ALPES, OPERA PRIMA DE FRANTRANCE Y JACQUES

main.php
http://www.heart-soul-music.com/music/midi/AroundTheWorld.mid

Daniel, se me antoja que de pequeño debiste leer a Julio Verne y ahora, de mayor, quieres “dar la vuelta a los Alpes por 80 puertos” pero en 10 días… Ya me está bien que lo pretendas, ello añade la épica necesaria a todo viaje que se precie, pero deberías reordenar el sentido en que piensas acometer los puertos. Phileas Fog empezó y terminó siempre buscando el Sol hacia el Este por que circumvalidó la Tierra, pero en tu caso, debes decidir dónde dejas de buscar el Sol y dónde empiezas a perseguirlo, o lo que es lo mismo, en que punto vuelves a encararte a Madrid.

Por tu forma de llegar a Riva del Garda, creo que llevas muchas horas meditando el itinerario y aún que me duela en el alma, pienso que si pretendes “dar media vuelta” en el Grossglokner debes olvidarte de elucubrar por el Garda, so pena de consumir tiempo innecesariamente.

main.php
Siempre a tu disposición. V'sss!
 
Joan, con todo el respeto del mundo me acabas de ponerme en mi sitio y llenarme de dudas.

Al llegar Ponte de Legno veo que es tarde por el passo de Tonale en busca de Merano y dejo para mejor ocasión lo del Garda.

Lo de los puertos es una meta pero no una obsesión .Lo importante es el viaje e ir en moto donde llegue el miércoles medía vuelta , el domingo para Barcelona y lo que quede para otro viaje.

Salut company
 
Stelvio que bonita la "finestre" con vistas a nuestro querido Mont blanc ;)
 
Por cierto no localizo el Sampeyre ::) y el Esischie y el morti estan medianamente asfaltados?
 
La verdad que cuando subí lo hice mal, en vez de torcer por Sestiere fui por Fenestrelle la mitad por asfalto malo y una cuarta parte por tierra buena después me encontré con la carretera que hicieron para el giro y cuando vi las paellas para bajar de tierra suelta no pude admirar el paisaje pero si tu dices que se ve el Mont blanc así será yo lo único que puedo dar fe es del monolito de la llegada de la etapa del giro.

Salud
 
Por cierto no localizo el Sampeyre y el Esischie y el morti estan medianamente asfaltados?

el Sampiere esta bajando el colle del Angelo se llega a Sampeyre y a la derecha hacia Elva.

y los otros dicen D.JOAN que estan asfaltados.

salud.
 
AMIC JOAN:

he adelantado la salida me voy el viernes ocho a comer a barcelona y si no pasa nada estare de vuelta 17 en barcelona por la tarde.

intentare hacer todo el recorrido si hace mal tiempo recortare algo me fastidaria no poder subir al stelvio , gavia y Grossglokner pero si no puede ser pues sera en otro viaje.

salut company
 
Que me decís de hacer este viaje a finales de septiembre? como estará el tema hotelero y climatologico por allí? alguien se viene?

saludos
 
jfran dijo:
Que me decís de hacer este viaje a finales de septiembre? como estará el tema hotelero y climatologico por allí? alguien se viene?

saludos

Demasiada compleja la pregunta?? :D :D :D :D :D
 
Ya se ha hablado mucho sobre el tema, a mi personalmente son las fechas que mas me gustan y en las que todos los años suelo ir
Por lo demas el tiempo alli siempre es una incognita pero en esas fehas de finales de Septiembre aunque los dias son mas cortos no hay que reservar hotel ,las carreteras estan vacias ,y las luces del otoño son alucinantes.
 
OGM..... Solo necesitaba oir eso chico :) .
 
Bueno, pues despues de tanto leer me digno a escribir en este post.

Para el mes de Agosto mi señora y yo tenemos pensado salir a la conquista de lo Alpes, y mas omenos siguiendo vuestros consejos.

El tema es que no tenemos nada reservado, sera bueno ir a la aventura? o meteremos la pata. Lo digo porque tenemos todo el mes y no tenemos prisas par nada, de hecho teniamos pensado llegar hasta Praga, sino la parienta no me deja ir, jejej.

Bueno os seguire leyendo a ver que contais.
 
Una sola y ultima pregunta, las etapas marcadas al pricipio del post en cuanto tiempo se pueden hacer? o sea, cuantas horas de moto diarias suponen?, .. lo digo porque tengo pensado ir con pasajero, que es sufridor pero hasta cierto punto. :p
 
superRORO dijo:
Bueno, pues despues de tanto leer me digno a escribir en este post.

Para el mes de Agosto mi señora y yo tenemos pensado salir a la conquista de lo Alpes, y mas omenos siguiendo vuestros consejos.

El tema es que no tenemos nada reservado, sera bueno ir a la aventura? o meteremos la pata. Lo digo porque tenemos todo el mes y no tenemos prisas par nada, de hecho teniamos pensado llegar hasta Praga, sino la parienta no me deja ir, jejej.

Bueno os seguire leyendo a ver que contais.


