Opino igual que Carlos, la K1600 es la moto que más me gusta, la que me compraría a ojos cerrrados...
Y es que nivelados ya en una determinada potencia, agilidad y comodidad, lo que cuenta son las sensaciones, el aspecto emocional....., aunque luego acabemos comprando lo que nos dice la cabeza. Al menos, ése es mi caso.
La RT me da una facilidad en todo uso, al menos en lo que es mi uso habitual, que la K1600 no me daría..... Porque la veo más de lo mismo respecto a la K1200Gt que ya tuve....Si me costó quitármela era porque me llenaba mucho, en un porcentaje alto, digamos del 85%.... Era potente, bastante cómoda y con buena protección, y más ágil de lo que pudiera parecer.
Sin embargo, en mis salidas normales, en la RT descubrí --y me refiero a todas, no sólo a la LC--, algo más de comodidad y protección frente a los viajes. Mucha más agilidad en montaña y más seguridad por ello en carreteras desconocidas (a igual ritmo)...Y sobre todo, algo que le viene de la GS, ese chasis y reparto de masas que la sigue haciendo tan apetecible y tan fácil, tras horas y horas de montar en moto.
A la hora de finura, cierto es que a priori la configuración tetra de la K12 le daba una gran suavidad, desconocida para el bóxer; pero a elevado ritmo en carretera nacional o autovía, la RT se transformaba en una alfombra rodante, mientras que la K te afeaba con unas molestas y feas vibraciones. Así que ahí había tablas...
Es decir, a nivel mental y práctico, si no di antes el salto a la RT fue sólo por una cuestión de potencia: Con 110 cv en algunas circunstancias, la RT de aire se quedaba corta, bastante, frente al poderío ingente de la KGT1200...
Por si aún tenía alguna duda, sólo tuve que hacer una pequeña prueba de la K1600GT para encontrarme con un feo tacto de trasmisión, cardan y caja de cambios que no me gustó nada..., porque no solucionaba los problemas de mi KGT, sino que los amplificaba...
Puestas así las cosas, no necesité mucho...Con una prueba de la RT2014 en una zona muy revirada de montaña y un par de estirones para ver la potencia disponible, me bastó para vislumbrar el potencial de esta moto.
Tras casi 4000 km hasta su preceptiva inmovilización, sólo tengo que decir una cosa: Me quedé corto en las apreciaciones...La moto es bastante mejor que lo esperado.
Así que..., aunque en mi corazón todavía queden átomos de K, hoy por hoy (no lo sé mañana), no existe duda ninguna respecto a cuál es hoy la moto que quiero, la que me quita "el sentío", la que ardo en deseos lujuriosos de volver a montar...., aquella con la que noche sí, noche también, sueño interminablemente viéndome en pos de lejanos y exóticos lugares....., en definitiva....
¡¡MI MOTO!!: ¡¡¡RT, RT, RT, RT, RT, RT.....!!
Carlos decía que no tenía duda entre cuál elegir, ante las dos opciones RT o K, aunque luego no especificaba....
Como véis, ¡yo --por si alguien no lo tenía ya claro-- sí lo hago!