Ando mosqueado con mi GS

Buenas.

Con lo nueva que es tu moto no es normal que tenga esos problemas de arranque por lo que yo iria descartando lo mas obvio.

- Batería. Descartada ya.
- Motor de arranque. Es facil de comprobarlo en casa con una batería, un cable y unas pinzas.
- Relé de arranque. No es normal que fallen tan pronto pero te puede tocar a ti y da una impresión similar a cuando el problema es el motor de arranque. Cuesta un poco desmontarla, al menos en las de aire pero fácil de comprobar.
- Cable de alimentación de motor de arranque. Viene directo desde la batería y si no esta bien no recibirá lo suficiente para arrancar.

Por darte ideas, ya que según dices que el motor de arranque se mueve.

Desconozco si el motoscan funciona igual pero el GS-911 no analiza según que módulos (creo que uno es el del motor) si la moto no arranca.

Según lo que veas o notes según se descarten estas cosas puede darte ideas para seguir mirando.

Yo es lo que miraría en mi GS de aire así que igual alguna cosa no es exactamente así en las LC.

Espero que te de ideas para trasladar al mecánico o para revisarlas tu mismo y que no lo hayas confirmado ya y no lo haya leido.

Saludos,
 
En otro hilo que se llama Problemas de arranque (o algo así) hay también más información sobre este tema.
 
Buenas.

Con lo nueva que es tu moto no es normal que tenga esos problemas de arranque por lo que yo iria descartando lo mas obvio.

- Batería. Descartada ya.
- Motor de arranque. Es facil de comprobarlo en casa con una batería, un cable y unas pinzas.
- Relé de arranque. No es normal que fallen tan pronto pero te puede tocar a ti y da una impresión similar a cuando el problema es el motor de arranque. Cuesta un poco desmontarla, al menos en las de aire pero fácil de comprobar.
- Cable de alimentación de motor de arranque. Viene directo desde la batería y si no esta bien no recibirá lo suficiente para arrancar.

Por darte ideas, ya que según dices que el motor de arranque se mueve.

Desconozco si el motoscan funciona igual pero el GS-911 no analiza según que módulos (creo que uno es el del motor) si la moto no arranca.

Según lo que veas o notes según se descarten estas cosas puede darte ideas para seguir mirando.

Yo es lo que miraría en mi GS de aire así que igual alguna cosa no es exactamente así en las LC.

Espero que te de ideas para trasladar al mecánico o para revisarlas tu mismo y que no lo hayas confirmado ya y no lo haya leido.

Saludos,
Muchas gracias por tus aportaciones.
Las tendré en cuenta para comunicárselo a concesionario oficial
 
Después de que me fallase el arranque en un viaje cambie la batería por una de litio
Ahora vuelvo a estar de viaje y cuando la moto duerme a la intemperie se juega a arrancar. Lo consigo al sexto intento o colocando el arrancador
Así cuesta tener confianza en la moto
Ya he hablado con BMW y el lunes, cuando vuelva del viaje, se la dejo. A ver qué solución le dan
Tal como comenté en este post o en el otro que hay por el mismo tema, en otros foros las soluciones han sido:
Cambiar la batería
Actualización de software
Ajuste de la válvula de descompresión al mínimo de la tolerancia
Cambio de motor de arranque (como última opción)
 
Después de que me fallase el arranque en un viaje cambie la batería por una de litio
Ahora vuelvo a estar de viaje y cuando la moto duerme a la intemperie se juega a arrancar. Lo consigo al sexto intento o colocando el arrancador
Así cuesta tener confianza en la moto
Ya he hablado con BMW y el lunes, cuando vuelva del viaje, se la dejo. A ver qué solución le dan
Tal como comenté en este post o en el otro que hay por el mismo tema, en otros foros las soluciones han sido:
Cambiar la batería
Actualización de software
Ajuste de la válvula de descompresión al mínimo de la tolerancia
Cambio de motor de arranque (como última opción)
Hola Josan
Te agradecería mucho que publicaras en este debate la solución que te dan, si es que te dan alguna.
Mucha suerte y gracias
 
Una pregunta que tengo a los que le falla la batería, ¿no os da tirones la moto cuando le dais suave al gas? Justo en ese momento entre reposo y gas, si lo hacéis suavemente claro.
Yo incluso cuando pongo el limitador de velocidad y la moto tiene que estar a punta de gas, si hay una bajada, también noto muy levemente el tirón.
De momento a mí desde que la cargué con el Optimate4, no me ha vuelto a fallar pero ya empiezo a notarla perezosa, y esto de los tirones es el síntoma predecesor.
En mi caso el alternador trabaja bien a los V correctos, pero esta "avería" o que sé yo, me vuelve loco.
A ver si entre todos lo sacamos. Saludos.
 
En mi caso, de momento, no aprecio ningún tipo de tirones.
Observo en este hilo de debate que somos unos cuantos los que tenemos el mismo problema de fondo. Sugiero que hagamos un comunicado en común y se lo traslademos a BMW España o a quien corresponda. Ahí lo dejo
 
Leyendo sobre los Voltios que da la batería en el panel TFT, hoy he visto que por la mañana daba 12,1 y a 2 grados no ha arrancado hasta el quinto intento
Después de rodar 2 horas marca 13,1
Ya digo que la batería es de litio y es nueva. Tiene 1 mes
A vosotros también os pasa? Baja tanto el voltaje por la mañana?
Seguiré mirándolo los próximos días

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Leyendo sobre los Voltios que da la batería en el panel TFT, hoy he visto que por la mañana daba 12,1 y a 2 grados no ha arrancado hasta el quinto intento
Después de rodar 2 horas marca 13,1
Ya digo que la batería es de litio y es nueva. Tiene 1 mes
A vosotros también os pasa? Baja tanto el voltaje por la mañana?
Seguiré mirándolo los próximos días

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Luego bajaré y lo miraré a ver qué nivel tiene y te comento.
Para arrancarla, parecerá una tontería pero ¿has probado con la maneta del embrague cogida?
 
En mi caso, de momento, no aprecio ningún tipo de tirones.
Observo en este hilo de debate que somos unos cuantos los que tenemos el mismo problema de fondo. Sugiero que hagamos un comunicado en común y se lo traslademos a BMW España o a quien corresponda. Ahí lo dejo
Sí, podemos pasar un comunicado o algo. Mi problema es que BMW España no me vale xDD ... A ver si se pudiera pasar a Motorrad DE. También se puede preguntar...
 
Las baterias de litio funcionan muy mal con temperaturas bajas, y para arrancar los dos perolos de las gs es mejor una de gel o agm.
Desde luego no es nada normal esos fallos, pintan como una pequeña derivacion o simplemente algo del software.
Las baterias tienen que estar en bien estado, porque de lo contrario, sufre mas el alternador
 
Las baterias de litio funcionan muy mal con temperaturas bajas, y para arrancar los dos perolos de las gs es mejor una de gel o agm.
Desde luego no es nada normal esos fallos, pintan como una pequeña derivacion o simplemente algo del software.
Las baterias tienen que estar en bien estado, porque de lo contrario, sufre mas el alternador
Pues puede que tengas razón.

Hoy, ya en el garaje, he comprobado que por la mañana la tensión es de 13V, igual que cuando ya ha arrancado la primera vez y la paras.

Va a ser que la batería de litio es una castaña con frío.
 
Pues si después del sobreprecio de la batería de litio resulta que en el momento más crucial para la batería, el arranque en frío, van peor que las de siempre...
 
Era un problema bastante común en las 1200GS y K1200/1300 de 2008. Por aquel entonces, después de muchas baterías y muchas vueltas al asunto, BMW concluyó que el problema era el cable de alimentación del motor de arranque si no recuerdo mal. En la 2015 y 2017 sin rastro de ese problema, pero....en la 1250 de 2019 algunas veces después de repostar hace amagos, que me traen malos recuerdos.
 
Era un problema bastante común en las 1200GS y K1200/1300 de 2008. Por aquel entonces, después de muchas baterías y muchas vueltas al asunto, BMW concluyó que el problema era el cable de alimentación del motor de arranque si no recuerdo mal. En la 2015 y 2017 sin rastro de ese problema, pero....en la 1250 de 2019 algunas veces después de repostar hace amagos, que me traen malos recuerdos.
La mía es del 2019 y el fantasma del amago de arranque se me presento por primera vez después de repostar.
 
Si. Lo he probado y el resultado ha sido el mismo
Gracias

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
12.3V nada más encender la pantalla (sin la moto arrancada) me marca.
Hoy ruta de 450kms y ni un amago, pero los tirones me dicen que pronto lo hará.
 
Hay cosas que parece que no cambian, como esto, el navegador....(en todas las marcas hay "cosillas")
 
Lo que no me explixo es por qué este procedimiento no lo llevan a cabo en un taller oficial. Acaso no se esperan que el cliente volverá cuando se le vuelva a presentar el problema, después de haber puesto una batería nueva?
La mía está en garantía hasta agosto de este año. Si me vuelve a fallar les sugeriré que miren esta solución.
Gracias por tus aportaciones
 
Pues puede que tengas razón.

Hoy, ya en el garaje, he comprobado que por la mañana la tensión es de 13V, igual que cuando ya ha arrancado la primera vez y la paras.

Va a ser que la batería de litio es una castaña con frío.

Mi caso recordemos que es fallo de arranque cuando la moto ha estado a la intemperie a temperaturas bajas. Me ha ocurrido cuando duerme en la calle cerca de los 0 grados o cuando la temperatura baja porque llueve. O sea, que no hace falta que estés en Groenlandia.

BMW me ha llamado para decirme que la batería de litio que llevo es insuficiente. Y lo cierto es que los arranques solo eran potentes en caliente. Por la mañana, tras dormir a la intemperie, el voltaje caía hasta 12V.

Buscando por internet, he visto las reseñas de la misma batería en Amazon y les ocurre lo que a mi. Primer arranque con frío y te deja tirado.

Así que dinero a la basura con la de litio y, como está en garantía y quiero resolver esto rápido y con fiabilidad, le pongo la oficial.
 
Pues me estoy viendo en las mismas... pero mi moto es del año 2008. Y aunque desde el 2008 hasta ahora ya habré cambiado unas 3 baterías, este problema es nuevo, y ha sido en éste ultimo cambio de batería cuando he notado éste problema.
Hará un mes me dejó tirado en una gasolinera y en principio achaqué quedarme tirado a que ya tocaba cambio de batería, pues es verdad que ya tenía su tiempo y en los últimos meses me venía avisando.
Cambié la batería en diciembre y puse una nueva, exactamente igual a la que quité que no me dió ni un prblema en 4 años, así de antemano descarto que la batería no tenga capacidad suficiente. Pues desde el primer día que la puse, noté le faltaba alegría en el arranque, siendo más perezosa de lo normal, y al cabo de 2 meses, ya en febrero, le tuve que da una carga porque no era normal lo que le costaba arrancar.
Revisado que el alternador fucniona correctamente, y estando la batería en garantía, pensé en buscar un hueco y acercarme al taller donde la compré, pero ni me dió tiempo ya que me dejó tirado a los dos días de haberle dado una carga,,, joder, esta batería tiene que estar defectuosa, me pensé. La llevé donde la compré, expliqué lo sucedido y me la cambiaron por una nueva sin problemas. Eso a principio de marzo. Pues durante el mes de marzo, ya me ha hecho el amago de no arrancar un par de veces:mad:

Me he puesto a buscar aquí en el foro a ver si alguine más comparte el problema y aquí me hayo en este post.
Revisando las causas que se barajan, y por mi experiencia vivida con una averái reciente que después os comentaré voy descartando las posibles causas...

En principio dudo que sea un problema por falta de dimensionado en el cable de alimentación de la puesta en marcha o del alternador o del relé del starter de la misma o similar.
A ver, yo no soy mecánico de BMW, pero he sido electromecánico oficial de 1ª durante 15 años, técnico en robótica, y técnico en instrumentación y equipos de control por otros 6 o 7 años y algo de cables y de consumos eléctricos sé. Si el cable está mal dimensionado, podemos sufrir un sobrecalentamiento del cable llegando incluso a derretirlo, pero tendría que ser un cable muy fino o de una aleación inapropiada y ese problema lo daría desdde el primer día en que se pone en marcha la moto (y no es el caso).

La puesta en marcha y sus escobillas también lo podemos descartar, porque si el problema fuera de ahí, el síntoma sería que la puesta en marcha "se clava" y no gira, y tampoco es el caso, ya que ésta si gira, pero la moto no arranca. Obviamente, si no arranca e insistimos, pues la batería se va agotando hasta que llega un punto en el que no tiene suficiente carga para hacer girar el motor de arranque, pero si en los 3 o 4 primeros intentos el motor a girado, podemos descartar que sea un problema de escobillas o del propio motor de arranque.

¿Fallo en el sistema de descompresión? tal vez puede ser,,,, si el problema es que los pistones paran en una posición determinada en que la moto le cuesta mucho abrir, podría ocurrir en el primer intento, pero después de haber echo dos o tres intentos de ararnque, los pistones en cada uno de esos intentos habrá parado en una posición distinta y no debería de resultar tan peresoso el arranque. Pero puede ser que venga por ahí y necesite como dicen un ajuste de la válvula de descompresión.

Ahora bien, os cuento la avería que tuve no hace mucho, en sept de 2021, y hasta diciembre estuve tirando con la batería vieja que la iba recargando cada dos por tres hasta que ya en diciembre fue cuando la cambié.
Se trata de la rotura de la polea del acelerador, la cual está alojada en el cuerpo del inyector y es la encargada de abrir la mariposa de admisión (en cada cilindro hay una).

9gmiHWa.jpeg


Dicha polea no se vende suelta, ni siquiera solidaria a la eje de la mariposa, sino que hay que comprar todo el bloque inyector, lo cual supone unos 570€ más iva, y como me resultó un disparate, pues me decidí a reparar la polea.

CJ4bW5p.jpeg


Posteriormente tuve que pasar por BMW para realizar el ajuste y sincronización de cilindros ya que hay que hacerlo mediante software si o sí.
Ya desde esa avería podemos decir que empezó a costarle trabajo arrancar a la moto, pero claro, yo lo achacaba a que la batería estaba vieja, y al cambiar a batería nueva, y la nueva volverla a cambiar por otra nueva, pernsando que esa estaba defectuosa, y comprobar que el problema persiste,,,, queda claro que no es problema de batería. Y me jugaría el pezcuezo a que es un tema de ajuste a nivel de software.

Ultimamente es verdad que no cojo mucho la moto, quizás un par de veces por semana para paseos cortos, pero las 4 o 5 últimas veces que la he cogido, antes de apretar el botón de arranque, con el contacto ya dado, le he girado el puño 3 veces desde la posición de reposo a la posición abierto total, para que la centralita haga un chequeo (esto no recuerdo dónde lo leí), y la verdad que no me ha veulto a fallar, pero lo mismo ha sido suerte, jeje.
Me quedan aún unos 3000km para la siguiente revisión, y me estoy planteando llevarla antes de tiempo,,, ya veré.
En fin, esa es mi experiencia al respecto.
Saludos.
 
A mí me ocurre lo mismo pero mi moto es una GSA de 2018. La llevé al concesionario y me dijeron que era lo que explicas sobre la posición de los pistones, la cuestión es que después de sacarla estuvo funcionando sin ese problema un par de meses como mucho, luego volvió a repetirse. Me lo hace aproximadamente la mitad de las veces. La batería descartada también porque cuando me lo empezó a hacer lo primero que hice fue cambiarla y el problema persistía. Probaré lo de darle 3 veces al puño del gas antes de arrancarla a ver si funciona la cosa. Gracias por compartir.
 
Yo, después de analizar mi experiencia, llego a la conclusión de que mis problemas de arranque no proceden de la batería exclusivamente. Ahora, a corto plazo, no creo que me de problemas, pero a medida que la batería se vaya desgastando, las probabilidades de que me vuelva a suceder aumen tarán. Con lo cual estoy pensando en comprar un arrancador para llevarlo siempre encima, y no quedarme tirao como una colilla Si habéis adquirido alguno recientemente, podríais decirme cuál? O, en el caso de que consideréis mejor disponer de un mantenedor/cargador...
Gracias
Siento no haberme equivocado.

Yo, cuando viajo, me llevo éste que te pongo. Sólo lo he probado con un coche y lo arrancó bien. Compré otro antes que tuve que devolver porque fue incapaz de arrancar una XT600.

https://www.amazon.es/gp/product/B07Z3DTDVK/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
 
Perdonad mi ignorancia pero por casualidad las motos que le fallan las baterías llevan la llamada SOS es solo un comentario
La mía sí lleva SOS y tengo el problema. La anterior que tuve de 2015 no llevaba SOS y nunca tuve ese problema. De todas formas dudo que pueda ser eso porque lo mismo lo hace cuando la arrancas de una parada corta tras un viaje largo que no lo hace cuando ha estado una semana parada o al revés. Yo no lo asocio a un consumo fantasma.
 
Una pregunta.. vosotros, los que tengáis el navigator, como arrancáis la moto?, ponéis el GPS y luego arrancamos? Es que antes de arrancar hay que esperar a que le GPS se inicialice, si no.. se apaga. pero también el dejarlo inicializar hace que la bateria consuma carga antes de darle al botón de encendido.. no sé si me he explicado bien. Gracias.
 
El consumo de energía del navegador es insignificante


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El consumo de energía del navegador es insignificante


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Si..un vulgar alternador de moto de enduro tira de el sin problemas 10 horas y lo mantiene al 100..

No hay problema por eso
 
Una pregunta.. vosotros, los que tengáis el navigator, como arrancáis la moto?, ponéis el GPS y luego arrancamos? Es que antes de arrancar hay que esperar a que le GPS se inicialice, si no.. se apaga. pero también el dejarlo inicializar hace que la bateria consuma carga antes de darle al botón de encendido.. no sé si me he explicado bien. Gracias.
Yo conecto el Navigator al soporte y al darle al contaco de la moto, éste se enciende automáticamente
 
Asi es , pero sile das al contacto antes que se inicialice completamente , se apaga.
 
Buenas tardes moter@s

Os voy a contar mi reciente experiencia con mi GS, con el objeto de que, si habési pasado por lo mismo o tenéis conociientos técniocos al respect, me podáis dar una explicación.

Hace una semana cuando iba a iniciar una ruta con los amigos y después de hechar gasolina mi alemana se hizo la perezosa y no quiso arrancar. (Ya se lo llevo observando hace unos meses que de vez en cuando me hacía cierto amago de no arranca). Previamente en el garaje, lo hizo sin ninguna dificultad. Uno de los amiguetes con los que iba a salir se acercó a su casa a por un arrancador, lo conectamos a la batería y arrancó en seguida. Superado el "percance", iniciamos la ruta y nos hicimos 130 km. Hasta la primera parada. Estuvimos parados al menos una hora y luego al iniciar el regreso, vovlió a arrancar sin problemas. Al día siguiente llamé a mi mecánico de confianza y le llevé la moto. Volvió a arrancar para dirigiirme al taller. Le puso una batería nueva mientras que puso a cargar la anterior. Cuando fui a recoger la moto me comentó que le hizo un pequeño amago al arrancar pero solo una vez, ya que la arranco en varias ocasiones. Me comentó que la probara durante la semana. Hasta el sábado sigiuente la arranque 2-3 veces y note que el arranque es casi el que debe de hacer con una batería nueva, pero no del todo. Ese sábado (hoy) salgo para probarla, ya en carretera, con la intención de parar en varias ocasiones y observar la respuesta de la batería. Cuál es mi sorpresa que cuando la arranco después de la primera parada vuelve a fallar y me sale un aviso en la TFT de fallo de un sensor (no llegué a leer el aviso al completo). Este aviso también me apareció la semana anterior justo antes de conectarle el arrancador, con el consejo de acudir a un taller especializado. Conclusión: ¿Puede ser que el fallo no esté en la batería sino en el sensor de arranque? Cómo lo véis vosotros. Ahh, se me olvidaba. se trata de un R 1250 GS del 2019. Tiene dos años y medio. Gracias
A mi me pasa lo mismo, no arranca en caliente, se enfría y arranca, la tengo en la bmw, lleva dos semanas, le han cambiado la batería con más amperaje, le han metido de nuevo la nueva actualización, pero no tengo aún respuesta, oues sigue fallando. Has podido saber que es lo que le pasa a la tuya? Han dado con la solución?. Por cierto mi moto también es de finales 2019. Un saludo
 
Te cuento mi caso:
La mía estuvo en el taller (concesionario oficial) durante una semana. La estuvieron probando en frío, en caliente, haciéndole kilómetros.... y siempre arrancaba. Cuando me la iban a entregar empezó a dar problemas en el arranque. Le pusieron una batería con mayor potencia de arranque y este invierno pasado la moto ha estado arrancando sin problemas, en ocasiones después de varios días sin moverla. Hasta la fecha, parece que el problema era la batería original, la cual después de tres años ya estaría algo floja. O no se, porque cuando me daba estos amagos de no querer arrancar, le puse una de litio nueva y también decía que los cojones. El tema es que ahora arranca como debe de hacerlo una BMW, es decir, que el usuario, no tenga la desconfianza de que lo mismo lo deja tirado.
Mucha suerte
 
si la bateria esta bien y no arranca principalmente en caliente mirar valvulas y sensores de arboles de levas y cigueñal.
leo muchos casos en las gs y no es normal desde luego. estoy seguro que algo de lo que digo les pasa.
 
Arriba