Ya nos lo apunta OGM, que le vamos a hacer si del 15 de Julio al 15 de Agosto media Europa está de vacaciones. Improvisar un itinerario por los Alpes en estas fechas supone adoptar estrategias que descartan rendir etapa precisamente dónde todo el mundo quiere rendir etapa. Y esa es la mejor estrategia para cruzar (dormir) los Alpes sin morir en el intento. Dicho de otra forma, adapta tu itinerario de forma que a partir de las 15h estés en el mostrador de una Oficina de Turismo, indaga en las poblaciones poco antes o poco después de tu destino y recuerda que en la mayoría de las cimas de los puertos, o en sus faldas, existen hoteles o albergues dónde pernoctar.
main.php
V'sss!
 
jfran dijo:
Una sola y ultima pregunta, las etapas marcadas al pricipio del post en cuanto tiempo se pueden hacer? o sea, cuantas horas de moto diarias suponen?, .. lo digo porque tengo pensado ir con pasajero, que es sufridor pero hasta cierto punto.   :p

Jfran, tu pregunta las veces que quieras y no te preocupes por ello. La primera etapa y la última discurren prácticamente en su totalidad por autopista, las demás por carreteras mas o menos reviradas. Circulando a velocidades legales, en la práctica calcula una velocidad media de 100 km/h por autopista y de 60 km/h por carretera. Nada insalvable para un acompañante medianamente sufridor/a.
main.php
V'sss!
 
Stelvio dijo:
[quote author=superRORO link=1111339945/375#387 date=1181333077]Bueno, pues despues de tanto leer me digno a escribir en este post.

Para el mes de Agosto mi señora y yo tenemos pensado salir a la conquista de lo Alpes, y mas omenos siguiendo vuestros consejos.

El tema es que no tenemos nada reservado, sera bueno ir a la aventura? o meteremos la pata. Lo digo porque tenemos todo el mes y no tenemos prisas par nada, de hecho teniamos pensado llegar hasta Praga, sino la parienta no me deja ir, jejej.

Bueno os seguire leyendo a ver que contais.


Muuuchas gracias, lo tendre en cuenta.

Ya nos lo apunta OGM, que le vamos a hacer si del 15 de Julio al 15 de Agosto media Europa está de vacaciones. Improvisar un itinerario por los Alpes en estas fechas supone adoptar estrategias que descartan rendir etapa precisamente dónde todo el mundo quiere rendir etapa. Y esa es la mejor estrategia para cruzar (dormir) los Alpes sin morir en el intento. Dicho de otra forma, adapta tu itinerario de forma que a partir de las 15h estés en el mostrador de una Oficina de Turismo, indaga en las poblaciones poco antes o poco después de tu destino y recuerda que en la mayoría de las cimas de los puertos, o en sus faldas, existen hoteles o albergues dónde pernoctar.
main.php
V'sss!
[/quote]
 
Muchas gracias oh gran Stelvio. A ver si las hadas y duendes no se reunen para urdir algún maquiavelico plan que acabe jodiendome las vacaciones, estoy deseando comenzar con los preparativos. Si me surge alguna duda mas os haré participes de ella.

Mira la primera... :p Yo soy un gran gastronomo (comilón) y no concibo un viaje, por grande o pequeño que sea sin disfrutar de las viandas del lugar, alguna recomendación? lease, plato tipico o lugar para comer? Ave Stelvio. ;)
 
Hola Stelvio:

Yo voy a finales de Junio a hacer una ruta por los alpesy me surgen un par de dudas.

1ª.- Con el Mapasource de Garmin estoy haciendo la ruta del Lago di Como a Canezei (dolomitas) y al poner que quiero pasar por el Tonale,el Gavia y el Stelvio me hace un bucle en Bormio y me lleva por una ruta mucho mas larga,lo he intentado directamente y no me deja,mi pregunta es la siguiente :Hay algún tipo de restricción a vehiculos por la carretera que va de Bormio al paso del Stelvio por zona italiana?.
2ª.- Que orilla es mas bonita para ir en la moto en el Lago di Como, la este o la oeste?.

Gracias de antemano

Un saludo ;)
 
Amigo paneuramix, ninguna máquina, léase ordenador o parecido, supera la imaginación humana, tienen mucha memoria y pueden relacionar muchísimos datos, pero no piensan por si mismas.

A una máquina no le hagas decidir según qué cosas. Me explico. Si tu quieres ir del Lago de Como a Canazei, en el corazón de las Dolomitas, “pero pasando por el Tonale, el Gavia y el Stelvio” a la máquina se le cruzarán los cables. No lo va a entender. Y la verdad es que tu pregunta, así formulada, tampoco es que sea muy lógica…

Pero yo si que entiendo lo que quieres hacer. Veamos una posibilidad:

A. Dubino (en la parte superior, Norte, del Lago di Como), Chiavenna, Saint Moritz, Zernez, Pass dal Fuorn-Ofenpass 2149m, Mustiar, Sluderno, Spondigna, Prato allo Stelvio, Trafoi, Stelvio 2757m, Bormio, Sta. Caterina Valfurva, Passo di Gavia 2621m, Ponte di Legno, Passo del Tonale 1883m, Bolzano, Canazei.

La otra posibilidad seria “olvidarnos del Stelvio” con lo cual haríamos:

B. Dubino, Morbegno, Aprica, Edolo, Ponte di Legno (nos olvidamos de remontar hacia el Stelvio), Passo del Tonale, Bolzano y Canazei.

Particularmente, para ir del Lago di Como a Canazei pasando por el Stelvio, yo haría:

C. Dubino, Sondrio, Passo dell Aprica 1181m, Aprica, Edolo, Ponte di Legno (si te empecinas con el Tonale lo tienes a un tiro de piedra, ir y volver), Passo di Gavia 2621m, Bormio, Passo dello Stelvio 2757m, Merano, Bolzano y Canazei.

