Batería LifePo4, Batería A123, Batería Sami3D-----Bateria en k 100

De nuevo gracias por toda la información y la santa paciencia que tenéis!!
Da gusto a prender así!!
Cuidense!!
 
Bonito vídeo, si señor. Una lección de soldadura y acabados, creo que me voy a atrever pronto a intentarlo.

Un saludo.
 
Vaya lenguajes mas raros que utilizáis, voy a tener que ponerme al día.

CO1637P, el tapatalk, es una aplicación de iPhone para foros. Es muy rápida y permite subir fotos directamente, suscribirse a temas, etc... Mucho más rápido que la web, pero a veces los enlaces que se ponen en un post no salen o no se ven. La al última actualización además, comprime mucho las fotos y por esto se ven pequeñas cuando antes se podía a tamaño grande...
Va más rápida pero peor...
Saludos fenómeno!
 
¡Jod*rrrrrrrrrrrrrr!

Pero eso, valdrá mas caro que las baterías A123. Lo que no va en lágrimas, va en suspiros. Me quedo con mi Nokia, del año la pera.

Saludos
 
Ojito con estos medidores de voltaje, estos medidores gastan batería (una cantidad considerable) si se dejan conectados a la batería. Sólo se recomiendan para usos puntuales.

Yo los que uso para las replicas de airsoft, incluso pitan cuando están por debajo del voltaje mínimo, están guays pero recordad quitarlos cuando no los useis!

Un saludo!

PD: a todos los que useis lipo o lifepo, recomiendo de vez en cuando pasarlos por un cargador que balancee, son muchas células y a la larga acaban desbalanceandose, como decía un compañero, no es necesario hacerlo siempre por que no se descargan del todo, pero con el tiempo se irán desbalanceando.



Por eso es mejor conectarlos a un positivo bajo llave.

Yo llevo este.

http://img115.imageshack.us/img115/7885/termmetro2mv.jpg
 
Última edición:
Asombrado me habéis dejado

Este post debería de llevar chincheta..... me habeis dejado entusiasmado ya qee la bateria de mi f650gs del 2005, monocilindrica, no aguanta las bajas temperaturas de Teruel que es donde vivo. De normal duerme en garage y este no baja de 14 grados pero en el momento que voy a alguna concentración invernal y demás siempre me tienen que ayudar a arrancarla porque no hay manera, en cuanto la temperatura baja de los 5 grados la bateria decae a casi ni poder mover el motor de arranque... he probado con varias baterias de plomo y siempre me hace lo mismo.... me tiene hasta el gorro y la frustración de tener que andar con las pinzas a todos sitios en invierno.....la cara de tonto que se le queda a uno cuando todos se montan en la moto y la tuya no arranca por el frío.... es un mal endémico de esta moto....no sé porque, quizas la compresión que necesita el monocilindrico hace que si baja mucho la temperatura no tenga pitera para arrancar el motor.... Este tipo de bateria de litio, solventaría el problema de la bajada brusca de temperatura por el frío?

En teoria mi moto debe de llevar una bateria de 12 amperios.De origen lleva una bateria Yuasa YB12AL-A , que da 12AH..... la que tengo en la moto es una de las mismas caracteristicas. Podríais ayudarme a elegir el kit que baterias que mejor se adapte a las necesidades de la gesita? entiendo que a lo mejor no me hace falta tantas baterias como vosotros, me he leido el post entero y las vuestras necesitan 30AH?. Además la mía no tiene ABS... tengo ganas de ponerme al lío, a ver si me podeis ayudar a elegir el pack y donde comprarlo a buen precio... a ser posible en España ya que ahora en China se ve que hay muchos problemas para enviar baterias por correo ordinario y si se pide por agencia privada hay muchas papeletas de pagar aduanas....

Gracias!!
 
Última edición:
Una ventaja adicional de las baterias LiFePo4 que nos estamos montando es que las puedes llevar tranquilamente en el bolsillo de la chaqueta, calentitas, y al llegar a la moto, la conectas (conector rapido, por ejemplo un XT-90) y a soltar el chorro de amperios sin problemas. Ojo, que a lo mejor no hace falta ni eso. No se como se comportan a bajas temperaturas comparando con una bateria de acido o de gel. Pero por sus escasas dimensiones, con esta es posible llevarla en el bolsillo.

Para el arranque lo que hace falta es que suelte amperios, cuantos mas mejor, y en esto las LiFePo4 son una bestia. Cuanta mas capacidad (en Ah) tenga una bateria, mas veces te permitira arrancarla. Pero vamos, que con 4.6Ah deberia ser mas que suficiente.

Saludos
janSolo
 
Una ventaja adicional de las baterias LiFePo4 que nos estamos montando es que las puedes llevar tranquilamente en el bolsillo de la chaqueta, calentitas, y al llegar a la moto, la conectas (conector rapido, por ejemplo un XT-90) y a soltar el chorro de amperios sin problemas. Ojo, que a lo mejor no hace falta ni eso. No se como se comportan a bajas temperaturas comparando con una bateria de acido o de gel. Pero por sus escasas dimensiones, con esta es posible llevarla en el bolsillo.

Para el arranque lo que hace falta es que suelte amperios, cuantos mas mejor, y en esto las LiFePo4 son una bestia. Cuanta mas capacidad (en Ah) tenga una bateria, mas veces te permitira arrancarla. Pero vamos, que con 4.6Ah deberia ser mas que suficiente.


Saludos
janSolo


He estado buscando información y la Yamaha sr250 que indicó Sami3D lleva una batería de origen que da 12AH, entiendo que es de las mismas características que la de mi f650gs del 2005 y que fabricando una de esos elementos tendría suficiente? En la moto llevo puños calefactados aunque no lleve ABS... qué opinais? es que yo con la electricidad soy un patán....
 
Bateria en k 100

Mi LT lleva ABS I, radio, 6 altavoces. Hacía tres semanas que no la cogia, pero ayer lloviendo, preferí coger la LT a la K75.
Pues arranca a la primera. Y Luego por la tarde, después de estar todo el dia bajo Agua y frio... A la primera otra Vez...
Yo llevo una 4s2p.
Saludos
 
Mi LT lleva ABS I, radio, 6 altavoces. Hacía tres semanas que no la cogia, pero ayer lloviendo, preferí coger la LT a la K75.
Pues arranca a la primera. Y Luego por la tarde, después de estar todo el dia bajo Agua y frio... A la primera otra Vez...
Yo llevo una 4s2p.
Saludos

El problema es que yo vivo en Teruel y algún día que lahe ido a coger cuando no estaba en el garage a las tantas y ha caido bastante la temperatura me da problemas de arranque. He buscado algo de información y parece ser que las baterias de litio tienen muchas cosas buenas pero el comportarse bien en temperaturas bajas no es una de ellas.... al parecer las de acido o gel en este aspecto las superan así que no sé si me va a servir, a no ser que haga lo que comentaba el compañero @janSolo , llevarla en el bolsillo para emergencia....

A ver si me va quedando claro para decidirme.... de momento la quiero hacer pero no sé si me conviene hacer una instalación definitiva en la moto para sustituir la de ácido o bien hacerme la de reserva con 4 elementos
 
Última edición:
Buenos dias.

he seguido este hilo con interes y cuando estoy decidido a hacerme el pack, resulta que el recomendado no lo veo en la tienda que dicen (RcTecnic):
http://i1243.photobucket.com/albums/gg543/jantongo/2013-09-14162948_zps3f65e650.jpg

En su lugar he visto este pack:
http://www.rctecnic.com/7971-large_default/batera-lifepo4-rctecnic-1100mah-128v-30c60c.jpg

Sería comprar dos y unirlos con este conector, que te une dos baterias en serie
http://www.rctecnic.com/7887-large_...-baterias-en-paralelo-con-conector-t-dean.jpg

por lo que te ahorras el tema de soldaduras.

La pregunta es si tendran suficiente capacidad para mi moto, una gesita, la BMW F650 GS monocilindrica.

Saludos y birras para todos.
 
Interesa, tengo la misma moto y estoy pendiente de que es lo que tengo que comprar
 
Hola a todos. También sigo con interés este hilo. Y también estoy buscando el pack de 5 elementos para hacerme una 4s1p.
Después de haber intentado pillar el concepto os lanzo una pregunta desde mi completa ignorancia. Atención porque igual es una solemne tonteria y lo tengo que borrar de inmediato para no hacer el ridículo.

Si los elementos se distribuyen de 4 en 4, para sumar el voltage necesario e ideal para el motor de nuestra moto, entonces el hecho de poner mas tiradas (1p, 2p, 3p..) solo aporta más duración (capacidad) al invento. Si solo quiero fabricar una bateria Lifepo4 no para uso diario, sinó para casos de emergencia, se podria fabricar con elementos 18650, que son más pequeños y, si no me equivoco, también son de 3,3 voltios?


uhu5u4uh.jpg
 
Hola,

Los packs de 1100mAh son tentadores por su bajo precio.

No obstante, las baterias individuales son de 3.2V y 1100mAh, a diferencia de los 3.3V y 2300mAh de las AA123.

Esto ya nos da una primera diferencia, y es que en un pack 4S tenemos 12.8V frente a 13.2V. Al proporcionar el pico de descarga de amperios para el motor de arranque el voltaje puede bajar durante unos instantes, suficiente para que el ABS (si la moto dispone de el), se quede parpadeando y, por tanto, desconectado.

En ambas baterias se anuncia "30C-60C". Esto quiere decir que pueden descargar continuamente 30 veces su capacidad (30x1100=33A, 30x2300=69A) o bien 60 veces su capacidad en picos de menos de 5 segundos (60x1100=66A, 60x2300=138A).

Creo que con 66A (850W) va a estar muy justito para accionar el motor de arranque, por lo que habria que juntar un minimo de 2 de estas baterias. Pero por muchas que juntemos, el problema seguira siendo el ABS.

Saludos
janSolo
 
Hola,

Los packs de 1100mAh son tentadores por su bajo precio.

No obstante, las baterias individuales son de 3.2V y 1100mAh, a diferencia de los 3.3V y 2300mAh de las AA123.

Esto ya nos da una primera diferencia, y es que en un pack 4S tenemos 12.8V frente a 13.2V. Al proporcionar el pico de descarga de amperios para el motor de arranque el voltaje puede bajar durante unos instantes, suficiente para que el ABS (si la moto dispone de el), se quede parpadeando y, por tanto, desconectado.

En ambas baterias se anuncia "30C-60C". Esto quiere decir que pueden descargar continuamente 30 veces su capacidad (30x1100=33A, 30x2300=69A) o bien 60 veces su capacidad en picos de menos de 5 segundos (60x1100=66A, 60x2300=138A).

Creo que con 66A (850W) va a estar muy justito para accionar el motor de arranque, por lo que habria que juntar un minimo de 2 de estas baterias. Pero por muchas que juntemos, el problema seguira siendo el ABS.

Saludos
janSolo


Gracias por la lección que nos estas dando.
La idea es montrar dos baterías en paralelo y usar el terminal de la ultima foto para evitar soldaduras.

Si consideras que puedo tener problemas con el ABS, habrá que seguir buscando baterías que estén bien de precio.
 
Hola.

Bueno, este hilo me parece super interesante, pero tengo algunas dudas.

1ª.- ¿Cuantas baterías poner? En principio, de las motos que tengo, la que más me puede consumir es la F650GS (mono). Tiene puños, abs y la electrónica de la moto. Tal vez un 4S2P

2ª.- En cuanto al cargador. Mi intención es ponerle un conector para hacer el balanceo de cada pila. Por lo que he leído tendría 9 cables (8 positivos y un negativo). Que cargados/balanceador admite esa configuración??

Gracias

Me autorespondo.
Para la 1ª pregunta. Pondré un 4s3p para ir sobrado
En la 2ª pregunta, sacaré los cables para de vez en cuando hacer el balanceo de las pilas y que me aguanten más éstas. Y aclaro que estaba equivocado. Aunque pongamos un sistema 4s3p el cargador detectará 4 pilas pero cada pila la detectará de 6900mA. Es decir, para cualquier sistema 4sXp tendremos que sacar 5 cables (4 positivos y 1 negativo)
 
Última edición:
Hola a todos.

Bueno, creo que puedo aportar más cosas al tema de las baterías.

Por lo que he leído hay que tener en cuenta 3 cosas diferentes:
- Voltaje: en nuestro caso, motos y coches, son 12V
- Capacidad de almacenamiento; se mide en Ah. Ej. si nuestra batería es de 40Ah y ponemos luces, radio.. que consumen 10A, pues tendremos fiesta 4 horas.
- CCA; lo que es lo mismo, capacidad de arranque en frío. Son los Amperios que la batería puede soltarnos para mover el motor de arranque.

He intentado hacer una tabla mas o menos relacinando las capacidades con las CCA; pero NO puedo. Lo que si puedo decir es que normalmente, la CCA = 10 * Ah. Es decir, la CCA es 10 veces (depende de la marca/tipo de bateria) la capacidad de almacenamiento.

Aclaración. He puesto el factor de 10 pero depende mucho de la marca y del tipo de batería. He encontrado valores que van de 6.5 veces hasta 10 el máximo. He puesto el valor máximo para ir sobreseguro. Pero repito, depende de cada batería!!!

Pongo un pequeño listado que he ido recopilando (sin poner ni marcas ni modelos para no hacer propaganda)
10Ah ==> 90A
14Ah ==> 140A
16Ah ==> 160A
19Ah ==> 180A
....

Vamos a suponer que tenemos una señora batería.... la de 19Ah (creo que la lleva la G800GS, pero me perdonáis si me equivoco).

Ahora vamos a ver cuantos packs nos van a hacer falta para hacer nuestro pack.

Pues como sabemos, con las baterías de litio, la descarga es 30 veces el nivel de almacenamiento, eso de dijimos que CCA = 30 * Ah

Como CCA=180... obtenemos Ah=180/30=6; como cada batería de litio nos da 2.3Ah hacemos que 6/2.3= 2.6 packs (pilas en paralelo). Es decir, tendríamos que montar 3 packs, una 4s3p

Si por contra, nuestra batería fuera una 10Ah que nos da una CCA de 90Ah el modo de proceder es el mismo. Ah=90/30=3Ah; como cada pack de pilas es de 2.3Ah necesitaremos 3/2.3=1.3 packs, es decir, 2 packs. Montaremos en este caso una 4s2p
 
Última edición:
A ver si sale la tabla...





Espero que los cálculos estén bien.

Explicación de la tabla. En la primera columna tenemos la capacidad de almacenamiento de nuestra batería de plomo. En la segunda columna tendremos el valor estimado (y creo que máximo) del valor CCA. La tercera columan tenemos la capacidad que tiene de almacenamiento que tiene que tener nuestro packs de pilas. En la cuarta columna el número de pack en paralelo a instalar, pero claro, como no podemos poner 2,5 packs (o ponemos 2 o ponemos 3) pues para eso tenemos la ultima columna.

Modo de proceder. Si sabemos el valor CCA de nuestra batería, ideal. Lo buscamos en la tabla y ya está. Si no sabemos el valor CCA, nos fijamos en la capacidad de ésta (siempre lo pone) y nos fijaremos en esa linea.

Espero que sea de utilidad esta tabla.

Salu2
 
Última edición:
Genial, serchserch. Se agradece el curro mucho, sobre todo para los que no tenemos ni idea de baterías. Me quiero fabricar una para mi f650gs del 2005 sin abs pero con puños calefactados, la batería original es de 12ah. Entiendo que con dos packs voy sobrado pero donde los puedo comprar? Tengo que hacer el pedido ya pues mi batería esta agonizante...
 
Última edición:
Una cosa que todo el mundo debería tener en cuenta, es que si su moto tiene un relé de arranque con un contacto que aguanta como máximo 100A, o un fusible general que protege el motor de arranque con un valor de 80A, da igual que su batería pueda dar 120A o 300A, en ningún momento va a ofrecer mas amperios de los que pueda aguantar el elemento mas restrictivo de su instalación y sobre ese valor es sobre el que debería elegir su batería.

Ninguna de nuestras motos necesita 300A para el arranque, ninguna lleva un relé que pueda soportar ese consumo.

Ninguna de nuestras motos necesita una batería mayor de 4S3P para arrancar.

P.D.- Siempre hablando de elementos de 2300/2500 mah.
 

No, esa batería no monta los elementos que se comentan en este hilo (de 30C de descarga continua), según pone en las especificaciones del enlace, esa batería tan solo ofrece una descarga continua de 2C, es decir, 10A continuos con picos de 20A.
 
Última edición:
Una cosa que todo el mundo debería tener en cuenta, es que si su moto tiene un relé de arranque con un contacto que aguanta como máximo 100A, o un fusible general que protege el motor de arranque con un valor de 80A, da igual que su batería pueda dar 120A o 300A, en ningún momento va a ofrecer mas amperios de los que pueda aguantar el elemento mas restrictivo de su instalación y sobre ese valor es sobre el que debería elegir su batería.

Ninguna de nuestras motos necesita 300A para el arranque, ninguna lleva un relé que pueda soportar ese consumo.

Ninguna de nuestras motos necesita una batería mayor de 4S3P para arrancar.

P.D.- Siempre hablando de elementos de 2300/2500 mah.

Totalmente de acuerdo contigo.

Yo he puesto esa tabla para que la batería de litio sea lo más parecido a las de plomo (en cuanto a números de intentos para hacer arrancar la moto)
 
A ver si sale la tabla...



Espero que los cálculos estén bien.

Como ya dije (y si no estoy equivocado)...

.. se anuncia "30C-60C". Esto quiere decir que pueden descargar continuamente 30 veces su capacidad (30x1100=33A, 30x2300=69A) o bien 60 veces su capacidad en picos de menos de 5 segundos (60x1100=66A, 60x2300=138A).

Por lo que hay que multiplicar por 60 en caso de arranque.

Con una 4S1P (4 pilas AA123 en serie) ya nos da 138A de arranque. Deberia ser suficiente. Yo apostaba por las 4S2P o incluso 4S3P por aquello de que tenga mas capacidad por si hay que arrancar varias veces en poco tiempo, que al soltar el chorro de amperios en el arranque no baje demasiado el voltaje.

Saludos
janSolo
 
Si, ese es un pack 4S2P que te ofrece 150A continuos de descarga con picos de hasta 300A.

Permiteme que discrepe. Si fuesen baterias AA123, sabemos que da picos de 60C, por lo que, efectivamente, 60X5=300.

Pero no veo que sean AA123 por ningun lado. Y muy baratas las veo para ser 8 unidades. Aunque los precios tienen que ir bajando, creo que a ese precio aun no llegan. Y en las especificaciones pone (bastante mal escrito) corriente continua 10A y corriente de pico 20A. Es decir, 2C-4C.

Por lo tanto, bajo mi punto de vista, YO no veo adecuada esa bateria china para arrancar una moto.

Saludos
janSolo
 
Estoy alucinando con este hilo, que no había visto y me he encontrado con esto: Enlace

Venden los elementos y además los sueldan y los configuran como tu se lo digas por poco más:

ebay-xttp.jpg


Además soldadura por punto. Para los inutiles con el estaño como yo puede ser una alternativa no? :)
1
 
...y venden una ya montada de 8 unidades... ¿4S2P, no? por 78 eulo, envio desde hongkong incluido (a saber cuándo llega)

Como alucino con vuestro dominio y vuestro "espiritu emprendedor" como dicen ahora :roller: Muchas gracias!
1
 
...y venden una ya montada de 8 unidades... ¿4S2P, no? por 78 eulo, envio desde hongkong incluido (a saber cuándo llega)

Como alucino con vuestro dominio y vuestro "espiritu emprendedor" como dicen ahora :roller: Muchas gracias!


Está bien esa bateria ya montada lo unico que le veo es que no tiene el conector para balancearla, aunque según leí por aquí a Sami3D en las baterias que no se dejen descargar del todo no es necesario hacerlo...
1
 
Está bien esa bateria ya montada lo unico que le veo es que no tiene el conector para balancearla, aunque según leí por aquí a Sami3D en las baterias que no se dejen descargar del todo no es necesario hacerlo...

A lo mejor el vendedor puede instalarlo al comprar las unidades sueldas y montarla. Desde luego el tío debe ser bueno porque un vendedor internacional en ebay con más de 3000 votos y 100% positivos no se ve todos los días.
 
A lo mejor el vendedor puede instalarlo al comprar las unidades sueldas y montarla. Desde luego el tío debe ser bueno porque un vendedor internacional en ebay con más de 3000 votos y 100% positivos no se ve todos los días.

Cierto, se lo voy a preguntar
 
Permiteme que discrepe. Si fuesen baterias AA123, sabemos que da picos de 60C, por lo que, efectivamente, 60X5=300.

Pero no veo que sean AA123 por ningun lado. Y muy baratas las veo para ser 8 unidades. Aunque los precios tienen que ir bajando, creo que a ese precio aun no llegan. Y en las especificaciones pone (bastante mal escrito) corriente continua 10A y corriente de pico 20A. Es decir, 2C-4C.

Por lo tanto, bajo mi punto de vista, YO no veo adecuada esa bateria china para arrancar una moto.

Saludos
janSolo


CORRECTO, esa batería monta elementos de tan solo 2C de descarga continua, con picos de 4C, no son elementos ANR26650, en la foto no se ve y en el enunciado no lo especifican.

Esta otra que han mostrado SI es correcta:

A123 2300mah 3.3v new original cell ANR26650M1A Lifepo4 battery 8 PCS | eBay

Ojo, que tenéis que indicarle el formato en el que queréis que os formen el pack y lo cobran aparte, si no se dice nada al pedirlo lo que mandan son los elemento sueltos.
 
Última edición:
$T2eC16h,%21%298E9s4l90uBBQbd5EdwdQ%7E%7E60_57.JPG


Hola, lo que ha dado de si la pregunta de la bateria, jajajja.
Estas serian buenas ??
 
$T2eC16h,%21%298E9s4l90uBBQbd5EdwdQ%7E%7E60_57.JPG


Hola, lo que ha dado de si la pregunta de la bateria, jajajja.
Estas serian buenas ??

Por lo que he leido, los 800mAh son muy optimistas. En realidad no llegan a 300mAh. Los 3.0V serian insuficientes.

Y la clave de las baterias A123, su gran ventaja, es la enorme capacidad de descarga que tienen, el chorro de amperios que son capaces de soltar, y gracias a los cuales podemos arrancar nuestras motos. Estamos hablando de unas cifras de 30-60C, y es un dato que en esas baterias no se proporciona.

En principio, invalidas.

Saludos
janSolo
 
CORRECTO, esa batería monta elementos de tan solo 2C de descarga continua, con picos de 4C, no son elementos ANR26650, en la foto no se ve y en el enunciado no lo especifican.

Esta otra que han mostrado SI es correcta:

A123 2300mah 3.3v new original cell ANR26650M1A Lifepo4 battery 8 PCS | eBay

Ojo, que tenéis que indicarle el formato en el que queréis que os formen el pack y lo cobran aparte, si no se dice nada al pedirlo lo que mandan son los elemento sueltos.

Tambien dicen que ya tienen hechos segun que packs. El 4S2P (13.2V, 4.6Ah) sale por 66€ (78€ con un conector rapido). Ahora mismo tienen problemas de envio con Hong Kong post y lo enviarian por TNT. No se que coste tiene eso ni si es mas probable que pase por aduanas.

Saludos
janSolo
1
1
 
Interesaria encontrar los packs de 5 para aeromodelismo, que segun decís sale mucho más barato, y no parece nada difícil hacer el resto en casa
 
Versiano ha encontrado una solucion en Europa.

Hobby King tiene almacenes en Europa. La 4S2P de 4.2Ah sale por 48 dolares. El envio desde Holanda son 12 dolares... Mmm, me suena haber visto esto antes. En fin, 60 dolares. 45 euros puesta en casa. Seguramente no seran A123 (dan 40C de pico y no 60) pero suficiente para arrancar.

Y tras una busqueda... Efectivamente, ya lo habiamos tratado:

En la web de HobbyKing tienen las A123 por 6.15 euros. Vienen de HongKong, directamente del fabricante y sin mas intermediarios. Pero hay unos gastos de envio. Y gastos de aduana, si te trincan el paquete.

No obstante, HobbyKing tiene almacen europeo! Y si bien no tiene (aun) las A123, si que tienen multitud de cosas. Por ejemplo, esta bateria:

zippy_zps5f347453.png


Es LiFePO4, pero no a base de A123. Son baterias de 3.2V y 4200mAh.

Descarga a 30C (252A) con picos de 40C (336A) en lugar de los 60C de las A123. De sobras, vamos.
El max. charge rate de 2C (17A) lo veo un poco bajo, pero podria valer.

En cualquier caso, no hay que hacerle nada. Tan solo fabricarse unos cables que por un lado tengan estos conectores, y por el otro unos terminales redondos para atornillar a los cables de la moto. Con unas dimensiones de 150mm x 52mm x 70mm, entra de sobras donde habia una de 19Ah.

Sale por 70 euros, mas 9 euros desde Holanda hasta España (con codigo de seguimiento). Y, atencion, te informan de que puedes meter en ese paquete casi 5 kilos mas sin coste adicional (conectores, mas baterias, etc).

Saludos
janSolo

Lo interesante es que en esos 12 dolares de envio se pueden meter 5 o 6 kilos de baterias. Y sin problemas de aduanas!!!

Saludos
janSolo
 
Ese tipo de baterías de HobbyKing, no son recomendables para nuestro uso, esas son las que se usan para aeromodelismo y el encapsulado es muy ligero (para no añadir peso al avión), son como chocolatinas y no ofrecen la seguridad de los elementos A123, yo (aunque arranquen sin problema cualquier moto/coche) no os las recomiendo.

La única que ahora mismo tienen en stock desde el almacén de europa es esta:

ZIPPY Flightmax 8400mAh 4S2P 30C LiFePo4 Pack (EU warehouse)

Son 69,36.- € mas portes, que serian 9,39.-€, pero ya os digo, que yo no se la pondría a mi moto.
 
Bateria en k 100

Pues menos mal que no la he comprado!!!!
He estado a punto y suerte que he mirado el post!
Pero a mi me salia mas barata:
Your order details are:
1x #Z42004S-30-2P/38280 ZIPPY Flightmax 4200mAh 4S2P 30C LiFePo4 Pack (EU warehouse) = $48.32
1x #015000023/42109 Nylon XT90 Connectors Male/Female (5 pairs) (EU warehouse) = $9.38

Paypal or Credit Card (Amex / Visa / Mastercard) $0.00
Registered (Tracking) Parcel - Netherlands to Spain $12.19
Taxes: $0.00
-------------------
Total: $69.89

Pero A123 4s1p no encuentro ( a precio razonable)

Lo de chocolatinas lo dices por el envoltorio? O porque son más finas??
No se puede comprar y luego forrar/retractilar???
 
Última edición:
Por lo que he leido, los 800mAh son muy optimistas. En realidad no llegan a 300mAh. Los 3.0V serian insuficientes.

Y la clave de las baterias A123, su gran ventaja, es la enorme capacidad de descarga que tienen, el chorro de amperios que son capaces de soltar, y gracias a los cuales podemos arrancar nuestras motos. Estamos hablando de unas cifras de 30-60C, y es un dato que en esas baterias no se proporciona.

En principio, invalidas.

Saludos
janSolo


Gracias Jansolo, tanta información se me atraganta, jajaja.
No encuentro ninguna oferta interesante.
 
Lo de chocolatinas lo dices por el envoltorio? O porque son más finas??
No se puede comprar y luego forrar/retractilar???

Versiano, cortate con los emoticonos, que solo se ven desde el Tapatalk. Desde la version web del foro solo salen cuadraditos.

Una opcion seria proteger la bateria por nuestros medios. Individualmente no va a ser posible, porque iran pegadas, y si son tan fragiles, quizas nos carguemos una (o mas) intentando despegarlas.

Lo mas sensato seria proteger todo el paquete. Un poco de espuma o plastico de burbujas, una caja rigida y a correr.

Saludos
janSolo
 
Versiano, la que tu dices sale mas barata porque es de 4200 mAh, la que yo he puesto es de 8400 mAh que es la única que hay en stock, mi consejo es que no pidáis nada que no este en stock porque puede ser que pase mas de un mes sin que lo repongan.

Los elementos de este tipo de baterías son como una chocolatina y están pegadas unas con otras, se pueden proteger por fuera del pack, pero no solo es eso, ya que este tipo de encapsulado puede inflarse y además tiene menos capacidad de descarga que las A123.

Cada cual que haga lo que quiera, pero yo no la usaría en mi moto, yo (por ahora) solo me fio para este menester de las A123 y los fabricantes también hacen lo mismo, no conozco ninguna batería comercial que use lipos planas para baterías de coche/moto.
 
Visto lo visto y lo complicado que es encontrar los packs de a123 que salen baratos creo que le voy a pedir la batería ya montada al vendedor de ebay que es seguro que son A123 y me ha dicho que con el cable de balanceado me la deja al mismo precio.... Voy a esperar un par de días por si suena la flauta y encontramos packs pero hemos mirado unos cuantos y no vemos dichos packs
 
Bueno, como no puedo estar quieto, el otro día fui a rctrcnic:
u9y8a7et.jpg

La batería me hizo un amago el otro día y pensé comprar una 4s2p para llevarla de emergencia en la guantera.

Sólo habían a123 sueltas a 10€/pieza, o las 4s1p de 12,8 v y 1100ah. Compre dos (20€)
ysagy8a8.jpg

Corté el conector que lleva y le puse xt60 ( no tenían 90). También compre 2 metros de cable para llevarla en la guantera. Aquí una ya tiene la conexión puesta. Luego una conexión 2 a1:
a8ezunuz.jpg

La idea es tirar dos cables en paralelo a la motobatt si hace falta.
La he dejado cargando:
8ugyjezu.jpg


Además he comprado el voltímetro, para medir la tensión, y poyaque estamos conector a al motobat para medir también:
za8uqedu.jpg


Con este conector, y el voltímetro (5€)
Veo la tensión al arrancar, al ralentí, con o sin luces, y dando gas, para comprobar que el alternador y el regulador funcionan correctamente.
Sí mañana no explota la moto al probarla, o algún experto me dice lo contrario, mañana la pruebo!
 
Arriba