Aumento fallecidos en accidentes de moto

.....lo triste es que la retirada del permiso no le inhabilita para correr en circuitos, aunque sea reincidente.........al final tendrán que incorporar los controles de alcoholemia y drogas en los circuitos...........por cierto, ahora me viene la duda de saber si a los pilotos les hacen controles como los futbolistas o a los tenistas y ciclistas.......la verdad es que ahora mismo no lo sé.....
 
.....lo triste es que la retirada del permiso no le inhabilita para correr en circuitos, aunque sea reincidente.........al final tendrán que incorporar los controles de alcoholemia y drogas en los circuitos...........por cierto, ahora me viene la duda de saber si a los pilotos les hacen controles como los futbolistas o a los tenistas y ciclistas.......la verdad es que ahora mismo no lo sé.....
Algo les hacen, pero como a los ciclistas, atletas etc no
 
...he estado buscando por Internet, y en el mes de Abril de éste mismo año, los pilotos, incluidos los de GP, pedían muchos más controles, y que fueran incluidos ya en este mundial, ya que hasta ahora se ve que no es mucho el control que hay en éste sentido.........no entiendo porqué.
 
.......desde luego que no es muy buen ejemplo.....a ya no es un niño....Héctor Barberá, de nuevo positivo por alcoholemia......y van varias......

http://www.elmundo.es/deportes/motociclismo/2018/06/07/5b19093e46163f33488b46ee.html

Pero esta gente no se da cuenta de que son ídolos de muchísimas personas que les siguen en muchos casos de manera casi incondicional, muchos de ellos menores de edad que tratarán de imitarle? Qué clase de ejemplos les están transmitiendo?.

En casos así me hago cruces.

Saludos.
 
.....tenian que haberme encargado a mi el diseño del anclaje de los extintores de las motos...........

......PD...es un problema gravísimo, están los motoristas que no respiran con semejante problemón......ya son ganas de tocar los cojones los "periodistas" de ciertas publicaciones sensacionalistas......
 
Llevar el extintor ahí de e ser tan peligroso como cambiar los latiguillos de goma por unos de malla metálica ...
 
Llevar el extintor ahí de e ser tan peligroso como cambiar los latiguillos de goma por unos de malla metálica ...
Por qué son peligrosos los latiguillos metálicos?

Yo los llevo en la R. Y hombre a parte de cambiar el líquido de frenos un poco más a menudo no veo mucho inconveniente.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
.... yo he entendido que lo ha dicho con ironia, diciendo que el tema del soporte de los extintores es "tan peligroso" como cambiar los latiguillos de goma por los de malla metálica.........que lo de los extintores es una chorrada periodistica....

.....si estoy equivocado ya me corregirá....
 
.... yo he entendido que lo ha dicho con ironia, diciendo que el tema del soporte de los extintores es "tan peligroso" como cambiar los latiguillos de goma por los de malla metálica.........que lo de los extintores es una chorrada periodistica....

.....si estoy equivocado ya me corregirá....
Aaah!

No estaba siguiendo el debate, he leído el comentario del compañero fuera de contexto y me ha extrañado. Por eso preguntaba a ver si tienen algo de peligroso los latiguillos metálicos y yo no lo sabía (por que en una moto los llevo y claro si hay algo raro me interesa).

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Pues yo entiendo que la ironía del mensaje es precisamente que siendo un cambio de mejora en la frenada la ITV lo considera reforma de importancia y te echa para atrás... siempre velando por nuestra seguridad...
 
Eso mismo quería decir.
Os pongo en contexto ...estoy terminando de restaurar una honda CB 900 bol Dor del año 81 , para poder matricularla deberé pasar con los latiguillos de serie , ya que si lo hiciera con unos nuevos inextensibles se consideraría modificación en el sistema de frenos ( cosa fundamental para circular con seguridad en motos antiguas) , es decir , que el vehículo frene menos o corra el riesgo de reventar un latiguillo de casi 40 años es más legal que llevar unos de kevlar o malla metálica , que no solo hacen que los frenos funcionen mejor , si no que además eliminan de raíz el riesgo de reventar un latiguillo , cosa que ocurre más a menudo de lo que imagináis cuando ya tienen unos años.
 
Siempre he tenido una duda respecto a esto de los avisos de particulares que avisan de radares o ahora de posibles pe!igros.

Segun tengo entendido los particulares mandan los avisos y los aparaticos nos avisan pero si el radar movil ya no esta o el peligro se ha eliminado el aparatico sigue avisando.

Lo digo porque use un avisador de radares que se pasaba el rato pitando y no estaban los radares, me volvia loca.

Se anulan los avisos inutiles ahora?
 
Última edición:
Siempre he tenido una duda respecto a esto de los avisos de particulares que avisan de radares o ahora de posibles pe!igros.

Segun tengo entendido los particulares mandan los avisos y los aparaticos nos avisan pero si el radar movil ya no esta o el peligro se ha eliminado el aparatico sigue avisando.

Lo digo porque use un avisador de radares que se pasaba el rato pitando y no estaban los radares, me volvia loca.

Se anulan los avisos pertinentes ahora?

Claro.

De lo que te avisa el sistema o el "aparatico" como lo llamas, es de los lugares en los que frecuentemente o de manera mas o menos habitual se pone el rádar, no sólo cuando está puesto, porque la base de datos se alimenta de la información que aporta la gente particular cuando en un momento determinado vieron allí un rádar y mandaron la información al sistema, pero luego esa información sigue allí y avisa siempre, esté o no el rádar cuando tú pasas por allí.

Eso no ha cambiado y por eso es legal. Avisar del rádar sólo cuando está puesto es como cuando das luces a los que vienen de frente para avisarles de que está el rádar detrás, eso es una infracción.

Por otra parte, yo distinguiría entre avisar de un rádar que avisar de un peligro, las connotaciones son claramente diferentes, mientras que el primero es una infracción rebasar la velocidad máxima y se supone que está prohibido avisar, el segundo tiene una clara utilidad social, como es advertir de un peligro concreto para evitar accidentes, entiendo que el segundo tipo debería ser prioritario sobre el primero.

Saludos.
 
Claro.

De lo que te avisa el sistema o el "aparatico" como lo llamas, es de los lugares en los que frecuentemente o de manera mas o menos habitual se pone el rádar, no sólo cuando está puesto, porque la base de datos se alimenta de la información que aporta la gente particular cuando en un momento determinado vieron allí un rádar y mandaron la información al sistema, pero luego esa información sigue allí y avisa siempre, esté o no el rádar cuando tú pasas por allí.

Eso no ha cambiado y por eso es legal. Avisar del rádar sólo cuando está puesto es como cuando das luces a los que vienen de frente para avisarles de que está el rádar detrás, eso es una infracción.

Por otra parte, yo distinguiría entre avisar de un rádar que avisar de un peligro, las connotaciones son claramente diferentes, mientras que el primero es una infracción rebasar la velocidad máxima y se supone que está prohibido avisar, el segundo tiene una clara utilidad social, como es advertir de un peligro concreto para evitar accidentes, entiendo que el segundo tipo debería ser prioritario sobre el primero.

Saludos.

Gracias.

Mientras no se anulen avisos es algo que no me interesa en absoluto.
 
Por vuestra seguridad...ya lo sabéis....
b2720e84535127277a9b89d0140d4e45.jpg
 
Yo creo que los accidentes de tráfico vienen ocasionados por un compendio de situaciones y circunstancias muy variadas.
Lo que está claro es que si existen más accidente de cuarentones es porque existen más cuarentones en la carretera que hace unos años. En mi zona por las condiciones climatológicas se sale casi durante todo el año y vengo observando, que en las salidas en grupo, por cada 8 personas de esa edad, sale un veinteañero, por lo que la probabilidad de que un conductor mayor sufra un accidente es considerablemente mayor.
Tambien es cierto que los componentes de estos grupos, no siempre han escalado de cilindrada. Se observa que de 250 pasan a 1200 y hay se suscita otro problema; el no quedarse detrás .... mi moto "jooo" es mejor y no voy a consentir que vayas delante ... etc (la crisis de los 40).
Si bien todo ello puede ser ocasionado por las promociones por parte de diversas entidades al "consumo" de conducción de motos entre otras cuestiones.
Lo cierto es que normalmente el resultado de un accidente de moto es ocasionado por el mal proceder del conductor, COMO NORMA GENERAL, sin desconsiderar otros factores como habeis estado mencionado en el foro, que también son importantes y también son motivos de siniestros.
Yo me dedico a grabar accidentes en el programa ARENA de tráfico y tengo mis própias conclusiones; los jovenes se dedican más a hacer el cafre en el casco urbano, donde son observados y se sienten más valorados, mientras que en carretera (accidentes más peligrosos), los accidentes son sufridos por personas con más edad que aprovechan el fin de semana para evadirse de la rutina del trabajo, echar un rato con los amigos y a sentirse más jovenes.
 
Yo creo que los accidentes de tráfico vienen ocasionados por un compendio de situaciones y circunstancias muy variadas.
Lo que está claro es que si existen más accidente de cuarentones es porque existen más cuarentones en la carretera que hace unos años. En mi zona por las condiciones climatológicas se sale casi durante todo el año y vengo observando, que en las salidas en grupo, por cada 8 personas de esa edad, sale un veinteañero, por lo que la probabilidad de que un conductor mayor sufra un accidente es considerablemente mayor.
Tambien es cierto que los componentes de estos grupos, no siempre han escalado de cilindrada. Se observa que de 250 pasan a 1200 y hay se suscita otro problema; el no quedarse detrás .... mi moto "jooo" es mejor y no voy a consentir que vayas delante ... etc (la crisis de los 40).
Si bien todo ello puede ser ocasionado por las promociones por parte de diversas entidades al "consumo" de conducción de motos entre otras cuestiones.
Lo cierto es que normalmente el resultado de un accidente de moto es ocasionado por el mal proceder del conductor, COMO NORMA GENERAL, sin desconsiderar otros factores como habeis estado mencionado en el foro, que también son importantes y también son motivos de siniestros.
Yo me dedico a grabar accidentes en el programa ARENA de tráfico y tengo mis própias conclusiones; los jovenes se dedican más a hacer el cafre en el casco urbano, donde son observados y se sienten más valorados, mientras que en carretera (accidentes más peligrosos), los accidentes son sufridos por personas con más edad que aprovechan el fin de semana para evadirse de la rutina del trabajo, echar un rato con los amigos y a sentirse más jovenes.

Muy posible que sea así, como comentas. Los accidentes de tráfico CASI NUNCA responden a una sola causa, sino que son un cúmulo de circunstancias de las cuales, una de ellas es la principal o eficiente y que desencadena la tragedia.

Además, tu fuente de información es importante, tienes acceso a las estadísticas de tráfico reales, que se supone que son las mismas que se publican (otra cosa es la interpretación que se les dé). En cualquier caso reconoces (como la mayoría) que el principal factor causante de los accidentes de tráfico es el factor humano y a esa conclusión la verdad, no es muy difícil de llegar.

En éste hilo se ha comentado mas de una vez, el aumento de accidentes de moto que se originó, hace ya algunos años, cuando se autorizó la conducción de motocicletas de hasta 125 cc. con mas de 3 años de carnet de coche "B", no toda la gente que se inició en éste mundo tenía las aptitudes, ni siquiera las actitudes para circular con seguridad, y muchos de ellos efectivamente, de la 125 se fue sin mas, a la 600 e incluso a cilindradas mayores.

Yo también creo que la media de edad en moto de gran cilindrada en vías interurbanas ha subido mucho en los últimos 20 ó 30 años, sólo por el cálculo de probabilidades es normal que la franja de edad de los 40 en adelante sea la mas accidentada, aunque con otros condicionantes como por ejemplo, pertenecer al grupo de usuarios mas vulnerable sobre la carretera, sufriendo la incomprensión y la mala educación muchas veces por parte de otros usuarios y colectivos mas jóvenes, que se decantan por el coche tuneado, por ejemplo.

Creo que básicamente estamos de acuerdo.

Saludos.
 

....es completamente normal Solitaria, los controles de todo tipo de vehículos son cíclicos.......cada día se hacen controles de todo tipo de vehiculos, y de vez en cuando, se hacen controles especificos de algún tipo concreto de vehículos, ahora le toca a las motos, otra semana serán las furgonetas, otra los camiones, otra los autobuses y así siempre......

.....como estamos en verano y se incrementa en nuestras carreteras el número de motos, pues es lógico y completamente normal.........y muy necesario, añadiría yo.
 
....es completamente normal Solitaria, los controles de todo tipo de vehículos son cíclicos.......cada día se hacen controles de todo tipo de vehiculos, y de vez en cuando, se hacen controles especificos de algún tipo concreto de vehículos, ahora le toca a las motos, otra semana serán las furgonetas, otra los camiones, otra los autobuses y así siempre......

.....como estamos en verano y se incrementa en nuestras carreteras el número de motos, pues es lógico y completamente normal.........y muy necesario, añadiría yo.

Vaya por delante que cuando pongo un enlace no significa que este a favor o en contra, solo comparto la noticia.

Dicho esto y por otro lado, ya sabemos, mas o menos, de que pie cojeamos, que esperas que te conteste?, que es habitual si, normal no me !o parece, que estamos en verano, se incrementa el trafico y requiera mas vigilancia estoy deacuerdo, que sea necesario campañas para vigilar a un determinado colectivo, no lo creo.
 
Vaya por delante que cuando pongo un enlace no significa que este a favor o en contra, solo comparto la noticia.

Dicho esto y por otro lado, ya sabemos, mas o menos, de que pie cojeamos, que esperas que te conteste?, que es habitual si, normal no me !o parece, que estamos en verano, se incrementa el trafico y requiera mas vigilancia estoy deacuerdo, que sea necesario campañas para vigilar a un determinado colectivo, no lo creo.


.....si ese colectivo (motero, latero, camionero, furgonetero, autobusero, ciclista, peatonil, etc..) no se matara en las carreteras, no valdría ni la pena gastar gasolina ni tiempo en vigilarlos, pero a más de 1.000 muertos por año, jovenes, mayores y niños, en una carretera que es de todos y a la que se accede con una autorización temporal para conducir, toda campaña que se haga me parece poca....
 
......
Vuelven a fallar los radares de moto de la DGT: tampoco estarán operativos en la operación salida.

No funciona la conexión 4G con las terminales donde se reciben las infracciones. Los guardias civiles no utilizan los veloláser porque no han recibido formación.

La Dirección General de Tráfico inició el pasado fin de semana el despliegue especial de verano. En la Operación Salida, que se extenderá a los meses de julio y agosto, se prevén más de 89 millones de desplazamientos. Para vigilar las carreteras se desplegarán helicópteros, drones, miles de agentes... pero no todos los nuevos radares que se estrenaron en Semana Santa.


https://www.google.es/amp/s/m.elcon...GT-operativos-operacion_0_3179682024.amp.html
 
.....si ese colectivo (motero, latero, camionero, furgonetero, autobusero, ciclista, peatonil, etc..) no se matara en las carreteras, no valdría ni la pena gastar gasolina ni tiempo en vigilarlos, pero a más de 1.000 muertos por año, jovenes, mayores y niños, en una carretera que es de todos y a la que se accede con una autorización temporal para conducir, toda campaña que se haga me parece poca....

Pues teniendo en cuenta el estado de muchas carreteras , y la cantidad de millones de desplazamientos /año ( 89 millones se esperan solo en el prox mes) ....pues me parece una cifra realmente baja. Con todo el respeto hacia quien sufre en sus carnes el entrar dentro de esas cifras.
Afortunadamente , hay más conciencia , y los vehículos son cada vez más seguros ....por lo demás poco se puede agradecer a quien ordena agazaparse a un vigilante del tráfico donde nadie le ve , con la esperanza de que un incauto pase un poco más rápido para levantarle unos cuartos.
Las campañas me parecen perfectas , es lo que hace falta . Pero dedicar tantos recursos humanos y económicos a convertir en cash las cagadas y despistes de la gente ...no es por tu seguridad , es por tu dinero.
Toda cifra es alta , pero las probabilidades de sufrir un accidente son imposibles de que desaparezcan por mucho radar y por mucha multa ...simplemente están ahí , pero gracias a la ingeniería , sus consecuencias yo son mucho menores , no gracias al Pegasus.
 
Pues teniendo en cuenta el estado de muchas carreteras , y la cantidad de millones de desplazamientos /año ( 89 millones se esperan solo en el prox mes) ....pues me parece una cifra realmente baja. Con todo el respeto hacia quien sufre en sus carnes el entrar dentro de esas cifras.
Afortunadamente , hay más conciencia , y los vehículos son cada vez más seguros ....por lo demás poco se puede agradecer a quien ordena agazaparse a un vigilante del tráfico donde nadie le ve , con la esperanza de que un incauto pase un poco más rápido para levantarle unos cuartos.
Las campañas me parecen perfectas , es lo que hace falta . Pero dedicar tantos recursos humanos y económicos a convertir en cash las cagadas y despistes de la gente ...no es por tu seguridad , es por tu dinero.
Toda cifra es alta , pero las probabilidades de sufrir un accidente son imposibles de que desaparezcan por mucho radar y por mucha multa ...simplemente están ahí , pero gracias a la ingeniería , sus consecuencias yo son mucho menores , no gracias al Pegasus.


....yo no lo hubiera explicado mejor si fuera tu......lo malo de la ingenieria es que por mucho que evolucione y construya coches que lo hacen todo solos, y nos construyan autopistas que sean como alfombras, es que, en muchos casos, el burro que los conduce no evoluciona......o el inconsciente que se esconde en el aparcamiento de la gasolinera o de la discoteca, o entre las matas de una explanada para meterse una raya de coca y luego incorporarse a la carretera para sacarle la vida a algún inocente "incauto" y luego darse a la fuga como un cobarde.......casos que aumentan diariamente......

.....si si....se nota que cada dia están más concienciados, lo vemos cada día en carretera.........
 
El 23% de los accidentes de tráfico mortales se produce por consumo de alcohol o drogas.

La distracción (32%), la velocidad inadecuada (26%), el consumo de alcohol y otras drogas (23%), el cansancio o sueño (12%) y el no respeto de la prioridad son las principales causas de los accidentes de coche, según el balance que realizó la Dirección General de Tráfico de los siniestros ocurridos en 2017. Un total de 1.200 personas perdieron la vida en las carreteras españolas el año pasado, lo que supone la cifra más elevada desde 2012 y el segundo año consecutivo de ascenso de la mortalidad por accidentes de tráfico, lo que no sucedía desde hace casi dos décadas con los repuntes seguidos de 1997 y 1998.


......viva la ingeniería....!!!!
 
El 23% de los accidentes de tráfico mortales se produce por consumo de alcohol o drogas.

La distracción (32%), la velocidad inadecuada (26%), el consumo de alcohol y otras drogas (23%), el cansancio o sueño (12%) y el no respeto de la prioridad son las principales causas de los accidentes de coche, según el balance que realizó la Dirección General de Tráfico de los siniestros ocurridos en 2017. Un total de 1.200 personas perdieron la vida en las carreteras españolas el año pasado, lo que supone la cifra más elevada desde 2012 y el segundo año consecutivo de ascenso de la mortalidad por accidentes de tráfico, lo que no sucedía desde hace casi dos décadas con los repuntes seguidos de 1997 y 1998.


......viva la ingeniería....!!!!
Acabo de llegar de recoger a mi hija de pasar unos días de campamento por Cantabria , a la vuelta a la altura de Castro Urdiales yo iba en el carril izquierdo adelantando y me ha salido un Porsche cayene justo delante sin mirar ...frenada y maniobra evasiva ...he pensado , calma , seguro que no me ha visto porque le ha pillado el ángulo muerto ( conduzco siempre con las luces encendidas en autopista y llevo un phatfinder ) .
Pues bien , no os lo vais a creer , cuando me he puesto a su altura , la he mirado y era una tiparraca escribiendo un wasap mientras conducía , la he pasado y por el espejo la he visto como se ha ido otra vez a la izquierda , después al centro ...y ya he dicho hasta luego ...esta esta pirada .
Viendo cosas así , el que va en una recta solitaria a 200 me parece lo mejor que me puedo encontrar hoy por la carretera
 
Acabo de llegar de recoger a mi hija de pasar unos días de campamento por Cantabria , a la vuelta a la altura de Castro Urdiales yo iba en el carril izquierdo adelantando y me ha salido un Porsche cayene justo delante sin mirar ...frenada y maniobra evasiva ...he pensado , calma , seguro que no me ha visto porque le ha pillado el ángulo muerto ( conduzco siempre con las luces encendidas en autopista y llevo un phatfinder ) .
Pues bien , no os lo vais a creer , cuando me he puesto a su altura , la he mirado y era una tiparraca escribiendo un wasap mientras conducía , la he pasado y por el espejo la he visto como se ha ido otra vez a la izquierda , después al centro ...y ya he dicho hasta luego ...esta esta pirada .
Viendo cosas así , el que va en una recta solitaria a 200 me parece lo mejor que me puedo encontrar hoy por la carretera
Eso pasa mucho últimamente, yo creo que ahora mismo se usa mucho más el móvil en el coche que antes, y por su puesto sin el manos libres ni nada que se Le parezca.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
......pues si hubiera matado a alguien con su insensatez y eso lo vieras un dia sí y otro tambien, terminarías dándote cuenta que el ser humano, por mucho que evolucione el vehículo que conduce, necesita que, de vez en cuando, le "recuerden" que la carretera es de todos y no se puede hacer lo que a uno le venga en gana......que un despiste o una negligencia, puede costar tu vida.....me alegro que no te sucediera nada...

.....PD...ahora ponte un uniforme, subete a una moto oficial y, entonces, como encargado de la vigilancia del tráfico, ves como esa mujer comete esa infracción que pudo costarte un accidente o la vida.......la paras, y entonces escuchas como te habla de la presión recaudatoria.....
 
Última edición:
que si lo hiciera con unos nuevos inextensibles se consideraría modificación en el sistema de frenos ( cosa fundamental para circular con seguridad en motos antiguas) , es decir , que el vehículo frene menos o corra el riesgo de reventar un latiguillo de casi 40 años es más legal que llevar unos de kevlar o malla metálica ,
Es que lo que se quiere es que pagues, si llevas un certificado de modificacion visado por el taller y tecnico correspondiente (300 o 400 eu) te modificacon la ficha (otros 80 entrentasas e itv) y asi ya no corres riesgos al frenar mejor.
Que pais



Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Es que lo que se quiere es que pagues, si llevas un certificado de modificacion visado por el taller y tecnico correspondiente (300 o 400 eu) te modificacon la ficha (otros 80 entrentasas e itv) y asi ya no corres riesgos al frenar mejor.
Que pais

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

.....yo lo veo perfecto, gana dinero el que vende las piezas, gana dinero el taller que hace el Informe, gana dinero el Ingeniero que firma, y gana dinero la Itv, lo que siempre es bueno para el tema de recaudación de Impuestos y beneficios para otros colectivos, y gana el usuario en legalidad, tranquilidad y confianza..........pero hay quien piensa que es mejor desmontar las piezas antes de ir a Itv......

.....Que pais...!!!..
 
Última edición:
Eso pasa mucho últimamente, yo creo que ahora mismo se usa mucho más el móvil en el coche que antes, y por su puesto sin el manos libres ni nada que se Le parezca.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Por 200€ creo recordar que instale el parrot en mi coche , el sonido sale por los altavoces , y se escucha y te escuchan perfectamente. La diferencia de descolgar un móvil y mantenerlo en la oreja conduciendo es enormemente más incómoda y peligrosa ....de lo de escribir un wasap mientras se conduce mejor ni hablamos.
Tanto iPhone y luego van dando bandazos porque no alcanza para un parrot ??
 
Por 200€ creo recordar que instale el parrot en mi coche , el sonido sale por los altavoces , y se escucha y te escuchan perfectamente. La diferencia de descolgar un móvil y mantenerlo en la oreja conduciendo es enormemente más incómoda y peligrosa ....de lo de escribir un wasap mientras se conduce mejor ni hablamos.
Tanto iPhone y luego van dando bandazos porque no alcanza para un parrot ??
Estoy totalmente de acuerdo contigo... Pero por ahora es lo que hay... Hay que ir con mil ojos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
.....yo lo veo perfecto, gana dinero el que vende las piezas, gana dinero el taller que hace el Informe, gana dinero el Ingeniero que firma, y gana dinero la Itv, lo que siempre es bueno para el tema de recaudación de Impuestos y beneficios para otros colectivos, y gana el usuario en legalidad, tranquilidad y confianza..........pero hay quien piensa que es mejor desmontar las piezas antes de ir a Itv......

.....Que pais...!!!..
También hay quien ve perfecto que tengas que pagar por heredar la casa de tus padres después de tributar por ello toda su vida , o que quien pierde su trabajo o negocio pueda verse en la indigencia mientras quien no a tributado en su vida tiene más protección social .
Tampoco está mal visto que las urgencias de los hospitales estén colapsadas de inmigrantes y que jamás encuentres uno en cualquier delegación de Hacienda haciendo la declaración de la renta o pagando los tributos correspondientes a su negocio ....y se podría hablar mucho más pero es salirse del tema y de las normas del foro .
Desde luego que sí , que país
 
También hay quien ve perfecto que tengas que pagar por heredar la casa de tus padres después de tributar por ello toda su vida , o que quien pierde su trabajo o negocio pueda verse en la indigencia mientras quien no a tributado en su vida tiene más protección social .
Tampoco está mal visto que las urgencias de los hospitales estén colapsadas de inmigrantes y que jamás encuentres uno en cualquier delegación de Hacienda haciendo la declaración de la renta o pagando los tributos correspondientes a su negocio ....y se podría hablar mucho más pero es salirse del tema y de las normas del foro .
Desde luego que sí , que país


....eso es problema del que le parezcan perfectas esas cosas que enumeras, no se si a ti te parecen perfectas ya que hablas de ellas....... a mi, desde luego que no y lucho cada dia por mejorarlo desde mi humilde posición, y con conocimiento de causa porque hace poco que murió mi padre y sé lo de las herencias..........pero no es tema para tratar en el foro de motos........

....eso sí, lo de legalizar los cambios que hacemos en nuestras motos, en la Itv, eso sí me parece perfecto, y lo digo........
 
Acabo de llegar de recoger a mi hija de pasar unos días de campamento por Cantabria , a la vuelta a la altura de Castro Urdiales yo iba en el carril izquierdo adelantando y me ha salido un Porsche cayene justo delante sin mirar ...frenada y maniobra evasiva ...he pensado , calma , seguro que no me ha visto porque le ha pillado el ángulo muerto ( conduzco siempre con las luces encendidas en autopista y llevo un phatfinder ) .
Pues bien , no os lo vais a creer , cuando me he puesto a su altura , la he mirado y era una tiparraca escribiendo un wasap mientras conducía , la he pasado y por el espejo la he visto como se ha ido otra vez a la izquierda , después al centro ...y ya he dicho hasta luego ...esta esta pirada .
Viendo cosas así , el que va en una recta solitaria a 200 me parece lo mejor que me puedo encontrar hoy por la carretera

Este caso que acabas de comentar, es mucho mas frecuente de lo que nos pensamos y si le preguntas a esa "tiparraca escribiendo un wasap", es muy posible que te diga que los controles son excesivos, que no pueden tratarnos como a niños, que nos están acosando a multas, que sólo están ahí para recaudar, que bla bla bla...

Y digo yo... ¿Porqué a mí me importa un bledo que me controlen las veces que sean necesarias si con eso se consigue detectar a los "malos" y se les quita de la circulación? ¿cual es el problema? ¿que un día tenga yo un despiste y me pillen a mí? pues a pagar y a callar, especialmente si tienen razón y si no, pues a recurrir (ya sé lo que me va a decir alguno...).

En definitiva, yo entiendo que a los que somos mas o menos "normales" en carretera, debería importarnos mucho menos (al menos yo lo veo así) que me controlen, y si los "malos" se ponen nerviosos, en ese caso yo hasta me alegro.

Es otra forma de verlo.

Saludos.
 
Este caso que acabas de comentar, es mucho mas frecuente de lo que nos pensamos y si le preguntas a esa "tiparraca escribiendo un wasap", es muy posible que te diga que los controles son excesivos, que no pueden tratarnos como a niños, que nos están acosando a multas, que sólo están ahí para recaudar, que bla bla bla...

Y digo yo... ¿Porqué a mí me importa un bledo que me controlen las veces que sean necesarias si con eso se consigue detectar a los "malos" y se les quita de la circulación? ¿cual es el problema? ¿que un día tenga yo un despiste y me pillen a mí? pues a pagar y a callar, especialmente si tienen razón y si no, pues a recurrir (ya sé lo que me va a decir alguno...).

En definitiva, yo entiendo que a los que somos mas o menos "normales" en carretera, debería importarnos mucho menos (al menos yo lo veo así) que me controlen, y si los "malos" se ponen nerviosos, en ese caso yo hasta me alegro.

Es otra forma de verlo.

Saludos.


.....no creo que sea "otra forma de verlo", como dices, creo que es la forma sensata y normal de verlo.........los que no quieren normas ni control tendrán sus motivos, pero no es lo lógico cuando lo que se comparte es la carretera de todos.....
 
Por 200€ creo recordar que instale el parrot en mi coche , el sonido sale por los altavoces , y se escucha y te escuchan perfectamente. La diferencia de descolgar un móvil y mantenerlo en la oreja conduciendo es enormemente más incómoda y peligrosa ....de lo de escribir un wasap mientras se conduce mejor ni hablamos.
Tanto iPhone y luego van dando bandazos porque no alcanza para un parrot ??

Hay manos libres que funcionan perfectamente mucho mas baratos que la multa. Hay cosas que no acabo de entender...

Saludos.
 
Este caso que acabas de comentar, es mucho mas frecuente de lo que nos pensamos y si le preguntas a esa "tiparraca escribiendo un wasap", es muy posible que te diga que los controles son excesivos, que no pueden tratarnos como a niños, que nos están acosando a multas, que sólo están ahí para recaudar, que bla bla bla...

Y digo yo... ¿Porqué a mí me importa un bledo que me controlen las veces que sean necesarias si con eso se consigue detectar a los "malos" y se les quita de la circulación? ¿cual es el problema? ¿que un día tenga yo un despiste y me pillen a mí? pues a pagar y a callar, especialmente si tienen razón y si no, pues a recurrir (ya sé lo que me va a decir alguno...).

En definitiva, yo entiendo que a los que somos mas o menos "normales" en carretera, debería importarnos mucho menos (al menos yo lo veo así) que me controlen, y si los "malos" se ponen nerviosos, en ese caso yo hasta me alegro.

Es otra forma de verlo.

Saludos.

Yo sólo tengo la duda de como solucionan esos problemas todos los radares que están comprando.

¿como controlan el uso del móvil los 300 radares que se pondrán ocultos tras esas señales o en los guardarrailes?

¿como controlan los radares, aunque pongan uno cada 500 metros, el consumo de drogas y alcohol?

¿como controlan los radares los despistes? ¿Acaso nos espera un futuro donde nos pondrán modificaciones constantes de velocidad y te sancionarán tanto si vas por encima como si vas por debajo para que vayas atento?

Cuando se habla de presión recaudatoria, al menos la gente con la que interrelaciono directamente, no se habla de presión por los controles para detectar alcohol y drogas, ni siquiera de las cámaras que detectan el uso del móvil. La presión recaudatoria viene por un control desmesurado de la velocidad en vías en las que muchas veces nadie sabe explicar que pinta una señal de 60 o una de 80 en 3 carriles sin tráfico.

Siendo un % similar de accidentes mortales los de velocidad inadecuada y los de alcohol y drogas la proporción de control de unos y otros casos es muy diferente. Tal vez sea porque uno de ellos sirve para ingresar dinero fácilmente y de forma automatizada y en el otro hay que invertir personal y tiempo y eso cuesta mucho dinero vs al poco coste que tienen los otros y los ingresos que generan.

Están reduciendo tanto la velocidad en algunos tramos sin causas justificadas y argumentadas que para evitar los accidentes producidos por despistes van a tener que poner "asustadores" profesionales como en el tren Chuchú para que consigamos mantener mínimamente la concentración.

Es curiosa la cantidad de gente que circula "mirando los paisajes" incluso hasta está bien decirlo y parece de buen ciudadano expresarlo.
 
.....la musica con auriculares o cascos influye notoriamente en los accidentes, incluso a pie....

.....incluso a pie.....


https://www.google.es/amp/s/www.muy...a-con-auriculares-triplica-los-accidentes/amp


.....nadie pone en duda las bondades de la musica, yo cuando hago bricolage, trabajo en el ordenador, me afeito, voy en coche o en moto o quiero relajarme, escucho música.........la musica es buena......lo que se pone en duda es la música que se escucha a través de cascos de moto o auriculares, que te aisla, si puede o no producir distracción........y es evidente que si, a veces resulta hasta molesta.........
 
Última edición:
Arriba