En cualquier caso una etapa Lago di Como-Canazei pasando por el Stelvio es dura de roer.
main.php
V'sss!
 
paneuramix dijo:
Hola Stelvio:

Yo voy a finales de Junio a hacer una ruta por los alpesy me surgen un par de dudas.

1ª.- Con el Mapasource de Garmin estoy haciendo la ruta del Lago di Como a Canezei (dolomitas) y al poner que quiero pasar por el Tonale,el Gavia y el Stelvio me hace un bucle en Bormio y me lleva por una ruta mucho mas larga,lo he intentado directamente y no me deja,mi pregunta es la siguiente :Hay algún tipo de restricción a vehiculos por la carretera que va de Bormio al paso del Stelvio por zona italiana?.
2ª.- Que orilla es mas bonita para ir en la moto en el Lago di Como, la este o la oeste?.

Gracias de antemano

Un saludo ;)
 
:) :) :) :)

Gracias Stelvio eres un monstruo (en el buen sentido claro)  ;):

La pregunta que te hacía, aunque me la has entendido al vuelo, no es que me fíe de las máquinas,de hecho,toda la programación de la etapa la hago sobre mapas de papel escala 1/200.000 que son los que me gustan, pero además de mapas voy a llevar gps y quería meter la ruta en la maquinita y como me daba repetidamente errores es lo que me ha llevado a la duda-confusión de si podría haber restricciones a vehiculos ya que esa zona es parque nacional.
Estamos de acuerdo,a mi también me gusta el mismo recorrido, el C, y aunque sé que es una panzada de kms y curvas  :eek: ,salvo que la meteo me diga lo contrario  :-/,es lo que tengo previsto hacer,es finales de junio y tengo luz de dia para rato.
Gracias por tu respuesta y un saludo cordial.
:)
 
Paneuramix, anteriormente no pude acabar de contestarte por falta de tiempo. Si me preguntas cual orilla es mas interesante de recorrer en moto, intuyo que debes llegar al Lago de Como por Milan y puedes escoger entre tirar por Como o por Lecco. Es indiferente, créeme, ambas opciones son maravillosas y lo que al final ha de decantarte por una u otra será pura practicidad. Pero hay un pequeño problema, el Lago de Como es el único en Italia que tiene tres orillas puesto que tiene forma de “Y” invertida y perderse la península de Bellagio “la perla del Como” sería un pecado…  ::) Afortunadamente existe una carretera, siempre a ras de agua, que permite dar la vuelta completa al lago "por las tres orillas". Cuando llegues a Colico pasaras por "los llanos de España" y hasta aquí puedo leer... es que esa fue una zona gobernada por España, en realidad casi toda la zona de Como, por ello encontrarás calles y lugares con nombres que te resultaran familiares, cosas de la historia.
main.php
V'sss!
 
En referencia al mapsource...te dire que seguramente tiene algunos fallos :eek: :eek:...porque por ejemplo yo he querido trazar una ruta desde Cortina D´ampezzo hasta el Grossglockner....y se empeña en dar un rodeo para entrar desde el norte....sin embargo haces lo mismo pero al reves y entonces si te traza la ruta .... no obstante te recuerdo que puedes jugar con los waypoints y con calculo por via rapida o corta..o con zonas que quieras evitar para dar con la ruta que quieres.. ;) ;) ;)

Un saludo

PD. Gracias a Stelvio..y a otros foreros ;) ;). ya disfruté de los Alpes en 2005 y si Dios quiere dentro de una semana volveré... :D :D :D..pero me asalta la misma duda que entonces...no será mas economico pagarle unas cañas a Stelvio y que nos cuente como son los Alpes...jejeje ;D ;D ;D
 
Porque no se ven la gran mayoria de las fotos? Este post deberia estar entre las joyas del foro, cuidado y mimado, para la posterior consulta y disfrute de generaciones venideras....  

Por la restauración de este post¡¡¡  ya¡¡  :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Estimado Stelvio, me has dejado sin palabras.... Impresionante tu repaso de historia, ahora me lo voy a leer un par de veces con el mapa en la mapa para digerirlo bien. Mucho más de lo que esperaba, sin duda. Un millón de gracias por las molestias causadas!!!! Saludosssss
;)GRACIAS!!!!!! ;)GRACIAS!!!!!!
 
Hola a todos,

estoy preparando mi primer viaje en moto, a los Alpes del 10 al 20 de agosto, solo de ida, ya que la vuelta la hago en tren desde Salzburg hasta Narbonne y queria que me aconsejaseis sobre la ruta que he elegido...

etapa 1: BCN - Grenoble
etapa 2: Grenoble - Chamonix
etapa 3: Chamonix - Zermatt (he leido que hay un puerto de montaña directo pero no lo encuentro...)
etapa 4: Zermatt - Interlaken (2 noches, subida a Jungfrauch)
etapa 6: Interlaken - Tirol? (2 noches en alguna zona indeterminada)
etapa 8: Tirol- - Insbruck
etapa 9: Insbruck - Salzburg
etapa 10: Salzburg - Narbonne (tren cama)
etapa11: Narbonne - BCN

La idea es ir con mi pareja en plan tranquis, la ruta es muy pesada para ser la primera vez?? , es aconsejable reservar sitio para dormir?? con estas distancias de etapas nos queda tiempo para visitar algunas cosas?? Que opinais????

