Así es la nueva KTM 1290 Super Adventure 2021: muy distinta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
que no hubieran llegado en la puta vida, al menos que llevara un tráiler de repuestos y sería un documental de mecánica
ese modelo 2003/2004/2005 dio problemas de fiabilidad constantes y no subsanados
y el que suscribe tuvo una nueva tratada con mimo


Perfecta lectura del asunto.
Fue lo mismo que pensaron en KTM, “si les damos 2 KTM, no terminarán el viaje, y en ....2020 habrá muchas menos KTM rodando por las carreteras “.
 
Es verdad, por eso ahora se fueron en harley y no en GS... no fuese que a los 10.000km tuvieran que parar a engrasar el cardan o pasar alguna campaña. Y 26.000 eur de moto del vellón, oiga.
 
Es verdad, por eso ahora se fueron en harley y no en GS... no fuese que a los 10.000km tuvieran que parar a engrasar el cardan o pasar alguna campaña. Y 26.000 eur de moto del vellón, oiga.


Ya estamos.....


Este hilo se convertirá en un hilo de hatters bmw..como casi todos los de novedades...

En fin..hay que ser tolerante jejeje
 
Hace unos cuantos post más atas di mi opinión sobre las fotos que se veían dela nueva 1290.
No puedo aportar nada más, porque no hay más información.
Cuando haya algoo nuevo entraré, ..., mientras tanto, todo esto último .... no me interesa nada. Se está desvirtuando.
Saludos
 
Hace unos cuantos post más atas di mi opinión sobre las fotos que se veían dela nueva 1290.
No puedo aportar nada más, porque no hay más información.
Cuando haya algoo nuevo entraré, ..., mientras tanto, todo esto último .... no me interesa nada. Se está desvirtuando.
Saludos


Es que hay poquito más que aportar..casi no hay información..y la que viene es de la marca con intereses subjetivos claros
 
Ya estamos.....


Este hilo se convertirá en un hilo de hatters bmw..como casi todos los de novedades...

En fin..hay que ser tolerante jejeje

Perdona, yo no soy un hater de BMW. He tenido la 800GS, la 1200GS LC euro3, la euro 4, y ahora tengo tres motos, una de ellas una K1200RS del 2000, pesada y cabezona, pero bueno, ahí la tengo. Solo soy un hater de las opiniones sesgadas y de las subjetividades vendidas como verdades universales.
Espero que este hilo no se cierre.
 
Hola,

edito se me ha colado el post de affleck, respondo a lux1566

te he entendido perfectamente, no pasa absolutamente nada si te gustan otras, pero entonces se consecuente. No hables de pesadez por alguien que postea datos en favor de la marca del foro en el que estamos. Creo que se te olvida que esto es bmw motos y no motos.net.

Os puede parecer un coñazo que affleck se tome la molestia de aportar datos, a mi me parece estupendo. Al menos algo con lo que trabajar y no simples elucubraciones de muchos.

Cuando veo la evolución del hilo de la MTS con el tema del peso es alucinante. Como se pasó del superlight de la MTS a que, datos en mano, "que más da kilo arriba o abajo".

Pues aquí ha pasado lo mismo con la afirmación del motoraco de KTM que es lo más mejor. Hasta que affleck pone datos. Sino, se hubiera quedado la afirmación.

Así que, agradecido a affleck, no le conozco, no creo que sea fanático sino un poco como yo, no basta con afirmar sino hay que demostrar.

Y ya que estamos, hasta las narices de ver tanto hater BMW (sin base alguna, solo afirmaciones vacías) por aquí. Mucha paciencia tiene la administración del foro con ser "democrático" y que no se le pueda echar en cara falta a la libertad de expresión.

Basta con ver otros subforos, un hilo como el de la MTS no dura ni un día. A mi me parece más que genial que haya aportes, opiniones, comentarios, enriquece, pero si se convierti en un ataque sistemático a BMW sin fundamento alguno, con eso de que la MTS es mucho mejor solo de boquilla, a tomar por culo el hilo.

Y no me estoy saliendo de la temática del hilo, el que quiera hablar profundamente de la KTM que se vaya al KTM Spain, o cualquier otro foro KTM que pueda leer, y hable con los usuarios de allí, ellos tienen las motos y si que pueden opinar.

Cuando me he interesado por una KTM es lo que he hecho.

En el título del hilo no pone GS vs SA.

Saludos,
Alex
Te voy a responder y lo dejo por que así contribuimos a lo que alguno quiere y es cerrar el hilo.

Habló de pesadez claro que si, pero no lo digo yo lo dice muuuucha gente, poseedores incluso de bmw vaya cosas eh?.

Sobre los datos verás que yo no entro ni lo discuto porque para mi la moto son sensaciones y me da igual 1 kilo arriba o abajo, un régimen tal o una curva cual.. Me gusta la moto o no, así de sencillo, las revistas y demás para los moteros de salón.

No se si te darás cuenta pero la gente no ataca a bmw como así queréis hacer ver, a todos nos gustan las motos y la bmw por supuesto, otra cosa es que intentéis meter vuestra elección a todos, justificandola como sea y eso es lo que no se comparte.

Y evidentemente en este foro se habla de todo porque sus creadores así lo estiman, incluso algún admin creo que no tiene ni bmw o que ha tenido otras marcas, que cosas ehhh un admin de bmw motos sin bmw.

Y no, no hace falta irte al foro de ktm, ducati o demás, a los que nos gustan las motos, las bmw, y el foro nos parece genial dialogar de todo aquí, eso sí con respeto y educación. Pero si se abre un hilo de derbi y al momento se habla de otra cosas pues entenderás que guste más o menos.

Sin más, de verdad, un saludo, leeré lo que me interese y sino a otra cosa.
 
Última edición:
Se esta desvirtuando como todos los temas de modelos nuevos NO bmw, y siempre por las mismas personas. A mi me gusta bmw de hecho tengo la suerte de tener una 1250 adv en el garage. Lo que no me gusta son los fanboys que defienden a espada y escudo la marca. Hoy en dia todas la motos son buenas, pero no hay ninguna que no tenga defectos incluiendo bmw.
 
Perdona, yo no soy un hater de BMW. He tenido la 800GS, la 1200GS LC euro3, la euro 4, y ahora tengo tres motos, una de ellas una K1200RS del 2000, pesada y cabezona, pero bueno, ahí la tengo. Solo soy un hater de las opiniones sesgadas y de las subjetividades vendidas como verdades universales.
Espero que este hilo no se cierre.


Pues has tenido un par de opiniones en este hilo sesgadas y vendidas como verdades universales
 
Y yo también me retiro un tiempo..a mi también me aburre hablar siempre de lo mismo y las mismas elucubraciones de siempre..saludos
 
Y que no nos vendan la moto, nunca mejor dicho! Soy piloto profesional de drones y hace años que aparatos de 900 euros ya se detienen ante obstáculos, analizan 360º el entorno, encima el radar lo veo en el mando, si lo deseo toman rutas alternativas para evitarlos,etc.
Ahora se instala en una moto y parece que es de la NASA!
 
Yo digo que por este precio no hay nada mejor que te puedas comprar:


Que sí te gastas 7-8 mil euros más lo que te compres debería ser mejor, no tiene ningún merito, es más... debería ser obligatorio.

Yo es que hay cosas que mí sentido de la justicia y del sentido común me impiden comparar por obvias.

Relación calidad precio sí aprovechas una oferta de estas últimas 1290 no la hay mejor, vamos, es que es imposible.
 
Te voy a responder y lo dejo por que así contribuimos a lo que alguno quiere y es cerrar el hilo.

Habló de pesadez claro que si, pero no lo digo yo lo dice muuuucha gente, poseedores incluso de bmw vaya cosas eh?.

