BMW K75 `RS´ | NACHOakaBS1

Bonitas fotos y un paseiKo con la fresca está muy bien. Una pregunta, ¿es el efecto óptico o llevas el ralentí un poco por encima de 1000 rpm? Lo siento no puedo evitar fijarme en esas cosas :D:D.
 
Bonitas fotos y un paseiKo con la fresca está muy bien. Una pregunta, ¿es el efecto óptico o llevas el ralentí un poco por encima de 1000 rpm? Lo siento no puedo evitar fijarme en esas cosas :D:D.

Buenas, te fijaste bien, el relentí cuando la moto está caliente y a los grados de hoy está sobre 1100rpm máximo, ya se que quizá debería estar sobre 100 o 200rpm menos pero bueno... de momento creo que no voy a tocarle nada, que ahí ya habría que meter vacuometro.

Te dejo una foto de como están las RPM cuando el motor no está tan caliente...

Subido en subir imagenes

Saludos.
 
Última edición:
Ya, cuando se calientan es cuando el ralentí sube por encima de lo normal. Un cambio de toberas de admisión, equilibrado de cilindros, CO y asunto areglado :D.
 
Ya, cuando se calientan es cuando el ralentí sube por encima de lo normal. Un cambio de toberas de admisión, equilibrado de cilindros, CO y asunto areglado :D.

Ya, por eso... que de momento no quiero volver a meter la moto en taller, que además eso ya saldría de mi bolsillo jeje, de momento quiero disfrutarla porque va bien.

Por cierto, a los que tenéis relojes indicadores de combustible y temperatura; ¿el de combustible os va a la par que el testigo del tablero?

Es decir, que si cuando el reloj entra en la zona roja (imagino que esa zona es la de reserva), ¿a la vez se os enciende la luz roja del tablero?

Si la respuesta es que os van justo a la par a mí no me va así, pero si me funciona la luz roja del tablero, que se enciende cuando el reloj está ya que no puede bajar más jajaj

¿Este reloj es como en los coches que de 1/2 para abajo baja más rápido que desde lleno hasta 1/2? (Aún no le he llenado el tanque enterito).

Saludos.
 
Un poco antes de la zona roja, se enciende la luz. Yo creo que el 1/2 está en la mitad de la zona blanca.
 
Buenas, vuelvo a reflotar el post para otra anécdota K, que como sabéis yo soy nuevo en todo esto y me gusta contaros mis experiencias.

Hasta ahora la moto la he cogido en carreteras de montaña, que me gustan más y son más tranquilas, YA HASTA HE HECHO UNA RUTA CON MI NOVIA!!! jaja

Bueno, ayer me metí en autovía con la máquina y... madre mía!!!

En carretera de montaña normalmente iba a una velocidad "XY" y de vez en cuando pensaba, "¿será posible que a esta moto le cueste pasar de aquí?"...

... ayer por la autovía dije "vamos a ver si de verdad le cuesta o no"...

Conclusión:
A la moto para nada le cuesta pasar esa velocidad "XY", si no que también va a una velocidad "XYZ" y los coge bastante alegres... tanto que tuve que cortar el puño porque esto es España y no Alemania.

En fin, espero que no me critiquéis por esto, es solo una experiencia de comprobación... jeje ya se que puedo ir a una velocidad máxima legal y a menos revoluciones que en una R japonesa, aunque claro esta R japonesa coge la velocidad "XYZ" en segunda y en lo que dura un pestañeo, pero eso se lo vamos a dejar a los Rossis y Marquezes de los barrios ciudadanos jaja

Ya voy por los 700kms, aunque esta semana que empieza la Feria de Málaga su uso será menor, aunque esta noche para ver los fuegos artificiales lo haré sobre la K.

Un saludo.
 
Última edición:
Pues que la disfrutes. Tienes por allí carreteras pa reventá de chulas ( como la Ronda-San Pedro Alcántara, la de Álora, etc).
 
Muchas gracias a todos, os hago caso y la disfuto.

LA MEJOR carretera sin duda, por opiniones desde siempre pero no la he probado, es la de la costa de Nerja hacia Almuñecar.

Eso de costa, de montaña me gustan todas, pero que llegue ya el fresquito!!!
 
Nacho la mejor carretera de Málaga con diferencia,es la subida a Ronda desde San Pedro de Alcántara.
La de Nerja-Almuñécar no tiene el asfalto muy pallá y es más corta que la otra.
Si quieres dar una vuelta cojonuda,toma nota:
Málaga-Ojen,por la carretera de Coin.
Bajada a Marbella.
Marbella-San Pedro.
San Pedro-Ronda.
Ronda-Algeciras por la carretera de La Serrania(Gaucin,Ubrique,Jimena de la Frontera)
Si tienes tiempo y ganas entra a Giblartar.
Y a Málaga.
Eaa hay llevas 400km más o menos de ruta preciosa y con más curvas que la casa Playboy.
Un saludo
 
Otra: Alozaina-El Burgo.
A plegar oreja.

Buenas Ivan,

La de Alozaina a El Burgo tambien la conozco, pero no de ir con la K, y sí que hay movidas por allí...

La que baja a Marbella la conozco de cuando he bajado de Ascari, pero nunca con mi moto jeje...

Poquito a poco...

En cuanto a entrar a Gibraltar... no está la cosa ahora mucho para eso... estuve hace un par de semanas en coche y madre mía...

Lo de plegar oreja se lo dejo a los que van de cuero de arriba a abajo, con botas, etc... a mi el asfalto me da muchísimo respeto, tanto por si me puedo caer como por el que va detrás mía o de frente en el carril contrario; será que estoy acostumbrado a los circuitos y la vía pública es una locura para los motoristas.
 
Vuelvo a actualizar mi post, para un par de anécdotas nuevas...

- La primera es de hace 3 días; me fui de rutilla a las 12 de la noche, muy fresquito, carretera de montaña para arriba, para arriba... OK... Bueno pues cuando bajaba (y menos mal que iba despacito), me encontré a 15 metros de la salida de una curva UN JABALÍ!!! Imaginaos lo que te entra por el cuerpo, porque yo estoy acostumbrado a verlos desde el coche o lejos haciendo senderismo... pero bueno le eché largas rápido y se metió para el campo.

- La segunda es de ayer por la tarde, circulando por una calle despacio, de repente sale un coche de un aparcamiento sin mirar ni nada... Sorpresa!!! El tipo iba whatsappeando o haciendo algo con el teléfono móvil, en fin..., tocó putearlo en el cruce al final de la calle.

Mucho cuidado ahí fuera y a disfrutar las Ks!!!

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Un saludo.
 
Buenas, después de un tiempo vuelvo a reflotar mi post para ir contando cosillas de mi K..., con la que estoy más contento a cada kilómetro que hago.

Desde hace un tiempo quería hacerle unas modificaciones, y poquito a poco he ido consiguiendo las piezas para llevarlas a cabo.

1. La he pasado de low-seat a asiento normal.
Para mi gusto cambia un montón estéticamente (a mejor), a simple vista se ve más alta y eso la hace más estrechita, además que me gusta más que el asiento se abra lateralmente y también voy más cómodo, y mido 177.
Para ello compré un asiento completo (negro), con sus bisagras, clips y tornillos, una cerradura de pulsador (que me va bien con mi llave original) y la goma que va pegada en el depósito.
PD: Me queda aún por comprar las tapas laterales, ya que tengo duda de si me sirve la de cualquiera modelo K, ya sea 75 o 100. A ver si me podéis echar una mano en esto.

2. Le he puesto la rejilla que va en la parte inferior derecha del carenado, la de entrada al tubo que va a la caja del filtro. Cuando compré la moto esta pieza faltaba.

3. Le he puesto los separadores de los espejos de la 16V, lo que le da un toque estético más bonito para mi gusto.
En este punto aproveché para ponerle unas bridas a los espejos, ya que una vez se me cayó uno en el garaje y casi me da algo, pero tuve suerte y no le pasó nada.

Esas eran las pequeñas modificaciones; lo que sigo queriendo hacerle pero no encuentro nada es ponerle la pantalla y el derivabrisas en transparente, también a ver si me busco el plástico de la caja de herramientas, que mi moto tampoco lo traía.

Luego subiré algunas fotos para que la veáis.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola, la pantalla la tienes en el conce pero claro a 80-90€. La bolsa de las herramientas en el conce también a unos 20€.

Saludos
 
Muy bonita esa moto, es una de mis preferidas. Enhorabuena por la gran adquisición.
 
Buenas, después de un tiempo vuelvo a reflotar mi post para ir contando cosillas de mi K..., con la que estoy más contento a cada kilómetro que hago.

Desde hace un tiempo quería hacerle unas modificaciones, y poquito a poco he ido consiguiendo las piezas para llevarlas a cabo.

1. La he pasado de low-seat a asiento normal.
Para mi gusto cambia un montón estéticamente (a mejor), a simple vista se ve más alta y eso la hace más estrechita, además que me gusta más que el asiento se abra lateralmente y también voy más cómodo, y mido 177.
Para ello compré un asiento completo (negro), con sus bisagras, clips y tornillos, una cerradura de pulsador (que me va bien con mi llave original) y la goma que va pegada en el depósito.
PD: Me queda aún por comprar las tapas laterales, ya que tengo duda de si me sirve la de cualquiera modelo K, ya sea 75 o 100. A ver si me podéis echar una mano en esto.

2. Le he puesto la rejilla que va en la parte inferior derecha del carenado, la de entrada al tubo que va a la caja del filtro. Cuando compré la moto esta pieza faltaba.

3. Le he puesto los separadores de los espejos de la 16V, lo que le da un toque estético más bonito para mi gusto.
En este punto aproveché para ponerle unas bridas a los espejos, ya que una vez se me cayó uno en el garaje y casi me da algo, pero tuve suerte y no le pasó nada.

Esas eran las pequeñas modificaciones; lo que sigo queriendo hacerle pero no encuentro nada es ponerle la pantalla y el derivabrisas en transparente, también a ver si me busco el plástico de la caja de herramientas, que mi moto tampoco lo traía.

Luego subiré algunas fotos para que la veáis.

Un saludo.

Hola Nacho, mira en el siguiente enlace por si es lo que buscas, aunque creo que no es original y puede que además este cara.

Tourenscheibe PB BMW K100RS/K1100RS 92-93 klar | eBay

$_12.JPG


Un saludo, y esperamos esas fotos.
 
Buenas de nuevo, voy respondiendo...

Joséct
Creo que ya leí por ahí un comentario tuyo con el precio nueva (que me sorprende que siga en stock), de momento sigo descartando eso.
En cuanto a la bolsa de herramientas, no es lo que busco, es la caja de plástico, no se si me explico.

danagp
Gracias!

pepe_bmw_k
Muchas gracias, la disfruto casi a diario!

olivo
Esa pantalla es más cara que la original, además no me gusta mucho de estética, me gusta más la original con el derivabrisas aparte.

Os dejo esta foto, en la que está finiquitada, aún sin las tapas laterales.
También le hemos medido la compresión a los 3 cilindros, estando todos en zona verde y limpiado bujías y pipas, aunque estaban bien pero ya que estábamos...
PD: Como curiosidad, tras la tapa que cubre las bujías había algunas moscas y avispas! (muertas).

Subido en subir imagenes

Y aquí una comparatoria del motor K de inyección con el R de carburador, concretamente con el de una R90S "pata negra".

Subido en subir imagenes

Un saludo.
 
Última edición:
CRONIKO
Gracias por poner las dos fotos en grande, la página que uso para subir fotos no me deja esa opción.

Joséct
Sí, pero dudo, ya que no se de qué modelos me sirven, si de cualquier K75 (creo que dijiste que las de la S y C son diferentes) o también de K100 8V (creo que dijiste que estas también varían) o 16V.
¿Todas tienen el pincho para encajar por atrás al colín y el medio círculo para encajar a la goma redonda en el chasis?
¿Alguna forma de evitar que te la roben?

Saludos.
 
Te valen todas las tapas laterales excpeto las de las K75 C y S, las de las K100 del '83 al '85, y las de las K1100. La única forma de que no te las roben es dejando la moto en un sitio donde no haya mucho motherfucker :D.
 
Te valen todas las tapas laterales excpeto las de las K75 C y S, las de las K100 del '83 al '85, y [HIGHLIGHT2]las de las K1100[/HIGHLIGHT2]. La única forma de que no te las roben es dejando la moto en un sitio donde no haya mucho motherfucker :D.

¿Las de la K1100 le valen?:surprise::surprise:.Que sorpresa..
 
Te valen todas las tapas laterales excpeto las de las K75 C y S, las de las K100 del '83 al '85, y las de las K1100. La única forma de que no te las roben es dejando la moto en un sitio donde no haya mucho motherfucker :D.

Gracias, entonces entiendo que las únicas tapas laterales que me sirven son las de K75 base con freno de tambor que no son C, porque el resto de modelos ya o son S o son low-seat, ¿no?

También entiendo que de K100 me sirven solo de la 16V y de la 8V sin ser entre los años que me dices. (desconozco hasta qué año se fabricó la K100 8V).

PD: Ahora que me fijo hay algunas tapas laterales que no tienen el pincho trasero.

En estos enlaces sale una tapa lateral izquierda, pero pone para modelos K75 base, C y S, ahora qué?
Rkmotonet : TAPA LATERAL IZQ. "K75" (REF 2921-B) - 36.30?
Rkmotonet : TAPA LATERAL DRCH. "K75" (REF 2920-B)VARIOS COLORES - 36.30?

Estas tapas ponen para K75 y K100 pero no tienen pincho trasero.
Rkmotonet : TAPA BATERIA NUEVA K 75 -K100 IZQ. (REF. 5391) - 36.30?
Rkmotonet : TAPA LATERAL DERECHA (REF 414) - 24.20?
Rkmotonet : TAPA LATERAL IZQUIERDA (REF 417) - 24.20?

Gracias.
 
Te valen todas las tapas laterales excpeto las de las K75 C y S, las de las K100 del '83 al '85, y las de las K1100. La única forma de que no te las roben es dejando la moto en un sitio donde no haya mucho motherfucker :D.

Todo lo que va despues de excepto, no vale.
 
Los enlaces que has puesto no te sirve ninguna. Esta es la que te sirve:

Rkmotonet : TAPA BATERIA IZQ IMPRIMADA NUEVA K100 (REF. 6161) - 60.50?

Pero te recomiendo que mejor que busques en milanuncios.com...

Pues entonces estará mal la descripción o no se, pero no se por qué no encajarían.

Las que tienen el pincho atrás y el medio círculo para la goma del chasis tampoco me sirven?

Estas son como las que digo:
MIL ANUNCIOS.COM - Tapas laterales BMW K75 K100

Pero estas son diferentes:
MIL ANUNCIOS.COM - Tapas laterales BMW k 75
MIL ANUNCIOS.COM - Tapas laterales bateria BMW K 75 100
 
Sólon te valen las primeras, las otras no son de K75 son de K100 entre el '83 y el '85.
 
Las primeras son las que te valen Nacho, que tu moto es casi idéntica a la mía y esas son mis tapas.

Saludos

Muchas gracias, escribiré al del anuncio para que me mande fotos de las tapas por dentro, que en el taller me han explicado como tiene que ser el agarre por la parte delantera.

Acabo de llegar de pasar muuucho frío, ya es hora de que me busque unos guantes.

No consigo poner imágenes en grande.

Subido en subir imagenes

http://instagram.com/p/u_P3WMy8Uj/?modal=true
 
Buenas,

después de ya bastantes kilómetros puedo decir que me encuentro muy cómodo en la K con el asiento más alto, además gracias al forero jlpk75 ya tengo montadas las tapas laterales en la K, sin duda le dan el toque que le faltaba...

Por cierto, las tapas laterales de la 16V no me servían, ya que tienen el mismo sistema de enganche que la K75S (comprobado con las dos motos delante), las mías van con un clip a presión.

¿Por qué no sacarían la K75 RS?

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Saludos.
 
Se ve estupenda!!! Pero sólo las K75C y las K75S, llevan un sistema de enganche de las tapas laterales distinto del resto de K's (excluyendo las 1100 a partir del '93) es decir, en todas excepto las nombradas, el depósito lleva unas patas con unas gomas por donde entra tetón de la tapa lateral.

Saludos
 
Se ve estupenda!!! Pero sólo las K75C y las K75S, llevan un sistema de enganche de las tapas laterales distinto del resto de K's (excluyendo las 1100 a partir del '93) es decir, en todas excepto las nombradas, el depósito lleva unas patas con unas gomas por donde entra tetón de la tapa lateral.

Saludos

Gracias!

Pues visto con mis propios ojos, en una 16V azul y en una 75S berenjena, el mismo sistema de tapas laterales.
Ya dudo si dentro de un mismo modelo variaron piezas.

Ya el único capricho que me queda es la pantalla y el deriva brisas transparente, que aún se me siguen resistiendo... (sin ir a BMW).

Mirando consumo, con 10€, que vienen a ser unos 7,5L de 95, le hago 160km y ya se me empieza a ahogar en 1ª y 2ª al salir del semáforo, o sea que está bien...

Por cierto... "qué gracia" me hizo ir a montarme ayer después de aparcarla 15min en la calle y vérmela con un espejo colgando... menos mal que le puse la brida!
 
Última edición:
Nacho, preciosa, preciosa, preciosa...a disfrutarla.

Saludos.

Joaquín.

Muchas gracias, la verdad es que disfruto de ella casi a diario, solo o acompañado.
Le he hecho ya casi 3.000 kilómetros, pero la autovía aún no la ha pisado nada más que una vez.
 
Buenas de nuevo, después de un tiempo...

Dentro de no mucho llevaré un año con la K, y encantado!

Tampoco la uso todo lo que quisiera, pero bueno, ya le he hecho 5.000 kilómetros (ahora tiene 62.620), por lo que se le ha cambiado el aceite al motor y el filtro de aceite; también se ha aprovechado para limpiar el filtro de aire, que estaba bien y se han comprobado las pastillas de freno, que también están perfectas. No le he cambiado el aceite a la caja de cambios ni al grupo trasero porque se hizo no hace mucho cuando me montaron el embrague y el árbol primario nuevos.

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Como "parte negativa" es que tengo que renovar el LaserTec delantero, además que a principio de Mayo me toca la ITV, y tal y como tengo el actual neumático delantero dudo que la pase. Al trasero aún le quedan muchos kilómetros.
¿Alguna web fiable para comprarlo bien de precio?

Otra cosa que tengo en mente es el cambio de aceite y retenes de la horquilla, y no porque pierda aceite, pero según el manual de mantenimiento que tengo no se le ha hecho, y a veces en algunos tipos de baches noto la horquilla de golpe seco, además me gustaría "endurecerla" un poco, si se puede.

Gracias y un saludo desde Málaga!
 
Última edición:
Hola Nacho, hace un par de meses nos cruzamos. tu con la moto parada en el Mirador y yo tomando esa curva dirección Colmenar con mi K75. Te vi, pero no me dio tiempo a parar en plena trazada ciega. A ver si coincidimos por la zona. ;)
 
Hola Nacho, hace un par de meses nos cruzamos. tu con la moto parada en el Mirador y yo tomando esa curva dirección Colmenar con mi K75. Te vi, pero no me dio tiempo a parar en plena trazada ciega. A ver si coincidimos por la zona. ;)

Hombre! Pues sí! A ver si a la próxima que coincidamos nos conocemos.

¿Ibas con maletas por casualidad?, si es así lo recuerdo, y si no es así seguramente también te haya visto, porque me fijo en todas las K que veo, que no son pocas...

Yo las tardes que tengo un poco de tiempo subo hasta el Mirador, y cuando tengo algo más de tiempo llego hasta Colmenar, luego ya bajo hasta Olías, y después ya sigo bajando hasta mi barrio.

Llevo 3 meses subiendo con la K el primer sábado del mes a la reunión de clásicos en la Venta Trepaolla, lo que no se es si a la del mes que viene subiré con la K o con la Frontera.
Aquí puedes ver unos vídeos:
https://instagram.com/p/yzQ2F8S8eY/?taken-by=nachoakabs1
https://instagram.com/p/z7QzfvS8Vu/?taken-by=nachoakabs1
https://instagram.com/p/ymMc7By8eM/?taken-by=nachoakabs1
https://instagram.com/p/zpOA9ey8df/?taken-by=nachoakabs1

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba