ALPES, OPERA PRIMA DE FRANTRANCE Y JACQUES

Electra Glide dijo:
Otia!, estoy leyendo la crónica de tranky y veo que en Suiza funcionan sólo con francos suizos.

¿admiten también euros?

Pues no se si yo tuve mala suerte, pero en la suiza germana son un poquito.... cabezones??. Lo del euro como que no lo llevaban muy bien y el idioma tampoco... >:(...ni francés, ni inglés... También es verdad que solo me ocurrío un par de veces, pero en el resto de las "suizas", sin problemas ;)
 
Jota, pues esa oportunidad hay que aprovecharla, a falta de mas detalles, de Venecia puedes subir a los Dolomitas y rutear un par de dias, de alli bajar a Merano y pasar el Stelvio, spluga y San bernardino e ir a dormir a Lugano, continuar tu vuelta pasando por los puertos de alrededor de Andermatt Furka, Grimsell, Susten..... e incluso ir a dormir Lucerna( preciosa ciudad), de aqui entrar cerca del lago Leman a Chamonix(Donde podeis descansar un dia)y seguir bajando hasta la junquera utilizando la ruta de los grandes alpes o algo similar.
Si quieres cualquier tipo de informacion adicional , me comentas ;)
 
OGM dijo:
Jota, pues esa oportunidad hay que aprovecharla, a falta de mas detalles, de Venecia puedes subir a los Dolomitas y rutear un par de dias, de alli bajar a Merano y pasar el Stelvio, spluga y San bernardino e ir a dormir a Lugano, continuar tu vuelta pasando por los puertos de alrededor de Andermatt Furka, Grimsell, Susten..... e incluso ir a dormir Lucerna( preciosa ciudad), de aqui entrar cerca del lago Leman a Chamonix(Donde podeis descansar un dia)y seguir bajando hasta la junquera utilizando la ruta de los grandes alpes o algo similar.
Si quieres cualquier tipo de informacion adicional , me comentas ;)

La otia Jota....creo que ya está contestado....joooodoooo :eek: :eek:.... parecéis Alpes Tours !!! os lo conocéis mejor que yo el camino a mi casa (de hecho, me pierdo algunas veces) ;D ;D ;D
 
Perfecto OGM lo primero que voy a hacer es comprarme un buen plano de carreteras y localizar la ruta que me dices ,cuando lo tenga claro ya te pregunto todasssssssssssssss mis dudas.
UN SALUDO JOTA
 
JOTA dijo:
Perfecto OGM lo primero que voy a hacer es comprarme un buen plano de carreteras y localizar la ruta que me dices ,cuando lo tenga claro ya te pregunto todasssssssssssssss mis dudas.
UN SALUDO JOTA

hombre jota, cuanto tiempo sin leerte...

estaré en la zona de los alpes del 1 al 8 de agosto y me encontraré con el grupo de diekoss el 7. me quedaré en Au en el Bregenzerwald en Austria, si te cuadra nos encontramos. :D

slds
tony

pd: ¿que es eso que vendes la moto? :eek:
 
tonygs dijo:
[quote author=JOTA link=1111339945/225#225 date=1152876927]Perfecto OGM lo primero que voy a hacer es comprarme un buen plano de carreteras y localizar la ruta que me dices ,cuando lo tenga claro ya te pregunto todasssssssssssssss mis dudas.
UN SALUDO JOTA

hombre jota, cuanto tiempo sin leerte...

estaré en la zona de los alpes del 1 al 8 de agosto y me encontraré con el grupo de diekoss el 7. me quedaré en Au en el Bregenzerwald en Austria, si te cuadra nos encontramos.  :D

slds
tony

pd: ¿que es eso que vendes la moto?  :eek:[/quote]
Hola tony siento que no podamos coincidir ya que nosotros entramos en los alpes el dia 11-12 ya que antes vamos a croacia.
lo de vender la 1100 S se deve a que despues del bautismo de moto de marisa en las carreteras canarias le ha cogido tanto el gusto a esto de hacer KM en moto que ME HA REGALADO UNA ADVENTUR. ;D ;D ;D ;D
ESPERO COINCIDIR CON VOSOTROS EN ALGUN LUGAR DEL MUNDO .
UN SALUDO JOTA
 
