papagayomix
Curveando
...mi buen Chin, el tema de la estadística o de la elaboración de Atestados por un accidente es un poco más complicado....en el caso que nos ha expuesto, es sencillo decir que el accidente se produjo por la salida o incorporación inadecuada a la vía de un turismo, sí, tienes razón........pero hay más.........se producen más accidentes a consecuencia de ello, el primer vehículo frena y para....por tanto, no se produce accidente, solo infracción de la señora, pero pero pero......como consecuencia de la velocidad inadecuada de la motocicleta, se produce el alcance al vehículo que le precedía, y por no guardar distancia de seguridad.........puede que hasta el Juez sancione a la señora, pero tambien sancione al motorista por ello....
...recuerdo un caso verídico sucedido en la N-240, una moto en una recta a unos 150 km/h, una R90 preciosa de color butano..........sale un turismo de una torre, que ve la luz de la motocicleta a lo lejos, cruza la carretera y la moto le entra por la puerta del conductor, fallece el de la moto y el conductor del coche, la acompañante de la derecha queda viva...........dictamen, incorporación a la vía antirreglamentaria por parte del vehículo y velocidad inadecuada de la motocicleta......han muerto, por tanto no hay caso, pero si hubieran sobrevivido, el Juez le hubiera impuesto sanción al conductor del vehículo, pero tambien una multa al de la motocicleta al demostrarse que circulaba a velocidad inadecuada.....
¿que quiero decir con esto?....que si la moto hubiera circulado a 90, que era la limitación de la carretera, hoy en día estarían vivos los dos......
Así es Eraser, yo recuerdo también un montón de casos similares en el que la velocidad, sin ser la causa principal, ha contribuido muy notablemente no sólo en los resultados, sino símplemente en no poder evitar el accidente y a pesar de que la culpa no fué del motorista, poco importa eso si te ha pasado un trailer por encima.
Las leyes de la física son para todos iguales y precisamente por eso, por ser la parte o el componente mas vulnerable de la circulación vial, y a pesar de que en muchos casos (en otros no, naturalmente), nos acoge el derecho o la preferencia de paso o la prioridad, si ocurre algo siempre vamos a tener las de perder como motoristas, el del coche o incluso mas el del camión rara vez van a pagar con sangre su imprudencia o falta de respeto por los demás. Y pagar legalmente, tengo mis dudas. No demos lugar a ello, no nos fiemos ni de nuestra sombra, dejemos siempre un margen hasta nuestros límites que nos permita reaccionar y siempre siempre con la vista puesta mas allá. Aún así no estamos a salvo.
Lo que hacemos ahí fuera es peligroso, poco mas se me ocurre.
Saludos.