Aumento fallecidos en accidentes de moto

Otro en Coruña de 27 años, en una zona muy conocida de curvas :undecided:
 
Otro en Coruña de 27 años, en una zona muy conocida de curvas :undecided:


.....una putada, porque resulta que acababan de celebrar un mes de abril sin ningun fallecido en Galicia desde hace muchos años ..... no ha durado mucho la alegria......
 
Algo sigue yendo mal,muy mal...este finde 4 fallecidos en 2 accidentes (Madrid y Burgos). Que sepamos. Descansen en paz.

Esta es la verdadera tragedia, no cesa y no hay narices de parar esto, pero me niego a creer que es un impuesto que hay que pagar por nuestra forma de vida actual.

Yo al menos sigo creyendo que los accidentes de tráfico no son inevitables, todos y cada uno de ellos en mayor o menos medida, se han podido evitar en un momento determinado, pero o no hemos sido capaces, o simplemente ha sido culpa de otro (aunque eso consuela muy poco), o las prisas y el estrés del mundo contemporáneo nos impide ver mas allá de la seguridad, de tomar las precauciones debidas al volante o al manillar o simplemente, no poder ir concentrado en lo que estás haciendo porque llevas la cabeza en otro sitio.

Que mal me siento cuando leo noticias de este calado...

Saludos.
 
Última edición:
Yo se de dos que estan graves en menos de dos semanas que fueron por culpa de coches.

Y los dos en parecidas circustancias, salida del coche de un cruce y otro que entraba en un desvio.

Demasiado coche en la carretera y cada dia mas.
 
Yo se de dos que estan graves en menos de dos semanas que fueron por culpa de coches.

Y los dos en parecidas circustancias, salida del coche de un cruce y otro que entraba en un desvio.

Demasiado coche en la carretera y cada dia mas.

Demasiados coches los ha habido siempre, yo diría demasiados despistados al volante, en muchos casos sin educación, hablando por el móvil etc., pendiente de cualquier cosa menos del volante. Estoy convencido de que esos accidentes eran evitables-

Tus conocidos están graves, espero que se recuperen y sigan vida normal, otros no han tenido esa suerte (si se puede considerar así).

Seguimos siendo los mas vulnerables de la carretera, en eso seguimos igual.

Saludos.
 
Última edición:
Yo se de dos que estan graves en menos de dos semanas que fueron por culpa de coches.

Y los dos en parecidas circustancias, salida del coche de un cruce y otro que entraba en un desvio.

Demasiado coche en la carretera y cada dia mas.


....te refieres a moteros o ciclistas ?....
 
sí, ayer en Madrid capital, un coche esquivó a otro y mató a dos personas que viajaban en la misma moto, el era escolta de Rajoy con 30 años ella con 32 años...

DESCANSEN EN PAZ.......es que no somos nadie.
 
Hola, yo también creo que hay demasiados coches en la carretera, pero el principal problema son los/as descerebrados/as que van al volante más preocupados/as por el maldito móvil que de la conducción. Cada vez me cruzo o adelanto a más conductores/as "enganchados" al móvil mientras van al volante por la carretera.
Un saludo en V.
 
....te refieres a moteros o ciclistas ?....

Moteros


Demasiados coches los ha habido siempre, yo diría demasiados despistados al volante, en muchos casos sin educación, hablando por el móvil etc., pendiente de cualquier cosa menos del volante. Estoy convencido de que esos accidentes eran evitables-

Tus conocidos están graves, espero que se recuperen y sigan vida normal, otros no han tenido esa suerte (si se puede considerar así).

Seguimos siendo los mas vulnerables de la carretera, en eso seguimos igual.

Saludos.

El parque automovilístico va subiendo año tras año, unos años mas otros menos. En el 2002 habia 18.732.000 de coches en el 2016 había 22.350.000 y esto sin añadir vehículos industriales.

Si a esto añadimos lo que bien dices, sin educación, despistaos, enganchados con las tecnológicas. etc. etc. pues pasa lo que pasa.

No eran conocidos, solo he visto las noticias en un pequeño periódico local, y por las fotos y los comentarios lo típico de !! no lo ví !! .

No se.. pero cada vez y cada año que pasa es mas peligroso esta afición, bien sea porque somos demasiados o bien porque no hay civismo. Pero entre estas cosas y otras me está costando volver.
 
No solo son un riesgo aquellos conductores que manipulan el movil.¿que opinais de los sistemas de infoentretenimiento de los coches actuales? no digo que haya que prohibirlos, pero desviar la atención de la conducción, alejando la visión de la carretera puede resultar mortal.
Ya se que los mandos en el volante, simplifican las cosas, pero quitar una sola mano del volante para teclear o hacer uso de la pantalla tactil en plena voragine de la conduccion puede tener las mismas consecuencias que hace 40 años ponerse a atinar el cigarro en el cenicerito de marras o enchufar el autorradio dirigiendo la mirada hacia el suelo bajo el salpicadero.






Para-Opel-Astra-J-G-Automotivo-DVD-de-Radio-Est-reo-de-Navegaci-n-GPS-de.jpg_640x640.jpg
Cenicero-salpicadero-Renault-12-ts-206527846_3.jpg
 
En moto siempre voy conduciendo pero en lata cuando llevo gente simp!emente me traslado, entonces puedo conversar, oir la radio o la musica si quieren los pasajeros, el aparatico lo maneja el de a lado, si voy sola conduzco y en silencio, escuchando mi vehiculo y lo que sucede alrededor.
 
Ostras Soli, estaba leyendo los post que preceden al tuyo y me he puesto a pensar precisamente en las distracciones y "ocupaciones" inherentes o complementarias a la conduccion que no provienen del "exterior".
Personalmente siempre voy ocupado atendiendo como premisa principal a la conducción y el placer que conlleva, para ello me sobra casi todo, excepto la musica (en la lata) cuando lo creo conveniente.
Cuando he conducido por carreteras que requieren un extra de atención, ni musica ni nada, en niebla, incluso en invierno, ventanilla ligeramente abierta y orejas atentas,elementos de visibilidad en perfecto estado de funcionamiento siempre.
En la moto paso de GPS y otras parafernalias.Rarito que es uno
 
Última edición:
Y que decir del GPS, lo uso poco, en entradas por autovias a ciudades para saber las distintas salidas y en las ciudades que no conozco y busco algo y solo si no conduzco yo, si conduzco yo, me aparto lo miro y lo guardo.
 
Última edición:
Pues sí, todas la razón, manipular la radio, ir buscando frecuencias y demás cositas al final te distraes igual que un GPS y por no hablar de fumar y atinar y que entre la ceniza en el cenicero y si no entras pues ya sabes el sobresalto que te llevas para no quemarte, a la mayoría de los que hayamos fumado en el coche nos habrá pasado, vamos, que tan peligroso como el GPS y aún más, raro que no haya denuncias por ese tema


No solo son un riesgo aquellos conductores que manipulan el movil.¿que opinais de los sistemas de infoentretenimiento de los coches actuales? no digo que haya que prohibirlos, pero desviar la atención de la conducción, alejando la visión de la carretera puede resultar mortal.
Ya se que los mandos en el volante, simplifican las cosas, pero quitar una sola mano del volante para teclear o hacer uso de la pantalla tactil en plena voragine de la conduccion puede tener las mismas consecuencias que hace 40 años ponerse a atinar el cigarro en el cenicerito de marras o enchufar el autorradio dirigiendo la mirada hacia el suelo bajo el salpicadero.






Para-Opel-Astra-J-G-Automotivo-DVD-de-Radio-Est-reo-de-Navegaci-n-GPS-de.jpg_640x640.jpg
Cenicero-salpicadero-Renault-12-ts-206527846_3.jpg
 
Sin negar lo que decis unos post mas atrás sobre que hay muchos vehículos y cada vez mas despistados/ignorantes etc voy a lanzar una reflexión creo todos mas o menos ya conocemos. El conducir a la defensiva y esperar maniobras erróneas de lo que te rodea. Nunca creerte que como vas con prioridad el resto te respetara etc. Ese "sexto" sentido veo no todos las motos lo tienen o respetan. Ultima salida el domingo coincidiendo con el GP jerez me alcanzo un grupo de 8/10 motos. Me puse con ellos un rato para acompañarlos...empeze a observar todo aquello que desde mas joven me hicieron desistir de ir en grupos. Nada de distancias de seguridad entre ellos (todos apelotonados)...en rectas a tope, en curvas les mantenía ritmo...pero lo peor era el no estar diligente ante posibles "peligros": Cruces, caminos agrícolas, cambios de rasante, travesías de pedanías con algunas casas...no aflojaban nada, iban igual de rápido...todo mi "sexto" sentido me hacia perderlos poco a poco. Ya desisti de seguirlos. Yo no voy siempre según norma, pero si hay unas "normas" que intento nunca incumplir. Este ultimo grupo coincidi se saltaban ambas.
 

Buen artículo, con el que estoy de acuerdo.

Teniendo en cuenta que sólo se comete infracción si lo tocas en marcha o si altera de alguna forma tu campo de visión, es lógico suponer que no hay ningún problema si se cumplen estas premisas y sin embargo, las ventajas a la hora de circular por zonas desconocidas son mas que positivas.

Pero si te das cuenta, son las mismas infracciones que si vas en el coche, con la salvedad que en el coche se ve menos la infracción desde fuera, en la moto estás mas a la vista de todos.

Aquí si que veo que una distracción es mas peligrosa en la moto que en el coche (en ambos casos es peligroso, a mi modo de ver), pero la moto al ser siempre mas vulnerable, el peligro se duplica. Yo lo tengo muy claro de cómo usar el GPS en la moto, lo llevo y sólo lo toco en parado, fuera de la calzara y si puede ser, caballete y de pié, me aclaro mejor.

No es muy diferente de poner la radio o encender un cigarrillo en el coche, hay muchos accidentes provocados por realizar éstas y otras actividades cuando no se deben.

Saludos.
 
Última edición:
En moto siempre voy conduciendo pero en lata cuando llevo gente simp!emente me traslado, entonces puedo conversar, oir la radio o la musica si quieren los pasajeros, el aparatico lo maneja el de a lado, si voy sola conduzco y en silencio, escuchando mi vehiculo y lo que sucede alrededor.

Sana costumbre, sin duda.

Saludos.
 
Ostras Soli, estaba leyendo los post que preceden al tuyo y me he puesto a pensar precisamente en las distracciones y "ocupaciones" inherentes o complementarias a la conduccion que no provienen del "exterior".
Personalmente siempre voy ocupado atendiendo como premisa principal a la conducción y el placer que conlleva, para ello me sobra casi todo, excepto la musica (en la lata) cuando lo creo conveniente.
Cuando he conducido por carreteras que requieren un extra de atención, ni musica ni nada, en niebla, incluso en invierno, ventanilla ligeramente abierta y orejas atentas,elementos de visibilidad en perfecto estado de funcionamiento siempre.
En la moto paso de GPS y otras parafernalias.Rarito que es uno


Ni rarito ni leches, entiendo que es como debe ser. Insisto, luego no hay remedio, sea cual sea el resultado del golpe. O yo soy otro rarito de narices.

Saludos.
 
Sin negar lo que decis unos post mas atrás sobre que hay muchos vehículos y cada vez mas despistados/ignorantes etc voy a lanzar una reflexión creo todos mas o menos ya conocemos. El conducir a la defensiva y esperar maniobras erróneas de lo que te rodea. Nunca creerte que como vas con prioridad el resto te respetara etc. Ese "sexto" sentido veo no todos las motos lo tienen o respetan. Ultima salida el domingo coincidiendo con el GP jerez me alcanzo un grupo de 8/10 motos. Me puse con ellos un rato para acompañarlos...empeze a observar todo aquello que desde mas joven me hicieron desistir de ir en grupos. Nada de distancias de seguridad entre ellos (todos apelotonados)...en rectas a tope, en curvas les mantenía ritmo...pero lo peor era el no estar diligente ante posibles "peligros": Cruces, caminos agrícolas, cambios de rasante, travesías de pedanías con algunas casas...no aflojaban nada, iban igual de rápido...todo mi "sexto" sentido me hacia perderlos poco a poco. Ya desisti de seguirlos. Yo no voy siempre según norma, pero si hay unas "normas" que intento nunca incumplir. Este ultimo grupo coincidi se saltaban ambas.

Esto que comentas me demuestra que aún hay mucho "cantamañanas" en moto por el mundo. Sólo tenemos una dentadura, hay que cuidarla.

Saludos.
 
Hace años,en un regreso de tantos, saliendo de Jerez tras el GP se puso a llover, la autopista dirección Sevilla petada de coches y motos. El hecho de detenerse los moteros bajo un puente para resguardarse de la lluvia o bien ponerse el chubasquero, mono de agua etc creó una situación de peligro impresionante, ya que al principio se detuvieron 4 gatos pero aquello obviamente fué in crescendo a medida que llegaban mas motos.Inconscientemente los que se iban arremolinando como borregos, eran o parecian ajenos a la situación de grave peligro que se iba creando, tanto, que la Guardia Civil tuvo que intervenir con celeridad, para obligar a la manada de incoscientes a abandonar el lugar. pues interceptaban el carril derecho, creandose un embudo de cojones mientras el transito llegaba al lugar no precisamente pisando huevos.
Cuando se es "gato viejo" por kms especialmente, sabes leer la carretera y el comportamiento de los otros usuarios,intuyes lo que puede pasar y evitas asumir riesgos innecesarios anticipando ,evitando y "huyendo" de situaciones que pueden degenerar en accidente.
Tanto que presumimos a veces de ese sexto sentido a la hora de conducir (los moteros en general) parece mentira en los berenjenales que se mete el personal.
 
Esto que comentas me demuestra que aún hay mucho "cantamañanas" en moto por el mundo. Sólo tenemos una dentadura, hay que cuidarla.

Saludos.

Hombre solo los acompañe durante 10 minutos. Tampoco soy yo ningún santo y raro es vaya 100% legal... Pero es que vi cosas de gente muy novel o de gente quemada de todo. A los 100km de allí me los cruce en sentido contrario... Esta vez ya cada uno a su ritmo, ni grupo ni leches. Me figuro se volvian a casa a comer...a mí aún me quedaban por delante otros 400km de disfrute. En solitario como siempre (o casi).
 
Al parecer la palabra de la GC no es todopoderosa....
https://solomoto.es/absuelto-por-huir-de-la-gc-a-mas-de-200/

"Nunca es largo el camino que lleva a casa de un amigo"


....y lo veo perfecto, la palabra de un Guardia Civil (ni de nadie), puede ser todopoderosa, ni siquiera la de un Juez.....ser Guardia Civil te confiere unas premisas de credibilidad que pueda no tener todo el mundo y eso esta amparado por Ley y sirve en caso de testificar.......pero de ahi a intentar convencer a alguien de que otro conductor circulaba a 200 kilometros por hora sin la ayuda de un cinemómetro, por el simple hecho de que lo persigues a 180 con el vehículo oficial, no es factible.......puedes ver que rebasa contínuas o que adelanta con peligro, o se salta algún Stop o semáforo, eso se aceptará en cualquier Juzgado, pero la velocidad solo se puede demostrar con tecnologia......

.....gracias a Dios funciona el Estado de Derecho......yo nunca hubiera dicho o declarado que circulaba a 200......entre colegas si, pero no en un Juzgado.....seguro que toman nota para la proxima vez que le pase....
 
Hace años,en un regreso de tantos, saliendo de Jerez tras el GP se puso a llover, la autopista dirección Sevilla petada de coches y motos. El hecho de detenerse los moteros bajo un puente para resguardarse de la lluvia o bien ponerse el chubasquero, mono de agua etc creó una situación de peligro impresionante, ya que al principio se detuvieron 4 gatos pero aquello obviamente fué in crescendo a medida que llegaban mas motos.Inconscientemente los que se iban arremolinando como borregos, eran o parecian ajenos a la situación de grave peligro que se iba creando, tanto, que la Guardia Civil tuvo que intervenir con celeridad, para obligar a la manada de incoscientes a abandonar el lugar. pues interceptaban el carril derecho, creandose un embudo de cojones mientras el transito llegaba al lugar no precisamente pisando huevos.
Cuando se es "gato viejo" por kms especialmente, sabes leer la carretera y el comportamiento de los otros usuarios,intuyes lo que puede pasar y evitas asumir riesgos innecesarios anticipando ,evitando y "huyendo" de situaciones que pueden degenerar en accidente.
Tanto que presumimos a veces de ese sexto sentido a la hora de conducir (los moteros en general) parece mentira en los berenjenales que se mete el personal.

Pero es que ese "sexto" sentido lo mantengo incluso con el coche. Quizás no tan exagerado (no miro si hay suciedad en asfalto etc). Ya sabes no vas tan vulnerable como en moto, pero ni me sobra el dinero ni el tiempo para estar arreglando mi coche etc. Otros ya sean en coche o moto parece se la trae al pairo todo.

Pero si es que te pones a pasear peatonalmente por alguna acera y he observado que hay gente ni intenta evitar el golpe en el hombro al cruzarse.. es decir, hasta ahora yo siempre iba diligente apartándome y esquivando pensando otros hacen igual. Noooo!!! Vosotros quedaros sin esquivar, veréis la de gente os tropezais!!!

Si como peatón algunos van así, supongo como conductores...
 
Hombre solo los acompañe durante 10 minutos. Tampoco soy yo ningún santo y raro es vaya 100% legal... Pero es que vi cosas de gente muy novel o de gente quemada de todo. A los 100km de allí me los cruce en sentido contrario... Esta vez ya cada uno a su ritmo, ni grupo ni leches. Me figuro se volvian a casa a comer...a mí aún me quedaban por delante otros 400km de disfrute. En solitario como siempre (o casi).

A ver... todos hemos hecho alguna gambada alguna vez.Yo también. El problema es que hay gente que lo tiene ya por costumbre y ese es en mi opinión el verdadero peligro. Si un novel se empieza a quemar de joven imagínate cuando esté entrado en años, (si es que llega, que espero que sí), puede convertirse en una bomba rodante.

Es de suponer que con la edad y la aparición de las muelas del juicio, aparece también el calificativo de las muelas, pero a algunos por desgracia les llega tarde ese raciocinio y, ya no hay remedio, para él o para otros, lo que aún es peor.

Yo también disfruto muchísimo de la carretera en solitario y en parte es por algunas cosillas que se ven en ciertos grupos, tal y como comentas, especialmente si son desconocidos.

Creo que me estoy volviendo mas raro cada vez...

Saludos.
 
Es de suponer que con la edad y la aparición de las muelas del juicio, aparece también el calificativo de las muelas, pero a algunos por desgracia les llega tarde ese raciocinio y, ya no hay remedio.......

Saludos.


.....si si.....aparecen las muelas del juicio si......pero llega un momento que tienen que sacartelas, como a mi el año pasado, que las tenia ahí retorcidas como el bigote de un Brigada, y entonces vuelves a perder el juicio totalmente, volviendo a las andadas como si tuvieras 25 años otra vez..... voy a tener que ponerle un limitador a la moto......:excited::excited:......ya no me reconozco....
 
Última edición:
....Lleida, al contrario que Coruña, está lleno de radares, tanto semáfóricos como de velocidad, son innumerables las calles en que te encuentras el dichoso radar, lo cual no es normal para una capital pequeña, pero así estamos, con el impuesto de circulación de los más altos de España y con el número de radares callejeros tambien más alto..........lo digo, porque yo no suelo salir de casa sin el gps, aunque vaya al Carrefour, porque nada más que te despistes un poco mirando algo, puedes caer tranquilamente, y eso que yo soy de los que se va fijando en todo, producto de la costumbre, por tanto, yo voy con mis orejillas escuchando el pit pit...pit pit....que me recuerda donde estoy y por donde voy.........y en vías interurbanas tambien lo utilizo siempre, primero porque me lleva atento, segundo porque es una voz agradable y no tengo que escuchar todo el rato a la parienta, además, me avisa de los radares fijos y de los lugares donde hay posibilidad de que haya radar móvil y, finalmente, porque a través del gps tambien sé de primera mano la velocidad real a la que voy..........
 
Lo de la velocidad a esos años no me parece prudente, lo de ir sin carnet solo ilegal pero que creo que ajo, agua y resina por evitar males legales peores pero lo de las gafas y audifono no se a que viene y tomaba sutril? tenia colesterol? trigliceridos? cuanta gente hay que conduce con cristales correctores? y/o audifonos?, pilotos he visto algunos con gafas y lo de dificultad de movimientos no tiene por que tener que afectar al conducir, depende del caso.

En fin, periodistas.
 
Última edición:
Lo de la velocidad a esos años no me parece prudente, lo de ir sin carnet solo ilegal pero que creo que ajo, agua y resina por evitar males legales peores pero lo de las gafas y audifono no se a que viene y tomaba sutril? tenia colesterol? trigliceridos? cuanta gente hay que conduce con cristales correctores? y/o audifonos?, pilotos he visto algunos con gafas y lo de dificultad de movimientos no tiene por que tener que afectar al conducir, depende del caso.

En fin, periodistas.
Problemas de vista, de oído, de movilidad, 88 años, y sin carnet....
Vamos para darle un premio.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Problemas de vista, de oído, de movilidad, 88 años, y sin carnet....
Vamos para darle un premio.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Ya que contestas, insisto y lo dejo, no voy a entrar en un pim pam pim pam pim pam.

No veo problema en llevar gafas o un audifono y lo de dificultad movimientos depende del caso.

Vamos con hechos, aunque se me rebatan de alguna manera, me ha llevado gente en lata que le cuesta caminar pero manejan las palancas y el volante perfectamente y con aparatos para oir van como cua!quiera, incluso conducen sin problemas hasta que pueden parar para cambiar las pilas cuando estas se agotan, la primera vez que me dijo uno que se habia quedado sin pilas me asuste e intente decirle por señas que parara, tarde en acostumbrarme a esa situacion, se me hacia muy raro porque yo conduzco mucho de oido pero supongo que es aprender y acostumbrarse.

Conozco a unos cuantos de la ONCE con esas minusvalias que conducen a diario como cualquiera.

Cuantos en el foro usan gafas?

Para mi el unico posible problema, para los demas, esta en la edad, lo de ir sin puntos sera un problema para el, a mi no me afecta.
 
Última edición:
Bueno, yo siempre he dicho que los periodistas, cuando dan noticias sobre conductores infractores, no son nada prudentes.
Ej: conductor ebrio atropella a ...
NO, conductor que dio positivo en control de alcoholemia...y aún así, lo de ebrio tiene tela, porque lo mismo dio 0,1 por encima de la tasa permitida. No significa ir borracho, sino estar por encima de lo permitido. La Ley es la Ley y punto, nada que decir.
Respecto a lo de este jovenzuelo de 88 años, quieras que no, a esas edades por muy bien que estés...aunque lleves gafas, audífonos y demás, creo que no, que fallas por todos lados. Los reflejos ya no son los mismos. Lo veo en un familiar con 78 años que ha sido un crack al volante y está excelente de todo. Me gana al ping pong y os aseguro que pocos me tumban , pero la edad pasa factura y él mismo ve que eso de conducir...
A estas edades, raro es el que no sufre de cataratas, etc.
Habría que que ver como es el artista y luego hablar, que lo mismo es un portento.
Independientemente, 180km/h, no hijo no.


Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
 
Bueno, yo siempre he dicho que los periodistas, cuando dan noticias sobre conductores infractores, no son nada prudentes.
Ej: conductor ebrio atropella a ...
NO, conductor que dio positivo en control de alcoholemia...y aún así, lo de ebrio tiene tela, porque lo mismo dio 0,1 por encima de la tasa permitida. No significa ir borracho, sino estar por encima de lo permitido. La Ley es la Ley y punto, nada que decir.
Respecto a lo de este jovenzuelo de 88 años, quieras que no, a esas edades por muy bien que estés...aunque lleves gafas, audífonos y demás, creo que no, que fallas por todos lados. Los reflejos ya no son los mismos. Lo veo en un familiar con 78 años que ha sido un crack al volante y está excelente de todo. Me gana al ping pong y os aseguro que pocos me tumban , pero la edad pasa factura y él mismo ve que eso de conducir...
A estas edades, raro es el que no sufre de cataratas, etc.
Habría que que ver como es el artista y luego hablar, que lo mismo es un portento.
Independientemente, 180km/h, no hijo no.


Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ

Como cuando dicen en no se cuantos accidentes, no se cuantos conductores han dado positivo, pofale pero los accidentes han sido por el positivo?
 
.....no creo que los periodistas hayan puesto lo de las gafas, audifonos y dificultad de movimientos por nada en concreto, salvo por informar, que es lo suyo, ya que todos sabemos que la gente que tiene que llevar audifonos o tiene especiales dificultades en la visión o en el movimiento, pueden estar supedidatas a unas condiciones especiales o particulates de comportamiento en la conducción, incluso a veces con restricciones importantes respecto a la gente que está en plenas condiciones......

.....es una manera de ver agravada la infracción por las "peculiaridades" de este conductor.......vuelvo a incidir en la perentoria necesidad de modernizar las condiciones de "revisión" actuales en las renovaciones de los permisos de conducir en personas mayores o que tienen limitadas sus condiciones físicas o mentales......
 
......lo de ir sin puntos sera un problema para el, a mi no me afecta.


....pues es una pena que digas eso, porque te afecta y de lleno, porque si te destroza la moto o te causa daños un conductor sin puntos, el problema sera tuyo y grave, ya que es una de las 10 causas posibles en las que no te cubre el Seguro..........

3. Si conduces sin carnet. Si no tienes carnet de conducir, si te ha caducado, si conduce otra persona sin el carnet o has quebrantado la condena de retirada de carnet no te cubrirán en caso de que ocurra algún accidente. Además, te enfrentarás a las consecuencias penales de conducir sin carnet.
 
....pues es una pena que digas eso, porque te afecta y de lleno, porque si te destroza la moto o te causa daños un conductor sin puntos, el problema sera tuyo y grave, ya que es una de las 10 causas posibles en las que no te cubre el Seguro..........

3. Si conduces sin carnet. Si no tienes carnet de conducir, si te ha caducado, si conduce otra persona sin el carnet o has quebrantado la condena de retirada de carnet no te cubrirán en caso de que ocurra algún accidente. Además, te enfrentarás a las consecuencias penales de conducir sin carnet.

Claro pero lo que me afecta directamente es el accidente, el ir sin puntos no es lo que lo provoca, mientras no haya accidente no me afecta los puntos que tenga.

Esta el consorcio de compensacion de seguros, que funciona.

Habria que saber el motivo por el que los ha perdido, puede ser prudente y haberlos ido perdiendo por infracciones sin peligrosidad.
 
Última edición:
Habria que saber el motivo por el que los ha perdido, puede ser prudente y haberlos ido perdiendo por infracciones sin peligrosidad.

Un abuelo de casi 90 años (88) al que pillan a 181 km/h -velocidad del radar, el velocímetro de indicaría una velocidad cercana a los 200 km/h tomando en cuenta el error- seguro que ha perdido los puntos por ser "prudente".

Es más yo diría que es el prototipo de "hombre prudente".

Si yo fuera quien instruye ese caso pediría una evaluación psicológica, no te digo más.
 
Luego se quejará por que no le llega con la pensión.... CON LO QUE CONSUME EL COCHE A 200 POR HORA!
Habría que verle con 20 años....
De todas maneras me hubiera encantado ver la cara del policía al parar el coche y ver al abuelo con el audifono y las gafas al volante.
Supongo que le diría que "llevaba prisa" que tenía una reunión importante.
Es que es de pelicula de TORRENTE.
 
Claro pero lo que me afecta directamente es el accidente, el ir sin puntos no es lo que lo provoca, mientras no haya accidente no me afecta los puntos que tenga.

Esta el consorcio de compensacion de seguros, que funciona.

Habria que saber el motivo por el que los ha perdido, puede ser prudente y haberlos ido perdiendo por infracciones sin peligrosidad.


....pues tampoco es mala filosofia la tuya.....vayamos todos sin carnet y sin puntos, total, mientras no haya accidentes...!!!......y como esperes cobrar del Consorcio, vete preparando de paciencia......

.....no estoy nada de acuerdo contigo en tu forma de ver y tratar este tema, Solitaria, lo respeto pero me apena........

.....¿cuando te restan puntos sin peligrosidad?.....solo te los retiran por infracciones graves.....¿como se puede ser prudente y que te resten puntos?...
 
Un abuelo de casi 90 años (88) al que pillan a 181 km/h -velocidad del radar, el velocímetro de indicaría una velocidad cercana a los 200 km/h tomando en cuenta el error- seguro que ha perdido los puntos por ser "prudente".

Es más yo diría que es el prototipo de "hombre prudente".

Si yo fuera quien instruye ese caso pediría una evaluación psicológica, no te digo más.

Cuando he dicho lo de que se puede perder !os puntos y ser prudente contestaba a Eraser, no me referia a ese caso sobre el cual ya he dicho que esa velocidad a esa edad me parece una imprudencia.
 
....pues tampoco es mala filosofia la tuya.....vayamos todos sin carnet y sin puntos, total, mientras no haya accidentes...!!!......y como esperes cobrar del Consorcio, vete preparando de paciencia......

.....no estoy nada de acuerdo contigo en tu forma de ver y tratar este tema, Solitaria, lo respeto pero me apena........

.....¿cuando te restan puntos sin peligrosidad?.....solo te los retiran por infracciones graves.....¿como se puede ser prudente y que te resten puntos?...

Ya he comentado que estoy en contra de ir sin puntos, yo no lo haria, si llega el caso, ajo, agua y resina pero no veo peligrosidad en ello, solo complicaciones legales para el conductor.

Yo cobre del consorcio sin demasiadas dificultades, por eso dije que funciona.
 
Ya he comentado que estoy en contra de ir sin puntos, yo no lo haria, si llega el caso, ajo, agua y resina pero no veo peligrosidad en ello, solo complicaciones legales para el conductor.

Yo cobre del consorcio sin demasiadas dificultades, por eso dije que funciona.


....pues si estás en contra de ir sin puntos ya me parece mas correcto y lógico, más aún en una persona ya adulta y con experiencia en carretera como tu ...y lo del Consorcio, de verdad que no deberia ser necesario llegar a eso, porque significa que alguien no hizo las cosas bien, aunque creo que es absolutamente necesario porque hay gente que tiene mucha "cara" y muchos conductores perjudicados por terceros, se encontrarian absolutamente indefensos si el Consorcio de Compensación no existiera.....aunque es lento.......lamento que hayas tenido que utilizarlo.....
 
....pues si estás en contra de ir sin puntos ya me parece mas correcto y lógico, más aún en una persona ya adulta y con experiencia en carretera como tu ...y lo del Consorcio, de verdad que no deberia ser necesario llegar a eso, porque significa que alguien no hizo las cosas bien, aunque creo que es absolutamente necesario porque hay gente que tiene mucha "cara" y muchos conductores perjudicados por terceros, se encontrarian absolutamente indefensos si el Consorcio de Compensación no existiera.....aunque es lento.......lamento que hayas tenido que utilizarlo.....

Pienso que "los papeles" han de estar siempre en regla, porsiaca, yo me salto algunas normas de trafico, solo fa!ta encima que si me paran por algo no lleve bien todos los requisitos aunque me pararon hace tiempo en un control y por despiste tenia el carnet caducado varios meses, si no me paran a saber cuando lo hubiera mirado, no pude objetar nada evidentemente, como iba a saber la policia el motivo por el que no lo habia renovado, al dia siguiente pague multa y renovacion.
 
Pienso que "los papeles" han de estar siempre en regla, porsiaca, yo me salto algunas normas de trafico, solo fa!ta encima que si me paran por algo no lleve bien todos los requisitos aunque me pararon hace tiempo en un control y por despiste tenia el carnet caducado varios meses, si no me paran a saber cuando lo hubiera mirado, no pude objetar nada evidentemente, como iba a saber la policia el motivo por el que no lo habia renovado, al dia siguiente pague multa y renovacion.


....es una pena que haya aplicaciones que nos recuerdan cuando es el cumpleaños de todos nuestros "amigos", y , sin embargo, no somos capaces de anotar en algún lado cuando nos caduca el carnet.......porque el Seguro, la Itv, el Impuesto de Circulación, si que nos avisan a tiempo.......

.....y es una pena que la dgt ya no avise por la proximidad de la caducidad del Carnet y, por contra, si que te avisa que tienes una multa y has de pagar.......no me parece bien........
 
Arriba