Así es la nueva KTM 1290 Super Adventure 2021: muy distinta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Digo yo, que si se tratase de una cagada, y hubiese una queja generalizada, la propia ktm se encargaría de aportar soluciones. No sería el primer caso. Veo totalmente justificado que la gente se queje de cosas objetivas que no estan bien.
A los que NUNCA lleven paquete, mejor para ellos (o no).
También se estan diciendo las aptitudes de esta moto, que no son pocas
 
Digo yo, que si se tratase de una cagada, y hubiese una queja generalizada, la propia ktm se encargaría de aportar soluciones. No sería el primer caso. Veo totalmente justificado que la gente se queje de cosas objetivas que no estan bien.
A los que NUNCA lleven paquete, mejor para ellos (o no).
También se estan diciendo las aptitudes de esta moto, que no son pocas


Tiene que ser todo 100 por 100 bueno..sino no vale..o eso parece..se la saca una pega y o es mentira o se minimiza..

Nunca lo entendere
 
Nadie dice eso, lo que pasa es que si tiene 23cm entre estriberas como dice el compañero que la probó y le rozaba la bota, otro compañero puso la distancia en la gsa y es la misma, entonces ¿que es que los centímetros en la ktm son diferentes? No me queda otra que pensar que igual vas en una que en otra, por lo tanto no lo veo un fallo como ponen por aquí, que alguien me lo explique...
 
Nadie dice eso, lo que pasa es que si tiene 23cm entre estriberas como dice el compañero que la probó y le rozaba la bota, otro compañero puso la distancia en la gsa y es la misma, entonces ¿que es que los centímetros en la ktm son diferentes? No me queda otra que pensar que igual vas en una que en otra, por lo tanto no lo veo un fallo como ponen por aquí, que alguien me lo explique...

distancia.. posición.. altura.. se me ocurren muchas cosas por las que en una distancia lineal parecida no sea la misma distancia...

Te explicaría el teorema de pitágoras.. pero hay mucha información en la red..

Lo que es cierto que ya hay 2 usuarios que han destacado esa falla.....
 
Nadie dice eso, lo que pasa es que si tiene 23cm entre estriberas como dice el compañero que la probó y le rozaba la bota, otro compañero puso la distancia en la gsa y es la misma, entonces ¿que es que los centímetros en la ktm son diferentes? No me queda otra que pensar que igual vas en una que en otra, por lo tanto no lo veo un fallo como ponen por aquí, que alguien me lo explique...

Además de que las estriberas del conductor y el pasajero están en planos diferentes... ya puse más arriba la foto
 
Aunque la dst sea la misma, lo importante es la altura de una respecto a la otra, puedes estar ahi el quit de la question

Cuando la pruebe ya le dire a alguien que se suba a ver que pasa.
 
Habéis pensado que hay adaptadores tanto para las estriberas del piloto como las del pasajero?

Dando por buena la información de que si tienes pies grandes y tropiezan pero aún así quieres y te gusta esta moto sería una opción el instalar estos adaptadores.

Yo en las del pasajero las tuve durante muchos años para que mi mujer llevase las piernas más estiradas y sin problema.

Si yo fuese muy alto y tuviese un pie grande y me gustase esta moto lo de las estriberas tendría fácil solución.
 
Aunque la dst sea la misma, lo importante es la altura de una respecto a la otra, puedes estar ahi el quit de la question

Cuando la pruebe ya le dire a alguien que se suba a ver que pasa.

Afirmativo Sierra
 
¿Tendrían las estriberas en la posición más corta? Por ello el espacio es más pequeño, la altura no creo por que se ve en la foto claramente que van mucho más altas que las del piloto
2b41a05de4ebd9ca587e3c605f1a6c2f.jpg
 
Vale, ahora entiendo porqué decías de buscar lo de Pitágoras en la red...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


no creas que lo he mirado 4 veces porque he dicho... joe.. un cm de margen.. para eso que se queden si esa posibilidad.. jajajajajaj
 
Hasta que alguien mida exactamente la altura de las estriberas, y veamos las diferencias con respecto a la anterior 2020, o con la GS lo que hacemos es elucubrar sobre algo que desconocemos por lo tanto a ver si algún compañero nos saca de dudas...
 
Es que tiene cojones que se esté hablando en este hilo DE LA DISTANCIA DE LAS ESTRIBERAS cuando jamás se habría planteado dicha cuestión en un hilo de BMW. Y lo digo yo, que no salgo de BMW desde 2006 después de llevar 5 diferentes! De locos!
 
Hasta que alguien mida exactamente la altura de las estriberas, y veamos las diferencias con respecto a la anterior 2020, o con la GS lo que hacemos es elucubrar sobre algo que desconocemos por lo tanto a ver si algún compañero nos saca de dudas...


Si por ahora tenemos una moto que se han vendido más de 20.000 unidades desde que salio sin ninguna referencia a las estriveras de pasajero y conductor y otra que acaba de salir.. que habrán en este hilo 5 o 6 pruebas y 2 comentan esa "chiqui incidencia"..

Yo creo que la cosa está clara.
 
dicho esto no es cosa de distancias.. que influye y mucho. es cosa de alturas.. posición de una respecto a la otra etc.. De todas formas no es una pega insalvable.. con algún aditamento o ñapa seguro que se pueden mover y buscar más distancia.

Lo que hay que ver es si buscar distancia resta altura libre al suelo en caso del conductor o distancia asiento-estribera en caso del pasajero.

Lo que si está claro es que es una consecuencia directa del mamotreto de escape que han tenido que montar por la euro 5 que hace que esta tenga una posición antinatural.
Estoy seguro que si el diseño original de la moto fuese diferente lo hubiesen acoplado de otra forma, ya que la forma del escape es la que supedita la posición de estribera según las fotos.

Editado: y vuelvo a colgar la foto del compi que la probó porque aquí se ve muy claramente la forma del escape y la posición de estribera "forzado" por el volumen de este



1617643236525.png
 
Es que tiene cojones que se esté hablando en este hilo DE LA DISTANCIA DE LAS ESTRIBERAS cuando jamás se habría planteado dicha cuestión en un hilo de BMW. Y lo digo yo, que no salgo de BMW desde 2006 después de llevar 5 diferentes! De locos!
Es el único fallo que se le ve por ahora, hay que sacarle punta, ¿verdad affleck?
 
Es el único fallo que se le ve por ahora, hay que sacarle punta, ¿verdad affleck?


No estoy de acuerdo.. si me lees arriba creo que tiene solución.. .aunque viendo la foto.. pufff con ese escape y protección anticalórica la única solución que tiene es disminuyendo la altura para el pasajero y en el caso de mi doña que mide 1.74 no se si le sentará muy bien ergonómicamente hablando.

1617643441750.png
 
Obvias que las estriberas del pasajero van en otro plano diferente a las del piloto, más por fuera porque sus piernas tienen que "abrazar" a las del piloto, con lo que difícilmente se puede tocar ahí la bota del conductor, y casi imposible llegar al gemelo como se decía más arriba.

Igual que aquí hay dos foreros que las han probado y se han fijado en ese detalle, en otros lados hay gente que también las han probado, y también los hay que ya han pasado la revisión de los 1.000km con ellas y no han comentado nada. Tu GSA da calor? Pues ya ves que hay gente que dice que sí, otros dicen que no, y otros que es asumible. Como la 1290. Complicado ponerse de acuerdo.
 
El tiempo dará o quitará importancia a el tema estriberas. El tiempo o varias opiniones de gente que viaje con esta moto a duo y con maletas.
La opinión de quien use esta moto sin paquete es irrelevante en este tema
 
Estaría bien una estadística de altura de los usuarios y acompañantes del foro para poner en perspectiva el problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sigo el hilo con interes y, no quiero probar esta nueva Ktm para evitar tentaciones.
Pero, casi que me da la paranoia de ir a medir las estriberas de mi gs de aire con toda esta movida de las estriberas....
Sin probarla, viendo fotos y comentarios varios....me parece que es una moto tremenda y por eso no quiero probarla (de momento....)
Y, si el fallo (de momento) son tan solo unos estribos....
No me pasaria por la cabeza la tentacion de probarla si fuese que abrasa (como dicen de la anterior o de la gs adv) o algun problema de solucion mas compleja.
De hecho los colores no me gustan pero, pudiendo cambiarlos a posteriori (igual que modificar un estribo si no se me adapta) no seria un detalle que me echase para atras.
Otros problemas mas serios, como el comentado del calor si que harian que me lo pensase.
 
