Bueno. Por fin le meti mano. Hasta no pasar garantia que nadie le meta mano. Se necesita lugar tranquilo y buena iluminacion. En el momento de levantar deposito y poder calzarlo necesitareis ayuda. Es una situacion delicada. De hecho no me ha terminado de gustar. Las mangueras combustible no son muy largas y a nada que empiezas a desplazar deposito te limitan. Por otro lado necesitas dejar hueco para sacar bateria. Asi que lo dificil es tener a mano lo mas adecuado para calzar el deposito. Yo use una alfombrilla de gimnasia enrollada delante y atras unos tablones que tambien tiene trozos de esterilla de goma (de ahi que se vean capas rojas/azules). Gracias a eso no "resbalaba" y se mantenia "firme". Pero viendo fotos creo hubiera sido mejor algo menos gordo y bajar un poco la altura. Mangueras estaban algo tirantes asi.
Como decia creo proxima vez desconectare las mangueras de combustible/conexiones de la bomba y asi quitare totalmente el deposito o bien lo basculo hacia atras usando de "bisagra" el tornillo de atras como en las fotos puse antes. Para filtro aire con poner una tablilla encima cerradura y ahi apoyar parte delantera del deposito es suficiente.
Cosas no he previsto antes de meterme en el fregado.
1º. La bola ram mount del gps va en manillar estorbaba para levantar deposito, Tuve que quitar.
2º. Quien lleve Mudsling debera retirar para poder desconectar las mangueras del canister etc. Esta es euro4.
3º. Yo debo quitar cubrecarter para colocar caballete.
Sacar asiento, embellecedores laterales asiento, embellecedor Snorkel, polo + auxiliar etc lo obvio pues entiendo esa parte es facil y nadie tiene pegas. * en las Euro3 debereis desconectar una conexion tapa el embellecedor negro del lado izquierdo*. En las euro4 que oculta la valvula EVAP no hace falta.
Aqui primera pega de una euro4. Debajo del polo + auxiliar, estan estas conexiones no permiten levantar deposito. Hay que desatornillar la "placa". Tornillo esta al fondo.
Luego esa placa lleva unas lenguetas van en unos "clips/pinzas" . Se tira hacia atras con cuidado de no perder el "clip". Este se sujeta a su vez al base del deposito por el otro lado.
Lo que indico con dedo indice se introduce en el "clip" metalico gris se ve en el fondo.
Hay que soltar 2 mangueras. Una que baja desde el deposito hasta detras de la pata de cabra (vereis hay 2 pero solo 1 baja del deposito, la otra baja del canister y no hace falta soltar). La 2º maguera hay que soltar es la va desde el deposito hacia el canister.
Todo esto sin luz es un cacao. Para identificarlas bien y para localizar los "clips" sirven de guia y que tendreis que liberar.
Ese latiguillo del freno trasero ojo al colocar de nuevo deposito. Debe quedar entre el anclaje y la cara interna del deposito. Hay hueco. No por detras del anclaje??? ALmenos al retirar deposito asi pude ver...Estar atentos de todos modos cuando levanteis para ver lo que os digo. En esta zona con la tablilla sobre cerradura como sale en el reprom o el haynes esta muy bien para acceder a mangueras o cambiar filtro aire. Pero como necesitaba liberar mas espacio levante y adelante todo lo que pude (respetando tension mangueras) y por eso apoye todo el peso sobre una alfombrilla de gimnasia enrollada (del decathlon). Protegiendo asi toda la zona de arañazos etc.
Buscando apoyo para la parte trasera use la propia caja del airbox. Con un tablon (+capas de goma espuma)+ una tabla cruzada de lado a lado consegui establilizar el deposito.
Aqui es donde veo hay que perfeccionar esto. Llevar muchos trapos, colchonetas, maderas que podais. Acertar con el tamaño/forma del util y de la zona idonea para calzarlo es lo que realmente es dificil. Yo aun creo esto se puede mejorar. Debe haber una posicion donde tengas suficientemente hueco, mangueras no esten tirantes y con el "util" adecuado calzar de forma segura el deposito.
Por cierto a la hora de calzar cuidado no pellizcar las mangueras de alivio etc
Salida del deposito de las 2 mangueras, la de alivio y la de respiracion??? Una va al canister y la otra va hasta abajo tras pata cabra. Ojo al volver a montar deposito no las aprisioneis con ninguna parte.
Un tropiezo, un "codazo", tus sobrinos por alli jugando a la pelota...Mucho ojo el equilibrio es precario. Sacando la bateria mismamente ojo no se caiga el deposito. Va muy justa con los cables (debereis reorientar y hacer "hueco"). Meter deditos por debajo y ayudaros para sacarla. No tiene asa para tirar de ella. La propia caja del airbox estorba y hay que ir con maña tirando hacia arriba hasta que sale. 5kg de bateria...me temo cuando toque cambio le casco una de litio para hacer mas facil esta maniobra al ser menos pesada. Y si es mas estrecha mejor tambien!!!
Mi moto va para 4 años y casi 40.000km. He observado que algunos clips/grapas de plastico de debajo del deposito sirven de guia a las mangueras se han roto al cuartearse por el calor etc. Tambien he visto falta una pieza de plastico sirve de base a uno de los embellecedores laterales del asiento. Cosas de las prisas en los talleres supongo...Esta claro hacerse las cosas uno mismo no tiene precio. He aprendido mucho. Tambien ver que lo que cobran en BMW por cambio bateria esta justificado. Es un currazo del copon.
Cualquier duda ya sabeis.