Gracias por adelantado,

Un Saludo,

Maqui2!!
 
jfran dijo:
Mira la primera...  :p  Yo soy un gran gastronomo (comilón) y no concibo un viaje, por grande o pequeño que sea sin disfrutar de las viandas del lugar, alguna recomendación? lease, plato tipico o lugar para comer? Ave Stelvio.  ;)

Me apesumbra no saber contestarte con exactitud... pero te diré lo que me decía mi padre: "durante un viaje, la mejor cocina es la que encuentras a pié de carretera."

A modo de curiosidad pásate por aquí:

http://www.spaniards.es/node/1585?page=1

Hay que ver como hechamos de menos nuestra cocina.
main.php
V'sss!
 
Harry dijo:
PD. Gracias a Stelvio..y a otros foreros ;) ;). ya disfruté de los Alpes en 2005 y si Dios quiere dentro de una semana volveré... :D :D :D..pero me asalta la misma duda que entonces...no será mas economico pagarle unas cañas a Stelvio y que nos cuente como son los Alpes...jejeje ;D ;D ;D

Mi amigo Harry, estas cosas yo las cobro a base de carajillos... ;) Por cierto, no te puede ni imaginar cual era mi desconcierto hasta que aprendí a pedir un carajillo en francés, italiano o alemán...
main.php
V'sss! y buen viaje.
 
[b dijo:
jfran[/b]]Porque no se ven la gran mayoria de las fotos? Este post deberia estar entre las joyas del foro, cuidado y mimado, para la posterior consulta y disfrute de generaciones venideras....

Jfran, las mejoras en el foro que se hicieron a primeros de año y que suposieron un curro impresionante para el Administrador y sus colegas, originó que los links a fotografías se perdieran :'( Siempre nos queda París, quiero decir, leer... ;)
main.php
V'sss!
 
Bueno pues yo tambien tengo pensado ir a los alpes por primera vez en octubre.no te voy a preguntar nada de momento porque creo que con todo lo que hay puesto por aqui tendre mas que suficiente,solo queria ser uno mas a la hora de agradecer todo el curro y la atencion que estas mostrando con todo aquel que te necesita.me parece una labor admirable sobre todo para gente que como yo empezamos en este mundillo y vamos un poco perdidos.

saludos
carlosvoodo.
:) :) :)
 
maqui2 dijo:
Hola a todos,

estoy preparando mi primer viaje en moto, a los Alpes del 10 al 20 de agosto, solo de ida, ya que la vuelta la hago en tren desde Salzburg hasta Narbonne y queria que me aconsejaseis sobre la ruta que he elegido...

etapa 1: BCN - Grenoble
etapa 2: Grenoble - Chamonix
etapa 3: Chamonix - Zermatt (he leido que hay un puerto de montaña directo pero no lo encuentro...)
etapa 4: Zermatt - Interlaken (2 noches, subida a Jungfrauch)
etapa 6: Interlaken - Tirol? (2 noches en alguna zona indeterminada)
etapa 8: Tirol- - Insbruck
etapa 9: Insbruck - Salzburg
etapa 10: Salzburg - Narbonne (tren cama)
etapa11: Narbonne - BCN

La idea es ir con mi pareja en plan tranquis, la ruta es muy pesada para ser la primera vez?? , es aconsejable reservar sitio para dormir?? con estas distancias de etapas nos queda tiempo para visitar algunas cosas?? Que opinais????

Gracias por adelantado,

Un Saludo,

Maqui2!!


Amigo Maqui2, no es la primera vez que oigo hablar de la posibilidad de embarcar la moto en el tren Salzburgo-Narbona y a mi particularmente se me antoja tanto o más interesante que embarcarla en el ferry Barcelona-Génova o Barcelona-Civitaveccia (Roma). Cuéntanos más detalles a tu regreso.

De Barcelona a Chamonix se puede hacer de una tirada, quizás has encontrado alojamiento en Grenoble y por ello te paras ahí.

De Chamonix a Interlaken pasas al pié de Zermatt, pero si quieres visitarlo te “robará” el día entero entre subir y bajar con el tren cremallera, en consecuencia debes decidir si vas directo a Interlaken o no…

Para dirigirte a Zermatt, sales de Chamonix dirección Suiza. Les Praz, Argentiere, Col des Montets 1461m, Col de la Forclaz 1527m, descenso encantador entre viñedos hasta Martigny (considera hacer ida y vuelta el Gran San Bernardo 2459m y tomarte un buen café o un capuchino en la parte italiana del puerto) Sion, Visp (al pié de Zermatt), Brig, Grimsel Pass 2165m, Innertkirchen y Interlaken.

Una forma más amable y corta para hacer Chamonix-Interlaken (olvidandonos de Zermatt) seria: Chamonix, Martigny, Saint Maurice, Aigle, Col des Mosses 1445m, Chateau d’Oex, Saanen (aprovecha para visitar Gstaad), Zweisimmen (tienes el Jaun Pass 1509m allí mismo, ir i volver), Spiez y Interlaken.

Lo de Interlaken-Tirol deberías contarnos en qué parte del Tirol pretendes rendir etapa, puesto que Innsbruck está “allí mismo…” y de ahí a Salzburgo.
main.php
V'sss!
 
Querido amigo Stelvio, personas como tu consiguen que este nuestro foro tenga el enorme valor que todos disfrutamos. Muchas gracias por tus comentarios. Gracias.
 
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
POR FIN LLEGÓ EL MOMENTO!!!

Pues eso, que paso ya de leer más este hilo, años sin dormir bien, pesadillas y angustias... me largo para los Alpes ¡YA!

Bueno, ya,ya... Partiré el Lunes 25 de este mismo mes aunque no se si aguantaré el finde y me estoy planteando salir el Sábado 23 en la madrugada desde Albacete.
La ruta será la suma de "Los Alpes franceses en 3+2 días" y "Ópera Prima..." No me he complicado la vida y he plagiado el itinerário propuesto por Stelvio casi al 100%. ¿Para qué cambiar lo que funciona de maravilla?
Lo que si he modificado son los km diarios pues por desgracia soy un enfermo de la ruta y funciono de sol a sol, o en este caso podría ser de tormenta a tormenta. Primera jornada Albacete-Mont ventoux (1300km) y las restantes salen sobre los 400/450 diarios. Total unos 7/8 días.
Presupuesto.... de bocata y tienda
Moto-BMW R1150GS con 160.000km, bujias con 50.000, aceite con 13.000, correa del alternador con 70.000 (se cambia a los 30/40.000) y encima mi compañero de ruta se quiere escaquear dejándome solo. Da igual, yo tiro para el Nooorrrte.
Por supuesto espero que las tormentas me acompañen porque si no parece que me faltará algo.
Igual tengo suerte y me nieva en algún puertecillo de esos de 3.000m.

Espero regresar de una pieza y mostraros mi/nuestro viaje como se merece.

Saludetes
 
Hola Stelvio estoy preparando un viaje hasta Eslovenia pasando por las Dolomitas y a ver si tu puedes hecharme una mano (visto los post anteriores estoy seguro que si! ;)). Quisiera saber cual podria ser una ruta interesante(curvas/puertos/paisaje) para ir de algun punto de las Dolomitas (digamos Bolzano por ejemplo) hasta Eslovenia (entrando por Kranjska Gora quiza..)

Gracias de antemano y gracias por toda la informacion que has dado en este post! :D es alucinante! :eek:
 
Hola a todos.

Quisiera agradecer a Stelvio y a los que como El, regalan consejos y experiencias a futuros viajeros para hacernos mas facil la preparacion de las rutas y asi tambien poderlas compartir con otros viajeros.Gracias.

La primera y unica vez que he ido a los Alpes fue en el 2005.Un amigo leonino que va una vez al año por Europa en moto nos dejo la ruta. Nosotros hicimos algun pequeña variacion pero es practicamente calcada.El la hizo en 15 dias, como dios manda...... pero nosotros solo teniamos 10 y querimos conocerlo todo....
El viaje fue simplemente espectacular,  hay que ir porque no te lo pueden contar,muchas veces tienes  la sensacion de estar en una postal, con esas fachadas decoradas, las flores, los valles, todo tan limpio, la gente,los puertos, el ambiente motero.....
Y este año intentaremos volver, tambien 10 dias a recorrer zonas que no conocemos pero seguro que son por lo menos tan bonitas como las otras. He leido varias veces este post  y me sirve de mucha ayuda para poder concretar la ruta definitiva. Como Pasar de Susa a Sestriere o porque ir por el
COL DE LA CROIX DE FER ,la alternativa al col de vars, o porque hacer fin de ruta en Barcelonette.....en fin, un monton de datos que nos dan ideas y  hacen vivir el viaje desde mucho antes. GRACIAS.

El viaje del 2005, totalmente recomendable al que  personalmente si le tuviera que quitar algo sería zermatt,demasiado turistico para mi y en el viaje encontraras muchos pueblos mas bonitos y "autenticos" que este......y mas baratos.Os dejo la ruta de aquel año por si a alguien le pudiera interesar.

saludos

1º DIA
RUTA:     LEON – BURGOS – VITORIA - S. SEBASTIAN – PAU
PAISES:  ESPAÑA- FRANCIA
CUENTA KM. TRAYECTO. 560 TIEMPO  MOVIMIENTO  4:43 ALTURA MAXIMA 998 m.

2º DIA
RUTA:    PAU – TARBES- TOULOUSE- NARBONNE-  MONTPELIER- NIMES- ORANGE - VAISON-  NYONS- REMUZAT- SERRES-  GAP- COL BAYARD (1210m)-  CORPS
PAISES:  FRANCIA
CUENTA KM. TRAYECTO. 772 TIEMPO  MOVIMIENTO  7:11 ALTURA MAXIMA  1239 m.

3º DIA
RUTA:     CORPS- LA MURE- VALBONNAIS- BOURG D´OISIANS- LA GRAVE- COL  LAUTARET (2058m)-  COL  GALIBIER (2645m)- VALLOIRE- MODANE- BONNEVAL- COL D´ISERAN (2770m)- VAL D´ISERE-   BOURG ST. MAURICE- COL  PETIT SAN BERNARDO (2.188m)- COURMANYEUR- SARRE-  VALLE AOSTA- CHATILLON- VALTOURNENCHE- BREUIL_CERVINIA (Monte Cervino-Matterhorn)
PAISES:   FRANCIA- ITALIA
CUENTA KM. TRAYECTO . 406 TIEMPO  MOVIMIENTO  6:47 ALTURA MAXIMA  2770 m.

