Así es la nueva KTM 1290 Super Adventure 2021: muy distinta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ahi está el problema.. la tiene un amigo y me la deja sin problema un fin de semana.. sería cuestión de probar..

@affleck, mi valoración personal es que despues de tanto cambio ... todo ha quedado igual, es decir, ktm a lo suyo y Ducati a lo suyo .. y sus motos serán elegidas por aquellos a los que ya les convencia el producto que tenian antes.

En una pequeña medida, solo aquellos que casi, casi ... les gustaba esos productos podrán hacer el trasvase de una marca a otra. O aquellos que esten hartos de un mismo modelo.

Los demás, sea Ducati, Honda, KTM y BMW, vamos a seguir cada uno con el modelo que ya habia elegido, porque ninguno de los modelos presentados son transgresores de las fronteras de cada marca.

Falta ver que hace la Tiger1200 que si que parece va a pasar de un formato más BMW a una disposición más Africa.

Pero para mi, todo igual. Aburrido .... aunque también reconfortante en medio del caos que tenemos en la sociedad: pandemia, crisis climaticas, crisis social, economica, etc
 
¿Ese precio es con radar, suspensiones manuales y sin maletas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues no sé que trae la R... solo me han pasado precio.

Pero teniendo en cuenta el precio de las llantas de radios (990 euros) y las defensas (285 euros) que eso vendrá seguro de serie en la R... yo lo tendría claro.

Luego el Pack Tech que viene siendo todos los extras juntos y creo que nos queda una moto a falta de negociar bastante bien ajustada.

Serían 21K sin negociar....
 
¿Ese precio es con radar, suspensiones manuales y sin maletas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hay suspensiones manuales.

De serie sale con suspensiones semiactivas y con las PRO tienes ajuste automatico de la precarga en el trasero y mas ajustes en la horquilla
 
@affleck, mi valoración personal es que despues de tanto cambio ... todo ha quedado igual, es decir, ktm a lo suyo y Ducati a lo suyo .. y sus motos serán elegidas por aquellos a los que ya les convencia el producto que tenian antes.

En una pequeña medida, solo aquellos que casi, casi ... les gustaba esos productos podrán hacer el trasvase de una marca a otra. O aquellos que esten hartos de un mismo modelo.

Los demás, sea Ducati, Honda, KTM y BMW, vamos a seguir cada uno con el modelo que ya habia elegido, porque ninguno de los modelos presentados son transgresores de las fronteras de cada marca.

Falta ver que hace la Tiger1200 que si que parece va a pasar de un formato más BMW a una disposición más Africa.

Pero para mi, todo igual. Aburrido .... aunque también reconfortante en medio del caos que tenemos en la sociedad: pandemia, crisis climaticas, crisis social, economica, etc
Pero el "problema" no es tanto de las marcas, sino del que se encasilla en una de ellas no? Aburrido? Con el plantel de maxis en este caso que hay en el mercado? Aburrido yo creo que no, aburrido el que no cambia o prueba otras cosas...
 
De la moto no os puedo aportar nada. Pero las fotos de Rudi Schedl para KTM, realizadas en el viejo peralte del Autódromo de Terramar, son impresionantes.

... No debe ser nada fácil ir por ahí, en el estado del piso... y encima hacer caballitos.

EsuQ3DGXcAMGqPQ.jpeg

EsuQ1PyXcAA-ZX-.jpegEsuQ3C-XIAAUs5H.jpeg
 
@affleck, mi valoración personal es que despues de tanto cambio ... todo ha quedado igual, es decir, ktm a lo suyo y Ducati a lo suyo .. y sus motos serán elegidas por aquellos a los que ya les convencia el producto que tenian antes.

En una pequeña medida, solo aquellos que casi, casi ... les gustaba esos productos podrán hacer el trasvase de una marca a otra. O aquellos que esten hartos de un mismo modelo.

Los demás, sea Ducati, Honda, KTM y BMW, vamos a seguir cada uno con el modelo que ya habia elegido, porque ninguno de los modelos presentados son transgresores de las fronteras de cada marca.

Falta ver que hace la Tiger1200 que si que parece va a pasar de un formato más BMW a una disposición más Africa.

Pero para mi, todo igual. Aburrido .... aunque también reconfortante en medio del caos que tenemos en la sociedad: pandemia, crisis climaticas, crisis social, economica, etc


De acuerdo 100 por 100..mas de lo mismo
 
@affleck, mi valoración personal es que despues de tanto cambio ... todo ha quedado igual, es decir, ktm a lo suyo y Ducati a lo suyo .. y sus motos serán elegidas por aquellos a los que ya les convencia el producto que tenian antes.

En una pequeña medida, solo aquellos que casi, casi ... les gustaba esos productos podrán hacer el trasvase de una marca a otra. O aquellos que esten hartos de un mismo modelo.

Los demás, sea Ducati, Honda, KTM y BMW, vamos a seguir cada uno con el modelo que ya habia elegido, porque ninguno de los modelos presentados son transgresores de las fronteras de cada marca.

Falta ver que hace la Tiger1200 que si que parece va a pasar de un formato más BMW a una disposición más Africa.

Pero para mi, todo igual. Aburrido .... aunque también reconfortante en medio del caos que tenemos en la sociedad: pandemia, crisis climaticas, crisis social, economica, etc
Coincido en que pocos clientes van a cambiar de objetivo, de hecho lo normal en una marca es ser continuista especialmente si ya tienes un buen producto.
Pero creo que hay que reconocer que en Ducati sí que se han desplazado del producto que tenían hacia un público más viajero, y no tanto por el motor que aunque será más suave, tiene unas prestaciones similares, e incluso un lógico consumo peor; si no por el concepto de moto con sus medidas de neumáticos más polivalentes y enfoque general de la moto más equilibrado.
Se arriesgan mucho a no captar clientes de otras marcas y a poder perder a sus actuales clientes que prefieren ese toque deportivo.
Si realmente consiguen que la V4 mantenga un buen nivel de diversión en carreteras de curvas habrán conseguido una gran moto, otra cosa serán los resultados de ventas.
El resto de motos sí que estoy de acuerdo contigo en que "sólo" presentan mejoras y conservan su enfoque.
La última revolución se presento con el uso de la electrónica, no creo que veamos cambios tan drásticos en unos cuantos años.

Por último, aunque se salga del hilo, la evolución de la speed triple 1050 a 1200 me ha parecido interesante.
 
Ktm con sus 300 maxis al año..Ducati con sus 300 y bmw con sus 4000 ....

Yo creo que va a variar poco el tema porque las motos son muy parecidas a las anteriores..

Quizá la xr es la que más ha evolucionado
 
Ktm con sus 300 maxis al año..Ducati con sus 300 y bmw con sus 4000 ....

Yo creo que va a variar poco el tema porque las motos son muy parecidas a las anteriores..

Quizá la xr es la que más ha evolucionado

En mi opinión esas cifras confirman la tipología del cliente de Maxitrail. En vez de escoger lo picante preferimos un valor seguro. A cierta edad suele ser lo más razonable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todo tremendamente aburrido y previsible...las mejoras del 2010 a 2013 con la inclusión de la electrónica..leds. modos de conducción y suspensión etc ya no se va a producir tal revolución hasta el abandono de lo térmico.

Estas evoluciones lo único que hacen es tirar por el suelo el valor de las motos que sustituyen...a ver como se vende una 1290 s antigua costando nueva 15000 pelaos y teniendo ya la nueva
 
Ducati i la ktm no han evolucionado ? Mas que bmw en mi opinion. Unos miran de poner remedio a cosas com el calor de la moto, piñas retroiluminadas ... Y bmw pone una pegatina amarilla y suben 1000 el precio.
 
Todo tremendamente aburrido y previsible...las mejoras del 2010 a 2013 con la inclusión de la electrónica..leds. modos de conducción y suspensión etc ya no se va a producir tal revolución hasta el abandono de lo térmico.

Estas evoluciones lo único que hacen es tirar por el suelo el valor de las motos que sustituyen...a ver como se vende una 1290 s antigua costando nueva 15000 pelaos y teniendo ya la nueva

Estoy de acuerdo. Y qué pena que una de las marcas más conservadoras en los últimos años sea la única que haya optado por el DCT desde hace ya una década...

Sobre el valor de sustitución creo que cada vez nos allanan más el camino hacia el Select: tarifa plana para quedarte los más años posibles en una marca cambiando cada 3 y olvidándote de precios de reventa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo viendo la 2021, creo que la 1290 2020 a 15.000 eur es más chollo aún. A falta de saber precios reales y no de catálogo, hay 5-6.000 de diferencia de una a otra. Y si compras de segunda mano, más diferencia.
 
Pu
Pues yo viendo la 2021, creo que la 1290 2020 a 15.000 eur es más chollo aún. A falta de saber precios reales y no de catálogo, hay 5-6.000 de diferencia de una a otra. Y si compras de segunda mano, más diferencia.


Pienso lo mismo...no es mala opción si miras la pela y el valor precio producto
 
@affleck, mi valoración personal es que despues de tanto cambio ... todo ha quedado igual, es decir, ktm a lo suyo y Ducati a lo suyo .. y sus motos serán elegidas por aquellos a los que ya les convencia el producto que tenian antes.

En una pequeña medida, solo aquellos que casi, casi ... les gustaba esos productos podrán hacer el trasvase de una marca a otra. O aquellos que esten hartos de un mismo modelo.

Los demás, sea Ducati, Honda, KTM y BMW, vamos a seguir cada uno con el modelo que ya habia elegido, porque ninguno de los modelos presentados son transgresores de las fronteras de cada marca.

Falta ver que hace la Tiger1200 que si que parece va a pasar de un formato más BMW a una disposición más Africa.

Pero para mi, todo igual. Aburrido .... aunque también reconfortante en medio del caos que tenemos en la sociedad: pandemia, crisis climaticas, crisis social, economica, etc

Pero esto no creo que sea malo, que cada marca sea reconocible con sus propios argumentos y características únicas para mi es bueno, así hay diversidad. Si todos copiaran a los demás y todas las motos fueran iguales si que seria aburrido.

A mi me encanta que desde lejos fácilmente puedas diferenciar entre una Ducati, una KTM o una BMW.
Creo que la mayoría de nosotros con una venda en los ojos solo tocando la moto acertaríamos la marca y modelo fácilmente y esto a mi me gusta.

Sobre que ya no sorprenden, es normal, estas motos Maxitrail son el top y puntas de lanza de estas marcas. Y es muy difícil incorporar cosas que sean muy novedosas, cuando los modelos anteriores ya van cargados de tecnología y accesorios, de hecho menos Ducati, todas las demás marcas han mejorado y afinado (mucho) sus modelos actuales. LA GS, Superadventure S y XR, siguen con el mismo motor, adaptado al euro 5 y mejorado, pero no son motores nuevos, el de la Ducati si lo es, y este si que es un gran cambio.

La pregunta es ¿Que echáis en falta en estas motos? ¿Que creéis que deberían haber puesto y no han hecho para sorprenderos ?
Yo prácticamente no hecho nada en falta, de hecho en algunas hay cosas que quitaría, mas que poner.
Por mi parte estoy seguro, y con sus diferencias, que las hay, que estaría contento con la compra de una XR, una GS, una Superadventure o una Multistrada. Dudo mucho que bajándome de una de estas motos, con los componentes que montan, tecnología, etc... dijera... vaya mierda!!!!

En definitiva, creo que son todas muy buenas motos, siempre habrá alguna que se adapte mas a tu tipo de conducción, que te guste mas la marca, etc.. Pero todas tienen su atractivo y argumentos de peso para convencer, no?
 
Última edición:
Pero el "problema" no es tanto de las marcas, sino del que se encasilla en una de ellas no? Aburrido? Con el plantel de maxis en este caso que hay en el mercado? Aburrido yo creo que no, aburrido el que no cambia o prueba otras cosas...

sí, aburrido.
yo no quiero cambiar de nicho de mercado, yo quiero una maxitrail on-off, ligera, suficientemente potente, confortable ... y cómoda para el pasajero. Esas son mis circunstancias. Salvo que me divorcie o por problemas de salud no podamos viajar .... eso es lo que necesito, y no una moto para levantar rueda en un circuito. Esas son mis necesidades.

Pues me gustaria poder optar por diferentes marcas, no solo BMW. Me encantaria llevar esos colores naranja, de hecho mi GSA lleva esos colores. Esta KTM es un bicho de moto, bestial, brutal ....pero es continuista: ready to race ... y sinceramente comoda para el pasajero, no lo será, no está en sus genes.

Por eso es aburrido. Realmente entre ellas no estan compitiendo, estan ofreciendo algo diferente. Por eso hay tanto cliente que pasa de BMW a KTM y luego vuelve a BMW, y viceversa .... es que todas son maxitrails ... pero con enfoques muy diferentes.

Coincido en que pocos clientes van a cambiar de objetivo, de hecho lo normal en una marca es ser continuista especialmente si ya tienes un buen producto.
Pero creo que hay que reconocer que en Ducati sí que se han desplazado del producto que tenían hacia un público más viajero, y no tanto por el motor que aunque será más suave, tiene unas prestaciones similares, e incluso un lógico consumo peor; si no por el concepto de moto con sus medidas de neumáticos más polivalentes y enfoque general de la moto más equilibrado.
....

Estoy de acuerdo, visto lo visto, Ducati es la que más ha arriesgado ... aunque como era el que tenia menos pastel a perder (cuota de mercado) tampoco es que haya sido muy valiente.

Ducati i la ktm no han evolucionado ? Mas que bmw en mi opinion. Unos miran de poner remedio a cosas com el calor de la moto, piñas retroiluminadas ... Y bmw pone una pegatina amarilla y suben 1000 el precio.

Si, Ducati y KTM han evolucionado, mejorando su producto. Pero no han revolucionado, aunque Ducati ha sido más arriesgada, lo debemos reconocer.

BMW introdujo el motor 1250 hace 2 años, es decir hizo su propia evolución hace 2 años. No tiene sentido que revolucionen el mercado ... cuando ya lo dominan ... si lo hicieran serían idiotas.
Al fin y al cabo, excepto el radar .... no hay nada que las demás tengan y la GS no. Ducati se desmarca con el navegador incluido ... pero viendo que KTM no les ha seguido ... quizás es porque el tema no esté del todo maduro, además que lo de Sygic lo veo un atraso.

En definitiva, que cuando hable con el comercial de BMW, sabe que no tengo opciones .... salvo que le diga que me he divorciado, entonces le cambiará la cara.

Pero son mis opiniones.
 
Pero esto no creo que sea malo, que cada marca sea reconocible con sus propios argumentos y características únicas para mi es bueno, así hay diversidad. Si todos copiaran a los demás y todas las motos fueran iguales si que seria aburrido.

te imaginas muchas marcas de detergente de lavavajillas pero que uno lava mejor los platos de cristal, otros los de porcelana y otros los de duralex ... realmente hay variedad en el mercado si tus platos son de porcelana ???
 
sí, aburrido.
yo no quiero cambiar de nicho de mercado, yo quiero una maxitrail on-off, ligera, suficientemente potente, confortable ... y cómoda para el pasajero. Esas son mis circunstancias. Salvo que me divorcie o por problemas de salud no podamos viajar .... eso es lo que necesito, y no una moto para levantar rueda en un circuito. Esas son mis necesidades.

Pues me gustaria poder optar por diferentes marcas, no solo BMW. Me encantaria llevar esos colores naranja, de hecho mi GSA lleva esos colores. Esta KTM es un bicho de moto, bestial, brutal ....pero es continuista: ready to race ... y sinceramente comoda para el pasajero, no lo será, no está en sus genes.

Por eso es aburrido. Realmente entre ellas no estan compitiendo, estan ofreciendo algo diferente. Por eso hay tanto cliente que pasa de BMW a KTM y luego vuelve a BMW, y viceversa .... es que todas son maxitrails ... pero con enfoques muy diferentes.



Estoy de acuerdo, visto lo visto, Ducati es la que más ha arriesgado ... aunque como era el que tenia menos pastel a perder (cuota de mercado) tampoco es que haya sido muy valiente.



Si, Ducati y KTM han evolucionado, mejorando su producto. Pero no han revolucionado, aunque Ducati ha sido más arriesgada, lo debemos reconocer.

BMW introdujo el motor 1250 hace 2 años, es decir hizo su propia evolución hace 2 años. No tiene sentido que revolucionen el mercado ... cuando ya lo dominan ... si lo hicieran serían idiotas.
Al fin y al cabo, excepto el radar .... no hay nada que las demás tengan y la GS no. Ducati se desmarca con el navegador incluido ... pero viendo que KTM no les ha seguido ... quizás es porque el tema no esté del todo maduro, además que lo de Sygic lo veo un atraso.

En definitiva, que cuando hable con el comercial de BMW, sabe que no tengo opciones .... salvo que le diga que me he divorciado, entonces le cambiará la cara.

Pero son mis opiniones.
Entonces básicamente quieres una copia de GS con el logo de otra marca en el depósito.
 
Si, Ducati y KTM han evolucionado, mejorando su producto. Pero no han revolucionado, aunque Ducati ha sido más arriesgada, lo debemos reconocer.

BMW introdujo el motor 1250 hace 2 años, es decir hizo su propia evolución hace 2 años. No tiene sentido que revolucionen el mercado ... cuando ya lo dominan ... si lo hicieran serían idiotas.


Pero son mis opiniones.
Desde luego, en la posición que tiene BMW con su GS es de locos pensar que va a revolucionar nada, con ir actualizando su producto de momento tiene más que suficiente.
Pero desde esa posición dominante a mi me gustaría que sacaran otros modelos que realmente fueran revolucionarios, que se la jugaran un poco a ver cómo respondía el mercado.
De todas formas si no encontramos hoy en día una moto que se ajuste bastante a nuestras necesidades, tenemos un problema, porque el mercado es muy variado; sobre todo en el trail, asflatico o con orientación off, tenemos muchos modelos a elegir.
 
sí, aburrido.
yo no quiero cambiar de nicho de mercado, yo quiero una maxitrail on-off, ligera, suficientemente potente, confortable ... y cómoda para el pasajero. Esas son mis circunstancias. Salvo que me divorcie o por problemas de salud no podamos viajar .... eso es lo que necesito, y no una moto para levantar rueda en un circuito. Esas son mis necesidades.

Pues me gustaria poder optar por diferentes marcas, no solo BMW. Me encantaria llevar esos colores naranja, de hecho mi GSA lleva esos colores. Esta KTM es un bicho de moto, bestial, brutal ....pero es continuista: ready to race ... y sinceramente comoda para el pasajero, no lo será, no está en sus genes.

Por eso es aburrido. Realmente entre ellas no estan compitiendo, estan ofreciendo algo diferente. Por eso hay tanto cliente que pasa de BMW a KTM y luego vuelve a BMW, y viceversa .... es que todas son maxitrails ... pero con enfoques muy diferentes.



Estoy de acuerdo, visto lo visto, Ducati es la que más ha arriesgado ... aunque como era el que tenia menos pastel a perder (cuota de mercado) tampoco es que haya sido muy valiente.



Si, Ducati y KTM han evolucionado, mejorando su producto. Pero no han revolucionado, aunque Ducati ha sido más arriesgada, lo debemos reconocer.

BMW introdujo el motor 1250 hace 2 años, es decir hizo su propia evolución hace 2 años. No tiene sentido que revolucionen el mercado ... cuando ya lo dominan ... si lo hicieran serían idiotas.
Al fin y al cabo, excepto el radar .... no hay nada que las demás tengan y la GS no. Ducati se desmarca con el navegador incluido ... pero viendo que KTM no les ha seguido ... quizás es porque el tema no esté del todo maduro, además que lo de Sygic lo veo un atraso.

En definitiva, que cuando hable con el comercial de BMW, sabe que no tengo opciones .... salvo que le diga que me he divorciado, entonces le cambiará la cara.

Pero son mis opiniones.

+1, pero te ha faltado la Honda, con navegador integrado no dependiente de ninguna app concreta y con DCT.

Y también estoy de acuerdo con tu planteamiento en que cada marca opta sólo a un trozo de pastel, pero yo lo encuentro lógico: marcando BMW la referencia absoluta, no creo que fuese muy bueno intentar copiarla. De hecho, ni la propia BMW se atreve a sacar una Bóxer1000 a menor precio, prefieren dejar las 850/900 es un escalón inferior con motores en línea y sin cardan/levers y la XR en “otro rollo”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
te imaginas muchas marcas de detergente de lavavajillas pero que uno lava mejor los platos de cristal, otros los de porcelana y otros los de duralex ... realmente hay variedad en el mercado si tus platos son de porcelana ???
Para mi no todo es blanco y negro, de eso trata mi explicación.
Son motos del mismo sector y estas motos con sus diferencias lavan platos de cristal, porcelana y duralex de una forma mas que eficiente y digna...
Y solo recalcaba que era bueno la diversidad para poder elegir, cada uno con sus matices, todos buscamos algo muy parecido, hablamos del mismo sector de moto, de Maxitrails y esto para mi no es aburrido, es bueno.

Pero solo es mi opinión
 
Pues yo si que echo de menos ciertas pijadas en todas las motos de ultima hornada, a saber:
- Un sistema S.O.S. que funcione de verdad ( no como el de BMW).
- Un sistema integrado de localización de la moto con app que algunos llevamos y tenemos que pagar a parte ( en mi caso Sherlog).
- Un limitador de velocidad ( no un control de crucero ojo) para poder asegurarnos de no pasar de velocidad en ciertos tramos controlados. Cualquier coche de gama baja lo lleva.
- Una tft tipo tablet táctil ( como la de la Honda AT) que puedas desmontar de la moto y subirtela a casa o al hotel etc para actualizarla via wifi y cargar mapas y rutas.

Fijaros si se me ocurren cosas útiles y no hablo de potencia ni otras prestaciones.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pues me gustaria poder optar por diferentes marcas, no solo BMW. Me encantaria llevar esos colores naranja, de hecho mi GSA lleva esos colores. Esta KTM es un bicho de moto, bestial, brutal ....pero es continuista: ready to race ... y sinceramente comoda para el pasajero, no lo será, no está en sus genes.
En mi caso, antes de tener la RT para viajar a dúo; hemos viajado semanas enteras con la KTM (con asiento ergo de power parts) y mi mujer iba encantada; la única queja es que al ser yo de talla media "antigua", la moto es muy alta (precarga con dos pasajeros y maletas) y en alguna ocasión la hemos pasado putas al pararnos o al iniciar la marcha, pero la moto admite un uso perfectamente turístico

Al surgirme la oportunidad de quedarme con la RT1200 LC de un amigo hace un par de años, con mas capacidad de carga (para ella, claro) y asiento / sofa de Lolo Pamanes, pues como que viaja como una reina
 
Buenas tardes fieles e infieles

Como bien sabéis el bárbaro de pakonan ni tiene ktm ni tiene bmw. De ahí mi neutralidad total.
Me encanta la abeja maya bmw y me encanta el avispon naranja ktm. Las dos tienen una miel excelente para mi paladar bárbaro.

Pues bien si tuviera bmw 2020 con la actualización 2021 estaría contento
Pero si tuviera ktm 2020 con la actualización 2021 estaría muy contento de ver como han evolucionado las dos bestias.

En mi caso estoy muchísimo más contento con ktm y lo que ha echo en el nuevo modelo que bmw. Con esto quiero decir que si ahora mismo tuviera que comprar una de las dos que me tienen enamorado y se que no lo entendéis compraria ktm. Que para mi gusto y después de leer todo ha echo muy bien los deberes en los pequeños problemas ( teoría) la práctica veremos y bmw me ha defraudado viendo y leyendo el foro con sus cosas.

Espero no os moleste mi apreciación ya que recordar soy neutral 100%.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Pues yo si que echo de menos ciertas pijadas en todas las motos de ultima hornada, a saber:
- Un sistema S.O.S. que funcione de verdad ( no como el de BMW).
- Un sistema integrado de localización de la moto con app que algunos llevamos y tenemos que pagar a parte ( en mi caso Sherlog).
- Un limitador de velocidad ( no un control de crucero ojo) para poder asegurarnos de no pasar de velocidad en ciertos tramos controlados. Cualquier coche de gama baja lo lleva.
- Una tft tipo tablet táctil ( como la de la Honda AT) que puedas desmontar de la moto y subirtela a casa o al hotel etc para actualizarla via wifi y cargar mapas y rutas.

Fijaros si se me ocurren cosas útiles y no hablo de potencia ni otras prestaciones.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Todas ellas preferibles al radar frontal..... (para mi claro)
 
Entonces básicamente quieres una copia de GS con el logo de otra marca en el depósito.

es posible que quizás lo que pida sea otra GS con logo de KTM, pero no crees que en los coches hay mas igualdad dentro de un nicho de mercado?
es decir cuestiones como: estetica, calidad de componentes, peso, aplicación del tft .... no son variables suficientes para decidir entre dos modelos que ofrecen el mismo planteamiento de maxitrail?

es decir, no creeis que una KTM con las mismas prestaciones que una GS, pero con su particular diseño, horquilla convencional, tft de 7" ... no podria competir de tu a tu con la GS, sin necesidad de darle ese espiritu "ready to race"???

son divagaciones mias sobre algo que no existe. disculparme
 
acabo de configurar una con todas las cosas que a mi me gustan, el pack electrónico con al cambio asistido, al autohold y las maletas touratech y sale 21.000 y pocos... y es un motón de la berza, tengo que probar que en Ducati no hay manera, parece que las tienen todas vendidas. Yo si en una moto no lucho y regateo no me la compro. Salu2
 
Ver el archivo adjunto 233290

Sinceramente, creo que aciertan de lleno con la vestimenta y el ambiente... al final el 99 por ciento de los que llevan estas motos no salen del asfalto.

En definitiva... no engañan a nadie ?


a ver, si quieres vender la idea "ready to race" .... esa es la vestimenta adecuada.
race = mono+circuito,
ready para cualquier cosa= casco y botas adv.

es publicidad, no responde a una realidad solo quiere generar un deseo, un impulso entre nosotros
 
Hombre DeuBCN3, que lo primero que digas que buscas en una moto es ligereza y tengas la más pesada del mercado....casi...( dentro del segmento).
Respecto a la ktm, que en un foro de bmw la principal pega que se le ponga sea el uso de "packs"...jajaja..como diria aquel...manda huevos..
Al final va a ser verdad eso de que vemos la paja en el ojo ajeno.
 
Última edición:
Buenas tardes fieles e infieles

Como bien sabéis el bárbaro de pakonan ni tiene ktm ni tiene bmw. De ahí mi neutralidad total.
Me encanta la abeja maya bmw y me encanta el avispon naranja ktm. Las dos tienen una miel excelente para mi paladar bárbaro.

Pues bien si tuviera bmw 2020 con la actualización 2021 estaría contento
Pero si tuviera ktm 2020 con la actualización 2021 estaría muy contento de ver como han evolucionado las dos bestias.

En mi caso estoy muchísimo más contento con ktm y lo que ha echo en el nuevo modelo que bmw. Con esto quiero decir que si ahora mismo tuviera que comprar una de las dos que me tienen enamorado y se que no lo entendéis compraria ktm. Que para mi gusto y después de leer todo ha echo muy bien los deberes en los pequeños problemas ( teoría) la práctica veremos y bmw me ha defraudado viendo y leyendo el foro con sus cosas.

Espero no os moleste mi apreciación ya que recordar soy neutral 100%.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
A lo que está en negrita: para nada, compañero. Yo, si midiera de 1,75 para arriba, posiblemente también me compraría una ktm, aunque solo fuera por "degustarla" por un tiempo. Y es que tiene una pinta estupenda.
 
es posible que quizás lo que pida sea otra GS con logo de KTM, pero no crees que en los coches hay mas igualdad dentro de un nicho de mercado?
es decir cuestiones como: estetica, calidad de componentes, peso, aplicación del tft .... no son variables suficientes para decidir entre dos modelos que ofrecen el mismo planteamiento de maxitrail?

es decir, no creeis que una KTM con las mismas prestaciones que una GS, pero con su particular diseño, horquilla convencional, tft de 7" ... no podria competir de tu a tu con la GS, sin necesidad de darle ese espiritu "ready to race"???

son divagaciones mias sobre algo que no existe. disculparme

Eso ya lo probaron Yamaha y Triumph y no les funcionó. Además, y no pretendo ofender a nadie, es sólo apreciación personal, a mi forma de ver parecían GS asequibles. Y en este segmento, el status cuenta. Creo que tomar un camino propio revaloriza a la marca y especializa opciones, el cliente gana y los foros arden porque no se trata simplemente de elegir “por color”.

Si KTM hubiera sacado algo muy parecido a la GS, ¿qué te haría cambiar la tuya por esa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre DeuBCN3, que lo primero que digas que buscas en una moto es ligereza y tengas la más pesada del mercado....casi...( dentro del segmento).
Respecto a la ktm, que en un foro de bmw la principal pega que se le ponga sea el uso de "packs"...jajaja..como dira aquel...manda huevos..
Al final es verdad eso de que vemos la paja en el ojo ajeno.

Noooooo... el peso noooooooo

(Es broma )
 
Hombre DeuBCN3, que lo primero que digas que buscas en una moto es ligereza y tengas la más pesada del mercado....casi...( dentro del segmento).
Respecto a la ktm, que en un foro de bmw la principal pega que se le ponga sea el uso de "packs"...jajaja..como diria aquel...manda huevos..
Al final es verdad eso de que vemos la paja en el ojo ajeno.

pues precisamente esa es una cuestion que valoro, el pesoy el calor al pasajero son los defectos que le veo a la GSA, por tanto si alguien los resuelve ... tiene mi atención.
 
Eso ya lo probaron Yamaha y Triumph y no les funcionó. Además, y no pretendo ofender a nadie, es sólo apreciación personal, a mi forma de ver parecían GS asequibles. Y en este segmento, el status cuenta. Creo que tomar un camino propio revaloriza a la marca y especializa opciones, el cliente gana y los foros arden porque no se trata simplemente de elegir “por color”.

Si KTM hubiera sacado algo muy parecido a la GS, ¿qué te haría cambiar la tuya por esa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si, es cierto, yamaha y Triumph lo intentaron. Creo que un principio a Yamaha le salió bien ... el problema es que la marca abandonó el producto, no la actualizó al ritmo del mercado. Sinceramente creo que ni ellos mismos se lo creian.
 
217 kilos en seco la R actual con unas llantas y unas medidas de neumáticos que la convierten en la referencia off de las grandes... sin discusión, ni negociación, ni demostración necesaria, etc, etc, etc...

ya que abres el melón y por no hacer diferencias con Ducati.
a esos 217 kg hay que sumarle liquidos + protecciones + estructura de las maleta .... y ese es mi peso de referencia.
y que conste que en este caso, no discuto que debe ser el menor de la categoria ... pero vamos que esa moto puesta en mi parking no pesa menos de 245 kg.
 
desde luego esta moto la probaré ... pero en julio (si la pandemia lo permite)
 
si, es cierto, yamaha y Triumph lo intentaron. Creo que un principio a Yamaha le salió bien ... el problema es que la marca abandonó el producto, no la actualizó al ritmo del mercado. Sinceramente creo que ni ellos mismos se lo creian.

Me había olvidado comentar que eso que echas de menos de los coches (casi elegir por logo) ocurre porque las latas son un producto más racional que pasional, muchas marcas comparten plataformas y/o motores y los planes de fidelización están más avanzados que en nuestro segmento.

Todo esto hace que si estás contento con la marca/conce te puedas quedar en ella bastante tiempo sin temor a no encontrar el vehículo que se ajuste a tus necesidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ya que abres el melón y por no hacer diferencias con Ducati.
a esos 217 kg hay que sumarle liquidos + protecciones + estructura de las maleta .... y ese es mi peso de referencia.
y que conste que en este caso, no discuto que debe ser el menor de la categoria ... pero vamos que esa moto puesta en mi parking no pesa menos de 245 kg.

Pues ya te estas ahorrando 60 kilos más un incremento de potencia de otros 24 CV.

Que no está mal ?
 
pues precisamente esa es una cuestion que valoro, el pesoy el calor al pasajero son los defectos que le veo a la GSA, por tanto si alguien los resuelve ... tiene mi atención.
Todo no se puede tener..y te comento lo que creo, no por ti, en general..
Tu moto es una GT.
Decís que quereis una trail, pero la única trail que existe ahora mismo es la Africa 1100.
Quereis comodidad para la pareja, capacidad de carga, protección aerodinámica y toda la parafernalia electrónica que se pueda.
Pero nadie hace trail con su señora y media casa acuestas..
Me direis que ya, pero que luego vosotros os meteis por unos caminos del copón y....nada...la pista esa se hace con una gt..un bicho de 280kg no se puede sacar del asfalto..
Que pasa??
Que nos gusta la estetica trail.
Nos gustan los cascos y trajes trail.
Y nos gusta ir como si fueramos a recorrer el mundo..que lo hacéis pero por asfalto (yaa..hay unoo queeee..si ya, pero nosotros no.).
Al final le estamos pidiendo siempre a las marcas que transformen las trail en touring..y eso hacen.
El único al que he visto haciendo trail ha sido a Pacogs y se ha pillado una 800..de ktm..
Eso es trail...
Vosotros que viajais en pareja y cargados hasta los ojos no haceis trail..
Yó!!! Que he tenido 4 para viajar..no he hecho trail...
Si quieres una moto potente, sin calores,protección,filigranas..que te permita viajar con la señora, salir de curvas y ver la ermita esa de la foto...
Pilla una gt sport.
Eso creo que pasa..hablamos de trail,y de trail queremos que tenga el nombre, para poder usar el casco con visera y el rukka.
 
Última edición:
ya que abres el melón y por no hacer diferencias con Ducati.
a esos 217 kg hay que sumarle liquidos + protecciones + estructura de las maleta .... y ese es mi peso de referencia.
y que conste que en este caso, no discuto que debe ser el menor de la categoria ... pero vamos que esa moto puesta en mi parking no pesa menos de 245 kg.
250 kilitos reales no te los quita nadie. Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba