BMW K75 `RS´ | NACHOakaBS1

Buenas, es Jueves y esto está ya finiquitado!

Nuevo pedal de freno

IMG_0300.jpg

IMG_0302.jpg

Tapa del carter reparada

IMG_0303.jpg

IMG_0304.jpg

Nuevo deriva brisas

IMG_0306.jpg

Carenado reparado y pintado

IMG_0305.jpg

También me han montado la goma que separa el faro de la parte superior del interior del carenado, que no la tenía...

IMG_0307.jpg

El faro después de limpiarlo bien por dentro..., parece que no pero se nota!

IMG_0308.jpg

Depósito pintado

IMG_0315.jpg

IMG_0314.jpg

Tapas laterales pintadas

IMG_0317.jpg

IMG_0316.jpg

Puños nuevos, por fin se fueron esos contrapesos feos...

IMG_0309.jpg

IMG_0313.jpg

Tapas embellecedores de starter y contacto

IMG_0310.jpg

IMG_0312.jpg

IMG_0311.jpg

Me quitaron la instalación eléctrica del botón ON/OFF ese que había y también me han simplificado la instalación que está repartida por el carenado, pues antes tenía un montón de cables y conexiones que, parece ser, podían simplificarse, y la verdad que solo viendo la moto lateralmente ya se notan menos cables por ahí.

En fin, que se ha quedado muy bonita, y va igual de bien!

IMG_0334.jpg

A seguir disfrutándola, aunque ahora mismo incluso da penilla ensuciarla...


Saludos.
 
Bonita moto, hace tiempo que voy buscando algo así con carenado de faro cuadrado. Una pregunta, creo que existen tres manillares distintos para las k75, este que llevas es el de altura media?. Un saludo y enhorabuena, esta bonita.
 
Bonita moto, hace tiempo que voy buscando algo así con carenado de faro cuadrado. Una pregunta, creo que existen tres manillares distintos para las k75, este que llevas es el de altura media?. Un saludo y enhorabuena, esta bonita.

Hay 3 correcto, el de la K100 RS y K75 S es el bajo y mas cerrado de puntas, el de los modelos base es medio (el mío), y luego el más alto, de carenado grande, pero hay que cambiar latiguillo y cables si quieres montarlo.
Yo me encuentro cómodo con este, pero no soy alto, estoy en 1.76
 
Se ha quedado de maravilla!!! Que la sigas disfrutando.

Un saludo.

P.D. Para rematar la faena, te falta ponerle el warning :rolleyes2:;)
 
Un trabajo magnifico. Se nota que la cuidas.
Enhorabuena!!!
 
Mas que pulida te referirás a pintarla de negro no?, jeje lo he pensado..., porque desentona...

Ver el archivo adjunto 13858


Saludos.

Pues pintado queda como nuevo... pero a mi me gusta más pulido:

daguze4u.jpg

Saludos,
 
Se ha quedado de maravilla!!! Que la sigas disfrutando.

Un saludo.

P.D. Para rematar la faena, te falta ponerle el warning :rolleyes2:;)

Gracias!, el warning es otra tarea pendiente que tengo desde hace tiempo, pero se resiste el botoncito..., no lo encuentro usado y no lo voy a comprar nuevo, pero bueno tarde o temprano aparecerá...

Un trabajo magnifico. Se nota que la cuidas.
Enhorabuena!!! ��

La verdad que sí está bien pintada..., jeje hay que cuidar las máquinas, ahora mismo tengo 3 y todas en perfecto estado.

Pues pintado queda como nuevo... pero a mi me gusta más pulido

Pues queda muy bonito pulido sí..., imagino que lo decaparías y luego te liarías a meter lija y limpiador para metales o algo...
¿Es difícil quitar y poner el tirador?, porque me liaré con él seguramente, aunque yo creo que lo dejaré negro.


Por cierto, los colectores pulidos a espejo quedan DPM, pero a mí los míos azulitos también me gustan..., jeje!

Captura de pantalla 2015-09-18 a las 10.13.24.jpg

Lo próximo, en no demasiado tiempo, el neumático trasero, ¿sigo con el LaserTec o calidad precio me recomendáis otro?, estéticamente, al igual que delante, el LaserTec es el suyo...

Vendo los puños que montaba antes, el que me de algo que no sea una monedilla jaja se los lleva...
http://www.bmwmotos.com/foro/recamb...riginales-k100-y-mas-modelos.html#post7471743


Saludos.
 
Última edición:
Gracias!, he visto tu 75 en venta, ¿puede ser?

Efectivamente, no perdéis detalle... Me paso al lado oscuro del Boxer y la refrigeración por aire. :rolleyes2:

No se cuando, pues ando con el transporte a vueltas, llegará de Madrid una R850R del 2005... y 3 motos ya no puedo defenderlo en casa "se mire por donde se mire", además de la acertada frase de que solo tenemos un culo...

La k75 se queda, al menos de momento, (no sea que me arrepienta con la R jj), además de que me encanta y está perfecta (algunos amigos que conocen mis planes han influido enormemente en que no cometiera un error del que me arrepentiría vendiendo la 75...).

La que se tienen que ir, no queda otra, es la K100, en cuanto acabe con sus reparaciones (han llegado ya las piezas de la bomba mixta, el fin de semana seguiremos con ella). Son además dos motos similares, ambas naked, con maletas y cardan (imprescindible para mi) y no tiene mucho sentido salvo el sentimental por las horas que le he dedicado a la 100; a cambio la R850 me dará, "espero", mas seguridad, son 20 años de mejoras en frenos, ABS, suspensiones, etc... (también más vibraciones), en cualquier caso es otra moto preciosa y una futura clásica...

Os mantendré informados...
 
Pues queda muy bonito pulido sí..., imagino que lo decaparías y luego te liarías a meter lija y limpiador para metales o algo...
¿Es difícil quitar y poner el tirador?, porque me liaré con él seguramente, aunque yo creo que lo dejaré negro.




Saludos.

Sacar el tirador es un minuto... sacas la tapa, y con un destornillador plano grande, aflojas el tornillo, sueltas el cable del choke y ya lo tienes en la mano. Yo le dí con lija y luego con el taladro lo pulí hasta que me pareció que estaba perfecto!
saludos,
 
Efectivamente, no perdéis detalle... Me paso al lado oscuro del Boxer y la refrigeración por aire. :rolleyes2:

No se cuando, pues ando con el transporte a vueltas, llegará de Madrid una R850R del 2005... y 3 motos ya no puedo defenderlo en casa "se mire por donde se mire", además de la acertada frase de que solo tenemos un culo...

La k75 se queda, al menos de momento, (no sea que me arrepienta con la R jj), además de que me encanta y está perfecta (algunos amigos que conocen mis planes han influido enormemente en que no cometiera un error del que me arrepentiría vendiendo la 75...).

La que se tienen que ir, no queda otra, es la K100, en cuanto acabe con sus reparaciones (han llegado ya las piezas de la bomba mixta, el fin de semana seguiremos con ella). Son además dos motos similares, ambas naked, con maletas y cardan (imprescindible para mi) y no tiene mucho sentido salvo el sentimental por las horas que le he dedicado a la 100; a cambio la R850 me dará, "espero", mas seguridad, son 20 años de mejoras en frenos, ABS, suspensiones, etc... (también más vibraciones), en cualquier caso es otra moto preciosa y una futura clásica...

Os mantendré informados...

jeje es que soy "un poco fan" de milanuncios..., y nada más verla me sonaba..., luego ya vi que era en Pontevedra y era sí o sí...
La verdad es que la tienes bonita sí..., y la K100 también, pero al igual que tú si yo tuviese que vender una de las dos me quedaba la 75.
Dicen que al principio llevar una Boxer es raro por eso del movimiento de los pistones, también está claro que vibra más que la K, pero bueno a todo se acostumbra uno, mis 3 motos son como la noche y el día y en dos curvas ya te haces a ellas jaja...

Sacar el tirador es un minuto... sacas la tapa, y con un destornillador plano grande, aflojas el tornillo, sueltas el cable del choke y ya lo tienes en la mano. Yo le dí con lija y luego con el taladro lo pulí hasta que me pareció que estaba perfecto!
saludos,

Oído cocina, cuando tenga tiempo le meto mano!.

Por cierto, si no os habéis pasado por los dos enlaces que tengo en mi firma podéis echarle un vistazo, os van a gustar..., sobre todo el primero que "narra" fotográficamente lo que lleva mi K hecho desde que me llegó a final de Mayo de 2014.


Saludos.
 
Hola buenas, Nacho después de todo lo que has echo creo que te será fácil responderme a mi pregunta, tengo una k75s y estoy dándole vueltas a ponerle un carenado como el tuyo el de los retrovisores con intermitentes creo que es el modelo rs no?, bueno la cuestión es llegar y montarlo o es mucho mas complicado, me explico los soportes sirven igual, el manillar, la ubicación del cuadro, etc, por que mi idea es montar uno para verano y oro para invierno gracias y enhorabuena por esa makina tan chula, salu2
 
Es quitar uno y poner otro, pero en tu caso necesitas también el soporte del cuadro de instrumentos y por supuesto TODOS los anclajes y tornillos del carenado RS.

Saludos
 
Hola buenas, Nacho después de todo lo que has echo creo que te será fácil responderme a mi pregunta, tengo una k75s y estoy dándole vueltas a ponerle un carenado como el tuyo el de los retrovisores con intermitentes creo que es el modelo rs no?, bueno la cuestión es llegar y montarlo o es mucho mas complicado, me explico los soportes sirven igual, el manillar, la ubicación del cuadro, etc, por que mi idea es montar uno para verano y oro para invierno gracias y enhorabuena por esa makina tan chula, salu2

Como te han comentado, es quitar y poner, pero claro..., teniendo material original que encajará sin problemas, o TCP.
Por cierto, creo que algo deben variar los carenados RS de K100 8V y 16V porque el forero mahergon1 montó uno de 16V y le rozaba algo al girar.

Saludos.
 
Como te han comentado, es quitar y poner, pero claro..., teniendo material original que encajará sin problemas, o TCP.
Por cierto, creo que algo deben variar los carenados RS de K100 8V y 16V porque el forero mahergon1 montó uno de 16V y le rozaba algo al girar.

Saludos.

Efectivamente, tras montar mi carenado RS, la araña chocaba con los tornillos inferiores de la horquilla donde se engancha el cubre faro delantero en las base...


sube fotos

Corté la parte saliente para dejarlo a nivel de la horquilla y tema resuelto. Eran solo unos mm, pero chocaba...

Saludos
 
OK gracias por la aclaración, el modelo que me gusta es el de la 8v, salu2

Estéticamente viéndolos son iguales, pero cambian en eso que te comentamos y también en el faro, que de medidas son iguales pero el de la 16V tiene bordes negros y el cristal algo más transparente. En el comentario #253 escribí las diferencias.

Saludos.
 
pero a mi me gusta más pulido

Al final..., te he hecho caso...

Voy a describirlo a modo de tutorial, una vez hecho es una tontería..., pero por si a alguien le ayuda, así lo he hecho!.

La pieza en cuestión
IMG_0954.jpg

Quitamos la tapa embellecedora
IMG_0955.jpg

Desenroscamos y sacamos el tirador
IMG_0956.jpg

IMG_0958.jpg

IMG_0959.jpg

Preparamos toda la historia...
IMG_0962.jpg

Vamos dando decapante...
IMG_0965.jpg

Una vez quitada la pintura por todos sitios, limpiamos muy bien (agua, jabón y esponja verde), lijamos con la lija de agua, después de esto yo le doy con disolvente y, por último, le echamos el limpiador de metales y frotamos con el trapo...
IMG_0975.jpg

IMG_0976.jpg

Ya he aprovechado también para limpiar el alojamiento del tirador (había grasilla mezclada con arenilla), engrasar esta zona y lubricar el cable del tirador.
IMG_0977.jpg

IMG_0978.jpg

IMG_0980.jpg

IMG_0982.jpg

IMG_0983.jpg

Por último, vamos montando todo.
OJO con poner la arandela con las 2 patillas hacia abajo; sería difícil que pongáis las patillas hacia arriba pero avisados quedáis!.
IMG_0984.jpg

IMG_0985.jpg

IMG_0986.jpg

IMG_0987.jpg

IMG_0990.jpg

Antes iba todo bien, pues ahora va mucho más suave.

Eso era todo, prácticamente se tarda más en escribir esto que en hacerlo.


Saludos.
 
Jejeje moooola!

Graciasss!, ya sabes que mi K lleva eso así gracias a tu idea jeje...

PD: Ya que tenía comprado decapante hay dos piezas más a las que se les va a ir la pintura y se van a pulir..., ¿cuales serán?..., jaja!

La verdad que las cosas pulidas, para mi gusto, quedan muy "factory"...

El Viernes subiré las fotos!


Saludos.
 
Bueno, aunque dije Viernes..., os traigo una de las nuevas novedades en mi K...

Telita con como estaba agarrada la pintura..., pero la verdad que el resultado le da un toque original.

IMG_1009.jpg

IMG_1018.jpg

IMG_1024.jpg

IMG_1030.jpg

Al sol brilla mucho más!.

Desde aquí me quito el sombrero ante aquellos que pulen el depósito..., madre mía lo que debe ser eso...

Saludos.
 
Yo tengo también un tapón pulido, pero no lo he llegado a poner ya que mi LT ya lo lleva pintado en plata, jejeje
Sabía que iba por ahí el tema... pero vigila que engancha!!
pd. la tapa del depósito de freno lo siguiente?? manetas?? jajajaj
Saludos,
 
Buenas..., aquí estoy ya escribiendo con las manos negras..., jaja!

"Lo nuevo"...

IMG_1071.jpg

Y ya he aprovechado un poco para limpiar la zona y engrasar...
Para quien no lo sepa, OJO, cuando hagáis esto acordaos de que las líneas que se ven deben coincidir cuando lo montéis.

IMG_1059.jpg

IMG_1060.jpg

IMG_1066.jpg

IMG_1073.jpg

IMG_1078.jpg

IMG_1086.jpg

Y por último, así queda "el trio" de cosas pulidas de la semana; las dos piezas a los laterales del manillar y el tapón en el centro!.
IMG_1084.jpg


Saludos Y NO ME DEIS MÁS IDEAS DE PULIR..., jaja!.
 
Última edición:
Tal y como he comentado en el post de las "K especiales"...

Me he acercado al taller donde la suelo llevar y me han dejado unas pinzas Brembo de doble pistón para experimentar..., y así ha ido...

Quitamos las de serie y presentamos las otras...
IMG_1234.jpg

La altura de los agujeros es igual, pero primer PROBLEMA, la parte de arriba no entra
IMG_1235.jpg

IMG_1237.jpg

Empujando el pistón sí puedo meterlo...
IMG_1239.jpg

Segundo PROBLEMA, la pinza por el interior queda muuuy pegada a la llanta...
IMG_1243.jpg

...así quedaría con la pinza de serie...
IMG_1246.jpg

Y, por último, tercer PROBLEMA, a la pinza derecha no podría ponerle el adaptador para el ABS...
IMG_1245.jpg

Así que "sintiéndolo en el alma" mi moto se quedará con sus pinzas originales.
10154415_328075460649636_7265994613399842814_n.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
Tal y como he comentado en el post de las "K especiales"...

Me he acercado al taller donde la suelo llevar y me han dejado unas pinzas Brembo de doble pistón para experimentar..., y así ha ido...

Quitamos las de serie y presentamos las otras...

Ver el archivo adjunto 16642

La altura de los agujeros es igual, pero primer PROBLEMA, la parte de arriba no entra
Ver el archivo adjunto 16643

Ver el archivo adjunto 16644

Empujando el pistón sí puedo meterlo...
Ver el archivo adjunto 16645

Segundo PROBLEMA, la pinza por el interior queda muuuy pegada a la llanta...
Ver el archivo adjunto 16646

...así quedaría con la pinza de serie...
Ver el archivo adjunto 16648

Y, por último, tercer PROBLEMA, a la pinza derecha no podría ponerle el adaptador para el ABS...
Ver el archivo adjunto 16647

Así que "sintiéndolo en el alma" mi moto se quedará con sus pinzas originales.
Ver el archivo adjunto 16655


Un saludo.


Perdona mi ignorancia, porque querías cambiar las originales, son mas efectivas?

Gracias y un saludo
 
No había caído que tu K llevaba ABS...si no, ya en el post de las special K,s ya te lo hubiera adelantado...Lo de la corona del disco y el soporte del captador, si que es un problema gordo...
 
Perdona mi ignorancia, porque querías cambiar las originales, son mas efectivas?

Gracias y un saludo

Ignorancia para nada Kompañero...
No es que quisiese cambiarlas, porque las pinzas originales para el tipo de conducción que hago, y creo que la mayoría hacemos, van sobradas...
Simplemente intentaba darle un toque diferente a mi moto, al igual que con las piezas que pulo y tal..., son pequeños detalles que si conoces el modelo te das cuenta que están ahí...
En cuanto a efectividad, pues claro..., son más grandes y modernas que las de pistón único de K75 y K100 8V.


Saludos.

No había caído que tu K llevaba ABS...si no, ya en el post de las special K,s ya te lo hubiera adelantado...Lo de la corona del disco y el soporte del captador, si que es un problema gordo...

Lo dicho..., que se queda con sus piezas de serie y listo.
Imagino que ya sí que es imposible mi idea..., ya si quisiese doble pinza y horquilla gorda tendría que meter también la rueda delantera de 16V con sus discos, y el captador ese del ABS que trae también la horquilla de 16V..., total..., meter el tren delantero completo.
Lo que no se es si las K75 que hay por ahí con las pinzas de doble pistón lo llevan tan rozando a la llanta..., no me fío yo...
 
Última edición:
Tendrías que ponerle la llanta de la K1100LT que es equivalente a la de la 75 y ponerle los discos y las pinzas de la misma, pero vamos que es una tecnología de frenos de hace 30 años y frena lo que frena. Aunque si que es cierto que poniéndole una bomba de freno de una 16v a una 75 o una 100 8v, la frenada mejoraría bastante sin hacer tantos cambios de pinzas y discos.

Saludos
 
Tendrías que ponerle la llanta de la K1100LT que es equivalente a la de la 75 y ponerle los discos y las pinzas de la misma, pero vamos que es una tecnología de frenos de hace 30 años y frena lo que frena. Aunque si que es cierto que poniéndole una bomba de freno de una 16v a una 75 o una 100 8v, la frenada mejoraría bastante sin hacer tantos cambios de pinzas y discos.

Saludos

La verdad que no te falta razón en eso de que cambiar la bomba es lo primero, ya que es lo primerito que se hace cuando se toca una RD 350cc jaja..., pero lo dicho..., es mucha movida..., además la bomba de K75 es tan característica y bonita...!

Por cierto, para quien le pueda interesar, volví a conseguir mi deriva brisas transparente, que se lo había llevado el perito, lo vendo..., ya sabéis el tiempo que tiene...:
http://www.bmwmotos.com/foro/recambios/488438-pantalla-y-2-deriva-brisas-bmw-k100-rs.html


Saludos.
 
Última edición:
Buenas, vuelvo a actualizar este mi pequeño blog de mi K...,

os dejo un par de novedades a ver qué os parecen...

La primera es el pedal del cambio..., le ha tocado pulido también...

IMG_1502.jpg

La segunda..., EL WARNING!, que por cierto no sabía que funcionaba también si lo pulsas y luego quitas la llave.

IMG_1500 copia.jpg

El motivo de que haya montado ahora el warning es que me han tenido que volver a pintar el depósito, porque vi al sol una parte que no estaba del todo cubierta de negro, así que ya que se levantaba de nuevo el depósito he aprovechado y he pasado por caja BMW..., 43€.


Saludos!.
 
Nacho, he echado la tarde leyendo el hilo completo. Bonita moto y muy bien todo lo que le has ido haciendo.

Muchas gracias!, precisamente esta semana, la que viene como tarde haré algunas cosillas más...

"El resumen" del post está en los dos enlaces a las galerías de fotos que hay en mi firma.


Un saludo.
 
Nacho, lo del warning también lo descubrí un día de casualidad, que quitando el contacto se mantenía (lo que tiene lógica pero no se te ocurre)...

Ya te quedan pocas cosas sin pulir!! pero la verdad quedan de maravilla, yo no me animo a hacérselo a la mía, pues me gusta todo "de serie" pero reconozco queda, muy, muy bien... además de que tu K es prima hermana de la mía, que más decir...

Saludos
 
Nacho, lo del warning también lo descubrí un día de casualidad, que quitando el contacto se mantenía (lo que tiene lógica pero no se te ocurre)...

Ya te quedan pocas cosas sin pulir!! pero la verdad quedan de maravilla, yo no me animo a hacérselo a la mía, pues me gusta todo "de serie" pero reconozco queda, muy, muy bien... además de que tu K es prima hermana de la mía, que más decir...

Saludos

A mí si no me comentan lo del warning no me hubiese dado cuenta nunca...

Yo también "soy fan" de llevar todo original, pero la culpa fue de versiano que me enseñó una pieza pulida en el comentario #265..., jaja!

Por cierto, hoy le he dado un mejor aspecto a los tornillos de llenado de cardan y caja de cambios, que estaban un poco pardos...; también quería haber pulido el tapón de llenado de aceite del motor, pero es de plástico no?, pensaba que era metálico..., hubiese quedado molón...

11202059_334516096672239_253513570532028231_n.jpg

Lo próximo ya el Lasertec trasero, y no se siii...
Alargando el desarrollo final de la BMM K-75.Fotos. Bar-K insaiz. - ForoCoches

Imagino que el cardan que tendría que buscar sería de 20 dientes...

10544362_257815881008928_6318283377508512397_n.jpg

10450932_257815871008929_3811118750593696260_n.jpg

La fecha de fabricación de la moto es el 31 de Mayo de 1991, ¿y el resto de cosas que pone aquí, además del color y la potencia, qué son?, en otra página de este tipo también me ponía que era ABS y que tenía patilla plegable de serie.

Especificaciones de mi K.jpg

Y aquí el resto de info de Real OEM

z20.jpg

Captura de pantalla 2015-11-25 a las 9.59.28.jpg

A ver si alguien lee esto y tiene las piezas...
http://www.bmwmotos.com/foro/recambios/490268-busco-cardan-y-primario-caja-cambios-k.html


Saludos.
 
Última edición:
Buenas, vamos a darle otro empujón a esto..., que además este ya tocaba...

Metzeler LaserTec trasero (130/90-17 68V), antes lo llevaba 68H pero se ha puesto V como el delantero (100/90-18 56V), con el que llevo casi 4.000km.

Gracias a los chicos de Moto Fast!.

IMG_2432.jpg

IMG_2440.jpg

IMG_2441.jpg

IMG_2445.jpg

IMG_2446.jpg

Y con esto y un bizcocho, ahora a pagar la multa por aparcar el coche en doble fila!, jaja...


Saludos.
 
Buenas,

hoy he cogido la moto después de una semana larga parada, para apurarle el depósito, que lo llené a tope la última vez que salí...

a los 330km se me ha encendido la luz de reserva...

IMG_2864.jpg

y 10km después he parado a repostar...

IMG_2867.jpg

La cosa es que la moto aún seguía andando fenómena sin dar síntomas de ahogo por falta de gasolina, ¿cuántos kilómetros es capaz de hacer el bicho hasta pararse?, ¿en caso de quedarse tirado sin gota de gasolina basta con volver a echarle y ya?.

Y que conste que con este depósito he hecho de todo, desde ciudad muy tranquilo, carretera de montaña tranquilo, carretera de montaña "bien", autovía tranquilo y autovía "muy bien".

Y esto lo subí anoche, aunque lo grabé hace unas semanas...

[video=youtube;7z8ycs8LzSs]https://www.youtube.com/watch?v=7z8ycs8LzSs[/video]


Saludos.
 
Pero el reloj de gasolina marca el mínimo (tanque vacío) ¿es que está desconectado? Yendo fina fina, es posible que hagas esos km.

Saludos
 
Pero el reloj de gasolina marca el mínimo (tanque vacío) ¿es que está desconectado? Yendo fina fina, es posible que hagas esos km.

Saludos

Ya comenté en el post donde se hablaba del aforador que mi reloj no está acorde con lo que realmente tiene, me explico..., con el depósito lleno el reloj no marca completamente hacia la derecha, si no que se queda una ralla antes, por lo que cuando salta la luz de reserva del cuadro la aguja del reloj ya está OFF...

Como digo, marcando 340km aún no daba síntomas de ahogo, porque antes de llegar a la gasolinera le he apurado velocidades y bien!.

Edito:
Relacionado con este tema, aquí algunos post donde se habla del consumo, las curvaturas en el aforador, la luz roja del cuadro que primero se enciende, luego se apaga, y al rato ya se queda encendida...

Según leo, el consumo es normal, salvo un comentario por ahí que dice que conduciendo muy tranquilo y apurando hizo 430km..., pero debía ir a 1000rpm en 5a sino es raro...

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/325631-cuantos-kms-se-hacen-con-un-deposito.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/327265-reserva-de-gasolina-en-k75.html
http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/291535-k75-cuantos-kms-haces.html
 

Adjuntos

  • IMG_2869.jpg
    IMG_2869.jpg
    84,6 KB · Visitas: 57
Última edición:
Nacho, tu gemela del norte anda mas o menos en esos consumos... creo llegué a hacer 360km una vez, pero no suelo apurar tanto.

Sobre lo de la aguja me sucede lo mismo, lleno el deposito hasta arriba, a la aguja le faltan un par de rayas, pero no se queda a cero antes de encender el piloto; digamos que en la parta baja van acompasados... enciende piloto de reserva y aun marca un par de lineas, de la zona roja.

Bonita R tienes de pareja esta vez...
 
Nacho, tu gemela del norte anda mas o menos en esos consumos... creo llegué a hacer 360km una vez, pero no suelo apurar tanto.
Bonita R tienes de pareja esta vez...

La verdad es que podría solucionar el "problema" del aforador, pero bueno no me corre prisa porque "mentalmente" calculo ya cuánto líquido hay ahí dentro..., y si me quedase tirado rezaré para que la gasolinera no me pille demasiado lejos..., aunque tampoco soy de apurar depósitos, esto era solo de prueba. Creo que podría haber llegado fácil a 360km, sobre todo cuesta abajo o en llano jaja...

En cuanto a la R90 S, es del propietario del taller donde llevo la K, Moto Boxer aquí en mi barrio (suerte que tengo), un taller que lleva abierto cerca de 40 años y que hace ya tiempo lleva su hijo (que tiene una R100 RS restaurada), ambos tocayos míos. El padre es diplomado en Munich por BMW y ha subido allí un par o tres veces a hacer cursillos, pero todo esto en la época en la que las K aún estaban en laboratorio..., y la verdad que me cuenta historias muy curiosas de cosas que vio por BMW en aquellas fechas jaja...

La R90 S la tiene de siempre, era una Daytona, aunque con el tiempo la ha ido dejando a su gusto (y no para imaginando cosas que hacerle...), con cositas "pata negra" en su interior y con detalles en el exterior, como piezas adaptadas (hechas por él), los latiguillos metálicos que le pondrá ahora, las llantas de no se qué material... (¿magnesio?), etc..., y por supuesto están encantados con cómo cuido mi moto y las cosas que le hago...

A este taller ya iba yo de pequeño, porque mi padre también dejaba ahí su K (es más hace pocas semanas me contaron que tuvo un golpe y le tuvieron que cambiar rueda delantera y demás, imagino que ahí fue cuando mi padre montó el TCP...), y ellos salían con él de ruta y viajes a Jerez, Jarama...
 
Última edición:
El otro día (sábado) hice una pequeña ruta con Bokis...

IMG_2978.jpg

Ayer tocó limpieza a fondísimo, algo de pulido y lubricación, comprobación de niveles y presiones...,y ya la tengo lista para mañana porque le tocan kilómetros, desgraciadamente para mí por autovía...

Por cierto, aunque no tengo fotos del proceso, también le he decapado y medio pulido todos los tornillos de las estriberas, ABS y pinzas delanteras, pues el anterior dueño, o algún inteligente, los pintó de negro...

Qué culo tan bonito...

IMG_3018.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Arriba