Así es la nueva KTM 1290 Super Adventure 2021: muy distinta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Es mejor justificar con no se que posiciones qué no te cabe el pie en posición natural en una moto con vocación víajera...
No he justificado nada. He puesto las medidas exactas en mi modelo. Y trataré de comprobar lo que ha comentado el compañero al cual le creo lo que comenta, pero me parece extraño. Sin más.
 
Me da la sensación de que la estribera del pasajero está más hacia afuera que la del piloto, a poco que pueda abrir el pie no debería dar con el gemelo del piloto.
La única forma de estar seguros es probarlo con el acompañante habitual.
Y mira que hace retrasado ese pedazo de silencioso, si lo llevan más atrás igual vamos levantando rueda sin quererlo
No te de la sensación, es así, la del pasajero va bastante por fuera. Aún así choca con el gemelo del piloto? Pues procuraré comprobarlo.
Lo intente explicar, que no justificar.
Y puse medida de altura de mi hija y de su pie.
 
Ese pedazo escape creo que les ha obligado a mover la estribera, poca solución tiene que no sea subirla para que el acompañante vaya tipo MotoGP

Yo también pienso eso... y ojo que con maletas y menos margen de maniobra se puede complicar la cosa.. veremos las primeras pruebas con maletas y paquete a ver que dicen.
 
Buenas noches fieles e infieles


Me ha encantado el video que hasta me lo he descargado para mi. El bárbaro de pakonan aún está babeando Jajaja

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo no descartaría la compra de una moto porque el eventual pasajero no quiere echar atrás 1 cm su pie sobre la estribera. Me parece hilar ultra fino. Pero bueno, es mi opinión.
Yo no compraré esta KTM, pero no por sus defectos, las razones son otras.
jodo, pues los que vamos el 60% de rutas con pasajero... es una condicion fundamental que vaya comoda... salvo que quieras divorciarte

a parte de que si los pies se tocan puede ser causa de un accidente

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
A mi me parece muy raro que el pie del pasajero toquw la pierna del conductor.
Pero no pongo en duda lo que comenta el forero.
Me pregunto si la estribera de ese modelo estaba montada correctamente... y si es asi, es un fallo importante. Sobre todo teniendo en cuenta que la moto se ha pensado para viajar. En mi opinion, el diseño de ktm (en todos los modelos) es un poco chapuzas
A mi no me afectaria porque siempre voy solo, pero si la compras para ir acompañado...

Lo que no entiendo es lo de las vibraciones. Cada cual tiene su sensibilidad pero yo noté muchas menos vibraciones que en la mia. Y por si alguien piensa que en la mia se te caen los enpastes.... conozco muy bien la GS.

Lo de la inseguridad de los Mitas. La comparto. Pero eso es otro tema. La mia venia con unos Pirelli y el delantero duró 4000 kms

Un saludo
 
Bueno, recolocar un centímetro el pie no sé si será causa de divorcio, pero bueno, cada uno es un mundo.


No eres consciente de lo que implica viajar incómodo..fue el principal motivo de venta de mi ex multi...

Si utilizas la moto para una cosa y no te sirve..ya me contaras..

Eso es más importante que un radar..un tft o un escape molon
 
La comodidad es bastante subjetiva, no hablo de viajar incómodo, hablo de mover el pie un centímetro. Pero es igual, el umbral de tolerancia es una cuestión muy personal, lo que para uno es un centímetro hacia atrás o veinte milímetros hacia fuera, para otro es una tragedia de proporciones incalculables.


Subjetiva es la comodidad.. pero lo que no es subjetivo es tener que llevar el pie en posición antinatural y que te termine doliendo el empeine.. la rodilla..los isquios o cualquier cosa.. o que te de el talón con parte del caballete y tengas que cortarselo como me pasó a mí para ir cómodo.. con el consecuente increnmento de esfuerzo para accionarle luego al no tener donde hacer palanca..

O que pliegues los pies para buscar más ángulo de inclinación y te des con la puntera del pasajero... con lo cual tienes que arquear los tobillos.. eso unos kms sí.. muchos.. es un suplicio..,

O que te de el pie con la maleta.. que también ocurre en alguna moto.

Se le dan mucha importancia a ciertas "chuminadas" tecnicas, pero que una moto sea ergonómica, que esté bien estudiada para alojar a conductor y pasajero etc es fundamental..

En esa moto el problema que han tenido es que han tenido que mover la estrivera para alojar semejante mamotreto de escape.. se han quedado sin espacio..

Veremos a ver que posibilidad de "mover unos mm" como tu dices va a tener el pasajero/a con unas maletas laterales.. a lo mejor es inexistente como pasaba con la multistrada por poner un ejemplo.


Aunque se trate de minimizar o a quién vaya solo no le afecte es un defecto para mí grave teniendo en cuenta EL ENFOQUE y capacidades viajeras de la moto..

Si fuese una duke 890 el defecto sería menor..

Y no será porque la moto no es grande.. porque es enorme y alta... un poco más de diseño por favor!!!
 
el diseño debe ser ergonomico, de tal forma que la posicion sea narural. si debemos empezar a marcarle a la sra una linea para que ponga el pie 1 cm para atras y otro centimetro abierta.... mejor elegir otra moto, pq al final generara mañ rollo. esto solo lo puede atender el que suele ir acompañado en moto.
ya es duro al pasajero fiarse de una tumbada como para encima añadirle que se ponga 10 grados hacia adelante y 3 a la izquiersda

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
el diseño debe ser ergonomico, de tal forma que la posicion sea narural. si debemos empezar a marcarle a la sra una linea para que ponga el pie 1 cm para atras y otro centimetro abierta.... mejor elegir otra moto, pq al final generara mañ rollo. esto solo lo puede atender el que suele ir acompañado en moto.
ya es duro al pasajero fiarse de una tumbada como para encima añadirle que se ponga 10 grados hacia adelante y 3 a la izquiersda

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Muchas veces me veo tentado en coger algo más "deportivo" y que se me entienda como moto de carretera.. me chifla la nueva xr para mí la reina en sensaciones y efectividad de carretera conservando parte de posibilidades viajeras..


Pero.. me dice la mujer que una leche... mira que he tenido motos y en los últimos años 5 trails.. pero dice que no se puede creer todavía el espacio que tiene en la GSA.. las comodidad de asiento y posición y la suspensión. la verdad que por temas de confinamiento ya no viajamos en pareja y me veo tentado pero cargar con una moto más incómoda en nuestro uso es complicado..

por eso digo que para viajar a dúo y cargado hay pocas motos preparadas y para ir solo hay multitud..


De las que he tenido.. morini y la GSA son las más preparadas.. La tiger 1050 y la multistrada eran bastante incómodas por posición, suspensiones etc en este uso aunque la tiger si la tuve 4 años y bastante viajes a dúo.
 
Esta bien lo de la comodidad, pero ..... comodidad en moto?.
Lo siento, pero no hay. Hay motos que vas mejor y otras peor, pero comodidad?
Bueno si, las que son diseñadas para ello ... muchas de las GTs gordas.
Pero en trails .... comodidad?
 
Esta bien lo de la comodidad, pero ..... comodidad en moto?.
Lo siento, pero no hay. Hay motos que vas mejor y otras peor, pero comodidad?
Bueno si, las que son diseñadas para ello ... muchas de las GTs gordas.
Pero en trails .... comodidad?


Me vas a quitar la vida.....
 
Esta bien lo de la comodidad, pero ..... comodidad en moto?.
Lo siento, pero no hay. Hay motos que vas mejor y otras peor, pero comodidad?
Bueno si, las que son diseñadas para ello ... muchas de las GTs gordas.
Pero en trails .... comodidad?
Pues si, comodidad para ir en moto, al igual que buscas unos guantes comodos, una chaqueta cómoda, un casco cómodo...

Cuando te cascas 400/500km que en mi caso es lo habitual, en alguna ocasión más y muchas horas en la moto, siempre con la parienta buscas “comodidad”... yo al menos.
 
Pues si, comodidad para ir en moto, al igual que buscas unos guantes comodos, una chaqueta cómoda, un casco cómodo...

Cuando te cascas 400/500km que en mi caso es lo habitual, en alguna ocasión más y muchas horas en la moto, siempre con la parienta buscas “comodidad”... yo al menos.
Y tienes razón, hay que buscar todo lo que nos haga disfrutar de un viaje. Pero insisto, la moto no es cómoda para viajar. Ofrece otras sensaciones de las que yo disfruto mucho.
Saludos
 
A ver, lo de la incomodidad y la ergonomía: los más bajitos podríamos decir que vaya mierda de diseño porque no nos permite llegar con los 2 pies planos al suelo. Pues no, es que las motos están pensadas para un rango determinado de tamaños, si nos vamos por abajo o por arriba el problema no es de la moto, es nuestro, así de simple.

