Así es la nueva KTM 1290 Super Adventure 2021: muy distinta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Diseño continuista de lo que es la marca en los últimos tiempos, pero no esta mal, no es del todo fea. El problema de ktm es que siempre usa los mismos colores y limita mucho la gama, para mi los colores en una moto son fundamentales hasta el punto que una misma moto puede gustarme o no en función de la decoración.
Trae alguna pijada no conocida?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Bufff, tiene una pinta barbara
 

Adjuntos

  • C9C7F86D-49ED-440A-BA36-8DFA05CFCE0E.png
    C9C7F86D-49ED-440A-BA36-8DFA05CFCE0E.png
    345,3 KB · Visitas: 144
  • 65061EFD-E9E2-4EBE-908D-25680DE756B9.png
    65061EFD-E9E2-4EBE-908D-25680DE756B9.png
    304,8 KB · Visitas: 145
A simple vista los cambios mas grandes los veo en el deposito y un silenciador nuevo. En la linea de ktm, un moton agresivo y con ganas de mucha caña. Me gusta
 
A mi, lo que mas me gusta es esa barriga o panza que hace el deposito situado abajo.
Igual que en su hermana pequeña.
La anterior no me decia nada pero esta si.
La duda sera el tema del calor....
 
Lo del calor hasta que no se pruebe es muy difícil saber... quizás el nuevo depósito ayuda en algo o lo empeora y es un elemento que va a influir y mucho en el comportamiento de la moto... a ver si las dejan catar.
 
Me encanta, el diseño es continuista pero para mi gusto tiene más empaque la nueva. La moto, quitando el motor, es casi nueva, ha reducido también su altura. Cosas positivas, peso más bajo, 5kg menos y más protección por el nuevo depósito. Lo negativo pierde 2Nm de par pero lo entrega antes.
 
Última edición:
Me parece espectacular. En esta si han integrado bien la bajada del depósito y han aprovechado para ensanchar la zona media cubriendo muy bien al piloto.
 
Última edición:
Pues saldrá la versión R que parece será más espectacular aún, la tienen muy guardada.
 
sí, yo he estado mirando las fotos y no veo nada que me permita pensar que han mejorado este aspecto.

Pues a simple vista se ve que lleva dos radiadores en diagonal con el aire extraído canalizado por el carenado.

Otra cosa son los colectores y/o asiento, y otras cosas que no se ven.

Se supone que llevarán escudos anticaloricos....
 
sí, yo he estado mirando las fotos y no veo nada que me permita pensar que han mejorado este aspecto.

He encontrado esto. Sobre el papel, estupendo.

6d28a52b64094f1f2eefcea38fb68085.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ostras!!!! Me gusta mucho esta moto, a falta de conocer mas detalles, caramba!!! Tiene muy buena pinta.

Estamos de suerte, están saliendo unas motos que francamente son espectaculares. Mas opciones para elegir
 
Que han cambiado?? No la distongo
jajaja, un nuevo pecio....., para llevarla en el carro y no sacarla hasta el 31 de Marzo sobra moto por todos lados, sin acritud.

Si lees lo comunicados de prensa de publicaciones extranjeras verás todos los cambios que son unos cuantos pero dará igual sino gana el Alpen Master...si le han bajado 5 kg respecto a la anterior 240 kg llena es un peso cojonudo para 23 litros de depósito.
 
Pues a simple vista se ve que lleva dos radiadores en diagonal con el aire extraído canalizado por el carenado.

Otra cosa son los colectores y/o asiento, y otras cosas que no se ven.

Se supone que llevarán escudos anticaloricos....
He encontrado esto. Sobre el papel, estupendo.

6d28a52b64094f1f2eefcea38fb68085.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Esa es mi preocupación, el colector trasero ... igual "los conductos de aire ingeniosamente diseñados.." son una solución, estaremos atentos.
 
a mi me encanta las cosas como son, como vaya bien el bicho...ya tenemos trabajo para cuando algún día la "normalidad" nos vuelva a dejar probar motos en condiciones.

la han afinado se nota la calidad de componentes en piñas y mas modernas, como hayan bajado el centro de gravedad y la moto vaya aún mas aplomada y no sea un peso muerto entre curvas por la disposición peculiar del ensanchamiento central.. habemus moto!! ajajaja
 
Siempre pensé que la mia tenia un frontal original, diferente... Pero a esta simplemente se lo han puesto feo. Sin Disimulo. Feo de coj...

El tema del calor creo que se habrá solucionado algo . O al menos creo que eso es lo que dejan ver anunciando que se ha partido el radiador y poniendo de serie las tapas laterales que antes habia que comprar.

Me toca las narices que empiecen con la suspensión "pro" y todos los Packs. Eso era de BMW y estos han visrto que hay hay negocio.

Tampoco hablan de llevar un gps integrado como Ducati. Una pena. Si siguen confiando en la conexión KTM con su app, mas vale que la hayan mejorado porque ahora es una patata.

También veo que comprar las maletas originales de una moto es un error. Modelo nuevo y maletas nuevas. Nunca mas.

La pantalla TFT ya era regulable antes. no es novedad y los botones retroiluminados igual.

Yo creo que esta es la moto con la que KTM quiere jugar en las "grandes ligas". Tengo la sensación de que las 1290 anteriores eran los ensayos y esta es la definitiva.

A ver el precio...
 
Pues está bastante chula... lo que no sé que manía de poner a un tío con un mono de cuero en este tipo de motos... de mal gusto (para mi).

Estaba poniendo una foto nueva de la HD Pan America, pero ya sé porque a nadie le interesa, es el momento del estreno de la KTM :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Siempre pensé que la mia tenia un frontal original, diferente... Pero a esta simplemente se lo han puesto feo. Sin Disimulo. Feo de coj...

El tema del calor creo que se habrá solucionado algo . O al menos creo que eso es lo que dejan ver anunciando que se ha partido el radiador y poniendo de serie las tapas laterales que antes habia que comprar.

Me toca las narices que empiecen con la suspensión "pro" y todos los Packs. Eso era de BMW y estos han visrto que hay hay negocio.

Tampoco hablan de llevar un gps integrado como Ducati. Una pena. Si siguen confiando en la conexión KTM con su app, mas vale que la hayan mejorado porque ahora es una patata.

También veo que comprar las maletas originales de una moto es un error. Modelo nuevo y maletas nuevas. Nunca mas.

La pantalla TFT ya era regulable antes. no es novedad y los botones retroiluminados igual.

Yo creo que esta es la moto con la que KTM quiere jugar en las "grandes ligas". Tengo la sensación de que las 1290 anteriores eran los ensayos y esta es la definitiva.

A ver el precio...

desde luego estoy contigo que aparentemente (falta ver más detalles de esta Katy) parece que los de Ducati se lo han currado más. Quizas KTM ya está contenta con su producto y simplemente ha hecho ajustes para afinarlo.
El precio será un gran indicador de hacia donde quieren ir, si no lo toca mucho es que saben lo que quieren.
 
Este sábado estuve en el concesionario ktm, para dejar la moto de un amigo en la revisión (por cierto, le dejó una 1290 GT nueva para que pudiese andar en moto hasta el lunes. Eso es cuidar al cliente) y nos decía que las nuevas no le llegarian en tres meses.

Pero en cuanto la tenga...

Un saludo
 
Siempre pensé que la mia tenia un frontal original, diferente... Pero a esta simplemente se lo han puesto feo. Sin Disimulo. Feo de coj...

El tema del calor creo que se habrá solucionado algo . O al menos creo que eso es lo que dejan ver anunciando que se ha partido el radiador y poniendo de serie las tapas laterales que antes habia que comprar.

Me toca las narices que empiecen con la suspensión "pro" y todos los Packs. Eso era de BMW y estos han visrto que hay hay negocio.

Tampoco hablan de llevar un gps integrado como Ducati. Una pena. Si siguen confiando en la conexión KTM con su app, mas vale que la hayan mejorado porque ahora es una patata.

También veo que comprar las maletas originales de una moto es un error. Modelo nuevo y maletas nuevas. Nunca mas.

La pantalla TFT ya era regulable antes. no es novedad y los botones retroiluminados igual.

Yo creo que esta es la moto con la que KTM quiere jugar en las "grandes ligas". Tengo la sensación de que las 1290 anteriores eran los ensayos y esta es la definitiva.

A ver el precio...
a mi el frontal me gusta (ya me gustaba el anterior por diferente).
En lo que estoy de acuerdo es con el tema de packs de marras, pero habrá que acostumbrarse pero he estado configurando en la web y de sobrar me sobran hasta los puños calefactables...

El precio si no se suben a la parra puede ser clave
 
En cuanto mas la miro mas me convenzo de que Ducati diseña mejor.

Hay que esperar y verla. Y sobre todo saber el precio. Seguro que con cuatro tonterias que le pongas se pasa de 20.000.

No se.

Va a ser dificil convencer a mi mujer de esta necesidad....

Un saludo.
 
19.199€ a partir de marzo disponible, imagino que será sin ningún pack, y luego las promociones que te haga el concesionario... 700€ más que la anterior
 
jajaja, un nuevo pecio....., para llevarla en el carro y no sacarla hasta el 31 de Marzo sobra moto por todos lados, sin acritud.

Si lees lo comunicados de prensa de publicaciones extranjeras verás todos los cambios que son unos cuantos pero dará igual sino gana el Alpen Master...si le han bajado 5 kg respecto a la anterior 240 kg llena es un peso cojonudo para 23 litros de depósito.


Enhorabuena....te has currado la respuesta chorra jajaja..

Leere que os veo muy ilusionados y puede ser la moto total..saludos
 
Pues está bastante chula... lo que no sé que manía de poner a un tío con un mono de cuero en este tipo de motos... de mal gusto (para mi).

Estaba poniendo una foto nueva de la HD Pan America, pero ya sé porque a nadie le interesa, es el momento del estreno de la KTM :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Hombre.. mas que una mania, vas montado en un bicho de 160cv, que corre lo que no esta escrito, si el tio se cae.. poco importa si la estetica de la moto es trail naked o R, ese aparato se pone a 200kmh en un pestañeo.

Ahora.. si le damos mucha importancia al postureo, y el llevar una moto tipo trail, ya conlleva ir con el casco adventure, el traje klim rally, botas sidi adventure.................. aunque nunca se te ocurra salir del asfalto............... pues si, choca ver a un tio con el mono de cuero.

Pero oye.. que estoy seguro que ese piloto que ha grabao el video, sabe un poco mas de motos, y de que ropa es lamas adecuada,, que tu y que yo juntos... no crees??

En cuanto a la moto, hay que verla en vivo, de primeras, me gusta mas la anterior, aunque seguro que esta la mejora en todo.
 
Por supuesto que tienes razón, y seguro que sabe de motos un rato, y además, de marcar tiempos, derrapadas y caballitos... pero coño, debe de ir incómodo en ese tipo de moto vestido de romano... digo yo, eh? en una RRR pues lo veo más lógico. Pero bueno, a fin de cuentas, será un simple probador con su uniforme de trabajo, y la seguridad laboral manda. Nada que objetar, es un poco la queja al "marketing" de KTM.

Saludos
 
Enhorabuena....te has currado la respuesta chorra jajaja..

Leere que os veo muy ilusionados y puede ser la moto total..saludos
Ilusionados y sin desprestigiar a ningún modelo ni marca.

Volviendo a la moto, con el paquete de suspensiones + quick estará en los 20k. Contando con algo de descuento, KTM sigue siendo la opción más económica y con diferencia, ofreciendo casi todo lo que está en el mercado actual ( le falta el GPS integrado, por lo que he leído es de paso a paso).

A falta de probarla, es una opción muy interesante.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba