Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

¿Alguien podría preparar amablemente un paquete de datos para actualizar la BMW F900XR, evitando así la descarga completa de los PZD?

Ojalá incluya también la actualización del TFT con las líneas rojas dinámicas del motor según la temperatura, como en el modelo 2025.

¡Muchas gracias de antemano!

ATENÇÃO que os modelos com CODING2.0 não é possivel fazer FDL.... se atualizar a mota sendo CODING2.0 irá precisar dos ficheiros CAFD provenientes do servidor BMW....

Bro tengo una duda ya que tú tienes el icom la verdad me mata la duda de saber si se puede activar los cruising ligth en BMW gs 1200 Lc 2014 en adelante ( luces americanas ) intermitentes fijos prendidos ? Por codificación ?

Bro tengo una duda ya que tú tienes el icom la verdad me mata la duda de saber si se puede activar los cruising ligth en BMW gs 1200 Lc 2014 en adelante ( luces americanas ) intermitentes fijos prendidos ? Por codificación ?
so para 09/2015 com BCO pequeno... antes não da..

Hola, tengo la version 3.30 de E-SYS y funciona perfectamente, con el launcher, ahora que veo que martin7 ha puesto nueva version, tambien se debe de arrancar con el E-Launcher pro?.

El ISTA con cable ethernet es capaz de quitar errores y el service? (version 4.53.40).

Gracias

Hola, tengo la version 3.30 de E-SYS y funciona perfectamente, con el launcher, ahora que veo que martin7 ha puesto nueva version, tambien se debe de arrancar con el E-Launcher pro?.

El ISTA con cable ethernet es capaz de quitar errores y el service? (version 4.53.40).

Gracias
Buenas por partes.

Esys nuevo solo para actualizacion nuevos psdzdata como el 4.60.20

Esys 3.30 para coding

Ista 4.53.40 no recuerdo si tiene ya el parche de voltaje para enet, el 4.55 , 4.57 y 4.60 si.

Buenas por partes.

Esys nuevo solo para actualizacion nuevos psdzdata como el 4.60.20

Esys 3.30 para coding

Ista 4.53.40 no recuerdo si tiene ya el parche de voltaje para enet, el 4.55 , 4.57 y 4.60 si.
Gracias por tu respuesta.

Osea que si quiero actualizar a los nuevos psdzdata (4.60.20) tengo que utilizar el E-Sys v25.10, pero supongo que tambien podre actualizar con el Esys 3.30 y el launcher no?.

Si, el Ista 4.53.40 despues de añadir RheingoldDiagnostics.dll y seguir las instrucciones de Kmi funciona con ethernet, pero he preguntado porque tenia la duda de poder leer y limpiar errores y quitar aviso del service.

Saludos

Gracias por tu respuesta.

Osea que si quiero actualizar a los nuevos psdzdata (4.60.20) tengo que utilizar el E-Sys v25.10, pero supongo que tambien podre actualizar con el Esys 3.30 y el launcher no?.

Si, el Ista 4.53.40 despues de añadir RheingoldDiagnostics.dll y seguir las instrucciones de Kmi funciona con ethernet, pero he preguntado porque tenia la duda de poder leer y limpiar errores y quitar aviso del service.

Saludos
Entonces el 4.53 si vale

con esys 3.30 ya no se puede actualizar a ultima version la moto, dejaron de poder en psdzdata 4.54 creo q fueron los ultimos que se pueden actualizar desde el launcher de esys 3.30

Hola Martin esta version Ista 4.60.20 tiene ya parcheado el control de voltaje KL15 para usarlo con el cable ENET? O hay que aplicarselo luego. Gracias!

Instalar unos SqliteDBs_ES ,más antiguos que la propia versión de Esys. Creará problemas de traducción y no funciona correctamente.
Alguien tiene una nueva versión ?

Hola Martin esta version Ista 4.60.20 tiene ya parcheado el control de voltaje KL15 para usarlo con el cable ENET? O hay que aplicarselo luego. Gracias!
Buenas Si.

Instalar unos SqliteDBs_ES ,más antiguos que la propia versión de Esys. Creará problemas de traducción y no funciona correctamente.
Alguien tiene una nueva versión ?
Buenas, no es correcto, si tiene nueva documentación simplemente no la carga , no genera estabilidad, esta probado anteriormente , hablamos de un bajo porcentaje de actualización , y el sqlite no es para esys si no para ista, Seguramente si haces algún proceso avanzado o nuevo es donde lo puedas notar pero el 99% no tendras problema en por ejemplo una 1250 que no hay documentación nueva.

