La ruta "reina" en moto unos 350-400km. es pasar por formigal a francia, nada mas bajar el portalet se gira a la dcha y empiezas a empalmar puertos franceses, aubisque, souloir, tourmalet, aspin y entrar por bielsa a España, luego de Ainsa hacia Fiscal y por el cotefablo a sabi 7 puertos de 1ª categoria
podeis pasar por canfranc hacia francia, a la mitad de bajada del somport, girar a la izda hacia lescun, desde alli se puede patear, hacer alguna pistilla facil con la moto, o hacer muchas fotos, siguiendo de bajada del somport, podeis tirar hacia la dcha. y pasar el marie blanque que se une con el portalet para subir otra vez a españa.
Para patear si no habeis estado nunca lo mejor es subir al PN de ordesa un poco masificado y tienes que subir en autobus, pero vale la pena, si quereis alguna ruta cañera por ordesa me avisais, en el balneario de panticosa tambien hay un montón de rutas senderistas para todos los niveles, desde tremiles a varios ibones que hay por los alrededores
Si podeis, compraros un plano de michelin de la zona de Aragon que tambien sale francia y esta para mi gusto muy bien (es verde)
yo me cojo la segunda quincena de julio de vacaciones y voy a estar los 15 dias en biescas, como tu, pateando y montando en moto
un saludo
naske