ALPES, OPERA PRIMA DE FRANTRANCE Y JACQUES

img0047le3.jpg

Mont Ventoux

Hay puertos que nos dejan un buen sabor de boca...
 
-24/08: paso el Galibier y el Lautaret y tiro para el Izoard. Antes de empezar la subida del mismo paro en un prado a comer (lo hago todos los días). Vale, empiezo la subida en plan tranqui, haciendo la digestión. Ostras!!! :eek: De repente me veo en la carretera perfecta: curvas no muy cerradas, pendiente suave, asfalto impecable, ni un coche…Como no me lo creo, al llegar al puerto, doy media vuelta y me lo bajo otra vez, para volver a disfrutar de la subida. Inolvidable...

bonbonsdelizoardts3.jpg


Pero los BonBons del Izoard son especiales...
 
-21/08: al salir de Thusis hay una garganta espectacular. Pero lo mejor del día está por llegar: desde el S. Bernardino hasta Bellinzona me encuentro los mejores paisajes de todo el viaje. Paladeo cada curva como si fuera la última de mi vida. Muy muy placentero ese tramo.

img0180er4.jpg

Hay quien le da por el queso Beaufort a la hora de paladear entre puertos...
 
Stelvio, como os cuidais, ummmm ese queso beaufort :p
 
Stelvio os esperamos a ti y a tu familia en cualquier puerto del Pirineo de Huesca... VVvv'sssss
 
Será un placer compartir carretera y charradeta con vosotros.Os esperamos en Ainsa cuando os apetezca...
Os dejamos una foto para que sepais quienes somos si nos cruzamos Vvs en la carretera.

145032205RL533254915.jpg
 
Joder, Stelvio, eres un crack! Anda, que vaya compañía llevas, menudo lujo. Te quería preguntar algo. En el museo del P. S. Bernardo, dicen que no está clara la ruta que siguio Anibal al cruzar los Alpes, pero no me termina de convencer. ¿De verdad no se conoce la ruta exacta?

OGM, gracias por leerla, me halaga que te haya gustado.

anitxu, tío, seguro que has ido detrás de mí. ¿Tú saliste de Euskadi el día 15? ¿Qué día llegaste a Chamonix?

Jose-e, sois unos afortunados por vivir donde vivís.

Una CALANDA fresquita para todos!!

Salud y kms
 
Electra, el día 15, tempranísimo empecé el viaje, pero hice escala en Andorra.
El 16, me retrasó un poco el cambio de las cubiertas, con lo cual hice noche en Bollene, a 170 kms de Grenoble.
Así que, a Chamonix llegué el día 17 a mediodía más o menos. Me dí una vuelta por allí y continué la ruta, hasta llegar cerca del Nufenen.

Un saludo
Germán.
 
Electra Glide dijo:
Stelvio, te quería preguntar algo. En el museo del P. S. Bernardo, dicen que no está clara la ruta que siguio Anibal al cruzar los Alpes, pero no me termina de convencer. ¿De verdad no se conoce la ruta exacta?

Electra Glide, me conmueve que te entretuvieras por el museo y si ya te admiraba, pues ahora con mas fundamento.

Hablamos de una "alta ruta" que siguió Anibal 218 años antes de Cristo, o sea, mucho antes que este perdiera sus alpargatas véte tu a saber dónde...

Por cada historiador que ha publicado una hipótesis, otro ha presentado la suya igualmente bien documentada y "creíble" pero pasando por lugares distintos. Así las cosas, a modo de entretenimiento nada científico, nos quedaría sumar cuántos dicen que Anibal pasó por el Gran San Bernardo, o el Pequeño San Bernardo, o el Mont Cenís, o el Montgenevre y cuántos dicen que lo hizo por tal o cual lugar para llegar a las planícies del Po.

Parece que todos se ponen de acuerdo en determinar cual fué el primer "obstáculo" que encontró Anibal para acercarse a los Alpes: cruzar el Ródano. Además casi todos coinciden en decir que Anibal "llegó" al Ródano a la altura de Avignon, palmo arriba palmo abajo.