JOTA dijo:
Perfecto OGM lo primero que voy a hacer es comprarme un buen plano de carreteras y localizar la ruta que me dices ,cuando lo tenga claro ya te pregunto todasssssssssssssss mis dudas.
UN SALUDO JOTA

JOTA, yo he comprado ayer el mapa de Suiza de Michelin( tipo plano de carreteras) a una escala bastante ampliada, viene todo. Además te coge todo el norte de italia desde Milan, Francia hasta más allá de Chamonix, Austria hasta Salzuburgo, y casi toda la Deutschealpenstrasse. Creo que la escala es 1:400.000, osea un cm del mapa equivale a 4 km reales.

OGM, mi idea es subir desde Pescara hacia el Norte de Italia, y entrar por el Stelvio-Merano-Jaufenpass-Inssbruck-Berchtesgaden-Königsee-Salzburgo.
A la vuelta, Muenchen-un poco de Deutschealpenstrasse(Schliersee-Tegernsee-Bad Wiessee-Oberammergau- Neuschwanstein)- Fernpass-Imst-Reschenpass-llego de nuevo casi hasta el Stelvio, pero giro hacia el Pass dal Fuorn-St. Moritz-Splügenpass-San Bernardino-San Gotardo-Fürkapass-Grimselpass-Interlaken-desde ahi hasta Chamonix ya me pierdo, amen de que no se donde coño dormiremos, pero bueno, queda tiempo. que os parece? si veis que me dejo algun pueblo o paso digno de visitarse y que me quede cerca os agradezco que lo comenteis.

saludos
 
Pedro, en cuanto tenga un rato, te propongo una ruta desde Interlaken , de vuelta.
Jota lo miras y comentamos , un abrazo ;)
 
JOTA dijo:
[quote author=tonygs link=1111339945/225#226 date=1152878378][quote author=JOTA link=1111339945/225#225 date=1152876927]Perfecto OGM lo primero que voy a hacer es comprarme un buen plano de carreteras y localizar la ruta que me dices ,cuando lo tenga claro ya te pregunto todasssssssssssssss mis dudas.
UN SALUDO JOTA

hombre jota, cuanto tiempo sin leerte...

estaré en la zona de los alpes del 1 al 8 de agosto y me encontraré con el grupo de diekoss el 7. me quedaré en Au en el Bregenzerwald en Austria, si te cuadra nos encontramos. :D

slds
tony

pd: ¿que es eso que vendes la moto? :eek:[/quote]
Hola tony siento que no podamos coincidir ya que nosotros entramos en los alpes el dia 11-12 ya que antes vamos a croacia.
lo de vender la 1100 S se deve a que despues del bautismo de moto de marisa en las carreteras canarias le ha cogido tanto el gusto a esto de hacer KM en moto que ME HA REGALADO UNA ADVENTUR. ;D ;D ;D ;D
ESPERO COINCIDIR CON VOSOTROS EN ALGUN LUGAR DEL MUNDO .
UN SALUDO JOTA[/quote]

caray con marisa! :D y escogió la mas pequeñita de todas... :eek:

bienvenido al sector gs :cool:

una pena que no coincidamos, buena ruta y que disfruten... :D :D

saluda a marisa de nuestra parte :-*

norma y tony
 
Pedro, para volver de Interlaken a Chamonix te recomiendo una ruta con 2 posibilidades
Interlaken- spiez- saanen- gstaad- col de Pillon- monthey- pas de Morgins- bioge- morzine- Cluses y desde aqui si quieres por la autoruta blanche a Chamonix(unos 35km) o si quieres seguir ruteando de Cluses hacia el Col dela colombiere- col de Aravis- flumet- megeve- Chamonix
Otra posibilidad es saliendo igual, en Reidenbach desviarte hacia el Jaunpass para ir a Gruyeres(con su precioso castillo y visita de las fabricas del famoso queso)desde aqui a lesMoulins- col de mosses- Monthey y desde aqui seguir la ruta de antes.
Estando en Interlaken, te recomiendo ir a ver Thun( un pueblo para mi gusto muy bonito)que esta en la otra esquina del lago
En Chamonix, hay multitud de hoteles, pero mi recomendacion como ya se lo he dicho a otros foreros es el Hotel L'Oustalet un 3 estrellas muy nuevo y agradable, (el hermano de las dueñas es de Harley)decorado en estilo savoyarde, todo de madera y muy bien situado. y para finalizar el dia una buena raclette en el restaurante "la caleche"
Sobre lo de los planos de Alpes para mi el mejor"The Alps de Freytag-Berndt escala 1:500000"muy completo, con solo un problema es muy grande y dificil de manejar en ruta
Espero que os sirvan mis ideas
 
Je, je, je! En estos momentos están pasando por la Croix de Fer los ciclistas del Tour. Que ilusión!

Ya queda menos
 
Hablando del Tour. ¿Por qué casi nadie nombra Alpe d¨Huez (como se escriba)? Al único que se lo he leido es a Actor Secundario, pero el resto de los que habeis relatado vuestros viajes no haceis mención de este puerto.

Si merece la pena lo decís.

Salud y kms
 
Electra, porque Alpe Dhuez, no es puerto, es la ascension a una estacion de esqui, que ademas no es especialmente bonita, la carretera muere en el pueblo.
Eso si ,si te gusta la bici, la ascension es dura, con curvas numeradas y todo un reto ;) se puede hacer por conocerlo
 
OGM dijo:
Electra, porque Alpe Dhuez, no es puerto, es la ascension a una estacion de esqui, que ademas no es especialmente bonita, la carretera muere en el pueblo.
Eso si ,si te gusta la bici, la ascension es dura, con curvas numeradas y todo un reto ;) se puede hacer por conocerlo
Pregunta tonta Oscar.... has subido el Alpe Dhuez??.... :eek: :eek: :eek:
 
Pues si Jacques, ahi donde me ves, en mis años de universidad hacia mucha bici y tuve la opurtunidad de ir a los Alpes con ella y hacer muchas ascensiones : Alpe Dhuez, Galibier, Mont ventoux........... ;D
Ahora prefiero la moto, se suda menos ;)
 
¿Mont Ventoux? ¿bicicleta? ¿Mont Ventoux? me suena de algo pero ahora mismo algo me distrae la atención... ::)

1086535fi.jpg


aoq.thumb.gif
V'sss!
 
Stelvio, cuando subi el Ventoux, no vi "guantes " de esos
 
OGM dijo:
Electra, porque Alpe Dhuez, no es puerto, es la ascension a una estacion de esqui, que ademas no es especialmente bonita, la carretera muere en el pueblo.
Eso si ,si te gusta la bici, la ascension es dura, con curvas numeradas y todo un reto ;) se puede hacer por conocerlo

OK, Oscar, entonces dependerá de cómo vaya de tiempo. Más que nada es por la ilusión que le haría la foto a mi hermano el ciclista.

Sigo devanándome los sesos y me llega otra duda:

- El límite de velocidad es las autopistas de Francia es 120, ¿verdad?. Pero los radares, ¿a que velocidad saltan?
 
El limite de velocidad en las autopistas Francesas es 130km/h y si esta mojado a 110km/h. Los radares saltan a partir de esas velocidades ya que el rango es = 0, es decir a partir de las velocidades legales saltan. Ten cuidado porque estan en todas partes en Francia, los radares fijos estan marcados, pero los moviles no y hay abundantes.
 
Los moviles, son tripodes y telemetros laser fundamentalmente, y se ponen mucho junto a las areas de servicio, tambien se esconden en cualquier entrante de la autopista
 
130, pues perfecto. Es la velocidad que suelo llevar en autovía. Pero claro, si dices que están calibrados a "0", pues hab´ra que ir pendiente para no pasarse ni un pelo, por si las moscas.

OGM, gracias de nuevo.
 
Yo suelo ir a 130 pero de Gps casi 140 de marcador
 
Buenos días,

Ante todo una reverencia ante Don Stelvio por como se lo curra y por contagiar a todo aquel que lo lee las ganas de subirse a la moto y perderse por esos lares.

La cosa es que nos vamos el día 7 (ya mismo, por fin!) hacia el norte de Italia y Austria y ayer leyendo este post acabé con la cabeza como un bombo.
Nuestra idea es intentar llegar hasta Praga (contamos con 21 días y si mi novio me engaña o me compra igual podríamos estirar un poco más ;D), hacer BCN - Genova en un día, luego pasar cuatro noches en la Toscana (es lo único que tenemos reservado) y de allí subir para Venecia, Padua, Cortina d'Ampezzo, subir para Viena y Praga, bajar de nuevo hacia Manthausen y Salzburgo, de allí a Innsbruck y luego volver a Italia por el Stelvio dirección Turin, Milán y ya Barcelona

La pregunta sería: que os parece la ruta? Nos dejamos algo? podemos obviar algo?
Leí que igual no vale la pena volver por Turín y Milán, qué alternativa tendríamos?

Y a parte de tema ruta cualquier otra sugerencia sería más que bienvenida, nos tenemos que preoucpar por no tener nada reservado? traje de invierno o de verano?

Os agradecería muy mucho cualquier comentario al respecto, es la primera vez que sacamos a la pequeñita fuera de España y querríamos sacar el máximo de este viaje.

Muchísimas gracias por adelantado,
 
Silvix dijo:
Nuestra idea es intentar llegar hasta Praga (contamos con 21 días) hacer BCN - Genova en un día, luego pasar cuatro noches en la Toscana (es lo único que tenemos reservado) y de allí subir para Venecia...

Hola Silvix, cuéntanos eso de "pasar cuatro noches en la Toscana" ¿fijar un "campo base" en un mismo sitio? ¿una noche aquí otra allá? ¿dónde exactamente? El final sólo depende del principio...

aop.thumb.gif
V'sss!
 
Stelvio dijo:
Hola Silvix, cuéntanos eso de "pasar cuatro noches en la Toscana" ¿fijar un "campo base" en un mismo sitio? ¿una noche aquí otra allá? ¿dónde exactamente? El final sólo depende del principio...

aop.thumb.gif
V'sss!

Efectivamente, campamento base en Sienna para dedicarle un día entero a Florencia y los otros tres para recorrer la región.

Falta más de una semana para irnos y estoy ya histérica, lo que le espera a mi pariente ::)
 
apy.thumb.gif
http://freeweb.supereva.com/musicstation/midi_jazz/filemidi/Pat Metheney - Are you going.mid


Queridísima Silvix, intuyo por tus palabras que el pensamiento va por delante de la acción y eso es una buenísima señal de alma viajera, de otra forma ¿cómo se podría siquiera imaginar un viaje?. Felicidades.

Con el "campo base" en Siena habreís de combinar vuestras idas y venidas de forma que el último día no repitais camino (Florencia ya la habreís visitado). Os sugiero que, si vuestra intención es pasar por Venezia, calibreís la posibilidad de pasar por Arezzo, Bibbiena, Poppi, Passo della Calla, Santa Sofia, Meldola, Forlì, Ravenna, Porto Garibaldi, Mesola, visitar la península de Chioggia y Lido di Sottomarina, Venezia. Dejad toalla y bañador a mano, las playas del Adriático os tentarán...

A partir de Venezia es posible llegar directamente a Cortina d'Ampezzo pero os perderiais la mejestuosidad del lago de Garda. Venecia-Cortina d'Ampezzo por el lago de Garda significa doblar el kilometraje y un poco más que si se hace Venecia-Treviso-Longarone-Cortina d'Ampezzo (o una ruta paralela pero en el mismo sentido). Vosotros decidís sobre la marcha. Venezia, Padova, Verona (Romeo y Julieta, Foro Romano), Peschiera, Sirmione (su península y su castillo bien merecen una visita a pie), Peschiera, Lazise, Bardolino (la nostalgia de su embarcadero), Torri del Benaco, Malcesine, Riva del Garda, Molveno (al pie del Brenta de 3150m y primer aperitivo de las Dolomitas) Passo della Mendola, Appiano, Bolzano, Ortisèi (estamos en plenas Dolomitas), Passo di Sella 2214m, Canazèi (el corazón de las Dolomitas), Passo del Pordoi 2239m, Passo di Falzárego 2117m, Cortina d'Ampezzo.

"Cortina d'Ampezzo, subir para Viena y Praga, bajar de nuevo hacia Manthausen y Salzburgo, de allí a Innsbruck..." no seré yo quien os recorte vuestras alas viajeras...

Por el momento os recojo en Insbruck. Insbruck, Landeck, Pfunds, Nauders Tirol, Passo di Resia, Malles Venosta, Prato Stelvio, Trafoi, Passo Stelvio 2757m. Y aqui os remito a releer las primeras paginas de este post dónde encontrareís multiples sugerencias sobre cómo volver a casa, vividas y sentidas por compañer@s del foro...

aop.thumb.gif
Os deseo un feliz viaje. V'sss!
 
Querido Stelvio,

Estamos con los mapas y las guías y parece que todo va encajando y tomando forma. Mil gracias por tus sugerencias y por poner algo de tu impagable experiencia a nuestra opera prima particular.

En una semana estaremos en ruta, en un mes, prometo crónica rápida y fotos,

Sil
 
 Stelvio, no tengo el gusto de conocerte personalmente, pero mientras eso no ocurra de todo corazón te digo:



 GRACIAS



 Pd: ..., por todo, pero en particular por dejarnos a muchos viajar contigo mientras leemos lo que has escrito y vemos lo que has fotografiado.

 Un saludo :)
 
Bueno, gente. Pues si no ocurre nada raro, el martes a las 7 de la mañana salgo de Tomelloso para los Alpes a realizar mi bautismo alpino. La pena es que para la semana que entra dan lluvias en la zona de Chamonix, y supongo que en el resto de mi recorrido también :-/ :-/
Es una verdadera pena, pero es lo que hay. Mejor lluvia que niebla.

Salud y kms
 
apy.thumb.gif
http://www.worldjazz.ch/images/Midi/Sweetheart.MID

awq.sized.jpg


Mi querido amigo, por mas que lo intentamos no conseguimos dar contigo pero tu GS nos tranquilizó, nos dijo que jamás te ha abandonado y que tu tampoco serias capaz de dejarla aparcada para siempre en la plaza del Ayuntamiento de Chamonix... Nos alegró muchísimo hablar con ella, es encantadora.

aop.thumb.gif
Un abrazo
 
Jajajaa Stelvio, tienes controlado hasta las motos ;)
 
Muchísimas gracias Stelvio por las rutas y las explicaciones tan detalladas.
El martes regresé de hacer la vuelta que planteas empezando en Chamonix y terminando en los tipicos Col's del Tour, y ha sido el viaje de mi vida. Lástima de haberlo hecho solo y no haber podido compartir con nadie tantas sensaciones.

Como digo, las rutas las hice igual que tu las marcas, exceptuando que me colé en algún pueblo, y en lugar de subir al Prato Stelvio, y después bajar a Trafoi para subir al Stelvio por su cara más serpenteante, creo que en un pueblo llamado Santa Maria, se sube directamente al Stelvio (subida también espectacular, sobre todo si vas siguiendo la estela de una Augusta preciosa).
Cuando llegué a Trafoi y me di cuenta del error, di la vuelta y otra vez para arriba (no me dió ninguna pereza, jeje)

De todos los puertos que he pasado, aparte del Stelvio, el que más huella me ha dejado ha sido el San Gottardo. No sé cómo explicarlo, hay que pasar por allí uno mismo para entenderlo (por la subida adoquinada, lógicamente).
Ayer me comentaba un amigo que en San Gottardo se libraron batallas entre austríacos e italianos durante la 1ª Guerra Mundial.

Bueno, en este link pongo alguna foto significativa.
http://www.autogetek.com/alpes/inicio.htm

Un saludo
Germán.
 
apy.thumb.gif
http://www.asahi-net.or.jp/~sa3c-od/midi/s1005_05.mid

anitxu dijo:
"Cuando llegué a Trafoi y me di cuenta del error, di la vuelta y otra vez para arriba (no me dió ninguna pereza, jeje). Lástima de haberlo hecho solo y no haber podido compartir con nadie tantas sensaciones..."

Anitxu, perdóname que haya alterado el orden de tus frases para poder contestarte... hay experiencias que es mejor enfrentarlas solo, sopena de no apercibir las fragancias sutiles que llegan sin avisar en cualquier momento de un viaje ¿o hubiese sido lo mismo al dar media vuelta en Trafoi? ¿o al curvear en solitario por las serpentinas de Val Tremola?

Afrontar un viaje como este en solitario es algo que se debe hacer al menos una vez en la vida y tu ya lo has hecho. Felicidades!

aop.thumb.gif
V'sss!
 
Pues qué te voy a decir? Que tienes toda la razón.

Veo las fotos que has puesto (la tuya y la mía de Val Tremola), y siento un poco de envidía sana, por no haber podido ver todo el serpenteo desde arriba. Pero a la vez estoy feliz por el día nublado que me tocó, pues la niebla le da un toque misterioso que, unido a la sensación de estar en otra época que dan los adoquines y a que no me crucé con nadie, hacen que sea algo que no olvidaré nunca.
Epocas remotas, soledad, misterio... ese ha sido mi particular San Gottardo.

Un saludo
Germán.
 
Y no vistes la caravana de caballos de la poste por alli????
La verdad que el San gotardo, es diferente ;) Hay otro puerto parecido en cuanto a lo del adoquinado el Vrsic en Slovenia
 
Stelvio dijo:
apy.thumb.gif
http://www.worldjazz.ch/images/Midi/Sweetheart.MID

awq.sized.jpg


Mi querido amigo, por mas que lo intentamos no conseguimos dar contigo pero tu GS nos tranquilizó, nos dijo que jamás te ha abandonado y que tu tampoco serias capaz de dejarla aparcada para siempre en la plaza del Ayuntamiento de Chamonix... Nos alegró muchísimo hablar con ella, es encantadora.

aop.thumb.gif
Un abrazo

Ja, ja, ja! Stelvio, eres un puntazo. Pues si, por hay andaba. Acababa de bajar del teleférico de Brevant y estaba intentando subirme al tren para ver el Mar de Hielo, pero no llegué a tiempo, por lo que me dediqué a recorrer las calles de Chamonix.

He llegado hace unas horas, por lo que cuando me organice un poco, prepararé una mini crónica (por no cansar mucho al personal) para contar el viaje.

Uvess
 
Una pena, la mer de glace, es algo muy bonito :'(
 
Nosostros tampoco llegamos a tiempo.... de modo que igual que tu a pasear por la ciudad, y a tomar un cafetin.... pero me imagino que nos perdimos un buen sitio para recordar ..........

Un saludo.-
 
Andressin, eso es una buena excusa para volver ;)
 
Bueno, pues ya parece que he ordenado un poco los datos del viaje, por lo que paso a relataros mis andanzas por el paraíso de los Alpes.
Hay que decir que ha sido un bautismo en toda regla (lo digo por el agua que me ha caido ;D).
Antes de nada, tengo que decir que el recorrido ha sido idéntico al propuesto por Stelvio, añadiendo yo alguna cosa más.

-15/08: como no puedo dormir por la emoción (supongo que os pasará a más de uno), harto de dar vueltas en la cama, salgo de Tomelloso a las 5 h. En Valencia cojo la A7 y al poco empieza a llover. Como no llevo mono de agua (porque no tenía en ese momento), al poco me pongo echo una sopa. El día se sucede por la soporífera autopista con intervalos largos de lluvia hasta Montpellier, donde harto del agua busco un hotel.

-16/08: salgo pronto de Montpellier y a las 15 h llego a Chamonix. Malas noticias: el Mont Blanc está cubierto de nubes :-/. Me monto en el teleférico de Le Brévent y al subir el último tramo, observo con horror que una densa niebla lo cubre todo, por lo que al llegar arriba, media vuelta para abajo sin ver nada de nada (tranquilo Jose que mañana hará buen tiempo). Intento pillar el tren del Mer de Glace pero ya ha salido el último. Bueno, pues recorrido por el pueblo, cena en una pizzería y al camping a dormir.

-17/08: empieza la aventura. La vista del Valais desde la bajada del Col de la Forclaz es impresionante. Al llegar abajo, obervo con horror que estoy rodeado de viñas (oh nooo!! para ver viñas no tengo que hacerme tantos kilómetros, yo quiero ver vacas y abetos). Compro el desayuno en Montana, y luego me llego hasta St Niklaus para pillar el tren a Zermatt (muy bonito). Por la tarde me gusta muchísimo el valle del Rhone desde Brig hasta Ulrichen (todo verde y con pequeños pueblos con encanto). Desde Brig lo hago lloviendo, y la subida al Nufenen es dura porque cae mucho agua. Llego arriba a las 18 h, calado, y no hay ni un alma. Me tomo un café en el bar y decido que voy a dar la vuelta y pillar hotel en Ulrichen (hotel Astoria, muy limpio). Tranquilo Jose que mañana hará buen tiempo.

-18/8: ¡que bien, voy al San Gotardo!. Salgo del hotel sin llover, pero a mitad de la subida al Nufenen, empieza a chispear. La bajada hasta Airolo la hago con lluvia cerrada. Al empezar a subir el S. Gotardo, no encuentro la calzada, por lo que llego arriba por el tunel. Una densa niebla lo cubre todo. No se ve a más de 20 metros. Estoy chorreando. Tengo frío. Me vengo abajo >:( (¿va a ser todo el viaje así?).
Al llegar a Wassen, sin embargo, se produce el milagro. Sale el sol. La bajada del Susten es inolvidable, por la carretera y sobre todo por el paisaje. Foto de rigor en el glaciar del Furka. Al completar el “nueve” me tomo un café en la plaza de Andermatt, bañado por el sol, saboreando lo que acabo de hacer. Me decido a no volver al S. Gotardo, ya habrá otra ocasión. Llego a Chur y busco camping.

-19/8: el Fluela y el Ofen los hago con niebla cerrada. Enfilo para el Stelvio. Nublado pero no hay niebla. Empiezo la cuenta atrás de los tornantes: 49-48-47…1 y aquí esta, ¡el mítico Stelvio!
abc.sized.jpg

Me junto con una pareja de valencianos y nos vamos a un bar a tomar algo caliente. Como voy bien de tiempo, me voy al Umbrail y bajo hasta el valle. Retrocedo y sigo camino hasta Livigno.

-20/08: desde la subida al Bernina hasta Thusis, los paisajes son preciosos, lástima que desde el Julier caiga una lluvia cerrada que me obliga a parar 2 horas en un bar, donde no dejan de pasar moteros enfundados en sus flamantes monos de lluvia (tranquilo Jose que mañana hará buen tiempo). En Thusis me voy otra vez a Chur, donde duermo, porque quiero hacerle a la moto un cambio de aceite (fallo mío por no hacerlo antes de salir :-[).

-21/08: al salir de Thusis hay una garganta espectacular. Pero lo mejor del día está por llegar: desde el S. Bernardino hasta Bellinzona me encuentro los mejores paisajes de todo el viaje. Paladeo cada curva como si fuera la última de mi vida. Muy muy placentero ese tramo.
abe.sized.jpg

La llegada al lago Maggiore es muy curiosa: parece que has llegado al mar (¡que pedazo de lago!).

-22/08: otro gran día. En el Gran San Bernardo me empapo de la historia de aquel mítico lugar. En la iglesia del hospicio encuentro una paz inmensa.
La bajada a Aosta, para olvidar. Todo lo que había oído de los conductores italianos se confirma con creces. Al final del día me encuentro, por fín, con el Mont Blanc despejado (eureka). Camping a los pies de tan ilustre acompañante.

-23/08: me gusta mucho el museo del Pequeño S. Bernardo. La bajada del mismo, hasta Bourg-S. Maurice es extremadamente bonita. Al llegar a St. Michel de M., decido desviarme para subir la Madeleine. Termino el día en Valloire, donde busco hotel para reconfortar un poco mi espalda.

-24/08: paso el Galibier y el Lautaret y tiro para el Izoard. Antes de empezar la subida del mismo paro en un prado a comer (lo hago todos los días). Vale, empiezo la subida en plan tranqui, haciendo la digestión. Ostras!!! :eek: De repente me veo en la carretera perfecta: curvas no muy cerradas, pendiente suave, asfalto impecable, ni un coche…Como no me lo creo, al llegar al puerto, doy media vuelta y me lo bajo otra vez, para volver a disfrutar de la subida. Inolvidable. :cool:
Termino el día llegando hasta Aiguilles, pero como es temprano, me voy al Col de Vars y busco camping en Barcelonnette.

-25/08: bueno, pues empieza el regreso. Autopista hasta Perpignan. En Montpellier cae la tormenta perfecta, todos los moteros como pajarillos en las áreas de la autopista. Desde Perpignan voy a Andorra, parando a dormir en Prades (en la casa de los horrores, hotel Rich, no vayais nunca, por favor).

-26/08: hoy es un gran día. Después de casi 4 años en moto y millones de litros de agua de lluvia, ¡me compro un mono de lluvía!

-27/08: me voy a Viella desde Andorra la Vella, donde había acampado la noche anterior. Muy bonito el valle del puerto de la Bonaigua. Al poco de salir del tunel de Viella, me desvío de la nacional buscando una carretera secundaria que me llamó la atención en el mapa. Al ir a cogerla, me encuentro dos moteros en el cruce (suerte la mía, así voy a lo seguro). Como el mundo es un pañuelo, son Mónica Scarver y su marido Jose, que están ruteando cerca de su casa. Me proponen acompañarlos por otro sitio, a lo que accedo encantado. Me pasean por una carretera bordeando un río preciosa, y nos despedimos cerca de Ainsa, su pueblo (desde aquí un saludo, Jose y Mónica :-*). Ese día duermo en un camping de Graus.

-28/08: ese día hago la bajada hasta Cuenca, pasando por Albarracín y la Serranía de Cuenca (preciosa). Aunque llego a Cuenca a media tarde y estoy a 150 km de casa, busco camping porque no me apetece llegar todavía.

-29/08: Cuenca-mi casa. Bueno, pues parece que aquí termina todo. Ahora empiezan los recuerdos y las imágenes grabadas en el cerebro, esas que siempre van a estar ahí para acudir en mi ayuda.

Una vez más, gracias a todos los que me habéis echado un cable en este post. Salud y kms

PD: ¡que grande es ésto de viajar en moto!

PD2: fotografié varios monumentos a los caidos en las 2 guerras en Francia, pero éste me impresionó especialmente
abg.jpg
 
Hola Electra Glide!! :cool:
Encantados de poder ayudar a un motero en ruta y muy buena cronica de tu gran viaje-aventura.
Aqui tienes la foto.

144572505RL254985848.jpg


Nos vemos!!! RIAUUURIAUUU ;D
 
Electra otro enganchadoa los Alpes, he leido tu cronica y me ha gustado ;)
Animate y cuelga alguna foto
 
Electra, una pena no habernos encontrado, pues yo he hecho prácticamente lo mismo que tú, y también saliendo el día 15.
Una de las pocas excepciones es que yo me compré el traje de agua en Andorra a la ida, y no a la vuelta  ;)

También cambié ruedas, que por cierto van de coña. Dunlop D607 (en una F650GS)

Enhorabuena por el viaje, y por hacer el "9" (una pasada, verdad?)
 
electraguidepashoyporaquseguroquelohabesvistote3.jpg


Si, si de Tomelloso ¿no lo habeis visto pasar? con una GS gris preciosa...
 
Arriba