JHD005
Arrancando
Ya me han cambiado la famosa brida. Como dije en el post anterior, coste 0. Y cero problemas en el concesionario. Espero que esta no se raje
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No me la dieron y creo que hice una foto pero la borre. Ya la busco y te digoVaya tela!!
Tines por ahi fotos de las brigas agrietadas?? por añadirlas a las que ya tenemos..
Saludos.
Hombre si se fisura esa brida mientras estas encima de la moto y rompe pues es peligroso para tu integridad y para la de los demás.
La verdad es que sigo decidido a comprar una R12S, pero las dudas están ahí
En cuanto tiempo se puede tener certeza de que la nueva brida es la definitiva?, estoy dispuesto a pagarla yo solo por estar tranquilo. Por que terminan fallando todas no?
Un Saludo
V´ssssssssss espero que pronto desde una S
Eso espero, no creo que sean tan cutres de montar una versión que da problemasSi te ponen el último modelo, la de acero
Muy buenas, conocéis la referencia que da BMW a la ultima brida?
[HIGHLIGHT2]Se supone que en el conce no conocen una brida en acero u otro material diferente al aluminio[/HIGHLIGHT2]
Esta en taller para cambiarla.
Un Saludo
cabo de enterarme de ser uno de los afectados. El concesionario BMW se lava las manos, si bien agradecería me facilitariais cualquier información sobre el buje, si han sido vuestra moto reparada en garantia, año de la moto y kms. La mia es una R1200RT del 2007 y detectada la fisura con 81.600 en la revisión. Todas la revisiones pasadas en concesionario oficial. De momento voy a interponer queja y remitirla a Concesionario, Consumo y Jefatura de Trafico. Cualquier ayuda será agradecida puesto que lo único que se limitan a decirme es que la broma cuesta algo mas de 400 euros.
Un saludo.
PD: Os ponía foto pero no veo como hacerlo.
De momento en Concesionario me invitan a llamar a BMW España para resolver la incidencia. Llamado esta mañana me han atendido fenomenal, han abierto incidencia y a falta de enviarles el presupuesto que me hagan en el concesionario y remita por email datos de esa incidencia, me contestarán con lo cual desconozco si asumirán los gastos o no... La motocicleta es R1200RT del 2007 con 80000 kms. Todas las revisiones pasadas en concesionario oficial. Os mantendré informados. Saludos.
En mi caso justo el día que iba a comprar la moto nos dimos cuenta de que estaba fisurada la brida.
El anterior dueño Juan (supersuper) la llevo a BMW y por las prisas, sobre todo de mi parte pago la pieza y en unos días le han devuelto el coste, en cuanto BMW ha dado el visto bueno.
Lo mejor es reclamar a BMW para que se haga cargo de la reparación.
Por cierto han montado la ultima versión.
Si la verdad es que da tranquilidad tener montada la ultima versión. Espero que esta ya no de problemas, creo que ya hace un tiempo que está funcionando sin problemas.Me alegro que se diera todo bien, esa es la forma correcta de actuar en los concesionarios, pero lo cierto es que muchos conces se escaquean del asunto..
Y sabiendo BMW que han cambiado muchas bridas en mal estado, no se como no pasan un comunicado a todos los conces para que la cambien sin rechistar en lugar de escurrir el bulto e intentar el "a ver si cuela" y que lo pague el usuario.. Lamentable!! :angry:
Hoy he llevado mi R1200s y el jueves le cambian la brida y no se que campaña de la bomba de gasolina en 2Rodes todo en garantía
Disculpa PE.30 por postear en enlaces antiguos... Con respecto a este tema, os puse fotos de mi brida y tras ponerme en contacto telefónico con BMW España, iniciaron la incidencia. Estudiaron el tema y tras pedirme libro de revisiones y comprobar que tengo pasadas todas las revisiones oficiales han dado el visto bueno y consecuentemente sustituida la brida sin coste alguno. Mi moto BMW R1200RT año 2007 con 81000 kms. Saludos. Salvo el tiempo de espera, y gracias a este foro y algunas averiguaciones BMW se ha comportado perfectamente . [HIGHLIGHT2]Lo que quizás me llame la atención es que esto debería de ser de oficio, osease, el concesionario con la revisión lo ve, el concesionario hace la gestión y comprobado todo se proceda a cubrir la garantía y no que tengas que llamar a un 902, varios correos etc..[/HIGHLIGHT2]. . De todas formas, una gran alegría que responda la marca como debe. Saludos.
hola compañeros, despues de una larguisima temporada sin aparecer por aqui, pues realmente la moto casi que no la cojo, falta de tiempo, los niños etc.. pero en mi afan de tenerla siempre impoluta, el otro dia limpiandola, me fije en la dichosa brida, como hago siempre, pues es una pieza que suelo controlar bastante. La sorpresa es que la mia tb ha cascado, la llevo a todomoto, lugar donde no paso una revisión por motivos de desconcierto con ellos que tuve en su dia, [HIGHLIGHT2]el jefe taller sorprendido pues dice que no es normal que se rompa por donde se esta rajando, o sea, por la parte que sujeta la rueda y no el disco[/HIGHLIGHT2], la cosa es que le hacen fotos para enviar a bmw, pero ya de antemano me dice que no sabe si bmw tendra la cortesia de reemplazarla al no haber pasado las revisiones en talleres oficiales, ya os contare.
Si puedo pondre alguna foto a ver que os parece la rotura, pues yo despues las fotos que poneis no distan tanto como para sorprenderse.
![]()
Yo tengo una de esa fecha y a mi no me ha dado ese problema de momento, las que mas bridas han cascado son de años anteriores, pero bueno eso tampoco indica nada. No te agobies si la moto esta bien y con sus revisiones hechas hay gente aqui a las que bmw les ha cambiado la brida sin coste.Muy buenas tardes, gracias a Dios decidí registrarme en este magnífico foro y leer todo lo referente al modelo que ando buscando y tengo visto. Es una R1200RT del año 2009, fabricación en 2009. Aquí mi cuestión... debo estar preocupado por que esté afectada?
Resulta que todavía no he ido a buscar la moto todavía pero ya la tengo vista, apalabrada y justo me he topado con este alarmante post y ya no sé qué hacer. La moto en cuestión tiene 16.000kms con sus pocas revisiones pasadas en concesionario oficial (Cadiz), y ahora con todo esto no sé si tirarme a la piscina o bien buscar otra cosa, no he tenido nunca BMW, vengo de una Paneuropean que no fallaba ni a la de tres y ahora me encuentro con todo esto de BMW, con el renombre que tiene la marca y no me lo explico. Yo soy de Alicante y claro, el viaje es largo para ir a jugármela, menuda encrucijada llevo encima.
Sin más, me gustaría que me dierais opiniones y qué puedo hacer, o qué haríais vosotros en mi lugar para intentar decidirme.
Saludos
Muy buenas tardes, gracias a Dios decidí registrarme en este magnífico foro y leer todo lo referente al modelo que ando buscando y tengo visto. Es una R1200RT del año 2009, fabricación en 2009. Aquí mi cuestión... debo estar preocupado por que esté afectada?
Resulta que todavía no he ido a buscar la moto todavía pero ya la tengo vista, apalabrada y justo me he topado con este alarmante post y ya no sé qué hacer. La moto en cuestión tiene 16.000kms con sus pocas revisiones pasadas en concesionario oficial (Cadiz), y ahora con todo esto no sé si tirarme a la piscina o bien buscar otra cosa, no he tenido nunca BMW, vengo de una Paneuropean que no fallaba ni a la de tres y ahora me encuentro con todo esto de BMW, con el renombre que tiene la marca y no me lo explico. Yo soy de Alicante y claro, el viaje es largo para ir a jugármela, menuda encrucijada llevo encima.
Sin más, me gustaría que me dierais opiniones y qué puedo hacer, o qué haríais vosotros en mi lugar para intentar decidirme.
Saludos