4º DIA
RUTA:    BREUIL_CERVINIA- CHATILLON-  VALLE AOSTA- COURMANYEUR- MONT  BLANC (visita) – VALLE AOSTA- COL GRAND SAN BERNARDO (2469m) – MARTIGNY- SION- SIERRE- VIPS – ZERMATT (visita)- VIPS- BRIG- SIMPLON PASS (2.005m)- DOMODOSSOLA
PAISES:    ITALIA- SUIZA- ITALIA
CUENTA KM. TRAYECTO.  421 TIEMPO  MOVIMIENTO  6:36 ALTURA MAXIMA  2471 m.

5º DIA
RUTA:     DOMODOSSOLA- STA. MARIA MAGGIORE- CARNEDO- LOCARNO- BELLINZONA- MESOCCO-SAN BERNARDINO PASS (2065m) - NUFENEN- SPLUGEN- PASSO  SPLUGA (2113m) - MADESIMO-  CHIAVENA- MALOJA PASS (1815m)- ST. MORITZ- PONTRESINA-  BERNINA PASS (2328m)- POSCHIAVO-  TIRANO- GROSIO-  BORMIO- PASSO STELVIO (2757m)
PAISES:     ITALIA- SUIZA- ITALIA
CUENTA KM. TRAYECTO.  360 TIEMPO MOVIMIENTO  6:00      ALTURA MAXIMA   2767 m.


6º DIA
RUTA:    PASSO STELVIO (2757m)- MERANO- BOLZANO- PONTE NOVA-  PASSO COSTALUNGA (1745m)-  VIGO- SORUGA- MOENA- PASSO SAN  PELLEGRINO (1919m) - CAVIOLA- ALLEGHE- CAPRILE- SOTTOGUDA- PASSO DI FEDIA (2057m)- CANAZEI- PASSO DI PORDOI (2239m)- ARABBA-   PASSO CAMPOLONGO (1875m)- CORVARA- S. MARTINO- FALZES- SCIAVES- MULES- VIPITENO
PAISES:   ITALIA
CUENTA KM. TRAYECTO.  348 TIEMPO MOVIMIENTO   6:40   ALTURA MAXIMA  2757 m.


7º DIA
RUTA:    VIPITENO- BRENNER PASS (1375m)-  INNSBRUCK (visita)- TELFS- NASSEREITH- FERN PASS (1210m)- LERMOS-  REUTTE-  FUSSEN- CASTILLO NEUSCHWANSTEIN (visita)- REUTTE- LERMOS- FERN PASS(1210m)- IMST- LANDECK- PIANS- SEE
PAISES:   ITALIA- AUSTRIA- ALEMANIA- AUSTRIA
CUENTA KM. TRAYECTO.  270 TIEMPO MOVIMIENTO  4:29 ALTURA MAXIMA  1380 m.

8º DIA
RUTA:     SEE- GALTUR-  SILVRETTA  BIELERHÖHE (2032m)- BLUNDEZ- FELDKRICH- SCHAAN- VADUZ- CHUR- FLIMS- DISENTIS- PASSO LUCOMAGNO (1916m) (subir y bajar x mismo lado)- OBERALPASS (2040m)- HOSPENTAL- ANDERMATT-  FURKAPASS (2108m) visita glaciar - GLETSCH- MUNSTER- FIESCH
PAISES:   AUSTRIA- LIECHTENSTEIN - SUIZA
CUENTA KM. TRAYECTO.  358 TIEMPO MOVIMIENTO 5:28 ALTURA MAXIMA  2420 m


9º  DIA
RUTA:       FIESCH- MUNSTER- GLETSCH- GRIMSEL PASS (2165m) - GUTTANNEN- MEIRINGEN- BRIENZ- INTERLAKEN- SPIEZ- ERLENBACH-  BOLTIGEN- ZWEISIMMEN- SAANEN- CHATEAU D´OEX- ETIVAZ- COL DES MOSSES (1445m)- AIGLE- VOUVRY- EVIAN- YVOIRE (visita)- GENEVE- ANNENCY- GRENOBLE- VALENCE- ORANGE- CARCASSONE- TOULOUSE
PAISES:    SUIZA- FRANCIA
CUENTA KM. TRAYECTO. 1021 TIEMPO MOVIMIENTO 11:39      ALTURA MAXIMA  2155 m

10º  DIA
RUTA:       TOULOUSE- TARBES-  PAU- OLORON  STA MARIE- ACCOUS-     TUNEL  SOMPORT-  JACA- YESA- PAMPLONA- VITORIA- MIRANDA DE EBRO- BURGOS- LEON.
PAISES:    FRANCIA- ESPAÑA

CUENTA KM. TRAYECTO.  817 TIEMPO MOVIMIENTO 8:18  ALTURA MAXIMA  1190 m.


.


.
 

fjotero, gracias por comentarnos tu ruta de 2005, de una imaginación viajera elocuente.
main.php
V'sss!
 
Tomas dijo:
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
POR FIN LLEGÓ EL MOMENTO!!!

Pues eso, que paso ya de leer más este hilo, años sin dormir bien, pesadillas y angustias... me largo para los Alpes ¡YA!

Bueno, ya,ya...  Partiré el Lunes 25 de este mismo mes aunque no se si aguantaré el finde y me estoy planteando salir el Sábado 23 en la madrugada desde Albacete.
La ruta será la suma de "Los Alpes franceses en 3+2 días" y "Ópera Prima..." No me he complicado la vida y he plagiado el itinerário propuesto por Stelvio casi al 100%. ¿Para qué cambiar lo que funciona de maravilla?
Lo que si he modificado son los km diarios pues por desgracia soy un enfermo de la ruta y funciono de sol a sol, o en este caso podría ser de tormenta a tormenta. Primera jornada Albacete-Mont ventoux (1300km) y las restantes salen sobre los 400/450 diarios. Total unos 7/8 días.
Presupuesto.... de bocata y tienda
Moto-BMW R1150GS con 160.000km, bujias con 50.000, aceite con 13.000, correa del alternador con 70.000 (se cambia a los 30/40.000) y encima mi compañero de ruta se quiere escaquear dejándome solo. Da igual, yo tiro para el Nooorrrte.
Por supuesto espero que las tormentas me acompañen porque si no parece que me faltará algo.
Igual tengo suerte y me nieva en algún puertecillo de esos de 3.000m.

Espero regresar de una pieza y mostraros mi/nuestro viaje como se merece.

Saludetes


Amigo Tomas, desde luego no te pareces ni a Santo Tomas de Aquino, el de “aquí-no-voy”, ni a Santo Tomas Apóstol el de “ver para creer”. Me encanta tu imaginación viajera pero especialmente tu devoción por este itinerario alpino, en esto si que te pareces a los dos “Tomases”.
main.php
Buen viaje y mejor retorno. V’sss!
 
gracias, gracias, gracias Stelvio

He vuelto del viaje de diez días a los alpes en solitario todo sin novedad.

Gracias al mestre JOAN por todas las indicaciones de este post y de otros que le llevo siguiendo desde hace mucho tiempo.

Sin su ayuda no hubiera encontrado entre otras cosas la entrada por los adoquines de San Geotardo .

Muchas gracias por tu magisterio y ya sabes a mandar.
 
Re: gracias, gracias, gracias Stelvio

monya dijo:
He vuelto del viaje de diez días a los alpes en solitario todo sin novedad.  

Gracias al mestre JOAN por todas las indicaciones de este post y de otros que le llevo siguiendo desde hace mucho tiempo.

Sin su ayuda no hubiera encontrado entre otras cosas  la entrada por los adoquines de San Geotardo .

Muchas gracias por tu magisterio y ya sabes a mandar.


Nos alegra muchísimo tenerte de nuevo en casa, ya nos contarás como te fué Daniel. ¿Pudiste hacer Barcelonnette, la Bonette, St. Etienne de Tinée, Isola, Col de la Lombarde, Vinadio, Aisone, Demonte, Colle dei Morti, Ponte Marmora, Stroppo, Colle di Sampeyre, Sampeyre? Del Tremalzo ya ni te hablo...
main.php
V'sss!
 
Hola,
Como todavía faltan unos meses para Reyes... y de momento no dispongo de tecnologia Gps para mi Rt...
Aguién me puede indicar que mapas de carreteras son los más apropiados para realizar la ruta por los Alpes que propone Stelvio?
Gracias y saludos a los foreros.
 
En primer lugar agradecer a Stelvio toda la informacion facilitada en este post que para mi me parece sublime , el cual me viene de maravilla puesto que quiero partir este viernes para lo Alpes y haré parte de su ruta , pero mi gran duda y que me gustaría me pudierais aconsejar es, que veo en la predición del tiempo bastantes lluvias :-[ :-[ durante toda la semana que viene por lo que me hace dudar si merecerá la pena arriesgarse a ir durante una semana bajo el agua con sus consecuencias como subir puertos sobre carreteras mojadas, y la dificultad de ver sus bonitos paisajes... o si por otra parte esa zona suele ser así siempre dado su altura...

que opinais ?

merecerá la pena ir o me aconsejais posponerlo ?

Saludos y gracias.
 
david-74 dijo:
En primer lugar agradecer a Stelvio toda la informacion facilitada en este post que para mi me parece sublime , el cual me viene de maravilla puesto que quiero partir este viernes para lo Alpes y haré parte de su ruta , pero mi gran duda y que me gustaría me pudierais aconsejar es,  que veo en la predición del tiempo bastantes lluvias  :-[ :-[  durante toda la semana que viene por lo que me hace dudar si merecerá la pena arriesgarse a ir durante una semana bajo el agua con sus consecuencias como subir puertos sobre carreteras mojadas, y  la dificultad de ver sus bonitos paisajes...  o si por otra parte esa zona suele ser así siempre dado su altura...

que opinais ?  merecerá la pena ir o me aconsejais posponerlo ?

Saludos y gracias.

Europa_1.map_1.jpg


¡Con el tiempo hemos topado, amigo David! Cuando dices que para la semana que viene anuncian lluvias por Europa supongo que ya tendrás una web en la que te habrás informado, de todas formas te pongo otra:

http://tiempo.meteored.com/prediccion-para-Europa-1.html

Después de más de 40 años pendiente de la metereología alpina, una cosa he aprendido y es que las borrascas con mas mala leche, en los Alpes, siempre navegan de Oeste a Este. Si se trata de viajar en moto, suelo intentar adivinar si se trata de una oleada de mal tiempo que va haciendo su camino o si ésta tiene tendencia a quedarse estancada ¡todo un dilema!... En el primer caso procuro salir por detrás de ella procurando no avanzarla. En el segundo caso incluso he llegado a posponer mi viaje o en recortarlo. No será la primera ni la última vez que "me planto" en un punto fuera del grueso de la borrasca e invento rutas de ir y volver. Siempre me queda el consuelo de "llegar a casa" cada día, secarme y si la mañana siguiente sigue lloviendo, dedicarme al "dolce farniente" o visitando algún lugar interesante que de otra forma nunca hubiese visitado. Podría hacer una lista muuuy larga de rincones que he conocido de esta forma. Al mal tiempo buena cara... Ya se que no te he solucionado nada,  ::) ,pero al menos habrás comprobado que tu pregunta no ha caído en saco roto.
main.php
V'sss!
 
