Autodestrucción motera ... reflexiones después de la Rodibook 2019

Lo de las normas logicas de actitud, mas o menos visibilidad, depende de cada uno, mientras no se produzca un toque no me interesan los podria ocurrir o hubiera ocurrido.

Perfecto.
Seguir las normas depende de cada uno.
Y mientras no haya un toque, no hay problema.

¿Algún consejo o actitud más que merezca la pena resaltar, aparte de ir cada uno a su bola?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perfecto.
Seguir las normas depende de cada uno.
Y mientras no haya un toque, no hay problema.

¿Algún consejo o actitud más que merezca la pena resaltar, aparte de ir cada uno a su bola?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro, encontrar el equilibrio entre el libro y la realidad siempre sin perjudicar a nadie, no haciendo caso a los quejosos
 
Claro, encontrar el equilibrio entre el libro y la realidad siempre sin perjudicar a nadie, no haciendo caso a los quejosos

¿Y cómo crees que no se perjudica a nadie si cada uno va a su bola?

¿No habrá que seguir unas reglas comunes para que eso ocurra? ¿O crees que yendo cada uno a su bola mágicamente se va a producir un entente?

A ver, que nos vamos acercando a algo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Y cómo crees que no se perjudica a nadie si cada uno va a su bola?

¿No habrá que seguir unas reglas comunes para que eso ocurra? ¿O crees que yendo cada uno a su bola mágicamente se va a producir un entente?

A ver, que nos vamos acercando a algo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No lo sabes todavia? Bueno te lo digo, sin tocar a nadie, ni producir accidente alguno.

Respeto a los demas que no necesariamente a las normas.
 
Yo que llevo ya algún año en la carretera, me sorprende que de unos años a esta parte, veo algo cada vez más a menudo y es gente con motos de nuestra marca con comportamientos como los que aqui criticamos, os aseguro que antes era excepcional ver a alguien con una BMW hacer el cafre, ahora me temo que es cada vez más frecuente.
Los de las salidas "moteras" de 60KM, almuerzo, carajillo,o lo que caiga y para casa...hace mucho daño y si es ya con la Adventure o una RT es que me parto...Cuando viajas por Europa, ves mucho más relax, fluidez y saber hacer encima de una moto.
En fin, que me hago viejo.
Saludos.

Yo no creo que la marca influya
Ahora se ven "cafres" en GS porque hay mas GS.
Tampoco creo que sea cosa Española y no Europea.
Yo lo que pienso es que la gente que se mueve en moto cada vez tiene mas edad (la media es alta) y cada vez motos mas gordas. Muchos tienen la moto pero solo la sacan 4 sabados y en estos eventos. Y claro, llegan al evento de turno convencidos de que tienen que demostrar algo. De que son la repera. Y la lian
Cuando vas de viaje vas mucho mas relajado. Con mas cuidado. Un aceleron te puede jod.. el viaje.

Tambien creo que la edad que tenemos nos hace ver las cosas con mas cabeza.
Yo tambien tube una etapa cafre. Me puedo arrepentir de haber valorado muy poco las consecuencias de algun adelantamiento. Algun pique. Algun momento de pensar "este no se me escapa..." pero ya es tarde.
Ahora me lo pienso tres veces y me importa muy poco llegar el último.
Me molesta la actitud de alguno pero eso no evita que disfrute de la compañia, el buen rollo o las carreteras no habituales que me ofrecen estos eventos.

Tambien me molestan las fiestas con concierto heavy ... como si por ir en moto ya tubieses que ser un "malote"...

Un saludo
 
No lo sabes todavia? Bueno te lo digo, sin tocar a nadie, ni producir accidente alguno.

Claro, y está demostrado que eso ocurre así, sin más. Sin normas de ningún tipo.

Cada uno a la suya y seguro, seguro, pero seguro del todo que no se van a producir accidentes. Mágicamente.

En tus mundos de Yupi, claro.

Ovación cerrada por mi parte.
Plas plas plas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Claro, y está demostrado que eso ocurre así, sin más. Sin normas de ningún tipo.

Cada uno a la suya y seguro, seguro, pero seguro del todo que no se van a producir accidentes. Mágicamente.

En tus mundos de Yupi, claro.

Ovación cerrada por mi parte.
Plas plas plas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los mundos de la realidad ahi fuera que las cosas no son blancas y negras, hay grises y hasta colores.

Y no he dicho que no haya normas, hacen falta pero no hay que obsesionarse con ellas, en la realidad hay que flexibilizarlas.

Podemos seguir por telefono que me empiezo a cansar ?
 
Los mundos de la realidad ahi fuera que las cosas no son blancas y negras, hay grises y hasta colores.

Y no he dicho que no haya normas, hacen falta pero no hay que obsesionarse con ellas, en la realidad hay que flexibilizarlas.

Podemos seguir por telefono que me empiezo a cansar

Unas birras (0.0) si coincidimos alguna vez las tienes pagadas por mi parte.

Un abrazo, Solitaria!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo.

Estas pruebas están condenadas a que cada vez se llenen de más gente que va a su rollo con las normativas de seguridad y traspasando a conveniencia los límites del sentido común en carretera abierta.

Hasta que al final los accidentes sean cada vez más frecuentes, haya alguna muerte, salga en las noticias y se le acabe el chollo a esa organización.

Después otros cogerán el testigo, intentarán redefinir la prueba, verán que al final lo que da dinero es abrir toriles y a correr, y vuelta a empezar.

Y acabará cuando nos prohiban a todos ir en moto.

Yo no sería tan drástico, pero en esencia considero que este es el mecanismo y el desarrollo futuro tal y como están concebidos estos eventos.

Hace poco, el forero @lelc2 nos describía en este foro el ambiente sano y respetuoso que ha visto este verano en las carreteras de los Alpes, un territorio plagado de moteros de todos los países. Digamos que es una Rider que dura varios meses. Pues desde mi punto de vista, ese sería el ambiente que habría que lograr en esos certámenes.

Pues bien, con la visión comercial actual, en mi opinión eso es imposible.
 
Última edición:
El que quiera correr poniendo en jaque al resto...debería ir de tandas al circuito!!! Y máxime cuando el fin es disfrutar y no hay trofeo de llegada por ser los tres primeros.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Al final voy a pensar el estado no es tan opresor ni maligno. Yo pondría varios radares camuflados a lo largo del itinerario. Así todos ganarían. Los organizadores cobrando asistencia y el estado recaudando poniendo recetas. Única condición sería que lo recaudado se invierta en mejorar la vía etc. Pero claro habría conflicto de intereses. Mejor prohibir estos eventos que hacer negocio con ellos.
 
Yo veo el tema más simple. Suelo distinguir entre quien sabe ir en moto y tiene un montón de km. a sus espaldas, saben cuando correr y cuando suavizar el ritmo, entre otras cosas (incluiría algunos foreros de por aquí). Entre esa gente voy tranquilo, sea mi ritmo mayor o menor (ya me esperarán si se tercia, o a lo mejor no, depende).
También hay quién piensa que la moto y los € hacen al motero y sacan la moto de vez en cuando y además piensan que son "la leche" conduciendo. Con estos últimos "me tiemblan las piernas" cuando me los encuentro. El problema es que estas pruebas "llaman" mucho la atención de este último grupo, que aunque se mezclen entre los otros, al final se hacen de notar.
 
Al final voy a pensar el estado no es tan opresor ni maligno. Yo pondría varios radares camuflados a lo largo del itinerario. Así todos ganarían. Los organizadores cobrando asistencia y el estado recaudando poniendo recetas. Única condición sería que lo recaudado se invierta en mejorar la vía etc. Pero claro habría conflicto de intereses. Mejor prohibir estos eventos que hacer negocio con ellos.


es que el problema real es al revés de lo que algunos argumentan.

No se hacen leyes/normas para oprimir porque sí ... las leyes o normas siempre se hacen después de detectarse algo que no funciona. De toda la vida ha sido así.

Es decir si todos condujéramos respetando al prójimo, sin ocasionar accidentes o incidetnes ... no harian falta muchas de las normas actuales. Pero como al final, según algunos adelantar sin visibilidad, hacer un caballito en una travesía, o quemar rueda en una cola de fichado ... es una actitud razonable, sensata y están en su derecho (joder que mal están algunos) pues la sociedad, mediante las Administraciones, se protege dictando normas que las fuerzas de Seguridad aplican penalizando estas acciones.... que en muchos casos son causa de accidentes.

Y ahi es donde perdemos todos. Donde antes saltarse una linea continua por buena visibilidad podia ser no mal visto y excusado dado la agilidad de la motocicleta, ahora te sancionan ipsofacto y debemos conducir detrás de las latas ......... es una simple relación de causa-efecto.

y así hasta llegar al extremo que no nos dejaran circular por aquellos espacios por donde la actitud de unos pocos hace que todas las motos sean NO toleradas.

Parece que algunos más que amar el mundo de las motos, lo que desean es que desaparezcan ... pues todos sabemos que el libertinaje se paga muy caro. Y libertinaje no es sinonimo de libertad/derechos como algunos pretenden defender.
 
La verdad que es una pena ver todas estas cosas, yo participé en la off-road, y aquí si que es verdad que entre los participantes te ponías detrás y te acaban cediendo el paso, igual que si veo alguien que me alcanza por detrás freno un poco y les dejo pasar.

Pero otra cosa es el respeto al resto de usuarios de esos caminos que pueden ser excursionistas a pie, en bici, pastores etc... algunos al verte llegar a lo lejos se tapaban la cara porque algún fenómeno que pasó antes como mínimo les dejó una buena nube de polvo (cuando no les da por darle gas lanzando piedras con la trasera).

La prueba me ha gustado bastante, pero no se yo si podrá durar mucho, o si les seguirán dando permisos para pasar por según que zonas si algunos se siguen comportando así, porque en el caso del off-road hay muchas partes en las que ni siquiera están permitidos los vehículos a motor normalmente, y encima somos nosotros mismos los que nos dedicamos a dejar tan buena impresión... :confused:
 
Sinceramente, aunque yo he participado en un solo acontecimiento de este calibre y verdaderamente lo disfruté (y de menor participación, adrede por parte de la Organización), creo que esto es bastante más sencillo. Excepto esa vez, he estado varios años realizando mi/nuestra particular Transpirenaica con el grupo de amigos elegido por mí. En ningún caso el grupo fue más de 7 motos, que ya son unas cuantas para ir juntos, y especialmente el primer año que hice esto el ritmo era alto... dentro de los límites de nuestro propio carril, nunca buscando "el más allá". Pero al tema: que para disfrutar de buenas curvas solamente se necesita un par de compañeros/amigos con sus motos y un planificador de rutas tipo Google Maps o similar. El resto es indiferente a si lo organizas tú mismo o te lo dan hecho. Incluso mejor si lo haces tú porque así no te encontrarás atestado de otros moteros ni verás malas caras de otros usuarios de las vías.

Hace bastantes años de estas lides, ahora no tengo tiempo para ello entre la familia y el trabajo (prefiero organizar un miniviaje), pero sigo pensando igual. Quizás cambie Pirineos por Picos de Europa, esa gran cadena montañosa tan popular y tan desconocida para los no-oriundos de allí, pero tengo claro que me lo monto yo con mi gente, a nuestro gusto, metiéndonos un buen puñado de kms de curvas todos los días (solemos hacerlo en plan finde pillando fiesta el lunes posterior o el viernes anterior) pero sin obligarnos a hacer 700 o más kms en un solo día, etc.

No sé, a la postre quien más disfruta de estas pruebas me da la sensación que son quienes van como digo yo... en plan curvas a buen ritmo pero sin meternos en "berengenales peligrosos". Para eso no hace falta nadie que me organice nada, en una tarde y para los 4 amigos me basto yo o cualquier de vosotros. Segurísimo.
 
Siempre han existido MotoClubs. Y "quedadas". Y "Concentraciones".
Porque una parte de la moto ha sido siempre unirse. Agruparse. Compartir con otros que tienen la misma afición.
Ahora (yo creo que por la edad) se ve mucha gente que prefiere ir sola.

Los demas nos molestan.

Es facil decir que por los alpes la gente va suave. Claro. Estan de viaje. Pero los de la zona van quemados con las pu... Ducatis. Igual que aqui. O pensais que la multiestrada de 160 cv o la 1290 con lo mismo se hacen solo para España???
Es la moto.
Siempre fue asi. No es justificacion. Es la realidad. Siempre hubo capullos. Y sigue habiendolos.
Pero ahora somos mas viejos y eso nos molesta. Antes nos picaba y nos convertia en cafres, ahora nos molesta.
Antes cualquier ayuntamiento ponia un cartel y alli iban xxxx motos.
Ahora se organiza. Se da la ruta. Se piden permisos. Se preparan los puntos de paso... Pero el tonto lo sigue siendo.

Lo que pasa es que muchos se "rasgan las vestiduras" porque su seguridad está en juego. Bien. Tienen razón. Pero es la sociedad en la que vives reflejada en la moto como en el futbol (antes se iba con corbata), en el ciclismo (que alguno se merece un susto) o en cualquier otro evento que reuna gente.
Espero que no terminen nunca. No creo que pase. Porque a mi me gustan.
Un par de veces al año salgo con cientos de motos. Como y ceno con cientos de personas que disfrutan como yo y hablo con gente que, sin casco, no saludaria
Y me paso un fin de semana de PM.
Luego viajo solo. O casi.
Pero esos fines de semana no me los va a estropear la actitud de cuatro idiotas.

Un saludo
 
Creo que el error no es si este o aquel molesta o no molesta... es que si durante un solo día incrementas el tráfico de una carretera en un 200%, o incluso más según el tipo de vía y por dónde transcurre, lo lógico es que haya problemas de cualquier tipo. Si encima alguien, varios, o muchos van como alma que les lleva el diablo... PROBLEMAS. Y no es que sobre este o aquel, es que hay exceso de tráfico, tan simple como eso. Ahora añades "prisas", que aunque en teoría no las hay a la postre y de facto ¡vaya que si las hay!, pues son muchos ingredientes del cóctel explosivo que puede y de hecho en mayor o menor medida voy leyendo que ocurre año tras año. Si no en este evento, en el otro, y si no en todos los que conforme aumentan en popularidad e inscripciones llegan al tamaño donde no se puede combinar todo.

Yo me pregunto por qué, cuando cualquier motoclub o empresa que se dedica a organizar algo así y contesta que siempre tienen en mente la seguridad y tal y cual... ¿por qué no se pone un límite de participantes y ya está? El buen saber hacer hay veces que está reñido con la masificación, y si es el caso de las grandes rutas-aventuras de un solo día... que así sea, más vale recordarlo bien y bonito, hacer ganas para la próxima edición, e irse a la cama con la sensación unánime de que todo ha ido por buenos cauces.

Que si el afán es ganar dinero, cosa que tampoco veo mal en sí misma, se pueden organizar eventos de este calibre por parte de la misma empresa cada x fines de semana. De esta guisa limitar la participación no empaña el potencial de ganancias y sí beneficia el rendimiento de las pruebas, la seguridad global de todo/a usuario/a de las vías, etc. Es mayor esfuerzo, claro que sí, pero se puede hacer.
 
Siempre han existido MotoClubs. Y "quedadas". Y "Concentraciones".
Porque una parte de la moto ha sido siempre unirse. Agruparse. Compartir con otros que tienen la misma afición.
Ahora (yo creo que por la edad) se ve mucha gente que prefiere ir sola.

Los demas nos molestan.

Es facil decir que por los alpes la gente va suave. Claro. Estan de viaje. Pero los de la zona van quemados con las pu... Ducatis. Igual que aqui. O pensais que la multiestrada de 160 cv o la 1290 con lo mismo se hacen solo para España???
Es la moto.
Siempre fue asi. No es justificacion. Es la realidad. Siempre hubo capullos. Y sigue habiendolos.
Pero ahora somos mas viejos y eso nos molesta. Antes nos picaba y nos convertia en cafres, ahora nos molesta.
Antes cualquier ayuntamiento ponia un cartel y alli iban xxxx motos.
Ahora se organiza. Se da la ruta. Se piden permisos. Se preparan los puntos de paso... Pero el tonto lo sigue siendo.

Lo que pasa es que muchos se "rasgan las vestiduras" porque su seguridad está en juego. Bien. Tienen razón. Pero es la sociedad en la que vives reflejada en la moto como en el futbol (antes se iba con corbata), en el ciclismo (que alguno se merece un susto) o en cualquier otro evento que reuna gente.
Espero que no terminen nunca. No creo que pase. Porque a mi me gustan.
Un par de veces al año salgo con cientos de motos. Como y ceno con cientos de personas que disfrutan como yo y hablo con gente que, sin casco, no saludaria
Y me paso un fin de semana de PM.
Luego viajo solo. O casi.
Pero esos fines de semana no me los va a estropear la actitud de cuatro idiotas.

Un saludo

Evidentemente tienes razón, pero una cosa es que Alpes, Pirineos, o el Coño Bernarda se atesten de gente que por su cuenta y riesgo se montan viajes por esas lides y todos/as coinciden. Otra bien distinta es que a esa masa de gente además se le añada un "pequeño grupo" de 150 motos más (o más, no lo sé ciertamente). Hay una gran diferencia.

Efectivamente las pruebas en sí mismas no las veo mal, el afán de generar beneficios brutales (porque otro motivo no le veo a no poner tope de inscripciones) es lo que veo como el factor "prostitutivo" de la prueba.

No sé, poniendo nombres yo hice una Levante Experience hace un par de años o tres, no recuerdo bien, y sin ser la bestialidad de kms de otras pruebas pues 500 y pico kms en un día, todos de curvas y con puntos de paso, etc no es que den para muchas florituras. Había tramos que se le podía "cascar" a la moto, otros que no, pero sobretodo no éramos más que 150 inscritos. Una ves el cupo lleno, no hay más. Eso sí marca unas diferencias organizativas, de seguridad, etc.
 
No sé, a la postre quien más disfruta de estas pruebas me da la sensación que son quienes van como digo yo... en plan curvas a buen ritmo pero sin meternos en "berenjenales peligrosos". Para eso no hace falta nadie que me organice nada, en una tarde y para los 4 amigos me basto yo o cualquier de vosotros. Segurísimo.

Yo digo lo mismo, realmente la solución sería escalonar la salida de una prueba de este estilo durante uno o dos años: cada fin de semana que hagan la prueba de cuatro a ocho amigos y así. Te ahorras organización, masificaciones, inscripciones, inconvenientes con los lugareños, etc.

Pero claro, la gracia de estos eventos es el ambiente que se genera reuniendo una cantidad considerable de gente con intereses parecidos. Esto es lo que yo creo que atrae a la mayoría, porque una ruta por carreteras abiertas la puedes hacer tú cada fin de semana. Y descubrir carreteras nuevas actualmente solo es cuestión de sentarte un rato con google maps. No tiene mucho misterio.

Que si el afán es ganar dinero, cosa que tampoco veo mal en sí misma, se pueden organizar eventos de este calibre por parte de la misma empresa cada x fines de semana. De esta guisa limitar la participación no empaña el potencial de ganancias y sí beneficia el rendimiento de las pruebas, la seguridad global de todo/a usuario/a de las vías, etc. Es mayor esfuerzo, claro que sí, pero se puede hacer.

spauser, esto sería una solución, pero con el actual modelo multiplica los costes. No es rentable.

Yo creo que las soluciones son sencillas y se han mencionado ya aquí a lo largo de todo el hilo, el problema es que todas ellas rebajarían drásticamente los ingresos o aumentarían los costes.
 
Última edición:
Yo creo que las soluciones son sencillas y se han mencionado ya aquí a lo largo de todo el hilo, el problema es que todas ellas rebajarían drásticamente los ingresos.

Ya entiendo, ya... pero me da la sensación que estas pruebas están en unos niveles de beneficio que con una de éstas y otra invernal... resto del año a vivir de la organización de ambas pruebas (no lo digo por este concretamente, pero entre lo ocurrido con el paso de los años en Pingüinos y lo de Penitentes pues como para pensar lo que estoy diciendo).

Aunque sí, entiendo ese punto de vista y pro eso prefiero "cocinármelo" yo con mis amigos y disfrutar. Lo del ambiente motero es cierto que da júbilo ver tropecientas motos, el doble de moteros/as, etc. Pero creo que al final, salvo que uno/a vaya en solitario/a y se "envalentone" entablando conversación con desconocidos/as, acaba casi en círculo cerrado con las amistades con quienes ha ido o con las que ha quedado allí en verse (sin pretender con esto decir que está mal, no voy por ahí).
 
También se pueden hacer dos salidas a horas diferentes. Por poner un ejemplo:
1° tanda a las 8:30h - gente con ganas de competir, que sabe que va a ir rápido.
2° tanda a las 9h - gente que va más tranquila disfrutando del paisaje, tomandole la medida al gps o roadbook,etc
Cosas se pueden hacer muchas hace falta ganas y no tener que esperar a que ocurra una desgracia para reaccionar.

Como competir, la Rodibook según tengo entendido y pone en los enlaces es: Evento motociclista no competitivo por carreteras abiertas al trafico

El que se apunta para competir y de paso no respetar las normas es el que está fuera de lugar, "al menos en la Rodibook", y no hay que hacer nada para ese grupo ya que ese acto no está para eso y se han equivocado de ruta ya que están incumpliendo con los fines de ese evento.
 
Enton
Como competir, la Rodibook según tengo entendido y pone en los enlaces es: Evento motociclista no competitivo por carreteras abiertas al trafico

El que se apunta para competir y de paso no respetar las normas es el que está fuera de lugar, "al menos en la Rodibook", y no hay que hacer nada para ese grupo ya que ese acto no está para eso y se han equivocado de ruta ya que están incumpliendo con los fines de ese evento.
Entonces la Organización del evento tendría que tomar cartas en el asunto respecto a los conductores que no cumplen las normas.
Como por ejemplo eliminarlos de la carrera o no dejarlos participar en la del siguiente año.
 
Claro
Pero es que ahora hay gente que con organizar una concentracion de un dia y otro par de eventos menores, vive todo el año y muy bien.
En Navarra este año 68 euros la inscripcion por 823 inscritos....
Que cada uno se busca la vida lo mejor que puede, pero esta claro que lo de menos es la "calidad" .


Un saludo
 
Yo voy a dar otro punto de vista...a mi me "molestan" todos, los rápidos, los lentos, los cafres y los civilizados. No me parece adecuado que haya un acontecimiento que junte a 1000 motos en puntos concretos. Posiblemente sea por mi forma de entender la moto que no tiene que ser la misma que la de otro. Pero te guste lo que te guste, es imposible que no hay problemas juntando a 1000 personas de diferente gustos, edades, experiencia, habilidad, intereses, etc. etc. etc.
La organización del evento tiene prioridades propias y no han de coincidir con las nuestras. Nuestra decisión es la de asistir o no
 
Dividir el evento en distintas pruebas, distintas zonas y distintas fechas, escalonar la salida, reducir la inscripción, endurecer el cumplimiento de las normas...

Hay muchas maneras de mejorar. Pero cualquier variación respecto al sistema actual acorta los beneficios económicos. Y esto es lo último que quieren los organizadores.

No lo variarán hasta que la participación baje. Pero si cada año va más gente...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La organización del evento tiene prioridades propias y no han de coincidir con las nuestras. Nuestra decisión es la de asistir o no.

Es una forma muy resumida de reflejar mi opinión.

Y no son 1.000 motos... estamos hablando de 4.500 motos en algún evento... o_O
 
Acho pijo !!! Estas en to!!!.

Apunta otro. Café de olla/puchero...y no se te olvide pedir unos paparajotes .
¡Que buenos!!!!
Recién hechos con las hojicas tiernas de los pollizos recién escardaos.
Y el café de olla con su correspondiente anís añadido
 
Total que según vosotros hasta que el perro no este a punto de palmarla no le quitaran las pulgas.

Bueno puede ser que piensen así, pero las armas las carga el diablo. No siempre se puede controlar que el perro no muera por una infección sería sin tiempo para los antibióticos.

Espero que los de Rodi y Eutiches, que son las que yo hago, reaccionen a tiempo. Yo desde luego no volveré a quitar las maletas ... ahora las veo como un blindaje, y no descartó algún desencuentro personal.

Y si la cosa empeora ... dejaré que el perro se muera, ya nos ofrecerán otro.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Total que según vosotros hasta que el perro no este a punto de palmarla no le quitaran las pulgas.

Bueno puede ser que piensen así, pero las armas las carga el diablo. No siempre se puede controlar que el perro no muera por una infección sería sin tiempo para los antibióticos.

Espero que los de Rodi y Eutiches, que son las que yo hago, reaccionen a tiempo. Yo desde luego no volveré a quitar las maletas ... ahora las veo como un blindaje, y no descartó algún desencuentro personal.

Y si la cosa empeora ... dejaré que el perro se muera, ya nos ofrecerán otro.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
Esto de "los corredores" en los eventos de motos se terminará controlando cuando acumulemos cuatro o cinco muertos. Así funcionan las cosas en España.
 
Ya sabemos que es complicado y mas para que se hagan las cosas al gusto de todos, poder mejorarlo para que fuera una salida mas "segura y con menos imprudencias" pienso se podría hacer algo como por ejem, hacer la ruta un día normal al ritmo legal y si se tarda ejem 6 horas pues es fácil dividir los kilómetros por la velocidad media y eso daría una cifra de tiempo, "como hacen los radares de tramo"

Despues si se quisiera para no ir tan fino y ser algo persimiso, quitarle ejem un 15% menos de tiempo que ya seria que se ha ido a mas velocidad de la cuenta, y el que llegue rebajando esos limites que ya eran algo generosos pues no puntua, no sale en las listas si es que las hay, y no se admite inscripción para próximos eventos, pero claro, si se ponen normas de estas que al final serian justas ya que recordemos que la Rodibook es un evento motociclista no competitivo abierto al trafico, muchos no se apuntarían porque buscan eso, la competitivad, el riesgo, y la organizacion no le interesa ya que es menos cash, y en este país y como en casi todos todo se mueve por intereses, y para arreglar o prohibir las cosas tiene que pasar algo serio pero mientras se juega con fuego y asi vamos.

A pesar de todo si uno quiere tambien podría hacer el cafre, se sale y cuando le apetece se para a tomar un café, fumar un cigarro o parar por parar simplemente para dejar pasar tiempo y después salir y darle estopa al puño para recuperar lo "perdido", en fin, complicado hacer bien y menos para todos.
 
Última edición:
Esto de "los corredores" en los eventos de motos se terminará controlando cuando acumulemos cuatro o cinco muertos. Así funcionan las cosas en España.

Bueno, yo creo que así funcionan en todos lados.

De todas formas, yo no sería tan dramático. Lo jodido sería que nos obligaran a participar, o que se tratara de una actividad ilegal o delictiva.

Yo creo que si están todas las cartas sobre la mesa y todos sabemos a lo que estamos jugando, cada uno es libre de participar o no. A estas alturas del partido, está claro que todas estas pruebas funcionan como negocio (no fue así al principio), así que nada que objetar. Como se ha dicho, ellos tienen sus prioridades y nosotros las nuestras. La decisión es personal.

Con lo que yo no estoy de acuerdo es con eso de ir a llamar la atención a los incívicos. Creo que eso es hacerle el trabajo a la organización de la prueba. Que sancionen, que filtren, que acuerden más vigilancia con los poderes públicos, que limiten el aforo, que se lo curren e inventen un reglamento anti-competición... pero si yo tengo que pagar religiosamente y luego ir con cuatro ojos y controlando a los corredores de motoGP o mentalizado para liarme a ostias con alguien, yo lo tengo claro: no les hagas el juego, no pagues y no vayas.
 
Dicho de otra manera:

Todos sabemos que el modelo comercial de estas pruebas lleva a la degradación de las mismas. Todos sabemos que cada vez habrá más incidentes y más accidentes y que esto probablemente acabará mal.

Entonces, ¿para qué vamos? ¿para qué contribuimos a que continúen?? :rolleyes:
 
Bueno, yo creo que así funcionan en todos lados.

De todas formas, yo no sería tan dramático. Lo jodido sería que nos obligaran a participar, o que se tratara de una actividad ilegal o delictiva.

Yo creo que si están todas las cartas sobre la mesa y todos sabemos a lo que estamos jugando, cada uno es libre de participar o no. A estas alturas del partido, está claro que todas estas pruebas funcionan como negocio (no fue así al principio), así que nada que objetar. Como se ha dicho, ellos tienen sus prioridades y nosotros las nuestras. La decisión es personal.

Con lo que yo no estoy de acuerdo es con eso de ir a llamar la atención a los incívicos. Creo que eso es hacerle el trabajo a la organización de la prueba. Que sancionen, que filtren, que acuerden más vigilancia con los poderes públicos, que limiten el aforo, que se lo curren e inventen un reglamento anti-competición... pero si yo tengo que pagar religiosamente y luego ir con cuatro ojos y controlando a los corredores de motoGP o mentalizado para liarme a ostias con alguien, yo lo tengo claro: no les hagas el juego, no pagues y no vayas.
Tienes razón.
La cuestión es que una prueba cronometrada en la que algunos se dedican a picarse para ver quien llega el primero viene a ser más o menos una carrera ilegal en carretera abierta al tráfico. Cuando se mate alguien ya veremos quien es el responsable.
Por otro lado me parece triste que por una minoría que se dedica a correr y hacer un poco "o mucho" el cabra el único remedio que le podamos poner a eso es "no ir", cuando sería mejor para todos "no dejar ir" a esos cuatro incívicos.
Como siempre los "cuatro que hacen más ruido" se salen con la suya y someten a los que no dicen nada.
 
Tienes razón.
La cuestión es que una prueba cronometrada en la que algunos se dedican a picarse para ver quien llega el primero viene a ser más o menos una carrera ilegal en carretera abierta al tráfico. Cuando se mate alguien ya veremos quien es el responsable.
Por otro lado me parece triste que por una minoría que se dedica a correr y hacer un poco "o mucho" el cabra el único remedio que le podamos poner a eso es "no ir", cuando sería mejor para todos "no dejar ir" a esos cuatro incívicos.
Como siempre los "cuatro que hacen más ruido" se salen con la suya y someten a los que no dicen nada.

Ni mas ni menos, resulta que los que quieren ir como se tiene que ir se tienen que privar de apuntarse para que los que circulan de manera irresponsable incumpliendo normas y arriesgando asistan cuando es un evento no competitivo, lo lógico es "apartar las piedras" del camino para que todo fluya mejor y no dejar las piedras y cambiar de camino.
 
La solución es bien sencilla: con la inscripción se entrega un Data Logger GPS que registra la ruta y las velocidades. Luego se pasan los registros a la DGT (con los datos del conductor). Aunque el promedio de la ruta sea ridículo no se inscribiría ni dios.

Captura.JPG
 
Bueno, para mí es algo un poco más complejo.

Creo que es cierto que los incívicos están entre los que van a hacer el mejor tiempo o a llegar antes que los demás, ya sea al final de la prueba o a un control intermedio. Pero yo creo que una gran parte de la gente, en número mayor que los incívicos y sin confesarlo, sale a hacer el mejor tiempo posible. Esto lo conoce bien la organización, así que si en realidad se pusieran en serio a organizar la prueba para eliminar todo cariz competitivo, la participación caería en picado. Y eso no lo pueden permitir.

Yo no creo que los incívicos vayan a acabar con estas pruebas. Estas pruebas se van a autodestruir ellas solas porque su mecánica y sus objetivos no son sostenibles.
 
Por curiosidad, me gustaria saber cuantos de los que opinan en este post, han participado en alguna de estas pruebas.
 
La solución es bien sencilla: con la inscripción se entrega un Data Logger GPS que registra la ruta y las velocidades. Luego se pasan los registros a la DGT (con los datos del conductor). Aunque el promedio de la ruta sea ridículo no se inscribiría ni dios.

Ver el archivo adjunto 152009

No sé hasta que punto la organización adoptaría un sistema que reduciría la participación...

Y el registro de la velocidad con un logger no sirve para nada si no hay foto de un radar homologado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que el problema no es la velocidad. Los 2 que me pusieron en peligro en la última Rider no eran ni de lejos los más rápidos de todos los que me adelantaron. De hecho, el que me adelantó en curva ciega, su paso por curva era poco más que el mío y su ritmo se basaba en abrir a fondo entre curvas. Sin embargo un grupo de 3 que me pasó correctísimamente los perdí de vista en 2 curvas, literal.
Así que los cafres no son los que corren, son los que no respetan a los demás y crean situaciones de riesgo innecesarias. Como si el riesgo inherente de ir en moto no fuera suficiente!
 
Así que los cafres no son los que corren, son los que no respetan a los demás y crean situaciones de riesgo innecesarias. Como si el riesgo inherente de ir en moto no fuera suficiente!

Tal cual.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La solución es bien sencilla: con la inscripción se entrega un Data Logger GPS que registra la ruta y las velocidades. Luego se pasan los registros a la DGT (con los datos del conductor). Aunque el promedio de la ruta sea ridículo no se inscribiría ni dios.

eso ya lo hacen ... a todos nos entregan en la salida un localizador gps, y supongo que quedan registrados todos los datos .... y la organizacion no hace publicos estos datos, supongo q para evitar competiciones y piques .....

y por otra parte y para tener mas informacion antes de opinar :

¿ alguien sabe si ha habido algun fallecido en esta prueba... ?
¿ y heridos graves .... ?
¿ o cuantos accidentes ha habido .... ?

a mi me comentaron un par de caidas, desconozco si fueron más ..... si sólo fueron dos, pocas me parecen para 630.000 kms recorridos ( 900 motos x 700 kms )

yo he participado ( ha sido mi cuarta rodibook), con una scoopy de 27 cv..... y nadie me ha hecho ningun adelantamiento suicida, y os garantizo que me han / habéis adelantado todos los que me han / habéis alcanzado .... claro que yo los / os veía llegar y me apartaba y dejaba el paso libre a los que iban más rapido ( que eran el 99 % o más ) .... aunque curiosamente habia más de uno que cuando me veian detrás aceleraban para no dejar pasar a una simple scoopy,
( que verguenza por dios, adelantado por una scoopy .... ) curiosamente la mayoria de estos iban con Bmw y 3 maletas, además de un "motero" con una Honda, que lloviendo lo adelanté y en recta abria gas y me volvía a adelantar, aunque esto no quiere decir nada, que nadie se dé por aludido, simplemente por estadistica la mayoria de motos, como sabéis, son Bmw's ...
y despues de haber participado en varias pruebasde este tipo, sinceramente creo que en la Rodibook es donde encuentro mayor civismo por parte de los participantes, con diferencia .....
y tengo clarisimo que alguna "pulga " hay, y que a alguien le han hecho adelantamientos irresponsables, seguro, pero creo que por desgracia es algo inevitable, siempre hay algún " garbanzo podrido " dentro de la olla ....
y tambien pienso que este tipo de rutas se van a acabar .... asi que el que quiera, que disfrute de ellas mientras existan ...eso sí, hay que ir con mil ojos .....
un saludo a todos ....
 
creeis que en moto sea como poner puertas al campo , :D:D

alucino, algo imposible y la rodibook , segun la revista viajeros algunos que hacen el dakar invitados por rodi van a la rodibook para arrastrar con su imagen a cientos de seguidores que esperais que no corran , ademas en lleida hay grupos de GS,KTM y otras que andan mucho, es mas tener claro que su habitat natural es pirineos con lo que se conocen las carreteras bastante mejor que uno que sea de can fanga (barcelona) como nos llaman , yo he andado mucho por esas carreteras .
Rodi , esto en imagen positiva le ha generado pingues beneficios con lo que de momento no soñeis cambien nada , se guian por los de lleida los grupos de los que os hablo que son sus clientes en ruedas , informaros.
 
Es que el problema no es la velocidad. Los 2 que me pusieron en peligro en la última Rider no eran ni de lejos los más rápidos de todos los que me adelantaron. De hecho, el que me adelantó en curva ciega, su paso por curva era poco más que el mío y su ritmo se basaba en abrir a fondo entre curvas. Sin embargo un grupo de 3 que me pasó correctísimamente los perdí de vista en 2 curvas, literal.
Así que los cafres no son los que corren, son los que no respetan a los demás y crean situaciones de riesgo innecesarias. Como si el riesgo inherente de ir en moto no fuera suficiente!

totalmente cierto, eso es lo que yo viví

creeis que en moto sea como poner puertas al campo , :D:D

alucino, algo imposible y la rodibook , segun la revista viajeros algunos que hacen el dakar invitados por rodi van a la rodibook para arrastrar con su imagen a cientos de seguidores que esperais que no corran , ....

El año pasado invitaron al pequeño de los Marquez y Alzamora. Tuve la suerte de ir al menos 60 km detrás de ello. A pesar de que nos podian haber dejado atrás, su manera de conducir fue exquisita, rapidos pero constantes y nunca con maniobras suicidas.
 
totalmente cierto, eso es lo que yo viví



El año pasado invitaron al pequeño de los Marquez y Alzamora. Tuve la suerte de ir al menos 60 km detrás de ello. A pesar de que nos podian haber dejado atrás, su manera de conducir fue exquisita, rapidos pero constantes y nunca con maniobras suicidas.
Normal ellos si , pero y los seguidores que arrastran todos no creo sean te tanto nivel.
 
El hecho de invitar a corredores famosos persigue el fin de aumentar al máximo posible la participación. Si son competidores profesionales es secundario, pero creo que es cierto que no ayudan a dar una idea no competitiva del evento. Intentar seguirles el ritmo o incluso adelantarles, puede ser un aliciente para mucha gente.

Por mi parte, creo que ha quedado claro ya lo que pienso y las razones. Yo empecé participando cuando el modelo de la prueba más importante era novedoso, era totalmente amateur y sus objetivos eran de verdad promocionar el motorismo entre los aficionados. Cuando esto cambió, el evento asumió sus propios objetivos distintos a los mencionados y que no son los míos. Enseguida me di cuenta de por dónde iría la evolución. Así que dejé de participar. Esa fue mi solución particular para este tema.

Y poco más que decir.
 
Arriba