Dónde empiezan las divergencias es en determinar "por dónde" cruzó. Que si a la altura de Orange, que si por Montelimar, que si por Valence, que si no lo cruzó y remontó hasta Vienne... Visto así, podríamos plantear otras tantas formas de cruzar los Alpes y todas creibles.

Los responsables del museo han hecho bien en manifestar que la cosa aún no está clara. Por cierto ¿leíste algo sobre el "sistema Anibal" de cuartear las rocas a efectos de ensanchar los caminos? El sistema consistía en calentar las rocas con grandes hogueras y después se rociaban con vinagre... este método sólo funciona si se aplica sobre roca calcárea y si se ha transportado suficiente cantidad de vinagre.

Anibal transportaba vinagre para acidular el agua de un ejército de nada menos que 60 ó 100 mil hombres. Ya tenemos el vinagre. ¿Qué puertos están trazados sobre un terreno calcáreo? Ya podemos descartar algunos. ¿La solución? Me divierte pensar que Anibal pudo pasar por varios puertos, por que así puedo imaginar varias "rutas de Anibal", otras tantas excusas para llegar a Italia, otras tantas posibilidades de vivir nuevas sensaciones y experiencias por parajes que me son queridos.

th_V1.gif
V'sss!
 
Joer Stelvio me dejas acojonao, buen sistema para las rocas que salen en las cimentaciones
en lugar de maquina, calor y vinagre. ;)
 
Mi querido Oscar, mis apreciaciones no serian lo mismo sin tu contrapunto, siempre mesurado, siempre acertado.

!Muchísimas gracias!

aop.thumb.gif
V'sss!
 
Estimados Oscar, Stelvio y demás compañeros que ya habéis tenido la suerte de salir este año de viaje.
Tras leer y releer todas vuestras crónicas y conocimientos generosamente compartidos, sigo liado en la preparación de mi viaje para el que parto desde Tenerife el próximo martes.
Tengo la impresión de que casi cualquier puerto Suizo merece la pena, asi que no pido más información sobre eso, que ya hay bastante escrito, y planificaré con eso.
Mis dudas son:
1) Pretendo hacer Cadiz-Madrid rapidito. Luego Madrid-Visita Express a Zaragoza- y pernocto en Andorra. ( Pensaba dormir en BCN donde tengo amigos, pero me parece un rodeo innecesario para volver a pasar por Andorra el siguiente dia).
A partir de Andorra pretendo llegar a Chamonix en dos dias, y aqui es donde necesito ayuda: Las premisas son: a)nada de autopista ni mucho menos peajes y b)recorrer las Gorges du Tarn y les Grands Goulets. Teniendo en cuenta esto, que ruta me proponeis y qué no puedo dejar de visitar?( no se, Carcassone, Rochefort,etc). Donde dormir para que salgan unas etapas razonables en kilometraje?
2) Una vez llegado a Chamonix, es muy caro el tren para visitar la Mer de Glace? tan prohibitivo como subir a Matterhorn en Suiza?
Tambien dudo si acercarme a la Riders ya que es el fin de semana que paso por la zona.
El resto de mi ruta será salir de Suiza en dirección Innsbruck, luego Salzburgo, Munich, alli Intermot, desde Munich derecho hacia Stelvio, y vuelta a España tranquilamente por la costa Azul.
Si se os ocurre alguna sugerencia para el resto del viaje serán bienvenidas.

pues nada, saludos desde debajo de una maraña de mapas,

Albert
 
Stelvio dijo:
Los responsables del museo han hecho bien en manifestar que la cosa aún no está clara. Por cierto ¿leíste algo sobre el "sistema Anibal" de cuartear las rocas a efectos de ensanchar los caminos? El sistema consistía en calentar las rocas con grandes hogueras y después se rociaban con vinagre... este método sólo funciona si se aplica sobre roca calcárea y si se ha transportado suficiente cantidad de vinagre.

Buff!!, no es poco que me enteré de lo de la ruta de Anibal. Ese panel estaba en francés y no tenía réplica en italiano, al igual que otros del museo que sí estaban en los dos idiomas. Y yo de francés ando un pelín escaso ::) (2 cursos de EGB).

Pero es cierto, dejarlo a la imaginación de cada uno aumenta si cabe, más todavía, la leyenda de este personaje.

Salud y kms
 
hola Pedrotaxi,

Para llegar a Chamonix hay varias alternativas, te voy a proponer 2 opciones, ambas las he hecho y cualquiera de las dos es muy bonita, pero seguro que te indican alguna más.

Primera opción que te propongo es desde GAP, para llegar hasta GAP corres a través de una maravillosa carretera llena de curvas, con buen asfalto y sin tráfico alguno, que discurre a lo largo de un cañón y por una zona de viñedos.

GAP - BRIANCON- COL DE MONTGENEVRE - COL DE MONTCENIS - COL DE ISERAN -COL PETIT SAN BERNARD - VALLE DE AOSTA
y atravesando el tunel de mont Blanc llegas a Chamonix.
Desde Gap a Aosta son 375 Km y desde Aosta a Chamonix aproximadamente 30 km pero estos más rapidos que los anteriores.


Segunda opción desde Niza a Chamonix por la ruta de los Grandes Alpes.

NIZA - cojemos la RUTA DE LOS GRANDES ALPES - COL DE RESTEFOND - COL DE LA BONETTE - COL DE VARS - COL DE IZOARD precioso puerto (aqui antes de subier merece la pena desviarse 4 km para visitar al Chateau de Queyras), la cumbre marca mas o menos la mitad de la etapa - BRIANCON - COL DE LAUTARET - COL DE GALIBIER - COL DE TELEGRAPHE - ST. MICHEL DE MARUIENNE - cogemos dirección a ALBERVILLE y llegamos a CHAMONIX.
Desde Niza a Chamonix son 455km
 
Por cierto el tren de la mer de glace es mucho más barato que el tren de Gornergrat en Zernatt

No dejes de cenar una buena raclette de queso completa en la Caleche en Chamonix, no te fies del
aspecto exterior, son todos parecidos de precio, pero la calidad y el sitio es muchisimo mejor este.
 
pedrotaxi dijo:
A partir de Andorra pretendo llegar a Chamonix en dos dias, y aqui es donde necesito ayuda.

Las premisas son:

a)nada de autopista ni mucho menos peajes y

b)recorrer las Gorges du Tarn y les Grands Goulets.


Amigo pedrotaxi, acabo de leer tu post y me apresuro a contestarlo asumiendo el riesgo de hacerlo “a bote pronto” pues el martes está a la vuelta de la esquina.

Que hayas decidido enlazar Andorra y Chamonix en dos días, pasando por las Gargantas de Tarn y los “Grands Goulets”, nos viene de perlas para describir un itinerario “de ida” por el interior que, de esta forma, te dejará la libertad de escoger el de vuelta por la costa según tu planteamiento “…y vuelta a España tranquilamente por la costa Azul” sin repetir ruta.

Repartir un kilometraje razonablemente asumible para cada día, nos obligará a obviar lugares en los que, de otra forma, hubiésemos rendido etapa. Por otra parte pasaremos por lugares que por si mismos merecen una visita más detenida, por no decir que justificarían un viaje, pero en estas circunstancias me preocupa más el tiempo para recorrer los kilómetros que el kilometraje en si, puesto que has decidido prescindir de autopistas y peajes.

Así las cosas obviaré recordar que en el tiempo, 400 km por autopista o nacionales se recorren muy distintamente que por las carreteras que te describo, siempre interesantes desde un punto de vista motero.

Te describiré la ruta que deberías seguir moteramente hablando, en la seguridad de que tú ya sabrás recortar un poco de aquí un poco de allá, a poco que consultes en tu montaña de mapas. Así mismo y por necesidades del guión, deberás escoger un lugar para pernoctar pasado y alejado de las Gorges du Tarn (Privas) y que te sitúe adecuadamente para llegar a Chamonix y poder degustar la etapa, especialmente a su paso por los Grands Goulets.

Por cierto y hablando de los Grands Goulets, este verano me encontré y supongo que durante el mes de Septiembre nada habrá cambiado, que esa carretera se había cerrado al tránsito motorizado por razones ecológicas y faunísticas ¿? por lo que te describiré unas alternativas igual de interesantes para cruzar el Vercors.

Día 1. Andorra-Carcassonne-Millau-Gorges du Tarn-Privas: Andorra la Vella, Port d’Envalira 2408m, Col Porté-Puymorens 1915m, Bourg Madame, Mont Louis, Col de la Quillane 1713m, Axat, Quillan, Carcassonne (parada justo para hacer la foto de la ciudad amurallada) Saint Amans Soult, Saint Pons de Thomieres, Olargues, Bédarieux, Lunas, Lodère (entras en autopista pero tranquilo, no es de peaje) y a la altura de La Cavaliere la dejas siguiendo indicadores a Millau y su famoso puente. Pasado Millau sigue indicadores a Gorges du Tarn siguiendo por Les Vignes, La Malène, Sainte Enimie dirección Florac, pero al llegar a la N106 giras a izquierda a buscar Mende, Pradelles, Thueyts, Aubenas y finalmente Privas.

Día 2. Privas-Die-Grands Goulets-Petits Goulets-Villard de Lans-Chamonix: Privas, Loriol, Crest y justo al entrar en Die sigue indicadores al Col de Rousset 1254m por la D518. Entramos en el Vercors, paraíso de escaladores, espeleólogos y moteros, bueno va, de rafters también y de excursionistas y de… ¡bueno de todo! A nosotros nos interesan las carreteras trazadas por prados inmensos, riscos inverosímiles o por el fondo de profundas gargantas, con innumerables túneles y serpentinas espectaculares ¡ah, el Vercors!

Llegados al Col de Rousset, tienes varias alternativas para llegar a Villard de Lans, que se encuentra al otro lado de este Edén motero.

A / Col de Rousset, Col de Saint Alexis 1222m, Vassieux en Vercors, Col de Lachau 1337m, « cruce de las tres carreteras » o « Carrefour des trois routes » que constituye a su vez la confluencia de varias rutas interesantísimas, Col de la Machina 1011m, Combe Laval (espectacular), Col Gaudissart 840m, Saint Jean en Royans, Pont en Royans y sus casas colgadas, Gorges de la Bourne y su famosa gruta de Chorance con la bóveda más alta de Europa, Villard de Lans.

B / Col de Rousset, Rousset, Saint Agnan en Vercors, La Chapelle en Vercors, Les Barraques en Vercors, Grands Goulets, Petits Goulets, Pont en Royans, Villard de Lans.

C / Col de Rousset, Rousset, Saint Agnan en Vercors, Chabottes, Sain Julien en Vercors, Villard de Lans.

Si la opción B, la de los Grands Goulets y Petits Goulets, continua cerrada al tráfico motorizado, considera que la C es más directa (muy bonita) y la A quizás más espectacular. Ninguna te defraudará y las tres te permiten comprender la personalidad del Vercors.

Una vez llegues a Villard de Lans se abre ante ti un inmensísimo prado de 20 km hasta llegar a Lans en Vercors. Entre ambos pueblecitos se desprenden varias rutas fascinantes que descienden a buscar las aguas del Isère por carreteras excavadas en acantilados calcáreos impresionantes.

Desde Villard de Lans (ahora no puedo extenderme en mas detalles de su historia, sólo comentar que fue cuna de la Resistencia Francesa y que se encuentran por doquier apellidos españoles, descendientes de aquellos republicanos que se exiliaron en Francia y lucharon junto a los franceses, descubrirlos constituye todo un señor viaje por la historia reciente) continuaremos hacia Lans en Vercors y descenderemos por las Gorges d’Engins hasta Grenoble.

De Grenoble, siempre evitando la autopista que va a Albertville, pero paralela a esta, tomas la D523 pasas por Goncelin y Chamousset y de ahí a Albertville. De Albertville en 70 km te plantas en Chamonix pasando por Megeve, Saint Gervais y Les Houches.

Llegado a Grenoble, si tienes tiempo y ganas busca en el mapa el Col du Glandon, La Madeleine o el Cormet de Roselend, accesibles desde Grenoble y que te acercan a Chamonix por parajes alpinos inconmensurables y absolutamente recomendables.

aop.thumb.gif
¡Que te aproveche y V'sss!
 
La hostia, Stelvio, OGM's.... me descubro ante vosotros.... :eek: :eek: ese libro está tardando :D
 
Stelvio , que interesante la ruta que le propones a Pedro pasando por las gargantas de Tarn, es una zona que no conocemos y creo que tu ruta igual la intentamos hacer cuando vayamos ahora en Septiembre otra vez para los Alpes ;)
 
main.php


main.php

Grutas de Chorance, la bóveda más alta de Europa

main.php


main.php

y sus peculiares estalacmitas "fistulosas"
 
main.php

Entre Villard de Lans y Lans en Vercors se extiende el inmenso Plateau de Lans
 
!!!!!Que bonitas fotos Stelvio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Decidido, cuando vayamos para los Alpes, pasamos por alli ;)
 
Bueno, señores, se acabó la teoría y pasamos a la práctica. ;)
En dos horas embarcamos con destino Cadiz. Agradeceros vuestros consejos y sugerencias de ruta. Esta ha quedado de la siguiente manera:
dia 1 Cadiz-Madrid
dia 2 Madrid-Zaragoza-Sort-Andorra
dia 3 Andorra-Millau-Gorges du Tarn-Aubenas
dia 4 Aubenas-Col de Rousset-grands Goulets-Pont en Royans-Sassenage-Croix de Fer-Bourg st. Maurice-Faverges-Aix les Bains
dia 5 Aix les Bains-Chamonix-Airolo
dia 6 Airolo-Nueve Alpino-Chur-Munich
dias 7 y 8 Intermot y Oktoberfest
dia 9 Munich-Schwangau-Garmisch-Innsbruck
dia 10 Innsbruck-Giovo-Merano-Stelvio-Gavia-Bormio-Colico
dia 11 Colico-Briancon
dia 12 Briancon-Chateau-Col de Izoard-Jausiers-St Martin Vesubie-Monaco-Arles
dia 13 Arles-Carcassonne-Alp
dia 14 Alp-Broto-Madrid
dia 15 Madrid-Cadiz

bueno, saludos y hasta lavuelta

Albert
 
Magic, Hombre Lobo, Motogolf  y yo regresamos ayer del recorrido que Il Gran Stelvio nos propone.
Aluguna pequeña variante, unas veces por perdernos y otras por seguir los consejos de los pilotos locales, como por ejemplo adentrarnos en el valle de la canobbina por evitar el colapso de tráfico de un viernes tarde en la carretera del lago Magiore :) otro ejemplo, acercarnos hasta la frontera italiana después de St. Maurice, camino a Modane, para hacer el coll du Mont Cenís........impresionante :D :D

Los Alpes parece la sierra de gredos, nos encontramos al Sr. Pablo, Actor Secundario en Davos, nos cruzamos con Jgalvez, Javilo y una tercera moto que no reconocí en el puerto del pequeño San Bernardo....y alguno que se me escapa....


Siendo esta nuestra toma de contacto con los Alpes, se de al menos uno que se va a reservar todos lo años unos dias para un recorrido Alpino. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y especialmente a STELVIO por tan magnífica ruta.

Saludos, Juan
 
Mambrú dijo:
Magic, Hombre Lobo, Motogolf  y yo regresamos ayer del recorrido que Il Gran Stelvio nos propone.
Aluguna pequeña variante, unas veces por perdernos y otras por seguir los consejos de los pilotos locales, como por ejemplo adentrarnos en el valle de la canobbina por evitar el colapso de tráfico de un viernes tarde en la carretera del lago Magiore :) otro ejemplo, acercarnos hasta la frontera italiana después de St. Maurice, camino a Modane, para hacer el coll du Mont Cenís........impresionante :D :D

Los Alpes parece la sierra de gredos, nos encontramos al Sr. Pablo, Actor Secundario en Davos, nos cruzamos con Jgalvez, Javilo y una tercera moto que no reconocí en el puerto del pequeño San Bernardo....y alguno que se me escapa....


Siendo esta nuestra toma de contacto con los Alpes, se de al menos uno que se va a reservar todos lo años unos dias para un recorrido Alpino. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y especialmente a STELVIO por tan magnífica ruta.

Saludos, Juan
:D
Me alegra tener noticias vuestras. Fue una sorpresa coincidir con vosotros en tierras Suizas.
Espero ver pronto una crónica de vusetro viaje. yo ya estoy trabajando en la crónica del viaje a Croacia de Julio y en la de este último. En total he estado este verano en Francia, Alemania, Austria, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Italia y Suiza.

Seguiré vuestros relatos.
Un abrazo:
Pablo
;)
 
Lo mismo digo, Pablo, todo una sorpresón. Lástima que anduviese un poco pachucho.......de echo venía de la apoteke de comprar potingues para el trancazo

Me alegro de que hayas regresado bien.

El camping de Crest va a ser el motivo para regresar el año que viene, al final nos enredamos y se nos hizo tarde.

Espero verte pronto

Un abrazo,

Juan
 
Amigo Pedrotaxi:

Hoy en la escala que realizo tu barco en  Las Palmas camino de Cadiz,  me llamaste, y me contaste el viaje, se me quedo una carita de bobo que es demasie, y como se que leerás este post en cualquier ciber del camino, te mando mis mejores deseos, y que tengas un viaje placentero y para recordar.

Cuida a Cristi, y a la moto chica, que te tienen que durar…………., ahhhhh y espero que tengas unos buenos trajes de agua, pues parece que esta la cosa jodida


ñosss® el adoptaaaao
[move]Con la VII Concentración de Foreros de Canarias, colaboran: Motoboxes, TIRMA, Heineken, PEPSI[/move]
 
Stelvio y Oscar, no se para que puñetas me compro guías, estando vosotros.

Tremendos libros………………………….


ñosss® el adoptaaaao
[move]Con la VII Concentración de Foreros de Canarias, colaboran:  Motoboxes, TIRMA, Heineken, PEPSI[/move]
 
OGM dijo:
!!!!!Que bonitas fotos Stelvio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Decidido, cuando vayamos para los Alpes, pasamos por alli ;)

axc.sized.jpg


Oscar, si pasas por Villard de Lans no olvides visitar "La Chonchonnade", buenos vinos, buenos embutidos, buenos quesos pero, lo mejor ¡regentado por un vasco!

Fácil de encontrar: en la plaza del Ayuntamiento, de espaldas a éste, veras una calle (av. des francs tireurs) que desciende enfrente tuyo y conforme la sigues "la charcuteria" queda a tu derecha, haciendo esquina.
aop.thumb.gif
V'sss!
 
fipe dijo:
Stelvio y Oscar, no se para que puñetas me compro guías, estando vosotros.

Tremendos libros………………………….

ars.jpg


Amigo fipe, tampoco pienses que todo esto es gratis, yo al menos suelo cobrar un carajillo de ron Pujol por información, si bien, siendo de Canarias, siempre se puede estudiar algún descuentillo :cool:
aoq.thumb.gif
Un abrazo
 
Mambrú dijo:
Magic, Hombre Lobo, Motogolf  y yo regresamos ayer del recorrido que...

Mambrú ¿que hay de lo mio? ya sabes, el carajillo de Ron Pujol... ::)

aoq.thumb.gif
Un abrazo, sin olvidarme de Magic, Hombre Lobo, Motogolf y Pablo (Actor Secundario)
 
pedrotaxi ¡suerte y al toro! Ya nos contarás y ¡que todo salga según tus deseos!
aop.thumb.gif
V'sss!
 
Stelvio dijo:
[quote author=Mambrú link=1111339945/300#305 date=1158126166]Magic, Hombre Lobo, Motogolf  y yo regresamos ayer del recorrido que...

Mambrú ¿que hay de lo mio? ya sabes, el carajillo de Ron Pujol... ::)

aoq.thumb.gif
Un abrazo, sin olvidarme de Magic, Hombre Lobo, Motogolf y Pablo (Actor Secundario)

[/quote]

Amigo, ponle fecha y hora y te invitamos a comer y luego a ese carajillo de Ron, que te lo mereces. Tu guia nos ha sido de una ayuda inestimable. Vamos, que la hemos seguido a pies juntillas.

Un abrazo, Juan
 
Stelvio, para alli iremos, pues no nos gusta nada el queso, embutidos y demas.......... ;D ;D ;D
 
Stelvio dijo:
[quote author=fipe link=1111339945/300#310 date=1158186131]Stelvio y Oscar, no se para que puñetas me compro guías, estando vosotros.

Tremendos libros………………………….

ars.jpg


Amigo fipe, tampoco pienses que todo esto es gratis, yo al menos suelo cobrar un carajillo de ron Pujol por información, si bien, siendo de Canarias, siempre se puede estudiar algún descuentillo :cool:
aoq.thumb.gif
Un abrazo[/quote]

Te debo el carajillo inicial de este post !!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Pues a mi me pasa igual... Después de hacerme un recorrido genial, lleno de entusiasmo de y muchas llamadas terminó diciéndome Nada con un carajillo de ron Pujol queda todo saldado.. :D :D

Como no pude a la vuelta pasar por Mataró quedó pendiente, así que para mitigar esa deuda o aplazarla en lo posible en la Nacional de Galicia por medio del Boss le mandé el polo que enseña en la foto...... Aunque creo que dijo cuando se la dieron... Del carajillo pendiente no me olvido.... ;D ;D ;D ;D
 
Stelvio dijo:
[quote author=fipe link=1111339945/300#310 date=1158186131]Stelvio y Oscar, no se para que puñetas me compro guías, estando vosotros.

Tremendos libros………………………….

ars.jpg


Amigo fipe, tampoco pienses que todo esto es gratis, yo al menos suelo cobrar un carajillo de ron Pujol por información, si bien, siendo de Canarias, siempre se puede estudiar algún descuentillo :cool:
aoq.thumb.gif
Un abrazo[/quote]

pardo dijo:
Pues a mi me pasa igual... Después de hacerme un recorrido genial, lleno de entusiasmo de y muchas llamadas terminó diciéndome Nada con un carajillo de ron Pujol queda todo saldado.. :D :D

Como no pude a la vuelta pasar por Mataró quedó pendiente, así que para mitigar esa deuda o aplazarla en lo posible en la Nacional de Galicia por medio del Boss le mandé el polo que enseña en la foto...... Aunque creo que dijo cuando se la dieron... Del carajillo pendiente no me olvido.... ;D ;D ;D ;D

Si señor………: me acuerdo perfectamente de ese polo, amigo Stelvio, pese a tener descuento, queda usted invitado a un carajillo, del ron que quieras, pero si es del ron Canario por excelencia “Arehucas”, mejor……………..

ñosss® el adoptaaaao
[move]Con la VII Concentración de Foreros bmwmotos.com de Canarias, colaboran:  Motoboxes, TIRMA, Heineken, PEPSI, Brisa Motor (NISSAN), Motor Arisa (Renault), Arimotor (Kia),  La Caixa,  MotardClass,  VEMOTOR (BMW)[/move]
 
Hola,

Despues de varios meses sin ojear el post, sigo disfrutando de los relatos de vuestros viajes y viviendolo con vuestras fotos.

Electra, fantastica ruta
Stelvio, no tienes mas fotos de tu viaje? :D

SALUDOS y a disfrutar.
 
Mambrú dijo:
[quote author=Stelvio link=1111339945/300#313 date=1158192406]
[quote author=Mambrú link=1111339945/300#305 date=1158126166]Magic, Hombre Lobo, Motogolf  y yo regresamos ayer del recorrido que...

Mambrú ¿que hay de lo mio? ya sabes, el carajillo de Ron Pujol... ::)

aoq.thumb.gif
Un abrazo, sin olvidarme de Magic, Hombre Lobo, Motogolf y Pablo (Actor Secundario)

[/quote]

Amigo, ponle fecha y hora y te invitamos a comer y luego a ese carajillo de Ron, que te lo mereces. Tu guia nos ha sido de una ayuda inestimable. Vamos, que la hemos seguido a pies juntillas.

Un abrazo, Juan
[/quote]

Wüenas !! :D

¡Eahh!! Pues ya "semos" dos. ;D ;D

Stelvio, suscribo el envite de mi buen amigo Juan. Lo suscribo 100% y como se enteren de esto algunos otros compañeros de fatigas que yo me se ... te veo dando botes [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] ... de tanto ... carajillo. [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Ya nos dirás y nos planteamos algo serio. Muchísimas gracias por tu inestimable información y la gran ilusión que nos trasmites al hacernos partícipes de ella. [smiley=thumbsup.gif]
 
Arriba