Una cosa al hilo estribera si estribera no... cuando viajáis a dúo, en plan viaje eh!! No ir de curvas a saco, Lleváis el pie levantado apoyando la punta de la bota en la estribera como si fuerais en una RR??

Vamos eso sí es antinatural...yo apoyo puntera para no rozar bota con asfalto, pero ya llevo unos márgenes de cuidado en curva, y pocas veces soy así acompañado

Si todo va bien este sábado la pruebo en Manresa, acompaño a un amigo que está interesado en la moto favorita de @affleck una vstrom1000😂
 
Una cosa al hilo estribera si estribera no... cuando viajáis a dúo, en plan viaje eh!! No ir de curvas a saco, Lleváis el pie levantado apoyando la punta de la bota en la estribera como si fuerais en una RR??

Vamos eso sí es antinatural...yo apoyo puntera para no rozar bota con asfalto, pero ya llevo unos márgenes de cuidado en curva, y pocas veces soy así acompañado

Si todo va bien este sábado la pruebo en Manresa, acompaño a un amigo que está interesado en la moto favorita de @affleck una vstrom1000😂


Viendo el precio de la nueva ktm y las rebajas de Suzuki..incrementarán sus ventas
 
Si todos hiciéramos de medir o mirar nuestras gs, gsa, te, a ninguno le vendría como un guante y en cambio todos la compran, baja, alta, ancha, etc etc... coger una GSA y rebajarla hasta que una persona de 160 cm la pueda llevar, ya me diréis que es eso....

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Y de talla de zapatos, tipo de calzado y colocación de pies.
KTM debería incluir en la ficha técnica parámetros desde y hasta qué medida de pie, distancia de reposado y tipo de calzado son los ideales, de lo contrario considero que se oculta información técnica relevante en caso de adquisición del modelo, lo que podría ser considerado estafa.
Mal por ktm

Jajajajaja!!! A los tribunales!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
... coger una GSA y rebajarla hasta que una persona de 160 cm la pueda llevar, ya me diréis que es eso....

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Adaptarla a tus necesidades, como se ha hecho siempre, ¿no?

De hecho, para llevarla sólo por carretera como hace la gran mayoría, es bastante aconsejable: más facilidad en maniobras a baja velocidad, más estabilidad, menos transferencia de masas, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Adaptarla a tus necesidades, como se ha hecho siempre, ¿no?

De hecho, para llevarla sólo por carretera como hace la gran mayoría, es bastante aconsejable: más facilidad en maniobras a baja velocidad, más estabilidad, menos transferencia de masas, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no bajariabla geometría de una moto de trail enduro... o un 4x4, esonquiere decir que por ejemplo el 4x4 solo vas a ir por autopista... así si lo entiendo, pero para eso voy con un turismo....

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Mañana iré a medir lo de las estriberas. Colgaré las fotos y sacad vuestras propias conclusiones.
De todas formas,por aquí se han hecho unas reviews muy interesantes, de compañeros a los que hay que tomar muy en cuenta por su experiencia y .... tres paginas sobre las estriberas.

Yo estoy contento que KTM haya mejorado y mucho su producto. Y me alegro que Ducati haya sacado otro nuevo producto y ante un fallo detectado haya reaccionado ejemplarmente. Y que en el mercado siga las GS’s, y Suzuki, y Versys y ....

Señores .... hay motos y muy buenas para elegir. Y ahí cada uno con sus gustos y su bolsillo, que haga lo que quiera.

Saludos
 
Mañana iré a medir lo de las estriberas. Colgaré las fotos y sacad vuestras propias conclusiones.
De todas formas,por aquí se han hecho unas reviews muy interesantes, de compañeros a los que hay que tomar muy en cuenta por su experiencia y .... tres paginas sobre las estriberas.

Yo estoy contento que KTM haya mejorado y mucho su producto. Y me alegro que Ducati haya sacado otro nuevo producto y ante un fallo detectado haya reaccionado ejemplarmente. Y que en el mercado siga las GS’s, y Suzuki, y Versys y ....

Señores .... hay motos y muy buenas para elegir. Y ahí cada uno con sus gustos y su bolsillo, que haga lo que quiera.

Saludos



Cuidado con el tema Ducati que al parecer ya no cambian el motor así de por si...

Una verdadera lástima y otra pifia de estas marcas que lea va a costar mucho quitarse el San Benito de problemáticas
 
Cuidado con el tema Ducati que al parecer ya no cambian el motor así de por si...

Una verdadera lástima y otra pifia de estas marcas que lea va a costar mucho quitarse el San Benito de problemáticas
Que quieres decir con eso del cambio?

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Yo no bajariabla geometría de una moto de trail enduro... o un 4x4, esonquiere decir que por ejemplo el 4x4 solo vas a ir por autopista... así si lo entiendo, pero para eso voy con un turismo....

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Es que eso ya existe, se llaman SUV’s y son el segmento más en auge desde hace un huevo de años. Exactamente igual que las maxitrails como la protagonista de este hilo. La mayoría de maxis se usan para turismo, ¿o es que mucha gente hace enduro con bicharracos de 250kg?

Tengo la sensación que los 220/200mm de recorrido de muchas maxis están infrautilizados y en muchas motos se usan los últimos centímetros porque llevan muelles demasiado blandos para el peso del conductor+acompañante+equipaje.

No creo que el problema sea bajar la geometría de estas motos cuando se usan en muchos casos para lo mismo que una Sport-Turismo de 120mm.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que quieres decir con eso del cambio?

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
En el hilo de la Ducati V4, un usuario afectado ha comentado que cambian el motor en USA, pero que aquí, abrirán el mismo en fábrica y cambiarán las piezas afectadas. Tema delicado porque hay compañeros afectados.
Saludos
 
Vaya, parece que no me he expresado del todo bien.
No son potros de tortura, pero para mi cómodas .... tampoco lo son, a no ser que vaya en una Gw, K1600 ...
Claro que las motos evolucionan, y a mejor supuestamente. Y es bueno.
Pero las personas que subimos a las motos, sabemos perfectamente lo que es ser motero.
Bienvenidas las mejoras, pero yo me subo a la moto por las sensaciones que esta me ofrece.
En una trail, por más protección que lleve, no será como una GT.
Cuando hago tiradas de 400/500 .... llego cansado.
Para mi cómodas no son .... pero me ofrecen sensaciones únicas que me hacen olvidar esa “incomodidad”.
En fin, son puntos de vista diferentes.
Saludos.

Hola,

si te entiendo, pero el tema está en el mercado. No hay demanda de motos pesadas/voluminosas y tiene una explicación. Sobre el papel llegas más descansado, pero luego te pegas la paliza en parado y si hay curvas.

También influye el precio, aunque, cuantas Goldwing se venderían si costaran como una GS? Muchas más? Yo no lo sé.

Al final el tema peso y versatilidad influye.

Por ello las marcas se esfuerzan en hacer las trail lo más tourer posible. A mi no me parece mal en absoluto, disfruto del concepto y estoy bastante convencido para el uso que le doy.

Saludos,
Alex
 
Bmwmotos... Ese foro donde no se le da importancia a que el freno trasero de una moto de mas de20.000€ este de adorno, se te rompa el alternador y prepare una de 1800€ en mas de un 50% de los casos, o te venga el cardan sin grasa y oxidado....

Pero si la estribera de la KTM esta 1cm adelantada, se preparan 4 paginas de critica sobre ello... E incluso se descarta la compra de la moto por ello.

Y eso, sin ni si quiera preguntar como llevava esa chica apoyado el pie.. porque no sera la primera que veo que apoya los talones!

Pero cualquier cosilla es buena para meter el dedo en la llaga.

Cuanta rabia da que los demas tambien sepan hacer grandes motos..
 
Pierer debería arder en el infierno y perecer entre terribles sufrimientos... eso como mínimo.
 
Lo prometido es deuda.
Aunque no he podido sacar fotos, solo mediciones (el concesionario estaba petado de gente).
Medición: estribera piloto hasta estribera acompañante:
- 1290s 2020: 23 cm
- 1290s 2021: 21 cm
Ojo, la foto que puso un Compañero de la GSA es 21 cm también.
Estribera piloto al suelo 2cm menos en la 2021.
No es por el tubo de escape, el chasis es más pequeño y el basculante más grande.
Creo que este fin de semana podré (ojala) probarla, lo haré con acompañante.
Las fotos si mañana hay menos gente las haré.
Lo importante, como dijo @ Baxti es probarla con acompañante. Esta moto tiene otra geometría respecto a la 2020.
Saludos
 
Lo prometido es deuda.
Aunque no he podido sacar fotos, solo mediciones (el concesionario estaba petado de gente).
Medición: estribera piloto hasta estribera acompañante:
- 1290s 2020: 23 cm
- 1290s 2021: 21 cm
Ojo, la foto que puso un Compañero de la GSA es 21 cm también.
Estribera piloto al suelo 2cm menos en la 2021.
No es por el tubo de escape, el chasis es más pequeño y el basculante más grande.
Creo que este fin de semana podré (ojala) probarla, lo haré con acompañante.
Las fotos si mañana hay menos gente las haré.
Lo importante, como dijo @ Baxti es probarla con acompañante. Esta moto tiene otra geometría respecto a la 2020.
Saludos


Se confirma el acortamiento estriberil..esperaré a la transalp norden

Estos están empeñados en que no cambie de pecio
 
En nada sale la nueva GS..todo arreglado.
1cm o 2 una estribera....algo insalvable...
La caja de cambios una mierda, sin freno,calores, se salen las barras de direccion....es el caracter de la moto..
El que no se consuela o justifica sus compras es por que no quiere..
El caso es que no nos duela...
 
Bmwmotos... Ese foro donde no se le da importancia a que el freno trasero de una moto de mas de20.000€ este de adorno, se te rompa el alternador y prepare una de 1800€ en mas de un 50% de los casos, o te venga el cardan sin grasa y oxidado....

Pero si la estribera de la KTM esta 1cm adelantada, se preparan 4 paginas de critica sobre ello... E incluso se descarta la compra de la moto por ello.

Y eso, sin ni si quiera preguntar como llevava esa chica apoyado el pie.. porque no sera la primera que veo que apoya los talones!

Pero cualquier cosilla es buena para meter el dedo en la llaga.

Cuanta rabia da que los demas tambien sepan hacer grandes motos..
No te quito razón, pero lo veo de otra forma.
Si en un post para hablar de un modelo nuevo alguien comenta un fallo, es normal que se hable de ese fallo.
Si mañana se abre un post para hablar del freno de la gs, también se comentará.
No hay porqué mezclar

Si la estribera esta mal diseñada (no me fijé porque voy solo. No lo se) pues este es el momento y lugar de comentarlo.
No entiendo que si criticas algo te contesten que lo haces porque la tuya es peor o porque no es de tu marca.

Seamos objetivos. Si la estribera esta mal, es un fallo importante. Si el tubo es enorme, es un diseño de mier.. Si el TFT no lleva gps o el radar trasero no existe, es una carencia frente a la competencia.
No ocultemos ni justifiquemos la realidad.
Y si a pesar de todo yo me la compro, será cosa mía. Pero lo que es, es.

Sólo siendo imparciales podremos decir que su motor, su chasis, su suspension... son muy buenos. O que su precio es imbatible.


Un saludo
 
O si es más alto que la media y le toca poner alzas de manillar, ese invento tan exótico que nadie nadie nadie usa. Menudo dilema...
 
Oa dais cuenta que ridiculizando ciertas cosas obteneis el efecto contrario que es darle publicidad??

Es un problema dimensionable según el uso de cada uno...

De nada sirve ridiculizar el problema o al que dice que es un problema..

Luego los hilos pierden interés o se cierran y nos extraña..

