AVISO IMPORTANTE. GRIETAS EN BRIDAS DE R 1200, K 1200.. Enero-Diciem 2.014. CERRADO

Ya me han cambiado la famosa brida. Como dije en el post anterior, coste 0. Y cero problemas en el concesionario. Espero que esta no se raje
 
Acabo de conocer un caso muy cercano de un compañero de trabajo: R1200RT de 2006 con 100.000 Km. Las primeras revisiones pasadas en conce, pero no las últimas dos o tres.

La brida, totalmente resquebrajada.

No solo le han cambiado la brida a coste 0, sino que también la bomba de gasolina, que entraba en otra campaña y no tenía hecha. Todo sin pagar un duro. El único compromiso que le han pedido es que la próxima revisión la pase en el concesionario.
 
Que pedazo de detalle por parte del concecionario, y digo esto porque yo pasando las revisiones me clavaron con 100 euritos.saludos
 
Realmente, cuando se cometen fallos de ese calibre en el diseño, la única forma de lavar la imagen ante el cliente es solucionarlo sin coste al margen de garantías y trucos legales.

Desde luego, con mi compañero han ganado un cliente y la imagen que tiene de su marca no puede ser mejor ahora mismo.
 
Juer, ayer vendi mi Hornet CB900F con 64.000kms, los ultimos 45.000 todas las rev echas por mi y ni un solo problema.
La he vendido para comprar una R12S, pero me estoy arrepintiendo de vender la 900 para comprar una moto de la que no me voy a poder fiar.
Que hago miro otra moto/marca? por que da miedo lo que leo.
En mis inicios pude tener una K75s (muchos problemas por muchos kilometros) y una K100RS16v que le hice 100.000 kms con alguna cosilla pero muy contento en general, el resto motos japonesas de todo tipo y ni un solo problema reseñable.
Da miedo volver a BMW es increible.
 
Hombre si se fisura esa brida mientras estas encima de la moto y rompe pues es peligroso para tu integridad y para la de los demás.
La verdad es que sigo decidido a comprar una R12S, pero las dudas están ahí
En cuanto tiempo se puede tener certeza de que la nueva brida es la definitiva?, estoy dispuesto a pagarla yo solo por estar tranquilo. Por que terminan fallando todas no?

Un Saludo
V´ssssssssss espero que pronto desde una S
 
Hombre si se fisura esa brida mientras estas encima de la moto y rompe pues es peligroso para tu integridad y para la de los demás.
La verdad es que sigo decidido a comprar una R12S, pero las dudas están ahí
En cuanto tiempo se puede tener certeza de que la nueva brida es la definitiva?, estoy dispuesto a pagarla yo solo por estar tranquilo. Por que terminan fallando todas no?

Un Saludo
V´ssssssssss espero que pronto desde una S

Hola,

vamos a ver, es cierto que hay "muchas" motos que han tenido problemas con la brida, por lo que sabemos tampoco se rompe de un dia para otro de golpe, tampoco hay que obsesionarse con el asunto, es una p*tada que tengamos que ser nosotros y no BMW quien este pendiente de la brida, pero de ahi a no fiarte de la moto va un mundo, yo la mia la reviso cada vez que cambio los neumaticos y otra más, es decir, 2-3 veces al año... y creo que es suficiente para ver si se va fisurando.

Si te gusta la moto compratela que es un maquinón, luego te podrá salir mejor o peor como todas las marcas, pero que no sea por la brida.

Y si aún asi no te fias, la nueva que ponen, en la primera página están las 3 que conocemos, es un material y modelo diferente a las anteriores que sí se han fisurado, esta última aún no tenemos datos de fisuras y esperemo que no tengamos en un futuro ya que querrá decir que lo han "resuelto" y creo que vale unos 200€, pero insisto si tubrida al revisarla esta perfecta, yo no la tocaría.

Saludos y ya nos contarás
 
Gracias PE.30 por contestar.
Ya estoy mentalizado que me voy a comprar una R12S, será la de SuperSuper que tras ver y probar nos dimos cuenta de que tiene la brida con varias fisuras al menos donde los tornillos del disco, se supone que la verificaron en BMW hacia unos 1800 kms.
El caso es que se la cambian sin coste, pero hasta final de mes no la pueden coger en el taller.
La moto me gusto mucho, es verdad que es diferente, pero creo que nos llevaremos bien los dos.
Espero que pongan el último modelo de brida.
 
Página 5!!

Arriba señoresss!!

A dia de hoy, bmw sigue sin llamar a revisión a sus clientes y hay muchos compañeros en moto por ahí sin tener ni idea del asunto!!
angry.gif
angry.gif
 
Me contesto yo mismo
Brida : 33 11 7 722 831
Y un anilo espaciador 33 11 8 521 832

Espero que me monten esta y no otra.

La verdad es que por las fotos parece fundición de aluminio.
 
Muy buenas, conocéis la referencia que da BMW a la ultima brida?
[HIGHLIGHT2]Se supone que en el conce no conocen una brida en acero u otro material diferente al aluminio[/HIGHLIGHT2]
Esta en taller para cambiarla.
Un Saludo

En fin si los del conce no conocen los distintos tipos de brida.... sin comentarios!! :angry:

Las dos primeras bridas (las antiguas) que son como alumino y Zinc no tienen nada que ver en aspecto con las últimas que ponen, en las fotos del primer post se ve clarisimamente las diferencias entre ambas de formato y de material

Saludos y ya nos contarás!!
 
la tengo en el taller para campaña de bomba de gasolina y a ver que pasa con la brida, rajada por tres sitios
ya os contaré...
Vsssssssssss
 
La que apartir del miercoles sera mi moto tambien le tienen que hacer la campaña de la bomba de gasolina
Esperemos que todo bien
 
una pregunta: cuando se cambia la brida se pone siempre el anillo distanciador que va a la brida?
 
Por lo que he leido la ultima version es algo mas estrecha y necesita el anillo para ajustarse.
Pero los foros ingleses no son mi fuerte y el traductor de google en ocasiones juega malas pasadas ;)
 
cabo de enterarme de ser uno de los afectados. El concesionario BMW se lava las manos, si bien agradecería me facilitariais cualquier información sobre el buje, si han sido vuestra moto reparada en garantia, año de la moto y kms. La mia es una R1200RT del 2007 y detectada la fisura con 81.600 en la revisión. Todas la revisiones pasadas en concesionario oficial. De momento voy a interponer queja y remitirla a Concesionario, Consumo y Jefatura de Trafico. Cualquier ayuda será agradecida puesto que lo único que se limitan a decirme es que la broma cuesta algo mas de 400 euros.

Un saludo.

PD: Os ponía foto pero no veo como hacerlo.
 
cabo de enterarme de ser uno de los afectados. El concesionario BMW se lava las manos, si bien agradecería me facilitariais cualquier información sobre el buje, si han sido vuestra moto reparada en garantia, año de la moto y kms. La mia es una R1200RT del 2007 y detectada la fisura con 81.600 en la revisión. Todas la revisiones pasadas en concesionario oficial. De momento voy a interponer queja y remitirla a Concesionario, Consumo y Jefatura de Trafico. Cualquier ayuda será agradecida puesto que lo único que se limitan a decirme es que la broma cuesta algo mas de 400 euros.

Un saludo.

PD: Os ponía foto pero no veo como hacerlo.

Hola,

te comento que se han cambiado muchas bridas y la gran mayoría a coste cero, cierto es que depende de las ganas que tenga el concesionario de tu ciudad, pero habiendo pasado todas las revisiones en el conce no tendrían ni que haberte dicho ni mu, pero ya se sabe que algunos conces dejan mucho que desear..

Llama a BMW Iberia y manda un mail (en la primera página de este hilo vienen direcciones y teléfonos) esto no es nuevo y se han cambiado de todos los "colores", es decir con más o menos años y con más o menos km's y con y sin garantía.. BMW está al corriente de esto.. Otra cosa es que como te he dicho algunos conces pasen del tema para intentar cobrártelo, lamentable!! :angry:

No cedas e insiste y da el follón que te lo tienen que cambiar.. Si le das un vistazo al resumen de la primera pagina de este hilo verás mucha información y muchas fotos, además de los 3 tipos de bridas que de momento han ido poniendo, dale un vistazo al tema de la primera página que es muy interesante y aclara muchas cosas.

Te mando un mensaje privado para el tema de las fotos.

Saludos y ya nos irás contando.
 
Hola,

os cuelgo las fotos de la brida del compañero sinprisas :shocked::shocked::

8f6d3edaa158a53d45e61a7cb08026eeo.jpg


97b66452188ff517c37cfd1e8ae46de1o.jpg


Solo se me ocurre decirte... QUE BARBARIDAD!!! eso no son fisuras, esa pieza está rota totalmente y creo que puede correr peligro tu integridad, ya que esa pieza sujeta uno de los tornillos de la rueda trasera y esta rota totalmente en ese anclaje!!

Manda estas fotos a BMW Iberica y diles el peligro que supone circular con la moto en ese estado, estoy casi seguro al 100% que te la cambiarán de inmediato sin coste!!

Creo que es la rotura más grande en un anclaje que he visto hasta la fecha!!!

Ahora están poniendo el modelo de brida número 3 (según aparece en la primera página del hilo) que no tiene nada que ver con las que montaba BMW hasta hace muy poco, ni en forma ni en aleación.. Dale un vistazo a la primera página de este hilo.

Si como dices tienes que hacer un viaje pronto y esta gente no te lo soluciona antes, yo personalmente, no me iría con la brida en ese estado, a las malas que te la pongan nueva, si no puedes esperar para irte de viaje, la pagas que son unos 200'-€ (según ha ocmentado algún compañero) y ya te pelearás con ellos después.. pero lo primero es tu seguridad.

Pero como te he dicho si mandas estas fotos a BMW Iberica dudo mucho que no te la cambién de inmediato sin coste.

Ya nos seguirás informando.

Saludos.. V'sssss
 
Última edición:
como he dicho tenia la maquina en conce con la brida rajada por tres sitios, me la han cambiado sin coste la pieza, pagando la m.o. poco más de una hora.Ademas me han cambiado la bomba de combustible tambien en garantia por estar afectado por campaña y tener una pequeña fisura.No pasaba revisiones desde hace cuatro años y era la primera vez que iba a ese conce.
Yo lo primero que haria seria de cambiar de conce. parece ser que varía mucho donde pidas las politica comercial.Pero es que además en tu caso con todas la revisiones pasadas me parece que el conce no se porta contigo.Vamo que yo no volvia
Suerte
 
Hola,

Os pongo el comentario del compañero que lo ha puesto en un hilo muy antiguo:


De momento en Concesionario me invitan a llamar a BMW España para resolver la incidencia. Llamado esta mañana me han atendido fenomenal, han abierto incidencia y a falta de enviarles el presupuesto que me hagan en el concesionario y remita por email datos de esa incidencia, me contestarán con lo cual desconozco si asumirán los gastos o no... La motocicleta es R1200RT del 2007 con 80000 kms. Todas las revisiones pasadas en concesionario oficial. Os mantendré informados. Saludos.
 
En mi caso justo el día que iba a comprar la moto nos dimos cuenta de que estaba fisurada la brida.
El anterior dueño Juan (supersuper) la llevo a BMW y por las prisas, sobre todo de mi parte pago la pieza y en unos días le han devuelto el coste, en cuanto BMW ha dado el visto bueno.
Lo mejor es reclamar a BMW para que se haga cargo de la reparación.
Por cierto han montado la ultima versión.
 
En mi caso justo el día que iba a comprar la moto nos dimos cuenta de que estaba fisurada la brida.
El anterior dueño Juan (supersuper) la llevo a BMW y por las prisas, sobre todo de mi parte pago la pieza y en unos días le han devuelto el coste, en cuanto BMW ha dado el visto bueno.
Lo mejor es reclamar a BMW para que se haga cargo de la reparación.
Por cierto han montado la ultima versión.

Me alegro que se diera todo bien, esa es la forma correcta de actuar en los concesionarios, pero lo cierto es que muchos conces se escaquean del asunto..

Y sabiendo BMW que han cambiado muchas bridas en mal estado, no se como no pasan un comunicado a todos los conces para que la cambien sin rechistar en lugar de escurrir el bulto e intentar el "a ver si cuela" y que lo pague el usuario.. Lamentable!! :angry:
 
Me alegro que se diera todo bien, esa es la forma correcta de actuar en los concesionarios, pero lo cierto es que muchos conces se escaquean del asunto..

Y sabiendo BMW que han cambiado muchas bridas en mal estado, no se como no pasan un comunicado a todos los conces para que la cambien sin rechistar en lugar de escurrir el bulto e intentar el "a ver si cuela" y que lo pague el usuario.. Lamentable!! :angry:
Si la verdad es que da tranquilidad tener montada la ultima versión. Espero que esta ya no de problemas, creo que ya hace un tiempo que está funcionando sin problemas.
Ahora me estoy peleando con los frenos que vibran:embarassed:
 
Hoy he llevado mi R1200s y el jueves le cambian la brida y no se que campaña de la bomba de gasolina en 2Rodes todo en garantía
 
Página 6!!!

Arriba!!!


A dia de hoy, bmw sigue sin llamar a revision a sus clientes y hay muchos compañeros en moto por ahi sin tener ni idea del asunto!! :angry::angry:


 
Disculpa PE.30 por postear en enlaces antiguos... Con respecto a este tema, os puse fotos de mi brida y tras ponerme en contacto telefónico con BMW España, iniciaron la incidencia. Estudiaron el tema y tras pedirme libro de revisiones y comprobar que tengo pasadas todas las revisiones oficiales han dado el visto bueno y consecuentemente sustituida la brida sin coste alguno. Mi moto BMW R1200RT año 2007 con 81000 kms. Saludos. Salvo el tiempo de espera, y gracias a este foro y algunas averiguaciones BMW se ha comportado perfectamente . Lo que quizás me llame la atención es que esto debería de ser de oficio, osease, el concesionario con la revisión lo ve, el concesionario hace la gestión y comprobado todo se proceda a cubrir la garantía y no que tengas que llamar a un 902, varios correos etc... . De todas formas, una gran alegría que responda la marca como debe. Saludos.
 
Disculpa PE.30 por postear en enlaces antiguos... Con respecto a este tema, os puse fotos de mi brida y tras ponerme en contacto telefónico con BMW España, iniciaron la incidencia. Estudiaron el tema y tras pedirme libro de revisiones y comprobar que tengo pasadas todas las revisiones oficiales han dado el visto bueno y consecuentemente sustituida la brida sin coste alguno. Mi moto BMW R1200RT año 2007 con 81000 kms. Saludos. Salvo el tiempo de espera, y gracias a este foro y algunas averiguaciones BMW se ha comportado perfectamente . [HIGHLIGHT2]Lo que quizás me llame la atención es que esto debería de ser de oficio, osease, el concesionario con la revisión lo ve, el concesionario hace la gestión y comprobado todo se proceda a cubrir la garantía y no que tengas que llamar a un 902, varios correos etc..[/HIGHLIGHT2]. . De todas formas, una gran alegría que responda la marca como debe. Saludos.

Hola,

me alegra que se diera todo bien y más con la brida en el estado en que la tenías... vaya tela!!

Si BMW hiciera bien su trabajo no tendríamos que estar los demás teniendo que avisar de este problema al resto de moteros..

Saludos y V'sssssssssssss
 
Hola PE.30, sabes si se han cambiado sin tener fisuras????? o hasta que no salgan no se cambian????? yo la reviso habitualmente en mi ST , pero.......
Gracias.

VSSSSSSSSSSSSSSS
 
hola compañeros, despues de una larguisima temporada sin aparecer por aqui, pues realmente la moto casi que no la cojo, falta de tiempo, los niños etc.. pero en mi afan de tenerla siempre impoluta, el otro dia limpiandola, me fije en la dichosa brida, como hago siempre, pues es una pieza que suelo controlar bastante. La sorpresa es que la mia tb ha cascado, la llevo a todomoto, lugar donde no paso una revisión por motivos de desconcierto con ellos que tuve en su dia, el jefe taller sorprendido pues dice que no es normal que se rompa por donde se esta rajando, o sea, por la parte que sujeta la rueda y no el disco, la cosa es que le hacen fotos para enviar a bmw, pero ya de antemano me dice que no sabe si bmw tendra la cortesia de reemplazarla al no haber pasado las revisiones en talleres oficiales, ya os contare.
Si puedo pondre alguna foto a ver que os parece la rotura, pues yo despues las fotos que poneis no distan tanto como para sorprenderse.



 
Última edición:
a mi lo que me tiene mosca de todo este asunto y partiendo de la premisa (subjetiva) de que casi todas las campañas vienen derivadas de problemas en el mercado "americano".........es que alli no hay problemas con los grupos o que :rolleyes2:
 
hola compañeros, despues de una larguisima temporada sin aparecer por aqui, pues realmente la moto casi que no la cojo, falta de tiempo, los niños etc.. pero en mi afan de tenerla siempre impoluta, el otro dia limpiandola, me fije en la dichosa brida, como hago siempre, pues es una pieza que suelo controlar bastante. La sorpresa es que la mia tb ha cascado, la llevo a todomoto, lugar donde no paso una revisión por motivos de desconcierto con ellos que tuve en su dia, [HIGHLIGHT2]el jefe taller sorprendido pues dice que no es normal que se rompa por donde se esta rajando, o sea, por la parte que sujeta la rueda y no el disco[/HIGHLIGHT2], la cosa es que le hacen fotos para enviar a bmw, pero ya de antemano me dice que no sabe si bmw tendra la cortesia de reemplazarla al no haber pasado las revisiones en talleres oficiales, ya os contare.
Si puedo pondre alguna foto a ver que os parece la rotura, pues yo despues las fotos que poneis no distan tanto como para sorprenderse.




Hola,

que no es normal??? bueno pasa por la primera página de este post donde se van colgando fotos y verás lo "raro" que es... lo que no es normal es la jeta que tienen algunos concesionarios y BMW por no avisar del peligro....

En fin, ánimo y no cedas, ya nos contarás...

Saludos y V'ssssssss
 
Muy buenas tardes, gracias a Dios decidí registrarme en este magnífico foro y leer todo lo referente al modelo que ando buscando y tengo visto. Es una R1200RT del año 2009, fabricación en 2009. Aquí mi cuestión... debo estar preocupado por que esté afectada?

Resulta que todavía no he ido a buscar la moto todavía pero ya la tengo vista, apalabrada y justo me he topado con este alarmante post y ya no sé qué hacer. La moto en cuestión tiene 16.000kms con sus pocas revisiones pasadas en concesionario oficial (Cadiz), y ahora con todo esto no sé si tirarme a la piscina o bien buscar otra cosa, no he tenido nunca BMW, vengo de una Paneuropean que no fallaba ni a la de tres y ahora me encuentro con todo esto de BMW, con el renombre que tiene la marca y no me lo explico. Yo soy de Alicante y claro, el viaje es largo para ir a jugármela, menuda encrucijada llevo encima.

Sin más, me gustaría que me dierais opiniones y qué puedo hacer, o qué haríais vosotros en mi lugar para intentar decidirme.

Saludos
 
Muy buenas tardes, gracias a Dios decidí registrarme en este magnífico foro y leer todo lo referente al modelo que ando buscando y tengo visto. Es una R1200RT del año 2009, fabricación en 2009. Aquí mi cuestión... debo estar preocupado por que esté afectada?

Resulta que todavía no he ido a buscar la moto todavía pero ya la tengo vista, apalabrada y justo me he topado con este alarmante post y ya no sé qué hacer. La moto en cuestión tiene 16.000kms con sus pocas revisiones pasadas en concesionario oficial (Cadiz), y ahora con todo esto no sé si tirarme a la piscina o bien buscar otra cosa, no he tenido nunca BMW, vengo de una Paneuropean que no fallaba ni a la de tres y ahora me encuentro con todo esto de BMW, con el renombre que tiene la marca y no me lo explico. Yo soy de Alicante y claro, el viaje es largo para ir a jugármela, menuda encrucijada llevo encima.

Sin más, me gustaría que me dierais opiniones y qué puedo hacer, o qué haríais vosotros en mi lugar para intentar decidirme.

Saludos
Yo tengo una de esa fecha y a mi no me ha dado ese problema de momento, las que mas bridas han cascado son de años anteriores, pero bueno eso tampoco indica nada. No te agobies si la moto esta bien y con sus revisiones hechas hay gente aqui a las que bmw les ha cambiado la brida sin coste.
 
Muy buenas tardes, gracias a Dios decidí registrarme en este magnífico foro y leer todo lo referente al modelo que ando buscando y tengo visto. Es una R1200RT del año 2009, fabricación en 2009. Aquí mi cuestión... debo estar preocupado por que esté afectada?

Resulta que todavía no he ido a buscar la moto todavía pero ya la tengo vista, apalabrada y justo me he topado con este alarmante post y ya no sé qué hacer. La moto en cuestión tiene 16.000kms con sus pocas revisiones pasadas en concesionario oficial (Cadiz), y ahora con todo esto no sé si tirarme a la piscina o bien buscar otra cosa, no he tenido nunca BMW, vengo de una Paneuropean que no fallaba ni a la de tres y ahora me encuentro con todo esto de BMW, con el renombre que tiene la marca y no me lo explico. Yo soy de Alicante y claro, el viaje es largo para ir a jugármela, menuda encrucijada llevo encima.

Sin más, me gustaría que me dierais opiniones y qué puedo hacer, o qué haríais vosotros en mi lugar para intentar decidirme.

Saludos

Hola,

te he mandado un privado, como te dicen no te agobies demasiado por el tema y este asunto, a mi juicio, no es determinante para no comprar la moto, si esta en buen estado general y te gusta.

Saludos.
 
Al final poco a poco irán cayendo todas, ayer mismo le dije a mi amigo, no te creas que tu te vas a salvar de que se te joda la brida, y me dices, ¿quitamos la rueda y lo vemos? y le digo, venga, miramos y no se veia nada, pero no contento, le digo, voy a limpiar bien con agua y gel para verlo bien y ahí estaban dos fisuras inapreciables, pero que estan ahí, hoy tiene pensado de ir al conce a ver si se la pasan por garantia, paga la mano de obra o bien paga la mitad, este amigo no es del foro.-saludos
 
Hoy precisamente he ido al concecionario bmw con la brida frisurada y me han dicho que ya me daran respuestas para ver si me la pasan en garantia o bien tengo que pagar trabajo o bien parte de la brida, solo lo comento para dar constancia que se siguen partiendo.-saludos a todos, Vs
 
Buenas noches achab , mi moto es la rt 1200 del 2006 y le he visto la fisura quitando la rueda y limpiando la brida con agua y gel porque limpiandola solo con un trapo no se lograba ver.Espero que te halla aclarado algo.
 
Hola radarr43, espero que tengas suerte y el concecionario te dé la pieza en garantia y aparte tengas la suerte que no te cobre el trabajo de montar la brida, desgraciadamente somos muy pocos los que hemos tenido que pagar el trabajo de montar la brida, saludos Vsss
 
manuel ya te contestare si bmw me pasa el arreglo de la brida defectuosa o por el contrario tengo que hacer alguna reclamacion.
 
Arriba