Hola a todos, perdonad que entre a lo salvaje en el hilo pero ha sido casi obligado después del esfuerzo de algunos maestros aquí presentes. Muchas gracias, de verdad. Me he leído las 61 páginas del tirón (y habré metido como 50 enlaces a mis favoritos...).
Lo primero, decir que he comprado 10 pilas A123 por 56 euros aquí (5 euros y algo la unidad. Le he dicho al chino que me tire algunas pletinas de soldadura a ver si es simpático el tío): es.aliexpress.com/item/10pcs-lot-Original-A123-26650-cells-ANR26650M1A-2500mAh-3-2v-high-drain-70A-a123-systems-lifepo4/32219768191.html?recommendVersion=1
Me he fijado punto por punto a ver si eran las adecuadas (3.3 voltios, 2500 mAh, cifras de 70 y 120 en descarga continuada y en pico de descarga, etc...) y las he comprado.
Una vez dicho esto, llego a este foro gracias a Google en donde me habré tirado hoy 5 horas investigando el tema de las baterías LiFePo4 A123. Decir que esta batería va a ser la solución a mis problemas, que son los siguientes:
-Actualmente tengo una GSXR 1100 del 92 y el amortiguador ya estaba derrotado el pobre. Le metí un amortiguador de R1 de 2013 (bendito ebay) para el cual tuve que modificar un par de cosas (cogidas del chasis y bieletas). Bien, los depósitos están arriba del todo, en la cogida superior y estos depósitos me pegaban con la caja de batería (la batería va justo encima del amortiguador, bajo el asiento). Como esta moto viene con una batería de 5 kilos, no podía mantenerla allí porque la caja no cabría y al amortiguar tocaría aún más y no había sitio humano para relocalizar la caja y su batería, indagué las baterías balísticas.
-En definitiva, si quisiera mantener la batería de ácido normal tendría que sacar la caja de su sitio original e inventarme otro lugar donde meterla, que es harto complicado por cierto. Por todo esto, hacer un pack de baterías de LiFePo4 en el que te redujera el peso 4 kilos (una barbaridad) y el tamaño en otra barbaridad también es obligado.
Así que eso es todo, mi pequeño post de presentación es este. Subiré mis progresos con estas baterías en cuanto las reciba.
Ahora, apartado preguntas:
1- De qué forma podría meter esas 10 baterías para hacer un pack de 13,2 voltios? No me gustaría tener que dejar 2 inutilizadas y tampoco me gustaría comprar otras dos para hacer packs de 4s3p.
2- Dónde se puede comprar cinta termoretráctil para darle un acabado más cuco a esto? En España me refiero.
3-Si alguien compra packs como el que yo he comprado y no necesita todas, yo podría comprar 2 para así hacer 3 líneas en paralelo y así llegar a 7500 mAh. Indistintamente, si alguien tuviera 2 sin usar, que me lo diga
Respecto al tema de los conectores, lo que yo os diría es que si tenéis que modificar algo, que sea la propia batería y NO la moto. Si por cualquier cosa tenéis que volver a poner una batería convencional y habéis modificado el cableado para meter conectores rápidos (fuera bornes vamos), os las vais a ver putas. Ahí van mis 20 céntimos.
Seguiremos informando.
Gracias de nuevo¡¡