ivannor_K1
Arrancando
De nuevo gracias por toda la información y la santa paciencia que tenéis!!
Da gusto a prender así!!
Cuidense!!
Da gusto a prender así!!
Cuidense!!
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Desde el tapatalk no veo el mensaje de sami y los vídeos! En cambio en el ordenador si.!!!
Muy buen enlace,
Gracias Por compartirlo!
Vaya lenguajes mas raros que utilizáis, voy a tener que ponerme al día.
Ojito con estos medidores de voltaje, estos medidores gastan batería (una cantidad considerable) si se dejan conectados a la batería. Sólo se recomiendan para usos puntuales.
Yo los que uso para las replicas de airsoft, incluso pitan cuando están por debajo del voltaje mínimo, están guays pero recordad quitarlos cuando no los useis!
Un saludo!
PD: a todos los que useis lipo o lifepo, recomiendo de vez en cuando pasarlos por un cargador que balancee, son muchas células y a la larga acaban desbalanceandose, como decía un compañero, no es necesario hacerlo siempre por que no se descargan del todo, pero con el tiempo se irán desbalanceando.
Una ventaja adicional de las baterias LiFePo4 que nos estamos montando es que las puedes llevar tranquilamente en el bolsillo de la chaqueta, calentitas, y al llegar a la moto, la conectas (conector rapido, por ejemplo un XT-90) y a soltar el chorro de amperios sin problemas. Ojo, que a lo mejor no hace falta ni eso. No se como se comportan a bajas temperaturas comparando con una bateria de acido o de gel. Pero por sus escasas dimensiones, con esta es posible llevarla en el bolsillo.
Para el arranque lo que hace falta es que suelte amperios, cuantos mas mejor, y en esto las LiFePo4 son una bestia. Cuanta mas capacidad (en Ah) tenga una bateria, mas veces te permitira arrancarla. Pero vamos, que con 4.6Ah deberia ser mas que suficiente.
Saludos
janSolo
Mi LT lleva ABS I, radio, 6 altavoces. Hacía tres semanas que no la cogia, pero ayer lloviendo, preferí coger la LT a la K75.
Pues arranca a la primera. Y Luego por la tarde, después de estar todo el dia bajo Agua y frio... A la primera otra Vez...
Yo llevo una 4s2p.
Saludos
Hola,
Los packs de 1100mAh son tentadores por su bajo precio.
No obstante, las baterias individuales son de 3.2V y 1100mAh, a diferencia de los 3.3V y 2300mAh de las AA123.
Esto ya nos da una primera diferencia, y es que en un pack 4S tenemos 12.8V frente a 13.2V. Al proporcionar el pico de descarga de amperios para el motor de arranque el voltaje puede bajar durante unos instantes, suficiente para que el ABS (si la moto dispone de el), se quede parpadeando y, por tanto, desconectado.
En ambas baterias se anuncia "30C-60C". Esto quiere decir que pueden descargar continuamente 30 veces su capacidad (30x1100=33A, 30x2300=69A) o bien 60 veces su capacidad en picos de menos de 5 segundos (60x1100=66A, 60x2300=138A).
Creo que con 66A (850W) va a estar muy justito para accionar el motor de arranque, por lo que habria que juntar un minimo de 2 de estas baterias. Pero por muchas que juntemos, el problema seguira siendo el ABS.
Saludos
janSolo
Si compro algo ya hecho como esto, me valdrá para mi moto?
lifepo4 battery packs 12v 5ah motorcycle starting battery with bms and charger-in Battery Packs from Electrical Equipment & Supplies on Aliexpress.com
Una cosa que todo el mundo debería tener en cuenta, es que si su moto tiene un relé de arranque con un contacto que aguanta como máximo 100A, o un fusible general que protege el motor de arranque con un valor de 80A, da igual que su batería pueda dar 120A o 300A, en ningún momento va a ofrecer mas amperios de los que pueda aguantar el elemento mas restrictivo de su instalación y sobre ese valor es sobre el que debería elegir su batería.
Ninguna de nuestras motos necesita 300A para el arranque, ninguna lleva un relé que pueda soportar ese consumo.
Ninguna de nuestras motos necesita una batería mayor de 4S3P para arrancar.
P.D.- Siempre hablando de elementos de 2300/2500 mah.
A ver si sale la tabla...
Espero que los cálculos estén bien.
.. se anuncia "30C-60C". Esto quiere decir que pueden descargar continuamente 30 veces su capacidad (30x1100=33A, 30x2300=69A) o bien 60 veces su capacidad en picos de menos de 5 segundos (60x1100=66A, 60x2300=138A).
Si, ese es un pack 4S2P que te ofrece 150A continuos de descarga con picos de hasta 300A.
...y venden una ya montada de 8 unidades... ¿4S2P, no? por 78 eulo, envio desde hongkong incluido (a saber cuándo llega)
Como alucino con vuestro dominio y vuestro "espiritu emprendedor" como dicen ahora :roller: Muchas gracias!
Está bien esa bateria ya montada lo unico que le veo es que no tiene el conector para balancearla, aunque según leí por aquí a Sami3D en las baterias que no se dejen descargar del todo no es necesario hacerlo...
A lo mejor el vendedor puede instalarlo al comprar las unidades sueldas y montarla. Desde luego el tío debe ser bueno porque un vendedor internacional en ebay con más de 3000 votos y 100% positivos no se ve todos los días.
Permiteme que discrepe. Si fuesen baterias AA123, sabemos que da picos de 60C, por lo que, efectivamente, 60X5=300.
Pero no veo que sean AA123 por ningun lado. Y muy baratas las veo para ser 8 unidades. Aunque los precios tienen que ir bajando, creo que a ese precio aun no llegan. Y en las especificaciones pone (bastante mal escrito) corriente continua 10A y corriente de pico 20A. Es decir, 2C-4C.
Por lo tanto, bajo mi punto de vista, YO no veo adecuada esa bateria china para arrancar una moto.
Saludos
janSolo
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Hola, lo que ha dado de si la pregunta de la bateria, jajajja.
Estas serian buenas ??
CORRECTO, esa batería monta elementos de tan solo 2C de descarga continua, con picos de 4C, no son elementos ANR26650, en la foto no se ve y en el enunciado no lo especifican.
Esta otra que han mostrado SI es correcta:
A123 2300mah 3.3v new original cell ANR26650M1A Lifepo4 battery 8 PCS | eBay
Ojo, que tenéis que indicarle el formato en el que queréis que os formen el pack y lo cobran aparte, si no se dice nada al pedirlo lo que mandan son los elemento sueltos.
En la web de HobbyKing tienen las A123 por 6.15 euros. Vienen de HongKong, directamente del fabricante y sin mas intermediarios. Pero hay unos gastos de envio. Y gastos de aduana, si te trincan el paquete.
No obstante, HobbyKing tiene almacen europeo! Y si bien no tiene (aun) las A123, si que tienen multitud de cosas. Por ejemplo, esta bateria:
![]()
Es LiFePO4, pero no a base de A123. Son baterias de 3.2V y 4200mAh.
Descarga a 30C (252A) con picos de 40C (336A) en lugar de los 60C de las A123. De sobras, vamos.
El max. charge rate de 2C (17A) lo veo un poco bajo, pero podria valer.
En cualquier caso, no hay que hacerle nada. Tan solo fabricarse unos cables que por un lado tengan estos conectores, y por el otro unos terminales redondos para atornillar a los cables de la moto. Con unas dimensiones de 150mm x 52mm x 70mm, entra de sobras donde habia una de 19Ah.
Sale por 70 euros, mas 9 euros desde Holanda hasta España (con codigo de seguimiento). Y, atencion, te informan de que puedes meter en ese paquete casi 5 kilos mas sin coste adicional (conectores, mas baterias, etc).
Saludos
janSolo
Por lo que he leido, los 800mAh son muy optimistas. En realidad no llegan a 300mAh. Los 3.0V serian insuficientes.
Y la clave de las baterias A123, su gran ventaja, es la enorme capacidad de descarga que tienen, el chorro de amperios que son capaces de soltar, y gracias a los cuales podemos arrancar nuestras motos. Estamos hablando de unas cifras de 30-60C, y es un dato que en esas baterias no se proporciona.
En principio, invalidas.
Saludos
janSolo
Lo de chocolatinas lo dices por el envoltorio? O porque son más finas??
No se puede comprar y luego forrar/retractilar???