Hombre, podría rebatirte muchas cosas pero no sé si merece la pena, la verdad. Tu nos cuentas las cosas según tu experiencia en el cuerpo y yo las mías según mi experiencia en la vida, según las informaciones que leo y según lo que me cuenta mi familiar.
Por ejemplo, poner un radar en un sitio que es de aceleración y hay una señal de 70 Km/h y a los 50 m otra de 90 Km/h y estar ahí agazapados para pillar a los incautos que pasan a más de 70 Km/h por la señal, no me parece que sea en beneficio de nuestra seguridad. Eso está en Madrid y no es un día solo, los he visto muchas veces allí.
O mentir descaradamente, como me pasó a mi hace tiempo. Me para una pareja de motoristas en lo alto de un puertecillo y después de mirar absolutamente todo (papeles, etc) me dicen que me van a multar por pisar la raya continua. Les digo que no he pisado la raya ya que un coche me dio las luces abajo del puerto y sabía perfectamente que estaban aquí agazapados. Después de una discusión me dicen que vale, que me van a multar "por no ir suficientemente arrimado a la derecha". Le pregunto que cuanto hay que ir de arrimado (10 cm, 1/2 m, 1 m?) y que parece mentira que sean motoristas y sepan como se traza una curva y aun así me quieran multar. Total que les dije que si me ponían esa multa la iba a recurrir hasta el tribunal supremo y que iba a escribir a la revista motociclismo. Me pusieron la multa y efectivamente, a la semana siguiente, salió publicada en la revista. Nunca más supe de la multa...
Otra vez otro Guardia me quiso poner una multa por conducción temeraria. Le pregunte que había hecho y me dijo que inclinar mucho en una especie de rotonda. Pero he sobrepasado la velocidad límite? No. Entonces por qué es conducción temeraria? cuantos grados de inclinación se consideran conducción temeraria? Después de una larga discusión me dejo ir...
En fin, que la Guradia Civil de tráfico no son Las Hermanitas de La Caridad y que a veces van a lo que van y ellos mismos inclumplen las normas. Solo tienes que ver a los motoristas que abren o cierran el carril BUS-VAO. A cuanta velocidad crees que ponen sus motos?. Yo lo sé pero no lo voy a decir.
Que el carnet de Guardía Civil es un salvoconducto y con el no te multan. O me vas a decir que es mentira cuando lo he visto con mis propios ojos.
Que la Guardia Civil intenta quitar multas a familiares y normalmente lo consigue si se hace rápido. O también es mentira?
¿como puedes decir que en anteriores estadísticas antiguas no se hablaba de distracciones?
Pues recuerdo perfectamente conversaciones con mi padre viendo el telediario y que no mencionaban las distracciones o era un porcentaje ínfimo. Desde no sé exactamente que año, puede ser 2008 o por ahí, pasaron por arte de magia a ser la primera causa.
Yo pecaré de incrédulo, pero no me creo estas estadísticas al 100%. Ni creo a los políticos ni creo a nadie en los distintos poderes. Por desgracia, el dinero manda en esta sociedad.
Entiendo que haya gente íntegra en el cuerpo y todo esto le pueda sentar mal, pero, desgraciadamente, no me invento nada.
Saludos.