sin encantarme me gusta bastante en general, pero las toses y actitud percherona que comentas es lo que más me disgusta…

Dicho esto, mucho ánimo y un saludo!!
Gracias compi!

Sabes que eres parte de este proyecto, y que me motivas al ver tu trabajo en tu K. Ahora, gracias a lo ultimo que me enseñaste pongo otro post explicando lo que esta semana ha ocurrido.

Un saludo!!!
 
Bueno, os eplico lo ocurrido estos dias, dado que hemos hecho un pequeño cambio, una mejora mas, a Maya. Pero antes, el motor:

Ya me ha dado su punto de vista el rectificador con el cilindro y el piston y ahora esperamos que me llame para comentar el estado de valvulas y sus guias.
Resulta que tachan tachan, el cilindro está algo ovalado. Eso es algo que le ocurre a todos los cilindros un dia u otro. Que ocurre? Pues que el piston no cierra bien y se pierde compresion. Ademas, se contamina en mayor o menor medida el aceite al pasar gasolina al carter y puede que pase aceite del carter a la camara de combustion y se queme. Asi que podria darse el caso que queme mal (aunque los motores que sacan humo azulon es mas por problemas de valvulas, retenes de las mismas o guias de las valvulas mas que por eso).

El rectificador me propone la simatia cifra de unos 220€ o algo mas de nicasilado, mas otros casi 300€ del piston y unos 90 de aros. También esta la opción de cilindro completo nuevo en BMW por unos 700€. Vamos, ni harto de vino...
Y como que me da igual que me da lo mismo que ahora mismo el motor pierda algo de compresion, no voy a gastarme dinero en el cilindro y piston. Si que gastaré dinero en dejar la culata lo mejor posible, que poco mas que poner retenes es lo que necesita. Quizas quizas, cambiar guias de valvulas para mejorar algo el posible bailoteo de las valvulas (si lo hubiere.......) que ademas no tiene un coste desmesurado.

Asi que, en breve espero poder tener de nuevo cilindro y culata ya preparada para poder montar, y con ello abrir por fin los carters y cambiar su maldita junta... Como no, ya que..., revisaremos bien el cigüeñal, y cambiaremos todos los retenes y rodamientos a pesar de que nos conlleve mucho trabajo. Y hasta aqui el motor. En cuanto nos pongamos a trabajarlo subo imagenes y comentarios.

Tras decidirme a no cambiar el cilindro y piston, he decidido desmontar por completo la moto para rejuvenecer sus huesitos. Asi que hoy y mañana desmontaremos todo lo montado (ahora que sabemos que todo casa y queda perfecto. Quizas no nos de tiempo a desmontar todo. Hay mucho que desmontar, con liquidos de frenos por ahi que recoger, su abs, todo el mazo de cables, la horquilla y su direccion nueva y ese tipo de cosas lentas.
Pintaremos todo lo que considero pintable, como tijas, soporte del faro, carcasa del faro, aro del faro, soporte del cuentakm, chasis, basculante, pedales, soportes de aqui, de alli...
Ya tengo claro que colores (me ha costado mucho decidirme) va a tener Maya y en consecuencia como pintar todo lo comentado. Va a ser poco espectacular, habrá mucha gente que no le gustará pero como no me preocupa no pasa nada.

Solo me faltará reparar las botellas de las horquillas que tienen mas golpes que zonas sanas. Pero eso lo haré en otro taller. Mas adelante, y quizas acabe la moto sin repararlas y ya mas adelante, les de el merecido repaso.

Ahora si que vamos a avanzar de verdad. No hemos podido hacerlo antes, y todo tiene un por qué, gastar dinero en todo esto de pintura sin saber seguro color de la moto, sin saber si cuadra mas o menos bien la horquilla y sin saber la pasta a gastarse con el motor era ilogico. Ahora que la moto se aguanta por si sola, y todo esta mas o menos controlado, es momento de desmontar y de darle a la brocha.

Ya lo iré documentando un poco todo segun vaya avanzando. (Si, mas tiempo pero habrá un cambio importante en Maya)

Un saludo a todos!!!
 
Muy buenas a todos

Bueno, hemos podido avanzar estos días y dejar a Maya totalmente desmontada.

Ademas, esta semana el rectificador me ha llamado para confirmar que la culata estaba muy bien. Ha comprobado válvulas, asientos y guías y simplemente necesita una pequeña rectificación de asientos y válvulas para que cierren a la perfección y poner retenes nuevos. Asimismo, rectificar un pelin la culata.
Así que, habemus motorum! En unos días nos devolverán todo revisado y rectificado.

Mientras, en el hilo de las NineT me han ayudado con el problema que tenia del aro que unos post atrás comenté, todo bajo control! Ya sé cómo coger el aro a la carcasa del faro y también que un faro de Koso que me encanta desde hace meses es compatible perfectamente con el aro y la carcasa.

Así que, dentro de un tiempo lo compraré (es este https://www.kosoeurope.com/en/light...hts/1907/koso-thunderbolt-led-headlight?c=176) y se lo pondremos. Pero ya será seguramente casi al final del todo puesto que solo es estético y no me hace falta para avanzar, lo importante del faro ya está hecho.

Pues nada, vamos a desmontar el esqueleto que teníamos hecho, para avanzar mucho en poco tiempo.

dc1b37a8f3d2b17642fc25592bd002c0.jpg

Sin manillar y sin el mazo de cables.
Por cierto, cuando desconecte el mazo de cables del modulo abs, sorpresa
977f30942b3e9434d65ced8f5a272ce7.jpg

Sulfatada padre! bueno, como mínimo o daba error de abs… trataremos de sanearlo.

Con el mazo fuera, hemos ido a por el circuito de frenos y abs.
eaec5d7880afaa4a600be26b7176f0d7.jpg

Así de feucho ha salido el liquido de frenos de dentro del abs. En cambio, el liquido de los latiguillos de ls pinzas ha salido bastante limpio. Es decir, no se ha cambiado hace bastante. Aunque si que me consta que se han cambiado latiguillos de la rueda trasera hace menos de 2000km por perdida de un latiguillo. En fin, a mimarlo.
41180a90d6841f9b7707b5437998e125.jpg


En eso queda el sistema de frenos, ademas de las pinzas. La delantera, una Nissin que ponía Yamaha en sus horquillas que repare varias cosas y dejé teóricamente nueva, controlada y la trasera la desmontaré y le pondre un kit de reparación para dejarla perfecta también, aunque frenaba de lujo.

b8eba25b337ce7b2ba0a9b6d185fc693.jpg

A por el basculante y el amortiguador trasero, que vuelve a si caja por una temporadita.

a0e322fa99a4a08b55a658ab7f80fe03.jpg


3ec4963f2e2210a089fd0c9a307308c6.jpg


Y en esto se ha quedado la pobre
4c87a89cb7beef6651828079eb963d56.jpg

Aquí se puede ver como por debajo está bastante peor que por arriba. Pero le espera una arenada maja y una buena pintada.
079179c48c3fa6945a1fc619bf475330.jpg

Varias de las piezas que van a ir a arenarse y pintarse, bueno, la horquilla no.

c3da574aa9346480ceab23df6cf7eec7.jpg

Esto, mas esto otro
71d0f5fa7907f0341fcd6f08833bfaff.jpg

Mas todo esto, es Maya
05cac1120f85fabd35bf928d96e72fea.jpg


Como dice un amigo, es las Gesita Ikea

Esta semana llevaré al pintor todo y en una semana o así ya tendré de nuevo todo en casa.
Y durante esta semana debería llegar la culata del rectificador.

Ahora me toca acabar de una vez por todas con el cableado, que aun tengo algunas zonas sin sanear la cinta. Ahora sera muy fácil sacar la antigua y encintar.
Ademas, revisar motor de arranque. Esta bastante lleno de aceite de la fuga del motor. Veremos que tal esta.
También el abs… limpieza y revision de cables y circuito hidráulico.
Y el motor, claro . La verdad es que tengo ganas de montarlo ya…

Ahora en cuanto a lo estético puro y duro, falta reparar los golpes de las botellas de ls horquillas y empezar a pensar en como rehacer la parte frontal del carenado, que tras el cambio de cúpula, luz y tal hay que recortar. Tengo una idea, pero bueno, hasta que la moto no este casi del todo acabada no podremos hacer pruebas con cintas para ver donde cortar.
Con eso, ya nos tocara lijar toooodo el carenado, reparar rascadas y pintar. Bueno, aun queda pero no paro de pensar en como recortar y que quede curioso.
Además, como ya dije en otro post, habra que cortar tb el snorkel y eso ya… es mas jodido…

Bueno, a medida que vaya haciendo mas cosas las iré posteando, mientras no llegue todo lo “gordo”

Ahora toca hacer lista de recambios, cojinetes, tensor de cadena distribucion y cosas así. Un no parar…

Saludos!!!
 
Buf, no creo que tenga tanta ilusión como tú, pero desde luego que encanta este proyecto y ver como va hacia adelante.
Por cierto, ya he pedido amortiguador y muelles a novatech, pero en mi caso, he pedido el 640 road, ya que mi uso principal es carretera ( por el tema de prohibiciones, sobre todo).
Seguimos a la espera, a ver como sigue.....🥲
 
Jajaja! Ah ilusión no se si me ganas, pero es lo de menos! Contento de que te guste lo que vamos haciendo!
En cuanto a tu amortiguador trasero, mis felicitaciones, seguro que notaras un cambio radical! Estoy ansioso por saber tú feedback, ya que yo aun ni lo he catado!

3 semanas tienen la culpa para que te llegue, verdad?

Y una duda, te has planteado hacer algo a la horquilla? Probablemente notes diferencias grandes entre ambos ejes
 
Jajaja! Ah ilusión no se si me ganas, pero es lo de menos! Contento de que te guste lo que vamos haciendo!
En cuanto a tu amortiguador trasero, mis felicitaciones, seguro que notaras un cambio radical! Estoy ansioso por saber tú feedback, ya que yo aun ni lo he catado!

3 semanas tienen la culpa para que te llegue, verdad?

Y una duda, te has planteado hacer algo a la horquilla? Probablemente notes diferencias grandes entre ambos ejes
Para la horquilla, muelles progresivos también de wilbers. Es lo mejor, así se queda equilibrado todo. Si, 3 semanas. A morderse las uñas 😁
😅
 
My buenas a todos!

Pequeña y corta actualización dado que no he podido avanzar por falta de material, aunque ya tengo el chasis y el resto de piezas pintadas. Por desgracia, muchas de ellas mal pintadas... una lástima pero es lo que hay....

IMG_1247.JPG

IMG_1248.JPG
Aqui un error....:
tempImage4u99iA.jpg

Es pintura en polvo, y si se roza o se quita sin querer algo de polvo camino al horno, pues pasa eso... y claro, eso sin pintura es oxido en nada.

Las piezas pintadas:
IMG_1249.JPG

Y aqui más errorcitos...:
IMG_1250.JPG
IMG_1251.JPG
IMG_1252.JPG

Y aqui un detalle de la tija superior con el soporte del cuentakm pintado:
IMG_1254.JPGIMG_1253.JPG

Asi era todo antes de pintar:
IMG_1144.JPG

Una lástima pero vamos, que no hay más que volver a que lo pinten... mientras lo dejen bien como en las piezas que ha quedo perfecto, poco me preocupa...

En cuanto al motor, el rectificador se puso en contacto conmigo esta semana para decirme que los retener de las guías de válvulas aftermarket, aun y siendo de iguales a las originales, no les gustaban como quedaban y me pidieron que comprara las originales y se las llevara.
En 24 el conce me las consiguió al tenerlas en stock central de madrid. Ya lo tiene el rectificador y esta semana que viene me dará la culata acabada.

Mientras tanto, he comprado en KFM los retenes y todos los cojinetes de los carters, para cuando lo abramos dejarlo todo como nuevo, ya que abrimos... que no se diga.
Por lo cual, el motor tendra nueva culata, carteres totalmente revisados, y kit de aros nuevos. En caso de que algun dia tenga que hacerle algo porque el cilindro/piston de avisos de flojera, compraría cilindro nuevo con piston original o haria nicasilado, no lo se... ahora no vale la pena, dicho por el mismo rectificador. Ademas, bomba, embrague... todo casi nuevo! Esperemos que aguante una temporada laaaaaaarga sin dar problemas de motor. El mantenimiento será alto, no me pienso complicar en por ejemplo la bomba de agua y termostado. Ambos son una pedazo de mieeeerrrrrdddd***** espectacular y cada poco tiempo lo cambiaré, que es barato y muy accesible y fácil de cambiar. A cambio, el motor no sufre...

A ver si hay suerte, y la semana que viene podemos empezar con el motor, aunque hasta que no lleguen cojinetes y demas recambios, poco podremos hacer.

Saludos!
 
My buenas a todos!

Pequeña y corta actualización dado que no he podido avanzar por falta de material, aunque ya tengo el chasis y el resto de piezas pintadas. Por desgracia, muchas de ellas mal pintadas... una lástima pero es lo que hay....

Ver el archivo adjunto 291412

Ver el archivo adjunto 291415
Aqui un error....:
Ver el archivo adjunto 291413

Es pintura en polvo, y si se roza o se quita sin querer algo de polvo camino al horno, pues pasa eso... y claro, eso sin pintura es oxido en nada.

Las piezas pintadas:
Ver el archivo adjunto 291414

Y aqui más errorcitos...:
Ver el archivo adjunto 291416
Ver el archivo adjunto 291419
Ver el archivo adjunto 291420

Y aqui un detalle de la tija superior con el soporte del cuentakm pintado:
Ver el archivo adjunto 291421Ver el archivo adjunto 291422

Asi era todo antes de pintar:
Ver el archivo adjunto 291423

Una lástima pero vamos, que no hay más que volver a que lo pinten... mientras lo dejen bien como en las piezas que ha quedo perfecto, poco me preocupa...

En cuanto al motor, el rectificador se puso en contacto conmigo esta semana para decirme que los retener de las guías de válvulas aftermarket, aun y siendo de iguales a las originales, no les gustaban como quedaban y me pidieron que comprara las originales y se las llevara.
En 24 el conce me las consiguió al tenerlas en stock central de madrid. Ya lo tiene el rectificador y esta semana que viene me dará la culata acabada.

Mientras tanto, he comprado en KFM los retenes y todos los cojinetes de los carters, para cuando lo abramos dejarlo todo como nuevo, ya que abrimos... que no se diga.
Por lo cual, el motor tendra nueva culata, carteres totalmente revisados, y kit de aros nuevos. En caso de que algun dia tenga que hacerle algo porque el cilindro/piston de avisos de flojera, compraría cilindro nuevo con piston original o haria nicasilado, no lo se... ahora no vale la pena, dicho por el mismo rectificador. Ademas, bomba, embrague... todo casi nuevo! Esperemos que aguante una temporada laaaaaaarga sin dar problemas de motor. El mantenimiento será alto, no me pienso complicar en por ejemplo la bomba de agua y termostado. Ambos son una pedazo de mieeeerrrrrdddd***** espectacular y cada poco tiempo lo cambiaré, que es barato y muy accesible y fácil de cambiar. A cambio, el motor no sufre...

A ver si hay suerte, y la semana que viene podemos empezar con el motor, aunque hasta que no lleguen cojinetes y demas recambios, poco podremos hacer.

Saludos!
Vas a conseguir que me arrepienta de haber vendido mi F650Gs…qué interesante! Pillo asiento
 
Vas a conseguir que me arrepienta de haber vendido mi F650Gs…qué interesante! Pillo asiento
Muy buenas!

Gracias 😊 por encontrarlo interesante y que presión! 🤣 a ver si al final va a salir un adefesio que eche para atrás y todo 😵‍💫

Bueno, haremos lo que esté en mis manos. Que ganas tenemos ya de empezar a darle forma a todo, aunque por el camino tendré mas de un problema que ya tengo divisado como conseguir que la rueda delantera no me de problemas con el abs. Esta realmente complicado… pero no nos adelantemos que me vuelvo loco. Cuando llegue el momento, os explico con mas detenimiento lo ocurrido y como solventarlo, si lo consigo…

Saludos!
 
Muy buenas de nuevo!

Tras unos días en el pintor, ya me ha llegado todo lo que envié a pintar, pero voy a tener que reclamar y volver a pintar dado que han hecho mas de una cagada … casi todo ha llegado bien, pero, alguna cosa ha vuelto a llegar mal.

En fin, como tengo que pintar mas cosas he buscado otro pintor y me he asegurado que sea bueno… por suerte lo mas grande ha quedado finalmente bien y solo la tija inferior necesitara de otro repintado aprovechando que voy a llevar el motor a pintar.

Dicho esto, he empezado a con em chasis, poniendo soportes de tuberías y de bridas. Ya tengo presentado el amortiguador trasero y hoy hemos abierto por completo el motor.

d6a80814c404d84ebaa5ee8a5dc2cdc5.jpg


0aef6bcaedbf7982345ab5a1bd3e022f.jpg


Aquí podéis ver los nuevos cojinetes de agujas que le he puesto al basculante. La verdad es que tiene un movimiento ahora excelente.
0d43dd5b12e36b031dcc0fa29535168d.jpg

Tras un buen engrase, nuevo reten (es como de foam aqui), su bulon y luego su nuevo disco externo nuevo.
9dc9454fcc8e74a21b37785778c07020.jpg


Y como no, pues su nuevo protector de cadena.
Como veréis en alguna foto mas adelante, también le he puesto al basculante un guiacadenas, que con la nueva altura trasera es mejor tener la cadena con los movimientos controlados…
2885532ecfe32f560cfca5e66897bbf1.jpg


Próximamente toca acabar de revisar la instalación eléctrica, cambiando la seca y medio descuarterada cinta vieja de la misma.
También puestos con la parte eléctrica toca revisar y limpiar los contactos de la centralita del abs que tiene muy mala pinta, aunque una vez el CRC haga magia… sin mas!

En cuanto al motor pues estoy MUY contento porque tanto el cambio como bombas de aceite, cigüeñal y otras partes como embrague están simplemente perfectos. Vaya pedazo de cigüeñal tiene este motor… no veas lo que pesa…
Ahora ya esta todo desmontado, a excepción de 1 cojinete de bolas que no he podido sacar y que necesita de un extractor que no tengo. Cuando vuelva de pintura, ya lo quitaré (que tengo ganas de avanzar…)
Entre todo este follon de cajas tengo a Maya…

261317f1ce772fe69ea5130932c69541.jpg

Cigüeñal, bombas aceite …
36e37d0d6681735b0afc0a17b9dfea7c.jpg

Campana de embrague, primario y secundario del cambio…
433843385c00a8179e071f8e42a71b28.jpg

Plato magnetico y abs
86dd5c056c8efb291e250f2ad0f27f1f.jpg

Cárteres y tapas preparadas para llevar a pintar.
ebf678d596bf6f3b8d296143e0fccdee.jpg


Sigo en otro post que paso de máximo de fotos permitidas…
 
Arriba