Así es la nueva KTM 1290 Super Adventure 2021: muy distinta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A ver, todo es matizable.

Hablamos de unos mínimos.

Por ejemplo, yo llevo mis motos a un taller de barrio oficial multimarca, que es solo taller, no Conce, y no le exigiría lo que a otros según caché de marca, ubicación, instalaciones etc.

Este taller tiene más de 30 años, y aunque las instalaciones son viejitas, todo está donde debe, las motos ordenadas a la espera, las que están en los elevadores es porque trabajan en ellas, no de adorno.

Las herramientas colocadas, no tiradas por el suelo.

El local limpio.

El dueño y ex meca BMW prueba la moto antes de entregartela, y además sale lavada y limpia como el primer día sin coste adicional.

Ahh, y por ejemplo, la revisión de los 1000km 87€.

Muy muy honestos. No roban, cobran por lo que hacen.

Nada de tramos ni tablas.
El problema es que hoy en día las marcas te obligan a llevar las motos a hacer las revisiones a los concesionarios oficiales de la marca.
Si no lo haces, muchas de éstas marcas te quitan la garantía.
La ley dice todo lo contrario, no tienen ningún derecho a quitarte garantía.... pero como no existe jurisprudencia sobre un denuncia de esta injusticia,... pues siguen haciendo lo que les place. Nadie osa en perder el tiempo en denunciar a una marca porque les haya quitado una garantía.
 
Me pasé a verla hoy, y me subi. Pena no haber ido con casco, porque me dijeron que si queria probarla adelante.

Los acabados estan bien, espartanos en la linea de ktm, pero completo todo.

Me subi con playeros de correr, la precarga al 40%, y planto los dos pies al 85%, soy patilargo, mido 1.74. Se llega a las mil maravillas. Todo lo contrario que en la 890 r, con asiento bajo, altisima, una enduro gordita digamos.

Probare la moto nada mas pueda, ya os contare, pero promete la verdad.
El cuadro, aunque no soy de esas pijadas, es impresionante, el mejor de todo lo que vi hasta ahora.

Me sorprendio que el amortiguador trasero es de emulsion, no lleva botella, aunque seguro que esas apex van a las mil maravillas.
 
El problema es que hoy en día las marcas te obligan a llevar las motos a hacer las revisiones a los concesionarios oficiales de la marca.
Si no lo haces, muchas de éstas marcas te quitan la garantía.
La ley dice todo lo contrario, no tienen ningún derecho a quitarte garantía.... pero como no existe jurisprudencia sobre un denuncia de esta injusticia,... pues siguen haciendo lo que les place. Nadie osa en perder el tiempo en denunciar a una marca porque les haya quitado una garantía.

Creo que no me has entendido del todo bien.

Yo voy a un taller oficial.

Es solo taller, no depende de un conce.

Por lo tanto, garantía 110% sellos oficiales, etc etc
 
Bueno, pues yo tengo cita para probarla el día 24, próximo sábado por la tarde, en el ROAD SHOW de Madrid, en La Cruz Verde.

Me inscribí en la web de KTM y me contestaron que ya no había turnos disponibles, pero hoy he recibido un correo muy atento de alguien de marketing de la marca diciendo que había quedado una plaza libre.

Es una prueba guiada para un grupo, por lo que tampoco se podrá apretar mucho ni sacar conclusiones, pero tengo ganas de catarla.
 
¿Por qué, siendo tan buena como la GS, no se va a vender tanto la 1290?

Vídeo de Sergi Ramón:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Por qué, siendo tan buena como la GS, no se va a vender tanto la 1290?

Vídeo de Sergi Ramón:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sé que del pecio propietario, red de postventa, prestigio, fiabilidad, peso, equipamiento y dos huevos duros.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Creo que ahora mismo están a la par pero orientada ligeramente a públicos distintos. Para mi sigue siendo más cómoda/viajera y con el punto deportivo la GS y ahora mismo no la cambiaría por la KTM, no tendría sentido.
Otra cosa seria si no tuviese ninguna de las dos y entonces tendría un serio problema para decidirme...ya no está tan claro como antes.
A ver que hace BMW. Recordemos que esta KTM o la Ducati han salido antes que la sustituta de la GS1250 que está al final de su vida comercial si todo va bien y además es modelo básicamente de 2013 y hay que tenerlo en cuenta.

P.D Me gustan todas.
 
Empiezo a cansarme de ver mensajes del tipo " la gs hace buen piloto al mediocre o permite errores".
Quizá las primeras fueran asi comparadas con sus rivales coetáneas pero ya no es asi. Todas las motos modernas de alto calado son faciles y seguras de conducir. Tengo una gs 1250 y hace poco probé la Ducati V4 y aseguro que es mas fácil de conducir, " va ella sola" y andar ligero es mas sencillo por su agilidad, gran chasis y potencia. Aun no he probado la ktm aunque la probaré y estoh seguro de que las condiciones seran las mismas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Creo que ahora mismo están a la par pero orientada ligeramente a públicos distintos. Para mi sigue siendo más cómoda/viajera y con el punto deportivo la GS y ahora mismo no la cambiaría por la KTM, no tendría sentido.
Otra cosa seria si no tuviese ninguna de las dos y entonces tendría un serio problema para decidirme...ya no está tan claro como antes.
A ver que hace BMW. Recordemos que esta KTM o la Ducati han salido antes que la sustituta de la GS1250 que está al final de su vida comercial si todo va bien y además es modelo básicamente de 2013 y hay que tenerlo en cuenta.

P.D Me gustan todas.

Tienes razón, a la GS le falta actualización. Pero no es menos cierto que la podían haber actualizado para el 40 aniversario y, a falta de las luces, no lo hicieron. O se les echó el tiempo encima o no vieron necesario el cambio.

Grandes motos todas, desde luego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Empiezo a cansarme de ver mensajes del tipo " la gs hace buen piloto al mediocre o permite errores".
Quizá las primeras fueran asi comparadas con sus rivales coetáneas pero ya no es asi. Todas las motos modernas de alto calado son faciles y seguras de conducir. Tengo una gs 1250 y hace poco probé la Ducati V4 y aseguro que es mas fácil de conducir, " va ella sola" y andar ligero es mas sencillo por su agilidad, gran chasis y potencia. Aun no he probado la ktm aunque la probaré y estoh seguro de que las condiciones seran las mismas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Ese concepto es muy delicado como para llegar a un consenso. ¿Es mejor moto una que “trabaja por ti” o una con un potencial mayor aunque requiera más manos? El eterno debate.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La GS es algo más que una moto y en el fondo todos lo sabemos... es un producto, la referencia.

Pero si lo tienes claro se pueden y se deben comprar motos de otras marcas al menos alguna vez en la vida para ver en primera persona cuales son los pros y los contras.

Yo lo tengo claro y lo he tenido siempre muy claro aunque ahora una de mis motos sea KTM.
 
Llevo ya 1200 km con mi nueva 1290. Ayer al salir del curro paré a llenar el depósito y de la misma camino a casa me desvié y fui a un tramo de curvas que conozco bien.
la moto con el depósito lleno y sus 23l se mueve como si estuviese casi vacío. Modo sport y suspension en sport. Que maravilla!
entrando en paellas lentas en 3ª es increíble como sale desde abajo sin un solo rateo, empujando de tal forma que notas la rueda delantera a un palmo del suelo durante metros y metros. Lo del anti dive lo he probado y no me gusta. Quizás soy de la vieja escuela y me gusta que se hunda de delante, siento así más la moto. Con el anti dive no se hunde nada y no me transmite sensación de aplomo al frenar fuerte, aunque el sistema tiene su punto. Luego venía un tramo de zigzags constantes y se mueve como una bicicleta.
Es impresionante que con unos pocos ajustes pases de tener una RR a una de las mejores motos turísticas del mercado. La moto es impresionante
 
Empiezo a cansarme de ver mensajes del tipo " la gs hace buen piloto al mediocre o permite errores".
Quizá las primeras fueran asi comparadas con sus rivales coetáneas pero ya no es asi. Todas las motos modernas de alto calado son faciles y seguras de conducir. Tengo una gs 1250 y hace poco probé la Ducati V4 y aseguro que es mas fácil de conducir, " va ella sola" y andar ligero es mas sencillo por su agilidad, gran chasis y potencia. Aun no he probado la ktm aunque la probaré y estoh seguro de que las condiciones seran las mismas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hola,

eso mismo comenté en el hilo de la V4, eso de que la GS se lo pone fácil a cualquiera me parece más una leyenda que una realidad. Es más, diría al contrario, para ir a fuego, la GS no es la más indicada, le falta rigidez. Eso es lo que aparentemente aportan la V4 y la KTM.

Pero es la más versátil. Y sigue siéndolo dado su enorme par desde muy abajo y su comodidad en general. Amén de un amplísimo elenco de chuches que ayudan a personalizarla tanto en protección, como en ergonomía.

Tienes razón, a la GS le falta actualización. Pero no es menos cierto que la podían haber actualizado para el 40 aniversario y, a falta de las luces, no lo hicieron. O se les echó el tiempo encima o no vieron necesario el cambio.

Grandes motos todas, desde luego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
por un lado denostamos las tecnologías nuevas por complejas, rompibles e innecesarias.

Por otro llevamos años hablando de la necesaria inminente actualización de la GS. Olvidamos las mejoras constantes y profundas realizadas. Nada tiene que ver una GS13 con una 1250 2021.

Hemos llegado a un punto en el que nada parece ser suficiente.

A la mayoría nos sobra con una 1200 del 18. Encantado voy con una 1250, tengo moto para muchos años si no se rompe. Tiene justo lo que veo necesario, un cambio PRO válido, un motor estupendo con bajo consumo, cómoda y efectiva hasta donde yo sé llevarla. Si me pongo tonto le calzo unos Wilbers/Öhlins cuyo coste, aparte de poder recuperar una parte, siempre será muy inferior al de un cambio a otra marca.

Necesitamos más? En serio? KTM y Ducati se han actualizado intentando mejorar unas incomodidades de los modelos precedentes. El rateo en bajas, calor, etc...Todo problemas desconocidos en la GS, no GSA (tendrá otros, aunque no sabría decir cuales).

Ahora parecen estar muy a la par, cada una con sus virtudes, con su público. Lo cual es estupendo.

Saludos,
Alex
 
No necesitas una caja de cambio en condiciones? No necesitas un freno trasero que frene? No necesitas un cambio pro que funcione? No necesitas un motor que no suene como una hormigonera con rodamientos dentro? No necesitas que el cardan no se oxide? No necesitas unos amortiguadores de verdad y no una castaña por mucho esa que lleven?..
Entonces si...las demás deben corregir sus deficiencias y bmw seguir con las suyas..como los propietarios no lo necesitan..pues así va la GS y la marca.
 
Hola,

eso mismo comenté en el hilo de la V4, eso de que la GS se lo pone fácil a cualquiera me parece más una leyenda que una realidad. Es más, diría al contrario, para ir a fuego, la GS no es la más indicada, le falta rigidez. Eso es lo que aparentemente aportan la V4 y la KTM.

Pero es la más versátil. Y sigue siéndolo dado su enorme par desde muy abajo y su comodidad en general. Amén de un amplísimo elenco de chuches que ayudan a personalizarla tanto en protección, como en ergonomía.


por un lado denostamos las tecnologías nuevas por complejas, rompibles e innecesarias.

Por otro llevamos años hablando de la necesaria inminente actualización de la GS. Olvidamos las mejoras constantes y profundas realizadas. Nada tiene que ver una GS13 con una 1250 2021.

Hemos llegado a un punto en el que nada parece ser suficiente.

A la mayoría nos sobra con una 1200 del 18. Encantado voy con una 1250, tengo moto para muchos años si no se rompe. Tiene justo lo que veo necesario, un cambio PRO válido, un motor estupendo con bajo consumo, cómoda y efectiva hasta donde yo sé llevarla. Si me pongo tonto le calzo unos Wilbers/Öhlins cuyo coste, aparte de poder recuperar una parte, siempre será muy inferior al de un cambio a otra marca.

Necesitamos más? En serio? KTM y Ducati se han actualizado intentando mejorar unas incomodidades de los modelos precedentes. El rateo en bajas, calor, etc...Todo problemas desconocidos en la GS, no GSA (tendrá otros, aunque no sabría decir cuales).

Ahora parecen estar muy a la par, cada una con sus virtudes, con su público. Lo cual es estupendo.

Saludos,
Alex

Se te ve objetivo..

Asi que una gs no hace mas facil la conduccion.. incluso, es al contrario?

Una GS no tiene deficits conocidos??

Estoy HARTO de ir detras de gente en GS que no tiene ni puta idea de trazar, entran colados, y frenan en mitad de la curva y la moto ni se inmuta,,, cosas que en cualquier otra moto te pegan un susto de esos que se te quitan las ganas de seguir a ritmo alegre, incluso cosas que con otra moto te harian tener hasta una caida.

Hay mucha gente que la cataloga como una moto para tontos, (y no precisamente como insulto) desde el punto de vista del pilotaje.. y en cierta parte tienen razon.

Estoy harto de hablar con gente que esta HARTA de que su GS no tenga freno trasero, rasquen las marchas en motos NUEVAS o se les joda el alternador y preparen una chapuza de 2000e.. y que la marca se haga la sueca sabiendo que es un fallo generalizado.

Ayer abrio un hilo un compañero CON FOTOS del cardan oxidado con menos de 20.000km, de su 1250, puedes pasar a verlo...


Que la GS es una motaza no lo discute nadie, que tiene un monton de fallos... tampoco, bueno... esto ultimo no lo tengo tan claro.

Madre mia lo que hace la ceguera.
 
Se te ve objetivo..

Asi que una gs no hace mas facil la conduccion.. incluso, es al contrario?

Una GS no tiene deficits conocidos??

Estoy HARTO de ir detras de gente en GS que no tiene ni puta idea de trazar, entran colados, y frenan en mitad de la curva y la moto ni se inmuta,,, cosas que en cualquier otra moto te pegan un susto de esos que se te quitan las ganas de seguir a ritmo alegre, incluso cosas que con otra moto te harian tener hasta una caida.

Hay mucha gente que la cataloga como una moto para tontos, (y no precisamente como insulto) desde el punto de vista del pilotaje.. y en cierta parte tienen razon.

Estoy harto de hablar con gente que esta HARTA de que su GS no tenga freno trasero, rasquen las marchas en motos NUEVAS o se les joda el alternador y preparen una chapuza de 2000e.. y que la marca se haga la sueca sabiendo que es un fallo generalizado.

Ayer abrio un hilo un compañero CON FOTOS del cardan oxidado con menos de 20.000km, de su 1250, puedes pasar a verlo...


Que la GS es una motaza no lo discute nadie, que tiene un monton de fallos... tampoco, bueno... esto ultimo no lo tengo tan claro.

Madre mia lo que hace la ceguera.
Bueno buenooo..que ktm tiene unas cagadas de narices..
Si el pasajero mueve 1cm el pie te fastidia la salida,el viaje y la vida..
Indignante...sobre todo para gente como nosotros que recorreremos el mundo, dia si dia no, con pasajero.
O quieres que te lo demuestre con una foto del dia que fui a los Alpes?
Y no olvides que en la ktm te da el aire..incluso alguno se ha quejado que por la zona del tobillo.
Y en foros Ingleses y Alemanes sobre todo, se comenta el terrible fallo del agua.
Por lo visto si llueve te mojas..
En fin..errores para otros admisibles..pero nosotros que somos de bmw..no jodas..
 
Vayamos al tema del hilo.... y dejemos un poco de lado la GS,.... que hay muchísimos otros hilos de esa moto... ¿no os parece?

Tema industria auxiliar.... sé que es muy pronto aún... pero si alguien conoce marcas o enlaces donde puedan conseguirse extras de la industria auxiliar de la 1290 .... sería un gran aporte!

Por cierto,.... ayer ví una 1290 R en un conce, y me dijeron que ni hay unidades de prueba, ni se las esperan, por política de ktm.
 
Aún y con todo, está claro que los pros de la GS superan los contras, de ahí sus excelentes ventas. Pero todo tiene un límite.

Por eso me ha gustado el vídeo de Sergi Ramón, porque se pregunta cuál y dónde está ese límite. Yo coincido plenamente con él en la falta de apoyo mediático y añado la falta de red comercial. Nada insalvable cuando se tienen productos muy redondos a mejor precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No son diferencias funcionales, son elementos intangibles... no hay nada que se pueda hacer con una y con la otra no.

Hay quien lo ve y lo valora y hay quien no lo ve ni lo valora.

Hoy salí con mi vecino que tiene otra 790 y yo en mí R1200S y ya se que no son comparables pero en la BMW se nota un tacto a pesar de sus 14 años que en la KTM no se nota ya... menos aún cuándo tenga la misma edad que la S.

Creo que andar a compararlas es un error sinceramente, es cuestión de tener las cosas claras creo.

Estas motos para mí son para hacer muchos kilómetros y creo que no hay moto, quizás Honda que encaje tan bien los kilómetros y el paso del tiempo como las BMW.

Sigamos disfrutando.😉
 
Pues esta mañana nos hemos acercado a la ktm (Rivas Vaciamadrid) para ver la moto y la verdad que nos ha encatado, a falta de probarla, la posición me ha resultado cómoda y natural, la pantalla tft a la cual soy un poco reacio pues está muy chula, lástima que no incorpore el gps, pero mogollón de info como ya sabéis, el comercial que nos ha atendido súper amable y muy correcto, nos ha explicado absolutamente todo. Se ha subido mi mujer y le ha parecido cómoda, va algo menos alta que en la gs y por tanto la dará menos aire, la posición de las piernas le ha parecido bien y en el rato que hemos estado los dos subidos a la moto, eh puesto la puntera del pie en la estribera y en ningún momento nos hemos tocado, lo único que me ha comentado mi mujer es que si retrasa el pie derecho, toca con el talón el protector del escape pero no es su posicion habitual a si que no lo ha dado importancia, ella gasta un 37 y yo un 43 de pie.
Al subirme a la moto y levantarla, al quitar la pata cabra me ha parecido muy ligera y manejable, no nos ha dado la impresión de moto mastodonte.
El poder bajar la moto de atrás con la suspensión electrónica es un puntazo y me parece súper interesante para los que somos bajitos, con 1’70 llego al suelo algo mejor que en mi gs, cuando se sube la parienta casi planto los dos pies por completo, con la gs y 2cascos de puntillas.
Otro punto a favor es la financiación, nos ha comentado el comercial que a parte de la financiación normal, otra tipo select, tienen también una financiación de hasta 10000€ al 0% de interés y sin gastos de apertura, a tres años... (esto no se si será por parte del concesionario o en todos). El comercial nos ha insistido que la probemos cuando queramos (avisando)...
la verdad es que no la encuentro “pegas” a simple vista, al contrario, nos ha parecido mejor de lo esperado, sobre todo a la jefa que era más reacia a KTM.

Si a alguien le aporta algo me alegro, si no, perdón por el tocho...
 
Última edición:
Pues esta mañana nos hemos acercado a la ktm (Rivas Vaciamadrid) para ver la moto y la verdad que nos ha encatado, a falta de probarla, la posición me ha resultado cómoda y natural, la pantalla tft a la cual soy un poco reacio pues está muy chula, lástima que no incorpore el gps, pero mogollón de info como ya sabéis, el comercial que nos ha atendido súper amable y muy correcto, nos ha explicado absolutamente todo. Se ha subido mi mujer y le ha parecido cómoda, va algo menos alta que en la gs y por tanto la dará menos aire, la posición de las piernas le ha parecido bien y en el rato que hemos estado los dos subidos a la moto, eh puesto la puntera del pie en la estribera y en ningún momento nos hemos tocado, lo único que me ha comentado mi mujer es que si retrasa el pie derecho, toca con el talón el protector del escape pero no es su posicion habitual a si que no lo ha dado importancia, ella gasta un 37 y yo un 43 de pie.
Al subirme a la moto y levantarla, al quitar la pata cabra me ha parecido muy ligera y manejable, no nos ha dado la impresión de moto mastodonte.
El poder bajar la moto de atrás con la suspensión electrónica es un puntazo y me parece súper interesante para los que somos bajitos, con 1’70 llego al suelo algo mejor que en mi gs, cuando se sube la parienta casi planto los dos pies por completo, con la gs y 2cascos de puntillas.
Otro punto a favor es la financiación, nos ha comentado el comercial que a parte de la financiación normal, otra tipo select, tienen también una financiación de hasta 10000€ al 0% de interés y sin gastos de apertura, a tres años... (esto no se si será por parte del concesionario o en todos). El comercial nos ha insistido que la probemos cuando queramos (avisando)...
la verdad es que no la encuentro “pegas” a simple vista, al contrario, nos ha parecido mejor de lo esperado, sobre todo a la jefa que era más reacia a KTM.

Si a alguien le aporta algo me alegro, si no, perdón por el tocho...

Hombre, lo de la financiación es fundamental si no tienes 20k en el bolsillo, o simplemente no te quieres descapitalizar, tienes una cartera, etc etc.

0% real es un regalo.

Yo no soy partidario de financiar nunca, pero este caso se me ha dado en alguna ocasión, con un par de coches, y sin problema.

Supongo que en el caso de KTM no tienes opción de entregar la moto, pero es que estando pagada en 3 años, si algo no te gusta, o te da guerra en garantía, aunque sean pijadas, y te desencanta, la puedes vender a buen precio solo contando depreciación sin haber pagado intereses 👌
 
Vayamos al tema del hilo.... y dejemos un poco de lado la GS,.... que hay muchísimos otros hilos de esa moto... ¿no os parece?

Tema industria auxiliar.... sé que es muy pronto aún... pero si alguien conoce marcas o enlaces donde puedan conseguirse extras de la industria auxiliar de la 1290 .... sería un gran aporte!

Por cierto,.... ayer ví una 1290 R en un conce, y me dijeron que ni hay unidades de prueba, ni se las esperan, por política de ktm.
Hola,

perdona, creo que te has olvidado de en que foro estás. Esas cosas las comentas en el foro de KTM, no? y de paso lo enriqueces.

Aquí, en el foro BMW se compara con la GS, que eso es el fin último de este hilo.

Posts como el tuyo significan el cierre (más que justificado) del hilo.

Saludos,
Alex
 
Se te ve objetivo..

Asi que una gs no hace mas facil la conduccion.. incluso, es al contrario?

Una GS no tiene deficits conocidos??

Estoy HARTO de ir detras de gente en GS que no tiene ni puta idea de trazar, entran colados, y frenan en mitad de la curva y la moto ni se inmuta,,, cosas que en cualquier otra moto te pegan un susto de esos que se te quitan las ganas de seguir a ritmo alegre, incluso cosas que con otra moto te harian tener hasta una caida.

Hay mucha gente que la cataloga como una moto para tontos, (y no precisamente como insulto) desde el punto de vista del pilotaje.. y en cierta parte tienen razon.

Estoy harto de hablar con gente que esta HARTA de que su GS no tenga freno trasero, rasquen las marchas en motos NUEVAS o se les joda el alternador y preparen una chapuza de 2000e.. y que la marca se haga la sueca sabiendo que es un fallo generalizado.

Ayer abrio un hilo un compañero CON FOTOS del cardan oxidado con menos de 20.000km, de su 1250, puedes pasar a verlo...


Que la GS es una motaza no lo discute nadie, que tiene un monton de fallos... tampoco, bueno... esto ultimo no lo tengo tan claro.

Madre mia lo que hace la ceguera.

En cuanto a "moto para tontos", entiendo que quieres decir para inexpertos. Es peligroso pensar que no lo somos. Por esa lógica, entonces es la moto ideal.

Hablando de objetividad, cuando mencionas los problemas de sobra conocidos, omites los que se muestran en los foros de las otras marcas.

Entiendo que aquí se habla de sensaciones entre una y otra, luego cada uno que valore si tal o cual es un hierro porque se rompe mucho o la marca no responde.

A tal efecto, la comparativa es GS 2021 frente a las demás. Lo que hoy se puedo comprar nuevo. Nadie puede negar una evolución de la GS LC muy importante a lo largo de los años. No la veo insuficiente en cuanto a prestaciones y efectividad.

Me acusas de falta de objetividad y ceguera, solo falta que pongas "sin acritud" o "disculpas si he ofendido a alguien" para tener bula foreril. Desconozco en que te basas para afirmar esas cosas. Si no quieres que te respondan con insultos, te ruego manifiestes tu opinión sin calificativos personales.

Saludos,
Alex
 
La gs no es una moto para inexpertos, es una moto amable, pero no para inexpertos. Diferente es que haya inexpertos que sin suficiente conocimiento de lo que compran la compren, que ocurre. Un mercado de ocasión copado de gs con entre 1500 y 15000 kms lo demuestra. La publicidad vende y hace daño a partes iguales. E insisto, no veo que la gs necesite evolucionar en nada.

Hombre, decir que un producto no necesita evolución, es casi como decir que roza la perfección.

Partiendo de esa base, la 1250 es un reestyling que ya lleva tres años para cuatro en el mercado.....

El modelo LC 8 años para 9....

No me parece muy objetivo tu comentario.

Que han cambiado en la 1250?

Un retoque mecánico en la culata, una tablet que ya tenía la última 1200?

Llamada sos y un esa un poco más avanzado?

Yo a eso lo llamo evolución.

No es un nuevo modelo, ni el mismo aunque con un motor híbrido por ejemplo, pero con sistemas disruptivos que antes no tenía.

No quiero nombrar el radar, por famoso, pero ahí está.

Pero por ejemplo conjunto con el ABS pro, y las nuevas IMU, creo que de verdad podrían implementar un ESP de moto que funcione de verdad.
 
En cuanto a "moto para tontos", entiendo que quieres decir para inexpertos. Es peligroso pensar que no lo somos. Por esa lógica, entonces es la moto ideal.

Hablando de objetividad, cuando mencionas los problemas de sobra conocidos, omites los que se muestran en los foros de las otras marcas.

Entiendo que aquí se habla de sensaciones entre una y otra, luego cada uno que valore si tal o cual es un hierro porque se rompe mucho o la marca no responde.

A tal efecto, la comparativa es GS 2021 frente a las demás. Lo que hoy se puedo comprar nuevo. Nadie puede negar una evolución de la GS LC muy importante a lo largo de los años. No la veo insuficiente en cuanto a prestaciones y efectividad.

Me acusas de falta de objetividad y ceguera, solo falta que pongas "sin acritud" o "disculpas si he ofendido a alguien" para tener bula foreril. Desconozco en que te basas para afirmar esas cosas. Si no quieres que te respondan con insultos, te ruego manifiestes tu opinión sin calificativos personales.

Saludos,
Alex

Jjajajjajja, como sabia que no se iba a tardar en intentar dar la vuelta a la tortilla!!

Yo no he dicho que sea una moto para tontos, he dicho, que hay mucha gente que la califica asi... no empieces a insinuar que yo he llamado tontos a los que tienen una GS, que se te ve venir de lejos.

Si intentas justificar los fallos de la GS, diciendome que vaya a mirar los fallos de otras motos, me viene a la cabeza otro refran "Mal de muchos, consuelo de tontos".. casualidad, se vuelve a mencionar ese insulto, pero repito, dios me libre de insultar a nadie en este foro, simplemente es un ejemplo.

Dime por favor los fallos, o de que calibre son, en una Versys 1000, una vstrom 1050, o una Africa Twin.. a ver si los podemos equiparar con los alternadores, frenos o cardans de la Gs 1200-1250, teneindo en cuenta siempre que la BMW es muchisimo mas cara que las otras.

Insinuas que la Gs no necesita evolucion??? jajajjajajajjajajajjaja

La dejamos entonces como esta, mientras sus rivales directas evolucionan?

Desde luego como dije.. se te ve objetivo, y con la mente abierta.
 
E insisto, no veo que la gs necesite evolucionar en nada.

Yo sí creo que necesita evolución. En la orientación no, eso lo tiene más que clavado. Tanto la 1290 como la V4 se han reorientado en la dirección de la GS, así que la dirección de menos radicalidad y más funcionalidad para un público más amplio parece el camino adecuado. Camino que lleva años marcando la GS.

Pero a nivel de solucionar pequeños problemas que arrastra y de no perder la cabeza en el tren tecnológico, ahí sí que hay margen de mejora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

perdona, creo que te has olvidado de en que foro estás. Esas cosas las comentas en el foro de KTM, no? y de paso lo enriqueces.

Aquí, en el foro BMW se compara con la GS, que eso es el fin último de este hilo.

Posts como el tuyo significan el cierre (más que justificado) del hilo.

Saludos,
Alex

No estoy en absoluto de acuerdo, si el fin último de este hilo es compararla con la GS habría que preguntárselo al OP, no basta con que lo diga o lo crea uno... También hay foreros que han comparado la 1290 con el modelo anterior o con otras motos, y sus opiniones son igual de válidas e interesantes que si hubiesen sido desde una GS, desde mi punto de vista.

A mí, por ejemplo, me aburren estas comparativas porque siempre habrá un factor emocional inherente a la marca o al diseño que escapa de cualquier argumento lógico tipo “puedo hacer lo mismo con una que con otra, y vale x eur menos”. Sin ir más lejos, se ha visto con el tema de las estriberas. Aquí se ha leído que las de la 1290 son, además de súper incómodas, un atropello a la ergonomía de con el pasajero, un impedimento para que algunos se compren la moto, origen de lesiones en viajes de varias horas, etc... y luego resulta que, no solo es que se descubriese que estén a únicamente un 1cm menos de distancia que en la GS, es que ni si siquiera molestan. Todo autoconvencimiento y apego a su marca o modelo de moto, o si no, cómo te lo explicas?
 
Me vais a quitar la vida...todos los hilos los mismos mantras..los mismos hatters..y las mismas expresiones de poco más o menos la gs es para tolis y el resto motos para expertos del motociclismo que saben lo que quieren...

Si eso se dice en un foro de otra marca pero al revés no se consentiria...

Luego tienes la oportunidad de quedar con esos expertos del motociclismo y el pilotaje y te caes de culo con el nivel ínfimo que tienen...

Solo me he encontrado uno en mis 20 años de foro entre su nivel real y lo que iba vendiendo en los foros..

Incunables de este tipo de hilos..

Sigan sigan..yo seguiré con mi moto para tolis..que la lleva cualquiera y me perderé ese elenco de sensaciones a bordo de motos "ajenas "
 
Me vais a quitar la vida...todos los hilos los mismos mantras..los mismos hatters..y las mismas expresiones de poco más o menos la gs es para tolis y el resto motos para expertos del motociclismo que saben lo que quieren...

Si eso se dice en un foro de otra marca pero al revés no se consentiria...

Luego tienes la oportunidad de quedar con esos expertos del motociclismo y el pilotaje y te caes de culo con el nivel ínfimo que tienen...

Solo me he encontrado uno en mis 20 años de foro entre su nivel real y lo que iba vendiendo en los foros..

Incunables de este tipo de hilos..

Sigan sigan..yo seguiré con mi moto para tolis..que la lleva cualquiera y me perderé ese elenco de sensaciones a bordo de motos "ajenas "

No inventes affleck, nadie está diciendo eso que escribes. Lo que todo el mundo dice es que la parte ciclo de la GS facilita la conducción. Algo muy loable, por cierto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

perdona, creo que te has olvidado de en que foro estás. Esas cosas las comentas en el foro de KTM, no? y de paso lo enriqueces.

Aquí, en el foro BMW se compara con la GS, que eso es el fin último de este hilo.

Posts como el tuyo significan el cierre (más que justificado) del hilo.

Saludos,
Alex
De verdad que yo creo que hay gente que tiene ganas de crear mal rollo.... por decirlo finamente.
Foro bmw motos - apartado mensajes moteros - post “Asi es la nueva ktm 1290 superadventure 2021: muy distinta”.


¿Me dices donde pone en el post que se tenga que comparar con una GS?
¿Hay algún problema que en un post se pueda hablar de una moto que no sea una GS , comentar sus aptitudes, sin tener que compararla?
¿Me he perdido alguna norma del foro?
¿Tanta falta de autoestima tienen algunos que necesitan que se les diga continuamente lo grande que la tienen?
No es de extrañar que luego se relacione públicamente cierto sector con una secta.
 
No inventes tu..algunos lo llevan diciendo años..cosa que a k
De verdad que yo creo que hay gente que tiene ganas de crear mal rollo.... por decirlo finamente.
Foro bmw motos - apartado mensajes moteros - post “Asi es la nueva ktm 1290 superadventure 2021: muy distinta”.


¿Me dices donde pone en el post que se tenga que comparar con una GS?
¿Hay algún problema que en un post se pueda hablar de una moto que no sea una GS , comentar sus aptitudes, sin tener que compararla?
¿Me he perdido alguna norma del foro?
¿Tanta falta de autoestima tienen algunos que necesitan que se les diga continuamente lo grande que la tienen?
No es de extrañar que luego se relacione públicamente cierto sector con una secta.


Pues muy finamente.......no ha quedado jajaja
 
Además...veo tus intervenciones y lo llevas opinando mucho tiempo..como en aquel hilo...la gs y las demás.. copio y pego..


Siempre he pensado que la gs es una gran moto, de hecho he estado tentado de tener una más de una vez, y no descarto para nada tenerla en un futuro... a saber...
El "problema" yo siempre lo he visto en el tipo de gente que tiene una gs. Que si, que ya se que no se puede generalizar..... pero hay un grupo de gente poseedor de una gs, mayoritario en mi opinión, que parece que les guste difamar cualquier otra moto, y como que les da de comer decir que "la tiene más grande...."....
Dicho de otra forma, no suele oírse ninguna opinión mayoritaria, o algún grupo de gente que NO tienen una gs, que vayan despotricando de otras motos ni anteponiendo la suya como si ese simbolito de aviador les diera de comer....


Y esta bien
 
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
KTM 1290 Super Adventure R 2021

Una buena oportunidad para quién quiera la R.

Es una moto que me gusta pero se tienen que dar unas condiciones (grandes viajes con algo de off) que actualmente por desgracia no se dan.

Para lo que podemos hacer actualmente me parece mejor opción la 890R... mucho mejor en off y nada mala en viaje.
 
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
KTM 1290 Super Adventure R 2021

Una buena oportunidad para quién quiera la R.

Es una moto que me gusta pero se tienen que dar unas condiciones (grandes viajes con algo de off) que actualmente por desgracia no se dan.

Para lo que podemos hacer actualmente me parece mejor opción la 890R... mucho mejor en off y nada mala en viaje.
La estuve probando el viernes.
Para off mejor que la 1290 desde luego.
Pero en mi opinión, pierde mucho en capacidades de viaje. Asiento mucho más incómodo para tiradas largas, y sobretodo te comes mucho más viento.
Cuando probé la S hace unas semanas, me pareció tener unas aptitudes off suficientes como para hacer la mayoría de pistas o conducción a un ritmo tranquilo. También me dijeron que el extra de llantas de radios que ofrece ktm por menos de 1K€, tienes la opción de escoger 17/19 o 18/21, y ahi ya ganas mucho.
 
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
KTM 1290 Super Adventure R 2021

Una buena oportunidad para quién quiera la R.

Es una moto que me gusta pero se tienen que dar unas condiciones (grandes viajes con algo de off) que actualmente por desgracia no se dan.

Para lo que podemos hacer actualmente me parece mejor opción la 890R... mucho mejor en off y nada mala en viaje.

Seguramente será unidad de prensa con el rodaje hecho “de aquella manera”. Para poco más de 2mil€ de diferencia habrá a quien le compense.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llanta 21.. 160 caballos..250 kgs..

El culmen del brindisolecismo
 
Hablemos de KTM, de otros modelos o marca ya hay en el foro bastantes hilos,....

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
KTM 1290 Super Adventure R 2021

Una buena oportunidad para quién quiera la R.

Es una moto que me gusta pero se tienen que dar unas condiciones (grandes viajes con algo de off) que actualmente por desgracia no se dan.

Para lo que podemos hacer actualmente me parece mejor opción la 890R... mucho mejor en off y nada mala en viaje.
Buen precio pero como comentas la 890R y soy poseedor de una va de mil maravillas en off, y si quieres hacer off en Los Alpes ... pues venga carretera y manta

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Buen precio pero como comentas la 890R y soy poseedor de una va de mil maravillas en off, y si quieres hacer off en Los Alpes ... pues venga carretera y manta

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Hombre ya, y con una 250 un macuto detrás y mochila pequeña en la espalda también puedes ir....

Pero yo creo que el tema no es ese.

Es como comparar un M3 con un M5.

El primero lleva un 6L de 3000cc, y el otro un 4.4l V8.

Hombre, lo mismo lo mismo no son, aunque puedas entrar a hacer unas tandas y pasártelo muy bien con los dos.

Yo personalmente creo que KTM ha querido hacer un reboot de la 990, para empezar esa gama desde la 690 con motor BI.

Para mí quitar el V2 le resta caché. Y la moto es un cañón, me consta.

Pero la 990 tenía más empaque, era otra cosa....
 
Buenas tardes fieles e infieles

Como soy neutral y mi próxima moto será como bien sabéis ktm 1290 S o la bmw 1250 GS.
Puedo decir y afirmar que...

Ktm ha hecho los deberes.

bmw vive de rentas que le va bien.

Desde el 2018 con ganas de cambiar pero ni me convencia la ktm ni la bmw.

Cuando lo tenga claro cambiaré, mientras tanto tengo un tigre de bengala que me es fiel y 0 problemas de ningún tipo. 72300 kms.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
559dadb68dc359afde089bc439237862.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes fieles e infieles

Como soy neutral y mi próxima moto será como bien sabéis ktm 1290 S o la bmw 1250 GS.
Puedo decir y afirmar que...

Ktm ha hecho los deberes.

bmw vive de rentas que le va bien.

Desde el 2018 con ganas de cambiar pero ni me convencia la ktm ni la bmw.

Cuando lo tenga claro cambiaré, mientras tanto tengo un tigre de bengala que me es fiel y 0 problemas de ningún tipo. 72300 kms.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
559dadb68dc359afde089bc439237862.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
A mi tampoco me “llamaba” ninguna trail, hasta el punto de pasarme a una rt después de 17 años con maxitrail, pero después de leer y ver la nueva 1290, la cosa cambia... al menos para mi...
 
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
KTM 1290 Super Adventure R 2021

Una buena oportunidad para quién quiera la R.

Es una moto que me gusta pero se tienen que dar unas condiciones (grandes viajes con algo de off) que actualmente por desgracia no se dan.

Para lo que podemos hacer actualmente me parece mejor opción la 890R... mucho mejor en off y nada mala en viaje.

Esos colores le quedan genial. Estaría dispuesto a olvidar que no lleva las suspensiones electrónicas solo por eso 🤤🤤
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba