BMW pide que no se usen las R 1200 RT 2014 hasta nuevo aviso

El otro día estuve viendo una Adventure en el concesionario, para entrega, y estaba fenomenal..., con una pinta guerrera que casi me hizo babear.

Pero todo duró hasta que me subí a ella y la bajé del caballete...Yo no soy bajo, mido algo más de 1'80 y apenas llegaba al suelo con las puntas de los pies...Tan solo intenté moverla un poco y vi que era fácil, muy fácil de que se te volcara....

A su lado, me acordé entonces de mi añorada RT, que con toda la planta de los pies llego perfectamente, y que el peso se me antoja siempre ligero y manejable....Y me dije, ¡¡adios Adventure!!.

No digo que tenga que ser así para todo el mundo, y entiendo a los que os habéis decidido por ella..., pero indudablemente, no es para mí!!!

Sigo enamorado de mi RT....

Saludos y V'sss..
 
Hola,

gracias, Jaguar. Interesante la opción de cambiar la moto. Es oficial el tema? en la carta creo que no lo ponía.

edito, lo acabo de mirar, no lo pone. Pregunté, sin mucha insistencia en el conce, me parece que eludieron la respuesta.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Hola,

gracias, Jaguar. Interesante la opción de cambiar la moto. Es oficial el tema? en la carta creo que no lo ponía.

edito, lo acabo de mirar, no lo pone. Pregunté, sin mucha insistencia en el conce, me parece que eludieron la respuesta.

Saludos,

Alex
Alex, si es oficial es una de las opciones que les mando bmw motorrad a la red de concesionario.Tanto el otro chico y yo cogimos esa opción.
 
Que facilones sois jeje!!

Anda que si hubiera esa clausula en el matrimonio...
 
Hola,

si es que me gustan todas, o casi todas:cheesy:

No se, guardo pinceladas de la RT LC, se que estaba muy contento. Que era muy divertida y fácil. Y que anda un montón en medios. En el Alpen Masters de Motorrad hacen la medición 25-75kmh con pasajero y la RT funde con dos segundos de diferencia a toda una FJR gastando un litro menos. Me encanta la carácterística del LC tal como va ahora.

También se que me fastidiaban dos cosas. Sobre todo una las vibraciones a partir de 120-130. Y que la postura de brazos es un pelín forzada para mí. Termino con dolor de cuello.

Cierto es que la K GT también me cansa en ese sentido, he estado mirado elevadores de manillar. Existen dos, a cual estéticamente más atractivo:embarassed: Y que el cambio de la K parece molón, recorridos cortos, suave y tal, pero tiene detalles que me cortan el rollo.

Me imagino, vamos, no tengo casi duda, que seguiré con la RT. Entra más dentro de lo que busco.

Saludos,
Alex
 
La K1600GT es la moto más bonita que se fabrica de serie. Para gusto los colores, luego eso es mi opinión.

Alex, ¿vas a ser capaz de sacar el jugo a esos 2 segundos? Yo creo que no. El tema es las sensaciones del conjunto en viajes largos, en salidas domingueras, en definitiva, en lo que es la moto en su conjunto.

Menudo problemón, elegir entre la K1600 o la RT LC. Yo quiero ese tipo de problemas, aunque en mi caso no habría duda.
 
Buenos d¡as amigos
Para los que teneis el problema con la RT nueva. Estoy por Austria y he visto una por la calle. Lo que no se si tenia ESA. De las otras, es decir R1200 GS de agua he visto unas cuantas.
Pocas BMWs he visto por la ciudad.
 
La K1600GT es la moto más bonita que se fabrica de serie. Para gusto los colores, luego eso es mi opinión.

Alex, ¿vas a ser capaz de sacar el jugo a esos 2 segundos? Yo creo que no. El tema es las sensaciones del conjunto en viajes largos, en salidas domingueras, en definitiva, en lo que es la moto en su conjunto.

Menudo problemón, elegir entre la K1600 o la RT LC. Yo quiero ese tipo de problemas, aunque en mi caso no habría duda.

Opino igual que Carlos, la K1600 es la moto que más me gusta, la que me compraría a ojos cerrrados...

Y es que nivelados ya en una determinada potencia, agilidad y comodidad, lo que cuenta son las sensaciones, el aspecto emocional....., aunque luego acabemos comprando lo que nos dice la cabeza. Al menos, ése es mi caso.

La RT me da una facilidad en todo uso, al menos en lo que es mi uso habitual, que la K1600 no me daría..... Porque la veo más de lo mismo respecto a la K1200Gt que ya tuve....Si me costó quitármela era porque me llenaba mucho, en un porcentaje alto, digamos del 85%.... Era potente, bastante cómoda y con buena protección, y más ágil de lo que pudiera parecer.

Sin embargo, en mis salidas normales, en la RT descubrí --y me refiero a todas, no sólo a la LC--, algo más de comodidad y protección frente a los viajes. Mucha más agilidad en montaña y más seguridad por ello en carreteras desconocidas (a igual ritmo)...Y sobre todo, algo que le viene de la GS, ese chasis y reparto de masas que la sigue haciendo tan apetecible y tan fácil, tras horas y horas de montar en moto.

A la hora de finura, cierto es que a priori la configuración tetra de la K12 le daba una gran suavidad, desconocida para el bóxer; pero a elevado ritmo en carretera nacional o autovía, la RT se transformaba en una alfombra rodante, mientras que la K te afeaba con unas molestas y feas vibraciones. Así que ahí había tablas...

Es decir, a nivel mental y práctico, si no di antes el salto a la RT fue sólo por una cuestión de potencia: Con 110 cv en algunas circunstancias, la RT de aire se quedaba corta, bastante, frente al poderío ingente de la KGT1200...

Por si aún tenía alguna duda, sólo tuve que hacer una pequeña prueba de la K1600GT para encontrarme con un feo tacto de trasmisión, cardan y caja de cambios que no me gustó nada..., porque no solucionaba los problemas de mi KGT, sino que los amplificaba...

Puestas así las cosas, no necesité mucho...Con una prueba de la RT2014 en una zona muy revirada de montaña y un par de estirones para ver la potencia disponible, me bastó para vislumbrar el potencial de esta moto.

Tras casi 4000 km hasta su preceptiva inmovilización, sólo tengo que decir una cosa: Me quedé corto en las apreciaciones...La moto es bastante mejor que lo esperado.

Así que..., aunque en mi corazón todavía queden átomos de K, hoy por hoy (no lo sé mañana), no existe duda ninguna respecto a cuál es hoy la moto que quiero, la que me quita "el sentío", la que ardo en deseos lujuriosos de volver a montar...., aquella con la que noche sí, noche también, sueño interminablemente viéndome en pos de lejanos y exóticos lugares....., en definitiva....

¡¡MI MOTO!!: ¡¡¡RT, RT, RT, RT, RT, RT.....!!

Carlos decía que no tenía duda entre cuál elegir, ante las dos opciones RT o K, aunque luego no especificaba....

Como véis, ¡yo --por si alguien no lo tenía ya claro-- sí lo hago! ;);)
 
Hola,

excelente pregunta, no tengo nada claro. Primero me informaré de lo que es posible y en que condiciones, luego ya pensaré. La suavidad de la GT 1600 me tira mucho.

Saludos,
Alex

Yo si que lo tengo claro, tras 6.238 kilómetros con mi queridísima RT, NO LA CAMBIO POR NINGUNA :cheesy: :cheesy: y, por supuesto, respeto muy mucho la opinión de los demás :thumbsup:
 
Opino igual que Carlos, la K1600 es la moto que más me gusta, la que me compraría a ojos cerrrados...

Y es que nivelados ya en una determinada potencia, agilidad y comodidad, lo que cuenta son las sensaciones, el aspecto emocional....., aunque luego acabemos comprando lo que nos dice la cabeza. Al menos, ése es mi caso.

La RT me da una facilidad en todo uso, al menos en lo que es mi uso habitual, que la K1600 no me daría..... Porque la veo más de lo mismo respecto a la K1200Gt que ya tuve....Si me costó quitármela era porque me llenaba mucho, en un porcentaje alto, digamos del 85%.... Era potente, bastante cómoda y con buena protección, y más ágil de lo que pudiera parecer.

Sin embargo, en mis salidas normales, en la RT descubrí --y me refiero a todas, no sólo a la LC--, algo más de comodidad y protección frente a los viajes. Mucha más agilidad en montaña y más seguridad por ello en carreteras desconocidas (a igual ritmo)...Y sobre todo, algo que le viene de la GS, ese chasis y reparto de masas que la sigue haciendo tan apetecible y tan fácil, tras horas y horas de montar en moto.

A la hora de finura, cierto es que a priori la configuración tetra de la K12 le daba una gran suavidad, desconocida para el bóxer; pero a elevado ritmo en carretera nacional o autovía, la RT se transformaba en una alfombra rodante, mientras que la K te afeaba con unas molestas y feas vibraciones. Así que ahí había tablas...

Es decir, a nivel mental y práctico, si no di antes el salto a la RT fue sólo por una cuestión de potencia: Con 110 cv en algunas circunstancias, la RT de aire se quedaba corta, bastante, frente al poderío ingente de la KGT1200...

Por si aún tenía alguna duda, sólo tuve que hacer una pequeña prueba de la K1600GT para encontrarme con un feo tacto de trasmisión, cardan y caja de cambios que no me gustó nada..., porque no solucionaba los problemas de mi KGT, sino que los amplificaba...

Puestas así las cosas, no necesité mucho...Con una prueba de la RT2014 en una zona muy revirada de montaña y un par de estirones para ver la potencia disponible, me bastó para vislumbrar el potencial de esta moto.

Tras casi 4000 km hasta su preceptiva inmovilización, sólo tengo que decir una cosa: Me quedé corto en las apreciaciones...La moto es bastante mejor que lo esperado.

Así que..., aunque en mi corazón todavía queden átomos de K, hoy por hoy (no lo sé mañana), no existe duda ninguna respecto a cuál es hoy la moto que quiero, la que me quita "el sentío", la que ardo en deseos lujuriosos de volver a montar...., aquella con la que noche sí, noche también, sueño interminablemente viéndome en pos de lejanos y exóticos lugares....., en definitiva....

¡¡MI MOTO!!: ¡¡¡RT, RT, RT, RT, RT, RT.....!!

Carlos decía que no tenía duda entre cuál elegir, ante las dos opciones RT o K, aunque luego no especificaba....

Como véis, ¡yo --por si alguien no lo tenía ya claro-- sí lo hago! ;);)

Que forma más bonita de expresarlo, lo podría decir más alto pero no más claro.........................;)

Javirex ERES UN CRACK :dankk2:
 
Javier, pues la verdad es que no especifico porque no sé qué elegir.

Mi moto sería la K1600GT en gris granito, si comprase con el corazón. Ahora bien, con la cabeza compraría la RT12 porque pesa unas decenas de kilos menos y es más polivalente. Es más, considerando el caso que os ocupa, esperaría a que me llegase la RT y tan feliz, aunque nunca digas nunca jamás, hay que verse en la situación para ver qué decides.

Luego está el tema sensaciones que ha explicado perfectamente. Si la pruebas y no te gusta o te gusta menos, eso no lo cambia nadie por mucho que te diga.

Ya os queda menos...
 
Con la espera he tenido dudas, y para no tener malos pensamientos me he puesto esta foto en el móvil!!!!

Es bonita de narices!!!!

gu7avuda.jpg
 
Hola,

Frances, con lo contento que estaba, me acabo de desmoralizar viendo la foto. Tienes toda la razón, espectacular.

Y coincido en todo con Javirex, imposible explicarlo mejor, espectacular como va la jodía.

Carlos Ginger, no se trata de buscar segundos o décimas de diferencia, eso es como la vmax, que más me da. Cuentan las sensaciones. Eso de que vas a punta de gas, abres un pelín más y la moto se mueve con ilusión. Sin estridencias, sin aullidos, sin japonesismos, simplemente tira como un V8. Cuestión de motor y de peso.

Eso si, no va tan fina a bajas vueltas como la Trophy o la K. Lo de la K1600 es maravillosor, vale la pena solo por eso, da igual salir de la curva, rotonda, o lo que sea, en 3 o 6ª, sale suave, sin tirones. Ni una vibración. Automática total. Eso enamora. La Trophy se queda atrás en ese sentido, pero mejora la Rt.

Para turismo tranquilo el carácter de la K es ideal. Y si hay que dar gas metes dynamic y la moto es un tiro, pero agresiva, nada relajada. Y va la RT y le da igual. Tranquilo o gas, siempre equilibrada. Esos medios junto con el bajo peso y la agilidad del conjunto (esos frenos!!!) la hacen imbatible. No hay nada, eso lo aseguro, con lo que puedas ir igual de rápido con comodidad y a la vez relajado, sin estridencias. Simplemente fácil. Y en ciudad se comporta muy bien. Además no da nada de calor (ni frio).

Luego están los gadgets, asistente en pendiente, lo uso mucho, el asistente de cambio, lo uso mucho también. Y me falta el keyless ride, leche, lo que siempre he soñado.

Coincido en el color, un gris antracita a la K le sentaría muy bien, ya solo la hay en negro y blanco. Eso si, con diseño del cuadro Exclusive, me encanta, eso es lo que ves todo el rato, y el keyless ride, sensor de luz y asistente en pendiente. La moto es muy cómoda, salvo que fuerzas el cuello, al menos en mi caso. He leído en el foro americano que más de uno reporta lo mismo. Cierto es que cuanto más erguido vas, más te duele el culo y la espalda. Donde está el término medio?

Para mi está claro, ahora mismo, y con bastante diferencia, la moto más completa es la RT LC (a puntos). Y por eso, después de probarla dos veces, hice el esfuerzo de comprarla.

Ahora ya cada uno con sus gustos y lo que busque. Todas tienen su lado bueno (y muy pocos malos, salvo los frenos de la Trophy).

Saludos,
Alex
 
Última edición:
frena mal la triump trpphy???, es que es ya la segunda vez que lo oigo y solo tengo un amigo con una. Este amigo me comento que de su rt1200 2010 a la tròphy lo que mas noto fue la "falta" de frenos, yo le dije hombre será cosa de tacto y aconstumbrarte a las mayores inercias, pero al leer esto de nuevo, pregunto ¿va mal de frenos la trophy??
 
Pues te diré. Vengo de hacer 2.000 Km por los Alpes, más la ida y la vuelta.
Iba cargado a tope con maletas, topcase y, por razones que no vienen al caso, hasta bolsa sobredepósito.

He hecho las frenadas correspondientes a un rodar que nos ha permitido no ser adelantado prácticamente por nadie y adelantar a casi todos. No a saco, a saco no voy nunca con ninguna moto, pero alegre y divertido.

En esas condiciones, con tocar la maneta con dos dedos y hacer la conveniente reducción la burra se paraba lo que necesitas y más. Yo, con todos los aditamentos, me voy a los 120 Kg o más, y metiendo el equipaje, la sufrida Trophy tenía que aguantar unos 150 kg. Los PR4GT estaban en su segundo ciclo, llegué a los Alpes con unos 6.000 Km y les he metido otros 4.779 más. En esas condiciones te aseguro que la Trophy frena.

Le puse las pastillas Brembo siterizadas. No quiero decir con esto que sea capaz de decir que vayan mejor que las originales. Mi memoria es la justa y no llevo registros en el cerebro de distancias de frenada en según qué condiciones, así que decir que frena mejor sería una temeridad por mi parte. Sí que tengo la "percepción" de que con estas pastillas, el tacto es más firme y dosificable, así que con dos dedos la moto se para, mientras antes necesitaba los cuatro. Pero, insisto, eso lo tendría que comprobar cogiendo una con frenos originales y luego la mía.

En un tramo en el que íbamos a 40 Km/h, me despisté y, de repente, la moto del que tenía delante me la encontré parada en un semáforo que no debía estar ahí. Tiré de maneta y entró el ABS, el EDP, el HPQ, el QTX y todo el abecedario, la Trophy frenó radical en un espacio de 3 mts, no hubo sobresaltos, ni inseguridad, ni leches. Frenó que te cagas. ¿De record? estoy seguro de que no, pero muy por encima de lo necesario.

Los frenos de la Trophy te pueden lanzar por las orejas. Dicho esto, el tacto de la RT es mucho mejor y creo que es por la bomba de freno, pero eso es otra historia porque de ingeniería mecánica aplicada no tengo ni pugnetera idea.
 
Última edición:
Por mi experiencia con las dos bmw que he tenido (ambas sin servo), con alguna otra que he probado, y con las motos de otras marcas que he tenido y probado....

...no es que las demas motos frenen mal (bueno, lo de alguna suzuki es de traca...), es que las bmw frenan MUY bien. Mi actual tiger sport no frena nada mal, y pese a eso, si ahora volviese a una bmw moderna, estoy seguro de que me pareceria que la teutona frena una barbaridad.

De hecho, la primera vez que probé una CBR1000RR me.parecio que frenaba una animalada. Aňos despues, cuando me compré una, ya no me parecio.tan impresionante la frenada. Claro que....entre medias habia sido propietario de una R1200GS Adv y una K1300GT.
 
Con servofreno es directamente IMPRESIONANTE... sobre todo en condiciones de mojado... pena que en vez de pulir los defectos (que los tenia) lo hayan sentenciado a muerte.:cry:
 
Yo el servo lo probé en una R1150RT y en una K1200GT '06.....y no pude mas que alegrarme de que mi exAdventure NO lo llevase.
 
entonces no es que la trophy frene mal, es que las bmw frenan mucho mejor por tacto y potencia. La verdad es que los frenos de la 1600 son brutales, yo no he probado jamas nada similar, simplemente anclan la moto. Carlos ten cuidado con las pastillas sinterizadas parece ser que gastan en exceso los discos, aunque todo sea por que frene bien.

un saludo compañeros
 
Telelever, frenada combinada, buen equipo de frenos, reparto de pesos etc... en definitiva el resultado de una moto bien hecha jjj
 
Hola,

la Trophy claro que frena, si no Carlos Ginger, yo y alguno más no estaríamos aquí dando la lata. Yo tampoco tengo ni idea de distancias de frenada. Pero si del tacto y las sensaciones.

En la Trophy hay que ejercer bastante presión, como dice Carlos Ginger, 3-4 dedos para que se pare. Estaba esperando su comentario sobre las Galfer/Brembo o similar, ya que he tenido buenas experiencias con pastillas sinterizadas vs serie en los scooter y me parecía buen apaño antes de pasar a modificaciones mayores. Incluso he estado indagando por un taller que sepa de frenos.

Entonces vas y frenas con la K y es otro mundo. Tacto estupendo, mucho más consistente, con un dedo. De la Rt ni hablemos, aprox 80 kilos menos, creo que los Brembo que monta son evolucionados, los frenos que necesita una GT. Para mi han mejorado mucho con respecto a la de aire.

Puede que me equivoque, creo que en K y RT son bombas y pinzas radiales y un diámetro de disco mayor. Lo de radial explica la poca presión que hay que ejercer, lo cómod que resulta parar en cualquier circunstancia, incluso a baja velocidad. Siendo los de la RT ya hasta un pelín agresivos en ciudad, si bien se agradece de ve en cuando que la reacción sea inmediata.

Eso si, lo del servofreno no lo veo nada buen invento. No me gustó nada en la LT.

Saludos,
Alex
 
Esto.........nos volvemos a ir por las ramas. :D :D :D

Estoy por abrir un post nuevo que llevará por título: LA MIA ES MEJOR QUE LA TUYA
 
El servofreno electromagnético de BMW tiene dos motivos fundamentales de crítica:

Uno, la falta de tacto, como en todo sistema servoasistido, ya que la parte de fuerza que no aporta el conductor y sí hace el sistema, entra prácticamente de golpe.

El segundo, inherente a las RT, en las que el pedal de freno (ya no se puede hablar de freno trasero.....), al actuar sobre ambos trenes, agudiza la falta de tacto y hace casi inutilizable el accionamiento desde el pedal. Al contrario, proporciona más de un susto, sobre todo si se alternan motos con freno trasero convencional.

Y por encima de todo, no hay que equiparar vehículos bien diseñados, con vehículos bien construidos. La Historia está llena de ejemplos.

Yo he probado la Trophy y comparto lo que se comenta de que frena bien, pero el esfuerzo a ejecer sobre la maneta es algo elevado.
 
bueno,me acaban de llamar,ahora si que empiezan a llegar novedades SERIAS , en breve llegan amortiguadores para cambiar mas o menos a la mitad de motos afectadas y me han dicho que entre la semana 35 y la 37 el resto,o sea que para principios de septiembre todos con nuestra moto y a disfrutarrrrrr.
p.d. de reparaciones de amortiguadores nada de nada todo nuevecitooooo !!!!!
 
Hola,

la Trophy claro que frena, si no Carlos Ginger, yo y alguno más no estaríamos aquí dando la lata. Yo tampoco tengo ni idea de distancias de frenada. Pero si del tacto y las sensaciones.

En la Trophy hay que ejercer bastante presión, como dice Carlos Ginger, 3-4 dedos para que se pare. Estaba esperando su comentario sobre las Galfer/Brembo o similar, ya que he tenido buenas experiencias con pastillas sinterizadas vs serie en los scooter y me parecía buen apaño antes de pasar a modificaciones mayores. Incluso he estado indagando por un taller que sepa de frenos.

Entonces vas y frenas con la K y es otro mundo. Tacto estupendo, mucho más consistente, con un dedo. De la Rt ni hablemos, aprox 80 kilos menos, creo que los Brembo que monta son evolucionados, los frenos que necesita una GT. Para mi han mejorado mucho con respecto a la de aire.

Puede que me equivoque, creo que en K y RT son bombas y pinzas radiales y un diámetro de disco mayor. Lo de radial explica la poca presión que hay que ejercer, lo cómod que resulta parar en cualquier circunstancia, incluso a baja velocidad. Siendo los de la RT ya hasta un pelín agresivos en ciudad, si bien se agradece de ve en cuando que la reacción sea inmediata.

Eso si, lo del servofreno no lo veo nada buen invento. No me gustó nada en la LT.

Saludos,
Alex
Mi adventure era 2007(pinzas de 4 pistones, discos de....¿305?¿310?, abs y sin servo. Pinzas y bomba normales)

La K13GT tenia discos de ¿310?, abs, SIN servo, y pinzas(4 pistones) y bomba normales (no radiales).

Ambas era impresionante lo que frenaban.

No se que hace bmw para que sus motos frenen tan bien....pero incluso la F800R frena de maravilla.
 
Buenas.

En el grupo de Facebook BMW R 1200 RT Iberia, el portugués Joao Manuel Ferreira Geraldes ha comentado esta tarde.


EUREKAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
ACABA DE CHEGAR O NOVO AMORTECEDOR PARA A MINHA RT
 
El servofreno electromagnético de BMW tiene dos motivos fundamentales de crítica:

Uno, la falta de tacto, como en todo sistema servoasistido, ya que la parte de fuerza que no aporta el conductor y sí hace el sistema, entra prácticamente de golpe.

El segundo, inherente a las RT, en las que el pedal de freno (ya no se puede hablar de freno trasero.....), al actuar sobre ambos trenes, agudiza la falta de tacto y hace casi inutilizable el accionamiento desde el pedal. Al contrario, proporciona más de un susto, sobre todo si se alternan motos con freno trasero convencional.

Y por encima de todo, no hay que equiparar vehículos bien diseñados, con vehículos bien construidos. La Historia está llena de ejemplos.

Yo he probado la Trophy y comparto lo que se comenta de que frena bien, pero el esfuerzo a ejecer sobre la maneta es algo elevado.

En las RT el pedal trasero solo actua sobre el freno trasero como cualquier moto. Es la maneta la que hace el reparto de frenada.

Sobre que actua de golpe yo no lo veo asi. Es verdad que si nunca has llevado una con servo eléctrico, las primeras frenadas que haces (típica moto prestada) si hay que ponerle atención sobre todo en ciudad, pero para un usuario propio es igual de dosificable que cualquiera.

Es mas yo estoy encantado con el servo y llevo asi mucho años y kms.
 
En las RT el pedal trasero solo actua sobre el freno trasero como cualquier moto. Es la maneta la que hace el reparto de frenada.

Sobre que actua de golpe yo no lo veo asi. Es verdad que si nunca has llevado una con servo eléctrico, las primeras frenadas que haces (típica moto prestada) si hay que ponerle atención sobre todo en ciudad, pero para un usuario propio es igual de dosificable que cualquiera.

Es mas yo estoy encantado con el servo y llevo asi mucho años y kms.

Entérate bien antes de citar e intentar sentar cátedra, porque la mía es una RT1150 y con el pedal de freno se actúa sobre ambos trenes.

Y acostumbrarte, claro que te acostumbras a su deficiente dosificación, pero eso no quita para que sea bastante menos dosificable que una moto que no lleve servofreno.
 
Entérate bien antes de citar e intentar sentar cátedra, porque la mía es una RT1150 y con el pedal de freno se actúa sobre ambos trenes.

Y acostumbrarte, claro que te acostumbras a su deficiente dosificación, pero eso no quita para que sea bastante menos dosificable que una moto que no lleve servofreno.

Dado el tono de tu respuesta, mejor dejarlo porque evidentemente hablaba de las 12 RT. Parece que no te caigo bien.
 
Hola

Ayer me llamaron de BMW Iberica, por un mail pidiendo info que les mande hace una semana. Me dicen que han contactado por mi queja con alemania, y que respecto a las motos cuyo pedido esta parado en fabrica no me pueden confimar fecha de entrega. Que siguen bloqueados.

Le dije que BMW si que habia confirmado por escrito a los propietarios de motos inmovilizadas que la entrega delos nuevos amortiguadores seria a partir de semana 34. Me dijo que si, pero que respecto a los pedidos en fabricacion no nos podian confirmar nada. Que en cuanto tuvieran noticias nos avisarian ellos o nuestro concesionario.

Asi que a seguir esperando. Confio en que sea antes de Septiembre
 
Bueno chicos, yo también tengo cosas que contaros.

Ayer me he tenido que desplazar a mi concesionario para devolver el mini que me habían prestado y que se lo han vendido a un paisano. Ante la imposibilidad de conseguir una motocicleta de similares características a mi querida RT-LC me han "empaquetado" un Renault Clio 1.5 dci del 2007 que habían recogido el lunes 11 a un cliente que les compró un serie 3, teníais que ver la cara que se nos quedó a mi artillera y a mi cuando visualizamos semejante "máquina".

Pero no queda ahí todo, dialogando con el vendedor de motos sobre nuestro "problema", le dígo si sería posible ver mi querida moto, la cual estaba guardada a buen recaudo en una esquina del taller junto con otras dos LC's con el mismo problema. Y aquí viene el "kit de la quéstion"; las tres motos están con sus amortiguadores "defectuosos" puestos :shocked: y le explico la cuestión tan comentada aquí en el foro en el que se dijo, por activa y por pasiva, que las habían quitado a todas los amortiguadores defectuosos para mandarlos a no se que lugar del la República Checa, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FLIPO EN COLORES!!!!!!!!!!!!

Ahí os queda eso, cada uno que saque sus propias conclusiones.

Saudiños del chico del clío "ex mini One D"

P.D.: Por cierto en el conce no tienen ni P.I. de cuando, como y donde se solucionará este desaguisado...............................
 
Como se puede ver, Bmw Iberica no se preocupa que todos los conces tenga toda la información. Por cierto, si te dejan un coche, si todavia no tienes la moto, lo pueden vender?
 
Te lo he dicho en otro post, hay que ser mas exigente con el conce y bmw. Que no es una tele de 1.000 eur coooño. que son mas de 20.000 eurazos. Suerte y que no seas de los últimos y se solucione pronto.
 
Yo estoy a 1200 Km. del conce, o sea que como me llamen a mi lo tienen claro, y acabo las vacaciones el 10 de septiebre...jjjj. De todas formas yo tengo contrato de vehiculo de sustitución con fecha de inicio/final de contrato (y espero que me den la moto antes del fin)

A mi me dijeron ya hace un tiempo que no tiene "ni idea"??, pero que hasta primeros de Septiembre....

A seguir disfrutando de verano en la medida de lo posible...

Lo del Mini sin comentarios.

un saludo
 
Es que parece que os creéis cualquier cosa!
Estamos en España y "Spain is different".
Flipar es lo habitual. Yo también lo hacía hasta que vendí la moto al mismo concesionario, porque o mucho me temía o iba no a flipar si no a tener alucinaciones, y eso daña la salud!
:)
PD: Yo empecé a alucinar cuando el jefe de taller me dejo su propia moto como vehículo de sustitución hasta controlar la situación. Fuerte!
 
Última edición:
pues yo acabo de leer en fb que un usuario luso ya le han dado fecha de entrega de su moto reparada. Asi que paciencia amigos que pronto se solucionara el entuerto.
 
Si como parece les van a poner amortiguadores nuevos y nada de reparar los originales, por esa razón estarán sin desmontar, cuando vayan llegando quitar y poner.
 
Lo bueno sería que en todos los concesionarios dieran la misma información a sus clientes.
 
efectivamente los amortiguadores serán nuevos, nada de reparaciones ni gaitas. Primera quincena de septiembre todos con sus RTs. Ahora si que tiene bmw una asignatura difícil con los propietarios de RT y esta pasa por que no de un problema y mas de este tipo. La paciencia del bmwista tiene sus limites, ¿os imagináis que dentro de unos meses llaman para cualquier otro tema, del tipo que sea?.

Esta historia esta acabando y con final feliz como no podía ser de otro modo.
 
Final feliz? el no dar toda la información a sus propietarios? el no recibir todos el mismo trato?

Esto empezo en Junio,no?
 
Debe ser que los que piensan que hay un final feliz,o una de dos ,han tenido una moto de sustitucion en condiciones,o se compraron la rt para dar paseitos dominicales y una C650GT les vale igualmente para ir a por el pan.
A mi me han jodi... el verano,no cualquier verano, sino mi verano 2014 a lomos de mi rt,y ni 500€ ni un año mas de garantia soluciona ni compensa el daño sufrido.
Como se nota a quien han tratado bien y a quien no.Lo que esta claro es que se deberia haberse tratado a todo el mundo por igual y no ha sido asi porque bmw ya no es ni la sombra de lo que fue.Repito que esto les ha quedado muy grande a una serie de gente que no ha estado a la altura.
Quiero dejar claro que hablo como afectado en primera persona.
 
Esta historia esta acabando y con final feliz como no podía ser de otro modo.

Si a mí me dan un Clio del 2007 me cago diréctamente en la madre de alguien, así sin más. Un final feliz de verdad sería llegar a septiembre con unos cuantos miles de kms recorridos en RT y la pantalla llena de bichos pegados, el resto son parches, se mire como se mire, para enmascarar la cagada del año, y ya van... :tongue:
 
Arriba