Pero poner a parir una moto, que si fallo de diseño, que si ergonomía mal estudiada, etc porque con 1,90 no cabemos...jodo... parece que algunos estén buscando fallos con lupa porque la moto no se le adapta como un traje a medida. Pues cuando midáis el SAG y comprobéis que muy posiblemente para vuestro peso los muelles son blandos os veo pegándole fuego a la fábrica...

Me quedo por aquí para ver cuál es el próximo fallo gordísimo de la moto, que esto empieza a tomar tintes surrealistas muy cachondos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El centímetro de la discordia... Si éste es el único defecto que puede echar atrás en la compra, convendría probar in situ, porque igual si el pasajero calza un 42 en lugar de un 44, no se ve afectado por tamaño fallo de diseño y no te pierdes la moto de tus sueños.
Totalmente de acuerdo...
 
Esta bien lo de la comodidad, pero ..... comodidad en moto?.
Lo siento, pero no hay. Hay motos que vas mejor y otras peor, pero comodidad?
Bueno si, las que son diseñadas para ello ... muchas de las GTs gordas.
Pero en trails .... comodidad?
Hola,

entiendo que han de ser potros de tortura? Resulta que las trail grandes han evolucionado a motos viajeras, digo yo que no es estúpido el intentar que sean lo más cómodas posibles.

Si en cada evolución se esfuerzan en:

- mejor protección aerodinámica
- suspensiones con más amplitud de tarados
- menos vibraciones
- menos calor
- motor menos puntiagudo
- cambio más suave posible
- asiento más cómodo
- radares
- luz que te cagas
etc...

no son cosas para que vayan mejor en circuito ni en campo, hay una clara tendencia a hacerlas lo más confortables y seguras posibles.

Saludos,
Alex
 
Hola,

entiendo que han de ser potros de tortura? Resulta que las trail grandes han evolucionado a motos viajeras, digo yo que no es estúpido el intentar que sean lo más cómodas posibles.

Si en cada evolución se esfuerzan en:

- mejor protección aerodinámica
- suspensiones con más amplitud de tarados
- menos vibraciones
- menos calor
- motor menos puntiagudo
- cambio más suave posible
- asiento más cómodo
- radares
- luz que te cagas
etc...

no son cosas para que vayan mejor en circuito ni en campo, hay una clara tendencia a hacerlas lo más confortables y seguras posibles.

Saludos,
Alex
Estoy muy deacuerdo, y la prueba de esto que cuentas es la nueva ktm1290 sas21 o la ducati v4s. Ambas motos con unas prestaciones y confort de motos de turismo y una agilidad y garra de moto deportiva. Interesante dualidad que espero verla en un año en la nueva adv1300 o 1400 que ya se habla de 1400, espero que no pase de los 290 kilos de la actual, gane proteccion, finura, potencia abajo, y una estetica nueva y continuista.


Saludos compañeros
 
El centímetro de la discordia... Si éste es el único defecto que puede echar atrás en la compra, convendría probar in situ, porque igual si el pasajero calza un 42 en lugar de un 44, no se ve afectado por tamaño fallo de diseño y no te pierdes la moto de tus sueños.
Gasto un 45 y mi hijo un 44, pero tal vez apoyo su pie mas atras, yo no me entere ni recibí comentario ni patada perooo Si alguno os pasa yo dechecharia la moto, menuda tortura

Saludos compañeros
 
Lo bueno es que cada día hay mas oferta y que se adapta mas a las necesidades de cada uno; aunque ya sabemos que no existe ni existirá la moto perfecta de cada uno

Hace unos años la oferta era mucho mas limitada y aun así éramos de lo mas felices encima de nuestras motos

Con la edad nos hacemos mas exigentes con nuestros gustos y preferencias... Cuando voy con la RT, mi mujer es la que mejor se lo pasa y cuando cogemos la KTM 1290, cambian las tornas

Y ojo, que mi mujer iba encantada con en la KTM con su asiento power parts y calefactado, pero cuando se subió a la RT con asiento/sofá de Lolo Pamanes, pues...

Yo tengo la suerte de poder tener dos motos y determinados "puntos negativos" de una, no me condicionan

La nueva KTM y la Ducati las probé solo, pero antes de dar el "si quiero" si llevaré a mi mujer a que se suba en ellas y dar una vuelta
 
Hola,

entiendo que han de ser potros de tortura? Resulta que las trail grandes han evolucionado a motos viajeras, digo yo que no es estúpido el intentar que sean lo más cómodas posibles.

Si en cada evolución se esfuerzan en:

- mejor protección aerodinámica
- suspensiones con más amplitud de tarados
- menos vibraciones
- menos calor
- motor menos puntiagudo
- cambio más suave posible
- asiento más cómodo
- radares
- luz que te cagas
etc...

no son cosas para que vayan mejor en circuito ni en campo, hay una clara tendencia a hacerlas lo más confortables y seguras posibles.

Saludos,
Alex
Vaya, parece que no me he expresado del todo bien.
No son potros de tortura, pero para mi cómodas .... tampoco lo son, a no ser que vaya en una Gw, K1600 ...
Claro que las motos evolucionan, y a mejor supuestamente. Y es bueno.
Pero las personas que subimos a las motos, sabemos perfectamente lo que es ser motero.
Bienvenidas las mejoras, pero yo me subo a la moto por las sensaciones que esta me ofrece.
En una trail, por más protección que lleve, no será como una GT.
Cuando hago tiradas de 400/500 .... llego cansado.
Para mi cómodas no son .... pero me ofrecen sensaciones únicas que me hacen olvidar esa “incomodidad”.
En fin, son puntos de vista diferentes.
Saludos.
 
Estoy muy deacuerdo, y la prueba de esto que cuentas es la nueva ktm1290 sas21 o la ducati v4s. Ambas motos con unas prestaciones y confort de motos de turismo y una agilidad y garra de moto deportiva. Interesante dualidad que espero verla en un año en la nueva adv1300 o 1400 que ya se habla de 1400, espero que no pase de los 290 kilos de la actual, gane proteccion, finura, potencia abajo, y una estetica nueva y continuista.


Saludos compañeros
Hola @Montecristo, estoy muy de acuerdo contigo. Me imagino que BMW esté preparando algo en su modelo maxi trail.
Este año casi todas las marcas han renovado/evolucionado sus modelos, la Susi, Ducati, KTM ...., y BMW con su 40 aniversario ... saca color nuevo. Pues no lo entiendo, o no me lo esperaba. Como las demás aprietan, tengo que apretar yo también. Para mi ha sido una decepción. Mira que me gusta la marca, y me encanta la 1250. Pero no me ha gustado nada esa inmovilidad. Y si se justifica por ser líderes de ventas .... para mi, ojo, solo para mi, sería un gesto de prepotencia .... porque este año .... seguirán siendo líderes de ventas.

Saludos
 
Gasto un 45 y mi hijo un 44, pero tal vez apoyo su pie mas atras, yo no me entere ni recibí comentario ni patada perooo Si alguno os pasa yo dechecharia la moto, menuda tortura

Saludos compañeros
Para gente grande, piloto/acompañante, directamente yo me iría por una 1250. Es una moto más grandota donde irán mejor ambos.
 
Esta es una foto de la 2021 sacada de internet, muy elocuente por cierto.

7101db2f740edc1a591bde04f5d83c26.jpg
 
Hola,

entiendo que han de ser potros de tortura? Resulta que las trail grandes han evolucionado a motos viajeras, digo yo que no es estúpido el intentar que sean lo más cómodas posibles.

Si en cada evolución se esfuerzan en:

- mejor protección aerodinámica
- suspensiones con más amplitud de tarados
- menos vibraciones
- menos calor
- motor menos puntiagudo
- cambio más suave posible
- asiento más cómodo
- radares
- luz que te cagas
etc...

no son cosas para que vayan mejor en circuito ni en campo, hay una clara tendencia a hacerlas lo más confortables y seguras posibles.

Saludos,
Alex

Correcto, pero tanto Ducati como KTM han incidido mucho en hacerlas más asequibles a tallas más pequeñas. Esto tiene contraprestaciones para las tallas más grandes, no hay duda.

Que un acompañante alto rozando con la bota a un conductor alto pueda ser motivo para no comprarla lo entiendo, y para eso están las pruebas tanto en parado como dinámicas.

Pero insisto, de esto a potro de tortura...

Soy de la opinión que los fabricantes deberían haber considerado hace mucho tiempo hacer un par de versiones de chasis de algunos de sus modelos, algo estilo S/M y L/XL, como las calotas de los cascos. Un poco en la línea de la GS y la GSA, pero con más diferencias y sin tener que ganar o perder equipamiento por el camino. En esto BMW les vuelve a pasar la mano por la cara a las demás marcas porque ofrece por lo menos una aproximación bastante decente al problema de las tallas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno...pues como parece que no es importante lo catalogamos en el idioma de mi primo el francés como "chiqui característica" sin mas🤣🤣
 
El siguiente que la pruebe a dúo, por favor que se fije en ese detalle y aún mejor si puede fotografiar a conductor y pasajero con los pies en las estriberas.
 
Bueno...pues como parece que no es importante lo catalogamos en el idioma de mi primo el francés como "chiqui característica" sin mas🤣🤣
@affleck , claro que es importante. De hecho, los que son “pequeñitos” directamente descartan (algunos) las maxitrails. Los que sois altotes y con calzado generoso, pues tenéis que fijaros en muchos detalles.
Lo que estamos hablando ahora y lo que el compañero expuso un poco más atrás, a mi me tiene “mosca”. En la mía no hay problema. En la nueva según el compañero, si.
Por eso me acercaré mañana. Si no hay espacio, pues fallo gordo.
Ya te comentaré lo que veo.
Saludos
 
@affleck , claro que es importante. De hecho, los que son “pequeñitos” directamente descartan (algunos) las maxitrails. Los que sois altotes y con calzado generoso, pues tenéis que fijaros en muchos detalles.
Lo que estamos hablando ahora y lo que el compañero expuso un poco más atrás, a mi me tiene “mosca”. En la mía no hay problema. En la nueva según el compañero, si.
Por eso me acercaré mañana. Si no hay espacio, pues fallo gordo.
Ya te comentaré lo que veo.
Saludos


Si..lo dicho..los altotes...los que cargamos las motos y llevamos paquete regularmente tenemos una o 2 motos que nos alojen bien..y es una putada..

El feat motero es 1.75 y 75 kgs..ambas las sobrepaso
 
Si..lo dicho..los altotes...los que cargamos las motos y llevamos paquete regularmente tenemos una o 2 motos que nos alojen bien..y es una putada..

El feat motero es 1.75 y 75 kgs..ambas las sobrepaso
Para eso está la cirugía estética ... reducción de huesos 😆😆😆
 
Yo probé la 1290 S 2021 la semana pasada, y aunque iba solo, me percaté que si apoyaba el pie por la parte delantera en la estribera, mi talón tocaba la estructura de soporte de la estribera trasera. Me pareció muy estraño, y pensé que posiblemente habrian problemas el día que vaya con paquete.
Gastando un 42 me parece que algo no encaja, si es que se confirma esa incompatibilidad de postura de pies entre piloto y pasajero.
A ver si alguien puede indagar más en el tema, pues puede ser un aspecto importante a la hora de comprar o no la moto.
Por cierto, por todo lo demas, la moto es caviar. Potencia y suavidad en dosis importantes. Gran avance de ktm
 
Yo probé la 1290 S 2021 la semana pasada, y aunque iba solo, me percaté que si apoyaba el pie por la parte delantera en la estribera, mi talón tocaba la estructura de soporte de la estribera trasera. Me pareció muy estraño, y pensé que posiblemente habrian problemas el día que vaya con paquete.
Gastando un 42 me parece que algo no encaja, si es que se confirma esa incompatibilidad de postura de pies entre piloto y pasajero.
A ver si alguien puede indagar más en el tema, pues puede ser un aspecto importante a la hora de comprar o no la moto.
Por cierto, por todo lo demas, la moto es caviar. Potencia y suavidad en dosis importantes. Gran avance de ktm


Puff... pues parece que no es una anecdota... si con una 42 das con el soporte.. con mi 46 tengo que ir con el talón....

Me parece a mí que tenemos la primera cagadita de este modelo cuasi confirmado pese a las mediciones de algún usuario...
 
Puff... pues parece que no es una anecdota... si con una 42 das con el soporte.. con mi 46 tengo que ir con el talón....

Me parece a mí que tenemos la primera cagadita de este modelo cuasi confirmado pese a las mediciones de algún usuario...
Menos mal que está el gran poseedor de la verdad, capaz de impartir justicia sin parcialidad ninguna, además de dejarnos vivir en libre albedrío, gracias por iluminarnos a todos con tu gran sabiduría.
 
Flipo con lo del pie... y tantos mensajes, al menos para mi haybotros detalles más importantes a la hora de ver que tiene la moto, y en mi caso particular siempre voy solo así como si quitan la estribera

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba