Android como GPS, opciones y soportes

jaumev

Curveando
Registrado
7 Abr 2009
Mensajes
1.419
Puntos
113
Hola chicos, ya no tengo una GS pero participo bastante en el post de las Dual Sport (foro general).
Os comento mi experiencia de haberme pasado de Garmin a Android.
Hace tiempo que amigos míos me decían que las aplis de Android para navegar le daban mil vueltas a las de Garmin pero como no soy muy tecnológico me iba resistiendo.
Hasta que descubrí la tablet Carpe Iter.
Es una tablet rugerizada pensada para ir en moto. Tiene su soporte específico con carga por pines, cierre con llave, silent bocks... un conjunto muy robusto.
Con 1000 nits de iluminación se ve perfecto incluso con luz directa del sol.
Conseguí que me dejaran una durante en un viaje a los Alpes y me encantó. A parte del enorme pantallón, el hecho de poder cambiar de mapas, improvisar las rutas, bajarme tracks sobre la marcha (te los puedes bajar de internet, de amigos que te los envíen por mail o wats, de otras aplicaciones...) o saltar a Google Maps para buscar un restaurante por ejemplo le da mil vueltas a un GPS dedicado.
Además tiene la posibilidad de añadir unas botoneras para usarla desde el manillar.
El invento me gustó tanto que me vendí el Garmin y me compré un móvil rugerizado para la enduro.
El problema era encontrar un soporte lo suficientemente robusto para aguantar el trato duro y el peso del movil (un auténtico ladrillo).
Eso lo he resuelto con el soporte que véis, el Holder 2.0 que además se puede complementar con carga inalámbrica: https://www.holder4bikers.eu/products-2/holder-2-0-smartphone-bracket/

Total, que para mi Garmin ya es historia a menos que den un giro total a su política de ir haciendo que pasemos por caja a base de sacar dispositivos a los que siempre les falta algo. Y eso que la tecnología la tienen, pero les gusta irla dosificando.
Ya me harté de eso.
Si tenéis interés en el tema aquí podéis encontrar más info. Espero que os sirva, a mi me ha abierto otro mundo para la navegación.

Saludos!!




fb9c74823bc1b633fc4ee34ac556a9fe.jpg


El móvil rugerizado en la enduro con su soporte

7e781468be490c2ff3a05d6948d47246.jpg


Este es el soporte con su cargador inalámbrico

692e62b37678450884d6fb1b8bc109f4.jpg


El sistema Carpe Iter con las botoneras en el manillar
 
Última edición:
Muchas gracias. Conocía los productos de Carpe Iter de hace un tiempo y me ha gustado mucho tu artículo incluido con el test de uso de los mismos.

Por curiosidad ¿Cuál es el móvil rugerizado qué has incluido y el cargador inalámbrico Qi que has puesto?

Un saludo.
 
De nada chicos!
@jcalonsol El móvil es un Doogee S88 Pro, aún lo he usado poco pero tiene buena pinta, sobre todo la pantalla que es grande y luminosa.
El cargador lo compré junto con el soporte, es una opción pero ya me llegó instalado, desconozco la marca.
 
Ahora el problema es encontrar un móvil rugerizado cuya pantalla no sea mediocre o que te pase como a mi que se me quemó en verano al estar a40 grados (caterpillar)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La pantalla del que tengo se ve muy bien incluso con luz directa, que se queme no lo sabré hasta el próximo verano ;)
 
Muy interesante y muy bien documentado. Excelente idea y desarrollo. Madre mía lo que he buscado yo cosas así... Gracias por compartir la info. Me quedo por aquí que me interesa.

Gracias jaumev !
 
Bienvenido al mundo de los móviles ruguerizados, desde luego para mi la mejor opciones de todas, y con estos móviles de gran batería no hace falta llevarlos cargando

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
El aspecto es bárbaro pero 885,60 €, eso sí, con soporte..... precio en su página web
 
El precio es elevado pero el navigator 6 no es precisamente barato y se vende como churros, y la versatilidad de uno respecto al otro es un mundo.
De todas maneras yo seguiré usando el móvil rugerizado.
 