Sobre los datos verás que yo no entro ni lo discuto porque para mi la moto son sensaciones y me da igual 1 kilo arriba o abajo, un régimen tal o una curva cual.. Me gusta la moto o no, así de sencillo, las revistas y demás para los moteros de salón.

No se si te darás cuenta pero la gente no ataca a bmw como así queréis hacer ver, a todos nos gustan las motos y la bmw por supuesto, otra cosa es que intentéis meter vuestra elección a todos, justificandola como sea y eso es lo que no se comparte.

Y evidentemente en este foro se habla de todo porque sus creadores así lo estiman, incluso algún admin creo que no tiene ni bmw o que ha tenido otras marcas, que cosas ehhh un admin de bmw motos sin bmw.

Y no, no hace fanta irte al foro se ktm, ducati o demás, a los que nos gustan las motos, las bmw, y el foro nos parece genial dialogar de todo aquí, eso sí con respeto y educación. Pero si se abre un hilo de derbi y al momento se habla de otra cosas pues entenderás que guste más o menos.

Sin más, de verdad, un saludo, leeré lo que me interese y sino a otra cosa.
No puedo estar más de acuerdo con contigo!! Yo tengo la gs y no veo que se esté atacando. Lo que si veo es que cuando se alaba o se dice algo positivo de una moto trail que no sea la gs, sea en este hilo, el de la ducati o el de la v strom, siempre sale el mismo señor con la misma cantinela y argumentos que le hemos leído en 1500 ocasiones, como si no se supiese lo que opina. Se hace pesado la verdad. A mi me encanta mi gs, pero me gustan estos hilos de otras marcas, porque me gustan casi todas las motos y en mi siguiente moto me gustaría variar
 
Hola,

edito se me ha colado el post de affleck, respondo a lux1566

te he entendido perfectamente, no pasa absolutamente nada si te gustan otras, pero entonces se consecuente. No hables de pesadez por alguien que postea datos en favor de la marca del foro en el que estamos. Creo que se te olvida que esto es bmw motos y no motos.net.

Os puede parecer un coñazo que affleck se tome la molestia de aportar datos, a mi me parece estupendo. Al menos algo con lo que trabajar y no simples elucubraciones de muchos.

Cuando veo la evolución del hilo de la MTS con el tema del peso es alucinante. Como se pasó del superlight de la MTS a que, datos en mano, "que más da kilo arriba o abajo".

Pues aquí ha pasado lo mismo con la afirmación del motoraco de KTM que es lo más mejor. Hasta que affleck pone datos. Sino, se hubiera quedado la afirmación.

Así que, agradecido a affleck, no le conozco, no creo que sea fanático sino un poco como yo, no basta con afirmar sino hay que demostrar.

Y ya que estamos, hasta las narices de ver tanto hater BMW (sin base alguna, solo afirmaciones vacías) por aquí. Mucha paciencia tiene la administración del foro con ser "democrático" y que no se le pueda echar en cara falta a la libertad de expresión.

Basta con ver otros subforos, un hilo como el de la MTS no dura ni un día. A mi me parece más que genial que haya aportes, opiniones, comentarios, enriquece, pero si se convierti en un ataque sistemático a BMW sin fundamento alguno, con eso de que la MTS es mucho mejor solo de boquilla, a tomar por culo el hilo.

Y no me estoy saliendo de la temática del hilo, el que quiera hablar profundamente de la KTM que se vaya al KTM Spain, o cualquier otro foro KTM que pueda leer, y hable con los usuarios de allí, ellos tienen las motos y si que pueden opinar.

Cuando me he interesado por una KTM es lo que he hecho.

En el título del hilo no pone GS vs SA.

Saludos,
Alex

Perdona Nibelungo, pero no generalices tan burdamente metiendo en el círculo de haters BMW a los que proponen otras motos (VStrom, Multi, KTM, Guzzi, Africa, etc) como posibles alternativas a la GS. En vez de motos a veces parece que hablemos de lentejas.

Algunos de los compañeros del foro llevan varias GS a sus espaldas y tienen o han tenido alguna otra BMW en el garaje. Y a otros simplemente nos une la pasión a esta marca, por eso estamos aquí, no para criticarla.

Y sí, el título está muy claro, pero las discusiones más agrias siempre aparecen cuando alguien lo olvida.

Salud y buena ruta, sea en la moto que sea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo digo que por este precio no hay nada mejor que te puedas comprar:


Que sí te gastas 7-8 mil euros más lo que te compres debería ser mejor, no tiene ningún merito, es más... debería ser obligatorio.

Yo es que hay cosas que mí sentido de la justicia y del sentido común me impiden comparar por obvias.

Relación calidad precio sí aprovechas una oferta de estas últimas 1290 no la hay mejor, vamos, es que es imposible.

Cuando empezamos a hablar de “la mejor” o “mejor que la otra” es cuando empiezan las discusiones que no llevan a ninguna parte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando empezamos a hablar de “la mejor” o “mejor que la otra” es cuando empiezan las discusiones que no llevan a ninguna parte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues yo estoy de acuerdo..a ese precio se debería despachar...

No se porque no aparece en el listado costando unos 7 mil menos que gs equivalente..

A ese precio lo deberían reventar y si...estoy de acuerdo que por 15000 es ña mejor opción del mercado..

Que luego decís que critico solo por no ser gs....a ese precio es la mejor por 15000
 
Y que no nos vendan la moto, nunca mejor dicho! Soy piloto profesional de drones y hace años que aparatos de 900 euros ya se detienen ante obstáculos, analizan 360º el entorno, encima el radar lo veo en el mando, si lo deseo toman rutas alternativas para evitarlos,etc.
Ahora se instala en una moto y parece que es de la NASA!

Tesla y otros fabricantes llevan años perfeccionando sus sistemas de localización de obstáculos y ahora resulta que un cacharro de 900€ lo tiene solucionado desde hace tiempo. De lo que se entera uno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo estoy de acuerdo..a ese precio se debería despachar...

No se porque no aparece en el listado costando unos 7 mil menos que gs equivalente..

A ese precio lo deberían reventar y si...estoy de acuerdo que por 15000 es ña mejor opción del mercado..

Que luego decís que critico solo por no ser gs....a ese precio es la mejor por 15000

Estás haciendo la goma, affleck.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estás haciendo la goma, affleck.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Cada producto tiene su valor objetivo..copiando un término bursátil..

18000 no es el precio de la 1290..15000 es mucho más acertado..

Al igual que 15000 no es el de la v strom..11.000 sería un precio más idóneo que haría que la moto se vendiese más.
 



Cada producto tiene su valor objetivo..copiando un término bursátil..

18000 no es el precio de la 1290..15000 es mucho más acertado..

Al igual que 15000 no es el de la v strom..11.000 sería un precio más idóneo que haría que la moto se vendiese más.

¿Cómo se establecen los precios de mercado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Cómo se establecen los precios de mercado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Cuando una marca por sistema tiene que liquidar modelos es por algo...

Se han pasado de frenada en términos de exceso de producción para el precio tarifa..

Hay marcas y modelos que recurren a la liquidación constantemente..por algo será
 
Cuando una marca por sistema tiene que liquidar modelos es por algo...

Se han pasado de frenada en términos de exceso de producción para el precio tarifa..

Hay marcas y modelos que recurren a la liquidación constantemente..por algo será
En términos coste-producto en precio tarifa no son atractivos y tienen que hacer más atractiva esa relación bajando precios..

Que yo sepa ktm ahora líquida todas las 1290..la s y r..y la 790 S...la rally por su más ajustada relación no ha hecho falta (sino es así que algún katemero me corrija)
 
Cuando una marca por sistema tiene que liquidar modelos es por algo...

Se han pasado de frenada en términos de exceso de producción para el precio tarifa..

Hay marcas y modelos que recurren a la liquidación constantemente..por algo será

Estoy de acuerdo y podría debatir sobre ello. Pero, al igual que dije en el hilo de la Multi, creo que deberíamos abrir un post de mercadotecnia para hablar de estas cosas y no desvirtuar los hilos de los modelos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy de acuerdo y podría debatir sobre ello. Pero, al igual que dije en el hilo de la Multi, creo que deberíamos abrir un post de mercadotecnia para hablar de estas cosas y no desvirtuar los hilos de los modelos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pero si no hay nada anot todavía..que vamos a debatir..sobre un boceto filtrado?

Saludos
 
Cuando empezamos a hablar de “la mejor” o “mejor que la otra” es cuando empiezan las discusiones que no llevan a ninguna parte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para mí es mejor para un uso determinado... pero eso se paga claro, por adelantado muchas veces.

Mototurismo puro y duro por arquitectura y por red de concesionarios y servicios, para mí hay una marca y una moto... y que la inmensa mayoría de grandes viajeros lleven esa marca y modelo no es un capricho, hay cobertura.

Pero la gran mayoría del público no se compra éstas motos para ese uso y teniendo en cuenta esa mentalidad y viendo presupuestos pues hay cosas que hay que reconocer.

Que hay compras muy inteligentes fuera de BMW sin duda, al final cada motero tiene sus razones y situaciones.

Y hay otros que con su forma de viajar asistida el modelo o marca es lo de menos.
 
Cada vez que veo fotos y reviews de esta moto y me imagino como quedará el nuevo modelo, me planteo más seriamente cambiar de moto.

Lástima que los de Yamaha estén dormidos con la súper ternera. El cardan y la suavidad de transmitía esa moto me encantaban.
 
Estoy de acuerdo y podría debatir sobre ello. Pero, al igual que dije en el hilo de la Multi, creo que deberíamos abrir un post de mercadotecnia para hablar de estas cosas y no desvirtuar los hilos de los modelos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Te has fijado anot en los problemas de entrega de la 850 y 1250 nuevas??

Hay 2 hilos sobre ello..

Otras marcas liquidando con unos descuentos suculentos...

Eso no dice nada?
 
Tesla y otros fabricantes llevan años perfeccionando sus sistemas de localización de obstáculos y ahora resulta que un cacharro de 900€ lo tiene solucionado desde hace tiempo. De lo que se entera uno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un ejemplo, yo tengo el DJI Mavick 2 Pro y también sigue objetivos y esquiva. El tema en coches es moral y legal. ¿Esquivo un coche y atropello a un niño?¿En caso de accidente de quien es la culpa?
 
Un ejemplo, yo tengo el DJI Mavick 2 Pro y también sigue objetivos y esquiva. El tema en coches es moral y legal. ¿Esquivo un coche y atropello a un niño?¿En caso de accidente de quien es la culpa?

Pues por eso lo decía, que la tecnología del radar de un dron no es aplicable al uso en ciudad o carretera de un vehículo. Es como 1000 veces más complicado.

Que las marcas empiecen a instalarlo ahora como opción yo lo veo muy positivo. No es la NASA pero tampoco es el mecanismo de un botijo. A ver si más marcas se animan y los fabricantes de esa tecnología van superando obstáculos.

Lo que comentas de los aspectos morales y legales es muy cierto, pero todavía estamos a mucha distancia de eso (conducción autónoma). Y en motos difícilmente llegaremos a verlo por el tema del equilibrio del conjunto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Parece mentira que el mismo tolosa de siempre de tanta guerra y ensucie todos los hilos que toca
Se ve que ha tenido infancia traumatica, pero ya aburre mucho

De la nueva 1290 sabemos poco, como para criticarla. La actual un maquinon, ni mejor no peor que gs, diferente
Las aventuras de dejar tiradas a las ktm por llevar una gs (salvo diferencia clara de piloto..que entonces valdria casi cualquier moto equivalente) son dignas de Julio Verne
Ya que no vamos a tener el placer de que no escriba, a ver si madura y se da cuenta que poca gente lo traga
De verguenza creo que anda tan escaso como de manos para montar en moto


solo faltabas tú para la terna de katemeros faltones jajajajaj

Por la sombra toni.. y moderate por favor... que somos ya mayorcitos.
 
Haya pazzzz,,,tened en cuenta que hay compañeros que se han gastado 24000e en comprar una gs cuando les vendieron la moto....
Tomese como se quiera ?.
Que haya algo parecido o que se le aproxime, por poco que sea, por 9000e menos...pues jode..
Y no defienden a la marca, lo que defienden es su decisión, cualquier comentario positivo hacia la otra lo pueden tomar como un ataque, por que si lo piensas friamente...te da algo..
 
En términos coste-producto en precio tarifa no son atractivos y tienen que hacer más atractiva esa relación bajando precios..

Que yo sepa ktm ahora líquida todas las 1290..la s y r..y la 790 S...la rally por su más ajustada relación no ha hecho falta (sino es así que algún katemero me corrija)


Me corrijo solo


La r también está en promoción..buena compra y buen descuento


Screenshot_20201206-091614_Chrome.jpg


Las liquidaciones también llegan a la r
 
Yo por comentarios pensaba que estaban todas vendidas...por eso me extraño esa oferta..igual no es cierta, no se
 
Yo por comentarios pensaba que estaban todas vendidas...por eso me extraño esa oferta..igual no es cierta, no se


La distancia entre la realidad forera y la realidades real siempre existe..es lo que yo llamo burbuja forera..muchas veces se calienta o se hinfla con o sin querer...

Aquí parecía que se despachaba y se vende menos que la 750
 
Yo por comentarios pensaba que estaban todas vendidas...por eso me extraño esa oferta..igual no es cierta, no se
El año pasado era difícil encontrarlas. Y este año los conces que las han pillado pues se encuentran con el nuevo modelo a la vuelta de la esquina y claro el personal no es tonto, a precio de tarifa se pilla la nueva entonces o rebajas las que tienes o difícil venderlas así, amen de que a final de año los conces tienen que cerrar objetivos y algunos necesitan sacar si o si las motos.
De todos modos buenísima oportunidad para pillar una 790R el que esté interesado.
 
El año pasado era difícil encontrarlas. Y este año los conces que las han pillado pues se encuentran con el nuevo modelo a la vuelta de la esquina y claro el personal no es tonto, a precio de tarifa se pilla la nueva entonces o rebajas las que tienes o difícil venderlas así, amen de que a final de año los conces tienen que cerrar objetivos y algunos necesitan sacar si o si las motos.
De todos modos buenísima oportunidad para pillar una 790R el que esté interesado.

Es que la 890R sale en 14... y como muy mucho la 790R la sacas por 1500 menos??... aquí en Coruña tienen una criando malvas en 13000... por 1000 más me espero a la 890.
 
Es que la 890R sale en 14... y como muy mucho la 790R la sacas por 1500 menos??... aquí en Coruña tienen una criando malvas en 13000... por 1000 más me espero a la 890.
La 890 R AVD acabo de comprarla por 13500 puesta en la calle... con puños y cambio....espero me llegue a finales de este mes

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
La 890 R AVD acabo de comprarla por 13500 puesta en la calle... con puños y cambio....espero me llegue a finales de este mes

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Puños, cambio y matriculación te deja la moto en 13.
Me parece muy buen precio, al final sale igual que la 790 AR. Mejor moto, al mismo precio. .
 
La 890 R AVD acabo de comprarla por 13500 puesta en la calle... con puños y cambio....espero me llegue a finales de este mes

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Buen precio, y sobre todo .... buena moto.
Felicidades, ya nos la presentaras
 
La 890 R AVD acabo de comprarla por 13500 puesta en la calle... con puños y cambio....espero me llegue a finales de este mes

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk


Enhorabuena por la moto..si esa es la diferencia con la 790 mejor compra sin duda.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba