Así es la nueva KTM 1290 Super Adventure 2021: muy distinta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Para mi en donde se nota una gran diferencia con BMW es en el servicio post venta, es realmente malo comparado con los alemanes al menos en mi zona, llevo esperando por una TFT desde el mes de Octubre y cada vez que los llamo me sacan el comodin del "Covid"... que esta bien si, pero no se puede atribuir al Covid un retraso de tantos meses.

Para venderme la moto no habia Covid, para eso fueron diligentes.:confused:
Toda la razón Paco.
No se por que sucede eso. Si la marca quiere crecer con fuerza, determinados aspectos como el que mencionas, tienen que mejorar y .... bastante.
 
Buenas noches compañer@s

Ayer tuve ocasión de probar la nueva 1290 y me gustaría comentar algo que no me gustó.
La prueba la hice con mi pareja y nada más salir con la moto del concesionario me comenta que no puede apoyar el pie derecho.
Pienso que no ha colocado bien la estribera y paramos para comprobarlo.
Veo que la estribera esta desplegada y le pregunto que cual es el problema, me dice que si coloca bien el pie me da a mi en la zona del gemelo. Le pido que se acomode bien y arrancamos de nuevo.

Efectivamente noto como la punta de su pie choca contra mi gemelo y le pido que lo mueva para atrás. Su repuesta es que ya no puede moverlo mas, ya que se lo impide el protector del escape.

Finalizamos la prueba y al volver al concesionario comprobamos en parado cuál es la posición de las piernas tanto del piloto como del pasajero. Nos damos cuenta que la distancia entre la estribera del pasajero y la del piloto es muy corta y no dispone de espacio para colocar el pie derecho.

Realizamos la misma prueba en la nueva KTM 890 y vemos que este problema no se da, ya que existe mucha más distancia entre las estriberas.

Podría ser un problema de diseño? Comentar que mi pareja mide 1.56 y usa un 37 de pie

Pienso que si eso es un fallo podría repercutir mucho a la hora de la compra. Si buscas una moto para ir a dúo y viajar, este detalle, en mi caso, me haría elegir otro modelo.
 
Última edición:
Be4TQOg.jpg


Aproximadamente la distancia que medí estaba sobre los 23 cms en diagonal
 
Buenas noches compañer@s

Ayer tuve ocasión de probar la nueva 1290 y me gustaría comentar algo que no me gustó.
La prueba la hice con mi pareja y nada más salir con la moto del concesionario me comenta que no puede apoyar el pie derecho.
Pienso que no ha colocado bien la estribera y paramos para comprobarlo.
Veo que la estribera esta desplegada y le pregunto que cual es el problema, me dice que si coloca bien el pie me da a mi en la zona del gemelo. Le pido que se acomode bien y arrancamos de nuevo.

Efectivamente noto como la punta de su pie choca contra mi gemelo y le pido que lo mueva para atrás. Su repuesta es que ya no puede moverlo mas, ya que se lo impide el protector del escape.

Finalizamos la prueba y al volver al concesionario comprobamos en parado cuál es la posición de las piernas tanto del piloto como del pasajero. Nos damos cuenta que la distancia entre la estribera del pasajero y la del piloto es muy corta y no dispone de espacio para colocar el pie derecho.

Realizamos la misma prueba en la nueva KTM 890 y vemos que este problema no se da, ya que existe mucha más distancia entre las estriberas.

Podría ser un problema de diseño? Comentar que mi pareja mide 1.56 y uso un 37 de pie

Pienso que si eso es un fallo podría repercutir mucho a la hora de la compra. Si buscas una moto para ir a dúo y viajar, este detalle, en mi caso, me haría elegir otro modelo.

Hay qué probar las cosas como tu has hecho...

Las motos con una persona suelen ir bien y mas si pesas 75 kgs.. a partir de ahí..
 
>Hola Mikel63!
Pues modo conducción STREET (modo de motor) y esta unidad iba equipada con sistema Suspensión PRO con ajuste automático de Precarga.
V'sssssss


Yo llevaba el mismo modo de conducción y mismas cubiertas y también me hizo un "extraño" en una rotonda.

Algo muy leve, pero no me dio confianza
 
Be4TQOg.jpg


Aproximadamente la distancia que medí estaba sobre los 23 cms en diagonal
Según como has medido, en la 2020 son 24 cms.
Pero atento, si despliegas el reposapiés trasero, este va bastante más alejado del delantero ( conductor pegado a la moto, pasajero bastante alejado de la moto).
Mi hija (170, 40 de pie), cuando monta conmigo, no ha tenido ningún problema.
Saludos
 
Según como has medido, en la 2020 son 24 cms.
Pero atento, si despliegas el reposapiés trasero, este va bastante más alejado del delantero ( conductor pegado a la moto, pasajero bastante alejado de la moto).
Mi hija (170, 40 de pie), cuando monta conmigo, no ha tenido ningún problema.
Saludos
No termino de entenderlo. 🤔🤔
La estribera iba desplegada pues mi pareja llevaba los pies en ella. El izquierdo perfecto, pero el derecho no encontramos la forma de colocarlo, ni siquiera en parado

Quieres decir que yo tengo que pegar los pies al chasis y ella alejarlos?

