Aumento fallecidos en accidentes de moto

Hola:

...vaya, te has quedado a gusto, has escrito el Tercer Testamento...jeje....luego cuando tenga un ratito intento contestar a tus cuestiones.......solo adelantarte que dices "En serio desde la DGT solo se ve un problema en la seguridad vial: el conductor"....y yo podría contestarte, es que los coches, motos, camiones, furgonetas y autobuses que están en las explanadas, en los garajes, en los aparcamientos, no causan ningún problema por si mismo, los problemas empiezan cuando UN CONDUCTOR se sube en ellos....ahí empiezan los problemas, por ello, la DGT trata de minimizar ese problema, que precisamente son los conductores.......

O cambiando el punto de visa que los problemas comienzan cuando ese conductor sale a una carretera pública. :D:D:D:D.

Y por cerrar el tema; el problema de las muertes en carretera es un problema importante y difícil, como la mayoría de las cosa hay muchos factores en juego, y pensar que solo hay uno (el conductor y su responsabilidad) es un error.

Y para que veas que me sigo enrrollando cual piano de cola: En Burgos (años 90) hubo un descenso importantísimo en el numero de accidentes de tráfico en muy poco tiempo (de un mes para otro), estoy hablando de salir las ambulancias de cruz roja a accidentes de trafico varios días a la semana a hacerlo algún día al mes (y en un tramo de unos 20km alrededor de Burgos). No cambiaron ni radares, ni alcoholemias, ni mejoras de vehículos, ni educación de conductores. Cambio que la N-I entre Burgos y Lerma dejo de ser una vía de doble sentido, y paso a ser autovía.

Si hablamos de bajar en número de muertos/accidentes esa fue una medida maravillosa; desde entonces con carnés por puntos, multitud de radares, helicópteros, campañas de concienciación varias y otras mil cosas no ha habido ni de lejos un descenso similar (en esa zona en concreto), ni en número ni en porcentaje.

¿Queremos bajar la siniestralidad? mejoremos las carreteras ;).

Saludos.
 
Hola:



O cambiando el punto de visa que los problemas comienzan cuando ese conductor sale a una carretera pública. :D:D:D:D.

Y por cerrar el tema; el problema de las muertes en carretera es un problema importante y difícil, como la mayoría de las cosa hay muchos factores en juego, y pensar que solo hay uno (el conductor y su responsabilidad) es un error.

Y para que veas que me sigo enrrollando cual piano de cola: En Burgos (años 90) hubo un descenso importantísimo en el numero de accidentes de tráfico en muy poco tiempo (de un mes para otro), estoy hablando de salir las ambulancias de cruz roja a accidentes de trafico varios días a la semana a hacerlo algún día al mes (y en un tramo de unos 20km alrededor de Burgos). No cambiaron ni radares, ni alcoholemias, ni mejoras de vehículos, ni educación de conductores. Cambio que la N-I entre Burgos y Lerma dejo de ser una vía de doble sentido, y paso a ser autovía.

Si hablamos de bajar en número de muertos/accidentes esa fue una medida maravillosa; desde entonces con carnés por puntos, multitud de radares, helicópteros, campañas de concienciación varias y otras mil cosas no ha habido ni de lejos un descenso similar (en esa zona en concreto), ni en número ni en porcentaje.

¿Queremos bajar la siniestralidad? mejoremos las carreteras ;).

Saludos.


....claro que descienden los accidentes al construir autovías, y gracias a Dios se han construido miles de kilómetros de autovías....se ve que no has leído bien mis comentarios anteriores.....pero ¿que pasa cuando se construyen las autovías y descienden los muertos?......que los moteros regresamos a las comarcales a darle al velocímetro, no vaya a ser que se nos pongan las ruedas cuadradas........y suben los accidentes en las comarcales. ..

¿queremos bajar la siniestralidad? ...pues respetemos las normas.....
 
....claro que descienden los accidentes al construir autovías, y gracias a Dios se han construido miles de kilómetros de autovías....se ve que no has leído bien mis comentarios anteriores.....pero ¿que pasa cuando se construyen las autovías y descienden los muertos?......que los moteros regresamos a las comarcales a darle al velocímetro, no vaya a ser que se nos pongan las ruedas cuadradas........y suben los accidentes en las comarcales. ..

¿queremos bajar la siniestralidad? ...pues respetemos las normas.....

El primer mandamiento es adaptar nuestra velocidad a las circunstancias de la vía. El problema es cómo valora cada conductor dichas circunstancias. Generalmente un modo de conducción a la defensiva ofrece mayor probabilidad de llegar bien a destino. Por el contrario, un modo de conducción sport ofrece la posibilidad de llegar antes..., a veces.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
...¿estoy logrando concienciar a algún motero de las bondades de respetar las normas, adaptar la velocidad a las condiciones de la vía, ser respetuoso con los demás usuarios y no sobrepasar en demasía los límites de velocidad?.....

...¿alguien ha recapacitado, aunque solo haya sido por un momento, sobre su forma de pilotar y cree que puede hacerlo mejor?...

....¿o creéis que soy muy pesado y queréis que me vaya a predicar al desierto?...
 
...¿estoy logrando concienciar a algún motero de las bondades de respetar las normas, adaptar la velocidad a las condiciones de la vía, ser respetuoso con los demás usuarios y no sobrepasar en demasía los límites de velocidad?.....

...¿alguien ha recapacitado, aunque solo haya sido por un momento, sobre su forma de pilotar y cree que puede hacerlo mejor?...

Creo que sí, sin duda.

El caso es que yo ya estaba concienciado, de hecho creo que siempre lo he estado. El haber trabajado tantos años en la carretera y ver las consecuencias de ciertos incumplimientos de primera mano te hace recapacitar y comprender que no vale la pena poner excusas a la seguridad. Eso por mi parte, mas si encima la culpa es de otro. Eso te hace no sólo ser prudente y cumplidor al máximo (la perfección creo que no existe, de hecho he pagado alguna multa de rádar, eso sí, leve) sino saber preveer las reacciones del otro en las mil y una situaciones que se pueden dar, que no es poco.

Es muy bonito volver a casa y contar el lunes en el trabajo cómo ha ido el viaje en moto -espectacular como siempre- y espero seguir haciéndolo un montón de años mas.

Es una labor de todos, pero eminentemente educacional y desde la niñez, en eso tampoco tengo duda.

Saludos.
 
...¿estoy logrando concienciar a algún motero de las bondades de respetar las normas, adaptar la velocidad a las condiciones de la vía, ser respetuoso con los demás usuarios y no sobrepasar en demasía los límites de velocidad?.....

...¿alguien ha recapacitado, aunque solo haya sido por un momento, sobre su forma de pilotar y cree que puede hacerlo mejor?...

....¿o creéis que soy muy pesado y queréis que me vaya a predicar al desierto?...
Yo creo que a mí me ha servido. Así que, como soy de lo más normal, supongo que también les habrá servido a muchos otros. Perdón: much@s otr@s.
Gracias, Eraser.
 
......creo, papagayomix y harrypot, que la gente no está muy por la labor y hacen oídos sordos a nuestros buenos consejos e indicaciones.........llega la primavera de nuevo y con ella el buen tiempo, entonces se revolucionan las neuronas y lo que en invierno nos parecía una temeridad, ahora nos parece lo más fácil del mundo, empiezan a oler la gasolina, el bocata de jamón y la cerveza fresca, y contra eso no se puede luchar y es seguro que les llevará a la perdición más absoluta.........................espero salvar al menos algunos cuerpos de foreros, porque las almas ya las tienen perdidas....
 
Lo siento pero creo que a estas edades no se cambia, las experiencias acumuladas con los años que llevamos a la espalda pesan mas que las palabras que se nos puedan decir o escribir ahora, quiza a la gente joven pero estos no suelen escuchar, a la gente nos gusta aprender por nosotros mismos y tampoco suelen entrar muchos jovenes por aqui.

Convenceran mas a los que ya pensaban asi.
 
........eso es lo malo Solitaria, que a estas edades ya no se cambia, y si se cambia siempre es a peor.....jajajaj.....bueno, yo lo seguiré intentando y si en vez de 14 moteros muertos en Semana Santa, logramos que sean 8, pues me daré con un canto en los dientes..............lo que sí estoy completamente seguro, es que cuando alguno se acojone un poquito o le vea las orejas al lobo en algún amago de percance, se acordará de mí, seguro..!!!.......y ahí, en ese preciso momento, ya me habré ganado otro para la causa...........

.....dicen que mientras hay vida hay esperanza.....
 
........eso es lo malo Solitaria, que a estas edades ya no se cambia, y si se cambia siempre es a peor.....jajajaj.....bueno, yo lo seguiré intentando y si en vez de 14 moteros muertos en Semana Santa, logramos que sean 8, pues me daré con un canto en los dientes..............lo que sí estoy completamente seguro, es que cuando alguno se acojone un poquito o le vea las orejas al lobo en algún amago de percance, se acordará de mí, seguro..!!!.......y ahí, en ese preciso momento, ya me habré ganado otro para la causa...........

.....dicen que mientras hay vida hay esperanza.....

Creo que tienes razon y asi acurrira en la mayoria de ocasiones pero voy a poner un par de ejemplos de como actuo yo en un caso hipotetico y otro no tan hipotetico.

Si fuera deprisa deprisa por una carretera con accesos, dos circustancias que no hago coincidir, y por uno de ellos me sale un vehiculo dandome un susto importante mi conclusion no seria que me he pasado con la velocidad, lo que yo aprendo de esa situacion es que la proxima vez tengo que frenar mejor, controlar ese acceso y los demas, reducir velocidad en esos puntos para poder frenar si sale alguien pero no generalizo pensando hay que ir mas despacio.

Si me caigo en una curva antes de deducir rapidamente, iba muy deprisa, analizo antes, neumaticos?, trazada?, suelo, he llevado mal la moto?

Quiero decir cuando ocurre algo analizo donde he fallado, no acabo pronto pensando que no hay que correr.

No se si me he explicado.
 
Última edición:
Creo que tienes razon y asi acurrira en la mayoria de ocasiones pero voy a poner un par de ejemplos de como actuo yo en un caso hipotetico y otro no tan hipotetico.

Si fuera deprisa deprisa por una carretera con accesos, dos circustancias que no hago coincidir, y por uno de ellos me sale un vehiculo dandome un susto importante mi conclusion no seria que me he pasado con la velocidad, lo que yo aprendo de esa situacion es que la proxima vez tengo que frenar mejor, controlar ese acceso y los demas, reducir velocidad en esos puntos para poder frenar si sale alguien pero no generalizo pensando hay que ir mas despacio.

Si me caigo en una curva antes de deducir rapidamente, iba muy deprisa, analizo antes, neumaticos?, trazada?, suelo, he llevado mal la moto?

Quiero decir cuando ocurre algo analizo donde he fallado, no acabo pronto pensando que no hay que correr.

No se si me he explicado.

Perfectamente, de hecho cuando te llevas un sustillo (son inevitables si andas en moto), te quedas un rato pensando "qué cóño he hecho mal, si voy como siempre", pues es eso precisamente, que las experiencias, buenas o malas no caigan en saco roto y siempre sirvan para mejorar, para hacer mejor las cosas en carretera y sobre todo para ser mejor persona, eso es lo que puede ayudar a reducir las muertes, no entrar al trapo en cuanto alguien te hace una trastada, no picarte nunca con algún insensato que se pone a darte la vara y cosas así. Muchos de los viajes voy con mi mujer de paquete, además de tener dos hijas preciosas que me preguntan cada vez "cómo ha ido la ruta en moto?". Casi nada, sólamente eso ya justifica cualquier acción en éste sentido. No se si yo también me explico...

Saludos.
 
Última edición:
........eso es lo malo Solitaria, que a estas edades ya no se cambia, y si se cambia siempre es a peor.....jajajaj.....bueno, yo lo seguiré intentando y si en vez de 14 moteros muertos en Semana Santa, logramos que sean 8, pues me daré con un canto en los dientes..............lo que sí estoy completamente seguro, es que cuando alguno se acojone un poquito o le vea las orejas al lobo en algún amago de percance, se acordará de mí, seguro..!!!.......y ahí, en ese preciso momento, ya me habré ganado otro para la causa...........

.....dicen que mientras hay vida hay esperanza.....


Hombre Eraser, es imposible saber exactamente cuantas vidas ha podido salvar éste post o incluso cuántos accidentes ha podido evitar, pero no cabe duda de que está bien encaminado, son iniciativas así las que se necesitan precisamente. Enhorabuena.

Saludos.
 
...èsta mañana me ha pasado a mi.....en carretera preferente, en recta, vi salir un coche gris de un polígono que se dirigía al cruce, yo con preferencia.....no sé qué me pasó por el cuerpo que supe que no se iba a parar en el Stop, reduje pensando que iba un poco rápido y efectivamente, una chica la conduciendo que ni vio ni se paró en el cruce.....si voy a una velocidad normal, como se puede ir en esa zona, me la trago enterita.......

....me fui a la izquierda y le pegue un pitazo tremendo, cabreado porque si no hubiera reducido me la hubiera pegado seguro.....la miro y llevaba la "L" detrás.........por dentro de mi cerebro pasaron unos cuantos improperios y me acorde de la madre que la parió tres veces, pero me mordía la lengua y continué viaje......

.....era la primera vez que pillaba la moto en doce días, porque he estado malo del estómago, pero es seguro que mi precaución, desconfianza y mi experiencia, me salvaron ésta mañana......
 
Perfectamente, de hecho cuando te llevas un sustillo (son inevitables si andas en moto), te quedas un rato pensando "qué cóño he hecho mal, si voy como siempre", pues es eso precisamente, que las experiencia, buenas o malas no caigan en saco roto y siempre sirvan para mejorar, para hacer mejor las cosas en carretera y sobre todo para ser mejor persona, eso es lo que puede ayudar a reducir las muertes, no entrar al trapo en cuanto alguien te hace una trastada, no picarte nunca con algún insensato que se pone a darte la vara y cosas así. Muchos de los viajes voy con mi mujer de paquete, casi nada, sólamente eso ya justifica cualquier acción en éste sentido. No se si yo también me explico...

Saludos.

Ante algun susto no me entretengo nada si es yendo sola prefiero conducir enseguida y si es con otro vehiculo prefiero no liarme en intercambiar palabras, sigo la marcha enseguida aunque es cierto que en dos ocasiones que yo recuerde me han intentado seguir con el vehiculo o_O :undecided::D
 
Ante algun susto no me entretengo nada si es yendo sola prefiero conducir enseguida y si es con otro vehiculo prefiero no liarme en intercambiar palabras, sigo la marcha enseguida aunque es cierto que en dos ocasiones que yo recuerde me han intentado seguir con el vehiculo o_O :undecided::D

Pues entonces sabes perfectamente a lo que me refiero. Sería genial que todo el mundo lo entiendiera así, jóvenes y no tan jóvenes.

Saludos.
 
Ante algun susto no me entretengo nada si es yendo sola prefiero conducir enseguida y si es con otro vehiculo prefiero no liarme en intercambiar palabras, sigo la marcha enseguida aunque es cierto que en dos ocasiones que yo recuerde me han intentado seguir con el vehiculo o_O :undecided::D


...lo mío ya es por costumbre, Solitaria, era darse la vuelta, pedirle la documentación y denunciarla, para que sepa que las motos también tenemos preferencia cuando circulamos por vía preferente......aunque estoy seguro que ni miró, ni vio ni supo que había un Stop........
 
...èsta mañana me ha pasado a mi.....en carretera preferente, en recta, vi salir un coche gris de un polígono que se dirigía al cruce, yo con preferencia.....no sé qué me pasó por el cuerpo que supe que no se iba a parar en el Stop, reduje pensando que iba un poco rápido y efectivamente, una chica la conduciendo que ni vio ni se paró en el cruce.....si voy a una velocidad normal, como se puede ir en esa zona, me la trago enterita.......

....me fui a la izquierda y le pegue un pitazo tremendo, cabreado porque si no hubiera reducido me la hubiera pegado seguro.....la miro y llevaba la "L" detrás.........por dentro de mi cerebro pasaron unos cuantos improperios y me acorde de la madre que la parió tres veces, pero me mordía la lengua y continué viaje......

.....era la primera vez que pillaba la moto en doce días, porque he estado malo del estómago, pero es seguro que mi precaución, desconfianza y mi experiencia, me salvaron ésta mañana......
Creo que los moteros desarrollamos una percepción especial para identificar a los conductores que van a cometer una infracción antes de que la cometan. Docenas de veces me ha pasado.
En cuanto a lo de concienciar te diré que sí, Eraser.
Yo creo que ya era bastante prudente pero a raíz de este hilo intento serlo más. Por ponerte un ejemplo, ahora me fijo más en la señalización e intento obedecerla.
Quisiera aclarar que cuando no obedezco una señal o una norma es porque tengo claro que no voy a perjudicar a otros usuarios. Al mínimo atisbo de duda actúo legalmente. Y es que como dije en mi primera intervención, el respeto a los demás usuarios es mi regla (personal) principal.
 
Última edición:
Es que ponerse hablar de lo que podria haber ocurrido cuando no ha ocurrido nada.........................:p :D

Y si ha habido susto aprender de ello pero los podria o los hubiera :p :D
 
Es que ponerse hablar de lo que podria haber ocurrido cuando no ha ocurrido nada.........................:p :D

Y si ha habido susto aprender de ello pero los podria o los hubiera :p :D


...es que hay que hacerlo Solitaria, si yo no voy atento y la veo venir, o viene uno que no conozca el sitio o que pensara que se iba a parar, pues se la pega irremisiblemente......
 
...lo mío ya es por costumbre, Solitaria, era darse la vuelta, pedirle la documentación y denunciarla, para que sepa que las motos también tenemos preferencia cuando circulamos por vía preferente......aunque estoy seguro que ni miró, ni vio ni supo que había un Stop........

La pitada estuvo bien, si la asusto lo recordara, supongo.
 
Creo que los moteros desarrollamos una percepción especial para identificar a los conductores que van a cometer una infracción antes de que la cometan. Docenas de veces me ha pasado.
En cuanto a lo de concienciar te diré que sí, Eraser.
Yo creo que ya era bastante prudente pero a raíz de este hilo intento serlo más. Por ponerte un ejemplo, ahora me fijo más en la señalización e intento obedecerla.
Quisiera aclarar que cuando no obedezco una señal o una norma es porque tengo claro que no voy a perjudicar a otros usuarios. Al mínimo atisbo de duda actúo legalmente. Y es que como dije en mi primera intervención, el respeto a los demás usuarios es mi regla (personal) principal.

Esa es la base inquebrantable e indiscutible, el respeto a los demas, el no perjudicar a nadie, esto es incuestionable.

Las normas?, pues tenemos que ir torendolas como podamos :rolleyes: :D
 
Última edición:
...¿estoy logrando concienciar a algún motero de las bondades de respetar las normas, adaptar la velocidad a las condiciones de la vía, ser respetuoso con los demás usuarios y no sobrepasar en demasía los límites de velocidad?.....

...¿alguien ha recapacitado, aunque solo haya sido por un momento, sobre su forma de pilotar y cree que puede hacerlo mejor?...

....¿o creéis que soy muy pesado y queréis que me vaya a predicar al desierto?...

Difícil solución pero...

Ya lo creo que sirve de algo querido Alejandro, no te quepa la menor duda de que en una u otra forma, todos los que hemos leído este post, recapacitamos y seguro que cuando cojamos la moto pensaremos en ello, otra cosa es asegurarte que una vez iniciada la marcha lo pongamos en practica de manera continuada, más que nada por hacer referencia a lo que se ha comentado, los malos hábitos adquiridos a lo largo del tiempo, son muy difíciles de corregir, pero considero que con solo el mero hecho de intentarlo, ya se ha conseguido algo importante y todo gracias a este post.;)

Hablamos de los jóvenes y las locuras que acometen sobre la moto, pero si nos parasemos a pensarlo, lo no tan "jóvenes" somos incapaces de corregir los malos hábitos, la tozudez es muy jodida!:oops:

p.d. Alejandro, nunca des por perdido, el tiempo bien invertido como es el de este post, que nos has dedicado con toda tú buena intención, saludos y gracias.:)
 
...¿estoy logrando concienciar a algún motero de las bondades de respetar las normas, adaptar la velocidad a las condiciones de la vía, ser respetuoso con los demás usuarios y no sobrepasar en demasía los límites de velocidad?.....

...¿alguien ha recapacitado, aunque solo haya sido por un momento, sobre su forma de pilotar y cree que puede hacerlo mejor?...

....¿o creéis que soy muy pesado y queréis que me vaya a predicar al desierto?...

Como ya dije, soy un convencido de la necesidad de ser prudente, pero nunca está de más un recordatorio.
Muchas Gracias y a tu disposición para cualquier iniciativa en este sentido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Difícil solución pero...

Ya lo creo que sirve de algo querido Alejandro, no te quepa la menor duda de que en una u otra forma, todos los que hemos leído este post, recapacitamos y seguro que cuando cojamos la moto pensaremos en ello, otra cosa es asegurarte que una vez iniciada la marcha lo pongamos en practica de manera continuada, más que nada por hacer referencia a lo que se ha comentado, los malos hábitos adquiridos a lo largo del tiempo, son muy difíciles de corregir, pero considero que con solo el mero hecho de intentarlo, ya se ha conseguido algo importante y todo gracias a este post.;)

Hablamos de los jóvenes y las locuras que acometen sobre la moto, pero si nos parasemos a pensarlo, lo no tan "jóvenes" somos incapaces de corregir los malos hábitos, la tozudez es muy jodida!:oops:

p.d. Alejandro, nunca des por perdido, el tiempo bien invertido como es el de este post, que nos has dedicado con toda tú buena intención, saludos y gracias.:)


En la moto a estas edades ya hemos definido nuestro tipo de conduccion y creo yo que no hay lugar para malos habitos, nos va mucho en ello, lo que no nos funcionaba ya lo cambiamos o mejoramos, no es cabezonaria, es solo que despues de años y Kms si algo nos funciona, si funcionamos para que lo vamos a cambiar.
 
....yo creo Solitaria, y tambien me dirijo al resto de foreros, que cada día tenemos algo que aprender, aunque vayamos siendo mayores y veteranos, vamos cambiando sin darnos cuenta.......

....la moto nos pesa más, porque no tenemos la misma fuerza que con 30 años, en la mayoría de los casos, viajamos con la copy o con la parienta, lo que hace una conducción totalmente distinta a cuando vamos solos, porque la moto no se comporta igual en ningún sentido...

....la vista no la tenemos igual, el que más y el que menos ya anda pidiendo unas progresivas........el oído, igual, hay mucho teniente motero que con el casco no se entera de la mitad de los ruidos......

...creo además que a la carretera no puedes acostumbrarte nunca, ya que ningún día es igual, cada viaje, aunque sea por los mismos sitios, nunca es igual que el anterior.......y por ciudad exactamente lo mismo, incluso para ir cada día al trabajo nunca es igual, nunca te encuentras los mismos coches, nunca la misma gente, cada día es distinto, no siempre nos encontramos lo mismo tras una curva, por muchas veces que la hayamos trazado.........por eso no nos debemos de engañar y pensar que lo tenemos todo aprendido y que a nuestra edad ya estamos resabios de todo......no no y no......el día que pensemos que ya nada tenemos que aprender y nos confiemos, ese día, precisamente ese día, nos la pegaremos irremisiblemente.....

....cada vez que te montas en la moto no eres nunca la misma persona........nada es igual que la última vez que montasteis, tenedlo en cuenta.....
 
....y lo malo es que esto de andar en moto y disfrutar, no es como sentarse a pintar o jugar a los dardos......aquí nos jugamos la vida, aunque nunca veamos ese lado negativo cuando ponemos nuestras posaderas en la moto y la arrancamos.....
 
Este post es una grandísima ayuda para los conductores de motos que están "definiendo" todavía su forma de ir en moto. Para los que ya llevamos un tiempo en esto y hemos aprendido a base de sustos en nuestra juventud, y más tarde hemos ido viendo las consecuencias de los accidentes en moto (incluso viendo más de uno en directo) nos viene bien como recordatorio de que no hemos de bajar nuestro nivel de "alerta" y aunque sea inconscientemente, de los debates que se han producido (muy interesantes, por cierto) algo queda.

La gente tiene que saber que se puede ir en moto por una autovía a 120 , y por una carretera nacional detrás de un coche que vaya a 90 guardando la distancia, que un coche te puede adelantar aunque no vaya a180, y tantas cosas que parecen obvias pero que alguien que va en moto parece que le cuesta admitir.

En cuánto al aprendizaje, simplemente comentar algo si se me permite. Llevaré unos 20 años mínimo practicando karate, pues resulta que hará un par de meses me dí cuenta que hacía mal la primera posición del primer kata (el más sencillo) que había repetido ya doscientas mil millones de veces. Nunca debemos dejar de aprender.
 
Ya lo he dicho, no es posible relajarse, cada dia es distinto, cada dia aprendemos, cada dia mejoramos un poco pero no creo que cambiemos, solo nos perfeccionamos sin llegar a la perfeccion.

Creo que se aprende con los errores, acercandose a los limites y teniendo sustos, siempre poco a poco y en circustancias controladas, que enseñan a correjir, pienso que quien no se acerca a los limites y no tiene sustos, no sabra reaccionar ante un susto.
 
...estoy completamente seguro que el 90 % de los moteros foreros que poblamos ésta gran casa, nos hemos acercado a los límites (algunos los han superado tambien) y hemos vivido sustos que nos han hecho poner los cojoncillos de corbata más de una vez..........pero los sustos son eso, sustos, y cada día vienen con distinto disfraz.....

.....cuidaros, ser legales e id siempre un puntito por debajo de la inyección de adrenalina.....
 
Última edición:
Pienso que posiblemente un numero de accidentes, porque hay algo que no controlamos, que han provocado el aumento de fallecidos se hubieran salvado o habrian sido mas leves habiendo sabido reaccionar.
 
Pienso que posiblemente un numero de accidentes, porque hay algo que no controlamos, que han provocado el aumento de fallecidos se hubieran salvado o habrian sido mas leves habiendo sabido reaccionar.


...bueno, por fin vas al punto clave de la cuestión......saber reaccionar........y ahora me darás la razón que reaccionamos mejor ante el jabalí o el coche que sale de un camino, si vamos un poquito más despacio que la velocidad del sonido.....no es igual reaccionar a 110 que a 160.........porque aunque la distancia sea la misma, el jabalí se hace muchísimo más grande a 160, porque llegamos muchísimo antes a èl.....

....hmbueno, hoy ya hemos ganado algo, no ha sido baldío el esfuerzo........
 
:D te doy la razon en parte, siempre hemos estado deacuerdo que la velocidad facilita y agrava un accidente pero hay mas cuestiones a considerar, el primero seria el referente al motero y aqui ya hay tambien factores a tener en cuenta, no todos tenemos el mismo nivel, los mismos reflejos, la misma experiencia en imprevistos.

Por no entrar en todas las circustantancias variables del entorno en un determinado momento.
 
Salto al ruedo, con vuestro permiso.
En mi avatar, como profesión, pone "Mayor" y si... es que soy mayor, en años. Desde los 18 años que tengo motos y, a pesar de que tuve, como todo quisque, años locos, precisamente en los años 70, 80 y 90, cuando morir en la carretera se consideraba, casi, casi, como un tributo que había que pagar a la modernización. En todo este tiempo tuve algún que otro percance y solo un accidente, culpa de un conductor de un R-5, que se le ocurrió cruzar la carretera cuando yo iba a 120 en una Guzzi 500 Monza.
De aquello aprendí a guardarme mucho de cruces y coches, especialmente conduciendo motos.
Así como conduciendo un coche, muchos usuarios/as sienten que conducen/pilotan un tanque o fortaleza rodante, muchos/as conductores/pilotos/as que llevan una moto, sienten que con su experiencia, reflejos y buen hacer, es casi imposible que algo malo les pueda pasar... hasta que pasa, sino por culpa del motorista de algún otro usuario de la vía (puede ser coche, moto, camión, peatón, perro, gato, jabalí, etc.
Por lo tanto... mucho cuidado, no todo lo que ocurre en la vía depende de nosotros. Eso solo ocurre en un circuíto, siempre y cuando rodemos solos.
Hay otro factor que influye bastante en accidentes y es la velocidad de 50 Euros. En autopista no importa mucho, pero en carretera de doble sentido influye muchísimo. Debemos tener en cuenta que en un tramo de carretera, cuya velocidad máxima es de 70 k/h,
la velocidad de 50 Euros es de 100 k/h, lo cual es el 40% mas.
Hay muchas mas variables, pero haría falta hablarlo personalmente, con una cerveza delante, para llegar a alguna conclusión.
Por otra parte debemos tener en cuenta que este medio no es el mejor para empatizar. Faltan, matices, expresiones, tonos, etc.

Saludos
José
 
Pues si, muy malo es sentir que con su experiencia, reflejos y buen hacer, es casi imposible que algo malo les pueda pasar, lo que ya se ha comentado, siempre hay que adaptarse, conducir alerta y concentrado para prever y salvar.
 
.....gracias por tu aporte Ardelloeixe, espero que a tu edad veterana, como manifiestas, lo único que te arda sea el estómago, porque "oeixe", como dice tu Nick, xa fará tempo que non vai quente.... (ya hará tiempo que no va caliente)....

....siento mucho que los no gallegos no lo puedan entender. ..
 
.....gracias por tu aporte Ardelloeixe, espero que a tu edad veterana, como manifiestas, lo único que te arda sea el estómago, porque "oeixe", como dice tu Nick, xa fará tempo que non vai quente.... (ya hará tiempo que no va caliente)....

....siento mucho que los no gallegos no lo puedan entender. ..
Alguns entendimos aínda non ser galegos ;)
 
Salto al ruedo, con vuestro permiso.
En mi avatar, como profesión, pone "Mayor" y si... es que soy mayor, en años. Desde los 18 años que tengo motos y, a pesar de que tuve, como todo quisque, años locos, precisamente en los años 70, 80 y 90, cuando morir en la carretera se consideraba, casi, casi, como un tributo que había que pagar a la modernización. En todo este tiempo tuve algún que otro percance y solo un accidente, culpa de un conductor de un R-5, que se le ocurrió cruzar la carretera cuando yo iba a 120 en una Guzzi 500 Monza.
De aquello aprendí a guardarme mucho de cruces y coches, especialmente conduciendo motos.
Así como conduciendo un coche, muchos usuarios/as sienten que conducen/pilotan un tanque o fortaleza rodante, muchos/as conductores/pilotos/as que llevan una moto, sienten que con su experiencia, reflejos y buen hacer, es casi imposible que algo malo les pueda pasar... hasta que pasa, sino por culpa del motorista de algún otro usuario de la vía (puede ser coche, moto, camión, peatón, perro, gato, jabalí, etc.
Por lo tanto... mucho cuidado, no todo lo que ocurre en la vía depende de nosotros. Eso solo ocurre en un circuíto, siempre y cuando rodemos solos.
Hay otro factor que influye bastante en accidentes y es la velocidad de 50 Euros. En autopista no importa mucho, pero en carretera de doble sentido influye muchísimo. Debemos tener en cuenta que en un tramo de carretera, cuya velocidad máxima es de 70 k/h,
la velocidad de 50 Euros es de 100 k/h, lo cual es el 40% mas.
Hay muchas mas variables, pero haría falta hablarlo personalmente, con una cerveza delante, para llegar a alguna conclusión.
Por otra parte debemos tener en cuenta que este medio no es el mejor para empatizar. Faltan, matices, expresiones, tonos, etc.

Saludos
José

Ardelloeixe, no sé de qué me suena casi todo lo que cuentas...

Tranquilo, este ruedo es de todos. Que haya gente que crea que va en un circuito permanentemente hoy por hoy es inevitable, quiero pensar por suerte que cada vez menos, pero creo que una de las claves principales, insisto siempre que es educación, educación y educación, eso es lo que lleva a la concienciación y a conductas proactivas a la seguridad, somos el colectivo mas vulnerable de la carretera y por mucha razón o prioridad que te asista en un cruce siempre vamos a llevar las de perder, si no olvidamos ésta premisa siempre estaremos en guardia y pendiente no sólo de lo de delante, sino de detrás, de los lados y de lo de mas allá.

Podríamos seguir en este hilo infinitamente, pero creo que sería un poco volver a incidir en casi todo lo oque se ha dicho ya. Da gusto encontrarte con gente tan comprometida con la seguridad vial, es de agradecer la aportación de todos, pero es que nos va la vida en ello, simple y llanamente.

Saludos.
 
Y mencionas una circunstancia muy importante, que es vigilar en todo momento que ocurre detrás nuestro.
Hoy mismo viniendo a trabajar tuve que hacer señas a un citroen c4 para que dejara un poco de espacio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
.....después de Semana Santa, con permiso de la Autoridad y si el tiempo no lo impide, haremos un estudio de los moteros fallecidos en carretera y sus posibles causas, porque parece mentira y es una locura que se pueda decir esto, pero los habrá......
 
.....después de Semana Santa, con permiso de la Autoridad y si el tiempo no lo impide, haremos un estudio de los moteros fallecidos en carretera y sus posibles causas, porque parece mentira y es una locura que se pueda decir esto, pero los habrá......
Creo que ese estudio se podrá realizar en todos los ámbitos de la vida .
Personas fallecidas caminando por la calle , por el monte .
Conductores de turismos.
Ciclista.
Patinadores.
Gente tomando cañas en el bar.
Viendo la tv.
En el teatro.
En la playa.
Trabajando
Creo que si es una locura pero es parte de la vida que nos toca vivir.
 
En la moto a estas edades ya hemos definido nuestro tipo de conduccion y creo yo que no hay lugar para malos habitos, nos va mucho en ello, lo que no nos funcionaba ya lo cambiamos o mejoramos, no es cabezonaria, es solo que despues de años y Kms si algo nos funciona, si funcionamos para que lo vamos a cambiar.

Hola Soli, acabo de leer tu post y con permiso de Alejandro, aprovecho su post para darlo como contestado, porque creo que "nunca es igual" y que con los años por mucha experiencia que se coja, también se pierden en físico y en multitud de aspectos de la persona.

....yo creo Solitaria, y tambien me dirijo al resto de foreros, que cada día tenemos algo que aprender, aunque vayamos siendo mayores y veteranos, vamos cambiando sin darnos cuenta.......

....la moto nos pesa más, porque no tenemos la misma fuerza que con 30 años, en la mayoría de los casos, viajamos con la copy o con la parienta, lo que hace una conducción totalmente distinta a cuando vamos solos, porque la moto no se comporta igual en ningún sentido...

....la vista no la tenemos igual, el que más y el que menos ya anda pidiendo unas progresivas........el oído, igual, hay mucho teniente motero que con el casco no se entera de la mitad de los ruidos......

...creo además que a la carretera no puedes acostumbrarte nunca, ya que ningún día es igual, cada viaje, aunque sea por los mismos sitios, nunca es igual que el anterior.......y por ciudad exactamente lo mismo, incluso para ir cada día al trabajo nunca es igual, nunca te encuentras los mismos coches, nunca la misma gente, cada día es distinto, no siempre nos encontramos lo mismo tras una curva, por muchas veces que la hayamos trazado.........por eso no nos debemos de engañar y pensar que lo tenemos todo aprendido y que a nuestra edad ya estamos resabios de todo......no no y no......el día que pensemos que ya nada tenemos que aprender y nos confiemos, ese día, precisamente ese día, nos la pegaremos irremisiblemente.....

....cada vez que te montas en la moto no eres nunca la misma persona........nada es igual que la última vez que montasteis, tenedlo en cuenta.....

p.d. Alejandro! no me reconozco, estaré cambiando? :rolleyes:..........................:D
 
Hola Soli, acabo de leer tu post y con permiso de Alejandro, aprovecho su post para darlo como contestado, porque creo que "nunca es igual" y que con los años por mucha experiencia que se coja, también se pierden en físico y en multitud de aspectos de la persona.



p.d. Alejandro! no me reconozco, estaré cambiando? :rolleyes:..........................:D

"ERASER" DIJO:
....yo creo Solitaria, y tambien me dirijo al resto de foreros, que cada día tenemos algo que aprender, aunque vayamos siendo mayores y veteranos, vamos cambiando sin darnos cuenta.......

....la moto nos pesa más, porque no tenemos la misma fuerza que con 30 años, en la mayoría de los casos, viajamos con la copy o con la parienta, lo que hace una conducción totalmente distinta a cuando vamos solos, porque la moto no se comporta igual en ningún sentido...

....la vista no la tenemos igual, el que más y el que menos ya anda pidiendo unas progresivas........el oído, igual, hay mucho teniente motero que con el casco no se entera de la mitad de los ruidos......

...creo además que a la carretera no puedes acostumbrarte nunca, ya que ningún día es igual, cada viaje, aunque sea por los mismos sitios, nunca es igual que el anterior.......y por ciudad exactamente lo mismo, incluso para ir cada día al trabajo nunca es igual, nunca te encuentras los mismos coches, nunca la misma gente, cada día es distinto, no siempre nos encontramos lo mismo tras una curva, por muchas veces que la hayamos trazado.........por eso no nos debemos de engañar y pensar que lo tenemos todo aprendido y que a nuestra edad ya estamos resabios de todo......no no y no......el día que pensemos que ya nada tenemos que aprender y nos confiemos, ese día, precisamente ese día, nos la pegaremos irremisiblemente.....

....cada vez que te montas en la moto no eres nunca la misma persona........nada es igual que la última vez que montasteis, tenedlo en cuenta.....

Ya lo he dicho, no es posible relajarse, cada dia es distinto, cada dia aprendemos, cada dia mejoramos un poco pero no creo que cambiemos, solo nos perfeccionamos sin llegar a la perfeccion.
 
Surtees! Aínda que non sexamos galegos... Jajaja.
Perdonar, ya sé que no tiene nada que ver, pero es que cuando uno escucha estas cosas y pasa mucho tiempo fuera y tan lejos de su tierra, esto le gusta.
Me la apunto Anxo. Es lo que tiene aprender una lengua sólo de oídas, que cometes errores, jejeje. Gracias.
 
A mi me lo vas a decir!
Llevo dos años en Hungría, mi Jefa es de aquí, en casa de mis suegros a veces cuando meto la pata porque todavía no "controlo" del todo el húngaro se ríen pero en plan bien y me ayudan a corregir, pero fuera que me gusta participar en las conversaciones sobre todo para coger fluidez, no veas la de veces que mi pareja me tiene que pisar el pie para que me calle, y no veas que cara de asesino se le pone a alguno cuando meto la pata.


:D:D:D:D:D
 
Pues referente al tema de la velocidad, me gustaría decir que normalmente, cuando voy circulando y me encuentro un vehículo (coche o moto) que circula por debajo de los límites de velocidad legales (sustancialmente por debajo, aunque no ilegalmente, digamos que un 20-25% por debajo), sobre todo en vías urbanas e interurbanas, me suele ocurrir que es gente que va a lo suyo, que va como despistada de la conducción y, en bastantes ocasiones me han hecho alguna que otra pirula repentina. No sé, igual me pasa sólo a mi, pero me da que son conductores que "simplemente" van despacio porque van a lo suyo y piensan que así van bien, seguros (lo he comentado con alguno que tengo cercano y la explicación es ésta: voy lento, voy más seguro... aunque luego hagan más burradas y torpezas peligrosas y pongan en más riesgo a los demás, precisamente por su "relax", por su "flow"...). Está claro que ir, van legales, pero en mi opinión, eso no es suficiente.
Ya digo que lo mismo me pasa solo a mi, aunque creo que no.
Además, cuando me encuentro con uno de estos que van "extrañamente" despacio todo el rato, suelo tomar precauciones extra, pues me ha pasado ya demasiadas veces el llevarme sustos por maniobras inesperadas, inverosímiles o incluso incorrectas, a pesar de hacerlas despacio... es decir: yo me paro aquí para hacer lo que necesito hacer, despacito que así voy más seguro, y los que vengas detrás o alrededor (si es que son conscientes de que hay más o se lo plantean siquiera) que se aguanten con lo que sea...
Quede claro que no defiendo a los que van por encima de la velocidad legal porque sí, contando que hay muchas formas de ir "por encima", 5 kmh es tan por encima como lo es el 100 kmh y claramente las 2 situaciones no tienen nada que ver.

Saludos.
 
Efectivamente Oixu, es hasta más peligroso para mí circular en plan "babol" que ir más rápido pero atento a lo que esta delante y al rededor, u sea se en prevengan, arrrr!
 
....ésta gente que va tan despacio, sin llegar a ser infracción, lo hace por:

- despiste, van en coche pero en realidad se piensan que están en el sofá de casa o en el trabajo, y van gesticulando y miran al acompañante y hablan y hablan sin darse verdadera cuenta de que están en carretera, hay muchos y los encontramos todos los días.

- vejez, hay mucho abuelo conductor que se resiste a dejar el volante, aún a sabiendas de que los tiempos y los vehículos han evolucionado.

- móviles, es la lacra de nuestra generación, vemos cada día a la gente con el teléfono en la oreja, en la mano mandando wassaps o encima del volante para ver mejor el móvil, es la causa de numerosos accidentes.

- inexperiencia, hay mucho novato/a que no está preparado para conducir o no tiene la suficiente práctica y se meten en la vorágine del tráfico sin darse cuenta de que estorban y son un peligro.


- de las drogas, el alcohol e ir "colgado" ya hablaremos en otro momento..
 
Arriba