Ahora sí. Cambio más suave.

La moto es mía y me la critico como quiero. 🤣 Lo de LA MOTO me toca los cojones. Es una gran moto? Sí. No es perfecta. Y tiene sus aquellos. Y en este hilo se habla de la caja de cambios y la mia, o tiene un problema, o es que la caja es una birria cuando la usas en "manual".

El 15 he de llevarla a que me miren un fallo de suspensión trasera. Comentaré lo de la caja de cambios.
Pues eso es lo que yo digo, que es una moto fantástica pero que para el precio que tiene, adolece de fallos que no son de recibo. Y decir eso aquí es matarte y que algunos te pongan la cruz. El forofismo produce una grave ceguera parece ser. Menos mal que todavía existen algunos a los que aún no les ha hecho efecto este mal... menos mal...
 
Pues eso es lo que yo digo, que es una moto fantástica pero que para el precio que tiene, adolece de fallos que no son de recibo. Y decir eso aquí es matarte y que algunos te pongan la cruz. El forofismo produce una grave ceguera parece ser. Menos mal que todavía existen algunos a los que aún no les ha hecho efecto este mal... menos mal...
ni me lo va a hacer, soy el primero en sacar sus vergüenzas y contarselas al mundo, al igual que sus cosas buenas. Ya te digo, necesito tiempo, pero haré el correspondiente vídeo de las 5 cosas que odio de esta moto, y la caja de cambios pinta de ser una de ellas. Otra el sistema de conexión con intercom.
 
Suspensiones
Ruido motor en carretera
Asiento incómodo
Fallo freno trasero
Fin

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
A ver .... sobre el tema de AFINAR EL CAMBIO DE MARCHAS ..... yo no tengo una GS, tengo una F800GT, y si una cosa tienen en común, es que el cambio, va duro. Yo, en gran manera, he encontrado solución. Al cambiar el aceite, probé con METALUBE, y la verdad, que es otro cambio de marchas, va, muy, muy fino y la mayoría de ruiditos mecánicos, han desaparecido, ha ganado finura en todo de una manera apreciable.

Evidentemente, hay un montón de gente, que no le gustan los aditivos en el aceite ( que tampoco no lo es, es un tratamiento para el metal) y te aconsejan que para eso, mejor poner otro aceite y tal ..... respeto su opinión, pero a mi, usar este aditivo, me está funcionando muy, pero que muy bien, para la finura de funcionamiento general de la moto y en concreto el cambio de marchas.
 
Última edición:
Eso es la ingenieria, que una persona se monte y le parezca todo y de escho sea todo bastante facil y fluido sin ir sudando...Yo eso lo valoro bastante, tengo una ktm 1290, el otro dia probe una gs 1250 de un amigo de rutas y salvo el casi caerme hacia atras en el cambio de primera a segunda a baja velocidad,(literalmente) y que anda menos que la ktm, lo demas me parecio una moto fantastica,tanto que tengo la ktm a la venta y ya encargue una gs 1250 triple black que deberia llegarme para fin de diciembre...v'ssss
 
Pues seré yo, pero no tengo ni un solo problema con el cambio y lo hago de todas las maneras, sin embrague como comentan por aquí y va perfecto, con pro igual, las primeras marchas cambio a pocas vueltas y sin problema. Si uso embrague sólo acaricio la maneta. A mi me encanta.

También puse Metal Lube y diría que mejoró. Aunque no lo puse por el cambio únicamente. Lo he usado en los coches y me gusta. También lo he puesto en el grupo trasero. Mal no hace.
 
ni me lo va a hacer, soy el primero en sacar sus vergüenzas y contarselas al mundo, al igual que sus cosas buenas. Ya te digo, necesito tiempo, pero haré el correspondiente vídeo de las 5 cosas que odio de esta moto, y la caja de cambios pinta de ser una de ellas. Otra el sistema de conexión con intercom.

No vivimos muy lejos, y he visto algun video tuyo en el que te acercas por mi zona, si quieres quedamos un dia y vemos cosillas de la moto y pruebas la mia a ver si es asi, o realmente hay un problema, en bmw te van a decir q todo esta ok.
 
Si, cada marcha tiene su punto dulce, de primera a segunda, con un 10-15% de gas, y por debajo de 2000rpm, ni te enteras.

Dedicale tiempo, una vez lo pilles van todas perfectas.

Lo que comentas del tiron es porque no llevas cerrado el gas del todo, haz incluso contra gas al reducir, como cuando quitas el control de velocidad con el puño.
Si tienes que estar pendiente de en qué marcha vas para actuar diferente en cada una al usar el cambio pro, es que el pro es un truño que te da más trabajo del que te quita.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Como mejor sube marchas es cortando gas y subiendo sin tocar el embrague ( ojo no confundir con el cambio pro).

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Pero la gracia del pro es poder subir sin que el motor caiga de vueltas, y para eso hay que mantener el acelerador abierto, o sea, usar el pro.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Ya me imagino el conce en plan “es normal/hay que cambiar con decision” o algo asi.

Ya contarás.
Algo así me soltó a mi un comercial de BMW cuando le dije que no quería el cambio pro, que no iba bien...

"?Y no será que no sabes usarlo?"

No anduve vivo, pero la respuesta que debí darle es "ya haré un máster y dos carreras para mejorar la técnica de usar el cambio normal que llevo usando 30 años, y así aprender a usar este cambio semiautomático"

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Si tienes que estar pendiente de en qué marcha vas para actuar diferente en cada una al usar el cambio pro, es que el pro es un truño que te da más trabajo del que te quita.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
No hay q andar pendiente de nada, una vez lo pillas, lo haces por inercia, a oido por rpm.

O es que tu vas mirando en el coche la palanca de cambios al cambiar para ver que marcha metes? O el rpm para ver cuando tienes que cambiar?

Si llevas 30 años usando cajas de cambio, y no le has pillado el truco al pro... Algo raro pasa, igual tu moto no va bien.. los primeros 15 dias me costo un poco hacerme a el, pero a partir de ahi.. no quiero volver a un cambio tradicional ni amarrao.

Yo tb llevo casi 30 años encima de una moto, y el cambio pro, es uno de los mejores avances que he probado en mi vida, y eso, que el de la gs no es el mejor, ni de lejos... Pero funciona perfectamente si le cojes el truquillo.
 
No hay q andar pendiente de nada, una vez lo pillas, lo haces por inercia, a oido por rpm.

O es que tu vas mirando en el coche la palanca de cambios al cambiar para ver que marcha metes? O el rpm para ver cuando tienes que cambiar?

Si llevas 30 años usando cajas de cambio, y no le has pillado el truco al pro... Algo raro pasa, igual tu moto no va bien.. los primeros 15 dias me costo un poco hacerme a el, pero a partir de ahi.. no quiero volver a un cambio tradicional ni amarrao.

Yo tb llevo casi 30 años encima de una moto, y el cambio pro, es uno de los mejores avances que he probado en mi vida, y eso, que el de la gs no es el mejor, ni de lejos... Pero funciona perfectamente si le cojes el truquillo.
Luxton, tengo cambio pro en un boxer de 2016, y he tenido el semiautonatico de Ducati en la MTS.

!Pues el de Ducati no he necesitado aprender a usarlo y es pura mantequilla, pero resulta que este si que necesita práctica...!

Yo soy el mismo en ambas. La diferencia es el funcionamiento del pro en el bóxer que es muy tosco entre primera y tercera subiendo. Para las demás marchas y para bajar va bien ( obviando lo dura que va la palanca usando el pro), pero de 1ª a 3ª es muy brusco.

En el coche no necesito saber la marcha en la que estoy porque el movimiento es automático en función de donde está la palanca, lo cual lo sabes al tacto.
Dependiendo de si quieres subir o bajar y de dónde está la palanca, haces el movimiento en una u otra dirección.

En la moto, según explicáis aquí, hay que hacer diferentes cosas para que el pro no te de un golpe según en qué marcha vas. Bajar de vueltas en 1ª y 2ª.....subir de vueltas de tercera en adelante....
Demasiadas condiciones. Para cambiar sin el pro solo necesitas accionar el embrague y mover la palanca.
Yo a este cambio en el bóxer solo le veo la utilidad en conducción "deportiva", y un poco en ciudad, donde es cierto que es menos tosco en marchas bajas, pero porque en ciudad casi siempre vas a bajas vueltas y en marchas bajas/medias.

Nada de eso está en el manual de usuario. Y no está porque no funciona de forma sencilla, solo si pones toda tu atencion en esa serie de condiciones. Si funcionase lo hubieran puesto.

Este cambio es muy tosco, y cada año alguien escribe que ha mejorado, pero si eso fuera cierto tras 6 o 7 años que lleva en el bóxer debería ser ya perfecto o casi, y pienso que está muy lejos de serlo, o hace tiempo que ya ni se hablaría de esto, igual que no hay hilos acerca de lo que ha mejorado el pro en la xr.... precisamente porque no necesita mejorar en esa moto.

Un saludo.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Luxton, tengo cambio pro en un boxer de 2016, y he tenido el semiautonatico de Ducati en la MTS.

!Pues el de Ducati no he necesitado aprender a usarlo y es pura mantequilla, pero resulta que este si que necesita práctica...!

Yo soy el mismo en ambas. La diferencia es el funcionamiento del pro en el bóxer que es muy tosco entre primera y tercera subiendo. Para las demás marchas y para bajar va bien ( obviando lo dura que va la palanca usando el pro), pero de 1ª a 3ª es muy brusco.

En el coche no necesito saber la marcha en la que estoy porque el movimiento es automático en función de donde está la palanca, lo cual lo sabes al tacto.
Dependiendo de si quieres subir o bajar y de dónde está la palanca, haces el movimiento en una u otra dirección.

En la moto, según explicáis aquí, hay que hacer diferentes cosas para que el pro no te de un golpe según en qué marcha vas. Bajar de vueltas en 1ª y 2ª.....subir de vueltas de tercera en adelante....
Demasiadas condiciones. Para cambiar sin el pro solo necesitas accionar el embrague y mover la palanca.
Yo a este cambio en el bóxer solo le veo la utilidad en conducción "deportiva", y un poco en ciudad, donde es cierto que es menos tosco en marchas bajas, pero porque en ciudad casi siempre vas a bajas vueltas y en marchas bajas/medias.

Nada de eso está en el manual de usuario. Y no está porque no funciona de forma sencilla, solo si pones toda tu atencion en esa serie de condiciones. Si funcionase lo hubieran puesto.

Este cambio es muy tosco, y cada año alguien escribe que ha mejorado, pero si eso fuera cierto tras 6 o 7 años que lleva en el bóxer debería ser ya perfecto o casi, y pienso que está muy lejos de serlo, o hace tiempo que ya ni se hablaría de esto, igual que no hay hilos acerca de lo que ha mejorado el pro en la xr.... precisamente porque no necesita mejorar en esa moto.

Un saludo.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Sisi, a ver... Que igual ne he explicado mal! El cambio pro de la gs, es el mas tosco que he probado, eso por descontado.

El de ktm, yamaha o la xr, son mucho mas finos y precisos. Pero por ejemplo, el de ktm tiene una decima de segundo de "vacio" y eso no me gusto nada..

Lo que te decia, es que en este, hay que andar haciendo triquiñuelas, pero al final le acabas pillando el truco.

De tercera para arriba, va bien, de primera a tercera, tiene puntos donde va bien, y otros donde te arrea una coz... La mia es 2018, con la caja de la 1250, y va algo mas fino que las anteriores, pero sigue siendo tosco.

Bmw sabe hacer cambios buenos (xr) asi que esta claro que lo que condiciona, es el motor boxer, por algun motivo, no acaban de conseguir que vaya fluido.

Reduciendo es MUY bueno, y subiendo.. pues bueno, como te digo, casi todos lo hacen mejor... Pero lo uso el 99% del tiempo, y no me planteo una moto de carretera o trail asfaltica sin esto.

Yo suelo poner a parir muchas cosas de la gs, y por aqui me tratan de hereje a veces jajjajajjaja, pero aun siendo tosco, creo que el cambio pro no es algo tan grave como otras cosas.

Que venga el cardan sin grasa, los alternadores.. o la baja calidad de los amortiguadores, pasar de brembo a hayes.. me parece mucho mas grave
 
Última edición:
No vivimos muy lejos, y he visto algun video tuyo en el que te acercas por mi zona, si quieres quedamos un dia y vemos cosillas de la moto y pruebas la mia a ver si es asi, o realmente hay un problema, en bmw te van a decir q todo esta ok.
Gracias por la oferta! Tengo 2 colegas con los que suelo rodar que los 3 tenemos GS1250 jajaja tengo pendiente intercambiarlas para ver si hace lo mismo... un saludo!
 
Lo que pasa, creo yo, es que para BMW, mientras el 90% de los propietarios sigan diciendo que el cambio va perfecto, que es LA MOTO, que las suspensiones son maravillosas para que van a cambiarle algo a esta moto.
Y si además, por mucho que suban el precio las venden todas...
Yo insisto en mi apreciación, el cambio es malo para el precio que tiene la moto. Si costase 15 mil euros...
 
Lo que pasa, creo yo, es que para BMW, mientras el 90% de los propietarios sigan diciendo que el cambio va perfecto, que es LA MOTO, que las suspensiones son maravillosas para que van a cambiarle algo a esta moto.
Y si además, por mucho que suban el precio las venden todas...
Yo insisto en mi apreciación, el cambio es malo para el precio que tiene la moto. Si costase 15 mil euros...
Totalmente de acuerdo contigo.
No lo he dicho con esas palabras porque sé que aquí hablar mal de BMW es como mentar a la madre, pero el cambio pro en el boxer es malo malo malo como pegarle a un padre con un calcetín sudao.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Lo que pasa, creo yo, es que para BMW, mientras el 90% de los propietarios sigan diciendo que el cambio va perfecto, que es LA MOTO, que las suspensiones son maravillosas para que van a cambiarle algo a esta moto.
Y si además, por mucho que suban el precio las venden todas...
Yo insisto en mi apreciación, el cambio es malo para el precio que tiene la moto. Si costase 15 mil euros...
Asi es, a bmw se la sopla que haya un 3% de los usuarios que no llevemos la venda en los ojos.

A mi me parece una muy buena moto, sin duda de lo mejor que hay en su categoria, pero que ni ea LA MOTO, ni es perfecta, ni es la moto definitiva..

Lees a algunos por aqui, que parece que les paga bmw, pasan por una pista de grijo sin apenas baches... Y se deshacen en elogios.. como si con cualquier otra moto no se pudiera pasar por ahi!

Hay por ahi un hilo que no tiene desperdicio.. da la sensacion de que va a entrar en trance el compañero al pilotar su bmw.. jajajjajajajajjaja
 
El talk abismo por desgracia está muy expandido, en todos los foros y grupos que he estado de marcas determinadas ktm triumph y bmw siempre he visto eso, es una pena k no se sepa disfrutar entender y hacer crítica real de todas las motos, pero así es…vivir en la ilusión y de ojos cerrados es muy típico…
 
Hay por ahi un hilo que no tiene desperdicio.. da la sensacion de que va a entrar en trance el compañero al pilotar su bmw.. jajajjajajajajjaja
Sii, yo disfruto mucho con la moto. Es una gran moto. Pero tiene defectos. Como todas (las motos, digo). Pero no es para ponerse así por conducirla.
En realidad siento un poco de vergüenza ajena.
Es como cuando estás parado en algún sitio y pasa uno todo BMW, de pie sobre su moto mirando al frente como si, a lo lejos, viese los primeros elefantes en su viaje por África.
En esos momentos, sólo en esos, preferiría no tener una moto de estas.😎
 
Sii, yo disfruto mucho con la moto. Es una gran moto. Pero tiene defectos. Como todas (las motos, digo). Pero no es para ponerse así por conducirla.
En realidad siento un poco de vergüenza ajena.
Es como cuando estás parado en algún sitio y pasa uno todo BMW, de pie sobre su moto mirando al frente como si, a lo lejos, viese los primeros elefantes en su viaje por África.
En esos momentos, sólo en esos, preferiría no tener una moto de estas.😎

Importante llevar la adventure, maletas (vacias) de aluminio, los antinieblas encendidos, traje bmw, y casco schubert!

Un conocido mio es de estos, cuando le pregunte pq habia cogido la adventure, y con maletas.. si sale 1 vez al mes con suerte, y no mas de 200 km, me dijo "porque es la mejor", yo le respondi.. "y eso como lo sabes, si no tienes ni puta idea de motos!".

Y me suelta " porque me lo dijo el comercial... Ademas, la tiene todo el mundo... Por algo sera"

Le di la razon como a los tontos.. y cambie de tema.
 
El talk abismo por desgracia está muy expandido, en todos los foros y grupos que he estado de marcas determinadas ktm triumph y bmw siempre he visto eso, es una pena k no se sepa disfrutar entender y hacer crítica real de todas las motos, pero así es…vivir en la ilusión y de ojos cerrados es muy típico…
Lo que dices es cierto pero también ocurre que están los que no aceptan a los que están muy satisfechos con la moto o no tienen los problemas que se comentan. Ni todas las motos tienen los mismos fallos ni todos conducimos o apreciamos las cosas igual. Generalizar es fácil, “el cambio es una mierda”, ”todas dan calor”, no es correcto y parece que todos tenemos que aceptar ciertas deficiencias porque sí. Y si no tenemos ese u otro problema entonces es que no estamos a la altura y no “sabemos verlo”… A veces tengo la impresión que me tocó la lotería con la mía (de momento…), aunque yo no lo creo. Y claro que no es perfecta.
 
Claro, eso es cierto, cada uno escucha la cadena de radio que le dice lo k le gusta escuchar, ya sea a go or se su partido favorito o en contra del otro, es el mismo problema, el talibanismo funciona en los dos sentidos, yo soy probador y trabajo desarrollando prototipos de maquinaria y mi trabajo es buscar fallos y defectos entre otras cosas, y me fijo en todo, y después de 10 motos no he tenido ninguna perfecta ni total ni mucho menos definitiva, porque no existe, cada máquina te da una cosas positivas y unas negativas… es una realidad, lo malo es entrar muy a fondo en debates, porque al final, cada uno defiende su opinión sensación desagrado o encanto con la misma fuerza que el otro…
 
Lo que dices es cierto pero también ocurre que están los que no aceptan a los que están muy satisfechos con la moto o no tienen los problemas que se comentan. Ni todas las motos tienen los mismos fallos ni todos conducimos o apreciamos las cosas igual. Generalizar es fácil, “el cambio es una mierda”, ”todas dan calor”, no es correcto y parece que todos tenemos que aceptar ciertas deficiencias porque sí. Y si no tenemos ese u otro problema entonces es que no estamos a la altura y no “sabemos verlo”… A veces tengo la impresión que me tocó la lotería con la mía (de momento…), aunque yo no lo creo. Y claro que no es perfecta.
Yo estoy muy muy satisfecho con mi gs, es una moto del copon.

Pero es que lo del cambio no es algo que les pase a algunas, es que es asi en todas, y es inherente a su diseño.

Es un cambio tosco, y ruidoso, en todas, sin excepcion.

Otra cosa es que rasque o que no entren las marchas, que tambien algunos casos se han oido, pero eso ya son fallos o averias.. y eso pasa wn todas las marcas.

Pero son cosas diferentes, mi moto no da calor, ni ha fallado el cardan, ni el alternador, el cambio va bien ( aunque es tosco y ruidoso) y en general, estoy encantado con ella.

Pero tiene cosas a mejorar.
 
Yo estoy muy muy satisfecho con mi gs, es una moto del copon.

Pero es que lo del cambio no es algo que les pase a algunas, es que es asi en todas, y es inherente a su diseño.

Es un cambio tosco, y ruidoso, en todas, sin excepcion.

Otra cosa es que rasque o que no entren las marchas, que tambien algunos casos se han oido, pero eso ya son fallos o averias.. y eso pasa wn todas las marcas.

Pero son cosas diferentes, mi moto no da calor, ni ha fallado el cardan, ni el alternador, el cambio va bien ( aunque es tosco y ruidoso) y en general, estoy encantado con ella.

Pero tiene cosas a mejorar.
Esa es la cuestión: no puedes decir que el cambio va perfecto.
Va perfecto para ser una BMW.
Y no hay más que hablar.
Es como cuando a mis 62 años me dicen "que bien estas" y luego lo joden con lo de "pa la edad que tienes"
Saludos
 
Yo también me he equivocado alguna vez con la compra de alguna moto. Mi consejo es que pruebes antes de comprar. Mi nivel de conducción es lo suficiente para saber qué motos son más fáciles y cuáles mas delicadas de conducir. Claro que la gs es facilona y da mucha seguridad, es la que tengo pero hay otras muchas que también lo son. Entre ellas la Ducati V4 que me pareció más ágil y con mejor chasis.

Si alguien ha interpretado mal mi comentario anterior le pido que lo vuelva a leer, yo no me las doy de nada, solo digo que si alguien se compra una moto solo pq es fácil de llevar, o debería mejorar su nivel de conducción o probar otras motos

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Qué es para ti lo mejor de la moto, Roge? Por qué la recomendarías?
Y lo peor?
Te lo pregunto porque sé que tienes mucha experiencia, dentro y fuera de GS y puedes comparar
 
Yo creo que el problema es que los ingenieros de BMW que diseñan los coches, y los cambios de marchas de los coches, no se deben hablar con los de la sección de motos, o algo así .... o yo que se .... pero un poco de comunicación entre ellos no nos vendría mal a nadie. Me compré la BMW, porque creía que seria tan refinada como el bmw 320d de 170 cv ..... finura total, ni un ruidito, las marchas entran de maravilla ( es con cambio manual), todo va de maravilla, ajustadito ..... fantástico ..... luego, pasas del coche a la moto, y parece que de un rifle de precisión, con mira telescópica laser, pases a una hacha con el filo mellado ..... 😂😂😂😂 .... un poco rústicas, las motos Bmw, si son, no nos tenemos que engañar, no se pueden comparar a la finura de sus coches.
 
Qué es para ti lo mejor de la moto, Roge? Por qué la recomendarías?
Y lo peor?
Te lo pregunto porque sé que tienes mucha experiencia, dentro y fuera de GS y puedes comparar
Te refieres a la Ducati o la GS?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Yo creo que el problema es que los ingenieros de BMW que diseñan los coches, y los cambios de marchas de los coches, no se deben hablar con los de la sección de motos, o algo así .... o yo que se .... pero un poco de comunicación entre ellos no nos vendría mal a nadie. Me compré la BMW, porque creía que seria tan refinada como el bmw 320d de 170 cv ..... finura total, ni un ruidito, las marchas entran de maravilla ( es con cambio manual), todo va de maravilla, ajustadito ..... fantástico ..... luego, pasas del coche a la moto, y parece que de un rifle de precisión, con mira telescópica laser, pases a una hacha con el filo mellado ..... 😂😂😂😂 .... un poco rústicas, las motos Bmw, si son, no nos tenemos que engañar, no se pueden comparar a la finura de sus coches.

Prueba una BMW de 4 cilindros y me cuentas si saben hacer cajas o no......

Lo que pasa que en los boxer.. por algun motivo, no acaban de dar con la tecla.
 
Bueno a groso modo, lo mejor de la GS es su polivalencia, su comodidad general, su protección aerodinámica, sus prestaciones y consumos bajos, tecnología de seguridad, el llevar cardán, estabilidad, facilidad de conducción y su estética que no pasa de moda, su chasis y frenos y que no es especialmente calurosa y su ergonomía.

Lo peor: el ruido del motor en carretera ( zumbido molesto) no asi es escape que suena a gloria, cambio de marchas mejorable ( el mio va bien la verdad) fatiga del freno de trasero, incomodidad del asiento original y suspensiones ramplonas sobretodo por su escasa posibilidad de regulación.
Realmente no son defectos graves sino mejorables, no invalidantes, en mi opinión, para deshechar su compra.

En cuanto a la Ducati: lo mejor su comodidad, estabilidad, facilidad de conducción, agilidad, frenos, prestaciones y suspensiones de más calidad que la media con muchas posibilidades de regulación, estetica preciosa, ergonomía, etc

Hablo de ambas equipadas a tope claro.

Lo peor: sonido del motor que no ruido ojo porque no molesta como en la GS y vibraciones y traqueteo del motor en bajos si lo sometes a carga. En esto responde mejor el boxer.

No quiero dar la impresión de gran experiencia ni mucho menos, pero si es cierto que en 4 años estrene 3 motos distintas y he probado varias más.

Para mi si una moto tiene un grave defecto la deshecho pero si tiene cosillas mejorables la valoro.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Bueno a groso modo, lo mejor de la GS es su polivalencia, su comodidad general, su protección aerodinámica, sus prestaciones y consumos bajos, tecnología de seguridad, el llevar cardán, estabilidad, facilidad de conducción y su estética que no pasa de moda, su chasis y frenos y que no es especialmente calurosa y su ergonomía.

Lo peor: el ruido del motor en carretera ( zumbido molesto) no asi es escape que suena a gloria, cambio de marchas mejorable ( el mio va bien la verdad) fatiga del freno de trasero, incomodidad del asiento original y suspensiones ramplonas sobretodo por su escasa posibilidad de regulación.
Realmente no son defectos graves sino mejorables, no invalidantes, en mi opinión, para deshechar su compra.

En cuanto a la Ducati: lo mejor su comodidad, estabilidad, facilidad de conducción, agilidad, frenos, prestaciones y suspensiones de más calidad que la media con muchas posibilidades de regulación, estetica preciosa, ergonomía, etc

Hablo de ambas equipadas a tope claro.

Lo peor: sonido del motor que no ruido ojo porque no molesta como en la GS y vibraciones y traqueteo del motor en bajos si lo sometes a carga. En esto responde mejor el boxer.

No quiero dar la impresión de gran experiencia ni mucho menos, pero si es cierto que en 4 años estrene 3 motos distintas y he probado varias más.

Para mi si una moto tiene un grave defecto la deshecho pero si tiene cosillas mejorables la valoro.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Gracias, Roge.
 
No lo tengas en cuenta Boxer-boy .

Es que lo que que aquí vende es despotricar contra nuestras motos y dártelas de ingeniero aero espacial , decir todo lo que tu mejorarías y bla bla bla ...... muchos ni tan siquiera tienen GS, es mas, algunos ni siquiera tienen moto.

Si no puedes tenerla, despelléjala !!! ese es el lema.
Estoy de acuerdo.
Este post y otros están plagados de "ofendiditos" con la GS.
Con lo fácil que lo tienen, se compran otra marca (con mejor acabado, mejor caja de cambio, mejores frenos,....y MAS baratas) y serían felices.

Pero no, quieren convencer de que los que estamos felices con la GS/GSA deberíamos padecer por sus defectos

Qué pena que se hayan gastado una pasta en una moto tan pobre como la nuestra. En fin....lo que me río con los dolientes de la Gs
 
Bueno, finalmente, me he quejado por el cambio de mi moto a raíz de haber probado otra gs1250 de fecha similar y ver como embragando sus marchas entraban con un "click", suavecito, me dejó anonadado. En la mía pegaba unas rascadas serias, y tenía que dejar "morir" el motor al embragar antes de meterle la marcha pa que no pegara ostia gorda...

Llevado a taller para que me miraran un aviso de fallo de suspensión trasera, y al final han realizado las siguientes acciones

-Purgado circuito embrague
-Sincronización caja de cambios

Sólo la he podido coger 500m. Del taller a casa :ROFLMAO: y ya he notado un cambio bastante serio. Mañana tengo ruta de 350km ahí lo probaré bien... espero que se haya solucionado de una vez por todas las molestias con la caja.
 
Estoy de acuerdo.
Este post y otros están plagados de "ofendiditos" con la GS.
Con lo fácil que lo tienen, se compran otra marca (con mejor acabado, mejor caja de cambio, mejores frenos,....y MAS baratas) y serían felices.

Pero no, quieren convencer de que los que estamos felices con la GS/GSA deberíamos padecer por sus defectos

Qué pena que se hayan gastado una pasta en una moto tan pobre como la nuestra. En fin....lo que me río con los dolientes de la Gs
Yo estoy feliz con mi moto, pero tengo ojos para ver los malos acabados, las suspensiones del chino y el defectuoso funcionamiento del cambio...para el precio de la moto.
A lo mejor eres tú el que no sabes distinguir lo bueno de lo mejorable.
Yo criticó a la moto, no al propietario.
Si estás feliz con tu moto de p madre pero no te rías tanto de los de los cardan oxidados o de los alternadores chinos o los de los árboles de levas...sigo?
Saludos
 
Estoy de acuerdo.
Este post y otros están plagados de "ofendiditos" con la GS.
Con lo fácil que lo tienen, se compran otra marca (con mejor acabado, mejor caja de cambio, mejores frenos,....y MAS baratas) y serían felices.

Pero no, quieren convencer de que los que estamos felices con la GS/GSA deberíamos padecer por sus defectos

Qué pena que se hayan gastado una pasta en una moto tan pobre como la nuestra. En fin....lo que me río con los dolientes de la Gs

👌.

Pásate por este tema y verás las cosas que me han dicho .

 
Bueno, finalmente, me he quejado por el cambio de mi moto a raíz de haber probado otra gs1250 de fecha similar y ver como embragando sus marchas entraban con un "click", suavecito, me dejó anonadado. En la mía pegaba unas rascadas serias, y tenía que dejar "morir" el motor al embragar antes de meterle la marcha pa que no pegara ostia gorda...

Llevado a taller para que me miraran un aviso de fallo de suspensión trasera, y al final han realizado las siguientes acciones

-Purgado circuito embrague
-Sincronización caja de cambios

Sólo la he podido coger 500m. Del taller a casa :ROFLMAO: y ya he notado un cambio bastante serio. Mañana tengo ruta de 350km ahí lo probaré bien... espero que se haya solucionado de una vez por todas las molestias con la caja.

Genial , un ajuste y todo mejora, ojalá y todo quede solucionado !!! bmw responde !!
 
Ya tiene mas de 20.000 km la mia y el cambio pro de 1 a 2 y de 2 a 3 sigue igual que al principio. Parece que se va a salir un piñon por el costado, brusco como el solo. O sea que no se suaviza con los km. Sin embargo En marchas mas largas y sobretodo en reducciones es una gozada.
saludos
 
A mí se me ha suavizado de segunda a tercera. No mucho pero si lo suficiente para cambiar sin embrague y que la pasajera no se queje.
Por ahí arriba decían que usando Metal Lube se suavizaba más.
Le he echado un bote hace unos 500 km y no he notado ninguna mejora.
Saludos
 
Hola todos y respeto todos los comentarios ,
Acabo de estrenar un GS1250 es la tercera GS y la mejoría en el cambio es increíble solo cojo la moto para viajar por comarcales y puertos especialmente utilizo bastante el cambio y me dedico a ello desde que tenia 12 años e viajado con todo lo que podáis imaginar .Las ducati van de cine las ktm igualmente y honda no hay nada que decir
Pero si quiero viajar con seguridad ,confor y con asistencia en cualquier parte del mundo no se me ocurre otra que una BMW
Pero a cada mano le encaja un guante
Saludos
Nos gustan la motos ✌️
 
Ya tiene mas de 20.000 km la mia y el cambio pro de 1 a 2 y de 2 a 3 sigue igual que al principio. Parece que se va a salir un piñon por el costado, brusco como el solo. O sea que no se suaviza con los km. Sin embargo En marchas mas largas y sobretodo en reducciones es una gozada.
saludos
Prueba a cambiar esas dos primeras marchas por debajo de 3000 rpm y luego me dices. A mi me funciona muy bien haciéndolo así. El resto como quiera, pero no necesito subir mucho de vueltas ni estrujarla para que cambie fina. Es una 2016.
 
Pues lo hago con frecuencia, por no decir que es lo habitual, no me gusta estrujar el motor por sistema, 72.000 km y el cambio va perfecto. Debo ser el único que está encantado con él.
 
Para mi la mejora es el no apretar casi el embrague para realizar el cambio , son solo apretarlo un poco la marcha generalmente entra suave


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo creo que no pasa nada por poner aquí nuestras impresiones de la GS, yo es la tercera gs que tengo , llevo 6 meses con la 1250 del 2021, nueva, y cosas que no me gustan , pantaya cutre , ruidos y vibración al cambiar , que te aconsejen gasolina de 95 , que te picoten las bielas y tengas que echar 98 Y el tema del engrase del cardan.
cosas que me gustan ,la moto es preciosa de estética, sirve para todo sobrada, en curvas va perfecta, .para viajes genial, y no se , pero las sensaciones al montar en ella son de felicidad y alegria.
 
Hola,

hay tres motivos por los que el cambio PRO de la GS/GSA va a ser muy difícil mejorarlo.

La primera es ser bóxer y dar mucho par desde abajo. Lleva inherente tirón en marcha corta a menos que se gestionara una reducción muy importante del mapa de potencia en marchas cortas.

En segundo lugar el cardan el cual tiene reacciones muy distintas a la cadena, mejoró con la adopción del amortiguador de cardan, de serie en GSA desde el inicio, implantado luego en GS y RT, sin ser suficiente. La cadena es más directa.

Finalmente el ángulo del cardan. Cualquiera que haya probado una R1200R o 1250R o RT LC, notará una sensible mayor suavidad en el PRO. Es el mismo motor y cambio, únicamente cambia la relación final (parte trasera del cardan) y eso no influye (lo llevo en la GS). Lo distinto es eso, el cardan va menos angulado en las de "carretera".

Como moto con cardan y cambio quickshifter/blipper conozco la Triumph. Ciertamente iba más suave, a cambio unas "pausas" entre cambios para mi muy acusadas, válido en conducción relax, bastante menos divertido si dabas gas. Nada que ver con la rapidez del de la BMW.

Es decir, es un problema generado por el concepto, aún así espero mejoras en la siguiente, siempre se puede ir puliendo.

Metalube no me fio, muchos hablan bien, otros no notan nada, y de quién me fio me habla de mejora unos pocos kms para luego volver su ser.

Lo que si me ha ido bien, en la última revisión, es no llenar aceite al max. He notado una sensible mejora en suavidad del cambio, también del PRO, incluso reduciendo que es donde peor iba. A mi me vale así.

Saludos,
Alex
 
La triumph rochet 3 tiene cardan y mucho más par que la BMW y va increíblemente fino.

No se que problema hay en admitir que el cambio es brusco y que no está a la altura de lo que se espera de el.
 
Arriba