La versión mas actualizada de sqlite_es es 4.57.30 pero no he tenido tiempo de subirla, la puedes encontrar por internet.

Aquí os dejo el enlace de los K001_26_07_500 reducidos están basados en los PSdZData 4.60.31, son completos y sirven tanto para programar como para codificar e incorporan la ultima actualización para K001.

Para programar usar E-sys 25.10, para codificar se puede seguir usando E-sys 3.30

Compatibles con los modelos R1200GS(2018), R1200GSA(2018), R1250GS, R1250GSA, R1250RS y F900R

psdzdata_reducido_K001_26_07_500_por_Kmi

Buenas Si.

Buenas, no es correcto, si tiene nueva documentación simplemente no la carga , no genera estabilidad, esta probado anteriormente , hablamos de un bajo porcentaje de actualización , y el sqlite no es para esys si no para ista, Seguramente si haces algún proceso avanzado o nuevo es donde lo puedas notar pero el 99% no tendras problema en por ejemplo una 1250 que no hay documentación nueva.

La versión mas actualizada de sqlite_es es 4.57.30 pero no he tenido tiempo de subirla, la puedes encontrar por internet.
Buenas Martin tengo dudas de esto... he probado esta version 4.60.20 en mi BMW G20 por ENET y no muestra al menos arriba los valores de tension en KL15, tu has podido probarlo personalmente? Gracias!!

Adjuntos

• WhatsApp Image 2026-08-02 at 02.08.12.jpeg
    WhatsApp Image 2026-08-02 at 02.08.12.jpeg
    22,7 KB · Visitas: 24
Buenas Martin tengo dudas de esto... he probado esta version 4.60.20 en mi BMW G20 por ENET y no muestra al menos arriba los valores de tension en KL15, tu has podido probarlo personalmente? Gracias!!
Hola Isabido,

El parche enet no puede detectar el valor de tensión por lo que no te lo va a poder mostrar, simplemente dale a continuar y aunque no muestre el valor el parche hará su función y ejecutara el comando, por lo menos en los modelos K001 funciona así.

Hola Isabido,

El parche enet no puede detectar el valor de tensión por lo que no te lo va a poder mostrar, simplemente dale a continuar y aunque no muestre el valor el parche hará su función y ejecutara el comando, por lo menos en los modelos K001 funciona así.
Ok pensaba que era como el emulador de voltaje que incluso tu podias modificar los valores

ISTAVoltageControl — KL15/KL30 voltage for 64-bit ISTA+ [OBD/ENET]

Dejo enlace aunque no se si lo podreis ver ese foro es de pago.

Buenas, hace tiempo que no uso el Esys, y estoy volviendome a poner al día. Una pregunta facil, para codificar tengo claro que hay que usarlo, pero ante yo usaba un Launcher para poder grabar, sigue haciendo falta?, porque por lo que he leido ya no funcionan los launcher.

Salu2

Buenas, hace tiempo que no uso el Esys, y estoy volviendome a poner al día. Una pregunta facil, para codificar tengo claro que hay que usarlo, pero ante yo usaba un Launcher para poder grabar, sigue haciendo falta?, porque por lo que he leido ya no funcionan los launcher.

Salu2
Ya he conseguido hacer funcionar lo que me hacía falta y he podido codificar. Gracias por los aportes ya que he conseguido hacerlo gracias al tema.

Salu2

hola no entendi tu respuesta solo quiero saber si alguien con icom a podido activar las luces americanas delanteras en los intermitentes en los modelos bmw gs 1200 lc de los años 2014 en adelante los modelos que traen tablero analogico no tft con con conector redondo

Hola chicos, ya casi lo tengo todo, menos un problema que me ha surgido en el portátil y es que el ethernet no me funciona ya que he probado a conectar cable para internet y no hay forma, sospecho que esta mal la tarjeta. Quería preguntar si funcionaría igual el E-sys con un adaptador etherne usb. Muchas gracias por todo este curro que hacéis algunos, porque no tiene precio

Alguien sabe si se podría alojar la carpeta de Psdczdata en un disco duro distinto al C: de la instalación y hacer una acceso directo de la carpeta y alojarlo en la carpeta correspondiente para que el E-sys se conecte a la carpeta Psdczdata alojada en otro disco duro? Lo digo por tema de espacio en el disco duro principal

Me contesto a mí mismo con la solución que seguro que mucha gente la sabía. Si no tienes espacio en disco duro C: y quieres tener un PSdZData full simplemente hay que crear un enlace simbólico para que lea la carpeta PSdZData en otra ubicación, por ejemplo disco duro externo o simplemente otro disco interno. Se crearía mediante el CMD en modo administrador quedando de la siguiente forma:
Abre el Símbolo del sistema (CMD) como administrador y ejecuta el comando de unión: mklink /D C:\Data\psdzdata D:\psdzdata. Esto permite que E-Sys lea los archivos desde otra ubicación sin ocupar espacio físico en la partición principal.

Hola!

Quería preguntar a @Mik4N / @pacovela / @smk si seguís haciendo cosas de las que se mencionan en este hilo en remoto.

(O si algún otro compañero lo hace.)

Gracias!
Buenos días, perdona por el retraso, al menos Yo, he estado unos días de vacaciones..

Si, Yo lo hago en remoto, si quieres, puedes mandarme un WhatsApp al 627383239 y lo hablamos

Un saludo,

Paco

Alguien sabe si se podría alojar la carpeta de Psdczdata en un disco duro distinto al C: de la instalación y hacer una acceso directo de la carpeta y alojarlo en la carpeta correspondiente para que el E-sys se conecte a la carpeta Psdczdata alojada en otro disco duro? Lo digo por tema de espacio en el disco duro principal
No es muy buena idea tener el psdzdata en un disco externo, como te falle la conexión usb durante la actualización te quedaras a media actualización con las consecuencias que eso tiene, si no tienes espacio en el disco principal hazte un archivo reducido de tu moto que te servirá para programar y codificar y ocupara menos de 300mb.

No es muy buena idea tener el psdzdata en un disco externo, como te falle la conexión usb durante la actualización te quedaras a media actualización con las consecuencias que eso tiene, si no tienes espacio en el disco principal hazte un archivo reducido de tu moto que te servirá para programar y codificar y ocupara menos de 300mb
No es muy buena idea tener el psdzdata en un disco externo, como te falle la conexión usb durante la actualización te quedaras a media actualización con las consecuencias que eso tiene, si no tienes espacio en el disco principal hazte un archivo reducido de tu moto que te servirá para programar y codificar y ocupara menos de 300mb.
Tienes razon. Lo que he echo es ponerla carpeta psdzdata en un disco interno de mas capacidad. Tengo pendiente hacer una reducida con PSdZExtractor cuando conenecte mi moto por primera vez para que genere el archivo SVT.xml y asi poder hacerla y alojala en C: para funcionar con mi moto solo. Por lo que veo en K001 estan muchos modelos y la mia es una XR k69 del 2021con lo que entiendo que selecionando k001 poder codificar en ella

Hola a toda la comunidad,

He estado siguiendo los posts y los pasos para actualizar la versión de mi TFT pero nada más no puedo lograrlo, mi moto es una R1200GS 2018, con versión de sw: 001_015_090 la cual creo que es muy vieja, estoy buscando actualizarla para poder agregar el TFT Sport; en I-step (shipment) trae: 001-18-03-501, sin embargo, cuando quiero generar el SVT me manda error: There was a problem PSdZ tried to access KIS(1966)".

¿Alguien me puede orientar, por favor?

Agrego imágenes en donde se muestra el error:

Image (23).jpegImage (22).jpegImage (24).jpegImage (24).jpeg

Muchas gracias!

Hola a toda la comunidad,

He estado siguiendo los posts y los pasos para actualizar la versión de mi TFT pero nada más no puedo lograrlo, mi moto es una R1200GS 2018, con versión de sw: 001_015_090 la cual creo que es muy vieja, estoy buscando actualizarla para poder agregar el TFT Sport; en I-step (shipment) trae: 001-18-03-501, sin embargo, cuando quiero generar el SVT me manda error: There was a problem PSdZ tried to access KIS(1966)".

¿Alguien me puede orientar, por favor?

Agrego imágenes en donde se muestra el error:

Ver el archivo adjunto 509567Ver el archivo adjunto 509566Ver el archivo adjunto 509568Ver el archivo adjunto 509568

Muchas gracias!
E-sys 3.30 es incompatible con los PSdZData modernos, tienes que usar un E-sys mas actual, recomiendo el ultimo 25.10

E-sys 3.30 es incompatible con los PSdZData modernos, tienes que usar un E-sys mas actual, recomiendo el ultimo 25.10
kmi,
Muchas gracias por tu ayuda, ¿la versión 25.10 existe con crack o algo adicional que deba de considerar?, ¿o simplemente la descargo se instala y listo?

Agradezco tu apoyo y orientción!

kmi,
Muchas gracias por tu ayuda, ¿la versión 25.10 existe con crack o algo adicional que deba de considerar?, ¿o simplemente la descargo se instala y listo?

Agradezco tu apoyo y orientción!
La 25.10 no tiene launcher pero sirve para programar perfectamente, lo único que no puedes hacer es codificar, pero para codificar puedes seguir usando la 3.30

La 25.10 no tiene launcher pero sirve para programar perfectamente, lo único que no puedes hacer es codificar, pero para codificar puedes seguir usando la 3.30
kmi,

De nuevo, muchas gracias!

El día de hoy hago la prueba y más tarde comento el resultado.

kmi,

De nuevo, muchas gracias!

El día de hoy hago la prueba y más tarde comento el resultado.
Estimado Kmi,

Te cuento que logré actualizar la versión del sw de la moto, ahora se encuentra en la 024_011_030, solo que ahora me arroja error en cuanto a la gestión del motor ;( he revisado con escaner y tiene los códigos de error:

3A13D6 - Thorttle grip sensor
3A1183 - Transmission position sensor

Supongo que esto se debe a que me fui a una versión de sw muy arriba, ¿estoy en lo correcto?, ¿hay forma de hacer algún ajuste con respecto a esos códigos?, ¿alguna sugerencia o recomendación?

De nuevo, muchas gracias!!

Estimado Kmi,

Te cuento que logré actualizar la versión del sw de la moto, ahora se encuentra en la 024_011_030, solo que ahora me arroja error en cuanto a la gestión del motor ;( he revisado con escaner y tiene los códigos de error:

Supongo que esto se debe a que me fui a una versión de sw muy arriba, ¿estoy en lo correcto?, ¿hay forma de hacer algún ajuste con respecto a esos códigos?, ¿alguna sugerencia o recomendación?

Supongo que has actualizado todos los módulos no solo el del motor, prueba de eliminar los errores con ISTA a ver si se soluciona si no tendrás que hacer downgrade y volver a la versión de software que tenias anteriormente.

A ver si alguien me puede guiar. S1000xr S/W Version 022_007_020, descargo el PSdZData 4.54.42 Lite y coloco las carpetas en C:data . Conecto todo y reconoce la moto sin problema, pero cuando le doy a activar la carpeta FA, la pantalla siguiente de activating an FA comienza la barra verde de activación y no pasa de ahí. No se cuánto tiempo necesitará para leer, pero dura mucho y no acaba de leer. Por otro lado he intentado guardar el archivo stv para poder crear un psdzda reducida con psdzextractor entrando en la casilla VCM y no sale nada, no hay datos que guardar en STV actual. Creo que hago algo mal y no se el qué.

Estimado Kmi,

A mi me dio esos errores igual en una R1250RS, el acelerador lo calibré con ISTA, y el sensor de posición se calibra solo al circular unos 10 segundos en cada marcha. Verás que te parpadea el número en la pantalla, cuando deje de parpadear es que lo ha memorizado

A ver si alguien me puede guiar. S1000xr S/W Version 022_007_020, descargo el PSdZData 4.54.42 Lite y coloco las carpetas en C:data . Conecto todo y reconoce la moto sin problema, pero cuando le doy a activar la carpeta FA, la pantalla siguiente de activating an FA comienza la barra verde de activación y no pasa de ahí. No se cuánto tiempo necesitará para leer, pero dura mucho y no acaba de leer. Por otro lado he intentado guardar el archivo stv para poder crear un psdzda reducida con psdzextractor entrando en la casilla VCM y no sale nada, no hay datos que guardar en STV actual. Creo que hago algo mal y no se el qué.
Puedes pasar algún pantallazo para echarle un vistazo, pero si no te activa el fa posiblemente la moto no te esta conectando correctamente, es raro.
Para leer el SVT no hace falta ir al VCM, por favor bájate el manual de la 1ª página y léetelo bien sin saltarte pasos, parece que algo no tienes claro o se te esta escapando, sigue los pasos uno a uno sin saltarte nada.

Última edición:
Puedes pasar algún pantallazo para echarle un vistazo, pero si no te activa el fa posiblemente la moto no te esta conectando correctamente, es raro.
Para leer el SVT no hace falta ir al VCM, por favor bájate el manual de la 1ª página y léetelo bien sin saltarte pasos, parece que algo no tienes claro o se te esta escapando, sigue los pasos uno a uno sin saltarte nada.

Adjuntos

• IMG_5174.jpeg
    IMG_5174.jpeg
    259 KB · Visitas: 13
Veo que no has guardado el FA, sigue bien los pasos, una vez leído el FA, haz una copia de seguridad del mismo pulsando en SAVE y luego prueba de activar.

¿Que archivo estas seleccionando a la hora de conectar la moto, el direct o el Gateway?, siempre tienes que seleccionar el Gateway.

Guardar FA pulsado Save
1787474312412.png

Seleccionar Gateway a la hora de conectar la moto
1787474587129.png

Última edición:

Veo que no has guardado el FA, sigue bien los pasos, una vez leído el FA, haz una copia de seguridad del mismo pulsando en SAVE y luego prueba de activar.

¿Que archivo estas seleccionando a la hora de conectar la moto, el direct o el Gateway?, siempre tienes que seleccionar el Gateway.

Guardar FA pulsado Save
Ver el archivo adjunto 509748

Seleccionar Gateway a la hora de conectar la moto
Ver el archivo adjunto 509749

Última edición:
He conseguido activar FA por fin. Ahora cuando intento editar el CAFD me pide una contraseña y no es 1234 ni 123456. He buscado en la carpeta de E-Sys el archivo es_token para verlo con un editor de texto y no veo ninguna contraseña ni nada que se le parezca.
Siguen los problemas con la activación de la carpeta FA, por lo que he podido recabar el problema podría venir dé él PSdZData 4.54.52 que ya han reportado el mismo problema de activación de carpeta. Esta semana intentaré con otra PSdZData lite a ver si se soluciona. Recomiendan la 4.54.20 lite para el E-sys 3.30 por no la encuentro

Buenas tardes. Paso este mensaje aquí a ver si alguien ve una posible solución o simplemente lo dejo estar 😑🙈

Tengo una R1200GS LC 2018.
En su día, me dieron a elegir entre la pantalla analógica y la nueva tft que venía con el sistema SOS por 1000€ que no me venían nada bien pagar, con lo que me quedé con la analógica 🙈.

Recientemente he comprado una pantalla. La Ridernav R7M, que lee los datos de la moto, directamente del soporte de la cuna del GPS.

Lo lee absolutamente todo; revoluciones, marcha engranada, velocidad, presión de neumáticos… todo excepto el ángulo de inclinación.

He estado leyendo un poco y por lo visto el ángulo de inclinación en las motos con cuadro analógico, puede que vaya capado aunque la moto lo utiliza de forma interna para el ABS Pro.

He estado buscando por el foro y no he encontrado nada, ¿alguien sabría si se puede solucionar o activar desde algún sitio tipo motoscan o algo así?

Si consideráis que este tema debería ir más solo en el tema de pantallas lo cambio

Gracias por adelantado, un saludo

Muy buenas, ya he conseguido activar la carpeta FA y todo para codificar. He querido empezar por algo básico y rápido: "Pantalla de inicio M" UNK_PARAM_1[0A] y resulta que en mi S1000XR no es ese parámetro, ya que activa el inicio R, así que ya no me atrevo a meter mano con más modificaciones por miedo a no ser las mismas y liarla pese a estar englobada en K001. ¿Alguien sabe si hay algo de info de los parámetros sobre los modelos XR? Estoy interesado en varias modificaciones, como los intermitentes encendidos, activar las dos pantallas sport a mayores, desbloqueo de menú en marcha, etc.

Supongo que has actualizado todos los módulos no solo el del motor, prueba de eliminar los errores con ISTA a ver si se soluciona si no tendrás que hacer downgrade y volver a la versión de software que tenias anteriormente.
Estimado Kmi,

No había podido hacer la prueba por falta de tiempo, pero finalmente lo he logrado, bastaba con calibrar el acelerador y los cambios de marcha, con eso quedó todo perfecto.

Quiero agradecerte por tu tiempo y por tu gran ayuda, me sirvió de mucho, muchas gracias!

A mi me dio esos errores igual en una R1250RS, el acelerador lo calibré con ISTA, y el sensor de posición se calibra solo al circular unos 10 segundos en cada marcha. Verás que te parpadea el número en la pantalla, cuando deje de parpadear es que lo ha memorizado
Estimado Davigar,

Gracias por tus comentarios y orientación, los seguí y efectivamente funcionó, quedó perfecta.

Muchas gracias!!

Atrás