Muy interesante y muy bien documentado. Excelente idea y desarrollo. Madre mía lo que he buscado yo cosas así... Gracias por compartir la info. Me quedo por aquí que me interesa.

Gracias jaumev !
De nada!
 
Bienvenido al mundo de los móviles ruguerizados, desde luego para mi la mejor opciones de todas, y con estos móviles de gran batería no hace falta llevarlos cargando

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Me costó tomar la decisión de abandonar el Garmin pero ahora estoy encantado de haberlo hecho.
Así es, usando el GPS y con iluminación al 100% durante todo el día aún me quedaba más de un 30% de batería.
Me quedé la opción de la carga inalámbrica porque era muy barata. La idea es poder hacer algún viaje de aventura durmiendo en tienda de campaña, así no estaré sufriendo por la descarga del móvil.
 
El aspecto es bárbaro pero 885,60 €, eso sí, con soporte..... precio en su página web
Si, la Carpe es cara pero como comenta @vichito la versatilidad es máxima.
En mi viaje a Alpes la usaba como navegador pero además por la noche en el hotel tenía todas las app, correos...incluído el Netflix ;)
Pero lo mejor para mí es la facilidad que tienes de cambiar de una app para hacer offroad (en mi caso Osmand) al Google Maps para ir por asfalto. Puedes poner una sim para tener datos pero no lo he hecho, la vinculo a mi móvil y listo.
También me sirve para volar el dron, ver lo que grabo con la gopro... es otro mundo.
 
Los que o tenéis ¿cuál es el que tiene mejor visibilidad de al sol ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos y, en especial a @jaumev como creador del hilo.

Yo también vi el sistema de Carpe Iter un poco caro para lo que yo buscaba. Estoy seguro de que para un uso profesional, será lo más adecuado. Sólo me echaría para atrás que la propia tableta, con lo que cuesta, está limitada en su crecimiento por las opciones que Carpe carga para su control específico, pero mucho más abierto que un sistema GPS propietario, sin duda ninguna. Y nada le quita 2-4 años de vida útil a poco que se sea cuidadoso con el uso y los programas utilizados.

Si me permites, yo también busqué opciones al respecto y, antes de conocer la de Carpe iter, utilizando primero el WunderLINQ y después definitivamente el MML (moto media link) que un forero ha puesto a disposición de todos, también me preparé un sistema con tableta específica (la Samsung Tab Active 2 ... ya van a sacar la versión 3). Hice un estudio completo y lo publiqué en el foro, por si a alguno le interesa. En este caso, también tiene un soporte específico de RAM-Mounts con carga por pogo pins y, la verdad, la tengo desde hace ya alrededor de 2 años y funciona estupendamente. Como bien dices, nada que ver con un GPS específico, al menos para el uso que yo le doy durante todo el año.

Sin querer desviar la atención de tu hilo, pues es lo importante aquí, me permito dejar algunos enlaces por si te apetece leer al respecto.
- Motonavegación con dispositivos embarcados: https://www.bmwmotos.com/foro/threa...moto-navegacion-2-nuevos-dispositivos.536261/
- Mensaje del hilo donde ya hablo del MML y enlace a su web y foro: https://www.bmwmotos.com/foro/threa...ion-2-nuevos-dispositivos.536261/post-8503883
- Por último, mensaje del creador del MML en el foro: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/sistema-de-conectividad-diy-para-r1200gs-lc.529005/
- Un pequeño video de uso en una de las primeras versiones del sistema :) ....

(@jaumev, si quieres que elimine esto de aquí, me mandas un mensaje privado y lo hago sin ningún problema).

Un saludo y espero que sea de utilidad o, al menos, de comparativa.
 
Última edición:
Verdaderamente interesante el tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los que o tenéis ¿cuál es el que tiene mejor visibilidad de al sol ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te sabría decir con seguridad.
La Carpe es la tablet más luminosa que he encontrado, no sé si las hay mejores pero con 1000 nits se ve muy bien.
El Doogee es de gama media, seguramente los hay más luminosos pero por un precio ajustado se ve suficientemente bien.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Hola a todos y, en especial a @jaumev como creador del hilo.

Yo también vi el sistema de Carpe Iter un poco caro para lo que yo buscaba. Estoy seguro de que para un uso profesional, será lo más adecuado. Sólo me echaría para atrás que la propia tableta, con lo que cuesta, está limitada en su crecimiento por las opciones que Carpe carga para su control específico, pero mucho más abierto que un sistema GPS propietario, sin duda ninguna. Y nada le quita 2-4 años de vida útil a poco que se sea cuidadoso con el uso y los programas utilizados.

Si me permites, yo también busqué opciones al respecto y, antes de conocer la de Carpe iter, utilizando primero el WunderLINQ y después definitivamente el MML (moto media link) que un forero ha puesto a disposición de todos, también me preparé un sistema con tableta específica (la Samsung Tab Active 2 ... ya van a sacar la versión 3). Hice un estudio completo y lo publiqué en el foro, por si a alguno le interesa. En este caso, también tiene un soporte específico de RAM-Mounts con carga por pogo pins y, la verdad, la tengo desde hace ya alrededor de 2 años y funciona estupendamente. Como bien dices, nada que ver con un GPS específico, al menos para el uso que yo le doy durante todo el año.

Sin querer desviar la atención de tu hilo, pues es lo importante aquí, me permito dejar algunos enlaces por si te apetece leer al respecto.
- Motonavegación con dispositivos embarcados: https://www.bmwmotos.com/foro/threa...moto-navegacion-2-nuevos-dispositivos.536261/
- Mensaje del hilo donde ya hablo del MML y enlace a su web y foro: https://www.bmwmotos.com/foro/threa...ion-2-nuevos-dispositivos.536261/post-8503883
- Por último, mensaje del creador del MML en el foro: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/sistema-de-conectividad-diy-para-r1200gs-lc.529005/
- Un pequeño video de uso en una de las primeras versiones del sistema :) ....

(@jaumev, si quieres que elimine esto de aquí, me mandas un mensaje privado y lo hago sin ningún problema).

Un saludo y espero que sea de utilidad o, al menos, de comparativa.

En absoluto!! Cuantas más aportaciones mejor.
La Samsung me parece una gran opción. Lo que me hizo dudar fue que otra tablet no rugerizada que probé se paraba con el calor, la luminosidad me pareció un poco justa y para ir en moto quería algo muy resistente a golpes, el resto
No sé a que te refieres con que la Carpe está limitada para su crecimiento... hasta ahora no me lo ha parecido más que cualquier android.
Me ha gustado mucho lo que enseñas en el vídeo de la pantalla compartida con dos app. A ver si consigo hacerlo.
Gracias!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
En absoluto!! Cuantas más aportaciones mejor.
La Samsung me parece una gran opción. Lo que me hizo dudar fue que otra tablet no rugerizada que probé se paraba con el calor, la luminosidad me pareció un poco justa y para ir en moto quería algo muy resistente a golpes, el resto
No sé a que te refieres con que la Carpe está limitada para su crecimiento... hasta ahora no me lo ha parecido más que cualquier android.
Me ha gustado mucho lo que enseñas en el vídeo de la pantalla compartida con dos app. A ver si consigo hacerlo.
Gracias!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Gracias.

Respondo a tus cuestiones por orden:

- La Galaxy Active Tab 2 tiene cierto nivel de protección ("rugerización" me suena muy mal :)). Lo primero es que tiene S-pen (como los samsung note) y te aseguro que es comodísimo para diseñar rutas o usar mapas. La sensibilidad táctil con guantes es buena incluso con lluvia. Soporta caídas de 1,2 metros y tiene certificado IP68 y batería reemplazable, además de otras cosas. Yo la he llevado en 2 veranos ya, en una ocasión por Extremadura saliendo de Guadalupe a eso de 45 grados y sí tuve que quitar la doble pantalla y dejar una sola aplicación funcionando. La sumergí en una fuente para quitarle el sofoco :)

Obviamente llevo conectado ahí el TFT de la moto (conectado con el intercomunicador), la música (spotify o power amp), la bmw connected, el locus maps, el kurviger, el tasker, el mml, etc. todo a la vez. Lo único que no activo son las notificaciones ni la mensajería de ningún tipo (distracciones que no quiero que estén cuando estoy conduciendo la moto; sólo acepto llamadas telefónicas y con muchas excepciones, sobre todo por razón de urgencia). Lástima que sólo tenga 3GB de RAM, pero se deja manejar. Hay un compañero que se lo instaló siguiendo el hilo que he pasado y usa otros programas para navegar y diseñar. Yo uso también google maps, copilot, maps.me, osmand,... cualquier cosa cuando lo necesito o me apetece probarlos.


A diferencia del que me parece tu caso, yo le hago miles de kilómetros pero siempre de carretera exclusivamente. Nunca hago offroad y, por tanto, aunque le he puesto silent blocks al soporte, no necesito tanta resistencia a las vibraciones. Además, si te fijas, la postura de la tablet es prácticamente vertical y frente a la carretera para perder muy poco tiempo en mirarla. Así el sol le da mucho menos que teniéndola en el manillar casi en horizontal.

- La Carpe Iter Pad actual (si no me equivoco es la versión 3) tiene las siguientes especificaciones:
1606834746927.png

Y es lógico que sean limitadas pues lleva una ROM Android 8.1 "cocinada" específicamente para esta tableta. En dicha ROM integran firmware y software específico de control de sus dispositivos controladores (ci control y terrain command) que les hace funcionar mejor que de forma genérica con un android genérico.

Si no recuerdo mal, en la versión 2 de la Carpe Iter Pad era Android 6-7, luego parece que van subiendo versiones Android a medida que mejoran hardware que específico para ellos (por eso en la actual tienen 1000 nits de brillo y una batería tan grande).

No mencionan nada del chip GPS que lleva (o yo no lo he visto). Entiendo que llevará un GNSS con, al menos, GPS y GLONASS pero no lo he visto en su web.

En el apartado de manuales y FAQ, para la ROM específica, se indica también que, entiendo que porque es una ROM específica Android, para usarse de forma genérica con servicios google, hay que pasar la certificación de Google (lo más probable es que cuando lo compres lo hagan ellos por tí pero hacerse, hay que hacerlo o eso parece según su página de soporte).

1606835372533.png
Todas estas cosas son las que me hacen decir que el hardware es de uso Android "general" y, como bien dices se puede navegar, instalar aplicaciones, ver y oir servicios en streamming, leer libros, acceder al correo, etc. pero, por lo indicado, está claro tiene ciertas restricciones que, como decía en mi anterior post, no deben ser obstáculo para usarla sin problemas 2-4 años (y ya estamos en Android 11 :)). En todo caso, ya todos sabemos que un móvil actual difícilmente supera esa edad. Lo que pasa es que con un uso generalizado importante durante 2-4 años, el coste inicial se amortiza muy razonablemente en ese tiempo y, además, se disfruta tanto en la moto como fuera de ella (ojo que en este caso, debe pesar un poco por su forma de construcción).

Por si a alguien le interesa, los primeros mensajes que está empresa puso en junio de 2019 en el foro americano advrider.
Gracias, un saludo.
 
Última edición:
Y qué tipo de soporte usas para la sansung?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Échale un vistazo al post que menciono arriba. Están todos los componentes indicados y enlaces. Es un ram-mounts específico.
 
Veo que también hay una galaxy active 3 aún más potente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí, lo indicaba arriba en un mensaje anterior, ya hay una versión 3. En todo caso, es un poco más potente pero no mucho más. Es una tablet de uso más bien "industrial".

Yo siempre espero a que esté disponible de segunda mano ? y, con la actual, tengo más que suficiente. Yo creo que me durará un par de años más. Y como el compañero, la uso de tablet personal en casa también.
 
Me gusta esa tableta. No consigo dar con el soporte ram para ella donde me dices


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me gusta esa tableta. No consigo dar con el soporte ram para ella donde me dices


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tambien tengo la samsung, vamos todo el equipo...
Gracias al post de jcalonsol.
Y si, me costo un poco encontrar el soporte, al final lo encontre en una tienda on line de ...Cordoba. Un poco mas caro. Si encuentro el enlace lo pongo.
Pero vamos, si pones el modelo en google

RAM-HOL-SAM7PAU​

te sale alguna tienda que lo tiene. Por cierto, cada dia mas contento.
 
Me gusta esa tableta. No consigo dar con el soporte ram para ella donde me dices


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mira aquí... https://www.ebay.es/itm/Cubierta-Ram-Mount-RAM-HOL-SAM7PU-para-Samsung-Tab-Activa-8-0-con-Alimentacion-/333626586975?hash=item4dadb1b75f

Es una tienda italiana y me lo enviaron sin problema.

1606850828717.png

La PU va sin alimentación (yo me hice el cable). La PAU va con alimentación.
https://www.ebay.es/itm/Culla-ram-mount-RAM-HOL-SAM7PAU-per-Samsung-Galaxy-Tab-Active2-CON-ALIMENTAZIONE-/333443960400?hash=item4da2cf0e50
1
1
 
Última edición:
Gracias.

Respondo a tus cuestiones por orden:

- La Galaxy Active Tab 2 tiene cierto nivel de protección ("rugerización" me suena muy mal :)). Lo primero es que tiene S-pen (como los samsung note) y te aseguro que es comodísimo para diseñar rutas o usar mapas. La sensibilidad táctil con guantes es buena incluso con lluvia. Soporta caídas de 1,2 metros y tiene certificado IP68 y batería reemplazable, además de otras cosas. Yo la he llevado en 2 veranos ya, en una ocasión por Extremadura saliendo de Guadalupe a eso de 45 grados y sí tuve que quitar la doble pantalla y dejar una sola aplicación funcionando. La sumergí en una fuente para quitarle el sofoco :)

Obviamente llevo conectado ahí el TFT de la moto (conectado con el intercomunicador), la música (spotify o power amp), la bmw connected, el locus maps, el kurviger, el tasker, el mml, etc. todo a la vez. Lo único que no activo son las notificaciones ni la mensajería de ningún tipo (distracciones que no quiero que estén cuando estoy conduciendo la moto; sólo acepto llamadas telefónicas y con muchas excepciones, sobre todo por razón de urgencia). Lástima que sólo tenga 3GB de RAM, pero se deja manejar. Hay un compañero que se lo instaló siguiendo el hilo que he pasado y usa otros programas para navegar y diseñar. Yo uso también google maps, copilot, maps.me, osmand,... cualquier cosa cuando lo necesito o me apetece probarlos.


A diferencia del que me parece tu caso, yo le hago miles de kilómetros pero siempre de carretera exclusivamente. Nunca hago offroad y, por tanto, aunque le he puesto silent blocks al soporte, no necesito tanta resistencia a las vibraciones. Además, si te fijas, la postura de la tablet es prácticamente vertical y frente a la carretera para perder muy poco tiempo en mirarla. Así el sol le da mucho menos que teniéndola en el manillar casi en horizontal.

- La Carpe Iter Pad actual (si no me equivoco es la versión 3) tiene las siguientes especificaciones:
Ver el archivo adjunto 224426

Y es lógico que sean limitadas pues lleva una ROM Android 8.1 "cocinada" específicamente para esta tableta. En dicha ROM integran firmware y software específico de control de sus dispositivos controladores (ci control y terrain command) que les hace funcionar mejor que de forma genérica con un android genérico.

Si no recuerdo mal, en la versión 2 de la Carpe Iter Pad era Android 6-7, luego parece que van subiendo versiones Android a medida que mejoran hardware que específico para ellos (por eso en la actual tienen 1000 nits de brillo y una batería tan grande).

No mencionan nada del chip GPS que lleva (o yo no lo he visto). Entiendo que llevará un GNSS con, al menos, GPS y GLONASS pero no lo he visto en su web.

En el apartado de manuales y FAQ, para la ROM específica, se indica también que, entiendo que porque es una ROM específica Android, para usarse de forma genérica con servicios google, hay que pasar la certificación de Google (lo más probable es que cuando lo compres lo hagan ellos por tí pero hacerse, hay que hacerlo o eso parece según su página de soporte).

Ver el archivo adjunto 224429
Todas estas cosas son las que me hacen decir que el hardware es de uso Android "general" y, como bien dices se puede navegar, instalar aplicaciones, ver y oir servicios en streamming, leer libros, acceder al correo, etc. pero, por lo indicado, está claro tiene ciertas restricciones que, como decía en mi anterior post, no deben ser obstáculo para usarla sin problemas 2-4 años (y ya estamos en Android 11 :)). En todo caso, ya todos sabemos que un móvil actual difícilmente supera esa edad. Lo que pasa es que con un uso generalizado importante durante 2-4 años, el coste inicial se amortiza muy razonablemente en ese tiempo y, además, se disfruta tanto en la moto como fuera de ella (ojo que en este caso, debe pesar un poco por su forma de construcción).

Por si a alguien le interesa, los primeros mensajes que está empresa puso en junio de 2019 en el foro americano advrider.
Gracias, un saludo.
Eres un crack!! Veo que dominas el tema.
Si, yo hago mucho offroad y por tanto el trato que le doy es duro, un soporte seguro y con silent blocks es básico.
También que el dispositivo sea muy robusto y sobre todo aguante bien el calor...no me gustaría que se me parara en medio del desierto
Para todo eso la Carpe es lo mejor que he encontrado hasta ahora.
Y el móvil rugerizado también diría que es un buen "plan B".

Saludos!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Hola. Lanzo una pregunta como alternativa a la tablet y el Navigator. Alguien utiliza teléfonos rugerizados como GPS? En caso afirmativo, alguna opinión en concreto sobre el Doogee S95 Pro? Gracias.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Hola. Lanzo una pregunta como alternativa a la tablet y el Navigator. Alguien utiliza teléfonos rugerizados como GPS? En caso afirmativo, alguna opinión en concreto sobre el Doogee S95 Pro? Gracias.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
Hola.

El compañero @jaumev indicaba aquí...

... Que él estaba usando otro Doogee, el S88 pro y ya posteriormente ha indicado que estaba contento.

El S95 pro debe tener mejores especificaciones así que, a priori y por lo comentado, tiene buena pinta.



Espero que te sea de utilidad
 
Hola. Lanzo una pregunta como alternativa a la tablet y el Navigator. Alguien utiliza teléfonos rugerizados como GPS? En caso afirmativo, alguna opinión en concreto sobre el Doogee S95 Pro? Gracias.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08DCRS6LJ/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A15UIRL8GX0IS3&psc=1

Este lo tiene un compañero de ruta y súper contento, y el precio lo mejor y lo tiene conectado con el mmlink y controla con al ruleta del manillar.
Y somos varios que lo pillaremos para navidades.

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
Me costó tomar la decisión de abandonar el Garmin pero ahora estoy encantado de haberlo hecho.
Así es, usando el GPS y con iluminación al 100% durante todo el día aún me quedaba más de un 30% de batería.
Me quedé la opción de la carga inalámbrica porque era muy barata. La idea es poder hacer algún viaje de aventura durmiendo en tienda de campaña, así no estaré sufriendo por la descarga del móvil.
el modelo que yo utilizo tiene una bateria de 8000 mah y le he realizado 14 horas de pantalla encendida , con la aplicacion de navegacion, mas la aplicacion antiradares....como vien dices, es otro mundo que mucha gente cree que no es valido y puede que sea superior ...aunque como siempre digo, cada usuario con sus gustos y necesidades
 
Hola. Lanzo una pregunta como alternativa a la tablet y el Navigator. Alguien utiliza teléfonos rugerizados como GPS? En caso afirmativo, alguna opinión en concreto sobre el Doogee S95 Pro? Gracias.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
compañero yo soy usuario de movil ruguerizado, pero no del modelo que tu comentas, te dejo enlace del que yo utilizo por si le quieres echar un vistazo

https://www.amazon.es/OUKITEL-WP5-Resistente-Impermeable-Smartphone/dp/B084WWRJZ7/ref=redir_mobile_desktop?ie=UTF8&aaxitk=4.D1OGpTBvmRgg36xXxuvg&hsa_cr_id=8349993160602&ref_=sbx_be_s_sparkle_mcd_asin_0
 
Y que tal se ve de día con sol


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ok alguno Tiene foto instalado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquí te dejo estas 2 fotos, 1 con el teléfono puesto en la moto, y otra con la capacidad de la batería , como puedes ver la última vez que se cargó hace 34 días, le queda un 19% de batería y la pantalla ha estado encendida 10:22h siempre con el Tom Tom o el Waze y el radardroid, a más a más de ir escuchando música por bluetooth..
670ff5bf8fae5289a1613c6edba7c35d.jpg
ebea09023240d73f70b0630a6d563916.jpg


Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Queda muy bien,¿ que programa Idas para navegar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. Lanzo una pregunta como alternativa a la tablet y el Navigator. Alguien utiliza teléfonos rugerizados como GPS? En caso afirmativo, alguna opinión en concreto sobre el Doogee S95 Pro? Gracias.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
Si, tal como te han comentado uso un rugerizado en la enduro.
Hoy he estado todo el día con él y no noto diferencia avegando respecto a un gps dedicado.
El único inconveniente es que no funciona con todos los guantes.
Al llegar a casa tras todo el día con la pantalla al 100% aún le quedaba un 66% de batería.
309b11993af2006df16308225e31c7b7.jpg
f72ccf3c47b3c97ecb75e24e5f8ff9a2.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
¿Y permiten diseñar rutas en el ordenador para después pasarlas al móvil?. Las verdad siempre he tenido Garmin salvo un tiempo que tuve un móvil caterpillar donde usaba google maps hasta que este murió,y me interesa mucho poder preparar las rutas por días en viajes largos (para que me lleve por dónde yo quiero).
 
¿Y permiten diseñar rutas en el ordenador para después pasarlas al móvil?. Las verdad siempre he tenido Garmin salvo un tiempo que tuve un móvil caterpillar donde usaba google maps hasta que este murió,y me interesa mucho poder preparar las rutas por días en viajes largos (para que me lleve por dónde yo quiero).
Si. Tal como lo haces en un Garmin.
Puedes diseñar la ruta en basecamp en el ordenador y lo traspasas al teléfono en formato gpx.
Para pasarlo lo puedes hacer por cable, mail, wats...
Francamente, respecto a un Garmin la única duda que me queda por resolver es la robustez del aparato... eso lo sabré a medida que lo vaya usando.
Como pegas solo le encuentro el uso con guantes, para eso hay dos soluciones: guantes con dedo táctil (los hay) y mando en el manillar (también existe).

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
. Que os parece el nuevo S96 Pro, recién salido por 200€ en ali express y que tiene hasta visor nocturno
 
Arriba