No hay q andar pendiente de nada, una vez lo pillas, lo haces por inercia, a oido por rpm.
O es que tu vas mirando en el coche la palanca de cambios al cambiar para ver que marcha metes? O el rpm para ver cuando tienes que cambiar?
Si llevas 30 años usando cajas de cambio, y no le has pillado el truco al pro... Algo raro pasa, igual tu moto no va bien.. los primeros 15 dias me costo un poco hacerme a el, pero a partir de ahi.. no quiero volver a un cambio tradicional ni amarrao.
Yo tb llevo casi 30 años encima de una moto, y el cambio pro, es uno de los mejores avances que he probado en mi vida, y eso, que el de la gs no es el mejor, ni de lejos... Pero funciona perfectamente si le cojes el truquillo.
Luxton, tengo cambio pro en un boxer de 2016, y he tenido el semiautonatico de Ducati en la MTS.
!Pues el de Ducati no he necesitado aprender a usarlo y es pura mantequilla, pero resulta que este si que necesita práctica...!
Yo soy el mismo en ambas. La diferencia es el funcionamiento del pro en el bóxer que es muy tosco entre primera y tercera subiendo. Para las demás marchas y para bajar va bien ( obviando lo dura que va la palanca usando el pro), pero de 1ª a 3ª es muy brusco.
En el coche no necesito saber la marcha en la que estoy porque el movimiento es automático en función de donde está la palanca, lo cual lo sabes al tacto.
Dependiendo de si quieres subir o bajar y de dónde está la palanca, haces el movimiento en una u otra dirección.
En la moto, según explicáis aquí, hay que hacer diferentes cosas para que el pro no te de un golpe según en qué marcha vas. Bajar de vueltas en 1ª y 2ª.....subir de vueltas de tercera en adelante....
Demasiadas condiciones. Para cambiar sin el pro solo necesitas accionar el embrague y mover la palanca.
Yo a este cambio en el bóxer solo le veo la utilidad en conducción "deportiva", y un poco en ciudad, donde es cierto que es menos tosco en marchas bajas, pero porque en ciudad casi siempre vas a bajas vueltas y en marchas bajas/medias.
Nada de eso está en el manual de usuario. Y no está porque no funciona de forma sencilla, solo si pones toda tu atencion en esa serie de condiciones. Si funcionase lo hubieran puesto.
Este cambio es muy tosco, y cada año alguien escribe que ha mejorado, pero si eso fuera cierto tras 6 o 7 años que lleva en el bóxer debería ser ya perfecto o casi, y pienso que está muy lejos de serlo, o hace tiempo que ya ni se hablaría de esto, igual que no hay hilos acerca de lo que ha mejorado el pro en la xr.... precisamente porque no necesita mejorar en esa moto.
Un saludo.
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