Pues eso..hay 2 probadores que notaron eso..sin más.. que cada uno lo tome como le venga en gana
 
No te quito razón, pero lo veo de otra forma.
Si en un post para hablar de un modelo nuevo alguien comenta un fallo, es normal que se hable de ese fallo.
Si mañana se abre un post para hablar del freno de la gs, también se comentará.
No hay porqué mezclar

Si la estribera esta mal diseñada (no me fijé porque voy solo. No lo se) pues este es el momento y lugar de comentarlo.
No entiendo que si criticas algo te contesten que lo haces porque la tuya es peor o porque no es de tu marca.

Seamos objetivos. Si la estribera esta mal, es un fallo importante. Si el tubo es enorme, es un diseño de mier.. Si el TFT no lleva gps o el radar trasero no existe, es una carencia frente a la competencia.
No ocultemos ni justifiquemos la realidad.
Y si a pesar de todo yo me la compro, será cosa mía. Pero lo que es, es.

Sólo siendo imparciales podremos decir que su motor, su chasis, su suspension... son muy buenos. O que su precio es imbatible.


Un saludo

Creo, y perdona que me meta, que el comentario del compañero iba en la dirección de minimizar los fallos de algunos modelos y maximizar los de otros. De no aplicar el mismo rasero.

Por supuesto que si se encuentran fallos en la moto que sea hay que decirlo y opinar al respecto. Esto es precisamente una de las razones del éxito de este foro, que no se esconde nada y además se permite discutir ampliamente sobre modelos de la competencia. De hecho la competencia es la base para que todas las marcas mejoren.

Y es de celebrar que KTM en este caso haya hecho una buena moto y si tiene algún detalle que pudiese hacer incómoda la conducción se diga. Pero tendríamos que seguir siendo objetivos no demonizando un modelo antes de tiempo cuando la competencia dista mucho de ser perfecta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Oa dais cuenta que ridiculizando ciertas cosas obteneis el efecto contrario que es darle publicidad??

Es un problema dimensionable según el uso de cada uno...

De nada sirve ridiculizar el problema o al que dice que es un problema..

Luego los hilos pierden interés o se cierran y nos extraña..

Pues eso..hay 2 probadores que notaron eso..sin más.. que cada uno lo tome como le venga en gana

Yo no creo que se esté ridiculizando el problema y muchísimo menos a quien lo expone.

Se está ridiculizando el dimensionamiento del problema, porque para la talla media española ese problema simplemente no existe.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se confirma el acortamiento estriberil..esperaré a la transalp norden

Estos están empeñados en que no cambie de pecio
Yo creo que lo correcto es probarla bien y con acompañante.
Es correcto lo del acortamiento de distancias ... misma medida que la que GSA.
Entonces entiendo .... que te vas a desprender de tu GSA porque según medición de un compañero son exactamente 21 cms.
Esperemos a quien la pueda probar con acompañante y se pueda comentar ese punto en concreto.
Saludos
 
No te quito razón, pero lo veo de otra forma.
Si en un post para hablar de un modelo nuevo alguien comenta un fallo, es normal que se hable de ese fallo.
Si mañana se abre un post para hablar del freno de la gs, también se comentará.
No hay porqué mezclar

Si la estribera esta mal diseñada (no me fijé porque voy solo. No lo se) pues este es el momento y lugar de comentarlo.
No entiendo que si criticas algo te contesten que lo haces porque la tuya es peor o porque no es de tu marca.

Seamos objetivos. Si la estribera esta mal, es un fallo importante. Si el tubo es enorme, es un diseño de mier.. Si el TFT no lleva gps o el radar trasero no existe, es una carencia frente a la competencia.
No ocultemos ni justifiquemos la realidad.
Y si a pesar de todo yo me la compro, será cosa mía. Pero lo que es, es.

Sólo siendo imparciales podremos decir que su motor, su chasis, su suspension... son muy buenos. O que su precio es imbatible.


Un saludo
Estoy de acuerdo contigo, aunque yo no veo fallo de diseño de la estribera. Es una moto nueva, geometrías nuevas. Habrá gente que no le acomode esta montura, y otra gente irá cómodo en ella..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba