BMW K75 `RS´ | NACHOakaBS1

Si quieres saber la fecha exacta de fabricación de tu K, echa un vistazo a esto:

BMW Model Archive · BMW VIN Decoder · bmwarchive.org

Metes el número de chasis y te sale TODO.

Acabo de hacerlo, 31/05/1991.

Subido en subir imagenes

Al pedir la pantalla y el derivabrisas he preguntado por la plaquita "RS", pero como me comentaste hace páginas, está descatalogada, así que o no la llevaré o más adelante a ver si algún diseñador puede vectorizarla o algo y hacerla en vinilo cromado.

Un saludo.
 
Última edición:
Claro que le queda bien jaja..., además es que originalmente era así.

¿Siempre llevas la placa anclada al soporte?
Yo esa la dejo negra porque solo la pondré cuando vaya a montar el top case.

Un saludo y bonita K.

Hola Nacho,

Siempre llevo la placa por aquello de no tener que poner y sacar cada vez que hago uso del top case y como también está cromada me gusta como queda.
La llevo sujeta con velcro y sobre una plancha de esponja para que no vibre.

Un saludo
 
Hola Nacho,

Siempre llevo la placa por aquello de no tener que poner y sacar cada vez que hago uso del top case y como también está cromada me gusta como queda.
La llevo sujeta con velcro y sobre una plancha de esponja para que no vibre.

Un saludo

Yo le tengo puesto fieltro de muebles, por ahora va bien...

Saludos.
 
Buenas,

las novedades de hoy...

Hace tiempo me di cuenta que mi moto no tenía puesta la plaquita de plástico que cubre el puente de la horquilla, y no la había buscado hasta hoy, que me la han regalado en el taller. Otro detallito más...

Subido en subir imagenes

El asiento ya está!
Cuando saque la moto veré qué tal queda al sol, pero la verdad que luce mucho más que con el negro.

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

También llevo unos días planteándome ponerle una quilla, tanto original como la TCP.
La TCP me gusta más estéticamente, pero no me gusta los laterales que suben hasta el carenado, al igual que no me gusta que no tenga para ver el ojo de buey; y de la original no me gusta que por alante llegue hasta el cubre radiador, así que estudiando eso y viendo el precio que tienen... de momento me quedo viendo a los que sí las llevan puesta y llevan los bajos asquerosos... jaja

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Y algunas varias de publicidad clásica...

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Eso era todo, ya solo queda la pantalla y deriva brisas, cromar el soporte, la horquilla, el warning y el neumático, poco a poco...

Saludos.
 
Última edición:
Buenas tardes, más novedades...

El soporte del top case después de ir a un par de sitios aquí en Málaga me han dicho que no me lo croman al ser aluminio, que me lo pueden pulir a espejo por 35€, pero claro, con el tiempo yo se que va a ir perdiendo brillo y habrá que mantenerlo, o lacarlo, lo que es también un coñazo, así que me he liado con él un poco y, de momento, así se va a quedar.

Subido en subir imagenes

Y, por fin, mi K ya tiene su pantalla y el deriva brisas transparente!.

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Aún me queda el tema de la horquilla y el neumático delantero, y ya pediré cita para la ITV.

¿Se os ocurre algún sitio donde puedan vender cinta de perfilar?, roja...

Eso era todo por ahora, un saludo!
 
Buenas noches,

con noches como esta aquí en Málaga ya apetece dar una vuelta..., ya empieza el motor a despedir calor a las piernas...

Subido en subir imagenes

Y como comenté en el post de consumo, lo dejo aquí en el mío también.

Suelo echarle de 10€ en 10€, y normalmente equivale a 7,5L de gasolina 95.

A veces he llegado a echarle cuando ya sales y tiende a ahogarse por falta de gasolina, o sea casi casi seca.

Con esos 7,5L los he apurado hasta llegar a hacer poquito más de 160kms.

Con estos datos, y si no me equivoco en la regla de tres, sale un consumo de 4,68L/100km.

Y estos 4,68 son pilotando solo y sin subirla mucho de vueltas (como máximo 4300rpm/min).

Para una moto de 24 años está DPM.

Mañana toca echar otros 10€.

Subido en subir imagenes

Os dejo también esta imagen aunque no tiene mucha calidad, no recuerdo donde la encontré, es de publicidad TCP para las K, no se si la habéis visto ya o no, pero bueno la comparto con vosotros.

Subido en subir imagenes

Un saludo y "gud nai".
 
Buenas noches...

Venga, vamos al lío..., paso a paso...

Llegada a las 4 de la tarde...

Subido en subir imagenes

Primer problema, el cual yo ya sabía que iba a ocurrir, el tornillo allen inferior izquierdo de la tija estaba pasado, y apretado a mas no poder...

Subido en subir imagenes

Pero con más maña que fuerza, al final salió...

Subido en subir imagenes

Ahora nos liamos con la horquilla, detalle superior, ¿S?, ¿Sport? Pensaba que esas eran las que montaban guarda polvo diferente y llevaban 280cc...

Subido en subir imagenes

detalle de la botella, ¿y ese Brembo grabado?

Subido en subir imagenes

El aceite que contenía, si es que a eso se le puede llamar aceite...

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

El casquillo limpio, al igual que el resto de piezas e interiores se ha limpiado todo con limpia frenos.

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

El guarda polvo con lo que queda de la grasa que le echaron vete tú a saber cuando...

Subido en subir imagenes

El retén ya colocado, es Ariete, marca que no se si conocéis por aquí pero en el mundo Off Road sí es más conocida. Son más baratos que los originales BMW.

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Al final opté por SAE10, 330cc, de la marca Motorex que es el que llevo usando hace años para Motocross y bien.

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Horquillas listas!

Subido en subir imagenes

Y el Lasertec delantero nuevo!

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Para finalizar también tuvimos un contra tiempo, ya que no atinábamos para poner la parte trasera del guarda barros delantero, pero al igual que con el tornillo de las tijas, con más maña que fuerza todo quedó correcto.

Por supuesto el tornillo hecho polvo se sustituyó por uno nuevo y ahora cada tornillo que se ha desmontado-montado está apretado con dinamométrica en el par que debe ir.

Al final, como aficionado a la mecánica, me pringué las manos, y he salido del taller sobre las 9 de la noche, y he probado la moto en el trayecto hacia mi casa, y ya se nota mejora en la horquilla, aunque ahora mismo la noto rara de delante, imagino que también por el neumático, el cual rodaré poco a poco unos 80km.

Eso era todo, muchas gracias a los amigos de Moto Fast!

Lo único que me queda es el botón de warning, que aún no he localizado ninguno de segunda mano y no se si lo compraré nuevo y el lineado rojo, que no encuentro cinta de perfilar por aquí.

El Lunes 11 de Mayo a las 1 de la tarde ITV!!!

Un saludo!
 
Última edición:
Buenas, acabo de venir de kilometrear!

Hoy acompañado por un amigo/vecino que ayer sacó de la tienda una Monster 796, siendo además su primera moto, ya que anteriormente había tenido ciclomotor y scooter de 125cc, así que imaginaos qué ilusión...

Subido en subir imagenes

Y ahora los datos del consumo, ya que se ha chupado los 10€ que le eché y por poco casi empujo...

Si con 7,38 litros he hecho 169 kilómetros, con X litros habré hecho 100 kilómetros.

X = 4,36L/100km -> DPM.

Subido en subir imagenes

Un saludo.
 
Buenas tardes/noches,

como ya comenté en otro post, el día que hiciese un año con la máKina le daría a la suma en Excel... allá vamos!

Primero detallo los gastos de 2014 a 2015:

- Moto
- Cambio de nombre
- Porte
- Seguro
- Matrícula sin la franja azul de la E
- Top case/soporte
- Bolsas Decathlon para el interior de las maletas (3)
- Tapa de la centralita del ABS del colín
- Reparación embrague completa+eje primario caja de cambios+retenes+engrase cardan+limpieza bujías+compresión
- Ventilador/cambio refrigerante
- Cambio del aceite y filtro
- Tapas laterales de la batería
- Separadores de los espejos de 16V
- Kit completo para montar asiento alto
- Tapizado del asiento naranja
- Pantalla/deriva brisas transparente
- Neumático delantero
- Aceite y retenes de la horquilla
- Caja de herramientas
- Logos (3)
- Bombilla delantera
- ITV (aún no la he pasado pero en una semana y pico la tengo que pasar, ya la apunto también)
- Gasolina (he hecho un apunte de más o menos unas 30 veces a 10€ cada una)

TOTAL: 4.621€, de los que tengo que restar algunas piezas vendidas desmontadas de la moto.

Sí, es un dineral, pero lo más gordo me lo he quitado en este primer año, y la moto está completamente a mi gusto funcionando como un reloj, además poquitas K75 hay ahora mismo "estilo RS" con relojitos incluidos.

Como nos encanta este mundillo, sarna con gusto..., pica menos jaja

Un saludo desde Málaga.
 
Última edición:
Pues no sé cuanto has pagado la moto pero todo lo que le has hecho por ese dinero no es nada caro.
Enhorabuena, te lo has currado Nacho.;)
 
Pues no sé cuanto has pagado la moto pero todo lo que le has hecho por ese dinero no es nada caro.
Enhorabuena, te lo has currado Nacho.;)

Gracias, a eso me refería, que alguien "que entienda menos" puede pensar que es una salvajada y llevo una moto con 24 años, pero yo no lo veo así y ahora mismo yo se que mi moto está perfecta de todo para disfrutar lo que quieras con ella y más..., no hablo ya de las características de suavidad, comodidad, estética y sonido que no pasarán de moda porque eso aquí ya lo sabemos todos...

Por cierto, el sello municipal aún no me ha llegado, espero que sea el último que esta moto paga y no hiciesen eso de ampliar más años el tema de considerar clásica una moto...

Saludos.
 
Gracias, a eso me refería, que alguien "que entienda menos" puede pensar que es una salvajada y llevo una moto con 24 años, pero yo no lo veo así y ahora mismo yo se que mi moto está perfecta de todo para disfrutar lo que quieras con ella y más..., no hablo ya de las características de suavidad, comodidad, estética y sonido que no pasarán de moda porque eso aquí ya lo sabemos todos...

Por cierto, el sello municipal aún no me ha llegado, espero que sea el último que esta moto paga y no hiciesen eso de ampliar más años el tema de considerar clásica una moto...

Saludos.

Son 30 años, hasta el año pasado eran 25:undecided:
 
Son 30 años, hasta el año pasado eran 25:undecided:

Me caaaago en...

Mirar historiales en tráfico, ver que se están restaurando vehículos con años y ver que a los 25 años ya no se está cobrando por que esos vehículos circulen..., claro a lo fácil..., a subirlo hasta 30 años y alaaa..., o si no también te dan la opción de comprarte algo nuevo que es precioso, no gasta, no contamina, es super seguro..., o así tratan de "vendernos la moto"...

Que HsDP jaja
 
Buenas,

esta mañana, antes de salir de rutilla, llamaba el cartero a casa, traía un paquete de Alicante...

Subido en subir imagenes

Muchas gracias a sak3, me va perfecta y espero darle muchísimo uso!

Subido en subir imagenes

Un saludo.
 
Muy guapa tienes la maKina. La publicidad de TCP salia en la revista Motoclismo en la portada trasera en 1987 aun tengo alguna por casa. Le queda muy bien el carenado rs en color negro. A disfrutar. En cuanto a lo de pasar a clasica, con 30 años es mas de los mismo, recaudar.
 
Muy guapa tienes la maKina. La publicidad de TCP salia en la revista Motoclismo en la portada trasera en 1987 aun tengo alguna por casa. Le queda muy bien el carenado rs en color negro. A disfrutar. En cuanto a lo de pasar a clasica, con 30 años es mas de los mismo, recaudar.


Muchas gracias, por cierto viendo que eres de Valencia, la mía es de tu tierra... V-DW.
 
Buenas tardes,

acabo de llegar de una rutilla de 230km...

Para el que más o menos conozca esto..., hemos salido a las 9 de la mañana del centro de Málaga (Corte Ingles), de ahí directos para Yunquera, a meternos un típico desayuno de los de pueblo..., atravesar la Sierra de las Nieves, luego llegando a Ronda nos ha pillado la maratón 101 y hemos tenido que parar unos 30 minutos y de allí pasada por Ronda y bajada hasta San Pedro de Alcántara, por último autovía desde Marbella hasta Málaga.

La verdad es que la autovía no me gusta mucho, ya que llevar la moto entre 5.000 y 6.500rpm a ritmo constante me duele hasta a mí, pero bueno..., muy buen sabor de boca!

Esta tarde habrá que pasarle el trapito a la pobre, que parece que este año los mosquitos vienen fuerte...

Subido en subir imagenes

Saludos.
 
Son 30 años, hasta el año pasado eran 25:undecided:

Verificarlo en el municipio concreto. La exención del impuesto municipal sobre vehículos de tracción mecánica es potestativa de cada ayuntamiento; de hecho ha habido ayuntamientos que nunca la han aplicado, otros que la han aplicado parcialmente (50%), otros que la han aplicado integralmente, y otros que han ido variando su actitud sobre la exención.

Insisto, verificadlo en cada ayuntamiento.

Manuel
 
Me caaaago en...

Mirar historiales en tráfico, ver que se están restaurando vehículos con años y ver que a los 25 años ya no se está cobrando por que esos vehículos circulen..., claro a lo fácil..., a subirlo hasta 30 años y alaaa..., o si no también te dan la opción de comprarte algo nuevo que es precioso, no gasta, no contamina, es super seguro..., o así tratan de "vendernos la moto"...

Que HsDP jaja

No nos venden la moto...

Mi Ford Cmax 2014 paga 16 euros de impuesto de circulación, mi K 75 y mi R 850, 60 cada una... eso es vender la moto?

Manuel
 
Gracias, a eso me refería, que alguien "que entienda menos" puede pensar que es una salvajada y llevo una moto con 24 años, pero yo no lo veo así y ahora mismo yo se que mi moto está perfecta de todo para disfrutar lo que quieras con ella y más..., no hablo ya de las características de suavidad, comodidad, estética y sonido que no pasarán de moda porque eso aquí ya lo sabemos todos...

Por cierto, el sello municipal aún no me ha llegado, espero que sea el último que esta moto paga y no hiciesen eso de ampliar más años el tema de considerar clásica una moto...

Saludos.

Recuerda que en el caso de que por la normativa tributaria de tu ayuntamiento te correspondiera una exención total o parcial del impuesto, debes solicitarla expresamente. No se aplica de manera automática en ningún caso.

Manuel
 
No nos venden la moto...

Mi Ford Cmax 2014 paga 16 euros de impuesto de circulación, mi K 75 y mi R 850, 60 cada una... eso es vender la moto?

Manuel

Nos venden la moto en el sentido de que averiguan que se está restaurando más y sacando a las calles motos y coches que llevaban años en garajes, y de ahí a la ampliación de los años de la exención municipal, de otro modo no veo lógica a ampliar los años.

Lo de pagar menos teniendo un vehículo nuevo (y depende de la zona y cilindrada) es un incentivo a la compra de vehículos nuevos, a eso sí puedo verle una lógica ya que hay que vender producción...


Recuerda que en el caso de que por la normativa tributaria de tu ayuntamiento te correspondiera una exención total o parcial del impuesto, debes solicitarla expresamente. No se aplica de manera automática en ningún caso.

Manuel

Ahí sí estoy al corriente, ya que también tengo una moto con 39 añitos..., a esa ya no la pillan si la fecha de exención está ampliada a 30 años...

Un saludo.
 
Buenas tardes,

la máKina ya se olvida de la ITV hasta 2017!

La he pasado en la ITV más cercana a casa, que además no tiene fama de que sean muy rigurosos, aunque claro depende quien te toque...

Por cierto la cita la tuve que sacar llamando, no pude por internet porque me daba error, luego por teléfono me comentaron que si era su primera ITV en Andalucía, no se si a alguien más le ha pasado esto pero yo tuve que llamar al 902...

Subido en subir imagenes

el precio ha sido 29,92€

Subido en subir imagenes

No me han dicho nada ni por el carenado, ni por el amortiguador, solo han mirado lo típico...

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Y por fin me dieron "el parche", que no se si lo pegaré donde llevaba antes el otro o se quedará en la cartera, que bien grande y feo es...

Subido en subir imagenes

Como curiosidad, es la primera vez que le apuntan los kilómetros, según la ficha técnica que tengo desde 2007.
Pregunté si podían averiguarme los kilómetros que ha tenido en otras ITV y me dijeron que no.

Subido en subir imagenes

Solo he tenido una falta leve, y es que no he sabido ponerle el bloqueo, aprendí a ponerlo hace ya tiempo pero nunca se lo pongo, pero me han dicho que no pasa nada. A todo esto el chico quería ponerle el bloqueo desde el manillar...

Por cierto, la moto ha estado toda la prueba sobre la pata lateral, estando ya caliente, y con las subidas de RPM que les gusta a ellos, y nada de humo, por lo que entiendo que no ha llegado a pasar aceite a la zona izquierda del motor.

Saludos!.
 
Última edición:
Enhorabuena, has dado con gente competente. La tuya al llevar ABS es como mínimo del '88 por lo que el problema de los segmentos ya está corregido.

Un saludo
 
Buenas,

este fin de semana ha sido muuy motorista!

Y enKantado!

Por cierto, habiendo muchísimas motos de muchos miles de Euros, ¿a que no sabéis qué moto venían a ver?, incluso estuve hablando con una mujer motorista que vino a felicitarme por como la tenía y con un tipo inglés, el cual me dijo que en España casi todo lo que ve son motos nuevas, en Inglaterra la gente usa mucho más motos antiguas.

Un pequeño vídeo:

https://instagram.com/p/2vxZqly8YU/?taken-by=nachoakabs1

Y fotos:

Captura de pantalla 2015-05-18 a la(s) 13.01.37.jpg

Captura de pantalla 2015-05-18 a la(s) 13.01.41.jpg

Captura de pantalla 2015-05-18 a la(s) 13.01.44.jpg

Captura de pantalla 2015-05-18 a la(s) 13.01.59.jpg

Captura de pantalla 2015-05-18 a la(s) 13.02.13.jpg

Captura de pantalla 2015-05-18 a la(s) 13.02.57.jpg

Captura de pantalla 2015-05-18 a la(s) 13.03.05.jpg

Un saludo.
 
Última edición:
Muy bien conservada

Gracias, aunque la verdad que este año que llevo con ella le he hecho/cambiado muchas cosas (a mejor en mi opinión).

Si te ojeas el post entero irás viendo los cambios, o si no en el enlace que tengo en mi firma.


Por cierto, de momento se me ha quitado un poco de la cabeza el tema de colocarle el botón para los 4 intermitentes, y el fileteado de 4mm rojo me lo han presupuestado en casi 40€, con lo que de momento se queda aparcado en el coco... Midiendo para pedir presupuesto del fileteado me salieron 7,50m!!!

La moto lleva aparcada desde el Domingo al medio día, pero ya se va acercando el finde...

Saludos.
 
Novedades, buenas y malas...

Lo primero es que ha sido otro fin de semana de kilómetros, aunque también nos ha pillado lluvia, pero enKantado!.

Un pequeño vídeo:
https://instagram.com/p/3BWbtFS8YJ/?taken-by=nachoakabs1

1.jpg

2.jpg

Y ahora lo malo...

Desde el Domingo tengo la moto parada, y no tenía intención de cogerla hasta el próximo fin de semana, pero esta tarde me llamó un amigo para salir un rato, así que sin dudarlo salimos..., pues a la vuelta, aparcándola en el garaje, he pisado mal y la moto se me ha ido al suelo tocando con una pared. He intentado frenarla lo que he podido hasta que se me ha salido un hombro (del que estoy tocado por el Motocross), y PLAF!!!...

Sorprendentemente al espejo no se le ha hecho ni un roce!

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

Ya empiezan los gastos del año 2 en el Excel...

Si le miro la parte positiva, y toco madera, ojalá todas las veces que la moto toque suelo sean en parado.


Un saludo...
 
Última edición:
Como bien dices... ojalá todas las caídas fueran así!! es una putada (a mi también me pasó en el parking del IKEA por girar y mirar a otro lado... y moto al suelo)
Pero lo bueno es que si no te ha pasado nada (lo del hombro según dices viene de largo...) pues para todo lo demás Mastercard... jijiji
Ánimo que es poca cosa. Es más caro el espejo que pintar esas partes!
 
Como bien dices... ojalá todas las caídas fueran así!! es una putada (a mi también me pasó en el parking del IKEA por girar y mirar a otro lado... y moto al suelo)
Pero lo bueno es que si no te ha pasado nada (lo del hombro según dices viene de largo...) pues para todo lo demás Mastercard... jijiji
Ánimo que es poca cosa. Es más caro el espejo que pintar esas partes!

Es curioso que el espejo no tenga nada, será porque dio con la parte superior del carenado con la pared y el espejo se quedó colgando de la presilla de alguna manera...

Ya he pedido un par de presupuestos, porque quiero dejarla como estaba YA, que ahora me da penita coger la moto, además dejaré reposar el hombro unos días porque aún no puedo estirar el brazo entero.

La tapa del motor no se si mandarla a pintar o dejarle ese pequeño rayón, porque pintada no creo que la dejen como era original, seguro le dan otro tono al negro y ya me la lían...

Ya voy a aprovechar y pintaré también la tapa izquierda de la batería, que del par que compré usadas esa izquierda tiene algunos desperfectos.
 
Última edición:
Os presento mi K 75!!!

Bienvenido al club... Yo me estrené hace unas semanas... Caída tonta en parado y gracias a las defensas y la maleta, el carenado ni un rasguño. El espejo si se salió y tiene un pequeño rascazo pero nada más afortunadamente. Fue volver a colocarlo y seguir ruta.

Como bien comentas, que todas las caídas sean así... Estas cosas molestan, pero un día tocan...

Yo, la tapa del motor ni la tocaría, es mínimo el daño y no te va a igualar seguro con el resto de tapas...

Saludos y a recuperar ese hombro lo primero.
 
Última edición:
Bienvenido al club... Yo me estrené hace unas semanas... Caída tonta en parado y gracias a las defensas y la maleta, el carenado ni un rasguño. El espejo si se salió y tiene un pequeño rascazo pero nada más afortunadamente. Fue volver a colocarlo y seguir ruta.

Como bien comentas, que todas las caídas sean así... Estas cosas molestan, pero un día tocan...

Yo, la tapa del motor ni la tocaría, es mínimo el daño y no te va a igualar seguro con el resto de tapas...

Saludos y a recuperar ese hombro lo primero.

Bueno, crucemos los dedos para que nos pasen lo más mínimo...

Tienes razón en cuanto a la tapa del motor, creo que no la mandaré a pintar, ademas las he visto usadas sin roce y creo que salen hasta más baratas que pintarla...

El hombro va mejorando, pero no me fío a coger la moto este fin de semana, sobre todo por el tirón que hay que darle para subirla al caballete, me esperaré reposando otra semana.

Saludos.
 
Lo mas importante es que fue poco y en parado. Que no te hiziste nada, si viene de una lesion vieja sabes como llevarla. La moto por la fotos no tiene casi nada. Piensa que en el fondo eso son ``heridas de guerra´´ y hay que lucirlas con orgullo.
 
A mi me paso lo mismo el primer dia que cogia la moto, el patacabra me dijo que tuviera mucho cuidado y desde entonces le tengo mucho respeto.
Una rayadita en el motor y el susto pero nada grave.
 
Buenas tardes,

una pregunta para los que tenéis una K con menos de 25 años...
¿qué pagáis en vuestra ciudad del IVTM?
Los 3 anteriores que tengo del anterior propietario en Cáceres no llegan a 40€, y aquí en Málaga ya me ha venido y son 58,50€!!! Qué salvajes!
Por cierto, aquí en Málaga no me han dicho nada de que tenga 30 años para estar exenta, solo pone 25 años.

Aún no me he liado con la pintura, pero no quiero dejarlo...

Otra cosa que me he dado cuenta hoy es que creo que el pedal de freno trasero se ha doblado un poco hacia dentro, a ver qué solución se le da a esto porque enderezar aluminio no es fácil...

En cuanto al fin de semana, pues otro muy motorista con kilómetros...

El sábado reunión de clásicos...
https://instagram.com/p/3ljPXxS8aH/?taken-by=nachoakabs1

Y hoy 250km...
https://instagram.com/p/3olAVtS8Xl/?taken-by=nachoakabs1
Nos hemos cruzado un par de veces con una pareja de la Guardia Civil (en moto) y no veáis como se tiran a las curvas con las R 1200 RT..., además saludan a los motoristas!.

IMG_8306.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
Yo también la tengo con el low seat. Me gusta más la conducción así. Se ve en muy buen estado, y con pocos km en principio. Enhorabuena!

Un saludo.
 
Yo también la tengo con el low seat. Me gusta más la conducción así. Se ve en muy buen estado, y con pocos km en principio. Enhorabuena!

Un saludo.

Gracias, pero yo el low seat lo quité, y la verdad que ahora puedo decir que voy más cómodo y con las piernas algo más estiradas, además de gustarme más estéticamente, pero eso es cuestión de gustos...

La compré con casi 59.000 y ya voy camino de los 65.000km...

Saludos.
 
A mi también se me ha caído dos veces, en parado, una en un cruce por mirar a donde no debía y me ayudó un taxista a levantarla, que por cierto, también tenia una k75, y la otra vez en la cuesta de entrada al garaje, al buscar las llaves de entrada. En los dos casos el golpe fue en las defensas del motor y en la maleta. Ahora ya la llevo sin defensas, así que espero que no se me caiga más veces.

Pero estoy con o que dice los compañeros, si se ha de ir al suelo, que sea siempre en parado.

Un saludo
 
El importe del impuesto en Málaga es ese que aludes (también los hay más caros). En cuanto a la exención como vehículo histórico son 25 años (en otras ciudades 30).
 
En mi ciudad el Ayuntamiento dejó de pasármelo al cobro cuando cumplió los 25 años.
Saludos,
Luis
 
A mi también se me ha caído dos veces, en parado, una en un cruce por mirar a donde no debía y me ayudó un taxista a levantarla, que por cierto, también tenia una k75, y la otra vez en la cuesta de entrada al garaje, al buscar las llaves de entrada. En los dos casos el golpe fue en las defensas del motor y en la maleta. Ahora ya la llevo sin defensas, así que espero que no se me caiga más veces.

Pero estoy con o que dice los compañeros, si se ha de ir al suelo, que sea siempre en parado.

Un saludo

En fin, crucemos los dedos para que no se nos caiga más, y si cae, que sea en parado.
Yo la levanté solo recordando un vídeo que vi de como levantar una Harley.

El importe del impuesto en Málaga es ese que aludes (también los hay más caros). En cuanto a la exención como vehículo histórico son 25 años (en otras ciudades 30).

Pues eso, y encima como me llegó la carta tarde (fallo de ellos por poner mal mi dirección), he pagado 3€ y pico de recargo, además de haber perdido la mañana en la Gestión Tributaria para solicitar la nueva carta de pago...

En mi ciudad el Ayuntamiento dejó de pasármelo al cobro cuando cumplió los 25 años.
Saludos,
Luis

Pues en Málaga y otras ciudades hay que comunicarlo rellenando este documento:
http://www.malaga.eu/inter/visor_contenido2/SGTDocumentDisplayer/13444


Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_8297.JPG
    IMG_8297.JPG
    135,8 KB · Visitas: 128
  • Captura de pantalla 2015-06-10 a la(s) 16.27.40.jpg
    Captura de pantalla 2015-06-10 a la(s) 16.27.40.jpg
    51 KB · Visitas: 114
Última edición:
Buenas,

después de tiempo, vuelvo a reflotar mi post, en el que voy comentando salidas y cosillas que voy haciéndole a mi máKina desde que la compré, hace ya 1 año y 4 meses.

Como recordaréis, o veréis en la página anterior, se me fue al suelo en parado, y, además de que para evitarlo se me salió el hombro, me entraron los mil males por el cuerpo...

..., pues bien, hoy día 2 de Septiembre la he dejado ya para meterle mano, ya que en todo Agosto no la he usado mas que una vez, a principio de mes, luego le di una muy buena limpieza/engrase/pulido y se quedó en el garaje bajo manta hasta que la saqué hoy...

Así quedó tras la limpieza de principio del mes pasado:

1.jpg

..., de no usarla, hoy cuando la arranqué (que arrancó perfecta) y salí se quedó parpadeando el ABS, que ha dicho que adiós (habrá que resetearlo).

En fin, lo que se va a hacer:

- Pintar carenado.
- Pintar tapas laterales de la batería. (estas piezas que compré cuando la transformé por asiento normal no estaban en perfecto estado, sobre todo la izquierda).
- Pintar depósito. (tiene algún pequeño arañazo y las marcas de la anterior pieza del low seat).
- Pintar la tapa derecha del motor.
- Sustitución del deriva brisas transparente. (se ralló un poquito contra la pared).
- Sustitución del pedal de freno. (se dobló al caer).
- Sustitución de los embellecedores de starter y contacto.
- Sustitución de los puños. (los de rallas verticales tipo K100 por los originales de rallas horizontales de K75, además ya quito los contrapesos esos de mentira que traía...).
- Al levantar el depósito se va a mirar de qué es la instalación del botón ON/OFF que lleva en el manillar, con el cual la moto no hace nada aunque esté en ON, así que se quitará esa instalación.
- Aprovecharé también para limpiar bien el faro, pues tiene un poco de tierrecilla dentro.

Ahí se quedaba hace un rato (la K75 gris antracita del elevador está para cambio completo del embrague y eje del primario, no se qué conducción haría el dueño pero solo os digo que el embrague no enganchaba en el eje..., imaginaos los dientes...):

2.jpg

...y bueno..., ahora a esperar y a recogerla más brillante (aún) y con ganas de hacer kilómetros ya más fresquito!.

PD: Ahora que no montaba en la K me he estado divirtiendo en este aparato de 39 años, que es todo lo contrario a lo que nos ofrece la K en cuanto a consumo, vibraciones, etc...

3.jpg



Un saludo.
 
Última edición:
Enhorabuena! Muy chula la máquina, y con tan pocos kms y tan completa. A disfrutarla.

Un saludo.
 
Pues ya que estás podrías darle una pulidita a los colectores y al silencioso, esa moto merece ese mimo porque la has dejado preciosa.;)

Un saludo
 
Enhorabuena! Muy chula la máquina, y con tan pocos kms y tan completa. A disfrutarla.

Un saludo.

Muchas gracias!.

Pues ya que estás podrías darle una pulidita a los colectores y al silencioso, esa moto merece ese mimo porque la has dejado preciosa.;)

Un saludo

Pues la verdad es que lo pensé, pero me da mucha pereza desmontarlos, además imagino que luego tendría que cambiar la junta de unión de 9€ en BMW jaja!

Todo se andará..., pero los colectores azul-morado me gustan...

Lo siguiente, como regalo de navidad, será el LaserTec trasero...
 
Qué bonita la Frontera!! La k75 también pero aquí está más vista...
 
Qué bonita la Frontera!! La k75 también pero aquí está más vista...

Gracias!, la verdad que donde voy con la Frontera todo el mundo se acerca a verla, aunque claro ya la llevaban escuchando calles atrás...
PD: Y una mochila con una garrafa de gasolina que no falte...
 
Buenas de nuevo, es viernes y el pintor se ha llevado las piezas, qué feilla está la pobre ahora...

Captura de pantalla 2015-09-04 a las 13.43.41.jpg

Captura de pantalla 2015-09-04 a las 13.43.20.jpg

Captura de pantalla 2015-09-04 a las 13.43.28.jpg

Las dos fichas que se ven aquí sin instalación imagino que serán la de los 4 intermitentes y las de los puños no?

Captura de pantalla 2015-09-04 a las 13.44.13.jpg

Captura de pantalla 2015-09-04 a las 13.44.28.jpg

Captura de pantalla 2015-09-04 a las 13.43.56.jpg

Ya aprovecho, ¿alguien tiene en VENTA la consola central del manillar?, al quitarle el botón que tenía en la izquierda, el cual tenía 2 cables que estaban solo metidos y no enchufados a nada, se queda un agujero..., así que busco una que no tenga nada y esté bien, y tampoco comida por el sol..., lo pondré también en los anuncios.
Tiene que ser de las que tienen agujero para el enchufe.
http://www.bmwmotos.com/foro/recambios/486554-consola-manillar-k75.html


Un saludo.
 
Última edición:
Seguimos con las novedades, pocas, pero poquito a poco...

El depósito ya está pintado, y también se le han montado todas las piezas internas. Están todas funcionando bien y sin nada de óxido.

IMG_0191.jpg

Y el faro me lo he traído a la casa y lo he desmontado entero porque tenía un poco de arenilla por dentro, pero ya está bien limpio, ahora incluso brilla más.
Como dato informativo, he estado comparando este faro, de K100 8V, con una 16V que hay en el taller, y aunque aparentemente, y de medidas, son iguales, varía el cristal (en la 16V tiene algunas partes más transparentes), el interior (en la 16V es más de plástico negro), la pieza que va delante de la bombilla (en la 16V tiene un agujero) y la parte trasera (en la 16V la regulación superior izquierda es más plana).

IMG_0194.jpg

IMG_0195.jpg

IMG_0196.jpg


Es todo por ahora, seguiremos informando...

Sigo buscando al consola central del manillar.


Un saludo.
 
Última edición:
Arriba