Un saludo
 
No termino de entenderlo. 🤔🤔
La estribera iba desplegada pues mi pareja llevaba los pies en ella. El izquierdo perfecto, pero el derecho no encontramos la forma de colocarlo, ni siquiera en parado

Quieres decir que yo tengo que pegar los pies al chasis y ella alejarlos?

Un saludo
No .... vamos, la posición natural tuya y del acompañante siempre son diferentes. Las piernas del acompañante siempre van más abiertas, y la posición de los estribos traseros también.

Cuando pueda lo veré en la nueva, pero me da a mi que no difiere mucho de la antigua
 
Buenas noches compañer@s

Ayer tuve ocasión de probar la nueva 1290 y me gustaría comentar algo que no me gustó.
La prueba la hice con mi pareja y nada más salir con la moto del concesionario me comenta que no puede apoyar el pie derecho.
Pienso que no ha colocado bien la estribera y paramos para comprobarlo.
Veo que la estribera esta desplegada y le pregunto que cual es el problema, me dice que si coloca bien el pie me da a mi en la zona del gemelo. Le pido que se acomode bien y arrancamos de nuevo.

Efectivamente noto como la punta de su pie choca contra mi gemelo y le pido que lo mueva para atrás. Su repuesta es que ya no puede moverlo mas, ya que se lo impide el protector del escape.

Finalizamos la prueba y al volver al concesionario comprobamos en parado cuál es la posición de las piernas tanto del piloto como del pasajero. Nos damos cuenta que la distancia entre la estribera del pasajero y la del piloto es muy corta y no dispone de espacio para colocar el pie derecho.

Realizamos la misma prueba en la nueva KTM 890 y vemos que este problema no se da, ya que existe mucha más distancia entre las estriberas.

Podría ser un problema de diseño? Comentar que mi pareja mide 1.56 y usa un 37 de pie

Pienso que si eso es un fallo podría repercutir mucho a la hora de la compra. Si buscas una moto para ir a dúo y viajar, este detalle, en mi caso, me haría elegir otro modelo.
A parte de la “faena” de la estribera Chapy, que te pareció su comportamiento con la artillera???
 
Yo llevaba el mismo modo de conducción y mismas cubiertas y también me hizo un "extraño" en una rotonda.

Algo muy leve, pero no me dio confianza
Hola Chapy,
ESo mismo me pasó a mi..pérdida de confianza total.
Y no iba de carreras..es una moto de pruebas y no voy haciendo el loco...
Lo que ocurre es que la carretera comarcal por dónde circulaba estaba sin tráfico, iba algo "ligero" y...me dió esa pérdida de confianza.
Me extrañó el comportamiento.Puede que sea mi unidad...

Y no quiero que se me malinterprete pero no es para mi.Quizás para mi 1.95m y 100kg pues no es la moto que uno busca...
Es cierto que el motor es un cañón (todos los que tienen esa potencia son motos potentes) pero a mi me vibraba si iba más allá de las 4.000rpm.
Y por más cosas he decidido que no será mi futura montura.

V'ssssssssss
 
A parte de la “faena” de la estribera Chapy, que te pareció su comportamiento con la artillera???
Hola Divans!

Para ella fue una sensación un tanto extraña, ya que venimos de una Adventure del 2010 y el que la moto se levantase y se hundiese al acelerar o frenar le resultó muy extraño.

En cuanto a comodidad le pareció correcta, quitando el tema de la estribera. Le gustó que el escape no sonará demasiado ( ahora llevamos una mivv)
La moto se mueve muy muy bien con pasajero, es muy ligera y fácil de maniobrar. En cuanto a motor ni te cuento....... Puedes llevar paquete y cargado de maletas que no te defraudara. Para mi el modo street fue suficiente, en el modo sport tiene que ser una bestia difícil de controlar

Buscábamos una sustituta para la Adventure pero este tema de la estribera nos hecho para atrás.
No concibo que en una moto así el pasajero tenga que estar "buscando" la mejor forma de colocar el pie para no molestar al piloto.

Pero bueno..... Es una opinión y lo mejor en estos casos es probarla y juzgar por uno mismo.
 
Mira..hazme caso...yo en la Multistrada me paso lo mismo..con paquete era imposible acomodarme..por varias cosas..piernas...posición encajonada y posición de pies..me daba con los de mi mujer y tenía que llevarlos abiertos para no chocar con el tacón..

Todas las motos si vas solo van bien..hasta una tracer de las primeras..ahora bien con carga y paquete aparecen las vergüenzas y tu tienes una Adventure 2010..no hace falta que te diga mas..

Depende del uso te puede servir muchas motos..Depende del uso te pueden servir pocas motos..

Los qué viajamos en pareja cargamos las motos y somos un poco grandes tenemos muy pocas opciones..desgraciadamente...

Para ir solo .muchas...
 
Gracias Chapy, nos pasa igual, gs 2010 y queremos cambio, siempre vamos los dos y nos gusta hacernos tiradas largas y viajes...
Puede que el cambio lógico fuera una RT, pero las trail son cómodas por postura y con capacidad de carga, con el plus de meterte por cualquier tipo de carreteras y pistas muy fáciles (vamos dos).
No entiendo porque los probadores no la prueban con acompañante... Hay que probarla...
 
No tengo porque dudar...el precio que anunciaba eran 18000




Te digo que un amigo le salió por 18500...verificado..

Y te digo que a lo pocos meses con maletas laterales no me llegaba a 17..16700 creo recordar
Esta vez estás muy equivocado, el primer precio que puso KTM en la primavera del 2017 fue de 17.190 y no 17.999 como has puesto tú. Lo sabré bien digo yo, que me compré una.

Yo también tengo muchas revistas.
 

Adjuntos

  • 20210402_195939.jpg
    20210402_195939.jpg
    140,3 KB · Visitas: 76
  • 20210402_200327.jpg
    20210402_200327.jpg
    148,5 KB · Visitas: 75
  • 20210402_200622.jpg
    20210402_200622.jpg
    167,3 KB · Visitas: 74
Última edición:
Esta vez estás muy equivocado, el primer precio que puso KTM en la primavera del 2017 fue de 17.190 y no 17.999 como has puesto tú. Lo sabré bien, digo yo que me compré una.

Yo también tengo muchas revistas.


Ostras..mas cara que la gs!!! Es broma si te la compraste tu tienes razón porque tienes más informacion que yo. Un saludo .
 
..

Los qué viajamos en pareja cargamos las motos y somos un poco grandes tenemos muy pocas opciones..desgraciadamente...

Para ir solo .muchas...
Yo tenía entendido que tú cargabas la moto en el carrito para quitarle los kilómetros aburridos 😄
Me estoy confundiendo ... o como dijo un showman de la tv ... la noche me confunde 🤭
 
Yo tenía entendido que tú cargabas la moto en el carrito para quitarle los kilómetros aburridos
Me estoy confundiendo ... o como dijo un showman de la tv ... la noche me confunde

Ostras, ya no me acordaba del carrito... jajajaja!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tenía entendido que tú cargabas la moto en el carrito para quitarle los kilómetros aburridos 😄
Me estoy confundiendo ... o como dijo un showman de la tv ... la noche me confunde 🤭
Es mejor justificar con no se que posiciones qué no te cabe el pie en posición natural en una moto con vocación víajera...
 
Buenos días affleck

Estás haciendo referencia a mi comentario?


No directamente..pero si me han hecho gracia ciertas justificaciones...cuando no hay distancia suficiente no la hay..y tener que arquear o recoger el pasajero los pies en un viaje largo no es solución.

Saludos
 
Pues yo viendo esta foto, veo harto difícil que el pasajero no solo llegue a tocar el gemelo del piloto, sino cualquier parte de la bota, y eso que va de pie.

08a93347ef022290b8c520886710bc13.webp
 
A mi parecer esa distancia es muy poca

DfgqG7s.jpg
Pues viendo la foto...el piloto no hace más de 1.80m (si es que lo hace) y su pie es un 43 como mucho....
Con mi 1.95m y 48 de bota eso debe ser un espectáculo dantesco:eek::eek:

V`ssssssssss
Edito:Más de 1.75m no hace....
 
Pues viendo la foto...el piloto no hace más de 1.80m (si es que lo hace) y su pie es un 43 como mucho....
Con mi 1.95m y 48 de bota eso debe ser un espectáculo dantesco:eek::eek:

V`ssssssssss
Edito:Más de 1.75m no hace....
El escape es una aberración y tiene pinta de ser muy muy voluminosa...

Nada otra menos..solo me queda esperar a la próxima gs
 
Pues si que se ve muy corta esa distancia entre estriberas.
Fallo garrafal la verdad, no se como se les puede colar
 
Ese pedazo escape creo que les ha obligado a mover la estribera, poca solución tiene que no sea subirla para que el acompañante vaya tipo MotoGP
 
Lo que parece oro.... luego plata.. etc....

Lo dicho.. hay que probar las motos y ver como evolucionan..

Eso me parece un PROBLEMON. ahora imaginar con maletas laterales que no den tanto juego para mover los pies.. ojito.. es en una moto supuestamente viajera y para ir a dúo.
 
Si que parece que el escape condiciona la distancia entre estribos.
Hay que ver si están en el mismo eje o los del acompañante están más hacia afuera.
En la tracer 900 pasaba algo parecido, bajaron la estriberas del acompañante para darle mejor flexión en las rodillas, pero eso hacia que los que calzamos un buen número tocábamos en la estriberas trasera allí apoyar la punta del pie en la nuestra.
Estos temas de ergonomía son complicados. Las motos están más pensadas para el piloto que para el acompañante
 
Lo mismo sucedía con la Yamaha MT 09 tracer,en el modelo de 2021 parece que han tenido en cuenta la poca distancia que había entre posapies y lo han corregido

Enviado desde La Rioja,tierra del vino
 
Lo que parece oro.... luego plata.. etc....

Lo dicho.. hay que probar las motos y ver como evolucionan..

Eso me parece un PROBLEMON. ahora imaginar con maletas laterales que no den tanto juego para mover los pies.. ojito.. es en una moto supuestamente viajera y para ir a dúo.
Bueno, cierto que es un problema para quien use la moto con pasajero.
Pero creo que la mayoría la usamos solos, en ese caso cero problemas.
Los que la usáis a menudo en pareja por supuesto que tenéis un inconveniente con esos estribos
 
Así es....yo personalmente uso la moto casi siempre solo y si tengo opción de desmontar los posapies traseros los quito

Enviado desde La Rioja,tierra del vino
 
Bueno, cierto que es un problema para quien use la moto con pasajero.
Pero creo que la mayoría la usamos solos, en ese caso cero problemas.
Los que la usáis a menudo en pareja por supuesto que tenéis un inconveniente con esos estribos


Correcto.. si no usas pasajero se tiene muchas opciones.. prácticamente todas las del mercado..

Saludos.
 
y gracias a los probadores "no de parte" o se los probadores que en principio no tienen ninguna simpatía o moto de marca que suelen ser los que hablan más objetivamente de las motos.

Muchas veces nos perdemos en tft´s.... botoncitos.. radares etc.. pero nos olvidamos de cosas más importantes como puede ser la ergonomía y la capacidad de ir cómodo a dúo.

De todas formas bravo por el hilo porque se maneja mucha información.
 
Con permiso del compañero @Nacho68, en esta foto se ve mejor. Que las estriberas están cerca sí, pero de ahí a que puedan molestar en todos los casos no lo tengo tan claro.

Lo que veo es que la postura del pasajero es más relajada y cómoda frente a otras motos que tienen las estriberas del pasajero más arriba y más atrás, es decir, que de esta manera las piernas en mi entender quedan menos encogidas.

b88b8ac3aa2995e3bee7819f68b89b23.jpg
 
26 centímetros en una 2016, yo nunca he tocado el pie de la artillería, ella lleva un 40 y yo un 44, viajes por toda Europa y sin problemas, no creo que 3 centímetros menos sea un drama, habrá que verla en vivo...
64c4a36ed771518ab90045f222d1439a.jpg
 
Con permiso del compañero @Nacho68, en esta foto se ve mejor. Que las estriberas están cerca sí, pero de ahí a que puedan molestar en todos los casos no lo tengo tan claro.

Lo que veo es que la postura del pasajero es más relajada y cómoda frente a otras motos que tienen las estriberas del pasajero más arriba y más atrás, es decir, que de esta manera las piernas en mi entender quedan menos encogidas.

b88b8ac3aa2995e3bee7819f68b89b23.jpg
Me da la sensación de que la estribera del pasajero está más hacia afuera que la del piloto, a poco que pueda abrir el pie no debería dar con el gemelo del piloto.
La única forma de estar seguros es probarlo con el acompañante habitual.
Y mira que hace retrasado ese pedazo de silencioso, si lo llevan más atrás igual vamos levantando rueda sin quererlo
 
Con permiso del compañero @Nacho68, en esta foto se ve mejor. Que las estriberas están cerca sí, pero de ahí a que puedan molestar en todos los casos no lo tengo tan claro.

Lo que veo es que la postura del pasajero es más relajada y cómoda frente a otras motos que tienen las estriberas del pasajero más arriba y más atrás, es decir, que de esta manera las piernas en mi entender quedan menos encogidas.

b88b8ac3aa2995e3bee7819f68b89b23.jpg
Yo gasto un 45 creo que son 29 cm de pie, la verdad es que nunca me he preocupado por eso....

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba