Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Es que tu igual no buscas la 1290 sino una 890Pues a mí que me descuenten del precio todo lo que no sea ABS incluida TFT y todos los cv's que pasen de 100, sería perfecta a un precio de derribo
Pues mal lo tienes hoy en día... Porque motores gordos si, cada vez más pero con tropecientos cv y subiendo..Pues no exactamente, reivindico motores gordos con potencia contenida, me gusta el tacto de las altas cilindradas, pero me sobran cv's a partir de 5.000rpm
Te entiendo bien compañero, buenos caballos percherones para sin pasar de 5k tener 120 o 130 cv en la mano llenos desde abajo, progresivos, y sin stres. Par util desde relenti. Desarrollos de cambio adecuados a esta condicion y que nos tiren bombas. Pues si, motores puntiagudos ya ni en moto gp los buscan.Pues no exactamente, reivindico motores gordos con potencia contenida, me gusta el tacto de las altas cilindradas, pero me sobran cv's a partir de 5.000rpm
Pues no exactamente, reivindico motores gordos con potencia contenida, me gusta el tacto de las altas cilindradas, pero me sobran cv's a partir de 5.000rpm
Llevas más razón que un santo Mark,yo hasta ahora la moto más divertida que tenido fuè mi SM 950 de la cual guardo unos recursos que difícilmente olvidaré.Cuáles son esos ?
Cuando ha tenido KTM mala fama ???
Hasta donde yo se , KTM siempre ha tenido fama de tener motos muy punteras ...cada una en su segmento.
La adv 950 fue la primera Maxi trail de la marca ...y la mejor de su época .
La super duke una de las mejores sport naked
La super moto ....pues pocas competidoras tenía , pero la hipermotard no la superó en nada ...y eso hablando de los viejos lc8 , porque en monocilindricos es el fabricante de referencia . Ellos son los que comercializan con total naturalidad y sin aspavientos , el monocilindrico de calle más potente de todos los tiempos .
KTM no es moco de pavo , es un fabricante de motos , con su propia filosofía , y con su propio emblema de marca , que no se asocia a un fabricante de lujosos coches , si no a los éxitos en competición .
Su carácter no defrauda , yo he tenido un lc8 de carburación ....cualquiera desde la ignorancia podrá decir cualquier cosa de estas motos , menos que son aburridas , nadie se atreve![]()
Lo que para ti es trepidante , para otro es excitante ....si te falta zona baja en un pepino de 1.300cc y 160 CV , lo tuyo son las chopper .Parte del brindi-solecismo de este motor y del de las multi, las cuales declaran 160 caballos de POTENCIA MÁXIMA.. es precisamente eso.. sacar caballos a fuerza de estirar... dando un rendimiento no tan brillante a vueltas normales, que estoy de acuerdo con krisol serían debajo de 5000 vueltas..
Vueltas a los que se exige a estas motos una respuesta contundente y limpia... al alguna ofrece una respuesta "trepidante"
Lo que para ti es trepidante , para otro es excitante ....si te falta zona baja en un pepino de 1.300cc y 160 CV , lo tuyo son las chopper .
Ni un metro le mete el bóxer BMW en ninguna parte del cuenta vueltas a ese motor , por mucha revista y gráficas que te leas .
Parte del brindi-solecismo de este motor y del de las multi, las cuales declaran 160 caballos de POTENCIA MÁXIMA.. es precisamente eso.. sacar caballos a fuerza de estirar... dando un rendimiento no tan brillante a vueltas normales, que estoy de acuerdo con krisol serían debajo de 5000 vueltas..
Vueltas a los que se exige a estas motos una respuesta contundente y limpia... al alguna ofrece una respuesta "trepidante"
Hasta 7000 rpm es mas potente y con mas par el motor de la 12.50bmw que el de la 1290ktm, por no hablar del resto de sus posibles competidoras.
Luego de esas 7k rpm primeras revoluciones la 1290ktm toma delantera y saca su mala leche. Seguro que algun compañero pega las gráficas.
Pero vamos si buscas potencia y comportamiento deportivo ktm es un buen exponente pero alli arriba del grafico. Y a mi si me gusta su frontal de alien, es para mi personal y atractivo y con el tema este de la cadena sin "casi" mantenimiento y los precios tan bajos creo que ktm es una buena opcion si tu concesionario cercano funciona bien.
Saludos compañeros.
Y otro apunte... En mi dia a dia y en mis dias sin noche no suelo con la adventure12.50 pasar de las 6k rpm, ni en autopista que iria a unos ilegales 180kmh, en mis curvas y en las otras tampoco suelo salir de las 6k a no ser que me apetezca ahorrarme un cambio y estire 1k mas, pero con la ametralladora del pro muy raro.
Pega compañero affeleck las de alpen master.
Saludos compañeros.
Hasta 7000 rpm es mas potente y con mas par el motor de la 12.50bmw que el de la 1290ktm, por no hablar del resto de sus posibles competidoras.
Luego de esas 7k rpm primeras revoluciones la 1290ktm toma delantera y saca su mala leche. Seguro que algun compañero pega las gráficas.
Pero vamos si buscas potencia y comportamiento deportivo ktm es un buen exponente pero alli arriba del grafico. Y a mi si me gusta su frontal de alien, es para mi personal y atractivo y con el tema este de la cadena sin "casi" mantenimiento y los precios tan bajos creo que ktm es una buena opcion si tu concesionario cercano funciona bien.
Saludos compañeros.
Y tanto que es brillante y excitante ese lc8 y como se las gasta alli arriba sobre las 9k cuando el mio ya esta muerto.Yo eso no lo niego, de hecho fue en la Alpen Master 2020 donde compararon la 1250GS, la 1290 y otras más (tengo la revista), pero de eso a decir que el LC8 no es brillante hasta 5.000rpm y que mete CV a base de estirar el motor dista un mundo. Y precisamente lo dice quien no tiene esa 1250 sino una 1200.
Gracias affleck.?
Ya ya.. Llevame prontoPara que me picais si sabéis como me pongo...jajaja
El agradecimiento es mutuoGracias por tu opinión
Yo eso no lo niego, de hecho fue en la Alpen Master 2020 donde compararon la 1250GS, la 1290 y otras más (tengo la revista), pero de eso a decir que el LC8 no es brillante hasta 5.000rpm y que mete CV a base de estirar el motor dista un mundo. Y precisamente lo dice quien no tiene esa 1250 sino una 1200.
Vamos con otra..gs adventure..ducati 1260 que como digo suele ser la más potente de la gama ligeramente por encima de la 1290
Ver el archivo adjunto 224989
Te voy a obsequiar con un remember...
Año 2013..primera comparativa de gs lc y unos modestos 125 caballos declarados y 1190..la nueva máquina de ktm deportiva a más no poder..
Dentro gráfica
Ah..y fijaros el comentario..Ver el archivo adjunto 224991
En serio crees que por motor la gs marca diferencias entre motores como el 1290 de KTM o el 1260 bi de Ducati??131 caballos 1250..
138 ktm 1290... 7 caballos de diferencia..25 declarados
Par máximo 1250 14.4 con toneladas de par y de ventaja en toda la curva
13.1 ktm 1290...y mirar la diferencia..
Mirar también la diferencia de entrega de todas hasta 7000..
Hasta 7000 el boxer es intratable
No me hagas reír ?
En serio crees que por motor la gs marca diferencias entre motores como el 1290 de KTM o el 1260 bi de Ducati??
En serio crees que a efectos prácticos , saliendo de una curva , cualquiera de esos 3 motores en la zona baja marca alguna diferencia
en cuestión de espacio / tiempo entre ellos ??? ...por favor .
Ya me gustaría ver cómo le das la vuelta al puño a un aparato de estos saliendo de un garrote de un puerto con todos los controles desconectados ....cuántos cuenta kmts de coches y motos has tenido que ver de crio![]()
Que ya llegaré a donde? , Me ves todavía joven e inexperto en esto de las motos ? ....Algo se he? , Y no de mirar revistas .Típica pullita de rigor...eso que no falte..
Precisamente la experiencia me hace no hacerme caso de brindis al sol...ya llegarás Mark...ya llegarás..
Para tu información mi moto ests reprogramada..12 caballos más de los que daba de serie y un nm par..
En banco total 140 caballos y 12.8 nm creo recordar..
He hecho pruebas con alguna 1250 y que os digan el resultado..hay alguno por el foro que ha compartido salida..aunque reconozco que es trampa..
No obstante dio unos muy buenos 128 caballos de serie..que para declarar 125 no esta del todo mal
¿Entonces me tengo yo que creer los datos del banco de tu reprogramador o de la revista francesa, pero tú los 15x PS de la revista Motorrad (alemana, por cierto) no? Por esa regla de tres, te podría decir que tu GS no tiene esos cv ni de blas y que petardea cuesta arriba, pero es que en realidad me da igual lo que tenga.
El hilo va de la 1290 2021, de la que aún no se sabe apenas nada, y tú has metido una falacia mendaz respecto a su antecesora. Todo el que tiene o ha probado con objetividad y suficiencia la 1290 sabe que el motor es la joya de la corona, te puede gustar o no, puede que en ciertos aspectos pierda con la más actual 1250 aunque en otros gane, pero de ahí a decir que no tenga bajos o tenga cv no utilizables va un mundo. Y como se ha acabado hablando de la 1250, la Multi, la 1190 y si te descuidas de la V-Strom y del peso de la Ducati V4, aquí lo dejo porque no quiero contribuir al emponzoñamiento del hilo.
Saludos.
Que raro no se fuese el hilo por ahí... por las mismas batallitas e historietas de siempre y el de siempre, repetidas en todos y cada uno de los hilos de otras motos que se abren en este foro y que siempre terminan igual.
Podemos empezar de nuevo? Aceptamos que la bmw es la mejor, arriba, abajo, en campo en tierra, en precio y servicio técnico, venga ya está.
Seguimos con la 1290 2021?????
El problema es que cambié de móvil no hace mucho y he perdido mucha información...
de 10 pruebas que hay 9 en las euro 3 desde 2013 hasta 2017 que salió la 1290 ganaba por par y entrega la gs lc euro 3 a 1190 y posteriormente 1290 T
En 2017 se dieron dos circuntancias.. la salida de la 1290 S y el afeitado en entrega y par de las primeras Euro 4 de bmw que son las motos que más flojillas han salido de motor de la saga lc.. Luego ya en 2018 mejoraron algo la gestión electrónica e iban mejor.. y luego la 1250..
Pues bien, como te digo montecristo y tu eres un tío con experiencia y sabes que no estoy diciendo ninguna falsedad SIEMPRE HASTA 6800-7000 la entrega del boxer ha sido superior..
Eso se traduce en que acepta mejor la carga.. en que sube mejor ángulos de puertos.. no tienes que meter primerazos en curvas lentas... no traquetea (tampoco por el efecto del destensado de la cadena que en estas motos potentes y viajes largos se producen sí o sí) y todo ello se traduce en un régimen de funcionamiento más bajo que se traducen a su vez en menos consumo.
ESo sí.. si vas a una pista de aviación y estiras hasta el corte hay que reconocer que las ktm y las ducati andan más.. las cosas como son..
Otra cosa es en régimen normal de utilización..
Pero vamos.. no vamos a descubrir nada a estas alturas.
Ibas bien hasta .... el tercer párrafo.Partimos de aquí...ahora falta ver como afecta la euro 5 a un motor tan prestacional..
Vayan poniendo las novedades que al igual que mi amigo barivao estoy tan satisfecho de lo que tengo que ya ni investigó novedasws..ni veo vídeos ni nada de motos nuevas.
Además esto ya lo he vivido cada 2 años cuando ktm y Ducati presentan sus novedades..siempre sacan la moto revolucionaria que luego tiene los resultados que tiene..como puede ser que a 15000 euros no aparezca en las 50 más vendidas..
Os imagináis que liquidan gs a 15000? Jajaha
Que raro no se fuese el hilo por ahí... por las mismas batallitas e historietas de siempre y el de siempre, repetidas en todos y cada uno de los hilos de otras motos que se abren en este foro y que siempre terminan igual.
Podemos empezar de nuevo? Aceptamos que la bmw es la mejor, arriba, abajo, en campo en tierra, en precio y servicio técnico, venga ya está.
Seguimos con la 1290 2021?????
Hola,
vamos a ver, no se puede ir diciendo que la 1290 tiene la leche de mejor motor cuando los datos demuestran que en uso habitual, hasta 6.000-6.500 vueltas, el de la GS es igual o superior.
Y luego recular alegando que "bueno, van por el estilo".
Si eso molesta, mejor no afirmar por si te corrigen. A mi me han corregido muchas veces y he pedido disculpas, no pasa nada.
Confundís la réplica al amor por todo lo que no sea boxer con rollo fanboy. Los datos están ahí, el 1250 es probablemente el mejor motor para una maxitrail que existe. Anda mucho donde tiene que hacerlo y gasta poco.
Que la punta sean 250 en vez de 220 creo que es irrelevante. Al igual que prefiero como va una RT (en el uso que le doy) a una 1600.
Que hay de malo en eso?
Estoy 100% convencido que los que más "defendemos" el boxer, tenemos los ojos bien abiertos a cualquier otra cosa que sea "mejor". No estamos aquí por una marca, no nos paga, estamos porque no hemos encontrado nada mejor hasta la fecha.
Solo que ya hemos entrado en una dinámica de rendimientos marginales muy decrecientes. Es muy difícil mejorar ostensiblemente hoy en día, para cualquier marca. Todas son buenas o cojonudas.
Básicamente las decisiones de compra hoy ya son por motivos externos. Cercanía o simpatía del conce, postventa y precio.
Si vivo donde no hay BMW y si un conce KTM, casi seguro que voy a por la austriaca. Y tan feliz.
Saludos,
Alex
Estoy de acuerdo con tu planteamiento.Hola,
vamos a ver, no se puede ir diciendo que la 1290 tiene la leche de mejor motor cuando los datos demuestran que en uso habitual, hasta 6.000-6.500 vueltas, el de la GS es igual o superior.
Si eso molesta, mejor no afirmar por si te corrigen. A mi me han corregido muchas veces y he pedido disculpas, no pasa nada.
Confundís la réplica al amor por todo lo que no sea boxer con rollo fanboy. Los datos están ahí, el 1250 es probablemente el mejor motor para una maxitrail que existe. Anda mucho donde tiene que hacerlo y gasta poco.
Que la punta sean 250 en vez de 220 creo que es irrelevante. Al igual que prefiero como va una RT (en el uso que le doy) a una 1600.
Que hay de malo en eso?
Estoy 100% convencido que los que más "defendemos" el boxer, tenemos los ojos bien abiertos a cualquier otra cosa que sea "mejor". No estamos aquí por una marca, no nos paga, estamos porque no hemos encontrado nada mejor hasta la fecha.
Solo que ya hemos entrado en una dinámica de rendimientos marginales muy decrecientes. Es muy difícil mejorar ostensiblemente hoy en día, para cualquier marca. Todas son buenas o cojonudas.
Básicamente las decisiones de compra hoy ya son por motivos externos. Cercanía o simpatía del conce, postventa y precio.
Si vivo donde no hay BMW y si un conce KTM, casi seguro que voy a por la austriaca. Y tan feliz.
En mi caso, prefiero boxer por el motor, me gusta algo más su forma de trabajar, pero también y como tema para mi primordial porque los perolos protegen muy bien pies en invierno y no hay cadena. Lo de los pies para mis es fundamental. A cambio dan algo de calor en verano, pero tengo un apaño. Si no, me daba exactamente igual una que otra.
Saludos,
Alex
Sinceramente creo que no has entendido lo que dije y eso imagino será porque no sigues el hilo de la suzuki la ducati, la ktm 1290 anterior, el dual... u otros.... En el que todos evolucionan parecido y por lo mismo.Hola,
Que hay de malo en eso?
En mi caso, prefiero boxer por el motor, me gusta algo más su forma de trabajar, pero también y como tema para mi primordial porque los perolos protegen muy bien pies en invierno y no hay cadena. Lo de los pies para mis es fundamental. A cambio dan algo de calor en verano, pero tengo un apaño. Si no, me daba exactamente igual una que otra.
Saludos,
Alex