Aumento fallecidos en accidentes de moto

No hace falta ir a lo que da el coche...con ir a 150 pero sin el acoso de los radares ya es una sensación cojonuda...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

En autopistas de 120 hoy día, poder regular entre 120 y 140 (el que quiera) sería bastante menos monótono para viajes largos, sobre todo. Pero lo que hay es lo que hay.
Yo también tengo la sensación de sentirme "acosado", pues muchas veces voy más pendiente de ajustar la velocidad a los diferentes cambios de límite legal, que no de condiciones de la vía... que de atender a las propias condiciones del tráfico. Lo siento pero es así. Y es que aún una multa de 120 en zona de 100 o similar, te revienta los cálculos de un viaje fácilmente...
 
.....no te quito la razón oixu, ir pendiente de ajustar la velocidad a las señales con los correspondientes cambios de límite legal que nos vamos encontrando, es un trabajo arduo, pesado, dificil, penoso y cansado y es tremendamente dificultoso poder atender a todo a la vez, a la moto, a las señales y al tráfico.......

....y eso que vamos a 120.....pero claro, a 150 sería mucho más sencillo, sin duda......
 
.....no te quito la razón oixu, ir pendiente de ajustar la velocidad a las señales con los correspondientes cambios de límite legal que nos vamos encontrando, es un trabajo arduo, pesado, dificil, penoso y cansado y es tremendamente dificultoso poder atender a todo a la vez, a la moto, a las señales y al tráfico.......

....y eso que vamos a 120.....pero claro, a 150 sería mucho más sencillo, sin duda......

No es eso...
Pienso que el hecho de que se pueda ir a 140 no obliga a todo el mundo a ir a esa velocidad, pero quizás no está la sociedad educacionalmente preparada para ello.
 
......si la mayoría de países civilizados pensaran que es bueno limitar la velocidad a 140, y que con ello no aumentarían los accidentes, estoy completamente seguro que se haría así y se limitarían las carreteras a 140......pero la mayoría están a 120.....

....si las carreteras están a 90 ó a 100 ó a 120, es porque por ellas circulan motos, coches, peatones, ciclistas y toda clase de aparatos con gente encima o dentro.......dentro de esa gente, hay individuos de 16 hasta 80 ó 85 años, unos con limitaciones y otros sin ellas, tractores, furgonetas, vehículos especiales, gente más o menos preparada que comparte el uso de las carreteras y que tal vez no estuvieran de acuerdo en compartir esas carreteras con gente que circule a 150.......

...las normas son genéricas para todos los conductores y hay quien disfruta a 80 por una carretera comarcal y otro que lo hace yendo a 120 por una autovía......sin duda que si algún día estamos preparados para ir a 150 y no constituir un peligro para los demas, se pondran los limites a esa velocidad, pero no todos los paises pueden estar equivocados y, los datos, demuestran que nosotros tampoco estamos preparados......
 
......si la mayoría de países civilizados pensaran que es bueno limitar la velocidad a 140, y que con ello no aumentarían los accidentes, estoy completamente seguro que se haría así y se limitarían las carreteras a 140......pero la mayoría están a 120.....

....si las carreteras están a 90 ó a 100 ó a 120, es porque por ellas circulan motos, coches, peatones, ciclistas y toda clase de aparatos con gente encima o dentro.......dentro de esa gente, hay individuos de 16 hasta 80 ó 85 años, unos con limitaciones y otros sin ellas, tractores, furgonetas, vehículos especiales, gente más o menos preparada que comparte el uso de las carreteras y que tal vez no estuvieran de acuerdo en compartir esas carreteras con gente que circule a 150.......

...las normas son genéricas para todos los conductores y hay quien disfruta a 80 por una carretera comarcal y otro que lo hace yendo a 120 por una autovía......sin duda que si algún día estamos preparados para ir a 150 y no constituir un peligro para los demas, se pondran los limites a esa velocidad, pero no todos los paises pueden estar equivocados y, los datos, demuestran que nosotros tampoco estamos preparados......

Te entiendo, no es un tema sencillo... entiendo tu razonamiento.
 
.....no te quito la razón oixu, ir pendiente de ajustar la velocidad a las señales con los correspondientes cambios de límite legal que nos vamos encontrando, es un trabajo arduo, pesado, dificil, penoso y cansado y es tremendamente dificultoso poder atender a todo a la vez, a la moto, a las señales y al tráfico.......

....y eso que vamos a 120.....pero claro, a 150 sería mucho más sencillo, sin duda......
Deberían de bajarla a 100, eso sería más fácil que a 120 o a 150, pero habría que ponerse de acuerdo con los demás países y eso ya es más complicado claro

Enviado dese mi
 
En cuanto a la discusión (positiva) de Oixu y Eraser:
Ambos tenéis razón porque lo veis desde primas un tanto diferentes. Es verdad que los límites de velocidad podrían subirse. A 140km/h perfectamente podríamos tener las vías rápidas porque ni comprometemos la vía, ni a nosotros, ni a los demás. El problema no es el límite sino el uso que hacemos de él. Es como la frase que dice "el problema no es correr, sino no saber correr".
Podríamos subir los límites para cuando los necesitamos y mientras tanto simplemente conducir normal y sabiendo que a la velocidad que vamos si aparece un ciclista tras la curva pues aminoramos y listo. Pero la realidad es que hay mucho descerebrado y negligente por la vida que eso no lo sabe hacer, y la única manera que le dé tiempo a aminorar es que tenga la sensación que si supera la velocidad limite (a la baja) se puede encontrar un radar en cualquier parte. Por triste que parezca así funciona.

Y eso no quita que, como he dicho antes, los límites a veces estén directamente mal. Cuando entro por la B23 (una de las vías que da acceso a Barcelona) y veo los paneles de velocidad variable a 40km/h cuando aún faltan kms para entrar en la ciudad simplemente pienso que hay mucha gente con trabajo que debería perderlo, así de claro, por no entender de qué trabaja.
 
Creo que no estamos preparados para ese tipo de vías

Enviado dese mi
Totalmente de acuerdo...No lo estamos...Aunque tu si lo estas y yo tambien,me costo acostrumbrame a otros limites de velocidad 0,0000 segundos...Y ojo ,ademas iba mucho mas atento,mas concentrado..Una gozada lo de Alemania,carreteras buenas,buen asfalto,muy buena señalizacion si la comparamos con la nuestra...jejejejej....
 
Totalmente de acuerdo...No lo estamos...Aunque tu si lo estas y yo tambien,me costo acostrumbrame a otros limites de velocidad 0,0000 segundos...Y ojo ,ademas iba mucho mas atento,mas concentrado..Una gozada lo de Alemania,carreteras buenas,buen asfalto,muy buena señalizacion si la comparamos con la nuestra...jejejejej....

.....veo que no te has leído el enlace que te he puesto más arriba, Inquisidor, échsle un vistazo..........pero los españoles somos así, siempre es mejor lo de fuera que lo nuestro.......seguro que ni siquiera has visto guardarraíles asesinos por Alemania, cuando en realidad hay tantos como aquí o como en Francia, ni has visto carreteras malas, cuando la realidad es completamente distinta, ni has visto todas las poblaciones a 50 y la velocidad límite a 120 en la inmensidad de carreteras alemanas........la Authoban te ha cegado, Inquisidor........pero bueno, es nuestro sino....jajsja...
 
Sinceramente creo que no entiendes o no quieres entender o no quieres ver lo que inquisidor quiere decir

Enviado dese mi
 
.....veo que no te has leído el enlace que te he puesto más arriba, Inquisidor, échsle un vistazo..........pero los españoles somos así, siempre es mejor lo de fuera que lo nuestro.......seguro que ni siquiera has visto guardarraíles asesinos por Alemania, cuando en realidad hay tantos como aquí o como en Francia, ni has visto carreteras malas, cuando la realidad es completamente distinta, ni has visto todas las poblaciones a 50 y la velocidad límite a 120 en la inmensidad de carreteras alemanas........la Authoban te ha cegado, Inquisidor........pero bueno, es nuestro sino....jajsja...
jojojojojo...
Joder,que si se ven los guardarrailes ,ooohhh,como en todos sitios la verdad,es una lacra que esta por todos los sitios y donde menos te los esperas..Lo que no me ha gustado un pelo,es circular por ciudades Alemanas..ohhh.vias de tranvia,compartiendo motos,coches,autobuses,furgonas y un mogollon de bicicletas que te vuelves loco,aparecen de la nada en plan suicida y hasta que te haces a esa realidad que tienen ellos,cuesta un poco acostumbrarse..
Igual nos estamos saliendo un poco del tema,perdon....
 
jojojojojo...
Joder,que si se ven los guardarrailes ,ooohhh,como en todos sitios la verdad,es una lacra que esta por todos los sitios y donde menos te los esperas..Lo que no me ha gustado un pelo,es circular por ciudades Alemanas..ohhh.vias de tranvia,compartiendo motos,coches,autobuses,furgonas y un mogollon de bicicletas que te vuelves loco,aparecen de la nada en plan suicida y hasta que te haces a esa realidad que tienen ellos,cuesta un poco acostumbrarse..
Igual nos estamos saliendo un poco del tema,perdon....


.... eso es.....ahora sí que creo que has estado por Alemania.....es que como yo he estado y lo he visto, pues no me puedes convencer que todo es carretera buena y todo eso que dices............hay de todo, como en España...
 
......si la mayoría de países civilizados pensaran que es bueno limitar la velocidad a 140, y que con ello no aumentarían los accidentes, estoy completamente seguro que se haría así y se limitarían las carreteras a 140......pero la mayoría están a 120.....

....si las carreteras están a 90 ó a 100 ó a 120, es porque por ellas circulan motos, coches, peatones, ciclistas y toda clase de aparatos con gente encima o dentro.......dentro de esa gente, hay individuos de 16 hasta 80 ó 85 años, unos con limitaciones y otros sin ellas, tractores, furgonetas, vehículos especiales, gente más o menos preparada que comparte el uso de las carreteras y que tal vez no estuvieran de acuerdo en compartir esas carreteras con gente que circule a 150.......

...las normas son genéricas para todos los conductores y hay quien disfruta a 80 por una carretera comarcal y otro que lo hace yendo a 120 por una autovía......sin duda que si algún día estamos preparados para ir a 150 y no constituir un peligro para los demas, se pondran los limites a esa velocidad, pero no todos los paises pueden estar equivocados y, los datos, demuestran que nosotros tampoco estamos preparados......

Por partes....no hablamos de carreteras a 140, hablamos de tramos de autovías entre ciudades libres de velocidad (aunque la recomendada es 130)
Las carreteras alemanas están limitadas genéricamente a 90 , y específicamente a 70 , y 50 y 30 en ciudades y travesías.. de hecho hay señales en zonas residenciales para circular entre 7 y 10 km por hora...
esa inquebrantable fe en que la administración lo hace todo bien y por nuestro bienestar me produce sorpresa...será que soy un descreído

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Deberían de bajarla a 100, eso sería más fácil que a 120 o a 150, pero habría que ponerse de acuerdo con los demás países y eso ya es más complicado claro

Enviado dese mi
A 100? Y entonces las carreteras ,que son más peligrosas a cuánto? A 70 o a 50?las ciudades a 30 por supuesto...o a 20..

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
A 100? Y entonces las carreteras ,que son más peligrosas a cuánto? A 70 o a 50?las ciudades a 30 por supuesto...o a 20..

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

Lo decía de coña

Realmente pienso que hay que subir según que límites, pero hay que gente que se lleva una buena pasta por decidir estás cosas, para bien o para mal

Enviado dese mi
 

Lo decía de coña

Realmente pienso que hay que subir según que límites, pero hay que gente que se lleva una buena pasta por decidir estás cosas, para bien o para mal

Enviado dese mi


.....nadie, ningun gobierno, quiere ser el responsable de subir la velocidad y que le aumente el número de fallecidos en carretera.......si en los últimos años hemos, y digo hemos porque me incluyo, logrado bajar los muertos anuales de seis mil a poco más de mil ¿porque no se va a continuar así?.......

....los inventos que no gustaban a nadie de casco, cinturón, alcoholemias, radares, controles de drogas, unido a la mrjora de los vehiculos y a la construcción de miles de killmetros de autovías, están dando resultado......y es difícil cambiar y limitar las carreteras a 140 ó 150, sólo para que algunos no se aburran o no se duerman....

.....cuando las cosas funcionan no hay que cambiarlas, solo mejorarlas y eso es lo que piensa toda Europa.....
 
Habría que ver qué pasaría si se subiesen no? En Francia se puede ir a 130 cuando las condiciones son buenas

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
....130 es una velocidad razonable.....
Y cuál es el tope de una velocidad razonable?

Hay que trabajar en más cosas que no sean sólo controles y vigilancia, y con eso seguro que se conseguirán más beneficios.

Hay que evolucionar no? Para eso hay que cambiar cosas, cambiarlas y mejorarlas a la vez no está reñido

Enviado dese mi
 
Habría que ver qué pasaría si se subiesen no? En Francia se puede ir a 130 cuando las condiciones son buenas

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Por aquí hay quien ya ha reconocido que el va incluso más rápido y que si le pillan se la envaina y paga... ,hasta 141 en autovía de 120 son 100 aurelios y pronto pago 50...ya sabéis ,si te pica el bolsillo no paseis de 128...si eres de posibles lo que te pida el cuerpo

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Y cuál es el tope de una velocidad razonable?

Hay que trabajar en más cosas que no sean sólo controles y vigilancia, y con eso seguro que se conseguirán más beneficios.

Hay que evolucionar no? Para eso hay que cambiar cosas, cambiarlas y mejorarlas a la vez no está reñido

Enviado dese mi


...el tope de la velocidad razonable es la sensatez y hay que marcar un límite legal, lo cual no se hace a ojo de buen Cubero y en dos días.....

....llevamos evolucionando muchos años, a las pruebas me remito..........y la vigilancia y los controles son fundamentales, nunca nos comportamos igual cuando nos ven que cuando no nos ven, y, para concluir, nunca podremos tener una legislación perfecta, porque nosotros mismos somos imperfectos.......
 
Con 208 páginas en Tapatalk, y no nos ponemos de acuerdo en un foro, para hacerlo un país entero....

Yo rara vez he puesto las motos a mas de 140 o 150, y en lugares claramente sin peligro (relativo) para mi ni para los demás.

También hay que analizar, quien hace las zonas de curvas de 50 o 70 por hora, a esas velocidades....... Y es lo mismo en la teoría.

Con los años y km. recorridos, me he dado cuenta de que la velocidad solo tiene culpa de los accidentes, cuando el que corre se distrae con otras cosas, o no tiene control sobre su vehículo en ciertas carreteras y a ciertas velocidades.

Con todo ello, siempre existe el azar, o las averías mecánicas, animales...... Que escapan a cualquier control.

¿Es más culpable de un accidente la velocidad si vas a 150 por una autovía, centrado en conducir, o circulando a 100 por un tramo de 80 en carretera nacional, tocando el gps, regulando la pantalla, o pendiente de lo que no debes?

Estoy cansado de encontrarme coches en mitad de la carretera, tras una curva, en sentido contrario, porque no saben darla por su carril....... No van a 80, pero son un peligro enorme. ¿Inexperiencia, falta de pericia, o de atención por hablar con el acompañante, usar el teléfono, etc....? Muy peligroso y la velocidad no es la culpable.

Y por finalizar con una posición diferente, por supuesto que ir a 180 y tener que sortear un obstáculo, y controlar un extraño del vehículo, es peor que si vas a 120........ Pero seamos sensatos con las probabilidades de cada caso.

Personalmente, aprobaría circular hasta 150 por hora en autovias, 120 en ciertas curvas y demás, pero al que pasara de esa velocidad, que le clavaran 600 euros de minimo. Y por supuesto, los radares en lugares que sirvan para ayudar no para recaudar.

En capitales, pues a 50 no va nadie, ni la policía. Yo en calles estrechas y barrios, no paso de 40, pero en avenidas de cuatro carriles, rectas, pues circulo a 80..... ¿Soy un loco o me adapto a las condiciones de la vía? A mas de 80 en grandes avenidas o rondas, méteme los 100 euros de rigor..... PERO NO ME PONGAS UN RADAR ESCONDIDO A 51 POR HORA......

Y paro aquí. Espero no levantar ampollas con mis palabras, pero es mi opinión.

Saludos



Enviado desde el móvil este que tengo
 
Si desde pequeños nos enseñasen -y aprendiésemos- una asignatura llamada "Respeto" no harían falta tantas normas.
Pero habiéndolas y faltando ese respeto lo normal es que se incumplan.
Por lo tanto lo que hay que fomentar es la educación y el respeto hacia los demás desde la más temprana infancia.
Cuando yo era un crío te llamaba la atención un indefenso y desconocido anciano por la calle y cesabas de inmediato en tu actitud -por más que no fuese reprobable- bajabas la cabeza y decías "uy, perdón"
Ahora se ríen del vejete en el mejor de los casos y no le hacen ni caso.
Al volante o en moto hoy en día te sorprende mucho ver cómo alguien está pendiente de ti; cómo no permite que por culpa de tu propio despiste te quedes encajonado detrás de un camión, aminorando su velocidad al adelantarte por una autovía y dejándote salir al carril izquierdo para adelantar también al vehículo pesado. También te sorprende mucho que en una gran ciudad des el intermitente y te dejen un hueco para cambiar de carril, o que alguien se disculpe por una "pirula", o que si la haces tú sin querer alguien no se enfurezca, te insulte, te vomite y luego te dispare

Faltan educación y civismo. Nos van a dar igual las normas.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Si desde pequeños nos enseñasen -y aprendiésemos- una asignatura llamada "Respeto" no harían falta tantas normas.
Pero habiéndolas y faltando ese respeto lo normal es que se incumplan.
Por lo tanto lo que hay que fomentar es la educación y el respeto hacia los demás desde la más temprana infancia.
Cuando yo era un crío te llamaba la atención un indefenso y desconocido anciano por la calle y cesabas de inmediato en tu actitud -por más que no fuese reprobable- bajabas la cabeza y decías "uy, perdón"
Ahora se ríen del vejete en el mejor de los casos y no le hacen ni caso.
Al volante o en moto hoy en día te sorprende mucho ver cómo alguien está pendiente de ti; cómo no permite que por culpa de tu propio despiste te quedes encajonado detrás de un camión, aminorando su velocidad al adelantarte por una autovía y dejándote salir al carril izquierdo para adelantar también al vehículo pesado. También te sorprende mucho que en una gran ciudad des el intermitente y te dejen un hueco para cambiar de carril, o que alguien se disculpe por una "pirula", o que si la haces tú sin querer alguien no se enfurezca, te insulte, te vomite y luego te dispare

Faltan educación y civismo. Nos van a dar igual las normas.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Razón llevas.
Ahora bien, en España la educación que teníamos de pequeños muchos de nosotros, incluidas las generaciones anteriores se consiguió a base de palo, de palo y sangre de la de verdad... no con educación racional, razonada y edificante... y "ese tipo" de educación no estaría bien que volviese.
No nos pensemos que "antes" todos éramos más educaditos porque lo éramos en sí, si no por el miedo inculcado tras toda la historia de palo indiscriminado y abuso por parte de quien fuera que ostentaba la autoridad: padre, marido, Policia, señoritos y todo aquel que pudiese hacer uso de fuerza o poder... eso ha sido así desde los monos... y aún hay tela para cambiar.
 
Razón llevas.
Ahora bien, en España la educación que teníamos de pequeños muchos de nosotros, incluidas las generaciones anteriores se consiguió a base de palo, de palo y sangre de la de verdad... no con educación racional, razonada y edificante... y "ese tipo" de educación no estaría bien que volviese.
No nos pensemos que "antes" todos éramos más educaditos porque lo éramos en sí, si no por el miedo inculcado tras toda la historia de palo indiscriminado y abuso por parte de quien fuera que ostentaba la autoridad: padre, marido, Policia, señoritos y todo aquel que pudiese hacer uso de fuerza o poder... eso ha sido así desde los monos... y aún hay tela para cambiar.


...y te parece mejor lo de "ahora" o eres partidario de que una buena "colleja" a tiempo hace milagros?...porque empiezo a tener dudas de que prefiera el libertinaje actual....y hablo incluyendo no sólo la educación escolar, sino que también incluyo la educación vial....

...creo que la única diferencia entre antes y ahora es que antes la madre le daba una buena colleja al hijo para educarlo....ahora es el hijo el que le da la hostia a la madre para someterla....
 
Última edición:
...y te parece mejor lo de "ahora" o eres partidario de que una buena "colleja" a tiempo hace milagros?...porque empiezo a tener dudas de que prefiera el libertinaje actual....y hablo incluyendo no sólo la educación escolar, sino que también incluyo la educación vial....

...creo que la única diferencia entre antes y ahora es que antes la madre le daba una buena colleja al hijo para educarlo....ahora es el hijo el que le da la hostia a la madre para someterla....

No me refiero a la educación paterno-filial, me refiero a la educación social y estatal del ciudadano y persona desde que es niño a adulto.
 
. Ok...como habías puesto padre, familia, policía, señoritos...etc....

Lo que realmente quiero decir es que estamos como estamos por el miedo y el abuso de poder y no porque la sociedad "aprenda" que lo debe hacer de esa manera, más bien hemos aprendido por refuerzo negativo. Y eso hace muuuucho tiempo que quedó demostrado lo contraproducente que es.
Prefiero mil veces que mi hijo aprenda porque me pongo a su altura, le miro a los ojos y le explico lo que ha hecho mal... que porque le suelto una colleja o un collejón, que no es más que el fruto de mi propia frustración por no saber conducirle mejor. No sé los demás, pero en mi caso, veo con total claridad que su aprendizaje correcto y permanente depende mucho más de mis reacciones que de otra cosa.
En el estado y sociedad es análogo, se ha conseguido mucho más con medidas correctas, que con medidas punitivas a secas. Ojo, lo de "medidas correctas" implica usar la cabeza... No es fácil, pero las cosas importantes no se arreglan desde la comodidad.
Perdón por el tocho.
 
.....pues si de verdad estas así con esos pensamientos por el miedo y el abuso de poder, te aconsejaría que te vinieras a vivir a España......
 
.....veo que no te has leído el enlace que te he puesto más arriba, Inquisidor, échsle un vistazo..........pero los españoles somos así, siempre es mejor lo de fuera que lo nuestro.......seguro que ni siquiera has visto guardarraíles asesinos por Alemania, cuando en realidad hay tantos como aquí o como en Francia, ni has visto carreteras malas, cuando la realidad es completamente distinta, ni has visto todas las poblaciones a 50 y la velocidad límite a 120 en la inmensidad de carreteras alemanas........la Authoban te ha cegado, Inquisidor........pero bueno, es nuestro sino....jajsja...
Hola Eraser.

Estoy de acuerdo en parte, ... me explicaré.

Estoy de acuerdo en que limites de velocidad en zonas de peligro, poblaciones (30-50) y peatonales, DEBEN ser respetados escrupulosamente, te puede salir un niño de detrás de un coche sin darte cuenta o los peatones tienen derecho a pasear como tu a circular.
en las carreteras comarcales, los limites ya están bien aquí ... confundirlas con un circuito es un error y un riesgo a reprimir, para evitar que los extremos quemados sigan confundiendose y animarles así a alquilar un circuito, como otros hemos hecho tantas veces; aunque lo mismo a ciclistas indocumentados e inmatricucados ni asegurados que circulan en grupito en carreteras de montaña sin pensar que circulando a 10 Km/h dentro de un túnel en subida o saliendo de una curva no son un peligro sinó lo siguiente y no estaría nada mal una recetita bien gorda para aprender, ah!! y no los atropelles que sales en todos los periodicos. Ya se sabe " si el perro no muerde tu vuelves, pero como muerda....".
Pero no estoy para nada de acuerdo con el limite en autovías y autopistas, en algunas. en la mayoría, las del país vasco aparte, circular a 120 es anacrónico y no se corresponde con los vehículos que hoy conducimos.
El tramo BCN_Valencia y BCN-Zaragoza, por no hablar de la autovía de Madrid, son tramos que conozco bien por trabajo y que hago habitualmente en coche en los que circular, con seguridad a 160 es lo normal aparte que a esa velocidad te van pasando muchos constantemente... mi mayor distracción en esos tramos es ir vigilando los puentes y cielo para ver, si es posible, al camuflado con el radar para intentar que no me pille.
Y en relación a las authoban Alemanas, por mi experiencia cruzándolas en 4 ocasiones, 2 en coche y dos en moto, estoy 100% de acuerdo con Inquisidor, te acostumbras al momento y el nivel de atención que pones es superior que el puesto aquí circulando con el regulador a 128Km/h y evitando dormirte...

Vss
 
....no te quito la razón, no....pero el límite es el que es y hay que respetarlo, mientras no tengamos otro.......... y sobre lo de ir mirando puentes y cielo por la autopista o autovía, pues no estoy de acuerdo, basta con que pongas el coche a 130 y mirar para la carretera, hacia adelante.......y si te adelantan, pues que adelanten, tu no sabrás si a esos que adelantan les lkegarà o no una denuncia, pero tu podrás estar tranquilo que a ti no te llegará.......y lo de dormirte no lo acepto, porque si tienes sueño te paras o dejas conducir a tu mujer...

....los coches han evolucionado a mejor, nosotros a peor. ....es lo que pienso y así tenéis que aceptarlo....
 
....no te quito la razón, no....pero el límite es el que es y hay que respetarlo, mientras no tengamos otro.......... y sobre lo de ir mirando puentes y cielo por la autopista o autovía, pues no estoy de acuerdo, basta con que pongas el coche a 130 y mirar para la carretera, hacia adelante.......y si te adelantan, pues que adelanten, tu no sabrás si a esos que adelantan les lkegarà o no una denuncia, pero tu podrás estar tranquilo que a ti no te llegará.......y lo de dormirte no lo acepto, porque si tienes sueño te paras o dejas conducir a tu mujer...

....los coches han evolucionado a mejor, nosotros a peor. ....es lo que pienso y así tenéis que aceptarlo....
No se si me he explicado bien... lo que digo es que en esos tramos ir a 160 Km/h es seguro, de día y sin lluvia y con lo que los limites son los que son, no hace más que confirmar la inacción de nuestras autoridades ancladas en un pasado "mejor" para ellos....
Aunque así también consiguen un buen pastón en multas que de otro modo no tendrían a la par que tendrían que invertir más en mantenimiento de carreteras, cosa que hoy no hacen.... Al final, como casi todo en este país, va a ser que es una cuestión de dinero..
 
....yo te juro por mi honor que ir a 160 no es seguro, al contrario, es una temeridad..... ni siquiera llevando señales prioritarias vas seguro a 160.......me niego a aceptarlo porque todos sabemos lo que se siente a 160 y lo difícil que es frenar en caso de apuro........

...ni cerrándote una carretera para ti sólo es seguro circular a esa velocidad, mas aún compartiendola y que todo el mundo pueda ir igual.......¿y si te encuentras un camión a 80?.....¿sabes el espacio que necesitas para frenar si un coche se salta un Stop en un cruce?........

....sobre el mantenimiento de las carreteras no digo nada, ni sobre las denuncias, porque ya están mis comentarios por el foro sobre lo que pienso y no quiero ser repetitivo.......solo reiterar que si respetas no pagas, esa es la única verdad......
 
No se si me he explicado bien... lo que digo es que en esos tramos ir a 160 Km/h es seguro, de día y sin lluvia y con lo que los limites son los que son, no hace más que confirmar la inacción de nuestras autoridades ancladas en un pasado "mejor" para ellos....
Aunque así también consiguen un buen pastón en multas que de otro modo no tendrían a la par que tendrían que invertir más en mantenimiento de carreteras, cosa que hoy no hacen.... Al final, como casi todo en este país, va a ser que es una cuestión de dinero..
Ahora es cuando has entrado en materia...el pastizal que recaudan por nuestra seguridad..autovías estupendas, vehículos modernos y limitación de los 90....igual a recaudación desorbitada....

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Si desde pequeños nos enseñasen -y aprendiésemos- una asignatura llamada "Respeto" no harían falta tantas normas.
Pero habiéndolas y faltando ese respeto lo normal es que se incumplan.
Por lo tanto lo que hay que fomentar es la educación y el respeto hacia los demás desde la más temprana infancia.
Cuando yo era un crío te llamaba la atención un indefenso y desconocido anciano por la calle y cesabas de inmediato en tu actitud -por más que no fuese reprobable- bajabas la cabeza y decías "uy, perdón"
Ahora se ríen del vejete en el mejor de los casos y no le hacen ni caso.
Al volante o en moto hoy en día te sorprende mucho ver cómo alguien está pendiente de ti; cómo no permite que por culpa de tu propio despiste te quedes encajonado detrás de un camión, aminorando su velocidad al adelantarte por una autovía y dejándote salir al carril izquierdo para adelantar también al vehículo pesado. También te sorprende mucho que en una gran ciudad des el intermitente y te dejen un hueco para cambiar de carril, o que alguien se disculpe por una "pirula", o que si la haces tú sin querer alguien no se enfurezca, te insulte, te vomite y luego te dispare

Faltan educación y civismo. Nos van a dar igual las normas.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Esta es una de las claves que se vienen hablando en éste post desde el principio, la educación, el respeto y la empatía, cualquier solución a éste grandisimo problema pasa por éste tipo de actitudes

Hay otros muchos factores, evidentemente, pero éstos son primordiales.

Saludos.
 
Esta es una de las claves que se vienen hablando en éste post desde el principio, la educación, el respeto y la empatía, cualquier solución a éste grandisimo problema pasa por éste tipo de actitudes

Hay otros muchos factores, evidentemente, pero éstos son primordiales.

Saludos.


.....y la verdad es que cada día que pasa hacemos exactamente todo lo contrario.....la educación pierde enteros cada hora que pasa, el respeto ya hace tiempo que se ha perdido y la empatía sólo se ve en la televisión o en las redes sociales cuando hay publicidad de por medio.........

....cualquier protesta a una "pifia" de tráfico se puede convertir en una agresión, llamar la atención a alguien puede costarte unos cuantos puntos, pero de sutura.......y han aumentado los casos de agresiones a personal uniformado.......¿hacia donde caminamos?.....
 
Última edición:
No vamos bien eso está claro...
.....y la verdad es que cada día que pasa hacemos exactamente todo lo contrario.....la educación pierde enteros cada hora que pasa, el respeto ya hace tiempo que se ha perdido y la empatía sólo se ve en la televisión o en las redes sociales cuando hay publicidad de por medio.........

....cualquier protesta a una "pifia" de tráfico se puede convertir en una agresión, llamar la atención a alguien puede costarte unos cuantos puntos, pero de sutura.......y han aumentado los casos de agresiones a personal unifimormado.......¿hacia donde caminamos?.....[/QUOTE
 
...el tope de la velocidad razonable es la sensatez y hay que marcar un límite legal, lo cual no se hace a ojo de buen Cubero y en dos días.....

....llevamos evolucionando muchos años, a las pruebas me remito..........y la vigilancia y los controles son fundamentales, nunca nos comportamos igual cuando nos ven que cuando no nos ven, y, para concluir, nunca podremos tener una legislación perfecta, porque nosotros mismos somos imperfectos.......

Eraser, si te das cuenta vuelve a repetirse nuevamente el ciclo a cuenta de la velocidad (160 kms/h. es una buena velocidad, ya lo creo...), es lo mismo de siempre, no entiendo porqué hay que repetir otra vez todo, lo mismo con que nos recaudan (cantidades desorbitadas además), lo mismo con la falta de confianza en las administraciones, lo mismo de lo mismo... y por si fuera poco, alguno se presenta por aquí con su primer mensaje como un elefante en una cacharrería.

La verdadera paciencia empieza cuando se acaba.

Así es como lo veo.

Saludos.
 
Eraser, si te das cuenta vuelve a repetirse nuevamente el ciclo a cuenta de la velocidad (160 kms/h. es una buena velocidad, ya lo creo...), es lo mismo de siempre, no entiendo porqué hay que repetir otra vez todo, lo mismo con que nos recaudan (cantidades desorbitadas además), lo mismo con la falta de confianza en las administraciones, lo mismo de lo mismo... y por si fuera poco, alguno se presenta por aquí con su primer mensaje como un elefante en una cacharrería.

La verdadera paciencia empieza cuando se acaba.

Así es como lo veo.

Saludos.


.....suele pasar, y la gente es bastante comoda, leen los últimos mensajes y opinan en relación a lo que creen conveniente, sin darse cuenta de que ya hemos tratado esas circunstancias explicando su punto de vista......pero es normal, para leerse todo el post hace falta paciencia y ganas....

...pero se trata de evitar el aumento de moteros que dejsn su vida en la carretera, con lo cual, a mi no me importa seguir perdiendo parte de mi tiempo si alguno se va del post convencido o, al menos, que lo que ha leído le haga pensar un poco y cuestionarse su pilotaje......

.....al fin y al cabo, llevo haciéndolo toda la vida.....
 
Pues así sin pensar mucho, el que un guardia civil pueda sancionarte por no mirar al frente cuando lo que pretende en realidad es sancionarlo para dejar muy clarito que allí manda él, no es que sea una laguna legal, es un océano.

Desde luego me das a entender que conoces "de sobras" cómo funciona ésto. Hasta donde yo sé, un Guardia Civil (o un policía), no necesita demostrar nada, salvando las excepciones de exceso de celo o abuso de autoridad (que deberían acabar en un juzgado y con una condena si así se demuestra). La Guardia Civil no sanciona absolutamente a nadie, su trabajo en éste sentido consiste en poner en conocimiento de la autoridad competente en esa materia los hechos tal y como han ocurrido para que adopte la resolución que corresponda, sin mas pretensiones.

Otra cosa es la educación y el saber estar, lo que hace entender a cualquiera que estás ante un agente de la autoridad al que como mínimo hay que respetar, no tiene que ser él quien tenga que demostrar quien manda en ninguna parte y normalmente cuando eso ocurre, no es la causa, sino la consecuencia de un comportamiento como mínimo inadecuado por parte del paisano, que confunde la libertad con el libertinaje porque para eso paga impuestos.

Es mi punto de vista.

Eso si, reconozco que de un sólo comentario hecho ya tienes un "me gusta", es un 100% nada menos!! ;)

Saludos.
 
Última edición:
Hola,
yo no se si el problema se solucionará subiendo la velocidad, pero si en una autovia con tres carriles y curva ligera a la derecha, limitada a 80 donde todos vamos a 100, yo me pongo con mi moto por el carril central y un HDP decide que para adelantarme por el carril de la izquierda necesita ademas invadir el mio por que el hombre se le ha quedado pequeña la curva para su super BMW o Mercedes de gran cilindrada, y pasa adelantandome a escasos 50cm de mi maleta izquierda.
Pues la culpa no es de la DGT ni del COTA, la culpa es del HDP que no sabe llevar un coche a 100, ahora imagina si le dejamos ir a 160.

Y si 5 minutos después salgo de la autovía y el primer coche que veo va hablando por el móvil por una vía interurbana a 90km/h, pues tampoco la culpa es de la DGT, otra vez vuelve a ser del HDP del coche que es un inconsciente.

En el primer caso habría deseado y agradecido la presencia "ACOSADORA" del helicóptero (antes abejas), y en el segundo también habría agradecido la presencia de un guardia agazapado, por que si lo ve de lejos pone el teléfono en la rodilla y sigue después su infracción.

Resumiendo que hay mucho HDP suelto y muy pocos controles para lo que yo quisiera, por que el muy HDP del coche primero, ni se ha despeinado por si me roza.

Siento el toston, pero vengo encendido, jeje.

Saludos.
 
Hola,
yo no se si el problema se solucionará subiendo la velocidad, pero si en una autovia con tres carriles y curva ligera a la derecha, limitada a 80 donde todos vamos a 100, yo me pongo con mi moto por el carril central y un HDP decide que para adelantarme por el carril de la izquierda necesita ademas invadir el mio por que el hombre se le ha quedado pequeña la curva para su super BMW o Mercedes de gran cilindrada, y pasa adelantandome a escasos 50cm de mi maleta izquierda.
Pues la culpa no es de la DGT ni del COTA, la culpa es del HDP que no sabe llevar un coche a 100, ahora imagina si le dejamos ir a 160.

Y si 5 minutos después salgo de la autovía y el primer coche que veo va hablando por el móvil por una vía interurbana a 90km/h, pues tampoco la culpa es de la DGT, otra vez vuelve a ser del HDP del coche que es un inconsciente.

En el primer caso habría deseado y agradecido la presencia "ACOSADORA" del helicóptero (antes abejas), y en el segundo también habría agradecido la presencia de un guardia agazapado, por que si lo ve de lejos pone el teléfono en la rodilla y sigue después su infracción.

Resumiendo que hay mucho HDP suelto y muy pocos controles para lo que yo quisiera, por que el muy HDP del coche primero, ni se ha despeinado por si me roza.

Siento el toston, pero vengo encendido, jeje.

Saludos.


....no ha estado mal tu escrito, es muy clarificador, aunque el término "HDP" no sería el correcto, ya que las madres tienen poca culpa en estos temas de tráfico...;)
 
...el tope de la velocidad razonable es la sensatez y hay que marcar un límite legal, lo cual no se hace a ojo de buen Cubero y en dos días.....

....llevamos evolucionando muchos años, a las pruebas me remito..........y la vigilancia y los controles son fundamentales, nunca nos comportamos igual cuando nos ven que cuando no nos ven, y, para concluir, nunca podremos tener una legislación perfecta, porque nosotros mismos somos imperfectos.......

Totalmente de acuerdo contigo, pero espero que también estés de acuerdo en que habiendo más respeto y educación desde el principio ayudaría y se ganaría mucho más que únicamente con los controles y la vigilancia. Ojo que no digo de quitarlos ni que no sean fundamentales.

En lo de la velocidad no vamos a coincidir más que en el límite legal, y porque así está puesto

Enviado dese mi
 
Totalmente de acuerdo contigo, pero espero que también estés de acuerdo en que habiendo más respeto y educación desde el principio ayudaría y se ganaría mucho más que únicamente con los controles y la vigilancia. Ojo que no digo de quitarlos ni que no sean fundamentales.

En lo de la velocidad no vamos a coincidir más que en el límite legal, y porque así está puesto

Enviado dese mi


....lo del respeto y la educación lo llevo diciendo desde mi primer post, y lo he repetido en otros diez o doce comentarios......esa es la base de toda convivencia, incluida la carretera......

....y los controles y la vigilancia, pues es algo tan necesario como las cámaras de los Bancos o de los supermercados......no molestan para nada si no llamas la atención......

.....y la recaudación depende siempre de los "voluntarios" que haya y, como somos así de chulos, todos los días hay voluntarios, les debe de sobrar la pasta......y las señales están ahí, es como si fuéramos masoquistas, sabemos que está a 50, pero por mis cojines yo paso a 75......es culpa nuestra, no del que pone el radar...
 
Todavía no he visto en las publicidad del telediario hacia el pegasus una multa a ese tío que va a la velocidad permitida, pero eso si por el carril del centro de una autovia sin Nadia a su alrededor....en estos casos echo de menos a la DGT, porque a este el radar no le quiere pillar...
Y seguro que tecnológicamente se puede hacer algo. Casos así hay muchos...no tranquilo que voy despacio... Y ves a una persona que no debería conducir a 70 por hora por la autopista...que no es solo la velocidad... Pero solo se sanciona eso....o esos que van haciendo zigzag por la autovia a esos les caza el radar?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
....lo del respeto y la educación lo llevo diciendo desde mi primer post, y lo he repetido en otros diez o doce comentarios......esa es la base de toda convivencia, incluida la carretera......

....y los controles y la vigilancia, pues es algo tan necesario como las cámaras de los Bancos o de los supermercados......no molestan para nada si no llamas la atención......

.....y la recaudación depende siempre de los "voluntarios" que haya y, como somos así de chulos, todos los días hay voluntarios, les debe de sobrar la pasta......y las señales están ahí, es como si fuéramos masoquistas, sabemos que está a 50, pero por mis cojines yo paso a 75......es culpa nuestra, no del que pone el radar...

No olvides que al que pone el radar lo pagamos nosotros, entre todos.
Es como si contratas un contable para la empresa y no te deja comprar ni vender porque si no le obligas a trabajar haciendo demasiados asientos... contradictorio, no?
El que legisla lo hace para nosotros, para todos nosotros.
En lo que si estamos de acuerdo es que encontrar el equilibrio es complicado hasta el infinito, o casi.
 
Todavía no he visto en las publicidad del telediario hacia el pegasus una multa a ese tío que va a la velocidad permitida, pero eso si por el carril del centro de una autovia sin Nadia a su alrededor....en estos casos echo de menos a la DGT, porque a este el radar no le quiere pillar...
Y seguro que tecnológicamente se puede hacer algo. Casos así hay muchos...no tranquilo que voy despacio... Y ves a una persona que no debería conducir a 70 por hora por la autopista...que no es solo la velocidad... Pero solo se sanciona eso....o esos que van haciendo zigzag por la autovia a esos les caza el radar?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


....creo que no es bueno hablar o escribir sin conocimiento de causa, a veces un vistazo a las estadísticas de la propia DGT nos puede sacar de dudas.....¿quien te ha dicho que no se denuncia el hecho de circular por el carril central o por el de la izquierda estando los demás libres?.....el hecho de que vosotros no lo veáis, no significa que no se denuncie.. ..........no, no se pueden afirmar cosas así sin datos.. ...

....¿tu sabes que los Pegasus ponen más denuncias de radar que muchos radares fijos o móviles?.......

...no no.....no se pueden hacer afirmaciones sin datos.....
 
Última edición:
Al final un problema tan dramatico y complejo tiene soluciones complejas y sobre todo la mejora depende de todas las partes implicadas.Estoy convencido que en todas las opiniones (quitando por supuesto las que se basan en el insulto que no vamos a considerar ) tienen algo , poco o mucho de verdad.Nadie tiene por tanto la verdad absoluta ni la clave para arreglar esta sangria dramatica.Bajo mi punto de vista los temas que ayudarian a reducir estos datos terribles pudieran ser :

  • Mejora sistematica de la red viaria (recubrimiento de todos los postes guardarrailes -hay material de sobra en centros de reciclado de NFU para hacerlo- y arreglo de tantas vias secundarias que estan llenas de trampas).Esta claro que es una parte muy importante de las causas de siniestralidad.
  • Aumento de controles tanto de drogas como de alcohol y endurecimiento de las penas en el Codigo Penal.Yo soy partidario de instalar sistemas de autocontrol (alcoholimetros y control de drogas ) en todo tipo de vehiculos para que no se pueda arrancar el vehiculo como ocurre en algunos paises nordicos.
  • Mayor formacion tanto para conductores de coches como de motos.La formacion deberia darse desde las escuelas y ademas se deberia de repasar cada vez que se renueva el carnet de conducir.
  • Rebaja de impuestos en neumaticos y elementos de proteccion para el motorista.
  • Revision y mejora urgente de puntos negros de nuestras carreteras.
Como veis no hablo de limites de velocidad porque creo que los limites de velocidad en general estan bien.Y lo creo porque nuestra red viaria se cae a pedazos y no da para mas y cada vez somos mas los usuarios que las saturan.Cuando mejoremos nuestras carreteras , autopistas y autovias (y nuestra formacion y respeto por todos y para todos ) se podran y deberan subir
 
Arriba