Así es la nueva KTM 1290 Super Adventure 2021: muy distinta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Por supuesto que tienes razón, y seguro que sabe de motos un rato, y además, de marcar tiempos, derrapadas y caballitos... pero coño, debe de ir incómodo en ese tipo de moto vestido de romano... digo yo, eh? en una RRR pues lo veo más lógico. Pero bueno, a fin de cuentas, será un simple probador con su uniforme de trabajo, y la seguridad laboral manda. Nada que objetar, es un poco la queja al "marketing" de KTM.

Saludos

Yo en un bicho de estos, veo mucho mas logico ir con mono, sobre todo, si vas a darle estopa, sera mas incomodo, pero son todo prejuicios.

Vemos a un tio en una mt07 de 70cv de cuero, y no nos llama la atencion, porque la moto es una naked, pero si nos llama la atencion en una trail de 160cv, que corre, frena y tiene un paso por curva endiabladamente mas rapido que la mt07.

Nos hemos hecho a que cada tipo de moto debe de llevar cierta indumentaria, y yo creo que es mucho mas logico, llevar esa indumentaria en funcion al ritmo/uso que le demos a la moto, independientemente del tipo de moto.

Estamos hartos de ver gente con cascos adventure y botas trail, que hacen poco mas que autopista, pero que como llevan una trail.. es lo que "pega"

Igual que el famoso debate de llevar una GSA con 30l de deposito y las maletas (vacias) para hacer rutas de 50km, tomar un cafe.. y pa casa.

Hay mucha absurdez, y cierto es, que cada uno se gasta el dinero en lo que le gusta.. pero volviendo al tema... en una ktm 1290 ,si vas a apretarle la oreja, mucho mejor un mono de cuero, que un traje trail.
 

KTM 1290 SUPER ADVENTURE S – CARACTERÍSTICAS DESTACADAS

// Nueva Ergonomía -> nuevo depósito de gasolina, asiento más bajo y nueva plástica
// Carrocería revisada -> chasis más corto, nuevo subchasis y basculante más largo
// Distribución de pesos optimizada -> mayor agilidad y comodidad
// Electrónica de nueva generación -> ACC innovador y MTC en curvas revisado
// Instrumentación TFT de 7″ más intuitiva -> accesibilidad óptima
// Interruptores de manillar rediseñados, CCU mejorado
// Motor LC8 de 1301 cc revisado -> 160 CV y 138 Nm
// Suspensión Semi-Activa de nueva generación
// Tecnología opcional remodelada -> Suspension Pro, Rally Pack y Tech Pack

PVP: 19.199 € IVA INCLUIDO
 
Buenas tardes fieles e infieles

Simplemente bárbara. Me ha gustado todo lo que he leído de ella, aún está el bárbaro babeando.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
De parecerme feas de remate las anteriores, esta nueva me empieza a gustar, no es que la vea guapa guapa como la Ducati, pero la veo chula y me gusta. Y me da la impresión cada vez más que las GS/A van necesitando un cambio estético, a lo mejor es que ya están muy vistas.

Lo que sí hay un panorama de opciones impresionantes en las maxitrail. A ver Triumph cómo responde. Estamos de enhorabuena con las trail, que pena que las touring y las sport-turismo estén de capa caída.
 

KTM 1290 SUPER ADVENTURE S – CARACTERÍSTICAS DESTACADAS

// Nueva Ergonomía -> nuevo depósito de gasolina, asiento más bajo y nueva plástica
// Carrocería revisada -> chasis más corto, nuevo subchasis y basculante más largo
// Distribución de pesos optimizada -> mayor agilidad y comodidad
// Electrónica de nueva generación -> ACC innovador y MTC en curvas revisado
// Instrumentación TFT de 7″ más intuitiva -> accesibilidad óptima
// Interruptores de manillar rediseñados, CCU mejorado
// Motor LC8 de 1301 cc revisado -> 160 CV y 138 Nm
// Suspensión Semi-Activa de nueva generación
// Tecnología opcional remodelada -> Suspension Pro, Rally Pack y Tech Pack

PVP: 19.199 € IVA INCLUIDO

Muy bonito todo.
Pero vamos a ver en vivo la realidad
Porque asiento mas bajo que es... piernas mas dobladas ??

Basculante mas largo es mayor distancia entre ejes. Menos agilidad???

Distribucion de pesos mejorada ??? Si antes era 50/50

Y presumir de potencia y par cuando no varía en nada que se note...

Mucha propaganda.
Hay que verla, claro. Y seguro que me gustará. Pero me esperaba un cambio un poco mas... Porque si no compro el pack suspensión (que nunca lo haria) y no quiero el radar (que no se si es opcional). Me quedo en exactamente lo mismo pero con deposito partido.
Que ya es cambio. Lo sé. Pero despues de la Multi, esperaba mas.

Un saludo
 
Muy bonito todo.
Pero vamos a ver en vivo la realidad
Porque asiento mas bajo que es... piernas mas dobladas ??

Basculante mas largo es mayor distancia entre ejes. Menos agilidad???

Distribucion de pesos mejorada ??? Si antes era 50/50

Y presumir de potencia y par cuando no varía en nada que se note...

Mucha propaganda.
Hay que verla, claro. Y seguro que me gustará. Pero me esperaba un cambio un poco mas... Porque si no compro el pack suspensión (que nunca lo haria) y no quiero el radar (que no se si es opcional). Me quedo en exactamente lo mismo pero con deposito partido.
Que ya es cambio. Lo sé. Pero despues de la Multi, esperaba mas.

Un saludo
Recuerda que la ducati serán unos 5000€ más..., hay que valorar muchas cosas, ¡que dura es la vida del motero!
 
He encontrado esto. Sobre el papel, estupendo.

6d28a52b64094f1f2eefcea38fb68085.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por lo menos si lo mencionan es que al menos el problema lo tenían presente durante el desarrollo de la nueva... lo que me hace suponer que lo habrán arreglado, a ver.
 
A mi el frontal me gusta más que el de la anterior. Quitando eso, no veo nada que me haga ir a un concesionario KTM dentro de tres meses para verla. Lo cual no quita que será un pedazo de moto seguro. Pero es mi manera de verlo eh!. Cada vez me dan más pereza las maxi-trail. Me hago mayor.....
 
Por lo menos si lo mencionan es que al menos el problema lo tenían presente durante el desarrollo de la nueva... lo que me hace suponer que lo habrán arreglado, a ver.


Yo no se porqye arreglan una cosa que solo con un supuesto protector de colector estaba solucionado..o es que era verdad que tenía calefacción en el asiento?? Jajaja


Dicho esto el calor es del colector no depende motor..brindis al sol
 
Yo estoy quemao de vacas grandes ya... ir a verla iré, sobre todo la versión R si se da la oportunidad, pero estoy cansado de excesos inaprovechables y esta moto tiene bastante de eso.

Pero como mi vida motera corre muy rápido nunca se sabe.?... a la marca ya no la temo.
 
Hay que probarla y una buena época será sobre junio que los conce ya tendrán unidades y el calor ya deja su impronta.
De lo único, ahora, que podemos hablar es de su estética y a mí me ha gustado, no tanto que reduzcan altura o espacio ( si se da el caso) entre piloto y acompañante.. veremos.
Pinta bien señores✌️
 
KTM en esta nueva Super Adventure a perfilado y afinado la linea estetica del modelo anterior mejorandolo para mi gusto notablemente, seguro que en vivo ganara muchisimo.

Con cada novedad que van presentado las marcas rivales de las GS de BMW los años en su diseño van pesando mas y mas al mismo ritmo que crece exponencialmente la presion sobre el nuevo modelo que las sustituya que seguro que estara ya muy avanzado o totalmente terminado.....desde luego tal y como se esta poniendo el mercado la exigencia de los seguidores de la marca y las expectativas depositadas en este nuevo modelo seran altas como en ninguna otra GS presentada en los 40 años de su saga.
 
Última edición:
No es de mi devoción KTM (por estética) , además no veo las mejoras con respecto a la version 2020, supongo que seran sobre el chasis, y suspensiones, y gadgets electrónicos, digo yo......

2020: 160cv, 140Nm, 217Kg en seco

2021: 160cv, 138Nm, 220kg en seco.

A perdido par y ha ganado peso.....

sobre las medidas de neumáticos veo que calza los mismos que la GS y ahora la nueva Ducati V4, y que ya la version 2020 los calzaba, asi pues asumo si en esta moto con 160Cv y 140Nm esos neumáticos andarán bien en la V4 también...¿no?

saludos
 
No es de mi devoción KTM (por estética) , además no veo las mejoras con respecto a la version 2020, supongo que seran sobre el chasis, y suspensiones, y gadgets electrónicos, digo yo......

2020: 160cv, 140Nm, 217Kg en seco

2021: 160cv, 138Nm, 220kg en seco.

A perdido par y ha ganado peso.....

sobre las medidas de neumáticos veo que calza los mismos que la GS y ahora la nueva Ducati V4, y que ya la version 2020 los calzaba, asi pues asumo si en esta moto con 160Cv y 140Nm esos neumáticos andarán bien en la V4 también...¿no?

saludos


Que insinuas Jordi hospi
 
Bueno..pues ya lo puedo decir...unica futurible y que realmente ha tenido una mejora importante. Xr 1000...

Eso si...no es una moto para meterle unas mitas...

El restó muy predecibles...incluida la gs..

Gracias marcas por ahorrarme una pasta...no me entusiasma ninguna
 
A mí me gusta, lástima de la altura. La integración foco-tapas laterales queda similar, ya podrían haberla hecho igual en las hermanas pequeñas.

Sobre medidas, parece que acortan chasis y alargan basculante (para ganar tracción) y presumen de más agilidad, así que imagino que habrán cerrado algún grado la dirección para compensar el centro de gravedad más bajo.

Curioso lo del calor y los radiadores laterales pero a mí la lógica me dice que el calor que sale de los laterales incide más en las piernas que el que sale de uno central cuyo aire se puede hacer circular por debajo del motor.

Y sobre el claro continuismo que tiene, a mí me parece muy adecuado. No busca experimentos de trasvase de clientes desde BMW si no que quiere mantener contentos a los que ya tienen una KTM. Es una jugada distinta que la que provee Ducati, por ejemplo. A ver cual acierta más.

Edito: podían haberle puesto un cambio DCT, es lo único que le echo menos a motos de esta categoría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me encanta, y da la impresion, almenos en las fotos, que el piloto va a ir mas integrado..mas dentro de la moto.
Por ponerle una pega..por poner una..creo que hay demasiado naranja seguido en el lateral y eso la recarga mucho y hace visualmente más pesada..
A ver si con una chapuza que he hecho me explico..
Alguno de los artistas que tenemos podrá hacerlo en condiciones..
Con unos vinilos, para no recargar con tanto naranja seguido, creo que el conjunto se aligera bastante, visualmente, y no queda tan recargado y pesado..
Bueno es una paranolla..jajajaja.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210126-222902_2.png
    Screenshot_20210126-222902_2.png
    413,8 KB · Visitas: 108
  • Screenshot_20210126-230335_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20210126-230335_WhatsApp.jpg
    49,8 KB · Visitas: 107
  • 20210126_230359.jpg
    20210126_230359.jpg
    52 KB · Visitas: 103
  • 20210126_230658.jpg
    20210126_230658.jpg
    46,4 KB · Visitas: 105
Yo creo que tienen una clientela bastante fiel y un perfil de cliente muy determinado.
Comparto la opinión con respecto a que no es un producto que busque especialmente al usuario de una gs, aunque sin duda más de uno puede haberse pasado a la marca.
Yo la gente que conozco con esta moto, responde a unas características muy concretas.
 
A mi me encanta, y da la impresion, almenos en las fotos, que el piloto va a ir mas integrado..mas dentro de la moto.
Por ponerle una pega..por poner una..creo que hay demasiado naranja seguido en el lateral y eso la recarga mucho y hace visualmente más pesada..
A ver si con una chapuza que he hecho me explico..
Alguno de los artistas que tenemos podrá hacerlo en condiciones..
Con unos vinilos, para no recargar con tanto naranja seguido, creo que el conjunto se aligera bastante, visualmente, y no queda tan recargado y pesado..
Bueno es una paranolla..jajajaja.
Eso se arregla con el otro color a configurar, el negro
 
Dos cosas sobre la moto, me gusta la marca . De las imagnes, me da como que el silenciador es demaciado grande(propio de las euros actuales), como mas protagonisita que lo que me agrada y el lateral, como que el carenado del motor la hace(a mi vista) como pesada !. Habrá que verla en directo.Por potencia indicada, es mucho, mas de o que necesito.
 
A mi me ha sorprendido. No esperaba tanto cambio y si unos simples retoques.
Me gusta mucho. A espera de probarla, si hacen buenos descuentos, seguiría siendo la mejor opción calidad/precio.
Si la han bajado de altura, beneficiará a mucho sin duda. Centro de gravedad más bajo ... me gusta. Los plásticos nuevos ... me gustan,
Y veremos lo del calor, porque silo han solucionado en gran medida, habrá que felicitarlos (que nadie espere de un motor de 1301 cc., 160 CV y euro 5 ... que salga por el catalizador cubitos de hielo .... no en esta ni en ni en ninguna).
Me gustaria ver el modelo R .... me da a mi que va a ser precioso.
 
A primera vista, me parece una evolución muy acertada sobre el modelo actual

Además de las diferentes actualizaciones en casi todas las áreas (el motor era inevitable por el Euro 5, pero en ese aspecto ya iba sobrada), lo que mas me interesa comprobar es como afecta, supongo que para bien, el nuevo depósito que baja el centro de gravedad de la moto

Si continua siendo una moto tan divertida como la actual y además con mejoras en todas las áreas, será una gran moto

Estaba muy interesado en la nueva Mulstistrada V4 para sustituir en un futuro a mi actual 1290S, pero está actualización me pone lo pone muy difícil; ya veremos cuando la pruebe y la compare tanto como mi moto como con la V4, que como sabéis está varios escalones por encima en cuanto al precio

Lo que es cierto es que este año hay una oferta increíble en este segmento de motos, que precio aparte, nos permita elegir la moto que mas se adapte a lo que cada uno buscamos (y falta la futura Tiger, puesto que acaban de presentar el nuevo tricilíndrico gordo)
 
Una gran moto también, ademas por lo que he leido van intentar subsanar los dos grandes defectos que para mi tenía la antigua 1290 s que yo
la tuve.
Evitar en lo posible el calor.
Y un amortiguador de dirección para evitar los bamboleos junto como pone en las especificaciones creo no me acuerdo si es adelantar o atrasar
2 grados la dirección.
Mas opciones que elegir en cuanto maxitrail.
 
A mi me gustan algunas cosas , pero otras no tanto.

Yo ya tuve la 1290S.

Parece que han bajado la altura del asiento, con lo que a mi me bien muy bien.
Que han trabajado en disipar mejor el calor y que han hecho estudios en túnel de viento y cambios en las geometrías para mitigar los bamboleos, cosa que no pasaba en todas las unidades, por lo menos en la mía no.

Si con esto y la bajada del centro de gravedad por la disposición del depósito la hacen más ágil y divertida, me la vuelvo a comprar. Tal cual.

Pero eso de los packs para la suspensión pro aparte no me gusta y en cambio, preferiría que el radar SI fuera opcional y parece que te lo tienes que comer si o si.

Esperaremos a poder probarla en cuanto este infierno del Covid nos dé un respiro y ver como se comporta.
 
Una gran moto también, ademas por lo que he leido van intentar subsanar los dos grandes defectos que para mi tenía la antigua 1290 s que yo
la tuve.
Evitar en lo posible el calor.
Y un amortiguador de dirección para evitar los bamboleos junto como pone en las especificaciones creo no me acuerdo si es adelantar o atrasar
2 grados la dirección.
Mas opciones que elegir en cuanto maxitrail.
yo como no la uso por ciudad, no tengo problemas con el calor (además la llevo con el kit anticalórico) y en mi unidad no he sufrido los problemas de bamboleos que algunos han tenido
 
A mi me gustan algunas cosas , pero otras no tanto.

Yo ya tuve la 1290S.

Parece que han bajado la altura del asiento, con lo que a mi me bien muy bien.
Que han trabajado en disipar mejor el calor y que han hecho estudios en túnel de viento y cambios en las geometrías para mitigar los bamboleos, cosa que no pasaba en todas las unidades, por lo menos en la mía no.

Si con esto y la bajada del centro de gravedad por la disposición del depósito la hacen más ágil y divertida, me la vuelvo a comprar. Tal cual.

Pero eso de los packs para la suspensión pro aparte no me gusta y en cambio, preferiría que el radar SI fuera opcional y parece que te lo tienes que comer si o si.

Esperaremos a poder probarla en cuanto este infierno del Covid nos dé un respiro y ver como se comporta.
Pues mas o menos estoy como tu... con 1,74cm voy justito de altura y el tema de radar, para mi uso, un gadget totalmente prescindible
 
Os pongo un video donde comentan que han movido el motor y cambiada la configuración de todos los colectores. La verdad es que en las fotos yo tengo la sensación que el colector trasero va más bajo que en la versión anterior. Veremos ... no hagamos especulaciones.

Realmente siendo la "misma" moto, me gusta más que la actual. No lo acabo de entender porque el frontal sigue siendo de saltamontes, pero supongo que me he acostumbrado a verlo.

Viendo las novedades, parece que todo ha cambiado para quedar igual .... veo que todas aportan más o menos lo mismo, pero reforzando su propia identidad: KTM-sportividad, Ducati-Diseño tecnologico, BMW-el referente.

La verdad, me gustan todas ... pero no veo nada que me llame lo suficiente como para dejar mi BMW. Será sindrome de Estocolmo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:




 
A mí tampoco me gustan los packs, pero veo que es la tónica habitual de los fabricantes últimamente. Y veo que siguen cayendo en el error de venderte otro juego de ruedas sin quedarse las de serie descontando la diferencia. Eso para que el quiera tener dos juegos de ruedas, uno para carretera y otro off, puede venir bien, pero creo que la gran mayoría de usuarios maxi trail no andamos cambiando las ruedas cada 2x3.
 
A mi me gustan algunas cosas , pero otras no tanto.

Yo ya tuve la 1290S.

Parece que han bajado la altura del asiento, con lo que a mi me bien muy bien.
Que han trabajado en disipar mejor el calor y que han hecho estudios en túnel de viento y cambios en las geometrías para mitigar los bamboleos, cosa que no pasaba en todas las unidades, por lo menos en la mía no.

Si con esto y la bajada del centro de gravedad por la disposición del depósito la hacen más ágil y divertida, me la vuelvo a comprar. Tal cual.

Pero eso de los packs para la suspensión pro aparte no me gusta y en cambio, preferiría que el radar SI fuera opcional y parece que te lo tienes que comer si o si.

Esperaremos a poder probarla en cuanto este infierno del Covid nos dé un respiro y ver como se comporta.
Totalmente de acuerdo, ayer configurándola con el tech pack se sube mucho de precio, en cambio, el radar viene de serie que en mi caso no me aporta nada.
 
Bueno..pues ya lo puedo decir...unica futurible y que realmente ha tenido una mejora importante. Xr 1000...

Eso si...no es una moto para meterle unas mitas...

El restó muy predecibles...incluida la gs..

Gracias marcas por ahorrarme una pasta...no me entusiasma ninguna
Depende como lo quieras ver. La s1000xr 2020 que a mi me gusta mucho, le han puesto lo que debería de llevar desde su lanzamiento Led y tft, opciones que llevaban las Gs y 1290 desde hace un lustro. Si queremos ser destructores, ha perdido algo de carácter respecto a la anterior versión (cosa del Euro5), seguramente a la 1290 por las cifras pierda algo.....

En mi caso que llevo 2500km con la moto nueva, me gustan todas jeje, RT2021, 1290S etc
 
Depende como lo quieras ver. La s1000xr 2020 que a mi me gusta mucho, le han puesto lo que debería de llevar desde su lanzamiento Led y tft, opciones que llevaban las Gs y 1290 desde hace un lustro. Si queremos ser destructores, ha perdido algo de carácter respecto a la anterior versión (cosa del Euro5), seguramente a la 1290 por las cifras pierda algo.....

En mi caso que llevo 2500km con la moto nueva, me gustan todas jeje, RT2021, 1290S etc


Si carlos.. tienes razón.. la xr era demasiado racing y con pocas concesiones a los lujos.. ahora la han dejado fetén.. tengo un colega que la tiene hasta con faros auxiliares.. con decoración hp y akrapovic y le ha salido por 21800.. me parece preciazo..


Como digo.. la xr la han puesto lo que le faltaba para ser un motarrón.. La v4.. la 1290 S e incluso la Gs son más de lo mismo.

Ninguna a día de hoy me atrae.. la gs por cercanía a la mía y las otras porque ya las he probado o tenido (caso de la ducati) y no me convence para nada su carácter y uso.


Moraleja... ktm 530 trailizada para viajes off... GSA 1200 lc para viajes on... y como única salvaguarda ya que quitaré los viajes off a la GSa es cambiarla por una xr DE LAS NUEVAS que como digo me encanta.
 
Si carlos.. tienes razón.. la xr era demasiado racing y con pocas concesiones a los lujos.. ahora la han dejado fetén.. tengo un colega que la tiene hasta con faros auxiliares.. con decoración hp y akrapovic y le ha salido por 21800.. me parece preciazo..


Como digo.. la xr la han puesto lo que le faltaba para ser un motarrón.. La v4.. la 1290 S e incluso la Gs son más de lo mismo.

Ninguna a día de hoy me atrae.. la gs por cercanía a la mía y las otras porque ya las he probado o tenido (caso de la ducati) y no me convence para nada su carácter y uso.


Moraleja... ktm 530 trailizada para viajes off... GSA 1200 lc para viajes on... y como única salvaguarda ya que quitaré los viajes off a la GSa es cambiarla por una xr DE LAS NUEVAS que como digo me encanta.

xr con pareja ???
 
Si carlos.. tienes razón.. la xr era demasiado racing y con pocas concesiones a los lujos.. ahora la han dejado fetén.. tengo un colega que la tiene hasta con faros auxiliares.. con decoración hp y akrapovic y le ha salido por 21800.. me parece preciazo..


Como digo.. la xr la han puesto lo que le faltaba para ser un motarrón.. La v4.. la 1290 S e incluso la Gs son más de lo mismo.

Ninguna a día de hoy me atrae.. la gs por cercanía a la mía y las otras porque ya las he probado o tenido (caso de la ducati) y no me convence para nada su carácter y uso.


Moraleja... ktm 530 trailizada para viajes off... GSA 1200 lc para viajes on... y como única salvaguarda ya que quitaré los viajes off a la GSa es cambiarla por una xr DE LAS NUEVAS que como digo me encanta.
No ves Aflleck gustos y formas diferentes de ver la moto, a mi personalmente la XR tiene que ser un motón, pero no me gusta nada.
 
Parece, por lo complicado que resulta encontrar información precisa sobre cotas ciclo de KTM, que la nueva tiene la dirección 1,3º más abierta, es 23mm más corta entre ejes y el anclaje delantero está 2º más adelantado que en la anterior. Curiosos cambios que dejan claro que han rascado cada detalle para perfeccionar el modelo. Los poseedores de las actuales podrán compararlas y comentar qué diferencias notan.

Sobre el papel veo difícil argumentar en un sentido u otro, yo diría que la nueva es más ágil, pero si la anterior ya era propensa a deslastrar dirección, que no sea que se les haya ido un poco la mano...

A priori parece más Ready to Race que nunca. Me gusta esa visión tan radical que propone KTM, un poco distanciado del aburguesamiento GT de la competencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Confirman precio de la versión R, 19800 euros base.

La actual R son 18.700, es decir, +1.100 la nueva

El precio de la S eran 18.500,00€, y ahora son 19.200,00... 700€ no me parece un escándalo de subida. Habrá que ver las ofertas que hagan los concesionarios.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba