BATERIA NINE T AYUDA

Es decir, haciendolo a pelo la electronica esta mas expuesta por no pasar por el CAN-BUS. Que se puede asumir para un arranque de emergencia eventual. Pero para cargar/mantener bateria de forma habitual???
 
Si los babaros dicen que tienes el conector de carga, úsalo.
Si los babaros dicen que tienes unos polos extras para arranque de emergencia, úsalo también.

Pero mejor no pasar de los babaros y utilizar al revés lo que dicen. Si fuera compatible cargar batería por los bornes de arranque de emergencia, dirían que se use de esa forma.
 
cada uno como vea... Yo el cargador lo conecto como mucho un paar o tres veces al año, máximo dos horas. Para eso los bornes expuestos valen.

En principio, cualquier cargador de batería llegara a unos 15V durante la carga, sea por la toma DIN o directo a la batería.

Habría que ver como va cableado todo, para comprobar si la toma DIN ofrece alguna protección o no.

Eso sí, importante: mientras la moto carga, el contacto cerrado!


Gesendet von iPad mit Tapatalk
 
Mejoramos procedimiento. Primer contacto (más arriba) no me gustó. Me daba yuyu desconectar mangueras combustible e intente desplazar depósito con conexiones conectadas. Todo muy inestable, con poco margen y además posible rotura de alguna pieza al tensar uniones.

Esta vez y sin luz mucho mejor. Depósito en reserva (y menos si podéis) para ahorrar peso. Lo más difícil quitar el conector eléctrico de bomba gasolina. Esa pestañita hay que liberar... Con la uña del dedo uff!!! Mejor usar un pequeño destornillador y tirar de la base del conector(extremo donde cables) no tirar de los propios cables.

Un pequeño trapo para absorber la mínima fuga gasolina cae al soltar las mangueras. Ojo con los propios conectores del combustible. Llevan un anillo torico para ser estancos. Ojo al manipular no los perdáis.

Los propios embellecedores laterales del asiento sin llegar a sacar del todo el tornillo sirven de apoyo al depósito. Como todo el peso recae abajo donde hace la bisagra tampoco sufre mucha presión. Lo justo para aguantar en equilibrio. Al trastear y sacar batería si tenéis alguien asegure depósito mejor. Para tener todo en un plano algo más vertical y así no forzar la "bisagra" de la base al eliminar el angulo lateral de inclinacion , calze la moto con un taco madera en la pata cabra. Las mangueras desagüe negras no hay ni que tocarlas. Tienen margen y acompañan depósito al bascular. Si acaso aflojarlas de sus guías las llevan hasta el suelo.

IMG_20220128_174812_HDR.jpg

IMG_20220128_174823_HDR.jpg
 
Última edición:
Ha sido muy satisfactorio pues es algo que en garaje comunitaro sin posibilidad de dejar cosas a medio hacer, sin luz etc me daba yuyu. Pero al final no es para tanto si tienes algunas cosas claras. Evidente mi primera toma de contacto en casa del suegro con luz etc me sirvio para ver detalles.

Y es que mas que ahorrarme dinero del cambio bateria en el taller es el traslado desde casa al taller en la grua lo que quiero evitar a toda costa. Mis experiencias anteriores con la grua fueron malas. Solo la reservo ya para asistencia en carretera cuando no queda otra.
 
Uff!!! Espero grua al menos fuera de las "buenas"...

Pues ya sabes...a la proxima. Yo gracias a conectar de forma esporadica con un mantenedor la pude estirar 4 años...

Por cierto si estas como yo en garaje comunitario pero tienes un trastero cerca o algun enchufe...


Y aqui pille este cargador. Una maravilla. Lo pones en el conector DIN 12v de la moto hay lado izquierdo entre deposito y cilindro y te olvidas.

 
Yo me puse una Yuasa YTX14H BS? un poco mejor que la de serie (240A vs 200A?) tambien en la misma web de megataller. No recuerdo que me costo. Pero teniendo en cuenta lo que vale una bateria mas el "follon" de mano de obra creo es hasta razonable...Esta vez "solo" tarde 1h y 30...
 
Última edición:
Desde luego esto de la bateria es lo que peor esta resuelto en la Ninet. Es una verdadera puñeta. Pasado el susto y desvirgada la moto (fuera garantia) intentaria aprender a cambiarla. Primera vez siempre lugar comodo, luz y ayuda. Aqui en este post intente poner cierta ayuda para los proximos tengan que pasar el trance...Al final no hizo falta epidural, dilato bien y madre e hijo estan en buen estado...
 
Uff!!! Espero grua al menos fuera de las "buenas"...

Pues ya sabes...a la proxima. Yo gracias a conectar de forma esporadica con un mantenedor la pude estirar 4 años...

Por cierto si estas como yo en garaje comunitario pero tienes un trastero cerca o algun enchufe...


Y aqui pille este cargador. Una maravilla. Lo pones en el conector DIN 12v de la moto hay lado izquierdo entre deposito y cilindro y te olvidas.

La grúa era el Rolls Royce de las grúas. Plataforma elevadora, la rueda delantera cogida con un cable tensado por motor y recubierto de espuma para no marcar la llanta. Después, suelo y techo de la furgoneta llevaban como una serie de railes y ahí, anclaba unos listones también forrados de espuma totalmente a la anchura de la moto. Nada de cinchas ni tensores retorciendo cables o tubos. Al menos fue un alivio.
Lo curioso es que al arrancar por la mañana, marcaba 11,9. Arrancó bien. Funcionó bien, el alternador marcaba bien, 14,4 ó 14,5. Estuvo cuatro horas parada. Arrancó otra vez bien (no me fijé en voltaje) y al entrar en el tramo de la retención, al circular mucho en primera-embrague-primera, se me caló. Yo pensé que habían sido mis manazas, pero no, se fue abajo repentinamente. Y ya está, marcaba 11,8 pero al darle al arranque caía a 8 y algo.
El resto de la historia, ya podéis verlo o habéis visto en "Fotos de vuestras Ninets" y reír un rato, que ya es tener mala suerte.:ROFLMAO:
¿Ponerme yo a desmontar?? Yo siempre suspendía manualidades o artes plásticas. Ni se me pasa por la cabeza. He flipado como os atrevéis a hacerlo vosotros. (Bueno, también tengo alma -que no cartera- de Marqués) :)
 
Bueno pues por lo menos la grua muy bien...si te contara mi "innombrable" las veces me hizo llamar a la grua y como el gruista trataba a esta...ahora con lo que ya se por experiencia propia supongo le daria instrucciones al gruista...

Entre cambios de bateria no creo estuviera mas de 10 minutos sin conexion? Lo digo porque solo note se desajusto la hora del cuadro instrumentos. Sin errores ni avisos en el cuadro.
 
Bueno pues por lo menos la grua muy bien...si te contara mi "innombrable" las veces me hizo llamar a la grua y como el gruista trataba a esta...ahora con lo que ya se por experiencia propia supongo le daria instrucciones al gruista...

Entre cambios de bateria no creo estuviera mas de 10 minutos sin conexion? Lo digo porque solo note se desajusto la hora del cuadro instrumentos. Sin errores ni avisos en el cuadro.
Yo también tenía un largo historial de grúas, ya sabemos como se las gasta Ducati y apostar todo al rojo :)
Lo que no me esperaba de ninguna manera es que este "piano" me hiciera lo mismo. :ROFLMAO:
¿Dónde ha quedado aquello de la publi cuando éramos críos?: "Tecnología alemana a mi alcance"
Aunque era el slogan de Opel, creo que muchos quedamos marcados de alguna manera con esta frase.
Sic transit gloria mundi :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Estoy un poco en shock.

Una batería YTX14 BS tipo AGM de la marca Exide (12 Ah y 200 A de corriente de arranque) cuesta 50 € + portes. El precio de 158,43 € + IVA (= ¡191,7 €!!) de la factura no tengo palabras para describirlo. :eek:

Para acabar la fiesta, te cobran 1,5 horas de mano de obra. Entiendo que para un particular en un garaje comunitario es laborioso, pero para un taller profesional... :oops:

No sé, igual estoy fuera de contexto, pero yo recomendaría encarecidamente dejar los concesionarios oficiales ya. Creo que sale más barato engancharse a fumar cristal azul. :cautious:
 
Mejoramos procedimiento. Primer contacto (más arriba) no me gustó. Me daba yuyu desconectar mangueras combustible e intente desplazar depósito con conexiones conectadas. Todo muy inestable, con poco margen y además posible rotura de alguna pieza al tensar uniones.

Esta vez y sin luz mucho mejor. Depósito en reserva (y menos si podéis) para ahorrar peso. Lo más difícil quitar el conector eléctrico de bomba gasolina. Esa pestañita hay que liberar... Con la uña del dedo uff!!! Mejor usar un pequeño destornillador y tirar de la base del conector(extremo donde cables) no tirar de los propios cables.

Un pequeño trapo para absorber la mínima fuga gasolina cae al soltar las mangueras. Ojo con los propios conectores del combustible. Llevan un anillo torico para ser estancos. Ojo al manipular no los perdáis.

Los propios embellecedores laterales del asiento sin llegar a sacar del todo el tornillo sirven de apoyo al depósito. Como todo el peso recae abajo donde hace la bisagra tampoco sufre mucha presión. Lo justo para aguantar en equilibrio. Al trastear y sacar batería si tenéis alguien asegure depósito mejor. Para tener todo en un plano algo más vertical y así no forzar la "bisagra" de la base al eliminar el angulo lateral de inclinacion , calze la moto con un taco madera en la pata cabra. Las mangueras desagüe negras no hay ni que tocarlas. Tienen margen y acompañan depósito al bascular. Si acaso aflojarlas de sus guías las llevan hasta el suelo.

Ver el archivo adjunto 289073

Ver el archivo adjunto 289074
Gracias por el aporte Lelc2 yo es uno de los momentos que más temo pero lo haré yo creo que es un poco de miedo hasta ver como va,la batería nueva la yuasa idéntica en dimensiones?has notado ese extra de potencia en el arranque? Y has aprovechado para cambiar el filtro de aire o ya lo tenías cambiado? Joer vaya entrevista jajaja, perdona.
 
La grúa era el Rolls Royce de las grúas. Plataforma elevadora, la rueda delantera cogida con un cable tensado por motor y recubierto de espuma para no marcar la llanta. Después, suelo y techo de la furgoneta llevaban como una serie de railes y ahí, anclaba unos listones también forrados de espuma totalmente a la anchura de la moto. Nada de cinchas ni tensores retorciendo cables o tubos. Al menos fue un alivio.
Lo curioso es que al arrancar por la mañana, marcaba 11,9. Arrancó bien. Funcionó bien, el alternador marcaba bien, 14,4 ó 14,5. Estuvo cuatro horas parada. Arrancó otra vez bien (no me fijé en voltaje) y al entrar en el tramo de la retención, al circular mucho en primera-embrague-primera, se me caló. Yo pensé que habían sido mis manazas, pero no, se fue abajo repentinamente. Y ya está, marcaba 11,8 pero al darle al arranque caía a 8 y algo.
El resto de la historia, ya podéis verlo o habéis visto en "Fotos de vuestras Ninets" y reír un rato, que ya es tener mala suerte.:ROFLMAO:
¿Ponerme yo a desmontar?? Yo siempre suspendía manualidades o artes plásticas. Ni se me pasa por la cabeza. He flipado como os atrevéis a hacerlo vosotros. (Bueno, también tengo alma -que no cartera- de Marqués) :)

Yo también tenía un largo historial de grúas, ya sabemos como se las gasta Ducati y apostar todo al rojo :)
Lo que no me esperaba de ninguna manera es que este "piano" me hiciera lo mismo. :ROFLMAO:
¿Dónde ha quedado aquello de la publi cuando éramos críos?: "Tecnología alemana a mi alcance"
Aunque era el slogan de Opel, creo que muchos quedamos marcados de alguna manera con esta frase.
Sic transit gloria mundi :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Que se quede sin batería no es una avería. Es que batería se gasta como neumático.... Ojalá mi Monster hubiera sido igual ...
 
Gracias por el aporte Lelc2 yo es uno de los momentos que más temo pero lo haré yo creo que es un poco de miedo hasta ver como va,la batería nueva la yuasa idéntica en dimensiones?has notado ese extra de potencia en el arranque? Y has aprovechado para cambiar el filtro de aire o ya lo tenías cambiado? Joer vaya entrevista jajaja, perdona.
Hombre comparado como estaba la vieja si. Pero claro para ser justos no recuerdo cómo era cuando estaba nueva como para poder asegurar es mucho mejor.

Lo que es seguro es que está es fresca. Esta mañana yo mismo le añadí el ácido sulfúrico. La que venía de serie con la moto montada sabe Dios que tiempo tenía
 
Filtro aire es mucho más fácil. No hace falta levantar tanto el depósito ni desconectar combustible. Se lo cambie a los 40.000km. con resto de cosas . Me trinque el Haynes y el reprom... Más how to del YouTube ...

Yo solo pringue con concesionario durante garantía.

Solo deje a taller de confianza la sincro cilindros, reglaje válvulas, ajuste de inyección, borrado avisos cuadro. Liquido frenos/embrague. Aceite horquillas. Neumáticos, engrase cruceta/estriado cardan y pastillas freno.

Resto más habitual me lo hago yo.
 
Última edición:
Estoy un poco en shock.

Una batería YTX14 BS tipo AGM de la marca Exide (12 Ah y 200 A de corriente de arranque) cuesta 50 € + portes. El precio de 158,43 € + IVA (= ¡191,7 €!!) de la factura no tengo palabras para describirlo. :eek:

Para acabar la fiesta, te cobran 1,5 horas de mano de obra. Entiendo que para un particular en un garaje comunitario es laborioso, pero para un taller profesional... :oops:

No sé, igual estoy fuera de contexto, pero yo recomendaría encarecidamente dejar los concesionarios oficiales ya. Creo que sale más barato engancharse a fumar cristal azul. :cautious:
En shock es poco. ;) Pero al final, te deja tirado, te cargan en una grúa, no tienes un espacio propio ni herramientas y que reconozco ser una calamidad para estas cosas, pues el resultado es el tentetieso de la factura. Ya sabemos como son los oficiales. Nada que no pasase en Ducati o en alguna japonesa que también tuve.
No estás tú fuera de contexto en absoluto, ovejanegra, fuera de contexto es como están todos los talleres y sus precios escandalosos y obscenos.
Pero sí, puedo buscar algo más cercano, no oficial y por supuesto, más económico :)
 
Estoy un poco en shock.

Una batería YTX14 BS tipo AGM de la marca Exide (12 Ah y 200 A de corriente de arranque) cuesta 50 € + portes. El precio de 158,43 € + IVA (= ¡191,7 €!!) de la factura no tengo palabras para describirlo. :eek:

Para acabar la fiesta, te cobran 1,5 horas de mano de obra. Entiendo que para un particular en un garaje comunitario es laborioso, pero para un taller profesional... :oops:

No sé, igual estoy fuera de contexto, pero yo recomendaría encarecidamente dejar los concesionarios oficiales ya. Creo que sale más barato engancharse a fumar cristal azul. :cautious:

Si. Así es. Pero los traumatizados exDucati ya estás cosas hasta las vemos normal...

En fin, entre que pide poco y yo que me puedo hacer algunas cosas la mar de contento... Los desajustes continuos, averías y dichosas correas distribución me terminaron hartando
 
Si. Así es. Pero los traumatizados exDucati ya estás cosas hasta las vemos normal...

En fin, entre que pide poco y yo que me puedo hacer algunas cosas la mar de contento... Los desajustes continuos, averías y dichosas correas distribución me terminaron hartando
Yo también pensaba que me había librado de esas cosas. Vamos a reconocer que como la fiabilidad japonesa, pocas marcas. Tampoco he visto muchos hilos de averías en BMW. O no he buscado bien.
Felicidades por esas "manitas", se te da bien después de todo.:)
 
Pero sí, puedo buscar algo más cercano, no oficial y por supuesto, más económico :)

Te lo recomiendo, me parece fundamental, pero ya en cualquier marca. Tienes que tener un taller fiable y razonable de cabecera. En Barcelona no te será difícil. La diferencia es la noche y el día.

Seguramente haciendo una búsqueda en el foro encuentres por dónde empezar a probar.
 
Yo también pensaba que me había librado de esas cosas. Vamos a reconocer que como la fiabilidad japonesa, pocas marcas. Tampoco he visto muchos hilos de averías en BMW. O no he buscado bien.
Felicidades por esas "manitas", se te da bien después de todo.:)
Batería no es averia para mi. Es como neumático. Se gasta. Yo tengo claro lo que padeci antes y lo que disfruto ahora... Solo tienes que ver mi blog. Con mi anterior ni de coña...
 
Te lo recomiendo, me parece fundamental, pero ya en cualquier marca. Tienes que tener un taller fiable y razonable de cabecera. En Barcelona no te será difícil. La diferencia es la noche y el día.

Seguramente haciendo una búsqueda en el foro encuentres por dónde empezar a probar.
Sí, Sí. Seguro que algo razonable hay por aquí. Algo he leído en hilos. Esto espero que solo haya sido que era una batería vieja y no vaya más allá.
Cuando llegue la primera revisión desde que es mía, veremos que hacer. :)
Gracias también por el consejo. Lo que pasa es que cuando tienes algo tan nuevo y que te ha costado tanto, hay como esa especie de superstición que nada como la casa oficial. Pero eso, pura superstición.
Si posteas alguna vez alguna de tu Kawa, avisa, por fa, me encantaría verla. :)
Batería no es averia para mi. Es como neumático. Se gasta. Yo tengo claro lo que padeci antes y lo que disfruto ahora... Solo tienes que ver mi blog. Con mi anterior ni de coña...
Visto, visto. He visitado tu blog. No hay color ¿¡dónde va a parar!?. :)
A mí, en cambio, no me atrae viajar. Ya lo hago bastante por trabajo. No es lo mismo, lo sé. Quizás es solo ponerse. Con la próxima, doy mi palabra de no importar el dinero y comprar de una puñetera vez algo razonable, "moto de maiore" y no "moto pa shavaleh" , y probarlo. :D:D:D
 
Lo importante es la calidad no la cantidad kilómetros. Si está te lo da miel sobre hojuelas. Simplemente me refería que con la anterior me tenía amargado no pensaba ni en viajar ni en nada.
 
Lo importante es la calidad no la cantidad kilómetros. Si está te lo da miel sobre hojuelas. Simplemente me refería que con la anterior me tenía amargado no pensaba ni en viajar ni en nada.
Estoy seguro. A mí también me tenían un poco ya cansadete. ;)
El viaje, simplemente alucinante, aunque yo no me veo en esas tesituras. También viajes posteados por otros compis me parecen de alucine.

Día de estreno

Hay también muchas impresiones de cuando la probé y de los primeros días. No me lo tengas en cuenta. ;) 😄
Muchísimas gracias. Es realmente preciosa. Te he leído mucho en otros hilos y por lo que explicabas sobre tus gustos y necesidades, creo que acertaste de pleno. Yo solo la había visto en fotos y la verde carenada. En naked, nunca. Las fotos no le hacen mucha justicia a esta moto. Leeré todo el hilo. Gracias de veras. :):)
 
Os dejo este enlace donde se aprecia en detalle como se quitan la conexiones del deposito y de paso los pares de apriete de la nine t

Ambos actualizados en el post que hay para mantenimientos de nine t.Espero os nos ayuden.Saludos
 
Muchas gracias por los aportes.
Aunque hago una pregunta que podría parecer a priori de perogrullo.
¿El depósito queda cerrado en esa conexión por alguna electroválvula que impide que pudiera salirse por ahí la gasolina o hay que hacer esta maniobra vaciando previamente el tanque por completo?
Tanks... 😬
 
Muchas gracias por los aportes.
Aunque hago una pregunta que podría parecer a priori de perogrullo.
¿El depósito queda cerrado en esa conexión por alguna electroválvula que impide que pudiera salirse por ahí la gasolina o hay que hacer esta maniobra vaciando previamente el tanque por completo?
Tanks... 😬
Hola ,las conexiones son estáncas lo único que puede ocurrir al soltarlas es un pequeño derrame testimonial. Como ya dijo Lelc2 si que es conveniente que este prácticamente vacío por cuestión de peso al manipularlo.Un saludo
 
En ese caso me decantaré, cuando llegue el momento, por quitar completamente el depósito. Por seguridad y por comodidad.
Gracias 👍🏻
 
Yo creo que optare por la opción de Lelc2 dejar el tornillo que hace eje y vascular el depósito sin necesidad de quitarlo por completo.Pero la verdad que viendo estos vídeos y los comentarios de compañeros el terreno se va allanado,hasta los pares apriete tenemos.Saludos
 
Yo por falta de luz y mal lugar de trabajo (garaje comunitario) no queria andar quitando/poniendo las mangueras de respiracion...guiar,pasar, amarrar...buscar el "paso" correcto...por otro una vez sacas del todo el deposito volver a colocarlo en su sitio tambien para uno solo algo mas complicado. Puesto que atinar a encajarlo en el eje de atras y a la vez pasar el tornillo mientras aguantas con la otra mano el depo. Pero vamos todo tiene su pro y su contra.
 
En el utlimo video es una Euro3. Del lado izquierdo no hace falta sacar ningun sensor (euro4)...las magueras de respiracion tambien las tiene mas a mano y faciles de seguir pues no hay filtro de carbon activo (canister) como en las euro4.
 
Lo que me ha parecido más interesante es que se veía de forma clara la desconexión de los clips de combustible que generalmente no se ve,luego con bascularlo sobre el eje creo que más que suficiente.
 
esos 2 conectores (euro3) electricos de la bomba quita con la uña del dedo en las euro4 solo es 1. A mi se me hizo muy duro y me hacia daño en la uña. Tuve que coger pequeño destornillador para levantar el clip antes de tirar para atras del conector.

Y ultima diferencia con las euro4. EN la zona de la bisagra justo debajo del polo+ extra hay otro manojo de cables y conexiones hay que retirar para bascular/quitar deposito. Hay una foto al principio donde indico con el dedo indice unas lenguetas donde encajan (aparte un tornillo que mantiene firme al deposito)
 
Al retirar las conexiones combustible fijaros en la pequeña junta torica, ojo no se caigan ni las saqueis de su sitio.

Yo la tabla de apoyo la puse sobre la cerradura. Veo aqui la mete muy abajo y apoya sobre el modulo del ABS (todos los racores y manguitos estan alli conectados)...no se si es lugar delicado donde haga apoyo
 
esos 2 conectores (euro3) electricos de la bomba quita con la uña del dedo en las euro4 solo es 1. A mi se me hizo muy duro y me hacia daño en la uña. Tuve que coger pequeño destornillador para levantar el clip antes de tirar para atras del conector.

Y ultima diferencia con las euro4. EN la zona de la bisagra justo debajo del polo+ extra hay otro manojo de cables y conexiones hay que retirar para bascular/quitar deposito. Hay una foto al principio donde indico con el dedo indice unas lenguetas donde encajan (aparte un tornillo que mantiene firme al deposito)
Si así es hay otro vídeo que encontré ayer que está muy detallado y se ve ,mañana lo buscaré y subiré.Gracias por las aclaraciones
 
para desplazar cables/conexiones yo quite alguna brida (que no he vuelto a poner). No me hace falta tener el mazo/manojo de cables totalmente amarrado por varios puntos al chasis etc...los que hacian dificil el movimiento los corte para poder tener mas amplitud de movimiento del mazo de cables.
 
Otro detalle para compartir y ver si estoy en lo cierto. Al conectar mangueras de nuevo me pareció como si se hubieran acortado su longitud un centímetro. Me costó un poco y tuve que "forzar" para alcanzar conexión. Sobretodo la que encaja directamente sin empalme de goma.

Quizás al soltar libera presión y el sistema al dejar de ser estanco y coger aire hace "encoger" la manguera??? Luego al conectar de nuevo y someter a presión se infla e hincha ganando esos milímetros de longitud???

La posición del depósito era idéntica así que ese "acortamiento" creo debe ser por ese motivo
 
La verdad que entran ganas de meter unas mangueras un pelo más largas con 5cm mas irían de perlas pero desconozco si esto influiría en el sistema de alimentación. Bombas, inyección etc etc
 
La verdad que entran ganas de meter unas mangueras un pelo más largas con 5cm mas irían de perlas pero desconozco si esto influiría en el sistema de alimentación. Bombas, inyección etc etc
No creo que unos cms. de cable y manguitos produzcan el más mínimo cambio en el comportamiento tanto eléctrico como de presión del combustible, y por lo tanto, de la moto.
Otra cosa distinta es que la casa lo tome como motivo para anular la garantía, así que hasta no cumplir el tiempo, mejor no hacer cambios.
 
Si. Por supuesto. Era solo reflexión a largo plazo... Para cuando rajen (suelen partir a los 10? Años) los conectores y ya aprovechar para poner metálicos+mangueras unos cm más largas???
 
Si. Por supuesto. Era solo reflexión a largo plazo... Para cuando rajen (suelen partir a los 10? Años) los conectores y ya aprovechar para poner metálicos+mangueras unos cm más largas???
Es una idea muy interesante de llevar a cabo para futuros mantenimientos, desde luego. Por eso decía que no creo que influya negativamente en el comportamiento de la moto y puede generar mucha comodidad a la hora de meterle mano.
Gracias
 
macho y hembra metalicos...

 
Buenas,
Pues mi Scrambler del 2017 ya estaba con la batería muy floja y la tenía que tener siempre conectada al cargador Optimus.
El lunes pedí online batería y filtro de aire y hoy he procedido a cambiar ambas cosas.
Decir que gracias a este post, tutoriales y videos de Youtube no ha sido muy complicado con ayuda de otra persona para desconectar el depósito de gasolina y poder trabajar mejor.
El tiempo de trabajo ha sido sobre 1 hora y cuarto más o menos.
A disfrutar de la moto sin preocupación de la batería que últimamente ya no iba seguro de que no me dejara tirado.
Saludos.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Buenas,
Pues mi Scrambler del 2017 ya estaba con la batería muy floja y la tenía que tener siempre conectada al cargador Optimus.
El lunes pedí online batería y filtro de aire y hoy he procedido a cambiar ambas cosas.
Decir que gracias a este post, tutoriales y videos de Youtube no ha sido muy complicado con ayuda de otra persona para desconectar el depósito de gasolina y poder trabajar mejor.
El tiempo de trabajo ha sido sobre 1 hora y cuarto más o menos.
A disfrutar de la moto sin preocupación de la batería que últimamente ya no iba seguro de que no me dejara tirado.
Saludos.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Eso me preocupa a mi ,que la mía parece flojea un poco ya y me falta un poco de decisión ,me gustaría cambiarla antes de que me deje tirado.Que bateria has puesto? Yo creo que iré a por la yuasa que monto el compañero lelc2 con mayor capacidad de arranque en frío.Para mover esos pistones hace falta chicha ahh y comentame por favor también referencia del filtro de aire y dónde pedirlo por favor pues si me meto en faena aprevechare para cambiarlo.
 
Eso me preocupa a mi ,que la mía parece flojea un poco ya y me falta un poco de decisión ,me gustaría cambiarla antes de que me deje tirado.Que bateria has puesto? Yo creo que iré a por la yuasa que monto el compañero lelc2 con mayor capacidad de arranque en frío.Para mover esos pistones hace falta chicha ahh y comentame por favor también referencia del filtro de aire y dónde pedirlo por favor pues si me meto en faena aprevechare para cambiarlo.
Ha sido una yuasa ytx14 WC viene hermética y precargada.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Arriba