Car Less dijo:
Hola Stelvio estoy preparando un viaje hasta Eslovenia pasando por las Dolomitas y a ver si tu puedes hecharme una mano (visto los post anteriores estoy seguro que si! ;)). Quisiera saber cual podria ser una ruta interesante(curvas/puertos/paisaje) para ir de algun punto de las Dolomitas (digamos Bolzano por ejemplo) hasta Eslovenia (entrando por Kranjska Gora quiza... )

Gracias de antemano y gracias por toda la informacion que has dado en este post! :D es alucinante! :eek:

Amigo Car Less, “digamos Cortina d’Ampezzo por ejemplo” como punto más conveniente para encararnos a Slovenia desde las Dolomitas “entrando por Kranjska Gora seguro…”

El final depende del principio, pero en este caso debemos pensar hacia dónde queremos ir después de Kranjska Gora, es decir, ¿quieres adentrarte en el país o descender hacia Gorizia? En lo que sigue comprenderás porqué lo digo y ahora volvamos a Cortina d'Ampezzo.

La ruta meridional o italiana: Passo di Tre Croci 1814m, Auronzo di Cadore, Lorenzago di Cadore, Passo della Mauria 1298m, Ampezzo, Tolmezzo, Chiusaforte, Saletto, Passo di Nevea 1190m, Passo di Predil 1156m, entras en Slovenia, Predel, Socka, Trenta, Passo Vrsic 1611m, Kranjska Gora. Si quieres ir más a la idea de llegar cuanto antes, siempre puedes ir a buscar directamente Tarvisio.

La ruta septentrional o austriaca: Passo di Tre Croci 1814m, Auronzo di Cadore, Pàdola, Passo di Monte Croce 1636m, Versciaco, entras en Austria, Sillian, Kartitsch, Kartitscher Sattel 1529m, Kötschach, Hermagor, Nötsch, Feistritz, Unterthörl, sales de Austria y entras en Italia, Tarvisio, Fusine, sales de Italia y entras en Slovenia, Podkoren y Kranjska Gora.

A poco que situes estas dos rutas, enseguida te apercibirás que hay otras formas más evidentes de llegar a Kranjska Gora, pero ninguna tan bella ni interesante desde el punto de vista motero cómo las que te describo.

Un último apunte. Kranjska Gora está situada en la vertiente Norte del macizo del Skrlatica de 2738m, vecino del macizo del Triglav de 2864m, la montaña más alta de Slovenia y dónde podríamos decir que terminan los Alpes. A poco que puedas hacerlo, intenta visitar los valles que penetran en el Triglav, es maravilloso.

main.php
V'sss!


 
Buff, estoy que meo y no echo gota de los nervios. Ya queda menos para mi partida a los Alpes, el Domindo de madrugada.

Hoy andaba dudando entre subir con la GS o hacerlo con una Bandit 650 naked. Os parecerá que no puede haber duda, hay que subir con la BMW y sus maletas, cardan, comodidad... pero es que para un viaje así una naked es algo puro, no te aisla del entorno, sufres y ries sin tamices. Una naked con alforjas bajo la lluvia, un motor SACS que te derrite la entrepierna con sus altas temperaturas....

Aun no se cual llevaré. Si voy solo seguro que es la BMW pero si voy acompañado (aun no está decidido) quizás lo haga con la Suzuki que , por otro lado, no va nada mal.
Y encima el pronóstico del tiempo para la próxima semana indica lluvia...pues entonces hay que subir seguro y probarla a 3.000m que en La Mancha ni llueve ni hay montañas. :D
 
Tomas dijo:
Buff, estoy que meo y no echo gota de los nervios. Ya queda menos para mi partida a los Alpes, el Domindo de madrugada.

Hoy andaba dudando entre subir con la GS o hacerlo con una Bandit 650 naked. Os parecerá que no puede haber duda, hay que subir con la BMW y sus maletas, cardan, comodidad... pero es que para un viaje así una naked es algo puro, no te aisla del entorno, sufres y ries sin tamices. Una naked con alforjas bajo la lluvia, un motor SACS que te derrite la entrepierna con sus altas temperaturas....

Aun no se cual llevaré. Si voy solo seguro que es la BMW pero si voy acompañado (aun no está decidido) quizás lo haga con la Suzuki que , por otro lado, no va nada mal.
Y encima el pronóstico del tiempo para la próxima semana indica lluvia...pues entonces hay que subir seguro y probarla a 3.000m que en La Mancha ni llueve ni hay montañas.  :D

main.php


Tomas, si nuestra hija Núria lo ha hecho con una Hyosung 250, tu Bandit seguro que no desfallecerá y cuando vuelvas la querrás más que nunca, es una moto que se hace querer ::).

V'sss!
 
Muchas gracias Stelvio , como bien dices no me has resuelto nada ;) , pero bueno lo que tengo claro es que iré, ya que es la unica forma de saber si merecerá la pena , de otra forma nunca lo sabré , seguro que no me arrepentiré....

Saludos y gracias.
 
Arriba