BMW pide que no se usen las R 1200 RT 2014 hasta nuevo aviso

es que habláis de la moto,como si fallara la moto...y no es asi...es el amortiguador el que pude fallar,que es mas nimio si no ha pasado nada mas que la jugarreta momentanea de no porla utilizar.........si habláramos del motor o algo mas importante otro gallo cantaría,esto es un defecto de fabricación de un proveedor que es muy diferente,a mi modo de ver,claro esta......de todas formas estan trabajando para que en breve nadie se quede sin montura ni en el dique seco.
 
Coño que bien escriben...la acción técnica para reemplazar la pieza afectada.....rediseñando? Ya la tienen? Y luego a probar....y que esté bien..... y hacer unidades suficientes......como dijo el Quijote : LARGO ME LO FÍAS AMIGO SANCHO......Es lo que tiene vender muchas unidades, luego no hay para todos. Para mi una putada y gorda, hablando claro y en castellano clásico.
 
:D:D:D
Rockstar llama a revisión a 45 millones de copias del GTA V tras detectar fallos en el embrague de uno de sus coches

El caso es que ni en casa estamos seguros
en el buzon tenia una carta (sin destinatario, de Balay/Bosch y otras)
avisando de una recall por riesgo de incendio en sus lavavajillas
y eso que yo no lo tengo de esa marcas, nada menos que 575.000 aparatos.
Asi que si teneis una RT no la toqueis y si teneis lavajillas salir de casa corriendo


En total, 573.000 han sido los lavavajillas afectados en España, aunque se desconocen cuántos hay en cada provincia. Estos electrodomésticos fueron fabricados entre 1999 y 2005 por las marcas Bosch, Siemens, Neff, Balay y Lynx.Todos tienen un problema en común. “Es un fallo en la soldadura de un cable, que aparece cuando pasa el tiempo. Esta parte puede sobrecalentarse y generar humo, y si no hay nadie en casa que lo detecte podría incendiarse”, afirman desde BSH. Por eso recomiendan que no se deje funcionando por la noche o cuando no hay nadie en casa.
http://www.heraldo.es/noticias/arag...gunos_lavavajillas_cadena_bsh_293349_300.html
 
Última edición:
es que habláis de la moto,como si fallara la moto...y no es asi...es el amortiguador el que pude fallar,que es mas nimio si no ha pasado nada mas que la jugarreta momentanea de no porla utilizar.........si habláramos del motor o algo mas importante otro gallo cantaría,esto es un defecto de fabricación de un proveedor que es muy diferente,a mi modo de ver,claro esta......de todas formas estan trabajando para que en breve nadie se quede sin montura ni en el dique seco.

Sin entrar en polémicas, toda la moto está hecha de componentes, y el responsable final es BMW que es el que cobra. Y el amortiguador es tan importante como otra pieza susceptible de rotura. Nos mentalizamos desde hace años que la parte mecánica es la importante, y cada vez lo es menos. Si falla un pistón o un cigüeñal.....montamos en cólera, en cambio falla un componente electrónico y no es nada.....Toda la moto está sujeta a proveedores y un amortiguador puede provocar más accidentes que la rotura de un componente del motor.
 
es que habláis de la moto,como si fallara la moto...y no es asi...es el amortiguador el que pude fallar,que es mas nimio si no ha pasado nada mas que la jugarreta momentanea de no porla utilizar.........si habláramos del motor o algo mas importante otro gallo cantaría,esto es un defecto de fabricación de un proveedor que es muy diferente,a mi modo de ver,claro esta......de todas formas estan trabajando para que en breve nadie se quede sin montura ni en el dique seco.


Vamos a ver, vamos a ver si empezamos a llamar a las cosas por su nombre. Que una marca se dedique a llamar a sus usuarios para que no circulen, no que se pasen por ahí y ya si eso, no que NO CIRCULEN. Si eso no es serio no sé que puede serlo.

Los fabricantes no fabrican, ya lo he dicho más veces y no quiero repetir ladrillos. Los fabricantes ensamblan componentes que les llegan de muchos otros fabricantes de componentes. sin embargo, yo siempre he dicho y lo he discutido muchas veces con las marcas que eso no puede ser excusa, ni siquiera de un retraso de la entrega de un vehículo.

Si yo externalizo fabricación porque tiene que ser así, no puedo dejar en manos de mis proveedores la certificación de calidad por mucho que me la documenten. Debo auditar constantemente la producción y si no están dispuestos no pasa nada que ya me busco otro.

Bien por la valentía de la campaña y de la actuación contundente con la mala imagen que aporta; bien por la moto pero que eso no nos oculte en absoluto la gravedad del problema y que no es sino un síntoma de algo que no está funcionando bien en la cadena.
 
R 1200 rt lc

Yo también soy propietarios de la rt 2014 y la tengo en la Concesión donde la compre. La verdad es una putada por que creo y ojala me equivoque este asunto va para largo, pensad que están investigando la solución, luego vendra la fase de probar que esa suspensión va correctamente, según tengo entendido son 8000 motos vendidas en todo el mundo tendran primero prioridad en mercados que ellos consideran mas importantes según sus números, luegos la que están en fase de fabricación etc. Insisto ojala todo lo que comento me equivoque por que yo calculo meses, también coincide con verano en fin. Yo si es asi ya tarda mas de un mes seguramente demanda a la vista. Por que creo que el asunto es demasiado serie independientemente como respondan con vehiculos de sustitución etc.
 
es que habláis de la moto,como si fallara la moto...y no es asi...es el amortiguador el que pude fallar,que es mas nimio si no ha pasado nada mas que la jugarreta momentanea de no porla utilizar.........si habláramos del motor o algo mas importante otro gallo cantaría,esto es un defecto de fabricación de un proveedor que es muy diferente,a mi modo de ver,claro esta......de todas formas estan trabajando para que en breve nadie se quede sin montura ni en el dique seco.


Vamos a ver, vamos a ver si empezamos a llamar a las cosas por su nombre. Que una marca se dedique a llamar a sus usuarios para que no circulen, no que se pasen por ahí y ya si eso, no que NO CIRCULEN. Si eso no es serio no sé que puede serlo.

Los fabricantes no fabrican, ya lo he dicho más veces y no quiero repetir ladrillos. Los fabricantes ensamblan componentes que les llegan de muchos otros fabricantes de componentes. sin embargo, yo siempre he dicho y lo he discutido muchas veces con las marcas que eso no puede ser excusa, ni siquiera de un retraso de la entrega de un vehículo.

Si yo externalizo fabricación porque tiene que ser así, no puedo dejar en manos de mis proveedores la certificación de calidad por mucho que me la documenten. Debo auditar constantemente la producción y si no están dispuestos no pasa nada que ya me busco otro.

Bien por la valentía de la campaña y de la actuación contundente con la mala imagen que aporta; bien por la moto pero que eso no nos oculte en absoluto la gravedad del problema y que no es sino un síntoma de algo que no está funcionando bien en la cadena.
 
es que habláis de la moto,como si fallara la moto...y no es asi...es el amortiguador el que pude fallar,que es mas nimio si no ha pasado nada mas que la jugarreta momentanea de no porla utilizar.........si habláramos del motor o algo mas importante otro gallo cantaría,esto es un defecto de fabricación de un proveedor que es muy diferente,a mi modo de ver,claro esta......de todas formas estan trabajando para que en breve nadie se quede sin montura ni en el dique seco.

La mayor parte del motor también la fabrican proveedores (o todo).
 
Yo por ayudar no por otra cosa.

A la RT LC se le puede acoplar la amortiguación, el chasis, el cardan y el motor de la Trophy?
Lo digo porque si se puede pues la solución está ahí
 
Albert.

Con todo el cariño del mundo, ... me quedo verdaderamente sorprendido con la tranquilidad que te tomas todo esto, es de alabar tu forma de verlo, pero, si a mí me pasa... me da un ataque !!! , eso de que tengan mi moto 2 meses, 3 meses .... etc., en un taller donde la toca todo el mundo, donde se llena de polvo, donde estorba constantemente... , que posteriormente tenga que ser desmontada, que haya que sustituir una pieza y quizás hasta dos veces, con lo que ello conlleva.. , a mi particularmente no me da ninguna confianza.

Y todo esto lo digo con conocimiento de causa, antes de tener mi nueva adv lc, tenía una Triumph Explorer, donde hubo que cambiar las culatas por defecto de fabricación de "x chasis a x chasis", el trato fue exquisito, moto de sustitución, recogida y entrega a domicilio, tiempo record de sustitución, 1 año más de garantía, etc., etc., etc., ..... pero sabes, al mes la vendí, porque.. porque jamás jamás volverá a ser la misma, nunca se dejan los cables por el mismo sitio después de sacar un motor, nunca el tornillo vuelve a estar con el mismo par, nunca esa brida vuelve a estar colocada... etc. etc. etc. etc. etc...

NO hay profesionales hoy en día en NINGUN taller por muy BMW que sea, entiendo que quizás mi nivel de exigencia sea muy alto... pero cuando me he gastado 23/24 mil euros en una motocicleta.. quiero ser YO quien la rompa, por un caída o porque me dé la gana, y quiero ser YO quien decida cuando y como se tiene que desmontar.. no por un ERROR de alguien, porque mi dinero, el dinero que yo he pagado por ella con mucho esfuerzo es igual de bueno el primer día que dentro de 10 años.

Y te voy a poner un último ejemplo, un buen amigo mío, adquirió un Porsche 911 (caja 991) nuevo y flamante, al mes de tenerlo y de llevarlo para realizar una "revisión de ajuste recall" con apenas 7000km, al pasarse a ver el coche.. lo vio "desmantelado" porque había que sacar el motor en ese "recall" para según la nota de Porsche, realizar un estanqueimiento del vano motor, al parecer podía entra agua en el interior del coche... JAMAS lo retiro de allí, el no quería un coche desmontado y vuelto a montar por un motón de señores que el curso de formación al igual que cualquier mecánico consiste en 2, 3 días de un curso y a correr... donde como antes te he expuesto alguien por un ERROR ha decidido que hay que sacar un motor de un coche y volverlo a meter... JAMAS JAMAS quedara igual, este amigo exigió a Porsche un coche nuevo... y tras meses de litigio se lo dieron.

Pero repito, que me parece bien que tu o los demás estén encantados con el servicio post venta, que os dejen un coche una moto de sustitución... pero el mejor servicio post venta es aquel que no hay que utilizar. !!

Saludos y que Dios nos pille confesados.

Suerte !!

Y además, no sé porqué, pero siempre al volver a montar todo sobran piezas que no te dan aunque sean tuyas.
 
Fin de semana y vacaciones solucionadas gracias a Bmw Barcelona y a todo su equipo (Mar y Jordi)
 
Esto que ha pasado con la Rt,tenia que pasar tarde o temprano,llevamos mucho tiempo viendo la mala calidad que ofrecen en los últimos modelos de BMW.

Hace tiempo escribí por aquí que la 1600 gt,se iba a la izquierda y nadie lo creía,hasta que se fueron dando cuenta algunos,el faro de esta era y es una autentica birria,se pica con mirarlo,en cambio el de la lt o Rt 1150 o 1100,están nuevos con muchos kms,los frenos se alabeaban,cambie tres juegos de discos en 20000 kms y una serie de problemas mas.

Bien,pues ahora tengo la gs 1200 nueva y mas de lo mismo,llevo cambiadas 6 cúpulas en 20000 kms,se rallan con mirarlas,el embrague es malo, no,peor.Las velocidades rascan,me deja sin embrague en la ciudad,me consta que les pasa a mas motos y ya me he quejado a BMW,el otro día alguien puso por aquí que ya se había ido una caja de cambios con 50000 kms y no me extraña que se vayan mas,de momento esta la campaña nueva que ha salido y ya veremos a ver que mas sale

En fin,lo dicho,esto tenia que pasar,pero hay que tener muy poca vergüenza para dar lugar a esto y algunos lo verán normal pero esto clama al cielo y BMW tendría que cambiar la filosofía que lleva ya no solo en calidades,también en profesionales de atención al cliente y mecánicos que no tienen ni idea en los concesionarios y dejarse de tanto marketing engañoso

Saludos y lamento mucho lo ocurrido con vuestras motos
 
Como lo has solucionado al final Francesc?

Pues con mucha educación y sin ponerse nervioso, ya os contaré por que de momento no se nada más.

Por cierto, para este fin de semana les pedí que me dejaran un Mini Cabrio (que conocía a alguien que se lo habían dejado) pero me han dicho que estas atenciones son para clientes VIP, que yo soy de la clase "Morralla" y que no!!!! :D :D :D
 
Sinuhe,muy sencillo,porque no ha sacado Honda una moto que me guste y a mi me encanta montar en moto como a los demás y tengo que pasar por el Haro con estos fallos,pero el día que haya otra marca que cumpla los requisitos,no lo dudare.


Llevo muchos problemas ya con bmw.
 
Albert.

Con todo el cariño del mundo, ... me quedo verdaderamente sorprendido con la tranquilidad que te tomas todo esto, es de alabar tu forma de verlo, pero, si a mí me pasa... me da un ataque !!! , eso de que tengan mi moto 2 meses, 3 meses .... etc., en un taller donde la toca todo el mundo, donde se llena de polvo, donde estorba constantemente... , que posteriormente tenga que ser desmontada, que haya que sustituir una pieza y quizás hasta dos veces, con lo que ello conlleva.. , a mi particularmente no me da ninguna confianza.

Y todo esto lo digo con conocimiento de causa, antes de tener mi nueva adv lc, tenía una Triumph Explorer, donde hubo que cambiar las culatas por defecto de fabricación de "x chasis a x chasis", el trato fue exquisito, moto de sustitución, recogida y entrega a domicilio, tiempo record de sustitución, 1 año más de garantía, etc., etc., etc., ..... pero sabes, al mes la vendí, porque.. porque jamás jamás volverá a ser la misma, nunca se dejan los cables por el mismo sitio después de sacar un motor, nunca el tornillo vuelve a estar con el mismo par, nunca esa brida vuelve a estar colocada... etc. etc. etc. etc. etc...

NO hay profesionales hoy en día en NINGUN taller por muy BMW que sea, entiendo que quizás mi nivel de exigencia sea muy alto... pero cuando me he gastado 23/24 mil euros en una motocicleta.. quiero ser YO quien la rompa, por un caída o porque me dé la gana, y quiero ser YO quien decida cuando y como se tiene que desmontar.. no por un ERROR de alguien, porque mi dinero, el dinero que yo he pagado por ella con mucho esfuerzo es igual de bueno el primer día que dentro de 10 años.

Y te voy a poner un último ejemplo, un buen amigo mío, adquirió un Porsche 911 (caja 991) nuevo y flamante, al mes de tenerlo y de llevarlo para realizar una "revisión de ajuste recall" con apenas 7000km, al pasarse a ver el coche.. lo vio "desmantelado" porque había que sacar el motor en ese "recall" para según la nota de Porsche, realizar un estanqueimiento del vano motor, al parecer podía entra agua en el interior del coche... JAMAS lo retiro de allí, el no quería un coche desmontado y vuelto a montar por un motón de señores que el curso de formación al igual que cualquier mecánico consiste en 2, 3 días de un curso y a correr... donde como antes te he expuesto alguien por un ERROR ha decidido que hay que sacar un motor de un coche y volverlo a meter... JAMAS JAMAS quedara igual, este amigo exigió a Porsche un coche nuevo... y tras meses de litigio se lo dieron.

Pero repito, que me parece bien que tu o los demás estén encantados con el servicio post venta, que os dejen un coche una moto de sustitución... pero el mejor servicio post venta es aquel que no hay que utilizar. !!

Saludos y que Dios nos pille confesados.

Suerte !!

Con todos mis respetos, y espero que no siente mal este comentario ( no es mi intención, para nada ) esto que estas comentando solo lo podeis hacer 4 ricos, vamos un capricho.
Madre mia, es decir, que si cada vez que te tengan que abrir un motor, vas y vendes el vehiculo, no te quedarán marcas en el mercado para probar.

De toda la vida, a muchos Ferrari, ( El último que vi así fue un F355 ) les hay que poner el motor en el suelo literalmente para hacer muchos mantenimientos de cambio de correas, etc, y.........hombre, no conozco muchos usuarios de Ferrari, pero si todos los venden en cada cambio de correas, porque el motor lo bajan del chasis......

Yo tendría que haber vendido 5 Gs1200 porque en cada cambio de cardan lo hay que desmontar, puesto que no lleva tapon de vaciado.......bueno, 6 Gs, que en garantía me cambiaron el retén del grupo primario y ahí si vi mi moto partida en dos.
Otra vez, tambien tendría que vender la R1100S porque claro, para cambiar un retén de horquilla, las hay que desmontar, no sea que luego la dirección no vaya igual.....

Ni tanto ni tan poco.
 
Yo por ayudar no por otra cosa.

A la RT LC se le puede acoplar la amortiguación, el chasis, el cardan y el motor de la Trophy?
Lo digo porque si se puede pues la solución está ahí

Joder, y no será más fácil comprar la Tropphy y añadirle emblemas de BMW y tos contentos???
 
Habrá gente que lleve una copia falsa de un Rolex, pero yo prefiero el aunténtico, aunque los dos dan la hora igualmente.

Anda que no hay relojes y marcas buenas sin llegar a pagar la pasta que vale un Rolex.
Y si me dejo la pasta en uno y a los 2 meses me piden que lo deje en la tienda por tiempo indefinido porque le tienen que cambiar algo que falla de algún proveedor... me cabrearía que no veas, aunque me dejen otro de sustitución...
Y no comparemos a BMW con Ferrari, ni con Rolex... anda que no hay trecho.
 
Una cosa: yo si me compro una moto, y tiene que estar parada un tiempo indefinido, no veo que un descapotable me arregle el aspecto lúdico que es para mi la moto.

Es decir: si tengo una ruta planeada para un finde, y esa ruta me supone 400 kms de curvas....un coche no me da el servicio que le pido a la moto.

En una moto, lo importante no es el destino: es el viaje.

Asi que si a mi me dejan un coche, pues vale, no echo mano del mio particular.....

....pero sigo estando sin moto.
 
Anda que no hay relojes y marcas buenas sin llegar a pagar la pasta que vale un Rolex.
Y si me dejo la pasta en uno y a los 2 meses me piden que lo deje en la tienda por tiempo indefinido porque le tienen que cambiar algo que falla de algún proveedor... me cabrearía que no veas, aunque me dejen otro de sustitución... 
Y no comparemos a BMW con Ferrari, ni con Rolex... anda que no hay trecho. 

Pues a mi los relojes si me gustas, de hecho tengo un par de ellos. Y si me dicen eso y me dan otro similar que encaje con lo que llevaba, pues no pasa nada...
 
Van a matricular RT's de aire en BMW Ibérica para dejarlas como moto de sustitución.

Inicialmente han dado los coches de alquiler y en cuanto vayan llegando las motos los irán cambiando
 
Exacto Albert. Hoy me han enseñado el mail: de hecho abren una linea de credito a concesionarios para comprar motos de cortesia, supongo que a precio especial como vehiculos de sustitución. El mail no decia nada del tema mecánico ni soluciones ni nada, solo tema vehículos de cortesia.

En mi caso, y ante la dificultad para probar una 1600 (en el concesionario no tienen) creo que paro maquinas, seguiré todo el verano con la RT del 2007 cuyo ESA funciona de fábula, y en septiembre, u octubre o cuando se dignen, volveré a mirarme,la RT 2014. Puede que me valores menos mi moto actual porque tendrá más quilometros pero nunca seran los 4.000 € de diferencia con la 1600 GTL.
 
Gabinete de crisis en los laboratorios de BMW.

Esto parece el comienzo de una peli de suspense.

Me voy a acomodar...

Matricular RT antiguas...
No saben cuándo, ni cómo

Se masca la tragedia. Con lo que he tenido que aguantar por una supuesta falta de robustez de la Trophy. Ironías de la vida.

En fin, sé que los problemas se resolverán y lo que quedará será el placer de llevar una máquina excelente. Eso lo sé, pero mientras voy a por unas palomitas.
 
Si compráis el dominical de El Pais os regalan una Trophy, 1000 € para gasolina y un fin de semana con todos los gastos pagados en las Seychelles ;)

P.D.: Las titis nativas no están incluidas :cry:
 
Copio y pego las ultimas noticias ( ayer por la tarde ) que envian de BMW España al concesionario

"..Como sabéis, desde el pasado 5 de junio se puso en marcha una medida de inmovilización y paralización de nuevas entregas del modelo R1200RT (0A03) con opción Dynamic ESA. En estos momentos se está preparando la acción técnica para reemplazar la pieza afectada pero os adelantamos que se tardarán varias semanas en realizar los test de seguridad a las nuevas referencias y disponer del stock suficiente para iniciar el proceso de reparación..."

Me temo que la cosa va para largo...:angry:

Todavia tendrán que hacer los test de seguridad? Eso quiere decir que no han encontrado todavía la solución definitiva, seran amortiguadores preserie, los probarán y si dan resultado, pos a fabricar, no fabricaran 8000 unidades hasta que no esten seguros que sean seguros correctamente. Va para largo.
 
Si compráis el dominical de El Pais os regalan una Trophy, 1000 € para gasolina y un fin de semana con todos los gastos pagados en las Seychelles ;)

P.D.: Las titis nativas no están incluidas :cry:

Hombre dicho así, también podriamos decir.

En BMW. por 21mil euros te dejan la moto en el taller hasta nuevo aviso.
Lo que has dicho tú es una broma, lo de BMW qué es?

Al Cesar lo que es del César. Ojalá se solucione pronto, pero la peli de suspense ya está empezada.
 
Última edición:
Hombre dicho así, también podriamos decir.

En BMW. por 21mil euros te dejan la moto en el taller hasta nuevo aviso.
Lo que has dicho tú es una broma, lo de BMW qué es?

Al Cesar lo que es del César. Ojalá se solucione pronto, pero la peli de suspense ya está empezada.

Lo de la RT es una cagada impresionante, aunque nunca sabremos si es achacable a BMW, a Marzochi o al sumsum corda. Pero si BMW lo maneja bien, y todo parece indicar que se están aplicando a la tarea, saldrá de ésta con la imágen de marca reforzada, la grandeza de las empresas se ve en su respuesta ante situaciones complicadas. Y con un coste económico mínimo, porque sospecho que la pasta, que no será poca, va a salir de las arcas de Marzochi y sus aseguradoras
 
Y como muestra, un botón.....

BMW es la empresa con mejor reputación en su sector para los consumidores en España, según el estudio Rep Trak® Pulse España 2014, elaborado por Reputatition Institute, consultora líder mundial en el estudio de la reputación. Este estudio, que identifica cuál es el perfil ideal de la empresa reputada para los consumidores españoles, se ha dado a conocer esta mañana en un acto celebrado en el Instituto de Empresa Business School de Madrid. Para la mayoría de los encuestados se trata de una empresa con una sólida cartera de productos y servicios, ética y transparente en su comportamiento corporativo y comprometida con los problemas de su comunidad.

Para los consumidores españoles, BMW, con 75,54 puntos (sobre 100 posibles) es la octava empresa con mejor reputación en 2014 en el ránking general y la primera en su sector. Dimensiones como la calidad de sus productos y servicios, la innovación, la integridad y el compromiso social, son valores que sitúan a BMW entre las 10 primeras empresas con mejor reputación en España.

El Rep Trak® Pulse España 2014 identifica cómo los consumidoresperciben una empresa a partir de la evaluación de las siete dimensiones básicas de la reputación corporativa y cómo estas percepciones tienen un impacto directo en su cuenta de resultados mediante los comportamientos favorables que suscitan. Las siete dimensiones de la reputación analizadas en el estudio son las siguientes: Solidez financiera, Integridad, Ciudadanía, Liderazgo, Innovación,

Entorno de trabajo y Calidad de productos. Entre las Top Ten que componen el Ranking, además de BMW, se encuentran Danone, que lidera el ranking este año, Sony, Google, Apple y Samsung
 
Oto botón:

“BMW, la marca más querida del mundo”


By Reputation Institute On 13 mayo, 2013


bmw, la marca más querida del mundo. En las dos últimas ediciones de nuestro estudio Global RepTrak™ 100 (2012 y 2013), la empresa con mejor reputación del mundo ha sido el fabricante alemán de vehículos BMW.


Dejará de serlo por el problema de las RT´s?
 
La pasta siempre termina saliendo del mismo bolsillo, del comprador, ¿lo dudas? jejejje, las empresas se arreglan entre ellas, se necesitan, pero el que paga SIEMPRE es el mismo, nos demos o no cuenta. Yo lo que veo es, que alguno después de tener otro modelo de sustitucion, igual hasta deja la RT en el conce, jajjajjja,

Hombre, las empresas, todas, se fundan para ganar dinero y el dinero sale de sus clientes, eso está claro. Pero te puedo asegurar que en problemas mucho más graves que éste, y en un sector que yo controlo mucho mejor que el de la automoción, accidentes marítimos con consecuencias económicas de miles de millones, han supuesto la tumba de grandes aseguradoras
 
Me alegro por BMW y por sus clientes. Yo lo he sido y quien sabe lo mismo vuelvo a serlo.

No me encuentro entre los amantes ni de BMW ni de ninguna marca. Desde hace mucho siempre estoy con la mosca detrás de la oreja. Soy de la opinión de que las cuentas de resultados de las empresas juegan en nuestra contra.

Amante de una marca? Jamás.
De las motos siempre, sea de la marca que sea.
 
Lo de la RT es una cagada impresionante, aunque nunca sabremos si es achacable a BMW, a Marzochi o al sumsum corda. Pero si BMW lo maneja bien, y todo parece indicar que se están aplicando a la tarea, saldrá de ésta con la imágen de marca reforzada, la grandeza de las empresas se ve en su respuesta ante situaciones complicadas. Y con un coste económico mínimo, porque sospecho que la pasta, que no será poca, va a salir de las arcas de Marzochi y sus aseguradoras

Qué tal las acciones de BMW ?
Joder, leyéndote parece que te preocupe la cuenta resultados de BMW, que no la de Marzochi.

Que arreglen las motos de todo aquel que tenga una y que se joda BMW y la Merkel. Hasta los Faber Castel he dejado de comprar
 
Qué tal las acciones de BMW ?
Joder, leyéndote parece que te preocupe la cuenta resultados de BMW, que no la de Marzochi.

Que arreglen las motos de todo aquel que tenga una y que se joda BMW y la Merkel. Hasta los Faber Castel he dejado de comprar

Me la traen al pairo las cuentas de resultados de BMW, de Triumph, de Marzochi y del resto de empresas del sector. Simplemente expreso m opinión y mi forma de ver el problema, basándome en muchos años de andar por el mundo.

Tú eres muy libre, como lo somos todos los demás, de comprar o dejar de comprar lo que te apetezca. Yo personalmente he trabajado durante años con alemanes y me quito el sombrero ante ellos, en el terreno laboral y profesional. Pero eso es algo que no tiene nada que ver con este post
 
Pues yo sinceramente estoy muy decepcionado con la marca, y sobre todo con el concesionario. Ayer tuve que llamar al comercial desde el teléfono de la oficina por que no me contestó a mi móvil, y eso que no había hablado con ellos de nada de este tema, pero supongo que al ver mi móvil se lo olió. Aún así no dió la cara ni me devolvió la llamada. Hasta que hablé con él por la tarde sin mostrar ninguna intención de orientarme ni ayudarme. Sobre el recall nada, y sobre los accesorios que me faltan menos aún. Sólo me dió a entender que me las arreglase yo con BMW Ibérica, ¡cómo sí la cosa no fuese con él! De veras que alucino.

Yo que soy BMWista puro y duro, que no he conocido otra marca, dudaba mucho cuando leía en este foro sobre la "supuesta perdida de calidad" de la marca y era muy escéptico porque todas mis motos me habían salido de oro, pues bien, ahora lo estoy sufriendo en mis carnes. Quizás por mi edad, que soy un cliente de RT bastante joven para la media no me tomen muy en serio, pero están llegando a un punto que se me va a agotar la amabilidad. Entiendo que son máquinas y fallan, pero yo pago marca Premiun y exijo trato Premiun, ni más ni menos lo que he pagado. Una extensión de garantía de un año no me va a pagar la pasta que yo estoy palmando a diario teniendo la moto parada, perdiendo valor, el seguro corre, y lo peor de todo, sin disfrútala. No quiero coche sustitutivo que para eso tengo uno y bien bueno, quiero una moto y de las mismas características para la que la mía fue adquirida que es viajar, no scooters ni ostias.
Por supuesto que debería crearse una plataforma de afectados, por que no puede ser que ellos tengan 25.000€ míos en su cuenta y yo un pedazo de hierro inmóvil en mi cochera valiendo cada día menos, ¿acaso si yo dejase las cuotas de select inmovilizadas hasta nuevo aviso ellos iban a quedarse esperando sin decir ni Mú? ¿Quién presta el dinero a quién ahora?
Es simple de entender, yo pago por un producto y lo tengo, ¿que no puedo disfrutar el producto?, pues quiero mi dinero. Es que de alguna forma tienen que compensar esto, señores que no es una campaña ordinaria de cambiar dos cables y dos días en el taller,no, que no tengo moto, y se dice pronto pero he soplado 25.000€ y no voy a consentir que me toreen. Y esto lo dice un afectado, que no todos están tranquilos.

Si yo sé que cabreándome no lo voy a solucinar, ¿que lo van a arreglar? Seguro; pero que no me valen ninguna de las opciones que estoy viendo hasta el momento, más que nada por que veo que he tenido mala vista eligiendo concesionario por que al parecer si hay gente que tiene moto de sustitución, pero aún así, tener la moto parada tanto tiempo a mi no me lo compensa una moto de sustitución como no sea de iguales características o superior y dudo mucho que vayan a hacer algo así.
 
Última edición:
Me imagino que no os servirá de consuelo a los afectados, pero al coche de mi hermano, Mercedes GLK con 15 meses, le llaman para un recall, para cambiar todos los inyectores porque pueden hacer que se rompa la culata.
Se los cambian y nota que a partir de ese momento, el coche le consumé casi un litro más, y el motor hace algo más de ruido.
Vuelve al taller y le dicen que han vuelto a los inyectores de la generación anterior, porque los nuevos no son fiables y que eso es lo que hay y con ellos se tiene que quedar para siempre.
A qué mola eh? Pues así es la vida
 
Me imagino que no os servirá de consuelo a los afectados, pero al coche de mi hermano, Mercedes GLK con 15 meses, le llaman para un recall, para cambiar todos los inyectores porque pueden hacer que se rompa la culata.
Se los cambian y nota que a partir de ese momento, el coche le consumé casi un litro más, y el motor hace algo más de ruido.
Vuelve al taller y le dicen que han vuelto a los inyectores de la generación anterior, porque los nuevos no son fiables y que eso es lo que hay y con ellos se tiene que quedar para siempre.
A qué mola eh? Pues así es la vida

Pues no eres el primero, porque conozco un GLK cercano al que le pierde la cremallera de la dirección valvulina. solucion:
No hay despiece: 2700 euros........
 
Joder, y no será más fácil comprar la Tropphy y añadirle emblemas de BMW y tos contentos???
Bueno, otra opcion es, ya que uno se gasta los veintipico mil euros en una RT, no creo que le importe gastarse mil quinientos mas en un ohlins y asunto arreglado.:rolleyes2:

Luego siempre se puede vender el de serie sin estrenar cuando bmw mande otro.

Modo irónico: ON.
 
Y ahora un poco más en serio, que lo de antes era coña:

A los que estais criticando tanto este tema ( no sin falta de razón, en parte ), poneros en el caso de que seais dueños de bmw:

Tenemos una remesa de amortiguadores defectuosos, bien por culpa de bmw por pagarlos a un euro, bien por culpa del suministrador por vender eso, ya no me meto en esto.

QUE SOLUCION DARÍAIS VOSOTROS?

Venga, a escribir.

Sinceramente, creo que bmw no puede hacer mas de lo que está haciendo, pero se admiten propuestas.

Saludos.
 
XAVIER sí ves que no te hacen caso, ponte en contacto con el servicio de asistencia, es un tfno 900 (ahora no lo tengo a mano), comenta les el tema y ELLOS Te van a la solución.

Yo de ti aprovecharía para enviar la queja del concesionario o de la persona que te atiende. O hacer llegar la queja a un superior del propio concesionario.

No te rindas, y sobre todo intenta no cabrearte, no sirve para nada
 
Y ahora un poco más en serio, que lo de antes era coña:

A los que estais criticando tanto este tema ( no sin falta de razón, en parte ), poneros en el caso de que seais dueños de bmw:

Tenemos una remesa de amortiguadores defectuosos, bien por culpa de bmw por pagarlos a un euro, bien por culpa del suministrador por vender eso, ya no me meto en esto.

QUE SOLUCION DARÍAIS VOSOTROS?

Venga, a escribir.

Sinceramente, creo que bmw no puede hacer mas de lo que está haciendo, pero se admiten propuestas.

Saludos.

Estoy deacuerdo en que BMW esta haciendo lo unico que puede/debe hacer.

Pero tambien pienso que su imagen, en cuanto a fiabilidad o calidad de producto en relacion a lo que por él se paga, puede quedar daňada.

La culpa, no obstante, es del departamento de marketing, que vende el lema ese de "unstoppable"....para que luego sus motos no hagan mas que pasar campaňas que dejan a sus motos..."stoppadas".

Claro, eso de "puertas para fuera", es decir, para los que NO tienen bmw , pero SI tienen conocidos con BMW, es una forma de "espolear" su impresion de que el precio de las bmw no se corresponde con la calidad o fiabilidad que de ellas se espera.

Por eso digo que este tipo de cosas, el hecho de que un modelo recien sacado se tire "a saber cuánto tiempo" parado en los concesionarios, y que a sus propietarios se les pida que no lo usen, no ayuda a la imagen de marca.....y deprecia, o puede hacerlo, de manera considerable....esas unidades o modelo concreto(edito: puede depreciarlo....aunque el problema sea subsanado. La (mala) fama es lo que tiene, que aunque el problema se arregle....la "mosca" siempre queda).
 
Última edición:
Exacto El_Uve, si sigues un poco los hilos abiertos verás que los que más caña dan o más se "alegran" (entre comillas) de la avería, son los que, ni disfrutan de este modelo ni, en muchos casos tienen una BMW.
 
Arriba